GP AUSTRALIA en directo: MotoGP

Phillip Island

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Soleado

  • PISTA

    Buen estado

  1. Marc Márquez
  2. Valentino Rossi
  3. Maverick Viñales

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Marc Márquez ESP
HONDA 40:49.772 - 25
2 Valentino Rossi ITA YAMAHA 1.800 1.800 20
3 Maverick Viñales ESP
YAMAHA 1.800 0.000 16
4 Johann Zarco FRA YAMAHA 1.800 0.000 13
5 Cal Crutchlow GBR HONDA 3.800 2.000 11
6 Andrea Iannone ITA SUZUKI 3.900 0.100 10
7 Jack Miller AUS HONDA 5.600 1.700 9
8 Alex Rins ESP
SUZUKI 12.200 6.600 8
9 Pol Espargaró ESP
KTM 16.300 4.100 7
10 Bradley Smith GBR KTM 16.300 0.000 6
11 Scott Redding GBR DUCATI 21.700 5.400 5
12 Dani Pedrosa ESP
HONDA 21.700 0.000 4
13 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 21.700 0.000 3
14 Karel Abraham CZE DUCATI 26.100 4.400 2
15 Jorge Lorenzo ESP
DUCATI 26.200 0.100 1
16 Esteve Rabat ESP
HONDA 26.300 0.100
17 Álvaro Bautista ESP
DUCATI 36.400 10.100
18 Loris Baz FRA DUCATI 39.700 3.300
19 Sam Lowes GBR APRILIA 40.400 0.700
20 Héctor Barberá ESP
DUCATI 45.900 5.500
21 Danilo Petrucci ITA DUCATI 48.800 2.900
22 Broc Parkes AUS YAMAHA 57.700 8.900
23 Aleix Espargaró ESP APRILIA Accidente (8) -
¡Final en Phillip Island! ¡Márquez se lleva otra victoria en una carrera espectacular! Después de cambios de líder infinitos en una ajustada lucha en un nutrido grupo de cabeza, el ilerdense tomó la delantera a falta de ocho giros y ya nadie le pudo dar caza. Rossi y Maverick le acompañan finalmente en el podio tras imponerse a Zarco. Doviozoso termina 13º... Crutchlow, Iannone, Miller, Rins, Pol y Smith completan el Top 10. 

Vuelta27! ¡Última vuelta! 2.1 de ventaja para Márquez.

 Vuelta26 Maverick está llegando a la lucha por el podio que de momento tienen Rossi y Zarco.

Vuelta25 ¡Vaya pelea tienen entre Iannone, Zarco y Rossi! Y eso está beneficiando mucho a Márquez, que ya se ha escapado a 1.7 segundos y puede tener la ventaja definitiva en su mano para ganar. 

Vuelta24 Casi nueve décimas de ventaja para Márquez. Ahora Rossi es el que toma la segunda posición para intentar dar caza al ilerdense.

Vuelta23 Márquez está intentando marcharse, pero de momento solo puede sacar seis décimas a Zarco.

Vuelta22 Márquez aumenta el ritmo y está dejando el grupo de cabeza en cuatro pilotos con Zarco, Rossi e Iannone luchando a su espalda.

Vuelta21Vuelta21 ¡Maverick se toca con Iannone y cae a la cola del grupo! No paran de pasar cosas. ¡Auténtico carrerón en Phillip Island! 

Vuelta20!Vuelta20 ¡Márquez primero! Adelanta a Maverick y también lo hace Rossi. 

Vuelta19Vuelta19 ¡A punto de tocarse Márquez y Rossi! Lo han evitado por un pelo, pero Valentino ha tenido que ceder su segunda plaza a Marc y tmabién cayó por detrás de Iannone, pero le ha vuelto a pasar para seguir tercero. 

Vuelta18! ¡Nuevo cambio de líder! Ahora es Maverick el que rueda primero delante de Rossi, Márquez e Iannone. Zarco ahora ha caído a la quinta posición. ¡No hay tregua!

Vuelta17! ¡Rossi adelanta a Zarco, pero se la devuelve! Qué guerrero se está mostrando el francés. Márquez ha recuperado la cuarta plaza al pasar a Iannone y Dovizioso al fin ha podido adelantar a Pedrosa y es 11º. 

Vuelta16! ¡Zarco se sitúa otra vez líder! Se ha tirado a por Rossi sin pensárselo. Está siendo un espectáculo la carrera del francés y ¡Iannone también pasa a Márquez! Está sufriendo el ilerdense, ahora en la quinta plaza.

Vuelta15 ¡Márquez y Zarco se pasan y se repasan! El francés no da su brazo a torcer y le siguen disputando la segunda posición al español. ¡Y Maverick también adelanta a Marc!

Vuelta14Vuelta14 Valentino quiere aumentar el ritmo, pero no es capaz de romper el grupo de cabeza, al igual que Dovi no puede adelantar a Pedrosa.

Vuelta13! ¡Rossi primero! El Doctor se ha quitado de una tacada a Márquez y Zarco para volver a mandar en Phillip Island. Marc también pasó a Johann, pero el francés le recuperó enseguida la posición. 

Vuelta12 Blando-blando de Zarco contra Medio-Blando de Márquez. El de Honda opta por seguir a rueda del francés mientras su compañero Pedrosa hacer labor de equipo manteniendo a su espalda a Dovizioso.

Vuelta11 Está siendo una carrera muy atípica de MotoGP, con un nutrido grupo de pilotos en cabeza, Márquez lo sabe y por eso no para de mirar hacia atrás para ver cómo se desarrolla toda la acción.

Vuelta10 Los siete primeros están rodando muy, muy juntos, en poco más de un segundo. Nadie se puede escapar. Dovi ya está pegado a Pedrosa, ahora mismo se quedaría a 27 puntos de Márquez en el Mundial. 

Vuelta9!Vuelta9 ¡Zarco líder de la carrera! Ha aprovechado una colada de Rossi para ponerse primero y Márquez también ha adelantado al 46. Mientras, Dovi está progresando desde el fondo de la parrilla tras su error y es 11º después de que le dejase pasar Lorenzo.

Vuelta8! ¡Zarco segundo! El francés también ha pasado a Márquez con su habitual agresividad y ya rueda detrás de Rossi. ¡Y se cae Aleix! Se ha ido al suelo cuando intentaba progresar con la Aprilia en las posiciones delanteras. 

Vuelta7Vuelta7 ¡Márquez adelanta a Maverick! El líder del Mundial es segundo y por detrás Zarco ha adelantado a Miller e intenta a hacerlo sobre Viñales, ¡y lo consigue!

Vuelta6! ¡Las dos Yamaha pasan a Miller como un tiro en la recta principal y Maverick es ahora el líder! Aunque Rossi tarda poco en devolverle el adelantamiento y el italiano vuelve a ponerse primero. Márquez también ha pasado a Jack y está en posición de podio. 

Vuelta5 ¡Rossi adelanta a Maverick! Intercambio de Yamahas para que el italiano se coloque segundo y sea él que dé caza a Miller, al que ya tiene a tiro.

Vuelta4Vuelta4 Las dos Yamaha siguen a Miller a una distancia de ocho décimas. Mientras, Pol ya ha caído a la novena plaza por detrás de Aleix, Iannone y Crutchlow.

Vuelta3!Vuelta3 ¡Zarco ha tocado a Márquez y ha estado a punto de tirarle! El francés ha querido aprovechar que Mack se le colaba por el interior a Marc para hacer un doble adelantamiento y no había sitio por donde pasar. Una maniobra muy arriesgada por la que el ilerdense también ha perdido la posición con Rossi y es cuarto. 
!Vuelta2 ¡Problemas para Dovizioso! Se ha salido de la pista y ha caído de la 11ª a la 20ª posición. Error grave del italiano y buenas noticias para Márquez, que sigue segundo a siete décimas de Miller. 
Vuelta1Vuelta1 ¡Comienza la carrera! ¡Jack Miller se pone líder tras un comienzo espectacular! A su rueda le siguen Márquez, Maverick, Rossi y Pol. ¡Qué salida más peleada! 

! 6:58 -  ¡Vuelta de formación! Los pilotos de la categoría reina tendrán que dar otras 27 hasta completar la carrera. ¿Podrá Márquez distanciarse en el liderato de Dovizioso? Mayoría de nuemáticos blandos traseros y de medio delantero, aunque por ejemplo Dovi apuesto por el medio delantero también.

6:55 - La carrera se declara en seco, pero no se descarta que el tiempo cambie y llegue la lluvia como paso en la prueba de Moto3. 

6:53 - Suenan los acordes del himno australiano, mienttras un enorme avión surca los cielos. Ambiente de carrera grande inmejorable en Phillip Island. 

6:50 - ¡10 minutos para la salida! Los pilotos ya forman en la parrilla.

6:40 - En Moto2, la victoria ha sido para Miguel Oliveira, que se estrena en lo más alto del podio en la categoría intermedia. 
6:35 - Antes, hay que hablar de las anteriores categorías y del nuevo campeón de Moto3: Joan Mir. El mallorquín se impuso en una carrera suspendida antes de tiempo por la lluvia y ya tiene el título de la categoría pequeña en su poder. Otro campeón español más, ¡enhorabuena! 
6:30 - A media hora del comienzo de la carrera de MotoGP en Australia, comenzamos nuestra retransmisión en directo. 
Vuelta Comentario

Hoy Joan Mir se ha proclamado campeón del Mundo de Moto 3. Tanto Franco Morbidelli como Marc Márquez tendrán la oportunidad de hacerlo en la próxima carrera en las categorías de Moto 2 y Moto GP respectivamente. Lo dicho. Ha sido un placer. Hasta el próximo domingo. Saludos cordiales.

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta gran carrera. Les esperamos la semana que viene para constarles todo lo que acontezca en el Gran Premio de Malasia. Será la penúltima carrera del año.

Lo cierto es que la carrera ha sido excepcional. Ya vivimos un espectacular duelo entre Dovizioso y Márquez hace siete días en Japón, pero lo de hoy, con hasta ocho pilotos luchando por la victoria, ha sido para recordarla durante mucho tiempo.

Márquez ha dado hoy un paso de gigante para adjudicarse el título de Moto GP. Ha sido primero o segundo en siete de las ocho últimas carreras. Números demoledores en esta segunda mitad de temporada y afrontará la penúltima carrera del año con 33 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, la diferencia más alta del primero con respecto al segundo en esta campaña.

Dani Pedrosa ha sido 12º y sigue naufragando en esta gira por Asia-Pacífico. Abandonó la semana pasada en Japón y hoy se queda fuera de los diez primeros. En realidad, no ha podido clasificar entre los diez primeros en tres de las cuatro últimas carreras.

Gran participación en Australia tanto de Alex Rins como de Pol Espargaró. Ambos concluyen en el top 10, 8º y 9º respectivamente.

El título es cosa de dos. El tercer puesto de Viñales y la victoria de Márquez le impide aspirar al título de forma matemática. Por tanto, el piloto de Figueres tendrá que esperar al próximo año para tratar de conseguir su primer campeonato en la máxima categoría.

Zarco ha sido cuarto y certifica hoy su condición de rookie del año. Lleva 15 carreras puntuando de forma consecutiva, la mejor racha de cualquiera de los pilotos de la parrilla de Moto GP.

Carrera muy negativa para Dovizioso. El italiano ha sido 13º y, sin contabilizar el abandono sufrido en Argentina, cosecha hoy su peor resultado de la temporada.

Rossi ha sido segundo y espectacular la remontada de Viñales para terminar en el tercer puesto !!! Llevaban tres carreras sin poder subir al cajón, pero hoy los dos pilotos del equipo Movistar Yamaha firman un doblete balsámico.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 27

Héctor Barberá adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 20º puesto.

Vuelta 27

Pol Espargaró adelanta a Bradley Smith y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 27

Cal Crutchlow adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 27

VICTORIA DE MARC MÁRQUEZ !!! Logra su 6ª victoria del año y tendrá en Malasia la próxima semana la primera oportunidad para sellar el campeonato de forma matemática.

Vuelta 27

Dani Pedrosa adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 27

Scott Redding adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 27

Maverick Viñales adelanta a Johann Zarco y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 27

ÚLTIMA VUELTA !!! Vuelve Rossi a la segunda plaza. Vaya pelea está manteniendo también con Zarco y Ianonne.

Vuelta 27

Karel Abraham adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 27

Bradley Smith adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 27

La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 26

Mientras, Márquez lo tiene prácticamente hecho para conseguir su segunda victoria en Moto GP en este complicado trazado de Phillip Island.

Vuelta 26

DOS VUELTAS PARA EL FINAL !!! Dovizioso lucha con uñas y dientes por no perder la 11ª plaza ante el acoso al que está siendo sometido por Scott Redding y Dani Pedrosa.

Vuelta 26

Maverick Viñales adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 26

Valentino Rossi adelanta a Johann Zarco y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 26

Andrea Dovizioso adelanta a Scott Redding y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 25

Zarco y Ianonne superan ahora a Rossi. Tremendo... No tienen nada que perder y están arriesgando mucho.

Vuelta 25

Valentino Rossi adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 25

Ianonne supera a Zarco !!! El italiano podría conseguir su primer podio con Suzuki...

Vuelta 25

Johann Zarco adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 25

Andrea Iannone adelanta a Johann Zarco y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 25

Andrea Iannone adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 25

Johann Zarco adelanta a Valentino Rossi, Andrea Iannone y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 25

Andrea Iannone adelanta a Johann Zarco y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 24

Por detrás, intenta reaccionar Viñales. Es 5º en estos instantes, aunque se encuentra a más de un segundo de Andrea Iannone.

Vuelta 24

Golpe de autoridad de Marc Márquez !!! Se está consiguiendo escapar. Intenta reaccionar Rossi y supera ahora a Zarco viendo que el francés se está quedando sin fuelle.

Vuelta 24

Scott Redding adelanta a Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 24

Maverick Viñales adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 24

Valentino Rossi adelanta a Johann Zarco y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 23

INCREMENTA EL RITMO MÁRQUEZ !!! El piloto de Honda se intenta ir en solitario y cuenta ahora con cinco décimas sobre Zarco. Nada definitivo no obstante...

Vuelta 23

Maverick Viñales adelanta a Jack Miller y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 23

5 VUELTAS PARA EL FINAL !!! Se está cortando el grupo de cabeza de carrera y Maverick Viñales se está viendo claramente perjudicado.

Vuelta 23

Johann Zarco adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 22

El podio es en estos momentos para Márquez, Rossi y Zarco. Dovizioso es 11º y el español va camino de dar un golpe prácticamente definitivo al campeonato en la máxima categoría.

Vuelta 22

Cal Crutchlow adelanta a Jack Miller y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 22

VIÑALES SE HA TOCADO CON IANONNE !!! Sale muy mal parado el piloto de Yamaha y cae ahora hasta el 7º puesto.

Vuelta 22

Jack Miller adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 22

Jack Miller adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 22

Cal Crutchlow adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 22

Andrea Iannone adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 22

Johann Zarco adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 21

ADELANTAMIENTO DE MÁRQUEZ A VIÑALES !!! El actual líder del campeonato llega al primer puesto. Hemos tenido que esperar 16 carreras para ver el primer duelo directo entre los dos pilotos españoles.

Vuelta 21

Valentino Rossi adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 21

Márquez demuestra que es capaz de seguir el ritmo de Maverick. Toda una declaración de intenciones !!!

Vuelta 21

Marc Márquez adelanta a Maverick Viñales y encabeza la carrera.

Vuelta 20

Seguro que a Rossi no le ha gustado nada la maniobra de Márquez. Ha tenido que levantar la moto el Doctor para no irse al suelo.

Vuelta 20

Johann Zarco adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 20

Intenta Viñales escaparse en solitario, pero Márquez toma cartas en el asunto y adelanta a Rossi. Han vuelto a saltar chispas entre el español y el italiano !!!

Vuelta 20

Valentino Rossi adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 20

Andrea Iannone adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 20

Marc Márquez adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 19

Ahora ha caído Zarco a la 4ª posición. El podio lo completarían en estos instantes Maverick Viñales, Rossi y Márquez.

Vuelta 19

Jorge Lorenzo adelanta a Karel Abraham y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 19

PRIMERO VIÑALES !!! Hay ocho motos luchando por la victoria y hemos visto ya bastantes cambios en el liderato de la prueba.

Vuelta 19

Scott Redding adelanta a Karel Abraham y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 19

Andrea Iannone adelanta a Johann Zarco y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 19

Gana Dovizioso una posición. 11º en estos momentos el italiano tras supear a Pedrosa.

Vuelta 19

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! Espectacular esta carrera en Phillip Island !!! Zarco líder ahora tras superar a Rossi.

Vuelta 18

Marc Márquez adelanta a Johann Zarco y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 18

Valentino Rossi adelanta a Johann Zarco y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 18

Maverick Viñales adelanta a Johann Zarco, Valentino Rossi y encabeza la carrera.

Vuelta 17

Marc Márquez adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 17

Johann Zarco adelanta a Valentino Rossi y encabeza la carrera.

Vuelta 17

Scott Redding adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 17

Karel Abraham adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 17

CAE MARC MÁRQUEZ A LA 5ª PLAZA !!! Acaba de ser superado por Andrea Iannone. Apostó el de Cervera por salir con neumáticos blandos y puede que se estén degradando con mayor rapidez de lo previsto.

Vuelta 17

Valentino Rossi adelanta a Johann Zarco y encabeza la carrera.

Vuelta 17

Andrea Dovizioso adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 17

Andrea Iannone adelanta a Marc Márquez y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 17

Cal Crutchlow adelanta a Jack Miller y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 17

Marc Márquez adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 17

Andrea Iannone adelanta a Marc Márquez, Jack Miller y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 17

Johann Zarco adelanta a Valentino Rossi y encabeza la carrera.

Vuelta 16

Y atención ahora porque Maverick Viñales sorprende a Marc Márquez y el piloto de Yamaha se hace de momento con la 3ª posición.

Vuelta 16

Supera Zarco de nuevo a Márquez !!! Peleón a más no poder el piloto francés...

Vuelta 16

Maverick Viñales adelanta a Marc Márquez y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 16

Danilo Petrucci adelanta a Héctor Barberá y alcanza el 20º puesto.

Vuelta 16

Sam Lowes adelanta a Héctor Barberá y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 16

Jorge Lorenzo adelanta a Karel Abraham y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 16

DATO. Rossi es el piloto con más podios en el país oceánico en la categoría reina (14), más del doble que el siguiente en el ranking (Casey Stoner, 6). El italiano ha subido al cajón en 14 de sus 17 participaciones en esta carrera.

Vuelta 16

Johann Zarco adelanta a Marc Márquez y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 16

Marc Márquez sigue el rebufo de Valentino Rossi.

Vuelta 15

Karel Abraham adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 15

Álvaro Bautista adelanta a Loris Baz y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 15

AHORA SÍ !!! Márquez escala a la segunda plaza y se lanza a por Rossi. Dovizioso no pasa de la 12ª plaza. De terminar así, tendría la oportunidad de cerrar el título el próximo domingo en el Gran Premio de Malasia.

Vuelta 15

Loris Baz adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 15

Marc Márquez adelanta a Johann Zarco y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 15

Johann Zarco adelanta a Marc Márquez y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 14

VUELVE A INTENTARLO MÁRQUEZ !!! Pero no puede con Zarco de momento...

Vuelta 14

Marc Márquez adelanta a Johann Zarco y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 14

PRIMERO ROSSI !!! Vuelve a liderar la prueba el Doctor. Ahora se las ven Zarco y Márquez por el segundo puesto. Qué espectáculo !!!

Vuelta 14

Maverick Viñales adelanta a Jack Miller y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 14

Rossi retorna a la segunda plaza. Márquez cae a la tercera, pero lo cierto es que las posiciones son muy ajustadas.

Vuelta 14

Valentino Rossi adelanta a Johann Zarco y encabeza la carrera.

Vuelta 14

Valentino Rossi adelanta a Marc Márquez y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 13

Álvaro Bautista adelanta a Loris Baz y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 13

El que si ha ido mejorando hasta el momento ha sido Jorge Lorenzo. Salía en la 16ª plaza y ahora es 13º. Recordemos que corre mermado tras sufrir un esguince de tobillo en una caída en los Libres 3.

Vuelta 13

Maverick Viñales adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 13

Andrea Iannone adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 13

Scott Redding adelanta a Tito Rabat y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 13

Valentino Rossi adelanta a Jack Miller y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 13

Jack Miller adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 12

Apenas está consiguiendo mejorar Dani Pedrosa. Marcha 11º el piloto de Honda, justo por delante en estos momentos de Andrea Dovizioso.

Vuelta 12

Valentino Rossi adelanta a Jack Miller y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 12

Gran carrera, una vez más, de los dos pilotos de Suzuki. Ianonne y Rins ya cosecharon en Japón su mejor resultado del año y hoy vuelven a estar en la batalla por las primeras posiciones.

Vuelta 11

Vuelve Miller a la pelea !!! El australiano supera ahora a Rossi y vuelve a puestos de podio: 3º. Esto parece una carrera de Moto 3. Hay nueve pilotos en el grupo de cabeza.

Vuelta 11

Sam Lowes adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 20º puesto.

Vuelta 11

Jack Miller adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 11

Andrea Iannone adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 11

Héctor Barberá adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 11

Álvaro Bautista adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 10

De más a menos Maverick Viñales. El de Figueres cae a la 5ª plaza, un resultado insuficiente de cara a sus aspiraciones por meterse otra vez de lleno en la pelea por el título. Dovizioso ya ha entrado en la zona de puntos y es 12º, aunque de no mejorar mucho también dará un claro paso atrás con respecto a un Márquez es segundo en estos momentos.

Vuelta 10

Scott Redding adelanta a Loris Baz y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 10

Dani Pedrosa adelanta a Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 9

VAYA CARRERA DE ZARCO !!! Tremendo el francés. Supera ahora a Valentino Rossi y toma el liderato de la carrera, buscando su primera victoria en la categoría reina.

Vuelta 9

Jack Miller adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 9

Marc Márquez adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 9

Johann Zarco adelanta a Valentino Rossi y encabeza la carrera.

Vuelta 9

Andrea Dovizioso adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 8

Se fue al suelo Aleix Espargaró y registra hoy su séptimo abanono de la temporada...

Vuelta 8

Como va Zarco !!! No le tiembla el pulso ahora con todo un Márquez y supera al actual campeón de la caegoría sin contemplaciones.

Vuelta 8

Andrea Dovizioso adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 8

Johann Zarco adelanta a Marc Márquez y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 8

Aleix Espargaró ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 7

Qué bonita la carrera que estamos presenciando, con muchos pilotos implicados en la lucha por los primeros puestos y baile de posiciones constante. Ahora Johann Zarco da una nueva vuelta de tuerca y supera a Maverick Viñales.

Vuelta 7

Andrea Dovizioso adelanta a Karel Abraham, Tito Rabat, Loris Baz y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 7

Dani Pedrosa adelanta a Karel Abraham y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 7

Johann Zarco adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 7

Marc Márquez adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 6

SEGUNDO MÁRQUEZ !!! Acaba de superar a Maverick Viñales. Huele sangre el piloto de Honda con Dovizioso aún fuera de los puntos.

Vuelta 6

Sigue perdiendo posiciones Miller. Después de liderar la carrera en las primeras vueltas, el australiano acaba de ser rebasado por Johann Zarco.

Vuelta 6

ROSSI RETORNA A LA PRIMERA POSICIÓN !!! Había sido superado durante algunos instantes por Maverick, pero el italiano vuelve a adelantar a su compañero de equipo.

Vuelta 6

Dani Pedrosa adelanta a Tito Rabat y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 6

Johann Zarco adelanta a Jack Miller y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 6

Valentino Rossi adelanta a Maverick Viñales y encabeza la carrera.

Vuelta 6

Danilo Petrucci adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 6

Marc Márquez adelanta a Jack Miller y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 5

CAE MILLER A LA CUARTA PLAZA DE UN PLUMAZO !!! Le han superado Rossi, Viñales y Márquez.

Vuelta 5

Maverick Viñales adelanta a Valentino Rossi, Jack Miller y encabeza la carrera.

Vuelta 5

Valentino Rossi adelanta a Jack Miller y encabeza la carrera.

Vuelta 4

Recordemos que los dos pilotos de Yamaha llevan tres carreras consecutivas fuera del podio.

Vuelta 4

Álvaro Bautista adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 4

Sigue progresando Valentino Rossi. Tremendo el Doctor. Ya es 2º después de supear a Maverick Viñales.

Vuelta 4

Scott Redding adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 4

Valentino Rossi adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 4

Andrea Dovizioso adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 4

Cal Crutchlow adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 4

Alex Rins adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 4

Jorge Lorenzo adelanta a Karel Abraham, Tito Rabat y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 4

Karel Abraham adelanta a Tito Rabat y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 4

Cal Crutchlow adelanta a Pol Espargaró, Alex Rins y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 4

Andrea Iannone adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 3

Así pues, Miller es primero y ocuparían en estos momentos puestos de podio Viñales y Rossi. Márquez se conforma de momento con la 4ª plaza.

Vuelta 3

Andrea Dovizioso adelanta a Scott Redding y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 3

Johann Zarco adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 3

Aleix Espargaró adelanta a Johann Zarco, Pol Espargaró, Andrea Iannone y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 3

Atención a las dos Yamaha !!! Tanto Viñales como Rossi superan a Márquez. Cae a la cuarta plaza el actual líder del campeonato.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Johann Zarco con un tiempo de 1:29,572.

Vuelta 2

Valentino Rossi adelanta a Marc Márquez, Johann Zarco y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 2

Maverick Viñales adelanta a Marc Márquez y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 2

Pol Espargaró adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 2

Cae hasta la 20ª plaza después de salirse en la curva 1. Ya salía mal, pero ahora lo tendrá muy complicado el piloto de Ducati para poder situarse en las primeras posiciones.

Vuelta 2

SE HA SALIDO ANDREA DOVIZIOSO !!! 20º el italiano

Vuelta 1

Cal Crutchlow adelanta a Bradley Smith y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 1

Alex Rins adelanta a Bradley Smith y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 1

Alex Rins adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 1

Aleix Espargaró adelanta a Bradley Smith, Cal Crutchlow y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 1

Andrea Iannone adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 1

Johann Zarco adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

Johann Zarco adelanta a Pol Espargaró, Andrea Iannone, Bradley Smith y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 1

Valentino Rossi adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

Mala salida, por su parte de Dani Pedrosa. Salía 10º y es ahora 13º

Vuelta 1

Viñales cae hasta la tercera plaza y ojo a Rossi que ya es 4º !!!

Vuelta 1

Alex Rins adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 1

ESPECTACULAR SALIDA DE JACK MILLER !!! Primero el australiano. Marquez se mantiene en el segundo puesto...

Vuelta 1

Jack Miller adelanta a Marc Márquez y encabeza la carrera.

Salida limpia, sin incidencias.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Luce el sol ahora en Phillip Island en una jornada de tiempo muy cambiante. Parece que el cielo se abre instantes antes del comienzo de la carrera de Moto GP y esta será declarada en seco.

El suelo se ha secado.

Ha salido el sol.

COMPLICADO ESCENARIO PARA LOS PILOTOS ESPAÑOLES. Phillip Island es el trazado con menos victorias españolas (mínimo cinco carreras disputadas) de los que actualmente componen el campeonato de MotoGP (3: Alex Crivillé en 1997, Lorenzo en 2013 y Márquez en 2015).

Repasamos, como siempre, las posiciones en parrilla del resto de pilotos españoles. Aleix Espargaró arranca en la 8ª plaza, Alex Rins en la 13ª, Tito Rabat en la 14ª, Jorge Lorenzo en la 16ª, Héctor Barberá en la 19ª y Álvaro Bautista en la 22ª.

Y gran posición en la calificación de ayer para Pol Espargaró. Se trata de la mejor posición de salida del año para el español, en su primera temporada con KTM en la máxima categoría.

Muy destacable también la 4ª plaza en la que sale Andrea Ianonne. Se trata del mejor puesto de salida del piloto italiano desde la segunda posición en la que comenzó en Catar, en la carrera inaugural, allá por el mes de marzo.

JACK MILLER, PROFETA EN SU TIERRA. Después de perderse por una fractura de tibia el pasado Gran Premio de Japón, Jack Miller ha regresado con fuerza al campeonato. El único piloto australiano de la parrilla quiere hacer un buen papel en casa y comienza la carrera en un sorprendente 5º puesto, el mejor en sus tres campañas en la máxima categoría.

PEDROSA, ANTE UNO DE SUS PEORES CIRCUITOS. El piloto de Castellar del Vallés nunca ha ganado en este trazado en la categoría reina y solo ha logrado subir al cajón en dos de sus nueve participaciones (2009 y 2013). Hoy lo tendrá también francamente complicado para terminar en el cajón teniendo en cuenta que sale en la 10ª plaza de la parrilla de salida.

YAMAHA INTENTARÁ PARAR EL GOLPE. Tanto Rossi como Viñales tratarán hoy de revertir la negativa tendencia en este tramo final del curso. Y es que, ninguno de los dos pilotos del Movistar Yamaha Team han finalizado en el podio en las tres últimas carreras de Moto GP. Se trata de la peor racha desde 2007, cuando Rossi y Colin Edwards estuvieron fuera del cajón en cuatro carreras consecutivas.

Un podio podría ser balsámico para Rossi en un año que no está resultando excesivamente prolífico para él. Después de subir al cajón en las tres primeras carreras de la temporada, solo ha contabilizado dos en los 11 últimos Grandes Premios en los que ha participado.

PHILLIP ISLAND,BÁLSAMO PARA ROSSI? Lo tendrá bastante complicado Rossi para lograr su sexto entorchado en el país oceánico. El Doctor es un habitual del cajón en Australia, siendo el piloto con más podios en la categoría reina (14), más del doble que el siguiente en este ranking (Casey Stoner, 6). El italiano ha subido al cajón en 14 de sus 17 participaciones en este Gran Premio.

ROSSI PODRÍA SUPERAR A CASEY STONER. Casey Stoner y Rossi son los pilotos con más victorias de la historia en la categoría reina en el Gran Premio de Australia de motociclismo (6). Por tanto, el piloto italiano cuenta con la opción de poder superarle, aunque hoy sale en la 10ª plaza y, en principio, lo tiene francamente complicado para continuar ampliando su nómina de triunfos aquí.

DOVIZIOSO, SIEMPRE EN LOS PUNTOS EN TERRITORIO AUSSIE. Andrea Dovizioso ha puntuado en las cuatro carreras en las que ha participado con Ducati en Australia en MotoGP (9º, 4º, 13º y 4º).

TEMPORADA DE RÉCORD PARA DOVIZIOSO. No hay duda de que este está siendo el año de Andrea Dovizioso. No partía como uno de los grandes favoritos para poder pelear por el título, pero ha ido superando rivales carrera tras carreras y está llevando a Ducati a conseguir hitos desconocidos desde la época de Casey Stoner. De hecho, ya suma cinco victorias en 2017 y se encuentra a solo un triunfo de igualar las seis del australiano con la marca italiana en 2008.

ZARCO, REGULARIDAD POR BANDERA. Zarco ha puntuado en sus 14 últimas carreras de Moto GP de forma consecutiva. Se trata de la mejor marca de un debutante desde Andrea Dovizioso en 2008 (15 Grandes Premios seguidos).

En el caso de Johann Zarco, se trata de la cuarta ocasión en la que logra salir desde la primera línea. El francés continúa dando pasos de gigante para proclamarse mejor debutante en la categoría reina.

VIÑALES VIVE SU PEOR MOMENTO EN YAMAHA. Maverick Viñales tiene ante sí la última oportunidad para continuar siendo un actor relevante en la lucha por el campeonato. El piloto de Figueres lleva tres carreras fuera del podio, su peor racha en su primer año con Yamaha.

Con Márquez comenzando desde la pole position, la primera línea la completan Maverick Viñales y Johann Zarco. Paso adelante del piloto de Yamaha que intentará revertir los malos resultados de las últimas carreras. Se trata de la séptima vez este año que el de Figueres logra salir desde la primera línea.

AUSTRALIA, UN ESCOLLO EN EL CAMINO DE MÁRQUEZ. A pesar de mostrarse intratable en las sesiones de calificación, no es precisamente este de Phillip Island un trazado en el que Márquez haya obtenido grandes resultados en su periplo en Moto GP. Solo ha podido completar una de sus tres carreras en Australia (dos abandonos: 2014 y 2016 y una descalificación en 2013), aunque ganó en la que terminó (2015).

SÉPTIMA POLE DEL CURSO PARA MARC MÁRQUEZ. El piloto español de Honda ya acumula siete poles en el presente ejercicio y ha salido desde la primera línea en 12 de los 16 Grandes Premios celebrados hasta el momento.

MÁRQUEZ, REY DE LAS POLES EN PHILLIP ISLAND. Hoy Márquez sale desde la pole. El piloto de Cervera lleva cuatro años consecutivos saliendo desde la primera plaza en este trazado de Phillip Island y hoy intentará aprovechar la oportunidad puesto que Andrea Dovizioso lo hace desde el 11º puesto.

Marc Márquez encara esta antepenúltima carrera del año cuenta con 11 puntos de ventaja con respecto a Dovizioso y 41 sobre un Maverick Viñales que tiene probablemente su última oportunidad de seguir aspirando al campeonato.

Faltan tres carreras para que baje el telón de esta temporada 2017 y Marc Márquez y Andrea Dovizioso se encuentran enfrascados en una batalla sin cuartel por el título. Los dos pilotos nos deleitaron con un espectacular duelo sobre el asfalto de Motegi en el que el italiano salió victorioso y consiguió recortar puntos con respecto al vigente campeón en la clasificación de pilotos.

Les hemos relatado ya las victorias de Joan Mir en Moto 3 y de Miguel Oliveira en Moto 2. Ahora ponemos toda la atención en una carrera de Moto GP que augura grandes dosis de emoción e intensidad.

Buenos días. Por fin llega el plato fuerte de la jornada. Sean bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de Moto GP del Gran Premio de Australia.Preparados? Comenzamos

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 Marc Márquez ESP
298
2 Andrea Dovizioso ITA 261
3 Maverick Viñales ESP
230
4 Dani Pedrosa ESP
210
5 Valentino Rossi ITA 208

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 HONDA 357
2 YAMAHA 321
3 DUCATI 310
4 SUZUKI 100
5 KTM 69

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.