GP Japón

Motegi

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Nubes y claros

  • PISTA

    Buen estado

  1. Marc Márquez
  2. Andrea Dovizioso
  3. Maverick Viñales

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Marc Márquez ESP
HONDA 42:34.610 - 25
2 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 2.100 2.100 20
3 Maverick Viñales ESP
SUZUKI 4.100 2.000 16
4 Aleix Espargaró ESP
SUZUKI 4.700 0.600 13
5 Cal Crutchlow GBR HONDA 15.000 10.300 11
6 Pol Espargaró ESP
YAMAHA 19.700 4.700 10
7 Álvaro Bautista ESP
APRILIA 23.000 3.300 9
8 Danilo Petrucci ITA DUCATI 28.600 5.600 8
9 Scott Redding GBR DUCATI 28.800 0.200 7
10 Stefan Bradl GER APRILIA 32.300 3.500 6
11 Katsuyuki Nakasuga JPN YAMAHA 42.800 10.500 5
12 Yonny Hernández COL DUCATI 52.200 9.400 4
13 Bradley Smith GBR YAMAHA 53.800 1.600 3
14 Esteve Rabat ESP
HONDA 54.800 1.000 2
15 1:0.200 5.400 1
16 Loris Baz FRA DUCATI 1:4.400 4.200
17 Héctor Barberá ESP
DUCATI 1:42.100 37.700
18 Mike Jones AUS DUCATI 1 vuelta -
19 Jorge Lorenzo ESP YAMAHA Accidente (19) -
20 Valentino Rossi ITA YAMAHA Accidente (8) -
21 Jack Miller AUS HONDA Accidente (7) -
22 Eugene Laverty IRA DUCATI Accidente (4) -
Vuelta Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de este emocionante GP de Japón. Faltan tres carreras para el final del campeonato y el circo no se detiene porque la próxima prueba se disputa ya el próximo fin de semana, con la celebración del GP de Australia. Ya les adelantó que volverá a tocar madrugar o trasnochar según los casos para poder disfrutar de las carreras. Les esperamos. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo y sean felices.

Lo cierto es que la jornada estaba resultado nefasta para los pilotos españoles, con muchas caídas tanto en Moto 3 como en Moto 2. De hecho, a Alex Rins se le ha complicado mucho el campeonato en la categoría intermedia. Sin embargo, Márquez ha arreglado el día con su victoria y la proclamación de su tercer título en la categoría reina.

Maverick Viñales ha sido tercero y se alza con su tercer podio de la temporada. Salvo en Argentina, carrera en la que abandonó, ha puntuado en el resto de carreras del año. Solo Marc Márquez, con un pleno, cuenta con mejor registro en este aspecto que el piloto de Figueras.

Obviamente, el título de campeón de Márquez centran las miradas, pero hay que comentar la segunda plaza deAndrea Dovizioso. Se trata del cuarto podio de la temporada y el primero de Ducati desde que Ianonne se alzara con la victoria en el pasado GP de Gran Bretaña.

DATO. Pilotos españolas suman cinco títulos consecutivos en la categoría reina (Jorge Lorenzo 2012 y 2015; Marc Márquez 2013, 14 y 16).

Las opciones de Márquez de proclamarse campeón se basaban en unos condicionantes que resultaban ciertamente complicados. Rossi tenía que ser 15º o peor y Lorenzo fuera del podio, pero que ambos abandonaran si era del todo inusual. De hecho, es la primera vez que los dos pilotos abandonan en una misma carrera en las ocho temporadas en las que ambos han coincidido en Yamaha.

DATO. Marc Márquez suma 5 títulos (1 en 125 cc, 1 en Moto 2 y 3 más en Moto GP) en sus 9 temporadas en el Mundial. Es decir, se ha llevado el campeonato en más de la mitad de sus participaciones, lo que da buena cuenta de unos números dificilmente superables.

Marc Márquez se convierte en el tricampeón más joven de la historia en Moto GP. Logró su primer título, en 125 cc., en 2011. El de Moto 2 se lo llevó en 2012. Y su camino por Moto GP ha estado repleto de éxitos, con tres campeonatos en cuatro participaciones en la categoría reina (2013, 2014 y 2016). Enhorabuena al campeón !!! Leyenda ya del motociclismo.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 24

Andrea Dovizioso ha sido segundo, mientras que Maverick Viñales finaliza la carrera en la tercera plaza y completa el podio.

Vuelta 24

GANA MARC MÁRQUEZ !!! CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO GP 2016 !!!

Vuelta 24

ÚLTIMA VUELTA !!! Como la va a disfrutar Marc Márquez !!! Es momento de saborear las mieles del triunfo. Cinco títulos ya en su trayectoria y tricampeón de Moto GP.

Vuelta 24

La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 23

DOS VUELTAS PARA EL FINAL !!! Si no comete errores, Márquez tiene la victoria y el título en el bolsillo. Cuenta con una ventaja sideral, prácticamente cuatro segundos con respecto a Andrea Dovizioso.

Vuelta 22

En el seno del equipo Honda no querían pensar en ello, pero hay en ocasiones que lo mas improbable acaba sucediendo y con las dos Yamaha fuera de juego, Márquez tiene todas las opciones de volver a sentenciar un título en Motegi tal y como sucediera en 2014, en su segundo campeonato de Moto GP.

Vuelta 21

CUATRO VUELTAS PARA MÁRQUEZ !!! Logrará el 5º título de su trayectoria, el tercero en Moto GP y se convertirá en el tricampeón más joven de la historia en la categoría reina.

Vuelta 20

Parecía muy improbable al comienzo de la carrera, pero las dos Yamaha se han caído y Rossi y Lorenzo terminan por capitular. Vaya regalo para el equipo Honda Repsol el ver como uno de sus pilotos se corona campeón en Motegi, un circuito de su propiedad.

Vuelta 20

CAÍDA DE LORENZO !!! MARC MÁRQUEZ VA A SER CAMPEÓN !!! Solo tiene que terminar la carrera...

Vuelta 20

CINCO VUELTAS PARA EL FINAL !!! Márquez mantiene la ventaja con respecto a sus perseguidores...

Vuelta 19

Jorge Lorenzo ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 19

Maverick Viñales supera a Aleix Espargaró !!! El de Figueres trata de dejar ahora a su compañero de equipo y podría tener opciones de podio si es que logra dar caza a un Andrea Dovizioso que no termina de dar caza a Lorenzo.

Vuelta 19

Maverick Viñales adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 18

Un poco por delante, Lorenzo trata de mantener la renta sobre Andrea Dovizioso. Cinco décimas en estos instantes !!!

Vuelta 18

Lo intenta Maverick Viñales, pero se ha ido un poco largo y Aleix Espargaró aguanta la primera acometida de su compañero en Suzuki.

Vuelta 18

Héctor Barberá adelanta a Mike Jones y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 18

Maverick Viñales sigue el rebufo de Aleix Espargaró.

Vuelta 17

Ojo porque los perseguidores se continúan acercando lenta pero inexorablemente a la posición de Lorenzo. Se avecina una intensa lucha por la segunda posición.

Vuelta 16

Mientras, Marc Márquez sigue a lo suyo. Continúa regulando la ventaja que mantiene con respecto a sus perseguidores y continúa con opciones de proclamarse hoy campeón. De todos modos, aunque no lo consiga cerrar hoy de forma matemática, con la caída de Rossi lo tiene prácticamente asegurado.

Vuelta 15

Comentar que después de la caída, Héctor Barberá marcha en el último puesto y tiene muy complicado poder alcanzar a Mike Jones en su primera carrera a lomos de la Ducati oficial.

Vuelta 15

DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN DE LA CARRERA !!! Las posiciones de momento están muy estabilizadas, aunque ahora Aleix Espargaró comienza a amenazar el tercer puesto en manos de Andrea Dovizioso.

Vuelta 14

La ventaja de Márquez sobre Lorenzo es de 3.4 en estos momentos, mientras que el mallorquín continúa manteniendo un segundo con respecto a Andrea Dovizioso.

Vuelta 13

Carrera muy plácida de momento para Marc Márquez. Solo se las tuvo que ver con Rossi en el primer tramo de la prueba, posteriormente superó con facilidad a Lorenzo y la oposición se terminó con la caída del italiano.

Vuelta 12

Lorenzo mantiene un segundo de ventaja con respecto a Andrea Dovizioso. Si los perseguidores logran alcanzar al balear se podría fraguar una carambola que se antojaba muy compkicada al comienzo de la carrera y que podría acabar con el tercer título de Marc Márquez en la categoría reina.

Vuelta 12

Andrea Dovizioso trata de alcanzar a Jorge Lorenzo.

Vuelta 11

Por detrás, Álvaro Bautista acaba de superar a Danilo Petrucci y se sitúa en el 8º puesto de forma provisional. repetiría su mejor puesto de la temporada si es que logra superar la bandera de cuadros ocupando esa plaza.

Vuelta 10

Márquez cuenta de momento con 2.5 de ventaja con respecto a Lorenzo. El balear se consolida en la segunda posición, pero no se puede relajar porque por detrás están llegando Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

Vuelta 10

El panorama se le ha despejado enormemente a Márquez. Ya tenía el campeonato muy favorable. Ahora más y también tiene grandes opciones de conseguir su primera victoria en el país del Sol Naciente desde que forma parte de la parrilla de Moto GP.

Vuelta 9

Se ha ido al suelo también Barberá !!! No está teniendo un debut demasiado afortunado con la Ducati oficial el piloto valenciano. Marchaba en la 9ª plaza antes de caer.

Vuelta 9

Héctor Barberá ha sufrido un accidente.

Vuelta 8

ABANDONA ROSSI !!! Suma su cuarto 'cero' de la temporada, un lastre que le impedirá pelear por el campeonato y que contrasta con un Márquez que ha puntuado en todas las carreras disputadas hasta el momento.

Vuelta 8

Valentino Rossi ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 7

Recordemos que para que Márquez sea campeón tiene que ganar la carrera. De momento va primero. Rossi tiene que ser 15º o peor. Y Lorenzo tendría que finalizar fuera del podio. De momento se cumplen las dos primeras condiciones.

Vuelta 7

SE HA CAÍDO VALENTINO ROSSI !!! Ha sido en la curva 10. Y ojo porque el Mundial se le podría poner en bandeja a Márquez. De momento el italiano vuelve a pista...

Vuelta 7

Jack Miller ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 7

Valentino Rossi ha sufrido un accidente.

Vuelta 7

Jack Miller ha sufrido un accidente.

Vuelta 7

Segunda vuelta rápida consecutiva para Marc Márquez. Le va a venir bien porque ahora Rossi viene con un ritmo muy fuerte por detrás.

Vuelta 7

Álvaro Bautista adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 7

de Marc Márquez con un tiempo de 1:45,576.

Vuelta 6

ROSSI SOBREPASA A LORENZO !!! Estaba taponando el balear el avance del italiano y ahora el Doctor toma cartas en el asunto. Tiene ahora a Márquez prácticamente a un segundo.

Vuelta 6

Andrea Dovizioso adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 6

Valentino Rossi adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 6

Vuelta rápida para Márquez. El de Cervera está logrando abrir hueco con respecto a Lorenzo. Seis décimas de momento entre ambos.

Vuelta 6

de Marc Márquez con un tiempo de 1:45,577.

Vuelta 5

Por detrás, Viñales está tratando de recuperar posiciones después de una salida discreta. El piloto de Figueres tiene relativamente cerca tanto a Aleix Espargaró, su compañero en Suzuki, como a Andrea Dovizioso.

Vuelta 5

Lorenzo mantiene de momento el segundo puesto, pero ya hemos visto a Rossi abrirse ligeramente buscando un hueco por el que poder pasarle.

Vuelta 4

MÁRQUEZ SUPERA A LORENZO !!! Toma el piloto de Honda el liderato de la prueba, pero tiene a las dos Yamaha persiguiéndole como perros de caza.

Vuelta 4

Vuelta rápida ahora para Rossi. El Doctor intenta recuperar el terreno perdido tras perder dos puestos en el primer giro al trazado de Motegi.

Vuelta 4

Marc Márquez adelanta a Jorge Lorenzo y encabeza la carrera.

Vuelta 4

Eugene Laverty ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 4

de Valentino Rossi con un tiempo de 1:45,722.

Vuelta 3

Eugene Laverty ha sufrido un accidente.

Vuelta 3

Ha ganado una posición Héctor Barberá y ya se sitúa a la estela de un Pol Espargaró que marcha en estos momentos en la 8ª posición.

Vuelta 3

Vuelta rápida para Jorge Lorenzo. De momento el balear mantiene el primer puesto, con cinco décimas sobre un Márquez que parece asentarse en la segunda posición.

Vuelta 3

de Jorge Lorenzo con un tiempo de 1:46,038.

Vuelta 2

adelanta a Loris Baz y alcanza el 20º puesto.

Vuelta 2

Héctor Barberá adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 2

CARA A CARA ENTRE ROSSI Y MARQUEZ !!! El italiano adelanta al español, pero el de Honda se la devuelve inmediatamente. Saltan chispas cada vez que se encuentran en carrera.

Vuelta 2

Por detrás, Aleix Espargaró ha superado a Andrea Dovizioso, mientras que Viñales ha caído a la 7ª posición. Barberá es 10º con la Ducati oficial.

Vuelta 1

adelanta a Mike Jones y alcanza el 21º puesto.

Vuelta 1

Stefan Bradl adelanta a Katsuyuki Nakasuga y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 1

Marc Márquez adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 1

Valentino Rossi adelanta a Marc Márquez y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 1

Maverick Viñales adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 1

Marc Márquez adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 1

Valentino Rossi adelanta a Marc Márquez y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 1

Habrá que ver si Lorenzo es capaz de mantener el ritmo porque recordemos que corre algo mermado después de su tremenda caída de ayer. De hecho, le hemos visto cojear ostensiblemente.

Vuelta 1

Andrea Dovizioso adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 1

Álvaro Bautista adelanta a Scott Redding y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 1

Gran salida de Jorge Lorenzo !!! El mallorquín se sitúa en la primera posición ganándole la partida a Marc Márquez. El de Honda es segundo y Rossi ha perdido dos puestos, tercero.

Vuelta 1

Valentino Rossi adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 1

Aleix Espargaró adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 1

Marc Márquez adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 1

Valentino Rossi adelanta a Marc Márquez y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 1

Jorge Lorenzo adelanta a Marc Márquez, Valentino Rossi y encabeza la carrera.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Jorge Lorenzo.

Salida limpia, sin incidencias.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Los pilotos completan ya la vuelta de formación. Esto empieza ya !!!

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se han repartido los triunfos en los cinco últimos años. Valentino Rossi no gana en Motegi desde 2008, mientras que, como comentábamos anteriormente, Marc Márquez aún no ha logrado ni pole ni victoria en este trazado desde que corre en Moto GP.

En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró comienza en la 6ª posición, Maverick Viñales en la 7ª, Álvaro Bautista parte desde el 12º lugar, mientras que Tito Rabat lo hace en el 18º.

Estaremos muy atentos a las evoluciones de Héctor Barberá. El piloto valenciano corre por primera vez con la Ducati oficial sustituyendo en este Gran Premio al lesionado Andrea Ianonne. Hoy saldrá desde la 8ª plaza.

Márquez yJorge Lorenzo acompañan a Rossi en la primera línea. Muy destacable el resultado de Lorenzo. Ya decíamos que sufrió una caída durísima por la que tuvo que ser traslado en helicóptero al hospital. Sin embargo, una vez realizado un breve chequeo regresó al circuito y volvió a mostrarse competitivo.

Esta es la tercera pole position de Rossi esta temporada. En las dos anteriores, se impuso en el GP de España, mientras que en Mugello, en el GP de Italia, se vio obligado a abandonar por caída. El italiano ya lleva las mismas poles esta temporada (3) que en las seis campañas anteriores.

Márquez dominó la tercera y cuarta ronda de entrenamientos libres y todo parecía abocado para que se hiciera con la pole, pero fue Valentino Rossi el que se llevó finalmente el gato al agua.

El fin de semana ha sido ciertamente complicado debido a los accidentes. Dani Pedrosa tuvo que regresar a España y será baja para la carrera de hoy después de fracturarse la clavícula y el peroné. Por su parte, Jorge Lorenzo correrá muy mermado después de sufrir también unaescalofriantecaída en palabras del propio rider balear.

Márquez ya se proclamó en este circuito de Motegi como campeón del Mundo en la categoría reina. Fue en el año 2014, en el segundo de los dos que ha logrado hasta la fecha. Paradójicamente, se trata de un trazado en el que no ha logrado imponerse desde que es piloto de Moto GP, aunque sí logró imponerse en 125 cc. (2010) y Moto 2 (2012).

El Mundial llega a la casa de Honda, aunque también para otras factorías como Yamaha y Suzuki es muy importante hacer un buen papel en su país de origen. De hecho, Rossi saldrá hoy desde la pole y Jorge Lorenzo en la tercera plaza. Entre ellos y completando la primera línea, el propio Marc Márquez.

Márquez cuenta con 52 puntos sobre Rossi y 66 con respecto a Lorenzo. Para que el español saliera del país nipón con el campeonato de forma matemática tendría que ganar la carrera y que Rossi no finalizara entre los 14 primeros clasificados, además de que Lorenzo no pudiera concluir en el cajón.

Marc Márquez tiene hoy la primera opción de lograr su tercer título en Moto GP aunque las opciones sean más bien remotas. El español tiene que ganar la carrera y esperar los resultados de Rossi y Lorenzo.

Buenos días. Por fin llega el plato fuerte de la jornada. Bienvenidos a la retransmisión de la carrera de Moto GP del Gran Premio de Japón. Seguro que el madrugón merece la pena.Preparados? Comenzamos

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 Marc Márquez ESP
298
2 Valentino Rossi ITA 249
3 Jorge Lorenzo ESP
233
4 Maverick Viñales ESP
202
5 Andrea Dovizioso ITA 171

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 HONDA 369
2 YAMAHA 353
3 DUCATI 261
4 SUZUKI 208
5 APRILIA 101

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.