GP Francia

Le Mans

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Nuboso

  • PISTA

    Buen estado

  1. Jorge Lorenzo

    YAMAHA

    Jorge Lorenzo
  2. Valentino Rossi
  3. Maverick Viñales

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Jorge Lorenzo ESP
YAMAHA 43:51.290 - 25
2 Valentino Rossi ITA YAMAHA 10.700 10.700 20
3 Maverick Viñales ESP
SUZUKI 14.200 3.500 16
4 Dani Pedrosa ESP
HONDA 18.700 4.500 13
5 Pol Espargaró ESP
YAMAHA 24.900 6.200 11
6 Aleix Espargaró ESP
SUZUKI 32.900 8.000 10
7 Danilo Petrucci ITA DUCATI 38.300 5.400 9
8 Héctor Barberá ESP
DUCATI 38.500 0.200 8
9 Álvaro Bautista ESP
APRILIA 48.500 10.000 7
10 Stefan Bradl GER APRILIA 54.500 6.000 6
11 Eugene Laverty IRA DUCATI 1:2.700 8.200 5
12 Loris Baz FRA DUCATI 1:7.700 5.000 4
13 Marc Márquez ESP
HONDA 1 vuelta - 3
14 Bradley Smith GBR YAMAHA Accidente (20) -
15 Jack Miller AUS HONDA Accidente (19) -
16 Andrea Dovizioso ITA DUCATI Accidente (18) -
17 Andrea Iannone ITA DUCATI Accidente (12) -
18 Esteve Rabat ESP HONDA Accidente (8) -
19 Yonny Hernández COL DUCATI Accidente (7) -
20 Scott Redding GBR DUCATI Accidente (7) -
21 Cal Crutchlow GBR HONDA Accidente (7) -
Vuelta Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en una nueva jornada de motociclismo repleta de emociones. Ha sido un auténtico placer. Les esperamos dentro de quince días, el próximo 22 de mayo, para contarles todo lo que acontezca en el Gran Premio de Italia, la próxima cita del calendario. Les esperamos. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Jorge Lorenzo se sitúa como nuevo líder del campeonato de Moto GP. Ya lo fue tras imponerse en Losail, en la primera prueba del curso. Hoy, por tanto, recupera esa primera plaza, con cinco puntos de diferencia con respecto a Marc Márquez 12 sobre Valentino Rossi.

Pol Espargaró ha registrado la quinta posición y se trata de su mejor resultado del año.

Se han registrado un total de ocho abandonos en este Gran Premio de Francia. Al igual que sucediera en Argentina, en las Termas de Río Hondo, solo han logrado terminar la carrera 13 pilotos.

Si comentábamos el mal día hoy de Honda, es aún peor para Ducati. La factoria italiano afrontaba esta 5ª prueba de la temporada tras haber visto como uno de sus dos pilotos abandonaba siempre en los GP disputados hasta el momento. Hoy, en cambio, no han podido finalizar ninguno de los dos tras sufrir sendas caídas.

Uno de los grandes triunfadores de la categoría ha sido Dani Pedrosa. El piloto de Castellar del Vallés salva la cara en un mal día para Honda y termina 4º tras haber comenzado en el 11º puesto, su peor posición en parrilla de salida desde el GP de Portugal de 2010.

Golpe de autoridad tremendo de Lorenzo en Le Mans !!! El piloto balear se sitúa como nuevo líder del campeonato, toda vez que Marc Márquez solo ha logrado sumar tres puntos tras concluir en la 13ª posición después de su caída. Aún así, hay que destacar el coraje del bicampeón que, en lugar de abandonar, ha decidido seguir peleando en unas condiciones bastante precarias.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 28

TERCERO VIÑALES !!! Primer podio del piloto de Suzuki en Moto GP. Paso al frente del español, que sigue creciendo y mejorando prestaciones en la categoría reina.

Vuelta 28

SEGUNDO ROSSI !!! Repite resultado en Francia. Segundo tras salir séptimo. Vuelve a demostrar ser un piloto de domingos, ofreciendo el mejor nivel cuando se reparten los puntos.

Vuelta 28

VICTORIA DE JORGE LORENZO !!! Obtiene la segunda victoria del año, su sexto triunfo en Le Mans tras imponerse en cinco de las últimas ocho carreras disputadas en este circuito. Ya lo decíamos en la previa, el circuito de la Sarthe es territorio del mallorquín...

Vuelta 28

Barberá supera a Petrucci, pero se rehace el italiano !!!

Vuelta 28

LAST LAP !!! Jorge Lorenzo se prepara para lograr su segundo triunfo del año y erigirse en el nuevo líder de la categoría reina.

Vuelta 28

La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 27

Sigue Barberá estrechando el cerco de Danilo Petrucci. Apenas tres décimas, pero queda apenas una vuelta para concluir. Lucha por la 7ª plaza.

Vuelta 27

Lorenzo va a dar hoy un golpe de autoridad tremendo en el campeonato, en un día muy positivo para Yamaha. Por primera vez en este 2016, la factoría japonesa tiene la posibilidad de copar los dos primeros puestos.

Vuelta 26

TRES VUELTAS PARA EL FINAL !!! Solo 13 pilotos en pista. Cierra la clasificación Marc Márquez y la carrera marcha tremendamente fragmentada. Solo Barberá se encuentra relativamente cerca de Danilo Petrucci, a apenas ocho décimas.

Vuelta 25

No termina Pedrosa de recortar tiempo con respecto a Maverick Viñales. El piloto de Figueres va acortando el camino que le separa de su primer podio en la categoría reina.

Vuelta 24

CINCO VUELTAS PARA EL FINAL !!! Jorge Lorenzo va camino de lograr su segundo triunfo consecutivo en Le Mans. Con este resutado, el vigente campeón de la categoría se pondrá al frente de la clasificación de Moto GP en detrimento de Marc Márquez.

Vuelta 23

Por detrás, Héctor Barberá marcha en la 8ª posición, mientras que Álvaro Bautista camina en la 9ª posición y podría lograr hoy su mejor puesto de la temporada.

Vuelta 22

Se han estabilizado los puestos después de unas últimas vueltas de infarto !!! Pedrosa podría tener opciones de cazara Viñales y optar al podio, aunque lo va a tener complicado... Son dos segundos de diferencia y quedan solo seis vueltas para el final...

Vuelta 22

Ocho segundos entre Jorge Lorenzo y Rossi !!! No sé puede decir nada, y más viendo como marcha la carrera, pero el piloto balear tiene el triunfo más que asegurado si no comete errores.

Vuelta 21

Solo quedan 13 pilotos en pista. Márquez cierra la clasificación en estos momentos. No obstante, si logra terminar la carrera después de su caída, logra sumar algún punto, tratando de pensar en la lucha por el campeonato.

Vuelta 21

MUCHAS CAÍDAS !!! De nuevo a debate la fiabilidad de los neumáticos de Michelin, precisamente en la carrera en el país de origen del suministrador esta temporada en sustituciónd e Bridgestone.

Vuelta 21

Stefan Bradl adelanta a Eugene Laverty y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 21

Pol Espargaró adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 21

Álvaro Bautista adelanta a Eugene Laverty y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 20

ABANDONA FINALMENTE ANDREA DOVIZIOSO !!! Hoy las dos Ducati fuera de carrera. Hasta ahora había abandonado o Andrea Iannone o Andrea Dovizioso, pero nunca los dos a la vez.

Vuelta 20

Bradley Smith ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 19

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! Maverick Viñales puede lograr hoy su primer podio en la categoría reina !!!

Vuelta 19

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! Tremenda la carrera que estamos presenciando. De esas denominadas por eliminación y si no que se lo digan a Pedrosa. Su situación era enormemente precaria tras partir en la 11ª y ahora es 4º.

Vuelta 19

Jack Miller ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 18

Cinco pilotos españoles entre los seis primeros clasificados !!! La situación de carrera ahora es Lorenzo, Rossi, Viñales, Pedrosa, Aleix Espargaró y Pol Espargaró.

Vuelta 18

ACABA DE DOBLAR ROSSI A MÁRQUEZ !!! Vaya imagen... Aunque hayq ue recordar que Márquez se cayó en la vuelta precedente...

Vuelta 18

Andrea Dovizioso ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 17

La carrera ha dado un vuelco espectacular. Márquez y Dovizioso siguen en carrera. 15º y 16º respectivamente. El gran número de abandonos provoca que a pesar de la caída, el actual líder del campeonato no se pueda ir de vacío en esta carrera, pero el palo es enorme.

Vuelta 17

Dani Pedrosa adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 16

SE HAN CAÍDO DOVIZIOSO Y MÁRQUEZ !!! En el mismo sitio y sin tocarse !!! Como se le pone la carrera a Yamaha y a Suzuki. Ahora Viñales es 4º y ojo a la tremenda remontada de Pedrosa !!!

Vuelta 16

Caída de varios corredores, entre los implicados están Andrea Dovizioso, Marc Márquez.

Vuelta 16

Jack Miller adelanta a Eugene Laverty y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 15

No termina de ir fino Marc Márquez... El piloto de Honda trata de no perder ritmo con respecto a Rossi y Andrea Dovizioso, pero tampoco parece encontrar el punto de potencia necesaria como para poder superar al piloto de Ducati.

Vuelta 15

Lorenzo está siendo totalmente ajeno a la lucha por la segunda posición. El balear se encuentra a más de cinco segundos !!!

Vuelta 14

YA ESTÁ !!! ROSSI ES SEGUNDO !!! Gran remontada del italiano. Va con ritmo para marcharse en solitario y poder firmar un segundo puesto que servirá para ajustar la clasificación en un Mundial de Moto GP tremendamente abierto y emocionante.

Vuelta 14

Y ahora Andrea Dovizioso puede ser presa fácil para un Rossi que viene por detrás como un avión...

Vuelta 14

Valentino Rossi adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 13

ROSSI SUPERA A MÁRQUEZ !!! Le ha superado con bastante facilidad el italiano. El Doctor ya finalizó segundo en Le Mans el año pasado tras haber comenzado la carrera en la 7ª plaza.

Vuelta 13

Héctor Barberá adelanta a Eugene Laverty y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 13

Valentino Rossi adelanta a Marc Márquez y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 12

ABANDONA IANONNE !!! No han logrado terminar las dos Ducati en ninguna de las cinco carreras de esta temporada. Tercer abandono de Andrea Iannone, mientras que acumula dos Andrea Dovizioso.

Vuelta 12

Dani Pedrosa adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 12

Andrea Iannone ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 12

Dani Pedrosa adelanta a Bradley Smith y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 11

Lorenzo está a otro nivel en esta carrera. Más de tres segundos ya para el espartano, pero se está preparando una enorme batalla por la segunda posición, puesto que Márquez y Rossi se están echando ya encima de Dovizioso.

Vuelta 11

Jorge Lorenzo se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 11

Álvaro Bautista adelanta a Stefan Bradl y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 10

Y está comenzado a mejorar posiciones Dani Pedrosa. Escaso consuelo para el piloto de Honda, pero ahora marcha 9º tras haber ocupado el 11º puesto en la parrilla de salida.

Vuelta 10

Por detrás, muy bonito el duelo entre las dos Suzuki. Ahora Viñales acaba de superar a Aleix Espargaró. Son 5º y 6º respectivamente.

Vuelta 9

El que parece que ahora marcha con un ritmo algo mejor es Márquez. Podría incluso acercarse a Dovizioso. Se encuentra a unas siete décimas del italiano, pero ojo porque Rossi se sigue acercanco de forma progresiva.

Vuelta 9

Álvaro Bautista adelanta a Loris Baz y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 9

Sigue Lorenzo ampliando la renta !!! O mucho cambia la cosa, o el balear seguirá ampliando su racha de resultados en Le Mans. De momento ya es el piloto con más victorias en este trazado: cinco en todas las categorías, cuatro en Moto GP.

Vuelta 8

CAÍDA DE TITO RABAT !!! Se convierte en el cuarto piloto que se ve obligado a abandonar tras Cal Crutchlow, Scott Redding y Yonny Hernández. De momento el que continúa en pista es Andrea Iannone, pero marcha en estos instantes en la última posición.

Vuelta 8

Esteve Rabat ha sufrido un accidente.

Vuelta 8

Esteve Rabat ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 8

La caída de Ianonne favorece a Marc Márquez. Tenía hoy el podio complicado, pero ahora el piloto español ya marcha en el tercer puesto, eso sí, Rossi se le continúa acercando por detrás.

Vuelta 8

Maverick Viñales adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 7

SE HA CAÍDO IANONNE !!! Otra vez las Ducati incapaces de mantener la constancia en carrera. El piloto de Vasto había abandonado en las dos primeras carreras de la temporada y todo apunta a que hoy sumará su tercer 'cero' en cinco carreras.

Vuelta 7

Cal Crutchlow ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 7

Yonny Hernández ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 7

Andrea Iannone ha sufrido un accidente.

Vuelta 7

Dani Pedrosa adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 7

Scott Redding ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 6

Por detrás, Héctor Barberá es 17º, Tito Rabat se mantiene en la 19ª posición y Álvaro Bautista lo hace en la 20ª plaza.

Vuelta 6

VAYA MOVIMIENTO DE IANONNE !!! Tremendo el adelantamiento sobre Andrea Dovizioso, su compañero de equipo y quizás tenga capacidad de anular la ventaja que mantiene un Jorge Lorenzo que domina a su antojo en Le Mans.

Vuelta 6

Andrea Iannone adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 5

Se prevé un día bastante complicado para Honda. Rossi se está echando ya encima de Márquez y Pedrosa continúa clavado en la 11ª posición, tremendamente alejado de las primeras posiciones.

Vuelta 5

de Valentino Rossi con un tiempo de 1:33,293.

Vuelta 4

De momento, solo las dos Ducati pueden seguir el ritmo de Jorge Lorenzo. No ha terminado de abrir hueco el mallorquín y el que se está quedando descolgado es Marc Márquez, a casi dos segundos ya de Ianonne.

Vuelta 4

DE ALTO VOLTAJE ESTE PRIMER TRAMO DE LA CARRERA !!! Ha perdido la trazada Pol espargaró y lo paga caro. Le han pasado las dos Suzuki. Ahora Aleix Espargaró es 6º y Maverick Viñales 7º.

Vuelta 4

Maverick Viñales adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 4

Aleix Espargaró adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 4

de Andrea Iannone con un tiempo de 1:33,520.

Vuelta 3

ROSSI PASA LA 5ª POSICIÓN !!! Se las tuvo que ver anteriormente con Aleix y ahora con el otro hermano Espargaró, con Pol. De momento en ambos casos, el italiano ha sido victorioso.

Vuelta 3

Marca Jorge Lorenzo la vuelta rápida. Está aumentando la ventaja con respecto a las dos Ducati. Dovizioso marcha en la segunda plaza y Andrea Iannone lo hace en la tercera. Marc Márquez se tiene que conformar de momento con el 4º puesto.

Vuelta 3

de Jorge Lorenzo con un tiempo de 1:33,724.

Vuelta 2

Maverick Viñales adelanta a Bradley Smith y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 2

Valentino Rossi adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 2

Pedrosa no ha logrado mejorar ningún puesto en el primer giro al circuito de Le Mans. Sigue 11º, muy lejos de las primeras plazas.

Vuelta 2

Tremendo el duelo de Rossi y Aleix Espargaró por la sexta posición. Han saltado chispas en algunos adelantamientos. !!!

Vuelta 1

Rossi figura en la 6ª plaza !!! Pero la lucha está siendo tremenda por ese puesto con muchos pilotos involucrados.

Vuelta 1

Dani Pedrosa adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 1

Cae Marc Márquez a la quinta posición, aunque ahora recupera la cuarta tras adelantar a Pol Espargaró...

Vuelta 1

Marc Márquez adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

Andrea Iannone adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 1

MANTIENE LORENZO LA PRIMERA POSICIÓN !!! MALA SALIDA DE MARC MAÁRQUEZ !!!

Vuelta 1

Mala salida de Marc Márquez ha perdido muchos puestos.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Jorge Lorenzo.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ya en movimiento las máquinas de Moto GP. Los pilotos realizan en estos momentos la vuelta de formación. Todo listo ya para que arranque la 5ª prueba del año. No se lo pierdan !!!

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

El cielo continúa totalmente cubierto sobre el trazado de Le Mans. Se mantiene la misma tónica que a lo largo de toda la mañana, pero la lluvia no ha llegado a hacer acto de presencia, por lo que la carrera se declara en seco y sobre un asfalto en perfectas condiciones.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Viñales sale en la 8ª plaza, Aleix Espargaró lo hace en la 12ª, justo por detrás de Dani Pedrosa (11º). Héctor Barberá arranca en la 13ª, Álvaro Bautista 19º y Tito Rabat en la 20º.

Pol Espargaró ha dado una de las grandes sorpresas del fin de semana tras finalizar cuarto en el cronometrado de ayer. Es su mejor posición de salida de la presente temporada. Ya lo consiguió el año pasado, en su segunda temporada en Moto GP, tanto en el GP de España como el de Aragón.

Como siempre, esperamos mucho del rendimiento de Suzuki. De momento, Viñales y Aleix Espargaró están consiguiendo mejores resultados en las tandas libres de entrenamientos y aún les falta ofrecer los domingos ese salto de calidad que han dado este año.

No obstante, como ya les venimos comentando en las últimas semanas, el principal candidato para recalar en Yamaha en la próxima semana es Maverick Viñales e incluso se apunta a la posibilidad de hacerlo oficial antes del próximo Gran Premio de Italia.

Pedrosa solo ha sumado un podio (3º en Argentina) en las cuatro carreras celebradas en este 2016 y además de los evidentes problemas que tiene con la Honda, le parece estar afectando la intensa rumorología sobre su futuro. Sin ir más lejos, esta semana le han situado en la órbita de Yamaha para sustituir a Lorenzo.

Y el que continúa este año sin mostrar su mejor versión es Dani Pedrosa. El piloto de Honda parte en la 11ª plaza. Se trata de su peor registro en salida en los últimos diez años, desde el GP de Portugal de 2010, cuando comenzó en la 12ª posición.

Rossi sale desde la 7ª posición. Tras imponerse en Jerez, el Doctor tendrá que demostrar una vez más que es unpiloto de domingosy ya el año pasado fue capaz de concluir en el segundo puesto después de arrancar precisamente en la 7ª plaza.

En el caso de Ianonne, se trata de su mejor posición de salida del año y tratará de hacer más consistente el desempeño de las Ducati. De momento el bagaje tanto de Ianonne como Dovizioso no está siendo demasiado brillante, con solo dos podios (uno para cada piloto) y cuatro abandonos. Hasta el momento, los dos pilotos de la factoría italiana nohan conseguido concluir en una misma carrera.

Precisamente Márquez arranca desde la segunda plaza, mientras que Andrea Iannone completa la primera línea. El piloto español ha salido siempre en primera línea en la presente temporada y ha logrado concluir en el podio en las cuatro carreras disputadas hasta el momento. Ha sido, además, el único capaz de repetir victoria en este ejercicio en la categoría reina merced a sus triunfos en Argentina y en el GP de Las Américas.

Una victoria de Lorenzo pondría en riesgo el liderato de Marc Márquez en la categoría reina. El piloto de Cervera cuenta con una ventaja de 17 puntos con respecto al balear y 24 sobre Valenino Rossi.

Como decimos, el piloto de Yamaha marcó ayer el mejor registro en la sesión de calificación y se alzó con su 37ª pole en Moto GP, la 63ª en todas las categorías. Curiosamente, a pesar de los grandes resultados que ha obtenido en Le Mans, es la primera vez que saldrá en la primera plaza en este trazado.

Decir Le Mans es referirnos a territorio Jorge Lorenzo. Al menos ha sido así tradicionalmente en los últimos años. El piloto balear sale desde la pole y ha sido capaz de vencer en el trazado francés en la categoría reina en cuatro de las siete últimas ediciones.

BUENAS TARDES !!! Bienvenidos a la emoción del motociclismo. Bienvenidos a la emoción del Mundial de Moto GP. Todo listo para que podamos disfrutar de una nueva carrera en la categoría reina en un campeonato que nos está deparando grandes dosis de emoción.Preparados? Comenzamos

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 Marc Márquez ESP
298
2 Valentino Rossi ITA 249
3 Jorge Lorenzo ESP
233
4 Maverick Viñales ESP
202
5 Andrea Dovizioso ITA 171

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 HONDA 369
2 YAMAHA 353
3 DUCATI 261
4 SUZUKI 208
5 APRILIA 101

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.