GP MALASIA en directo: MotoGP

Sepang

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Nuboso

  • PISTA

    Resbaladizo

  1. Andrea Dovizioso
  2. Jorge Lorenzo

    DUCATI

    Jorge Lorenzo
  3. Johann Zarco

    YAMAHA

    Johann Zarco

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 44:51.497 - 25
2 Jorge Lorenzo ESP
DUCATI 0.700 0.700 20
3 Johann Zarco FRA YAMAHA 9.700 9.000 16
4 Marc Márquez ESP
HONDA 17.800 8.100 13
5 Dani Pedrosa ESP
HONDA 29.100 11.300 11
6 Danilo Petrucci ITA DUCATI 30.400 1.300 10
7 Valentino Rossi ITA YAMAHA 30.800 0.400 9
8 Jack Miller AUS HONDA 35.200 4.400 8
9 Maverick Viñales ESP
YAMAHA 38.100 2.900 7
10 Pol Espargaró ESP
KTM 39.800 1.700 6
11 Álvaro Bautista ESP
DUCATI 42.600 2.800 5
12 Bradley Smith GBR KTM 44.600 2.000 4
13 Scott Redding GBR DUCATI 48.700 4.100 3
14 Héctor Barberá ESP
DUCATI 50.100 1.400 2
15 Cal Crutchlow GBR HONDA 50.700 0.600 1
16 56.400 5.700
17 Andrea Iannone ITA SUZUKI 58.400 2.000
18 Esteve Rabat ESP
HONDA 1:25.600 27.200
19 Alex Rins ESP SUZUKI Abandono (13) -
20 Sam Lowes GBR APRILIA Accidente (12) -
21 Karel Abraham CZE DUCATI Abandono (9) -
22 Loris Baz FRA DUCATI Accidente (6) -
¡El Mundial se decidirá en Valencia! ¡Victoria de Dovizioso con Márquez cuarto! Una de las combinaciones que no hacían campeón a Marc en Sepang. Lorenzo y Zarco completan el podio. Pedrosa, Petrucci, Rossi, Miller, Maveric y Pol completan las diez primeras posiciones. 

Vuelta20 Dovizioso y Lorenzo pasan por la línea de meta. ¡Última vuelta! 

Vuelta19 Dos vueltas para el final, ¡y empieza a llover más fuerte en Sepang! Parece todo decidido ya, pero con estas condiciones hay que rodar con mucha cautela para no tener sustos innecesarios.

Vuelta18 ¡6.1 segundos pierde Márquez con Zarco! No se espera reacción del piloto del Repsol Honda y Lorenzo ha caído a un segundo de Dovizioso.

Vuelta17! ¡Dovizioso primero! Lorenzo ha tenido un susto en la última frenada y el italiano ha aprovechado para pasarle y liderar la carrera. Ahora mismo, el Mundial se decidiría en Valencia. 

Vuelta16 ¡5 vueltas para el final! ¡Y 3.7 entre Zarco y Márquez! El líder del Mundial no está encontrando el ritmo para si quiera acercarse al francés. Mientras que Dovi ha recortado medio segundo a Lorenzo.

Vuelta15 Márquez está a 8 segundos de las Ducati y necesitaría pasar a Lorenzo, en caso de que Dovizioso ganase, para ser campeón. Se le complica el panorama al ilerdense.

Vuelta14 Lorenzo y Dovizioso se han escapado a más de cuatro segundos de Zarco y Márquez ha vuelto a caer a dos segundos del francés. Sigue sin haber un cambio de fichas necesario en Ducati para llegar con el Mundial vivo a Valencia.

Vuelta13Vuelta13 Gran remontada de Petrucci, que después de salir último tras caerse en la vuelta en la que se dirigía en la parrilla, ya rueda en la sexta posición y se está acercando a Pedrosa. Por su parte, Dani está completamente desenganchado de los cuatro primeros, pierde 11 segundos después de salir desde la pole.

Vuelta12! ¡Bandera negra para Rins! Había vuelto a salir otra vez a la pista tras caerse dos veces y Dirección de Carrera no le deja correr porque ha atajado en la salida del pit lane, algo prohibido en carrera. ¡Y susto para Márquez! Le ha pegado un trallazo la Honda que ha podido controlar y algo parecido le ha pasado a Zarco un poco antes con su Yamaha del Tech3. 

Vuelta11 Medio segundo entre las Ducati que, de momento, ruedan con relativa tranquilidad comandando la carrera. Márquez reacciona y ha quitado cuatro décimas a Zarco en esta vuelta.

Vuelta10Vuelta10¡Segunda caída de Rins! Y Márquez continúa cediendo terreno sobre Zarco, está ya a dos segundos. La maniobra de Ducati es clara para evitar el alirón de Márquez. Es cuestión de tiempo que Lorenzo ceda su posición a Dovizioso.

Vuelta9! ¡Lorenzo primero! Adelantamiento claro y limpio sobre Zarco para liderar la carrera. Y ojo que Dovi viene muy cerca del francés, ¡y también le pasa! Las dos Ducati mandan en Sepang. Ahora si Andrea pasa a Jorge, Márquez no sería campeón. Y por detrás, caída de Abraham. 

Vuelta8 Se está quedando Márquez todavía más, a ver cómo gestionan las Ducati la carrera.

Vuelta7 Ahora sí que Lorenzo empieza a acercarse a Zarco. Ya reducido la diferencia por debajo del segundo, mientras que Márquez sigue a las Ducati desde una distancia prudencial.

Vuelta6Vuelta6¡Vuelta rápida de Dovizioso! El italiano está dando caza a Lorenzo, que a su vez está a 1.7 de Zarco. ¡Dos caídas más! Una de Rins y otra de Baz. Lástima por Álex, que estaba luchando por la sexta posición.

Vuelta5 ¡Dovizioso ataca a Márquez! Le ha pasado en la contrarrecta, pero no ha podido completar el adelantamiento al irse largo en la frenada. Ha punto han estado de tocarse. ¡Y ahora sí! El italiano por delante del español. Vaya lucha entre los dos rivales por el título. Por detrás, primera caída de la carrera, la de Sam Lowes. 

Vuelta4 Pedrosa no aguanta el ritmo de los cuatro primeros y se está quedando, y el que sigue cayendo posiciones es Maverick, que ya está fuera de los puntos en la 16ª plaza.

Vuelta3 Acción frenética en la zona media de la parrilla con las KTM mostrándose muy competitivas. Smith lidera ese grupo desde la sexta plaza y veíamos a Pol luchar sin contemplaciones con Rossi e Iannone.

Vuelta2 Zarco ha cogido más de un segundo de ventaja respecto a Lorenzo, y el trío de Márquez, Dovi y Pedrosa siguen de cerca al líder la carrera. Rins está séptimo, Rossi undécimo delante de Pol y Maverick ha caído a la 13ª plaza. Mal comienzo de las Yamaha oficiales. 
Vuelta1 ¡Comienza la penúltima carrera del año en Sepang! ¡Zarco toma el liderato y Márquez se ha puesto tercero! El ilerdense ha salido como un tiro y llegó a la primera curva primero, pero se fue un poco largo cayendo por detrás del francés y Lorenzo, por su parte, Dovizioso está luchando con Pedrosa por la cuarta plaza. 

! 7:58 - ¡Vuelta de formación! Veremos 20 más hasta la bandera a cuadros. La pista está completamente mojada aunque parece que ya ha dejado de llover.

7:55 - Dovizioso sale con los dos neumáticos de compuesto medio, a diferencia que Pedrosa y Zarco que salen con el blando trasero.

7:50 - Suena el himno de Malasia en el circuito de Sepang, donde continúa lloviendo. ¡10 minutos para que se apague el semáforo!

7:45 - ¡Primer susto en MotoGP! Petrucci se ha caído cuando se dirigía a la parrilla. La pista está muy mojado y el italiano se ha ido al suelo con la Ducati. Le da tiempo a regresar a su box y salir a la carrera, pero tendrá que hacerlo el último. 
7:40 - Y en Moto2, Morbidelli se proclamó campeón antes de la carrera por la incomparecencia de Luthi por su lesión. Aun así el italiano terminó tercero detrás de Oliveira y Binder para celebrar el título en el podio. 
7:35 - Antes de centrarnos en la carrera de la categoría reina, repasemos lo que han dado de sí las dos anteriores. En Moto3, Joan Mir consiguió su décima victoria de la temporada para acercarse al récord de Rossi. 
7:30 - Media hora para que comience la carrera de MotoGP y cae una fuerte tormenta en Sepang. ¡Se avecina una carrera sobre mojado! 
Vuelta Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta espectacular jornada. Volvió a ganar Joan Mir en Moto 3, Franco Morbidelli se ha proclamado campeón de Moto 2 y Marc Márquez tendrá que esperar a Valencia para lograr el tetracampeonato en la categoría reina. Ha sido un placer. Hasta la próxima. Reciban un cordial saludo.

Marc Márquez afrontará la última carrera en Valencia con 21 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, con 25 puntos en juego. Prácticamente tiene asegurado el título, aunque obviamente hasta el final no se puede cantar victoria.

Maverick Viñales, por su parte, ha sido 9º y, sin contabilizar abandonos, cosecha hoy su segundo peor resultado del año, después del 10º puesto que registró en el GP de Cataluña.

Jornada aciaga de nuevo para los dos pilotos del Movistar Yamaha. Valentino Rossi ha sido 7º y rompe hoy una racha de tres podios consecutivos en Malasia. De hecho, es su peor resultado en el circuito de Sepang desde el año 2000, cuando se vio obligado a abandonar en su primera participación en la categoría reina.

Mención especial merece la actuación de Danilo Petrucci. El italiano ha realizado una espectacular remontada. Salió último por una caída en la vuelta de formación de la parrilla, pero ha logrado concluir la prueba en una espectacular 6ª posición.

Dani Pedrosa ha sido 5º. Después de marcar ayer la pole, se ha visto penalizado por las condiciones de lluvia. Realizó una mala salida y cayó hasta esa 5ª plaza que consiguió mantener hasta el final de la carrera.

DATO. Sin tener en cuenta el abandono sufrido en el GP de Gran Bretaña. Es la primera vez en las últimas nueve carreras en la que Marc Márquez no termina en el podio. La última vez que le sucedió fue en Mugello, en el GP de Italia, cuando cruzó la línea de meta en la sexta plaza.

Marc Márquez ha sido 4º finalmente. Ha acariciado durante la mayor parte de la carrera la consecución de su cuarto título en la categoría reina, pero tendrá que esperar a Valencia para tratar de conseguirlo. No es Sepang precisamente su circuito predilecto. De hecho, solo ha logrado una victoria hasta el momento en el trazado malayo. Aún así, ha salido airoso en una carrera complicada y lo tiene muy bien para cerrar el campeonato dentro de quince días en Valencia.

Johann Zarco concluye en la tercera plaza. Se trata del segundo podio de la temporada para el piloto francés. Continúa cuajando una inmejorable temporada, la primera en la categoría reina.

DATO. Este es el primer doblete de Ducati en la categoría reina desde el Gran Premio de Australia de 2007, con Casey Stoner terminando en el primer puesto y Loris Capirossi en la segunda plaza.

Jorge Lorenzo concluye la carrera en la segunda plaza. Se trata de su mejor posición del año, la mejor con Ducati hasta el momento.

DATO. Andrea Dovizioso consigue seis victorias esta campaña. Se trata de la primera vez que un piloto italiano consigue seis triunfos en una misma campaña desde las seis victorias conseguidas por Valentino Rossi en 2009.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 20

VICTORIA DE ANDREA DOVIZIOSO !!! Sexta del año !!! Segundo Lorenzo, tercero Zarco y cuarto Márquez... El título de Moto GP se decidirá dentro de quince días en Valencia.

Vuelta 20

ÚLTIMA VUELTA !!! Andrea Dovizioso va camino de lograr su 6ª victoria del año y salva la primera bola de campeonato de Marc Márquez.

Vuelta 20

La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 19

DOS VUELTAS PARA EL FINAL !!! Mantiene Andrea Dovizioso un segundo de ventaja sobre Lorenzo. Aunque no gane, espectacular carrera del balear, muy cerca de conseguir su mejor resultado con Ducati.

Vuelta 19

Maverick Viñales adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 18

Maverick Viñales adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 18

Aumenta ahora de nuevo la intensidad de la lluvia. Podría condicionar el tramo final de la carrera, aunque las posiciones parecen ya totalmente consolidadas.

Vuelta 18

Pol Espargaró adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 18

Llueve.

Vuelta 18

TRES VUELTAS PARA EL FINAL !!! Abre hueco Dovi. Todo parece indicar que el título final se decidirá en Valencia, en el circuito Ricardo Tormo, en la cita final del calendario.

Vuelta 17

Se está marchando Dovi en solitario. Puede conseguir la 6ª victoria de la temporada, igualaría en cuanto a número de triunfos con Márquez y conseguiría su segunda victoria seguida en Malasia. El año pasado también se impuso en esta carrera con condiciones muy parecidas a las de hoy.

Vuelta 17

Bradley Smith adelanta a Scott Redding y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 17

Cal Crutchlow adelanta a Michael Van der Mark, Andrea Iannone y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 17

adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 17

Parece que Lorenzo se ha abierto un poco en el momento del adelantamiento de su compañero de equipo. En fin, como siempre habrá opiniones para todos los gustos...

Vuelta 17

Maverick Viñales adelanta a Scott Redding y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 17

PRIMERO DOVI !!! Esto lo cambia todo... Con su victoria, evitaría que Márquez sea campeón del Mundo.

Vuelta 17

Andrea Dovizioso adelanta a Jorge Lorenzo y encabeza la carrera.

Vuelta 16

De cualquier forma, aunque Márquez no consigue cerrar hoy el campeonato, si logra terminar en la 4ª plaza en la que milita en estos momentos, lo tendrá prácticamente hecho para certificarlo en la final race de Valencia.

Vuelta 16

Se acerca de nuevo Dovi a la altura de Lorenzo. Apenas tres décimas. Lo va a intentar. Nervios de acero los que tiene que tener ahora el italiano.

Vuelta 16

Héctor Barberá adelanta a Andrea Iannone, Michael Van der Mark y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 16

Pol Espargaró adelanta a Scott Redding y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 16

Álvaro Bautista adelanta a Scott Redding y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 15

Y parece que Márquez lo tiene imposible para poder alcanzar a Zarco. El piloto de Honda se encuentra ya a más de tres segundos del piloto galo.

Vuelta 15

Se despega Lorenzo !!! A un segundo !!! Parece que el piloto español quiere que la orden de equipo, si es que la hay, sea evidente...

Vuelta 15

Maverick Viñales adelanta a Bradley Smith y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 15

Héctor Barberá adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 15

El suelo se está secando.

Vuelta 15

Cal Crutchlow adelanta a Héctor Barberá y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 15

Jack Miller adelanta a Scott Redding y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 15

Jack Miller adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 14

Continúa la guerra fría entre las dos Ducati. Sigue tirando Lorenzo y Dovi se encuentra a cinco décimas. Si Márquez no consigue supear a Zarco, es probable que el balear termine dejando pasar al italiano. Veremos porque la papeleta es muy complicada en el seno del fabricante italiano.

Vuelta 14

Siguen con problemas tanto Rossi como Maverick Viñales. El italiano es 7º, mientras que el piloto catalán no pasa del 13º puesto.

Vuelta 14

Álvaro Bautista adelanta a Jack Miller y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 14

Jack Miller adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 14

Valentino Rossi adelanta a Scott Redding y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 13

Sigue Danilo Petrucci encendido !!! El italiano está protagonizando la remontada del día y ya es 6º tras comenzar la carrera en la última posición.

Vuelta 13

Alex Rins abandona la carrera.

Vuelta 13

Está intentando Márquez ahora forzar la máquina para dar caza a Johann Zarco. El francés se encuentra a poco más de un segundo. Recordamos que si finaliza en el tercer puesto dejará el campeonato visto para sentencia aunque gane Dovizioso.

Vuelta 13

Jack Miller adelanta a Pol Espargaró, Bradley Smith y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 12

Álvaro Bautista adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 12

Valentino Rossi adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 12

Sam Lowes ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 12

Ha sido descalificado Alex Rins !!! Parece que ha tenido un problema en el pit line después de sufrir una segunda caída...

Vuelta 12

Pero Lorenzo no se da por vencido por el momento y marca ahora de nuevo la vuelta rápida. El balear busca su primera victoria en Sepang y su primer triunfo con Ducati.

Vuelta 12

Vuelta rápida de Jorge Lorenzo con un tiempo de 2:13,226.

Vuelta 11

Desde Ducati comunican a los compañeros de la retransmisión de Movistar TV que no habrá órdenes de equipo. Lo cierto es que Dovi cada vez está más cerca de Lorenzo y puede intentar en un corto espacio de tiempo el asalto a la primera posición.

Vuelta 11

Danilo Petrucci adelanta a Scott Redding y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 11

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! Llegamos al ecuador de la carrera y le título de Moto GP está en juego !!!

Vuelta 11

Danilo Petrucci adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 11

Maverick Viñales adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 10

Márquez, en todo caso, haría bien en tratar de dar caza a Zarco. Si fuera tercero también se coronaría hoy campeón...

Vuelta 10

De momento Márquez seguiría siendo campeón. Ahora, todo cambiaría si Dovizioso pasara a la primera plaza...

Vuelta 10

Álvaro Bautista adelanta a Bradley Smith y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 10

Danilo Petrucci adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 9

Las dos Ducati pasan a Zarco y se sitúan en primera y segunda posición. El balear tiene la opción de lograr su primera victoria con la marca italiana, pero puede que hahya órdenes de equipo porque Dovi se está jugando el campeonato. Vaya papeleta tienen ahora...

Vuelta 9

DOVIZIOSO TAMBIÉN PASA A ZARCO !!!

Vuelta 9

YA ES PRIMERO LORENZO !!!

Vuelta 9

Se está quedando Márquez !!! No puede seguir el ritmo de Dovi. No obstante, no peligra ni mucho menos su cuarto puesto. Tiene más de ocho segundos sobre Pedrosa.

Vuelta 9

Andrea Dovizioso adelanta a Johann Zarco y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 9

Karel Abraham abandona la carrera.

Vuelta 9

Jorge Lorenzo adelanta a Johann Zarco y encabeza la carrera.

Vuelta 9

Vuelta rápida de Marc Márquez con un tiempo de 2:13,584.

Vuelta 8

Y mención especial merece la carrera que está realizando Danilo Petrucci. El piloto transalpino salía en la última plaza debido a la caída que sufrió en la vuelta de formación de la parrilla, pero ahora marcha en la 9ª plaza.

Vuelta 8

Jack Miller adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 8

PASO AL FRENTE DE LORENZO !!! El balear se acerca a la cabeza de carrera y se encuentra a solo cinco décimas deJohann Zarco. Ojo porque si, tanto él como Dovi consiguen superar al frances, podría haber orden de equipo en Ducati, toda vez que al italiano de momento solo le vale ganar.

Vuelta 8

Danilo Petrucci adelanta a Bradley Smith y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 8

Álvaro Bautista adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 8

Vuelta rápida de Jorge Lorenzo con un tiempo de 2:14,123.

Vuelta 7

Por detrás, está remontando posiciones Valentino Rossi. El italiano marcha en la 8ª plaza, justo por detrás de Pol Espargaró. El que no mejora es Maverick Viñales. El piloto de Figueres vuelve a naufragar con la pista mojada y es 14º, prácticamenteen el límite de los puntos.

Vuelta 7

Danilo Petrucci adelanta a Andrea Iannone, Álvaro Bautista, Jack Miller y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 7

Márquez se consolida en la 4ª plaza. Solo cambiaría el escenario si Dovizioso consigue escalar hasta el primer puesto, pero de momento tiene que superar tanto a Jorge Lorenzo y Johann Zarco.

Vuelta 6

Si antes lo decimos... Se cae ahora Loris Baz y se ve obligado a abandonar. Primer piloto que no puede completar la carrera.

Vuelta 6

Valentino Rossi adelanta a Bradley Smith y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 6

Loris Baz ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 6

No se ha registrado ningún abandono hasta el momento a pesar de las adversas condiciones.

Vuelta 6

Pol Espargaró adelanta a Bradley Smith, Loris Baz y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 6

SE HA CAÍDO ALEX RINS !!! Que pena porque el piloto de Suzuki estaba realizando una espectacular carrera, militando en la sexta plaza. De momento continúa en pista el español.

Vuelta 6

Vuelta rápida de Andrea Dovizioso con un tiempo de 2:14,163.

Vuelta 5

Lidera Zarco la carrera. Tiene a Lorenzo a casi dos segundos y por detrás reducen distancias tanto Dovizioso como Márquez.

Vuelta 5

Alex Rins adelanta a Bradley Smith, Loris Baz y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 5

OTRA VEZ DOVI !!! El duelo que ya hemos visto en varias carreras se reedita hoy en Sepang. Haría bien Marc en nocebarse porque de momento, con seguir el ritmo del italiano, tiene el campeonato en el bolsillo.

Vuelta 5

Vuelta rápida de Jorge Lorenzo con un tiempo de 2:14,786.

Vuelta 5

Pol Espargaró adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 5

Andrea Dovizioso adelanta a Marc Márquez y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 5

A PUNTO DE IRSE AL SUELO MÁRQUEZ Y DOVI !!! Se fue un poco largo en la curva el español y estuvo a punto de tirar al italiano.

Vuelta 5

Sam Lowes adelanta a Michael Van der Mark y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 5

Karel Abraham adelanta a Michael Van der Mark, Sam Lowes y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 4

SUPERA DOVIZIOSO A MÁRQUEZ !!! El español trata de devolverle el golpe...

Vuelta 4

Marc Márquez adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 4

Andrea Dovizioso adelanta a Marc Márquez y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 4

Por su parte, Andrea Dovizioso se acerca a Marc Márquez y podría intentar superarle. Tiene que arriesgar el italiano para tratar de mantener opciones de cara a la carrera final en Valencia, aunque lo cierto es que el de Cervera parece tener el campeonato bastante amarrado.

Vuelta 4

Loris Baz adelanta a Alex Rins y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 4

Scott Redding adelanta a Bradley Smith y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 4

Álvaro Bautista adelanta a Jack Miller y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 4

Marca ahora vuelta rápida Jorge Lorenzo !!! Sólido de momento el balear y esperemos que pueda mantener un ritmo competitivo hasta el final de la prueba.

Vuelta 4

Danilo Petrucci adelanta a Maverick Viñales, Michael Van der Mark y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 4

Vuelta rápida de Jorge Lorenzo con un tiempo de 2:14,947.

Vuelta 4

Álvaro Bautista adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 4

Andrea Dovizioso sigue el rebufo de Marc Márquez.

Vuelta 3

Alex Rins adelanta a Loris Baz y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 3

Loris Baz adelanta a Alex Rins y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 3

El que parece que ha conseguido detener la caída es Dani Pedrosa. Salía desde la pole y, tras perder varias posiciones en la primera vuelta, se mantiene ahora en el 5º puesto.

Vuelta 3

Scott Redding adelanta a Alex Rins y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 3

Pol Espargaró adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 3

Marc Márquez marca la primera vuelta rápida. Se consolida en la tercera plaza, aunque ya tiene justo detrás a Dovizioso. Cinco décimas en estos instantes entre ambos.

Vuelta 3

Valentino Rossi adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 3

Sam Lowes adelanta a Karel Abraham y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 3

Loris Baz adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Marc Márquez con un tiempo de 2:16,046.

Vuelta 3

Jack Miller adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 2

Mala salida y pésima primera vuelta para los dos pilotos del Movistar Yamaha. Rossi ha caído hasta la 11ª plaza, mientras Viñales es 13º en estos instantes.

Vuelta 2

Scott Redding adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 2

Zarco está consiguiendo abrir hueco y ya cuenta con algo más de un segundo con respecto a Jorge Lorenzo. El francés persigue su primera victoria en la categoría reina.

Vuelta 2

Bradley Smith adelanta a Alex Rins y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 1

MARQUEZ SERÍA CAMPEÓN EN ESTOS MOMENTOS !!!Marc Márquez es tercero y Andrea Dovizioso quinto. Cualquier resultado en el que el español termine por delante del italiano hará que se proclame por cuarta vez campeón en la categoría reina.

Vuelta 1

Bradley Smith adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 1

Andrea Dovizioso adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

Toma Zarco la cabeza de carrera. Lorenzo supera ahora a Márquez y se sitúa en la segunda plaza. Márquez cae a la tercera. Pedrosa pierde enteros. Con lluvia, no son condiciones en las que el piloto de Honda se desenvuelva nada bien.

Vuelta 1

Dani Pedrosa adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

Andrea Dovizioso adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

GRAN SALIDA DE MÁRQUEZ !!! Tremendo !!! Se sitúa segundo por detrás de Zarco...

Vuelta 1

Jorge Lorenzo adelanta a Marc Márquez, Dani Pedrosa y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 1

Jorge Lorenzo adelanta a Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Maverick Viñales y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

Marc Márquez adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 1

Marc Márquez adelanta a Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Jorge Lorenzo y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 1

Johann Zarco adelanta a Dani Pedrosa y encabeza la carrera.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Marc Márquez.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha dejado de llover.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Comentar que Danilo Petrucci se ha caído en la vuelta de formación de la parrilla y se verá obligado a comenzar la carrera en la última posición. Salía en la 13ª plaza a tenor de los resultados ayer en la sesión de calificación.

Ha disminuido la lluvia.

El suelo esta empapado.

Estamos muy pendientes del cielo. Llueve en estos momentos sobre el circuito y todo indica a que la carrera será declarada en mojado después de que las dos anteriores se hayan celebrado con el asfalto seco.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LORENZO. Jorge Lorenzo no deja de repetir que cada día se encuentra más cómodo con la Ducati y hoy podría estar en condiciones de pelear al menos por el podio. El balear ha subido al cajón en sus seis últimas carreras de MotoGP en Malasia. No obstante, nunca ha ganado en Sepang. Se trata del único circuito del actual calendario en el que el mallorquín no ha ganado (con más de cinco carreras disputadas).

Repasamos, como siempre, las posiciones en parrilla del resto de los pilotos españoles. Jorge Lorenzo comienza en la 6ª plaza, Alex Rins lo hace en la 8ª, Pol Espargaró en la 12ª, Álvaro Bautista en la 15ª, 19º Tito Rabat y, finalmente, Héctor Barberá en la 20ª.

ROSSI, PILOTO CON MÁS VICTORIAS Y PODIOS EN MALASIA. El Doctor es el piloto con más victorias de la historia en el Gran Premio de Malasia en la categoría de 500cc/MotoGP (6). Es también el que más podios atesora en Sepang, subiendo al cajón en 12 de sus 16 carreras en este trazado en la categoría reina, las tres últimas de forma consecutiva.

Los dos pilotos del equipo Movistar Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales, comienzan en la 4ª y la 5ª posición respectivamente.

ZARCO, EL ROOKIE QUE SIGUE LOS PASOS DE MÁRQUEZ. Zarco suma 138 puntos tras la disputa de las 16 primeras carreras. Con excepción de Marc Márquez en 2013 (fue campeón en su primer año en Moto GP), se trata de la mejor actuación de un debutante en la categoría reina desde Ben Spies en 2010 (163 puntos tras 16 carreras).

Acompañan a Pedrosa en la primera línea Johann Zarco y, como ya hemos comentado, Andrea Dovizioso. Es la quinta vez que el piloto francés logra una primera línea, enlazando tres consecutivas en un año de debut fantástico del piloto francés en la máxima categoría.

TERCERA POLE DE PEDROSA, SU MEJOR REGISTRO DESDE 2012. Después de conseguir la pole en los Grandes Premios de España y Cataluña, esta es la tercera ocasión en la presente campaña en la que Dani Pedrosa consigue salir desde la primera plaza. Se trata de su mejor registro de poles en una misma temporada desde las cinco conseguidas en 2012.

Lo cierto es que el de Castellar del Vallés cuenta hoy con una gran oportunidad para poder enmendar la mala racha de resultados en las últimas fechas. Y es que Pedrosa no ha podido clasificar entre los diez primeros en tres de sus cuatro últimas carreras (fue 14º en San Marino, abandonó en Japón y fue 12º en Australia).

ÚNICO GANADOR EN SEPANG EN LAS TRES CATEGORÍAS. Dani Pedrosa es el único piloto de la actual parrilla de MotoGP que se ha impuesto en las tres categorías en Sepang (en 125 cc en 2003, en 250 cc en 2004 y en Moto GP en 2012, 2014 y 2015).

Llueve.

DATO. En las tres últimas ediciones del Gran Premio de Malasia, el piloto de la pole se acabó llevando la victoria: Márquez en 2014, Pedrosa en 2015 y Dovizioso en 2016.

PEDROSA QUIERE CONTINUAR REINANDO EN MALASIA. Dani Pedrosa saldrá hoy desde la pole position. El piloto de Honda ha logrado vencer en tres de las cinco últimas carreras disputadas en el circuito de Sepang (2012, 2013 y 2015) y ha logrado salir desde la pole en dos de las tres últimas.

PILOTO ITALIANO CON MÁS VICTORIAS DESDE 2009. Con sus cinco Grandes Premios ganados en esta campaña, Andrea Dovizioso se ha convertido en el piloto transalpino con más triunfos en una misma temporada desde las seis victorias de Rossi en 2009.

Andrea Dovizioso comienza hoy la carrera en la tercera posición. Se trata de la cuarta ocasión en el presente ejercicio en el que consigue una primera línea. Siempre que lo ha hecho este año, en los Grandes Premios de Italia, Austria y San Marino, acabó en el podio (1º, 1º y 3º en esas carreras).

SEPANG, IMBORRABLE RECUERDO PARA DOVIZIOSO. Andrea Dovizioso se impuso en este escenario en la carrera del año pasado con lluvia. El piloto de Ducati puso fin en esa carrera a una racha de más de siete años sin ganar en la categoría reina después de su primer triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2009.

DOVIZIOSO, EL OTRO CONTENDIENTE. Solo hay un piloto que podría impedir que Márquez consiga la corona. Se trata, como ya sabe, de Andrea Dovizioso. El piloto italiano, con cinco victorias y siete podios, está completando su mejor campaña en Moto GP. Al comienzo de la temporada, Rossi, Maverick Viñales o Dani Pedrosa partían como más opciones, pero ha sido Dovizioso el que ha aguantado en pie el rodillo aplicado por el de Cervera en la segunda mitad de la temporada.

EL RECUERDO DEL INCIDENTE CON ROSSI. En este circuito tuvo lugar hace dos años el famoso incidente entre Rossi y Márquez que acabó con la caída del piloto español después de que el italiano le propinara supuestamente una patada que le hizo desequilibrarse.

PEOR POSICIÓN DE SALIDA DEL AÑO DE MARQUEZ. Esta séptima posición es la peor posición de salida para Marc Márquez en este 2017. El piloto de Cervera ha conseguido salir desde la primera línea en 12 de las 17 carreras de la temporada. De las cuatro en las que no lo ha hecho (Francia, Italia, Cataluña y Aragón), en dos no fue obstáculo para que terminara en el podio.

SEPANG, COMPLICADO ESCENARIO PARA EL93 . El piloto catalán tiene su primera opción en un trazado que no es precisamente su favorito de entre los que actualmente componen el calendario. Solo cuenta con una victoria en este escenario (2014) y no ha logrado finalizar entre los diez primeros en sus dos últimas participaciones en el trazado de Sepang (abandono en 2015 y 11º en 2016).

PILOTO ESPAÑOL CON MÁS TÍTULOS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA. Márquez podría convertirse también en el piloto español con más títulos en la clase reina y deshacer el empate que mantiene en estos momentos con Jorge Lorenzo (tres cada uno).

DESTRUCTOR DE RÉCORDS. Desde que recalara a la máxima categoría en 2013, Márquez ha ido derribando puertas, rompiendo registros y poniendo un listón difícilmente superable en el futuro. Hoy, sin ir más lejos, el piloto de Honda se podría convertir en el piloto más joven en lograr cuatro títulos de 500 cc / Moto GP, superando a Valentino Rossi.

Lo cierto es que, a tenor de los últimos resultados, no es descartable que el piloto de Cervera cumpla con esa premisa y llegue a la carrera final en Valencia con los deberes hechos. Márquez ha sido primero o segundo en siete de sus últimas ocho carreras de MotoGP.

MÁRQUEZ DEPENDE DE SI MISMO. Entre las múltiples combinaciones que se pueden producir,Márquez depende de si mismo y si gana la carrera o finaliza en la segunda plaza, dejará matemáticamente sentenciado el título de Moto GP.

Después de un fin de semana complicado en el que no ha dominado en los entrenamientos libres como en anteriores pruebas, el piloto español arranca en la 7ª posición, mientras que Andrea Dovizioso lo hace en el 3º puesto.

Después de las victorias de Joan Mir en Moto 3 y de Miguel Oliveira en la categoría intermedia, nos disponemos a vivir con intensidad la prueba de Moto GP. A falta de dos carreras para la conclusión de la temporada, Marc Márquez dispone hoy de su primera bola de partido para cerrar el campeonato. Sería el cuarto en la clase reina y el sexto de su trayectoria en el Mundial.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión de la carrera de Moto GP del Gran Premio de Malasia en el día en el Marc Márquez se podría convertir en tetracampeón del Mundo de la categoría.Preparados? Comenzamos

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 Marc Márquez ESP
298
2 Andrea Dovizioso ITA 261
3 Maverick Viñales ESP
230
4 Dani Pedrosa ESP
210
5 Valentino Rossi ITA 208

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 HONDA 357
2 YAMAHA 321
3 DUCATI 310
4 SUZUKI 100
5 KTM 69

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.