Piloto de Motociclismo

Gran Premio de España | MotoGP

  • Cheste
  • Circuito Ricardo Tormo
  • Del 6 al 08 de Noviembre de 2015

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 30/30
  • Climatología Soleado
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

Danny Kent ha sido el campeón en Moto 3, Johann Zarco se ha impuesto en la categoría intermedia, mientras que Jorge Lorenzo se ha llevado la corona en Moto GP. Nos encontramos de nuevo la próxima temporada. Habrá nuevas historias, nuevas polémicas y viejas y nuevas rivalidades. Aquí se lo contaremos todo !!! Muchas gracias de nuevo y sean felices. Saludos cordiales.

Cerramos la retransmisión agradeciéndoles su presencia al otro lado carrera tras carrera. Ha sido todo un placer poder acompañarles y hacerles llegar de la mejor forma posible todo lo acontecido en un 2015 dificilmente repetible.

Lorenzo celebra en el podio la consecución de este intenso y emocionante campeonato. Todo comenzó el pasado mes de marco en Catar y acaba hoy aquí en una temporada en la que ha ocurrido de todo.

Pedrosa concluye también en el podio la temporada. El barcelonés ha ganado dos de las últimas cuatro carreras del año, pero no ha tenido opción de luchar por el título tras perderse tres pruebas por su operación en el antebrazo en el tramo inicial de la temporada.

Márquez no ha podido revalidar su título. El bicampeón de la categoría se despide de la temporada con su 9º podio del año y cinco victorias, las mismas que Rossi. No obstante, sus seis abandonos le han penalizado enormemente, impidiéndole luchar por el campeonato.

DATO. Jorge Lorenzo no ha logrado ninguno de sus tres campeonatos en Moto GP en la categoría reina de forma consecutiva. Es el 2º piloto que recupera el título dos veces a lo largo de la historia tras Eddy Lawson en 1986 y 1988.

Lorenzo ha logrado 7 triunfos y 12 podios. Rossi se ha quedado con cinco victorias y 15 podios. Solo en tres carreras el italiano no ha logrado concluir en el cajón (San Marino, Australia y Valencia) y en dos de ellas fue 4º.

Rossi asume deportivamente esta derrota y felicita a Lorenzo. Este es el Rossi que nos gusta ver y el que tiene legiones de fans a lo largo de todo el globo. El año que viene lo volverá a intentar, como también lo harán el propio Lorenzo, Márquez, Pedrosa... Esto es solo un punto y a parte, un digno final para uno de los campeonatos más ajustado de todos los tiempos.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 30

Rossi ha hecho una de las carreras más impresionantes de su dilatada trayectoria. Salía último y ha finalizado 4º. Pero no ha sido suficiente. El italiano ha sido por 4ª vez en su carrera subcampeón de 500 cc/Moto GP (2000, 2006, 2014 y 2015).

Vuelta 30

45º CAMPEONATO PARA EL MOTOCICLISMO ESPAÑOL A LO LARGO DE LA HISTORIA !!! Jorge Lorenzo es el segundo español con más títulos (5) tras Ángel Nieto (13)

Vuelta 30

QUINTO TÍTULO DEL MUNDO PARA JORGE LORENZO !!! 3º EN LA CATEGORÍA REINA (2010, 2012 Y 2015)

Vuelta 30

Rossi ha sido cuarto. Lorenzo es campeón del Mundo con solo cinco puntos de diferencia sobre Rossi !!! El italiano hizo todo lo que estuvo en su mano, pero da la sensación de que esto quedó visto para sentencia tras la carrera de Malasia.

Vuelta 30

VICTORIA DE JORGE LORENZO !!! CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO GP !!!

Vuelta 30

Lorenzo completa los últimos giros. Márquez sigue pegado, pero no parece que tenga la determinación de superarle.

Vuelta 30

ÚLTIMA VUELTA !!! Lorenzo intenta que esto termine ya. Necesita ser primero o segundo para ser campeón.

Vuelta 29

LO INTENTA PEDROSA !!! Pero Márquez contraataca !!! Mantiene la segunda plaza el vogente campeón. Lorenzo se mantiene con dos décimas por delante.

Vuelta 29

DOS VUELTAS !!! Lorenzo aprieta, pero tiene a las dos Honda pegadas... Los tres españoles en un pañuelo, pero solo hay uno que puede sumar el campeonato. Rossi huele sangre

Vuelta 29

Adelantamiento Bradley Smith adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 28

Da la sensación de que esto se puede liar en cualquier momento porque las dos Honda parecen ir con ritmo de superar a Lorenzo en cualquier momento...

Vuelta 28

Adelantamiento Toni Elías adelanta a Jack Miller y alcanza el 20º puesto.

Vuelta 28

TRES VUELTAS PARA VER LA BANDERA DE CUADROS !!! Márquez sigue pegado y Pedrosa está solo a seis décimas. Va a llegar !!!

Vuelta 27

Y Márquez sigue pegado a Lorenzo... De momento no ha intentado pasarle, pero el balear siente constantemente el aliento de Marc en el cogote.

Vuelta 26

CINCO VUELTAS PARA EL FINAL !!! Pedrosa sigue intentando llegar a la cabeza de carrera. 1.2 en estos instantes...

Vuelta 26

Abandono Mike Di Meglio abandona la carrera.

Vuelta 26

Abandono Eugene Laverty abandona la carrera.

Vuelta 25

SIGUE RECORTANDO PEDROSA !!! Ojo porque puede que no esté todo dicho...

Vuelta 25

SEIS VUELTAS !!! No termina Márquez de encontrar el hueco para amenazar el primer puesto de Lorenzo. Y ojo porque por detrás se está acercando Pedrosa. 1.5 de desventaja en estos momentos para el barcelonés.

Vuelta 24

Adelantamiento Toni Elías adelanta a Mike Di Meglio y alcanza el 21º puesto.

Vuelta 24

SIETE VUELTAS !!! Todas las miradas centradas en Lorenzo y Márquez. Lo que sucede por detrás, ya práticamente carece de importancia.

Vuelta 24

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 24

Abandono Broc Parkes abandona la carrera.

Vuelta 23

Adelantamiento Héctor Barberá adelanta a Loris Baz y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 23

SE MASCA LA TENSIÓN !!! Márquez está cada vez más cerca !!! Y Lorenzo es consciente de que tiene que conservar los neumáticos para no tener problemas en el tramo final de la carrera.

Vuelta 23

Adelantamiento Héctor Barberá adelanta a Scott Redding y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 22

Está pegado Márquez !!! A Lorenzo le vale la segunda plaza, por lo que no se tendría que complicar mucho la vida...

Vuelta 22

Marc Márquez sigue estrellando el cerco sobre Lorenzo. Intentará superar el de Cervera a Lorenzo? Parece que sí. Se desvanecería por tanto el argumento de la teoría de la conspiración que anunció Rossi en la previa de la carrera de Malasia.

Vuelta 22

Adelantamiento Maverick Viñales adelanta a Michele Pirro y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 21

Marc Márquez sigue el rebufo de Jorge Lorenzo.

Vuelta 21

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! Cada vez falta menos para que Lorenzo se proclame campeón, aunque se le debe estar haciendo eterna.

Vuelta 20

Rossi rueda en estos momentos en tierra de nadie. Se encuentra a 13 segundos de Pedrosa, pero mantiene 4 con respecto a un Pol Espargaró que ha escalado hasta la quinta posición.

Vuelta 19

Se ha ido un poco largo Márquez. No ha llegado en ningún momento a situarse en el rebufo de la máquina de Lorenzo. No obstante, siguen las tres décimas entre ambos que llevamos viendo desde hace muchos minutos.

Vuelta 19

Recordamos las cuentas en estos momentos. Con Rossi 4º, a Lorenzo le vale con ser primero o segundo para ser campeón.

Vuelta 19

Adelantamiento Maverick Viñales adelanta a Yonny Hernández y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 19

Adelantamiento Yonny Hernández adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 19

Adelantamiento Maverick Viñales adelanta a Yonny Hernández y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 18

El que no le pierde la cara a la carrera es Márquez. Aunque no termina de echarle el lazo a Lorenzo.

Vuelta 17

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Michele Pirro y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 17

Rossi, por su parte, apenas no ha podido recortar la enorme desventaja que mantiene con Pedrosa. 12 segundos !!! No parece muy probable que el italiano pueda llegar a tocar podio.

Vuelta 17

Adelantamiento Pol Espargaró adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 17

Adelantamiento Pol Espargaró adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 17

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Yonny Hernández y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 16

ECUADOR DE LA CARRERA !!! Han pasado ya muchas cosas y solo vamos por la mitad. Lorenzo primero. Mantiene tres décimas sobre Márquez y 1.7 con respecto a Pedrosa. Rossi es cuarto. Ha completado la remontada de su vida, pero puede no ser suficiente.

Vuelta 15

Ahora la clave está en la capacidad de Lorenzo de no cometer errores, cuidar las gomas en la medida de lo posible. Depende de sí mismo para ganar su 5º título Mundial, el 3º en la categoría reina.

Vuelta 14

Y OJO PORQUE MARQUEZ SE ACERCA A LORENZO !!! Tres décimas ahora entre el mallorquín y el catalán

Vuelta 13

Se puede decir que Rossi ya ha hecho todo lo que estaba en su mano. Salía último y en apenas 12 vueltas ha llegado a la cuarta plaza. Ahora todo depende de que Lorenzo logre mantener el primer puesto, o el segundo en su defecto.

Vuelta 13

DOVIZIOSO TAMPOCO ES RIVAL PARA ROSSI !!! Ya es cuarto el transalpino... Impresionante la remontada del Doctor.

Vuelta 13

Y Rossi tiene ya a tiro de piedra a Andrea Dovizioso. Otro italiano !!! pero no creemos que en Ducati tengan muchas ganas de ver a Rossi por delante.

Vuelta 13

Adelantamiento Valentino Rossi adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 12

VUELVE ROSSI !!! Espectacular pasada sobre Aleix Espargaró. Ha resistido lo que ha podido el de Granollers, pero nadie detiene la épica remontada del piloto de Tavullia.

Vuelta 12

Rossi superó a Aleix Espargaró, pero se la ha devuelto el español...

Vuelta 12

Valentino Rossi sigue el rebufo de Aleix Espargaró.

Vuelta 11

Adelantamiento Valentino Rossi adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 11

Pero Lorenzo de momento mantiene el primer puesto sin excesivas dificultades. Mantiene un rango de cinco, seis décimas con respecto a Marc Márquez y el balear ya ha demostrado ser un reloj a la hora de rodar vuelta tras vuelta clavando los tiempos.

Vuelta 11

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 11

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Stefan Bradl y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 11

Adelantamiento Maverick Viñales adelanta a Stefan Bradl y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 10

Rossi consolida el adelantamiento sobre Pol Espargaró. Ha tenido que levantar la moto el español para no irse al suelo. Ya es sexto el Doctor. Ocho puntos la ventaja en puntos de Lorenzo en estos instantes.

Vuelta 10

Adelantamiento Valentino Rossi adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 10

Mucho en juego sobre el asfalto valenciano. Rossi tiene ya a Pol Espargaró a tiro de piedra, pero no será un rival cómodo.

Vuelta 10

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 10

Adelantamiento Maverick Viñales adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 9

Un dato muy importante es que la distancia entre Pedrosa y Dovizioso, que ocupa el cuarto puesto, es de 7 segundos. Rossi, por tanto, aunque siga mejorando puestos lo tendrá casi imposible para llegar al tercer puesto. Con Rossi 4º, a Lorenzo le vale ganar, pero ser también segundo porque a igualdad de puntos se llevará el campeonato tras lograr más victorias que el italiano.

Vuelta 9

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Nicky Hayden y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 9

Adelantamiento Maverick Viñales adelanta a Nicky Hayden y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 8

Adelantamiento Andrea Dovizioso adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 8

Adelantamiento Aleix Espargaró adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 8

Falta un mundo todavía por delante !!! Y Rossi está apretando de lo lindo por detrás... Lorenzo se mantiene en la primera posición, a unas seis décimas de Márquez.

Vuelta 7

Asumiendo la 'teoría de las nacionalidades', ahora Rossi se las tendrá que ver con los hermanos Espargaró. Pol se encuentra en la 6ª posición mientras que Aleix milita en la quinta.

Vuelta 7

Se va largo Danilo Petrucci. Desde luego, si no ha dejado pasar a Rossi, se le ha parecido bastante...

Vuelta 7

Incidencia de piloto Danilo Petrucci se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 7

Adelantamiento Bradley Smith adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 7

Adelantamiento Valentino Rossi adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 7

10 PUNTOS DE DIFERENCIA ENTRE LORENZO Y ROSSI EN ESTOS MOMENTOS !!! El español marcha 1º y el italiano octavo.

Vuelta 6

Adelantamiento Yonny Hernández adelanta a Stefan Bradl y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 6

Se han completado ya las cinco primeras vueltas al circuito de Cheste. De momento ya ha remontado 12 puestos tras superar a Bradley Smith.

Vuelta 6

Adelantamiento Valentino Rossi adelanta a Bradley Smith y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 6

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Loris Baz y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 6

Adelantamiento Héctor Barberá adelanta a Eugene Laverty y alcanza el 20º puesto.

Vuelta 5

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Jack Miller y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 5

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Scott Redding y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 5

Adelantamiento Jack Miller adelanta a Scott Redding y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 5

Ahora Rossi tiene por delante a Bradley Smith. Está corriendo con mucho aplomo el Doctor. No le queda otra y es consciente de que él está abocado a ir con paso firme hacia la cabeza de carrera, aunque con Lorenzo liderando la carrera, poco más puede hacer.

Vuelta 5

Adelantamiento Maverick Viñales adelanta a Loris Baz y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 4

Segunda vuelta rápida consecutiva de Jorge Lorenzo. Tiene tres décimas con respecto a Marc Márquez.

Vuelta 4

Vuelta rápida de Jorge Lorenzo con un tiempo de 1:31,367.

Vuelta 3

Adelantamiento Yonny Hernández adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 3

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Eugene Laverty y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 3

Adelantamiento Héctor Barberá adelanta a Anthony West y alcanza el 21º puesto.

Vuelta 3

Adelantamiento Héctor Barberá adelanta a Mike Di Meglio y alcanza el 22º puesto.

Vuelta 3

AL SUELO IANONNE !!! Era uno de los pilotos que podrían marcar el devenir del campeonato, pero su actuación no ha sido decisivo. Eso sí, Rossi gana un nuevo puesto. 9º ya el italiano.

Vuelta 3

Incidencia de piloto Andrea Iannone ha sufrido un accidente.

Vuelta 3

Abandono Andrea Iannone ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 3

Rossi sigue remontando y es 10º tras superar a un Michele Pirro que no ha opuesto demasiada resistencia.

Vuelta 3

Adelantamiento Valentino Rossi adelanta a Michele Pirro y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 3

VUELTA RÁPIDA PARA JORGE LORENZO !!!

Vuelta 3

Vuelta rápida de Jorge Lorenzo con un tiempo de 1:31,416.

Vuelta 3

Adelantamiento Valentino Rossi adelanta a Stefan Bradl y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 3

Adelantamiento Michele Pirro adelanta a Stefan Bradl y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 2

Por delante, Lorenzo mantiene el primer puesto, pero de momento no ha conseguido abrir hueco con respecto a Márquez.

Vuelta 2

Rossi concluye la primera vuelta en la zona de puntos. 14º de momento tras superar a un Nicky Hayden que hoy afronta su última carrera en el campeonato.

Vuelta 2

Adelantamiento Valentino Rossi adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 2

Adelantamiento Valentino Rossi adelanta a Yonny Hernández y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 2

Adelantamiento Pol Espargaró adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 1

Incidencia de piloto Valentino Rossi entra en los puntos.

Vuelta 1

Las dos Honda mantienen las posiciones de salida. Márquez segundo y Pedrosa tercero.

Vuelta 1

Adelantamiento Danilo Petrucci adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 1

Ha salido como un misil Lorenzo. Era lo previsto. No se la quería jugar en las primeras vueltas y trata de abrir hueco con respecto a Márquez y Pedrosa.

Vuelta 1

Lorenzo primero !!! 16º Rossi !!!

Vuelta 1

Adelantamiento Marc Márquez adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 1

Adelantamiento Dani Pedrosa adelanta a Marc Márquez y alcanza el 2º puesto.

Salida limpia, sin incidencias.

TODO LISTO !!! TODOS EN SUS PUESTOS !!! A PUNTO DE PONERSE EN MARCHA LA CARRERA DEL SIGLO !!!

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Cal Crutchlow ha tenido problemas mecánicos y se ha visto obligado a cambiar la moto, por lo que saldrá desde el pit line. Así pues, Rossi ya ha ganado una posición antes de comenzar la carrera.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Y comentar que tanto Rossi como Lorenzo salen con los mismos compuestos de neumático: blando en la rueda delantera y medio en la trasera.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

ÚLTIMA HORA: A Jorge Lorenzo le acaban de cambiar la visera del casco. Recordemos que el mallorquín ya ha tenido algún problema de visibilidad este año, aunque es cierto que fue en días de lluvia. Hoy la situación meteorológica es mucho más apacible.

Dani Pedrosa es el piloto con un mayor número de triunfos en Valencia, con seis victorias: (3 en MotoGP, 2 en 250cc y 1 en 125cc). Lorenzo cuenta con dos victorias en este circuito. Rossi también cuenta con dos victorias en este escenario, pero hay que remontarse a 2004 para ver la última vez que el italiano se impuso en Cheste. Marc Márquez ganó la carrera del año pasado.

Ante el cariz que estaba tomando la situación, la organización convocó a los pilotos el pasado jueves y desde todas las partes se está haciendo un esfuerzo por tratar de olvidar lo sucedido en el convulso GP de Malasia. Ojalá sea posible y podamos disfrutar de una gran carrera que sirva de epílogo para una espectacular temporada.

Aunque también es cierto que también se ha comentado que los pilotos italianos podrían favorecer el avance de Rossi, ayudándole en una remontada hacia el campeonato que se antoja heroica.

También Rossi y los medios italianos se han encargado de airear la teoría de la conspiración y de situar tanto a Márquez como a Pedrosa como los grandes aliados de Lorenzo. Por tanto, la tradicional rivalidad de Yamaha y Honda adquiriría ya una guerra de nacionalidades.

Lorenzo y Rossi se disputan el título, pero pueden ser los pilotos de Honda los que actuén como jueces. Márquez sale en la segunda posición, mientras que Dani Pedrosa completa la primera línea y comenzará la carrera desde la tercera posición. Si el mallorquín ganara y los dos españoles taponarán el avance del italiano, Lorenzo sería campeón.

Así las cosas, hoy Jorge Lorenzo sale desde la 1ª plaza, mientras que Valentino tendrá que realizar una épica remontada si quiere sumar su 10º campeonato del Mundo. El balear podría obtener hoy su 5º título Mundial. Logró dos campeonatos en 250 cc (2006 y 2007) y otros dos en Moto GP (2010 y 2012).

Obviamente, las opciones del piloto transalpino se han reducido enormemente y, a la vista de los hechos, parece que su estrategia no ha sido la más correcta en un año que hasta ese momento estaba siendo para enmarcar.

Al final, Dirección de Carrera determinó que Rossi saliera hoy en la última plaza, una decisión que fue ratificada este mismo jueves por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El propio Rossi ya se había encargado de incendiar los ánimos en la rueda de prensa oficial previa a la carrera en Malasia al acusar a Márquez de favorecer a Lorenzo.

La polémica se trasladó a los medios, con manifestaciones a favor y en contra tanto de Rossi como de Márquez. Unos exculpan al italiano al estar jugándose el campeonato y no entienden la actitud del español y otros consideran que la maniobra del piloto de Tavullia fue impropia de un deportista de su talla.

Posteriormente se desencadenó una tormenta como no se recuerda en la competición, con cruce de acusaciones entre ambos pilotos incluido en los despachos de Dirección de Carrera.

Acto seguido, Márquez se fue al suelo y no pudo concluir la carrera, mientras que el italiano finalizó en el tercer puesto, manteniendo intactas sus opciones en el campeonato.

Nos situamos en el circuito de Sepang hace quince días. Tras varios adelantamientos en pista entre Rossi y Márquez y algún gesto previo por parte del Doctor, Valentino reduce la marcha y espera al piloto de Cervera, ambos se sitúan a la misma altura en un viraje y el italiano realiza un movimiento con su pierna izquierda.

Mucho se ha escrito y comentado ya sobre el tema y me imagino que todos ustedes habrán tenido la ocasión de ver las imágenes del incidente entre Márquez y Rossi desde múltiples ángulos. Sin embargo, es conveniente analizar cómo hemos llegado a este punto, recordando brevemente lo sucedido.

Recordemos que Rossi sale hoy desde la última posición de la parrilla merced a la sanción que le impuso Dirección de Carrera tras la polémica acción con Márquez en el pasado GP de Malasia. Por su parte, Lorenzo dio ayer un puñetazo en la mesa y se alzó ayer con una de las poles más importantes de su trayectoria.

El campeonato ha sido tremendamente emocionante desde la primera carrera, pero ha habido un antes y un después tars el incidente entre Rossi y Márquez en Malasia. Y tras 15 días de ruido y furia, es momento ya de hablar en la pista y será el asfalto del circuito de Cheste el que ponga a cada uno en su sitio, determinando quién será el nuevo campeón de la categoría reina.

Hasta en 16 ocasiones anteriores, el título de 500 cc / Moto GP se ha decidido en la última carrera, pero la diferencia entre los dos pilotos de Yamaha nunca ha superado los 23 puntos, algo inédito en la historia del Mundial de motociclismo.

Rossi y Lorenzo llegan con siete puntos de diferencia entre uno y otro. Se trata del Mundial más apretado de la historia en la categoría reina. A lo que hay que sumar la intensa polémica que aún colea tras el incidente entre el piloto italiano y Marc Márquez hace quince días en Sepang.

Buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de Moto GP del GP de Valencia. Bienvenidos a lacarrera del siglo ,la madre de todas las batallas . Se agotan los calificativos y es que todo está en juego hoy sobre el circuito Ricardo Tormo.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Jorge Lorenzo ESP YAMAHA 45:59.364 - 25
2 Marc Márquez ESP HONDA 0.263 0.263 20
3 Daniel Pedrosa ESP HONDA 0.654 0.391 16
4 Valentino Rossi ITA YAMAHA 19.789 19.135 13
5 Pol Espargaró ESP YAMAHA 26.004 6.215 11
6 Bradley Smith GBR YAMAHA 28.835 2.831 10
7 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 28.886 0.051 9
8 Aleix Espargaró ESP SUZUKI 34.222 5.336 8
9 Cal Crutchlow GBR HONDA 35.924 1.702 7
10 Danilo Petrucci ITA DUCATI 39.579 3.655 6
11 Maverick Viñales ESP SUZUKI 39.746 0.167 5
12 Michele Pirro ITA DUCATI 47.053 7.307 4
13 Yonny Hernández COL DUCATI 54.081 7.028 3
14 Álvaro Bautista ESP APRILIA 56.646 2.565 2
15 Scott Redding GBR HONDA 57.278 0.632 1
16 Héctor Barberá ESP DUCATI 57.363 0.085
17 Nicky Hayden USA HONDA 58.742 1.379
18 Stefan Bradl GER APRILIA 59.086 0.344
19 Loris Baz FRA FORWARD YAMAHA 1:4.339 5.253
20 Toni Elías ESP FORWARD YAMAHA 1:4.413 0.074
21 Jack Miller AUS HONDA 1:5.212 0.799
22 Anthony West AUS HONDA 1:27.281 22.069
23 Mike Di Meglio FRA DUCATI Abandono (26) -
24 Eugene Laverty IRA HONDA Abandono (26) -
25 Broc Parkes AUS ART Abandono (24) -
26 Andrea Iannone ITA DUCATI Accidente (3) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?