GP Italia

Mugello

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Nubes y claros

  • PISTA

    Buen estado

  1. Jorge Lorenzo

    YAMAHA

    Jorge Lorenzo
  2. Marc Márquez
  3. Andrea Iannone

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Jorge Lorenzo ESP
YAMAHA 41:36.535 - 25
2 Marc Márquez ESP
HONDA 0.000 0.000 20
3 Andrea Iannone ITA DUCATI 4.700 4.700 16
4 Dani Pedrosa ESP
HONDA 4.900 0.200 13
5 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 6.300 1.400 11
6 Maverick Viñales ESP
SUZUKI 8.700 2.400 10
7 Bradley Smith GBR YAMAHA 13.300 4.600 9
8 Danilo Petrucci ITA DUCATI 14.600 1.300 8
9 Aleix Espargaró ESP
SUZUKI 18.600 4.000 7
10 Michele Pirro ITA DUCATI 22.300 3.700 6
11 Cal Crutchlow GBR HONDA 27.900 5.600 5
12 Héctor Barberá ESP
DUCATI 35.700 7.800 4
13 Eugene Laverty IRA DUCATI 38.000 2.300 3
14 Stefan Bradl GER APRILIA 40.100 2.100 2
15 Pol Espargaró ESP
YAMAHA 59.800 19.700 1
16 Yonny Hernández COL DUCATI 1:4.400 4.600
17 Scott Redding GBR DUCATI Avería (10) -
18 Valentino Rossi ITA YAMAHA Avería (9) -
19 Álvaro Bautista ESP APRILIA Accidente (3) -
20 Loris Baz FRA DUCATI Accidente (3) -
21 Jack Miller AUS HONDA Accidente (3) -
Vuelta Comentario

El campeonato regresa dentro de 15 días, el próximo 5 de junio, con la disputa del Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló. Les esperamos. No nos fallen. Nos despedimos reiterándoles nuestro agradecimiento. Hasta la próxima. Saludos cordiales.

Muchas gracias por habernos acomapañado en la retransmisión en directo del GP de Italia de motociclismo. Brad Binder en Moto 3 y Lorenzo en Moto GP refuerzan sus respectivos lideratos tras el sexto episodio de la temporada. En la categoría intermedia, la bandera roja y el caos en la formación de la segunda parrilla dejó sin opciones a Alex Rins y Sam Lowes ha recuperado el liderato.

Por primera vez en el presente curso y por primera ocasión en las últimas ocho carreras, el piloto de la pole no se ha llevado el triunfo. Ayer Rossi marcó el mejor tiempo en el cronometrado, pero hoy se ha visto obligado a abandonar por un percance mecánico cuando militaba en la segunda plaza y trataba de dar alcance a Jorge Lorenzo.

Y comentar que la organización informa que hoy Andrea Dovizioso ha batido el récord de velocidad de todos los tiempos en carrera: 354 km/h !!!

Jorge Lorenzo logra hoy la 64ª victoria de su trayectoria, la 43ª en Moto GP. Domina de nuevo en Mugello y sale de esta carrera aún más líder, con diez puntos de ventaja con respecto a un Marc Márquez que ha sabido sobreponerse a todas las dificultades.

La única pena es que Rossi no haya podido estar en la pelea. El italiano buscaba su primer triunfo en Mugello desde 2008 tras marcar ayer la pole. Sin embargo, ha roto el motor y abandona una carrera por segunda vez esta temporada. Es la primera vez desde 2010 que el Doctor se ve obligado a abandonar en más de una ocasión en la misma temporada.

Se felicitan ahora Lorenzo y Marc Márquez. Gesto deportivo entre ambos después de haber protagonizado una batalla sin cuartel por la victoria y protagonizar la que ha sido la mejor carrera de la temporada en la categoría reina.

Pedrosa se queda sin el premio del podio. Aún así, ha sido 4º y tras comenzar la carrera en la 7ª plaza, el resultado es francamente positivo.

Es la primera vez esta temporada que las dos Ducati oficiales logran terminar la carrera. Ya comentábamos que Ianonne ha sido 3º, mientras que finalmente Dovizioso ha cruzado la línea de meta en la 5ª posición.

Andrea Iannone ha sido 3º. Obtiene su segundo podio de la temporada tras ser también 3º en Argentina, en el circuito de las Termas de Río Hondo.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 23

Parecía que Márquez lo tenía hecho, pero Lorenzo le ha terminado quitando el triunfo en la misma recta de meta. El balear obtiene su 3ª victoria del año, la 2ª consecutiva y vence en Mugello por 5ª vez en los seis últimos años.

Vuelta 23

GANA LORENZO !!! Ha ganado por 19 milésimas...

Vuelta 23

Vuelve Lorenzo a la primera plaza, pero no lo consolida... Entran los dos igualados en recta de meta...

Vuelta 23

Jorge Lorenzo adelanta a Marc Márquez y encabeza la carrera.

Vuelta 23

NO SE DA POR VENCIDO LORENZO... TREMENDO DUELO... ESPECTACULAR !!!

Vuelta 23

Marc Márquez adelanta a Jorge Lorenzo y encabeza la carrera.

Vuelta 23

Jorge Lorenzo adelanta a Marc Márquez y encabeza la carrera.

Vuelta 23

ADELANTAMIENTO DE MARC MÁRQUEZ !!! Y ahora sí... Lo consolida y tira como un demonio buscando el triunfo.

Vuelta 23

ÚLTIMA VUELTA !!! Márquez vuelve a cogerle el rebufo a Lorenzo. Lo volverá a intentar. A ver si a la tercera va la vencica...

Vuelta 23

Marc Márquez adelanta a Jorge Lorenzo y encabeza la carrera.

Vuelta 23

La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 22

Ianonne recupera el tercer puesto tras devolverle el adelantamiento anterior a Pedrosa. Vaya duelo también entre ambos por el tercer puesto...

Vuelta 22

SEGUNDO INTENTO DE MÁRQUEZ !!! Y se vuelve a colar... Va al límite el piloto de Cervera, pero es que no le queda otra. Lo bueno para Marc es que no se desengancha. Pelea por la carrera y batalla por el campeonato. Cinco puntos separán a ambos en la clasificación de pilotos.

Vuelta 22

Andrea Iannone adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 21

GRAN ADELANTAMIENTO DE PEDROSA !!!No había ninguna Honda en la primera línea, pero si se confirma el 2º puesto de Márquez y el 3º de Pedrosa será un magnífico resultado...

Vuelta 21

Dani Pedrosa adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 20

Pedrosa trata ahora de superar a Ianonne !!! Las posiciones no están para nada definidas y hay emoción tanto en la lucha por el 1 puesto, como por el podio y también por la 5ª plaza.

Vuelta 20

LO INTENTA MARC, PERO SE HA IDO LARGO !!! Recupera Lorenzo la primera plaza. Agua en la primera embestida de Márquez, sin embargo sigue de nuevo el rebufo del balear.

Vuelta 20

Continúa Márquez enganchado a la Yamaha de Jorge Lorenzo. Hay que tener nervios de acero para manejar esta situación.

Vuelta 20

Marc Márquez sigue el rebufo de Jorge Lorenzo.

Vuelta 19

Y ojo ahora porque Viñales podría terminar dando caza a Andrea Dovizioso. Le tiene a poco más de un segundo !!

Vuelta 19

Danilo Petrucci adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 19

SE HA COLADO DOVIZIOSO !!! Ha perdido dos puestos y le superan tanto Ianonne como Pedrosa. Cae a la 5ª posición.

Vuelta 19

VUELTA RÁPIDA PARA MARC MÁRQUEZ !!! A cinco vueltas del final redobla esfuerzos el piloto de Honda para tratar de dar caza a Lorenzo.

Vuelta 19

Dani Pedrosa adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 19

de Marc Márquez con un tiempo de 1:47,980.

Vuelta 18

Dani Pedrosa sigue el rebufo de Andrea Dovizioso.

Vuelta 18

Andrea Iannone adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 18

Y ahora Andrea Dovizioso !!! Espectacular el duelo entre las dos Ducati. En alguna ocasión, ambos han terminado en el suelo y esta pelea al que puede acabar beneficiando es a Pedrosa, que está llegando a la altura de las dos máquinas italianas.

Vuelta 18

Andrea Dovizioso adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 17

El que no termina de tener opciones de dar el zarpazo es Marc Márquez. Le falta una pequeña punta de potencia a su Honda para intentar desbancar del primer puesto a Lorenzo.

Vuelta 17

Pol Espargaró adelanta a Yonny Hernández y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 17

YA LO INTENTA IANONNE !!! Adelanta a cuchillo a su compañero de equipo. Hay muchas cuentas pendientes y a ver si ahora logra dejar descolgado a Andrea Dovizioso...

Vuelta 17

Andrea Iannone adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 16

Andrea Iannone sigue el rebufo de Andrea Dovizioso.

Vuelta 16

Muy emocionante la carrera de Moto GP. Ya lo fue la de Moto 3.La prueba de lacategoría intermedia se vio algo deslucida por la bandera roja, pero en cualquier caso estamos disfrutando de una jornada espectacular.

Vuelta 15

Lorenzo continúa con dos décimas de ventaja con respecto a Márquez. Aunque el de Honda ha hecho lo más difícil, no es el balear precisamente una presa fácil de abatir.

Vuelta 15

Atención porque Ianonne se está echando encima de Andrea Dovizioso. Podemos asistir a un bonito duelo entre las dos Ducati y ya han saltado chispas entre los dos en varias ocasiones. Pedrosa marca 5º y Viñales continúa escalando posiciones. Una pena su mala salida porque el piloto de Suzuki ha demostrado tener ritmo como para haber optado mínimo al podio.

Vuelta 15

Bradley Smith adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 14

DOMINIO ESPAÑOL EN MUGELLO !!! O mucho cambia la cosa o continuará la racha victoriosa de pilotos españoles en el trazado italiano. Van seis victorias consecutivas: Dani Pedrosa (2010), Jorge Lorenzo (2011, 12, 13 y 15) y Marc Márquez (2014).

Vuelta 13

MÁRQUEZ SE SITÚA A DOS DÉCIMAS DE LORENZO !!! No se puede relajar lo más mínimo el mallorquín. Tras el abandono de Rossi, parecía que el piloto de Yamaha podría disfrutar de una plácida carrera, pero ahora Márquez emerge como una seria amenaza.

Vuelta 13

Marc Márquez sigue el rebufo de Jorge Lorenzo.

Vuelta 12

Y OJO A MÁRQUEZ !!! Poco a poco, sin hacer ruido. Después de no mostrarse demasiado competitivo en los cronometrados a lo largo del fin de semana, pero hoy, el día en el que se reparten los puntos, está ofreciendo un buen nivel y está consiguiendo acercarse a Lorenzo.

Vuelta 12

DATO. Es la primera vez que Rossi abandona en dos ocasiones en una misma temporada desde 2010, cuando el Doctor registró tres.

Vuelta 11

Por detrás, Ianonne continúa escalando posiciones y ya es cuarto. De terminar así, con Dovizioso 3º y su compañero en la 4ª plaza, sería el mejor resultado del año para Ducati y la primera vez que lograran terminar las dos máquinas de la factoría italiana.

Vuelta 11

El panorama se le despeja enormemente a Lorenzo. Consolida su liderato y puede salir más reforzado si cabe de conseguir finalmente el triunfo. Y eso que Marc Márquez se encuentra en la segunda plaza y puede salvar el día en un circuito que se ha demostrado que no le va demasiado bien a Honda.

Vuelta 11

Maverick Viñales adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 10

Palo enorme para Valentino Rossi. El piloto de Urbino estaba con opciones de victoria tras marcar ayer la pole y perseguía su primer triunfo en Mugello desde que se impusiera por última vez en 2008.

Vuelta 10

ABANDONA TAMBIÉN POR PROBLEMAS MECÁNICOS SCOTT REDDING !!!

Vuelta 10

Andrea Iannone adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 10

Scott Redding abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 9

Este será el segundo abandono de Rossi en el presente curso tras caerse en el GP de Las Américas.

Vuelta 9

Valentino Rossi abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 9

ROSSI HA ROTO EL MOTOR !!! Lo mismo que le sucedió a Lorenzo esta mañana en el warm up !!!

Vuelta 9

SE PARA ROSSI !!! Se ha salido de la pista. Puede que haya tenido algún problema mecánico...

Vuelta 9

Lleva Lorenzo varias vueltas manteniendo un margen de dos o tres décimas con respecto a Rossi. El italiano se está comenzando a desesperar...

Vuelta 8

YA ES 5º PEDROSA !!! Acaba de superar a Aleix Espargaró y, aunque lo tiene complicado, intentará dar caza a Andrea Dovizioso. Hoy el piloto de Castellar del Vallés cumple su GP número 250, justo en la semana en la que se ha conocido su renovación con el equipo Honda Repsol por dos temporadas adicionales.

Vuelta 7

A pesar del agobio de Rossi, a Lorenzo como más le gusta ganar es de este modo. Ponerse rápido en la primera posición e ir rodando como un reloj y basar el triunfo en un alto ritmo y tiempos consistentes.

Vuelta 7

Dani Pedrosa adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 7

Pol Espargaró adelanta a Michele Pirro y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 7

Por detrás, están tratando de remontar tanto Ianonne como Viñales. Ahora marchan en la 7ª y 8ª posición respectivamente.

Vuelta 6

Dovizioso está siendo el más rápido en carrera. Ahora ha superado a Aleix Espargaró y ya milita en la 4ª plaza. Pedrosa sigue sin opciones de aspirar al podio. Es 6º en estos instantes.

Vuelta 6

Maverick Viñales adelanta a Scott Redding y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 6

SE HA COLADO LIGERAMENTE ROSSI !!! Aunque no se sale de la pista el italiano tras rectificar a tiempo. Eso sí, permite que Lorenzo se tome un pequeño respiro.

Vuelta 6

Héctor Barberá adelanta a Eugene Laverty y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 5

DATO. Si venciera Lorenzo, sería la primera de las últimas 8 carreras de Moto GP en la que no ganara el hombre de la pole. El balear ha vencido en cuatro de las últimas cinco pruebas disputadas en Mugello.

Vuelta 5

Mientras, Lorenzo continúa padeciendo el acoso constante de Rossi. Ya le ha enseñado el Doctor en varias ocasiones la rueda, pero el espartano aguanta de momento en la primera plaza.

Vuelta 5

Andrea Iannone adelanta a Bradley Smith y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 5

Marc Márquez alcanza al grupo de cabeza.

Vuelta 5

Andrea Dovizioso adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 4

No se ha descolgado contra pronóstico Marc Márquez. Parecía que la Honda no tenía el mismo ritmo quej las dos Yamaha, pero de momento el de Cervera está apretando los dientes intentando salir beneficiado del duelo entre Lorenzo y Rossi.

Vuelta 4

Acaba de marcar Andrea Dovizioso la vuelta rápida. El taliano marcha momentánemente en la 5ª posición. Ianonne, su compañero en Ducati, se conforma de momento con la 10ª plaza.

Vuelta 4

de Andrea Dovizioso con un tiempo de 1:47,997.

Vuelta 4

Andrea Iannone adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 3

Intenta marcharse en solitario Lorenzo, pero de momento tiene a Rossi pegado como una lapa. No va a desaprovechar el italiano la opción de poder vencer en su territorio ocho años después.

Vuelta 3

Maverick Viñales adelanta a Bradley Smith y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 3

Márquez pasa a la tercera posición y trata de seguir el ritmo de las dos Yamaha... No lo va a tener nada fácil Rossi se encuentra a cinco décimas en estos instantes.

Vuelta 3

Maverick Viñales adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 3

Andrea Dovizioso adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 3

de Valentino Rossi con un tiempo de 1:48,445.

Vuelta 3

Jack Miller ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 3

Álvaro Bautista ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 3

Loris Baz ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 2

Es tercero Aleix Espargaró. Mantiene de momento a Suzuki en las primeras posiciones tras la mala salida de Viñales.

Vuelta 2

Scott Redding adelanta a Bradley Smith y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 2

Marc Márquez adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 2

Mantiene Lorenzo la primera plaza, pero ya ha recibido el primer ataque de Rossi. El italiano sigue la estela del español. Duelo fratricida hoy entre las dos Yamaha. Márquez trata de mantener el tipo, 4º, seguido de su compañero en Honda, Dani Pedrosa.

Vuelta 2

Dani Pedrosa adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 2

Dani Pedrosa adelanta a Bradley Smith y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 2

Jorge Lorenzo adelanta a Valentino Rossi y encabeza la carrera.

Vuelta 2

Aleix Espargaró adelanta a Marc Márquez y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 2

Marc Márquez adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 1

El reverso de la moneda en la salida se lo ha llevado Viñales. Cae hasta el 11º puesto. También mala primera vuelta de Ianonne.

Vuelta 1

Valentino Rossi adelanta a Jorge Lorenzo y encabeza la carrera.

Vuelta 1

HA HABIDO UN ACCIDENTE !!! Se han visto implicados Miller, Bautista y Loris Baz.

Vuelta 1

ENORME LA SALIDA DE LORENZO !!! Ha comenzado como un misil el balear y se sitúa directamente en el primer puesto, seguido de Bautista.

Vuelta 1

Andrea Dovizioso adelanta a Bradley Smith y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 1

Álvaro Bautista, Jack Miller se han visto implicados en un accidente múltiple.

Vuelta 1

Jack Miller ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Jorge Lorenzo.

Salida limpia, sin incidencias.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró sale 6º, Pol Espargaró 14º, Héctor Barberá 15º y Álvaro Bautista en la 19º. Tito Rabat causa baja en la carrera de hoy tras romperse ayer la clavícula.

Hoy Marc Márquez comienza en la 4ª posición, mientras que Dani Pedrosa sigue con su particular calvario en las sesiones de calificación y hoy se ve obligado a comenzar la prueba en la 7ª plaza. Es la primera vez que no hay una Honda en la primera línea desde el Gran Premio de Cataluña del año pasado.

SIGUEN LOS PROBLEMAS PARA HONDA. Los que parece que no ofrecen síntomas de mejoría son las Honda de Márquez y Pedrosa. Desde que el campeonato volviera a Europa, los dos pilotos de la escudería nipona han cosechado resultados discretos. En Le Mans sin ir más lejos no hubo presencia de Honda en el podio por primera vez en el año, con Pedrosa (4º) y Márquez (13º).

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Ha tenido un percance Lorenzo en el warm up disputado esta mañana. El piloto de Yamaha vio como se le rompía el motor en el último tramo, aunque eso no tiene por qué perjudicarle de cara a la carrera.

LORENZO, A REMONTAR. Jorge Lorenzo parte de la quinta posición. El balear comienza la carrera en su peor puesto de la campaña, pero ha demostrado en los últimos años que Mugello es un circuito que se adapta perfectamente a sus condiciones, con cuatro triunfos en los cinco últimos años.

NUEVO EXAMEN PARA DUCATI. Ianonne completa la primera línea. El piloto italiano no seguirá en Ducati y responde con su segunda primera línea de la temporada. No obstante, la factoria italiana no termina de cogerle el pulso a la competición este año y sus pilotos no terminan de ofrecer la fiabilidad necesaria. Ianonne y Dovizioso acumulan tres abandonos cada uno y no han logrado terminar la carrera de forma simultánea en los cinco GP disputados hasta ahora.

POLÉMICA EN LA CALIFICACIÓN. Pilotos como Lorenzo y Marc Márquez se han quejado de la maniobra que realizaron ayer Rossi y Viñales después de que el piloto de Suzuki siguiera la rueda del italiano. No es algo ilegal, pero son movimientos que no gustan en la parrilla y algunos incluso ya comentan que ambos trabajan codo con codo de cara a próxima campaña.

EL MEJOR MOMENTO DE VIÑALES. Precisamente, uno de los grandes protagonistas por su fichaje por Yamaha saldrá en el segundo puesto de parrilla. Es su mejor posición de salida de la temporada y la segunda ocasión que sale desde este puesto desde que milita en Moto GP. Y no hay que olvidar que Viñales viene de conseguir en Le Mans su primer podio desde que milita en la categoría reina.

SIGUEN LOS MOVIMIENTOS EN EL MERCADO. La carrera viene marcada por los movimientos que se siguen sucediendo de cara a la próxima temporada.En los últimos días Yamaha ha confirmado el fichaje de Maverick Viñales, Ducati ha confirmado que Dovizioso será el compañero de Lorenzo y Dani Pedrosa ha firmado la renovación con Honda.

LA IMPORTANCIA DE LA POLE. Es la primera pole de Rossi en Mugello desde 2008 y, en esa oportunidad, también se acabó llevando la victoria. Y otro dato estadístico, en Moto GP ha ganado el poleman en las cinco carreras disputadas en la presente temporada. Enocho si tenemos en cuenta las tres últimas de la pasada campaña.

ROSSI QUIERE VOLVER A TRIUNFAR EN ITALIA. Rossi consiguió ayer la segunda pole de la temporada, la 64ª de su trayectoria en el campeonato. Y ojo porque en la otra ocasión en la que salió desde el primer puesto de la parrilla de salida este año, en el GP de España, acabó ganando la carrera.

Después de haber vivido las victorias de Brad Binder en Moto 3 y de Johann Zarco en Moto 2 nos disponemos ya a contarles todo lo que suceda en la categoría reina con un Valentino Rossi que sale hoy desde la pole e intentará conseguir el primer triunfo en su país desde 2008.

BUENAS TARDES !! Por fin llega el plato fuerte de la jornada. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de Moto GP del Gran Premio de Italia de motociclismo.Preparados? Comenzamos

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 Marc Márquez ESP
298
2 Valentino Rossi ITA 249
3 Jorge Lorenzo ESP
233
4 Maverick Viñales ESP
202
5 Andrea Dovizioso ITA 171

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 HONDA 369
2 YAMAHA 353
3 DUCATI 261
4 SUZUKI 208
5 APRILIA 101

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.