Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

GP SAN MARINO en directo: MotoGP

Misano

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Nuboso

  • PISTA

    Resbaladizo

  1. Marc Márquez
  2. Danilo Petrucci
  3. Andrea Dovizioso

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Marc Márquez ESP
HONDA 50:41.565 - 25
2 Danilo Petrucci ITA DUCATI 1.200 1.200 20
3 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 11.700 10.500 16
4 Maverick Viñales ESP
YAMAHA 16.600 4.900 13
5 Michele Pirro ITA DUCATI 19.500 2.900 11
6 Jack Miller AUS HONDA 24.900 5.400 10
7 Scott Redding GBR DUCATI 33.900 9.000 9
8 Alex Rins ESP
SUZUKI 34.700 0.800 8
9 Jonas Folger GER YAMAHA 54.100 19.400 7
10 Bradley Smith GBR KTM 57.100 3.000 6
11 Pol Espargaró ESP
KTM 1:0.400 3.300 5
12 Álvaro Bautista ESP
DUCATI 1:17.400 17.000 4
13 Cal Crutchlow GBR HONDA 1:35.600 18.200 3
14 Dani Pedrosa ESP
HONDA 1:38.900 3.300 2
15 Johann Zarco FRA YAMAHA 2:2.200 23.300 1
16 Loris Baz FRA DUCATI 1 vuelta -
17 Karel Abraham CZE DUCATI 1 vuelta -
18 Esteve Rabat ESP HONDA Accidente (21) -
19 Andrea Iannone ITA SUZUKI Avería (18) -
20 Sam Lowes GBR APRILIA Accidente (17) -
21 Aleix Espargaró ESP APRILIA Accidente (15) -
22 Héctor Barberá ESP DUCATI Accidente (13) -
23 Jorge Lorenzo ESP DUCATI Accidente (7) -

GRACIAS por acompañarnos en la retransmisión de la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino 2017. Pueden seguir informados de toda la actualidad del Mundial de motociclismo en AS. Un saludo.

Inmensa alegría de Marc Márquez con sus mecánicos a su llegada a la zona de boxes tras lograr la cuarta victoria de la temporada en Misano. Más allá del podio, Maverick Viñales ha sido cuarto y se descuelga ligeramente en la lucha por el Mundial de MotoGP

VICTORIA para Marc Márquez en Misano, que recupera el líderato del Mundial al tener más segundos puestos que Andrea Dovizioso, que hoy solamente ha podido ser tercero. Segunda posición para Danilo Petrucci.

PRIMERA POSICIÓN para Marc Márquez que sobrepasa a Danilo Petrucci al final de la recta. Y parece que Marc tiene un poco más de ritmo para mantener la primera posición.

ÚLTIMA VUELTA en Misano. Y la distancia entre Petrucci y Márquez es mínima. Veremos si el español intentará algún ataque para lograr la victoria o se conformará con la segunda posición.

Trazadas muy abiertas de Marc Márquez intentando obtener el mayor agarre posible en la salida de las curvas. Y de nuevo, la diferencia entre Petrucci y el español es mínima cuando quedan dos vueltas para el final.

Tres vueltas para el final y de nuevo, Petrucci abre un ligero hueco con Márquez. Si ninguno de los dos tienen un error, las posiciones de honor en Misano parecen ya decididas.

Marc Márquez se pega a la rueda trasera de Danilo Petrucci cuando faltan cinco vueltas para el final. Ahora si está en disposición el español de intentar el adelantamiento sobre el italiano y auparse hasta la primera posición.

Seis vueltas para el final y ahora es Petrucci quien rueda dos décimas más rápido que Marc Márquez con susto incluido a la salida de una curva. Veremos que estrategia decide seguir Márquez. Si pensar en el Mundial o intentar ganar la carrera.

84 milésimas le recorta Marc Márquez a Danilo Petrucci cuando quedan siete vueltas para el final. Intensa batalla que están manteniendo durante todo el Gran Premio ambos pilotos por la victoria.

VUELTA RÁPIDA para Danilo Petrucci que contesta de este modo a Marc Márquez, que había logrado rodar en las últimas vueltas más rápido que el italiano. Quien parece casi descartado por la victoria ya es Andrea Dovizioso, que mantendría el líderato en el Mundial por cinco puntos. CAÍDA de Tito Rabat.

Michele Pirro adelanta a Jack Miller en la lucha que mantienen ambos pilotos por la quinta posición y coloca a tres Ducati entre las primeras cinco posiciones.

Márquez rebaja el crono hasta 1:47 y recupera una décima a Petrucci en la última vuelta. La batalla entre ambos pilotos parece que no se va a decidir hasta el final cuando comienzan a doblar a los primeros pilotos.

Marc Márquez intenta recuperar el terreno perdido con Danilo Petrucci, pero el italiano está mantiendo un constante ritmo en la cabeza de la prueba. ABANDONO de Andrea Iannone. 

Nuevo susto para Marc Márquez a la salida de una curva que aprovecha Andrea Dovizioso para acercarse a la rueda trasera de la Honda y Petrucci para abrir de nuevo distancia entre los principales rivales por el Mundial. Caída de Sam Lowes por detrás.

CAÍDA de Aleix Espargaró justo cuando la cabeza de carrera alcanza el ecuador de la prueba de MotoGP 2017. Recordemos que Danilo Petrucci es primero, seguido de Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Por detrás, Maverick Viñales es cuarto, con Jack Miller y Michele Pirro pegados a la rueda trasera de la Yamaha.

FUERTE CAÍDA de Héctor Barberá. La situación sigue siendo la misma que en vueltas anteriores en Misano. Petrucci mantiene una ligera ventaja sobre Marc Márquez y Andrea Dovizioso se ha descolgado un poco de estos dos pilotos. Parece que el italiano se conforma con la tercera posición.

Jack Miller está rodando vuelta a vuelta entre dos y tres décimas más rápido que Maverick Viñales. Cinco décimas es la diferencia actual entre ambos pilotos en la batalla que mantienen por la cuarta posición en Misano.

A falta de 18 vueltas para el final, lo más destacado es la diferencia de rendimiento entre Marc Márquez (segundo) y Dani Pedrosa (decimonoveno). 

Caída de Loris Baz cuando intentaba seguir el ritmo de Maverick Viñales y Jack Miller. Las condiciones de la pista en Misano siguen siendo muy delicadas, lo que no impide a Márquez recuperar parte del terreno perdido con Petrucci.

Siete décimas es la diferencia que Petrucci dispone en la actualidad con respecto a Marc Márquez y casi un segundo con Andrea Dovizioso. Maverick Viñales ya se encuentra demasiado descolgado para luchar por el triunfo.

Varios son los equipos que están trabajando en la segunda moto por si el piloto quisiera realizar un cambio. La cabeza de carrera ahora mismo es una lucha a tres entre Petrucci, Márquez y Dovizioso.

CAÍDA de Jorge Lorenzo cuando lideraba con gran facilidad la carrera en Misano. Ahora, Danilo Petrucci es primero, con Marc Márquez segundo y Andrea Dovizioso tercero.

Problemas para Marc Márquez que es adelantado por Petrucci en la primera curva de Misano. Interesante batalla por la segunda posición entre dos italianos y un español. Por detrás, Maverick Viñales ya ha caído hasta la séptima posición.

Danilo Petrucci adelanta a Andrea Dovizioso y se coloca en la tercera posición. Dovizioso intenta devolverle el adelantamiento, pero no puede. Nueva vuelta rápida de Jorge Lorenzo, que está rodando entre dos décimas más rápido que Márquez.

Andrea Dovizioso comienza poco a poco recortar la distancia con Marc Márquez. Nueva vuelta rápida para Jorge Lorenzo, que ya dispone de casi un segundo de diferencia con Márquez.

Siguen los problemas para Maverick Viñales. Petrucci ha abierto un hueco importante en apenas unas curvas y ahora Crutchlow y Miller están poniendo en apuros al piloto catalán de Yamaha. Por delante, Lorenzo marca la vuelta rápida de carrera.

Petrucci adelanta en la primera curva a Maverick Viñales, que desciende hasta la quinta posición. Importante susto para Marc Márquez que acaba de marcar la vuelta rápida de carrera.

Jorge Lorenzo intenta abrir hueco, pero Marc Márquez parece que puede seguir fácilmente la rueda de la Ducati. Por detrás, Andrea Dovizioso parece que no puede seguir el ritmo de los dos españoles. Maverick está sufriendo en estos compases iniciales y Petrucci está atacando al piloto de Yamaha.

¡SALIDA del Gran Premio de San Marino de MotoGP 2017. Gran salida de Jorge Lorenzo que se coloca en la primera posición. Marc Márquez es segundo, Andrea Dovizioso tercero y Maverick Viñales ha caído hasta la cuarta posición.

!COMIENZA la VUELTA de FORMACIÓN en Misano. Todos los pilotos con neumáticos de lluvia debido a las delicadas condiciones de la pista.

Máxima concentración en el rostro de los pilotos de MotoGP. Recordemos que la primera fila de la parrilla de salida en Misano está conformada por Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Marc Márquez. Jorge Lorenzo es quinto y Dani Pedrosa, séptimo.

Varios son los pilotos que están reconociendo que han encontrado la pista muy díficil en la vuelta que han realizado desde los boxes hasta la parrilla de salida. Cabe recordar que solamente 15 y 16 pilotos han terminado las carreras de Moto3 y Moto2 respectivamente.

Marc Márquez, Maverick Viñales, Jorge Lorenzo... Poco a poco, todos los pilotos abandonan el pit lane para dirigirse a la parrilla de salida del Gran Premio de San Marino 2017.

Comienzan a encender los ingenieros de los equipos los motores de las motos que dentro de 25 minutos participarán en el Gran Premio de San Marino 2017. Por su parte, los pilotos repasan las últimas indicaciones antes de salir a la pista mojada de Misano.

40 minutos para que los pilotos de MotoGP realicen la vuelta de formación del Gran Premio de Misano 2017. La lluvia sigue haciendo acto de presencia en el trazado de Misano y las caídas se han sucedido en la prueba de Moto2 que ha ganado Dominique Aegerter.

¡¡HOLA!! Sean bienvenidos al directo de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Misano 2017 para AS. Quedan menos de dos horas para que comience la carrera y ya ha terminado la prueba de Moto3 donde el podio ha sido para Fenati, Mir y Canet y hasta 23 pilotos se han ido al suelo. 

Vuelta Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de este 13º Gran Premio de la temporada. Les esperamos dentro de quince días. No se lo pierdan !!! Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Nos despedimos en el que ha sido un Gran Premio marcado claramente por la lluvia. Condiciones dantescas en las carreras de Moto 3 y Moto 2 con victorias de Romano Fenati y Dominic Aegerter respectivamente. La situación ha mejorado lideramente en la categoría reina.

Faltan solo cinco carreras para el final de esta espectacular temporada de Moto GP. La próxima cita será dentro de quince días, cuando se dispute el Gran Premio de Aragón en el circuito de Motorland.

Dolorosa la caída de Jorge Lorenzo. El balear ha tenido que abandonar cuando lideraba con solvencia la carrera y pone hoy fin a una racha de diez carreras consecutivas puntuando, la mejor desde 2015, cuando consiguió puntuar en las 12 primeras carreras de esa temporada.

Mención especial merece la carrera de Alex Rins. El piloto de Suzuki ha sido 8º y logra el mejor resultado hasta el momento en su primer año en Moto GP. Ha llegado hasta ese puesto después de remontar doce puestos con respecto a su posición en parrilla de salida.

Muy discreta la carrera de Dani Pedrosa. El ganador de la edición del año pasado registró una mala salida y no ha rodado en ningún momento con tiempos competitivos. Llegó a caer hasta la 20ª plaza, aunque los numerosos abandonos registrados le han permitido finalizar en la 14ª plaza, en la zona de puntos.

Aunque no ha logrado subir al podio, Maverick Viñales mantiene el tipo en un trazado en el que el de Figueres nunca ha obtenido grandes resultados. De hecho, solo ha subido una vez al podio en sus siete carreras en el circuito de Misano Marco Simoncelli en todas las categorías (2º en Moto 3 en 2013).

Andrea Dovizioso ha sido tercero y el piloto de Ducati logra su sexta presencia en el podio en la presente temporada. El italiano pierde, como hemos comentado, el primer puesto en la clasificación de Moto GP, pero se mantiene obviamente en la pelea con los mismos puntos que Márquez a falta de cinco carreras para la conclusión de la temporada.

Danilo Petrucci iguala su mejor resultado histórico en Moto GP. El italiano logra su cuarta presencia en el podio en la clase reina, tres de ellas en la presente temporada.

Gran victoria de Marc Márquez !!! Carrera muy inteligente la del piloto español, en unas condiciones complicadas. Se cayó esta mañana en el warm up y era consciente de que no podía volver a fallar después de abandonar hace quince días en Silverstone.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 28

Se ha caído Zarco y empuja la moto el francés tratando de alcanzar la línea de meta y completar la carrera en la 15ª plaza.

Vuelta 28

Así pues, ha ganado Marc Márquez. Segundo Danilo Petrucci y completa el podio Andrea Dovizioso.

Vuelta 28

VICTORIA DE MARC MÁRQUEZ !!! Cuarta de la temporada para el piloto de Honda. Escala a la primera posición de la clasificación de Moto GP, con los mismos puntos que un Andrea Dovizioso que ha sido tercero.

Vuelta 28

Alex Rins adelanta a Johann Zarco y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 28

Scott Redding adelanta a Johann Zarco y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 28

Últimos metros para Márquez... No puede Danilo Petrucci y se tendrá que conformar con la segunda plaza.

Vuelta 28

Consolida Márquez el adelantamiento y logra unas décimas sobre el italiano. Lo tiene muy bien el español para lograr su cuarta victoria de la temporada.

Vuelta 28

ADELANTAMIENTO DE MÁRQUEZ !!! En la primera curva y ahora tiene que tirar con todo tratando de conseguir una victoria que le situará de nuevo al frente de la clasificación de Moto GP.

Vuelta 28

ÚLTIMA VUELTA !!! Aguanta Danilo Petrucci, pero ya lo intenta Márquez...

Vuelta 28

Marc Márquez adelanta a Danilo Petrucci y encabeza la carrera.

Vuelta 27

DOS VUELTAS PARA EL FINAL !!! Márquez le enseña la rueda ligeramente a Danilo Petrucci. Sigue madurando la carrera el piloto de Honda, estudiando la trazada de Danilo Petrucci y determinando cuando es el mejor momento...

Vuelta 26

La victoria en esta carrera es cosa de dos, toda vez que Dovizioso ha entregado definitivamente la cuchara y ya se encuentra a seis segundos de la cabeza de carrera.

Vuelta 26

Se acerca al máximo Márquez !!! Una décima entre el español y Danilo Petrucci y podría intentar en breve el asalto a la primera plaza.

Vuelta 25

Restan solo cuatro vueltas y parece que los pilotos al final van a optar por quedarse como están y no realizar el cambio de moto a pesar de que esa circunstancia estaba preparada en la mayoría de los equipos.

Vuelta 24

Las caídas y sucesivos abandonos permiten que Dani Pedrosa regrese a la zona de puntos. Es 15º en estos momentos, aún así la carrera del español de Honda continúa siendo muy discreta.

Vuelta 24

Márquez se ve con opciones ahora de poder inquietar de nuevo a Petrucci tras varias vueltas en las que el italiano consiguió mantenerle a raya.

Vuelta 24

Marc Márquez sigue el rebufo de Danilo Petrucci.

Vuelta 23

Pequeño susto ahora para Danilo Petrucci y eso permite que Marc Márquez vuelva a agarrarse a la cabeza de carrera.

Vuelta 23

Parece que Andrea Dovizioso no puede seguir el ritmo de los dos primeros y el piloto de Ducati se centrará ahora en tratar de mantener un tercer puesto que tiene prácticamente asegurado.

Vuelta 23

Vuelta rápida de Danilo Petrucci con un tiempo de 1:47,537.

Vuelta 22

Carrusel de vueltas rápidas en los últimos giros al trazado de Misano. Con la pista en mejores condiciones, los pilotos pueden ir marcando mejores registros.

Vuelta 22

Cal Crutchlow adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 22

Vuelta rápida de Marc Márquez con un tiempo de 1:47,549.

Vuelta 21

Comentar que Danilo Petrucci nunca ha ganado en sus seis temporadas en la categoría reina. Contabiliza de momento tres podios, dos de ellos en la presente temporada.

Vuelta 21

Esteve Rabat ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 20

Y ahora responde Danilo Petrucci estableciendo la vuelta rápida... Lo va a intentar Márquez, pero lo cierto es que el piloto del equipo Octo Pramac Racing está completando una carrera magistral.

Vuelta 20

Vuelta rápida de Danilo Petrucci con un tiempo de 1:47,697.

Vuelta 20

Álvaro Bautista adelanta a Tito Rabat y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 20

Ojo a Michele Pirro !!! El italiano sorprende a Miller y escala hasta la 5ª posición. Tiene por delante, relativamente cerca, a Maverick Viñales.

Vuelta 20

Michele Pirro adelanta a Jack Miller y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 19

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! Se mantienen las posiciones estables en cabeza de carrera. Márquez ha rodado algo más rápido que Petrucci en el último giro, aunque se mantiene a más de cinco décimas del italiano.

Vuelta 19

Alex Rins, por su parte, el otro piloto de Suzuki, continúa remontando puestos. Ya es 9º el español y, de terminar en este puesto, repetiría su mejor resultado del año en su primera temporada en la clase reina.

Vuelta 18

Problemas para Andrea Iannone !!! Tiene que abandonar el italiano por quinta vez esta campaña, parece que por problemas mecánicos en esta oportunidad. No está siendo nada bueno el año para el piloto de Suzuki.

Vuelta 18

Andrea Iannone abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 18

Por detrás, Maverick Viñales se continúa aferrando con uñas y dientes al cuarto puesto. Tiene a Jack Miller a solo cinco décimas.

Vuelta 17

Esteve Rabat adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 17

Sam Lowes ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 17

Sam Lowes registra un nuevo abandono. Ya acumula seis esta temporada y se convierte en el piloto que más veces se ha tenido que retirar en el presente curso.

Vuelta 16

Sam Lowes ha sufrido un accidente.

Vuelta 16

Danilo Petrucci está tirando con mucha fuerza. Márquez ha tenido un pequeño susto instantes antes y eso lo está aprovechando Andrea Dovizioso para acercarse aún más al vigente campeón de Moto GP.

Vuelta 15

Pol Espargaró adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 15

Jonas Folger adelanta a Sam Lowes y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 15

Bradley Smith adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 15

La inmensa mayoría de los equipos tienen preparada ya una moto alternativa con neumáticos para seco, aunque de momento ningún piloto ha hecho el cambio. Hay que comentar que la pista está mejorando, pero aún hay zonas con mucha agua.

Vuelta 15

Aleix Espargaró ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 15

Llegamos al ecuador de la carrera !!! Afortunadamente las condiciones están resultando más benignas para los pilotos de la clase reina, aunque ahora acabamos de conocer una nueva caída por parte de Aleix Espargaró.

Vuelta 14

Sigue Pedrosa sin ofrecer margen de mejora alguna. No se ha comunicado nada desde el seno de su equipo, pero lo cierto es que el barcelonés está rindiendo a un nivel significativamente más bajo al que nos tiene acostumbrados.

Vuelta 14

Alex Rins adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 14

Bradley Smith adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 14

Andrea Iannone adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 14

Jack Miller tiene a tiro de piedra a Maverick Viñales. Parece que el de Yamaha lo va a tener muy complicado para enlazar su segunda carrera consecutiva en el podio.

Vuelta 13

Abandona Héctor Barberá. Segundo piloto que se tiene que retirar por caída. Afortundamente no estamos presenciando tantos abandonos como en las carreras previas de Moto 3 y Moto 2 en las que la sangría ha sido de enormes proporciones.

Vuelta 13

Loris Baz adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 13

Héctor Barberá ha sufrido un accidente.

Vuelta 13

Parece que afloja un poco la presión por parte de Marc Márquez y Danilo Petrucci se vuelve a distanciar algunas décimas.

Vuelta 13

Héctor Barberá ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 13

Scott Redding adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 12

La pista se está secando rápidamente. Hay pilotos que seguro que arriesgarán y se subirán a la moto preparada con slicks. La pregunta es, si los candidatos a la victoria en este Gran Premio y aspirantes al título darán también ese paso.

Vuelta 12

El suelo se está secando.

Vuelta 11

No pierde comba Andrea Dovizioso. El italiano continúa en una confortable tercera posición y espera de momento pescar en río revuelto, viendo que en escasos instantes se desencadenará la batalla entre Danilo Petrucci y Marc Márquez.

Vuelta 11

Márquez se está echando encima de Danilo Petrucci. La pista está mejorando y es probable que poco a poco se vaya imponiendo la mayor potencia de la Honda del español.

Vuelta 10

Se ha ido al suelo Loris Baz. Marchaba por detrás de Jack Miller. El piloto galo puede, no obstante, continuar en carrera.

Vuelta 10

Atención también a la espectacular remontada que está efectuando Alex Rins. El piloto de Suzuki salía en la 20ª posición y ya es 12º.

Vuelta 9

Andrea Iannone adelanta a Bradley Smith y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 9

Héctor Barberá adelanta a Johann Zarco, Aleix Espargaró y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 9

Michele Pirro adelanta a Johann Zarco, Aleix Espargaró y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 9

Marc Márquez sigue el rebufo de Danilo Petrucci.

Vuelta 9

Loris Baz adelanta a Johann Zarco y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 8

Los tres primeros clasificados cuentan con más de cinco segundos de ventaja con respecto a Maverick Viñales. Así, los puestos de podio parecen claramente decantados, aunque aún queda mucho para la conclusión de la carrera.

Vuelta 8

Después de la caída de Lorenzo, es ahora Danilo Petrucci el que comanda la carrera. Márquez es segundo y Dovizioso, tercero. Viñales milita en el cuarto puesto, mientras que Dani Pedrosa es 20º. Recordemos que no participa por lesión en esta carrera Valentino Rossi.

Vuelta 8

Sam Lowes adelanta a Jonas Folger y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 8

No llueve pero el asfalto tiene agua.

Vuelta 8

Cal Crutchlow también se ha caído, aunque el británico continúa en carrera. De momento, solo ha abandonado Jorge Lorenzo. La pista está mejorando una vez que ha dejado de llover hace algunos minutos.

Vuelta 8

Alex Rins adelanta a Jonas Folger, Sam Lowes y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 8

Maverick Viñales adelanta a Jack Miller y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 7

DATO. Este es el segundo abandono de Lorenzo. Llevaba diez carreras consecutivas puntuando, su mejor racha desde 2015, cuando puntuó en las 12 primeras carreras de esa temporada.

Vuelta 7

SE HA CAÍDO JORGE LORENZO !!! Dominaba la carrera con total autoridad, pero el balear pone punto y final a su participación en uno de sus circuitos predilectos.

Vuelta 7

Jorge Lorenzo ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 6

Parece que ha dejado de llover y la actividad en los garajes es frenética en estos instantes. Se prevé que pueda secarse la pista, aunque no es demasiado probable, pero hay que tenerlo todo preparado por si hiciera falta un cambio de moto.

Vuelta 6

Cal Crutchlow adelanta a Jack Miller y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 6

Cal Crutchlow adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 6

Ha dejado de llover.

Vuelta 6

Y atención a Jack Miller, otro de los pilotos que van a la perfección en lluvia. El australiano es 5º en estos momentos.

Vuelta 6

Jack Miller adelanta a Maverick Viñales, Cal Crutchlow y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 6

Espectacular la carrera de Jorge Lorenzo hasta el momento !!! Acaba de marcar vuelta rápida y cuenta con cuatro segundos de ventaja con respecto a un Danilo Petrucci que acaba de superar a Marc Márquez.

Vuelta 6

Danilo Petrucci adelanta a Marc Márquez y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 6

Vuelta rápida de Andrea Dovizioso con un tiempo de 1:48,024.

Vuelta 5

Álvaro Bautista adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 21º puesto.

Vuelta 5

Danilo Petrucci se la juega a Andrea Dovizioso. El italiano acaba de superar al piloto de Ducati y accede a la tercera posición. Dovi se tiene que conformar con la cuarta en estos instantes.

Vuelta 5

Esteve Rabat adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 20º puesto.

Vuelta 5

Scott Redding adelanta a Jonas Folger y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 5

Vuelta rápida de Danilo Petrucci con un tiempo de 1:48,550.

Vuelta 5

Danilo Petrucci adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 5

Loris Baz adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 4

Y sigue desplomándose Pedrosa en la clasificación !!! Esta fuera de los puntos, en la 20ª plaza. No sabemos si ha tenido una salida de pista o marcha con algún problema mecánico.

Vuelta 4

Alex Rins adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 4

Loris Baz adelanta a Michele Pirro y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 4

Se está marchando en solitario Jorge Lorenzo !!! Acaba de marcar vuelta rápida y cuenta con casi dos segundos de ventaja con respecto a Marc Márquez.

Vuelta 4

Jack Miller adelanta a Johann Zarco, Aleix Espargaró y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 4

Pol Espargaró adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 4

Vuelta rápida de Jorge Lorenzo con un tiempo de 1:48,762.

Vuelta 3

Está perdiendo fuelle Maverick Viñales. Es ahora 5º el piloto de Yamaha tras ser superado por Danilo Petrucci.

Vuelta 3

Sam Lowes adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 3

Loris Baz adelanta a Héctor Barberá y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 3

SUSTO DE MARC MÁRQUEZ !!! Va al límite, como siempre, el piloto de Honda, pero ya lleva un número de abandonos complicado de asumir en el presente curso.

Vuelta 3

Héctor Barberá adelanta a Loris Baz y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 3

Loris Baz adelanta a Héctor Barberá y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Marc Márquez con un tiempo de 1:49,696.

Vuelta 3

Scott Redding adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 2

Y muy mal le van las cosas de momento a Dani Pedrosa. El ganador en esta pista el año pasado es 15 º en estos instantes.

Vuelta 2

Están consiguiendo abrir hueco los tres primeros... Viñales lidera el grupo de los perseguidores, pero ya pierde prácticamente dos segundos con respecto a Lorenzo.

Vuelta 2

De momento aguanta Márquez el ritmo de Lorenzo. El de Cervera intenta volver a liderar la clasificación de Moto GP y aprovechar la ausencia de Rossi. De momento, Dovizioso es tercero y Viñales cuarto.

Vuelta 1

Andrea Iannone adelanta a Karel Abraham y alcanza el 22º puesto.

Vuelta 1

Danilo Petrucci adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

Sam Lowes adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 1

Danilo Petrucci adelanta a Cal Crutchlow, Johann Zarco y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 1

Jonas Folger adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 1

Loris Baz adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 1

Lorenzo ya ha protagonizado espectaculares salidas este año, pero al piloto de Ducati le está costando posteriormente mantenerse en los primeros puestos.

Vuelta 1

Jack Miller adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 1

Se ha caído Karel Abraham, el primero en irse al suelo en esta carrera. Hemos visto infinidad de caídas tanto en la carrera de Moto 3 como en la de Moto 2.

Vuelta 1

Danilo Petrucci adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 1

Danilo Petrucci adelanta a Dani Pedrosa, Jack Miller y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 1

Aleix Espargaró adelanta a Dani Pedrosa, Danilo Petrucci y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 1

ESPECTACULAR SALIDA DE JORGE LORENZO !!! Salía 5º el balear. Increíble su movimiento. Márquez segundo...

Vuelta 1

Andrea Dovizioso adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 1

Jorge Lorenzo adelanta a Marc Márquez y encabeza la carrera.

Vuelta 1

Marc Márquez adelanta a Maverick Viñales y encabeza la carrera.

Salida limpia, sin incidencias.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

El suelo esta empapado.

Ha disminuido la lluvia.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

En cuanto al resto de españoles en la parrilla de salida, Aleix Espargaró parte en la 9ª plaza, Álbaro Bautista en la 10ª, Héctor Barberá en la 13ª, Pol Espargaró en la 17ª, Tito Rabat en la 18ª y Alex Rins en la 20ª.

PEDROSA, REGRESO A MISANO UN AÑO DESPUÉS DE SU TRIUNFO. Se prevé una carrera complicada para Dani Pedrosa. El de Castellar de Vallés comenzará la prueba en la 7ª posición y lo tendrá muy difícil para revalidar su victoria en este circuito el pasado año, la única victoria que sumó en todo 2016. Pedrosa ha subido al cajón en seis de sus diez carreras en la máxima disciplina en San Marino.

Lorenzo es, además, el único piloto que ha logrado tres triunfos consecutivos en MotoGP en el circuito de Misano Marco Simoncelli (2011, 2012 y 2013). Es, además, el participante con más presencias en el podio en la clase reina (8) en este trazado. Y es que ha subido al cajón en ocho de sus nueve participaciones en este Gran Premio (abandonó en 2015).

LORENZO TRATARÁ DE SEGUIR CON SU IDILIO EN MISANO. El piloto balear de Ducati es 5º en parrilla de salida y es, junto a Valentino Rossi, el piloto con más victorias en la categoría reina en el GP de San Marino (tres victorias cada uno), todas ellas con Yamaha.

Cal Crutchlow logró ayer el cuarto mejor crono en la sesión de calificación y el británico es un piloto a tener muy en cuenta con lluvia.

Márquez arranca la carrera en el tercer puesto y su gran objetivo será tratar de completar la carrera. El piloto de Honda sigue viéndose muy penalizado por las caídas y hoy se ha vuelto a ir al suelo en el warm up celebrado esta mañana. Los seguidores de Rossi aplaudieron esa caída y el vigente campeón de la categoría les respondió lanzándoles besos. Como ven, la tensión casi dos años después del incidente en Malasia continúa muy presente.

No obstante, Dovizioso no ha logrado subir al podio en sus nueve participaciones hasta el momento en el GP de San Marino (ha sido 4º en cuatro ocasiones).

DOVIZIOSO, A LA ESTELA DE CASEY STONER. Parecía que Doviozoso era eseinvitadoa la pelea por el título que antes o después acabaría cediendo a la presión, pero el italiano ya suma cuatro victorias este año. La última vez que un piloto de Ducati logró cuatro victorias en una misma temporada fue en 2009, de la mano de Casey Stoner.

Andrea Dovizioso, por su parte, iniciará la carrera en la segunda plaza. Se trata de la tercera ocasión en la presente temporada que el italiano consigue una primera línea.

De conseguir finalizar en el cajón, Viñales enlazaría dos carreras consecutivas después de ser segundo hace quince días en Silverstone, algo que no consigue desde el pasado mes de junio.

MISANO, UN CIRCUITO COMPLICADO PARA MAVERICK. Viñales solo ha subido una vez al podio en sus seis carreras en el circuito de Misano Marco Simoncelli en todas las categorías, cuando fue 2º en Moto 3 en 2013.

A falta de Rossi, Maverick Viñales tratará de salvar la cara para Yamaha y el de Figueres logró llevarse ayer la pole position. Se trata de la cuarta ocasión en el presente curso que Viñales sale en el primer puesto de la parrilla de salida. En las tres veces anteriores en las que arrancó la carrera en esa plaza, en dos fue primero (Catar y Francia) y en otra segundo (Italia).

DATO. Lo cierto es que ese abandono, el tercero de la actual campaña para Márquez, le puede complicar bastante la existencia al piloto de Cervera en su objetivo de reeditar el título de Moto GP. No en vano, el último piloto que se proclamó campeón del Mundo de 500cc/MotoGP con esa cifra de abandonos fue Mick Doohan en 1998.

MÁRQUEZ Y LOS ABANDONOS. Recordemos que Marc Márquez abandonó por una avería mecánica hace quince días en Silverstone y Andrea Dovizioso volvió a escalar hasta el primer puesto de la clasificación de pilotos en la clase reina.

Se comenta que el piloto italiano podría estar de regreso en la próxima cita del Mundial, en Aragón, sin embargo sus opciones de poder llevarse el título este año parecen ciertamente complicadas en estos momentos.

PRIMERA AUSENCIA DE ROSSI EN SIETE AÑOS. Esta es la primera vez que Rossi se perderá una carrera por lesión en las siete últimas temporadas. La última vez le sucedió en 2010, cuando se perdió cuatro Grandes Premios consecutivos.

La situación es ajustadísima en la categoría reina, con los cuatro primeros pilotos situados en un margen de 26 puntos. Lidera Andrea Dovizioso, 9 puntos más que Márquez, 13 sobre Viñales y 26 con respecto a un Valentino Rossi que se pierde la carrera por lesión.

La intensa lluvia que está cayendo durante toda la jornada hacen que el estado de la pista del circuito de Misano Marco Simoncelli estén siendo una tortura para los pilotos, un auténtico infierno ahora que llegamos al tramo decisivo de la temporada.

BUENAS TARDES !!! Bienvenidos a la retransmisión de la carrera de Moto GP del Gran Premio de San Marino de motociclismo. Una carrera que se disputará en condiciones de enorme dificultad debido a la lluvia.Preparados? Comenzamos

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 Marc Márquez ESP
298
2 Andrea Dovizioso ITA 261
3 Maverick Viñales ESP
230
4 Dani Pedrosa ESP
210
5 Valentino Rossi ITA 208

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 HONDA 357
2 YAMAHA 321
3 DUCATI 310
4 SUZUKI 100
5 KTM 69

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.