GP GRAN BRETAÑA en directo: MotoGP

Silverstone

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Nubes y claros

  • PISTA

    Buen estado

  1. Andrea Dovizioso
  2. Maverick Viñales
  3. Valentino Rossi

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 40:45.496 - 25
2 Maverick Viñales ESP
YAMAHA 0.100 0.100 20
3 Valentino Rossi ITA YAMAHA 0.700 0.600 16
4 Cal Crutchlow GBR HONDA 1.700 1.000 13
5 Jorge Lorenzo ESP
DUCATI 3.500 1.800 11
6 Johann Zarco FRA YAMAHA 7.000 3.500 10
7 Dani Pedrosa ESP
HONDA 10.900 3.900 9
8 Scott Redding GBR DUCATI 13.600 2.700 8
9 Alex Rins ESP
SUZUKI 15.700 2.100 7
10 Álvaro Bautista ESP
DUCATI 25.300 9.600 6
11 Pol Espargaró ESP
KTM 30.300 5.000 5
12 Esteve Rabat ESP
HONDA 31.600 1.300 4
13 Karel Abraham CZE DUCATI 31.900 0.300 3
14 Héctor Barberá ESP
DUCATI 33.600 1.700 2
15 Loris Baz FRA DUCATI 33.900 0.300 1
16 Jack Miller AUS HONDA 43.000 9.100
17 Bradley Smith GBR KTM 48.700 5.700
18 Aleix Espargaró ESP APRILIA Accidente (20) -
19 Danilo Petrucci ITA DUCATI Accidente (18) -
20 Andrea Iannone ITA SUZUKI Accidente (18) -
21 Marc Márquez ESP HONDA Avería (14) -
22 Sam Lowes GBR APRILIA Accidente (6) -
23 Jonas Folger GER YAMAHA No ha salido (1) -

La acción de MotoGP regresará dentro de dos semanas con motivo del Gran Premio de San Marino 2017. Andrea Dovizioso deberá defender en Misano su condición de líder del Mundial frente a Marc Márquez y Maverick Viñales. Hasta entonces, puede seguir informado de la actualidad de MotoGP en AS.

CAÍDA de Pol Espargaró tras cruzar la línea de meta en Silverstone en la undécima posición. Por su parte, Jorge Lorenzo ha terminado en la quinta posición, Pedrosa séptimo y Aleix Espargaró noveno.

!¡¡VICTORIA de Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Gran Bretaña 2017!! Segunda posición para Maverick Viñales y tercera para Valentino Rossi. El Mundial de MotoGP se pone más apretado imposible, ya que ahora Dovizioso lidera el campeonato con nueve puntos de diferencia con Márquez.

.ABANDONA Aleix Espargaró.

ÚLTIMA VUELTA en Silverstone. Dovizioso dispone de cinco décimas de distancia con respecto a Maverick, que tiene pegado a la parte trasera de su Yamaha a Rossi. Por detrás, Lorenzo mantiene su quinta posición frente a Zarco y Pedrosa es séptimo.

DOS VUELTAS para el final. Andrea Dovizioso abre un poco de distancia con Maverick, que ha adelantado a Rossi. Por detrás, Iannone se ha ido al suelo y se ha llevado puesto por el camino a Petrucci.

ANDREA DOVIZIOSO adelanta a Valentino Rossi y se sitúa en la primera posición en el Gran Premio de Gran Bretaña 2017. Maverick Viñales intenta aprovechar la situación y sobrepasar a Rossi, pero el italiano cierra la puerta y defiende su segunda posición.

Sin novedad en Silverstone. Valentino Rossi está defendiéndose de los ataques de Dovizioso marcando sus mejores vueltas, provocando que Dovizioso no pueda acercarse a la parte trasera de la Yamaha. Mientras, Maverick y Crutchlow han reducido la distancia con el italiano de Ducati.

Seis vueltas para el final. Dovizioso parece que está estudiando donde pasar a Rossi en la batalla que van a mantener ambos italianos por la victoria. Por detrás, Maverick y Crutchlow luchan por el último cajón del podio y Lorenzo y Zarco por la quinta posición.

ROTURA DE MOTOR para Marc Márquez cuando estaba situado en la tercera posición. De terminar ahora mismo la carrera con las actuales posiciones, Dovizioso sería el líder del Mundial con cuatro puntos de distancia con respecto a Márquez. 

Menos de cinco décimas entre Rossi y Dovizioso. El italiano de Ducati está demostrando tener un gran ritmo de carrera en Silverstone y reduce drásticamente la diferencia con Valentino en apenas una vuelta.

Pequeño hueco de diferencia entre Márquez y Maverick. Veremos cuál es la estrategia ahora del actual líder del Mundial. Si decide atacar a Dovizioso o deja que el italiano marque el ritmo en la disputa que mantienen por reducir la diferencia con Rossi.

Finalmente consigue rubricar el adelantamiento Dovizioso y se sitúa en la segunda posición. Márquez hace lo propio con Maverick y se coloca muy pegado a la Ducati del italiano. Nueve vueltas para el final.

Se intercambian las posiciones Maverick, Dovizioso y Márquez, hecho que aprovecha Rossi para aumentar la diferencia en la cabeza de carrera hasta las nueve décimas. 

ERROR de Crutchlow que se va largo en la entrada de una curva y pierde un poco de distancia con respecto a Márquez, Dovizioso y Maverick. Por su parte, Dovizioso y Márquez se intercambian las posiciones con récord de Silverstone para el actual campeón líder del Mundial.

Johann Zarco adelanta a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo aprovecha para abrir un poco de hueco de diferencia con respecto a ambos. Veremos si el piloto de Ducati puede mantener su actual sexta posición. Por delante, sin grandes novedades. Maverick intentando recortar la diferencia con Rossi, con Dovizioso, Márquez y Crutchlow rodando uno detrás de otro.

Dani Pedrosa ya está pegado a la parte trasera de la Ducati de Jorge Lorenzo en la lucha que mantienen ambos pilotos españoles por la sexta posición, si bien Zarco ha rodado mucho más rápido que ambos en la última vuelta.

Crutchlow parece tener un poco más de ritmo que Márquez y le comienza a mostrar la moto al actual campeón del mundo. Por delante de ellos, Maverick sigue poco a poco rebajando la diferencia con Rossi y ya son solo seis décimas entre ambas Yamaha.

CAÍDA de Sam Lowes. De mantenerse las actuales posiciones, Márquez aventajaría en trece puntos a Dovizioso en el Mundial de pilotos, con Maverick a 17. Siete décimas entre Rossi y Maverick. Se recorta décima a décima la desventaja cada vuelta a Silverstone. 

Interesante lucha por la undécima posición entre Iannone, Pol Espargaró y Álvaro Bautista. Los tres pilotos están adelantándose en cada curva. Por delante, Dovizioso adelanta a Márquez y se sitúa virtualmente en zona de podio.

VUELTA RÁPIDA y RÉCORD ahora para Maverick Viñales, que rebaja hasta las ocho décimas la diferencia con Valentino Rossi. Márquez, Dovizioso y Crutchlow parece que pueden mantener este ritmo sin problemas. Lorenzo ya se ha descolgado un poco de los cinco primeros clasificados.

¡VUELTA RÁPIDA y RÉCORD para Valentino Rossi, pero Maverick responde y rebaja la diferencia al segundo. Por detrás, Márquez permanece a la expectativa. Lorenzo es sexto, Pedrosa séptimo y Pol Espargaró, noveno.

Dovizioso también adelanta a Crutchlow y ya se encuentra detrás de Márquez. Por delante, Rossi ya dispone de más de un segundo de diferencia con respecto a Maverick. Veremos si Maverick o Márquez pueden recortar la diferencia.

Maverick comienza a rodar fuerte y adelanta a Márquez al final de la recta de meta. Ambas Yamaha ya son primera y segunda. Márquez intenta ahora devolver el adelantamiento.

Maverick adelanta a Crutchlow y asciende hasta la tercera posición. Por detrás, Dovizioso adelanta a Jorge Lorenzo en la recta de meta. Pedrosa intenta ahora pegarse a la Ducati de Lorenzo. Por delante, Rossi intenta abrir hueco con Márquez.

!¡¡COMIENZA el Gran Premio de Gran Bretaña 2017!! Valentino Rossi se sitúa en la primera posición, con Marc Márquez segundo y Cal Crutchlow tercero. Por detrás, no hay cambios en la posición inicial. Maverick, Lorenzo y Dovizioso.

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN en Silverstone!! Los pilotos recorren el trazado inglés mientras calientan los neumáticos. A punto de empezar el Gran Premio de Gran Bretaña 2017.

Últimas conversaciones entre pilotos e ingenieros en la parrilla de Silverstone. Recordemos que Marc Márquez partirá desde la primera posición, con Valentino Rossi segundo y Cal Crutchlow tercero. Maverick, Lorenzo y Dovizioso completan la segunda fila de la parrilla.

Todos los pilotos ya se encuentran en la parrilla de Silverstone. Menos de diez minutos para que comience el Gran Premio de Gran Bretaña 2017. 

¡¡MENOS DE MEDIA HORA para que comience la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña 2017!! Los equipos realizan los últimos cambios en las motos antes de que los pilotos abandonen los garajes y se dirijan a la parrilla.

Vuelta Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado a lo largo de toda la retransmisión. Recordemos que Arón Canet se impuso en la carrera de Moto 3 y Nakagami hizo lo propio en la categoría intermedia. Ha sido un placer. Les esperamos en el próximo Gran Premio. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

La competición regresa dentro de quince días. cuando se dispute el próximo 10 de septiembre el Gran Premio de San Marino en el circuito de Misano.

Nos esperan, por tanto, grandes dosis de emoción en el tramo final de la temporada y aquí estaremos para contarles todo lo que suceda en este vibrante campeonato de Moto GP.

Ya lo comentábamos, pero la clasificación se ajusta enormemente a falta de seis pruebas para la conclusión del campeonato. Márquez pierde la primera plaza después de su abandono. Ahora lidera la tabla Andrea Dovizioso, con 9 puntos de ventaja sobre el propio Márquez, y 12 más que Viñales y Rossi.

Y sensacional 9º puesto de Alex Rins. Con esta posición, el piloto de Suzuki iguala su mejor resultado del año y deja atrás la lesión que le impidió disputar cinco carreras en la presente campaña, la primera que disputa en Moto GP.

Paso atrás de Pedrosa de cara a sus opciones de poder pelear por el tírulo. El barcelonés ha sido 7º, pero lo cierto es que no se le ha visto en ningún momento capaz de poder plantar cara hoy a los primeros clasificados.

También vemos visiblemente satisfecho a Jorge Lorenzo. El balear ha sido 5º. Fue 4º hace quince días en Austria. Se le ve cada vez más entonado con Ducati y está siendo capaz de completar fines de semana completos marcando tiempos realmente competitivos.

Mención especial merece también el 4º puesto en casa de Cal Crutchlow. El año pasado fue 2º, pero hoy, sin lluvia y en condiciones algo más complicadas para él, consigue un meritorio resultado.

Valentino Rossi se tiene que conformar finalmente con la tercera posición. El italiano regresa al podio tras tres carreras de ausencia, pero sin duda se trata de un resultado que le debe saber a poco después de ocupar la primera plaza durante la mayor parte de la prueba. No obstante, suma un nuevo podio en el que ha sido su Gran Premio número 300 en 500 cc / MotoGP.

Maverick Viñales ha sido segundo. El piloto español logra su sexta presencia en el cajón y completa una magnífica carrera con la que logra despejar dudas después de varios Grandes Premios en los que no ha podido rendir al nivel esperado.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 20

El premio para Andrea Dovizioso ha sido doble. No solo gana, si no que vuelve a lo más alto de la clasificación de pilotos de Moto GP. Se ha beneficiado del abandono de Marc Márquez, que rompió el motor, en un incidente ciertamente inusual.

Vuelta 20

VICTORIA DE ANDREA DOVIZIOSO !!! Cuarta victoria del año para el piloto italiano de Ducati. Logra deshacer el empate que mantenía con Márquez y Viñales y es el único piloto capaz de ganar cuatro carreras hasta el momento en la máxima categoría esta temporada.

Vuelta 20

Lo intenta Viñales !!! Se echa encima el español de Dovi, pero le falta algo de potencia para poder superarle.

Vuelta 20

Andrea Dovizioso ya sabe lo que es ganar en Gran Bretaña. Lo hizo también en 2009, pero en aquella ocasión la carrera se disputó en Donington.

Vuelta 20

ÚLTIMA VUELTA !!! Andrea Dovizioso mantiene cinco décimas y parece que será suficiente para embolsarse una nueva victoria, la cuarta de la temporada.

Vuelta 20

Héctor Barberá adelanta a Loris Baz y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 20

Aleix Espargaró ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 20

La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 19

Está volando Andrea Dovizioso, pero lo cierto es queMaverick Viñales también está ofreciendo un recital en esta carrera. Apenas cuatro décimas separan a ambos pilotos justo cuando estamos a las puertas de la última vuelta.

Vuelta 19

Pol Espargaró adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 19

Se han ido al suelo Andrea Iannone y Danilo Petrucci. Se cayó primero el de Suzuki y terminó por derribar a su compatriota.

Vuelta 18

Andrea Iannone ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 18

Y AHORA ES VIÑALES EL QUE SUPERA A ROSSI !!! El italiano parece estar pagando el esfuerzo. Había liderado la carrera desde la salida, pero este Gran Premio es de una enorme exigencia física.

Vuelta 18

Danilo Petrucci ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 18

Maverick Viñales adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 18

DOVIZIOSO PASA A LA PRIMERA POSICIÓN !!! Ahora Rossi es segundo. Intentará tirar con todo el de Ducati buscando su cuarto triunfo de la temporada.

Vuelta 18

TRES VUELTAS PARA EL FINAL !!! Y todo por decicir... Muy emocionante esta carrera en Silverstone. Ojo a Viñales que no se ha desenganchado y llega fuerte al tramo final de la carrera. Al final, parece que el neumático blando le está aguantando a la perfección.

Vuelta 18

Andrea Dovizioso adelanta a Valentino Rossi y encabeza la carrera.

Vuelta 18

Aleix Espargaró adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 17

DOVIZIOSO SE PEGA YA A ROSSI !!! Hay carrera a falta de cuatro giros para la conclusión de la prueba.

Vuelta 17

Andrea Dovizioso sigue el rebufo de Valentino Rossi.

Vuelta 16

El abandono de Marc Márquez le ha venido de perlas a Viñales. El de Figueres se consolida en la 3ª posición, regresaría al podio y, lo más importante, mantendría intactas sus opciones de pelear por el título.

Vuelta 16

Andrea Dovizioso ha conseguido ahora recortar la desventaja que mantiene con Rossi y el de Ducati se planta a solo tres décimas de su compatriota de Yamaha.

Vuelta 15

Y continúa Marc Márquez sin cosechar buenos resultados en Silverstone. A pesar de haber conseguido cuatro veces la pole en Moto GP, solo ha logrado una victoria en el trazado británico.

Vuelta 15

Se trata del tercer abandono de la temporada para Marc Márquez. Las dos ocasiones anteriores, en Argentina y Francia, fueron por caída. Hoy, recordemos, ha roto el motor.

Vuelta 15

Karel Abraham adelanta a Loris Baz y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 15

Jorge Lorenzo adelanta a Johann Zarco y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 14

Con Márquez fuera, en estos momentos Dovizioso sería líder del campeonato de Moto GP, con cuatro puntos de diferencia con respecto al propio Márquez y los cuatro primeros estarían en una horquilla de 12 puntos.

Vuelta 14

Johann Zarco adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 14

Héctor Barberá adelanta a Jack Miller y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 14

ROMPE MOTOR MARC MÁRQUEZ !!! Fuera de carrera el actual líder del campeonato y atención porque la clasificación de Moto GP podría dar un vuelco.

Vuelta 14

Marc Márquez abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 14

Por detrás, ahora Zarco amenaza la sexta plaza enmanos de Lorenzo. Pedrosa sigue en la 8ª, en tierra de nadie en estos momentos.

Vuelta 14

Danilo Petrucci adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 13

Mantiene Rossi la cabeza de carrera. Si sigue así, podría cononarse de nuevo en Gran Bretaña, una victoria con la que celebrar sus 300 participaciones en la máxima categoría.

Vuelta 13

Efectivamente, está sufriendo Viñales. El ganador en Silverstone en la carrera del año pasado se está quedando descolgado en estos momentos y podría ser rebasado en breve también por Cal Crutchlow.

Vuelta 12

TERCERO MÁRQUEZ !!! Soberbio el adelantamiento del actual líder sobre Viñales. Ojo porque el de Figueres está perdiendo fuelle y puede que esté acusando ya el hecho de haber salido con el neumático blando.

Vuelta 12

Danilo Petrucci adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 12

Marc Márquez adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 12

Karel Abraham adelanta a Jack Miller y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 12

Andrea Dovizioso logra consolidarse ahora en la segunda plaza y será el encargado de marcar ritmo de caza sobre Rossi. Los demás, intentarán no desengancharse y esperar su oportunidad.

Vuelta 11

Gran adelantamiento de Dovizioso sobre Viñales !!! Hasta en dos ocasiones ha tenido que superar el italiano al español y la pelea beneficia a un Rossi que dispara la diferencia de nuevo hasta las 9 décimas.

Vuelta 11

Andrea Dovizioso adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 11

Loris Baz adelanta a Jack Miller y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 11

Maverick Viñales adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 11

Andrea Dovizioso adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 11

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! Márquez marca vuelta rápida y récord de la pista. Parece que tiene algo más el de Cervera después de una primera mitad de carrera bastante conservadora.

Vuelta 11

Jorge Lorenzo ha batido el record del circuito con un tiempo de 2:01,560.

Vuelta 10

Andrea Dovizioso adelanta a Marc Márquez y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 10

Héctor Barberá adelanta a Bradley Smith y alcanza el 20º puesto.

Vuelta 10

Está aguantando muy bien con los mejores Cal Crutchlow. Es 5º el británico, pero si la carrera se reagrupa en el tramo final, tal y como es previsible, podría tener sus opciones.

Vuelta 10

Marc Márquez adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 10

Karel Abraham adelanta a Bradley Smith y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 10

Aleix Espargaró adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 9

Zarco supera con relativa comodidad a Dani Pedrosa. El español cae a la 8ª posición...

Vuelta 9

Scott Redding adelanta a Alex Rins y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 9

También progresa por detrás Johan Zarco. El francés está muy cerca ya de Dani Pedrosa y podría comenzar a amenazar en breve la 7ª plaza en la que marcha el de Castellar del Vallés.

Vuelta 9

Johann Zarco adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 9

Karel Abraham adelanta a Héctor Barberá y alcanza el 20º puesto.

Vuelta 8

Los perseguidores se están echando poco a poco encima de Valentino Rossi. Ahora la ventaja del italiano sobre Rossi cae hasta las cinco décimas. Todo indica a que podrán dar caza al Doctor.

Vuelta 8

Loris Baz adelanta a Bradley Smith y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 8

Jack Miller adelanta a Bradley Smith y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 7

Por detrás, destaca la carrera que está protagonizando hasta el momento Alex Rins. El español de Suzuki es 9º y, de terminar así, igualaría su mejor resultado del año en la que es su primera temporada en la categoría reina.

Vuelta 7

Danilo Petrucci adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 7

Márquez no se desenganchado ni mucho menos y va ahora mismo pegado a Andrea Dovizioso. No hace mal en seguir esa rueda porque el ritmo del italiano es bueno y podría acercarle de nuevo a la cabeza de carrera.

Vuelta 7

Álvaro Bautista adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 7

Esteve Rabat adelanta a Bradley Smith y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 7

Parecía que Viñales comenzaba a recortar tiempo, pero Rossi está aguantando bien el tipo en la primera plaza y se mantiene con unas siete décimas de ventaja con respecto a su compañero de equipo.

Vuelta 6

Sam Lowes se ha caído y es el primer piloto que se ve obligado a abandonar. Una pena porque el británico no podrá completar la carrera en casa y registra hoy su 5º abandono de la temporada.

Vuelta 6

Sam Lowes ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 6

Esteve Rabat adelanta a Jack Miller y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 6

Sam Lowes ha sufrido un accidente.

Vuelta 6

Álvaro Bautista adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 6

Nuevo hachazo de Andrea Dovizioso !!! Ahora fulmina a Marc Márquez y el italiano sigue escalando posiciones. Ya es tercero después de haber comenzado en la 6ª plaza de la parrilla de salida.

Vuelta 5

Andrea Dovizioso adelanta a Marc Márquez y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 5

Sin margen de mejora de momento Dani Pedrosa. El piloto de Honda continúa clavado en el 7º puesto, a más de un segundo de desventaja con respecto a Jorge Lorenzo.

Vuelta 5

Andrea Iannone adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 5

Scott Redding adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 5

Es ahora Viñales el piloto que ha conseguido la vuelta rápida y, por tanto, nuevo récord del circuito. Parece que el piloto español comienza a reducir la desventaja con respecto a Rossi.

Vuelta 5

Alex Rins adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 5

Maverick Viñales ha batido el record del circuito con un tiempo de 2:01,638.

Vuelta 4

La última victoria de alguno de los dos pilotos de Yamaha fue de Rossi en el pasado GP de los Países Bajos. Viñales no gana desde la carrera en Le Mans, en el Gran Premio de Francia.

Vuelta 4

Esteve Rabat adelanta a Loris Baz y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 4

De momento, Rossi cuenta con algo más de un segundo con respecto a Viñales. Habrá que ver como juega el de Figueres su apuesta por el neumático blando en la rueda trasera de la moto.

Vuelta 4

Alex Rins adelanta a Scott Redding y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 4

Atención al tiempo de Rossi en la última vuelta !!! El 46 consigue pulverizar el récord del circuito en manos hasta ahora de Pedrosa. También sucedió anteriormente tanto en la carrera de Moto 2 como en la de Moto 3.

Vuelta 4

Danilo Petrucci adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 4

Valentino Rossi ha batido el record del circuito con un tiempo de 2:01,855.

Vuelta 3

Viñales supera ahora a Márquez. El de Figueres estaba viendo que el actual líder del campeonato no marchaba con el ritmo de caza suficiente y se lanza a por su compañero en Yamaha. Dominan la carrera de momento las dos máquinas oficiales de la factoría japonesa.

Vuelta 3

Pero la vuelta rápida ha sido para Alex Rins. El español marcha en estos momentos en la 11ª posición, justo por delante de Andrea Iannone, su compañero de equipo en Suzuki.

Vuelta 3

Johann Zarco adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Alex Rins con un tiempo de 2:02,112.

Vuelta 3

Maverick Viñales adelanta a Marc Márquez y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 2

Ojo a Rossi !!! Poco a poco está consiguiendo abrir hueco y ya cuenta con 9 décimas con respecto a Marc Márquez.

Vuelta 2

Ahora Andrea Dovizioso amenaza claramente el cuarto puesto en manos en estos momentos de Cal Crutchlow. Va encendido el italiano, con un pilotaje muy agresivo, tal y como nos tiene acostumbrados.

Vuelta 2

Loris Baz adelanta a Tito Rabat y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 2

Jack Miller adelanta a Tito Rabat y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 2

Andrea Dovizioso consigue superar a Jorge Lorenzo. El italiano se impone a su compañero de equipo de momento ante un Lorenzo que ha ganado en Silverstone en tres oportunidades a lo largo de su trayectoria en Moto GP.

Vuelta 2

Danilo Petrucci adelanta a Bradley Smith y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 2

Andrea Dovizioso adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 2

Danilo Petrucci adelanta a Tito Rabat y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 2

Álvaro Bautista adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 2

Alex Rins adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 2

Andrea Dovizioso adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 1

Rossi está tirando con una enorme fortaleza. El de Urbino trata de abrir hueco de inicio y de momento tiene cuatro décimas con respecto a un Marc Márquez que se lo toma con algo más de calma.

Vuelta 1

Andrea Iannone adelanta a Alex Rins y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 1

Alex Rins adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 1

Scott Redding adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 1

Por detrás, Viñales supera momentáneamente a Cal Crutchlow y se ubica en la tercera plaza. Lorenzo es quinto, Dovizioso 6º, mientras que Pedrosa es 7º.

Vuelta 1

GRAN SALIDA DE ROSSI !!! Ocupa la primera plaza el italiano por delante de Márquez.

Vuelta 1

Maverick Viñales adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 1

Andrea Dovizioso adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 1

Dani Pedrosa adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 1

Valentino Rossi adelanta a Marc Márquez y encabeza la carrera.

Jonas Folger no ha tomado la salida.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Los grandes favoritos a la victoria en esta carrera apuestan por el compuesto duro tanto en el neumático delantero como en el trasero, con la excepción de Maverick Viñales, que se la juega apostando por montar el blanco en la parte de atrás.

El asfalto está seco y en perfecto estado.

Hace sol.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

300 GRANDES PREMIOS PARA VALENTINO ROSSI !!! Hoy Rossi disputa su carrera número 300 en la máxima categoría, ya sea en 500 cc. o con el actual formato de Moto GP. En las 299 anteriores, ha registrado 89 victorias, 189 podios, 54 poles y 75 vueltas rápidas.

Comentar que Jonas Folger no podrá disputar la carrera después de no ser declarado apto por los servicios médicos. El alemán se cayó en uno de los entrenamientos previos y sufre un traumatismo craneoencefálico.

En cuanto al resto de españoles en la parrilla de Moto GP, comentar que Aleix Espargaró arranca en la 9ª plaza, Pol Espargaró lo hace en la 11ª, Alex Rins en la 13ª, Alvaro Bautista en la 14ª, Héctor Barberá en la 16ª y Tito Rabat en la 22ª.

Dani Pedrosa comienza en la 7ª plaza. El piloto barcelonés ha subido al podio en cuatro de los últimos cinco Grandes Premios, las tres últimas de forma consecutiva.

Jorge Lorenzo comienza en la 5ª posición, consiguiendo batir en la sesión de calificación de ayer a Andrea Dovizioso. El italiano logró la victoria en la última carrera disputada en Austria después de una espectacular batalla mano a mano con Marc Márquez.

En la clasificación de pilotos, Márquez cuenta con 16 puntos de ventaja sobre Dovizioso, 24 más que Viñales y 33 con respecto a Valentino Rossi.

Lo cierto es que las sensaciones con las que llega Viñales a esta cita en Reino Unido no terminan de ser del todo positivas. El piloto de Yamaha ya acumula seis carreras sin ganar y solo ha conseguido subir en dos ocasiones al podio en este intervalo temporal. Hoy arranca en la 4ª posición.

EL REGRESO DE VIÑALES A SILVERSTONE. El piloto de Figueres logró en el Gran Premio de Gran Bretaña de la temporada pasada la primera victoria en Moto GP de su vida deportiva.

CRUTCHLOW, DETERMINADO A HACER HISTORIA. Cal Crutchlow en 2016 igualó el segundo puesto logrado por Steve Manship en 1978 y por Barry Sheene en 1979 como la mejor posición de un británico obtenida en su país en la historia de la máxima categoría.

La primera línea la completa Cal Cruthlow. Es la tercera vez en el presente curso que el británico consigue una primera línea.

Hoy Valentino comienza la carrera en la séptima posición. El italiano solo ha conseguido finalizar en el podio en una de sus ocho últimas carreras y está obligado hoy a firmar un buen resultado para continuar teniendo opciones de pelear por el campeonato.

ROSSI. REY EN GRAN BRETAÑA. Valentino Rossi es el piloto que más victorias ha conseguido en la historia del Gran Premio de Gran Bretaña: ocho, seis de ellas en la máxima categoría: 2000, 2001 (500cc), 2002, 2004, 2005 y 2015 (Moto GP).

No obstante, en lo que a victorias se refiere, el autódromo británico no ha sido especialmente propicio para un Márquez que solo ha logrado la victoria en una oportunidad, tras imponerse en la edición de 2014.

4º POLE CONSECUTIVA EN MOTO GP. Esta es la 6ª pole de Márquez en este 2017, la cuarta que logra de forma consecutiva. Se trata de su mejor racha en este aspecto desde 2014.

A LA ALTURA DE KENNY ROBERTS EN SILVERSTONE. Es la cuarta ocasión en la que Marc Márquez logra salir desde la pole en el circuito de Silverstone en Moto GP, una cifra con la que iguala el registro del estadounidense Kenny Roberts.

Y parece que el piloto de Honda quiere prolongar la racha después de hacerse con la pole position, sexta de la temporada y cuarta que consigue de forma consecutiva.

MARQUEZ. UNA RACHA DE ENSUEÑO. El piloto de Cervera ha ganado dos de las últimas cinco carreras y firma precisamente cinco presencias consecutivas en el podio (2º, 3º, 1º, 1º y 2º), su mejor racha desde 2014, cuando se impuso de forma consecutiva en los diez primeras pruebas de esa temporada.

Después de los triunfos de Arón Canet y de Nakagami en Moto 3 y Moto 2 respectivamente, nos centramos ya en una categoría reina en la que Marc Márquez está dando importantes pasos de cara a revalidar el título.

BUENAS TARDES !! Por fin llega el plato fuerte del día. Sean bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de Moto GP del Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo.Preparados? Comenzamos

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 Marc Márquez ESP
298
2 Andrea Dovizioso ITA 261
3 Maverick Viñales ESP
230
4 Dani Pedrosa ESP
210
5 Valentino Rossi ITA 208

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 HONDA 357
2 YAMAHA 321
3 DUCATI 310
4 SUZUKI 100
5 KTM 69

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.