Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Alemania | MotoGP

  • Oberlungwitz
  • Circuito Sachsenring
  • Del 12 al 14 de Julio de 2013

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 30/30
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Muchas gracias por su atención e interés. Les esperamos dentro de una semana. El próximo domingo volvemos con la carrera de Moto GP. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

El himno español sonará por tercera vez esta jornada en el circuito de Sachsenring. Nos despedimos tras haberles contado una nueva jornada histórica para el motociclismo patrio después de las victorias de Alex Rins en Moto 3, Jordi Torres en Moto 2 y de Marc Márquez en la categoría reina.

La categoría de Moto GP no descansa. Dentro de siete días se disputa el Gran Premio de Estados Unidos en el complicado circuito de Laguna Seca. Márquez se sitúa como líder del campeonato. Lorenzo no estará, el balear tendrá que seguir recuperándose de su lesión de clavícula. Si se espera, en cambio, el regreso de Dani Pedrosa tras causar baja en la carrera de hoy. La lucha por el campeonato está que arde y el próximo domingo asistireros a un nuevo capítulo.

Gran resultado de Álvaro Bautista, el mejor de la temporada para el talaverano. Y, como siempre, gran actuación de Aleix Espargaró, que suma ya cuatro carreras concluyendo en la octava posición y confirmando su condición de mejor piloto CRT de la parrilla.

Cal Crutchlow concluye en la segunda plaza, logra repetir su mejor resultado del año y entra de lleno en la pelea por el campeonato. Rossi, por su parte, suma su tercer podio de la temporada, aunque su resultado sabe a poco hoy después de su victoria de hace quince días en Assen.

Vuelta 30

5º triplete de la temporada, 21º de la historia para el motociclismo español...

Vuelta 30

VICTORIA DE MÁRC MÁRQUEZ, SEGUNDA DEL AÑO. NUEVO LÍDER DEL CAMPEONATO DE MOTO GP. Y recordemos que este es el año de su debut en la categoría reina.

Vuelta 30

Márquez completa los últimos virajes sobre el trazado alemán...

Vuelta 30

ÚLTIMA VUELTA. LO TIENE EN SU MANO MÁRQUEZ !!!

Vuelta 30

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 30

Adelantamiento Andrea Dovizioso adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 30

Adelantamiento Aleix Espargaró adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 29

Abandono Bryan Staring se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 28

La regularidad de Márquez ha sido extraordinario. Con excepción del Gran Premio de Italia, en el que se cayó cuando iba en la segunda plaza, el piloto español no ha abandonado el podio en las seis carreras restantes.

Vuelta 28

Tres vueltas para el final. La distancia de Marc con respecto aCrutchlow apenas ha variado en la última vuelta. Está dosificando el piloto de Cervera y parece que cuenta con un margen suficiente para poder vencer la carrera sin demasiados sobresaltos.

Vuelta 27

Las posiciones están muy definidas, aunque Cal Crutchlow podría acercarse a la cabeza de carrera y disputarle el triunfo a Marc Márquez. El británico busca su primer triunfo en el campeonato de motociclismo.

Vuelta 26

Vuelve a acercarse Crutchlow. 1.7, el británico vuelve a ir a mejor ritmo que el español. Faltan cinco vueltas y puede haber pelea.

Vuelta 25

De confirmarse la victoria de Márquez, el motociclismo español sumaría el quinto triplete del año, el 21º de la historia...

Vuelta 24

Están rodando como un reloj Márquez y Crutchlow en las últimas vueltas. Algo que beneficia claramente al español. Está muy cerca ya de conseguir su segunda victoria de la temporada.

Vuelta 22

Por su parte, Aleix Espargaró no ha podido aguantar el ritmo de la Ducati de Andrea Dovizioso y cae a la octava posición. Bautista sí mantiene el quinto puesto y mantiene una distancia razonable con respecto a Bradley Smith, su inmediato perseguidor.

Vuelta 21

Diez vueltas para la conclusión. Marc Márquez se colocaría como nuevo líder del campeonato si consiguiera ganar esta carrera.

Vuelta 20

No obstante, Márquez vuelve a rodar en la última vuelta más rápido que Crutchlow. Apenas una décima, pero suficiente para poder mantener la ventaja. El piloto de Honda cuenta con algo más de dos segundos con respecto a la Yamaha del británico.

Vuelta 19

Cuidado porque Cal Crutchlow ha rodado más rápido que Márquez en la última vuelta. Si se confirma, el británico podría darle caza. Restan once vueltas para la conclusión.

Vuelta 18

Por detrás, Bautista mantiene la quinta posición. sería su mejor resultado de la temporada después de finalizar en la sexta plaza en los Grandes Premios de Catar, España y Francia.

Vuelta 17

Vuelta rápida de Marc Márquez con un tiempo de 1:22,066.

Vuelta 17

Insaciable Marc Márquez. A pesar de que tiene ya casi tres segundos de ventaja, acaba de marcar vuelta rápida.

Vuelta 16

La batalla es intensa entre Cal Crutchlow y Valentino Rossi por la segunda plaza. El británico acaba de superar al transalpino y escala al segundo puesto. De confirmarlo, repetiría su mejor resultado de la temporada y podría meterse también en la pelea por el campeonato teniendo en cuenta las ausencias de Lorenzo y Pedrosa.

Vuelta 16

Llegamos al ecuador de la carrera. Márquez domina la prueba y aumenta la ventaja vuelta tras vuelta. Tiene la victoria en su mano si no comete errores.

Vuelta 15

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 15

Mientras, Márquez sigue imponiendo su ley y dispara su diferencia con respecto a Rossi. Cuenta ya con dos segundos de ventaja...

Vuelta 15

Adelantamiento Andrea Dovizioso adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 14

Cal Crutchlow le ha cogido la aspiración a Valentino Rossi y podría tratar de adelantar al italiano en breves instantes.

Vuelta 13

Cal Crutchlow sigue el rebufo de Valentino Rossi.

Vuelta 13

Incidencia de carrera Stefan Bradl se descuelga de grupo de cabeza.

Vuelta 13

Tras unas primeras bailes con cambios de posiciones constantes, la carrera marcha estabilizada en los últimos giros al trazado de Sachsenring. Lidera la carrera Márquez, que busca su segundo triunfo en la categoría reina. Le siguen Rossi yCrutchlow, aunque el español mantiene algo más de un segundo de ventaja.

Vuelta 12

Más de un segundo ya entre Márquez y Rossi. Los dos querían crecer en el campeonato ante la ausencia de Lorenzo y Pedrosa y están aprovechando al máximo la oportunidad.

Vuelta 11

En cuanto al resto de españoles, Bautista es quinto, Espargaró ocupa la séptima plaza. Más retrasado marcha Héctor Barberá, que milita en la 14ª posición.

Vuelta 10

Bradl está perdiendo ritmo claramente después de haber liderado la prueba durante algunas vueltas. El alemán resiste ahora las embestidas de Cal Crutchlow. El británico le acaba superando y ya es tercero. Cuarto el piloto germano.

Vuelta 10

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Stefan Bradl y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 10

Rossi ya ha superado a Bradl. Segundo ahora el italiano. Aunque Marc se ha escapado y va a ser que el piloto de Urbino pueda recuperar el terreno perdido.

Vuelta 9

Está volando Márquez sobre el circuito de Sachsenring. Lleva tres años consecutivos, en distintas categorías, venciendo en este trazado y hoy trata de conseguir su segunda victoria en la categoría reina. De ganar, sería el nuevo líder del campeonato.

Vuelta 9

Adelantamiento Valentino Rossi adelanta a Stefan Bradl y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 8

Vuelta rápida de Stefan Bradl con un tiempo de 1:22,384.

Vuelta 8

Está abriendo hueco Marc Márquez. Rossi trata de escalar hasta la segunda posición. Tiene ya a Bradl a tiro de piedra.

Vuelta 7

Incidencia de carrera Marc Márquez se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 6

Seis vueltas ha tardado Marc Márquez en recuperar la primera posición. Ha salido mal, pero ha conseguido encontrar rápidamente un gran ritmo de carrera.

Vuelta 6

Adelantamiento Bradley Smith adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 6

MARC MÁRQUEZ SE SITÚA EN LA PRIMERA POSICIÓN !!!

Vuelta 6

Adelantamiento Marc Márquez adelanta a Stefan Bradl y encabeza la carrera.

Vuelta 6

Abandono Yonny Hernández abandona la carrera.

Vuelta 5

Márquez ya es segundo. Tiene a Bradl a apenas dos décimas. El piloto ilerdense está recuperando terreno tras su mala salida. Rossi ha cometido un error y pierde fuelle.

Vuelta 5

Aleix Espargaró ha caído hasta la sexta posición. Y Márquez acaba de superar a Valentino Rossi.

Vuelta 5

Adelantamiento Marc Márquez adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 4

Cal Crutchlow recupera la cuarta plaza tras superar a Álvaro Bautista. Ell británico es un claro candidato a la pelea por el podio y tratará de dar caza ahora a Marc Márquez.

Vuelta 3

Adelantamiento Michele Pirro adelanta a Claudio Corti y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 3

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 3

De momento, carrerón también de Álvaro Bautista. El piloto de talavera es cuarto tras adelantar a Cal Crutchlow.

Vuelta 3

Stefan Bradl acaba de marcar vuelta rápida. El alemán va a por todas, aunque tiene pegados tanto a Rossi como a Márquez. No va a ser fácil que pueda mantener la primera plaza.

Vuelta 3

Adelantamiento Hiroshi Aoyama adelanta a Karel Abraham y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 2

Márquez adelanta a Aleix Espargaró. Recordemos que el piloto de Granollers maneja una CRT. Habitualmente, el español es siempre el mejor clasificado entre los pilotos que manejan este tipo de motocicletas.

Vuelta 2

Adelantamiento Marc Márquez adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 1

Stefan Bradl adelanta a Rossi y pone en pie al público en las gradas del circuito de Sachsenring. La última vez que un alemán ganó en la categoría reina fue Edmund Czihak en 1974.

Vuelta 1

Adelantamiento Stefan Bradl adelanta a Valentino Rossi y encabeza la carrera.

Vuelta 1

Mala salida de Márquez. Tenía la pole, pero ha caído hasta la cuarta posición. Y muy sorprendente el tercer puesto momentáneo de Aleix Espargaró.

Vuelta 1

Rossi, primero. Gran salida del Italiano...

Abandono Andrea Iannone no ha tomado la salida.

Abandono Dani Pedrosa no ha tomado la salida.

La carrera ha comenzado.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Rossi completa la primera línea de salida. Como comentábamos, el piloto de Urbino está de regreso y logra salir desde primera línea por primera vez desde octubre de 2010.

En segunda posición comenzará Cal Crutchlow. El británico continúa en un gran estado de forma después de conseguir la pole en Assen y finalizar la carrera en el tercer puesto. Ha conseguido podio en cuatro de las últimas cinco carreras.

Marc Márquez que sumó ayer su tercera pole position de la temporada y es el gran favorito para adjudicarse la victoria final en un circuito en el que ha vencido en los tres años anteriores: en 2010 en Moto 3, y en 2001 y 2012 en Moto 2.

Así las cosas, el abanico se abre para el resto de pilotos, esencialmente para Marc Márquez y Valentino Rossi, que pueden dar hoy un paso al frente y meterse de lleno en la lucha por el campeonato. Bien es cierto que el ilerdense nunca ha dejado de estar en la pelea, mientras que Rossi quiere prolongar la racha después de conseguir en Assen su primera victoria en los últimos tres años.

El de Sachsenring es un trazado en el que Dani Pedrosa ha dado auténticas lecciones de pilotaje. El barcelonés venció en las tres últimas temporadas y suma seis victorias en total en este escenario.

Por su parte, Dani Pedrosa, sufrió también una caída en los entrenamientos libres de ayer. El piloto de Honda sufrió una fuerte contusión en la clavícula y conmoción cerebral a causa del golpe, por lo que le han realizado varias pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión. Aún así, hasta hace unos minutos parecía que podría disputar la prueba, sin embargo una bajada de tensión le ha impedido disputar el warm up y los médicos le han desaconsejado rotundamente que tomara la salida.

Y es que, desgraciadamente, la actualidad en Moto GP viene marcada por los partes médicos y las ausencias ya confirmadas de los dos máximos aspirantes al título. El balear se cayó el pasado viernes yse golpeó de nuevo en la clavícula que se rompió hace dos semanas, por lo que la placa que le colocaron los facultativos se rompió. El actual campeón de la categoría se pierde esta carrera y la del próximo domingo en Laguna Seca.

Tras las victorias de Alex Rins en Moto 3 y de Jordi Torres en Moto 2, nos centramos ahora en la categoría intermedia. El motociclismo español aspira a conseguir el quinto triplete de la temporada, aunque lo tendrá que hacer sin sus dos principales bazas, puesto que hoy no participarán en la carrera ni Jorge Lorenzo ni Dani Pedrosa.

Buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión de la carrera de Moto GP del Gran Premio de Alemania de motociclismo.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Marc Márquez ESP HONDA 41:14.653 - 25
2 Cal Crutchlow GBR YAMAHA 1.559 1.559 20
3 Valentino Rossi ITA YAMAHA 9.620 8.061 16
4 Stefan Bradl GER HONDA 13.992 4.372 13
5 Álvaro Bautista ESP HONDA 21.775 7.783 11
6 Bradley Smith GBR YAMAHA 25.080 3.305 10
7 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 30.027 4.947 9
8 Aleix Espargaró ESP ART 30.324 0.297 8
9 Nicky Hayden USA DUCATI 45.355 15.031 7
10 Michele Pirro ITA DUCATI 47.142 1.787 6
11 Héctor Barberá ESP FTR 47.824 0.682 5
12 Randy De Puniet FRA ART 48.523 0.699 4
13 Colin Edwards USA FTR KAWASAKI 54.428 5.905 3
14 Danilo Petrucci ITA IODA - SUTER 1:0.323 5.895 2
15 Claudio Corti ITA FTR KAWASAKI 1:5.530 5.207 1
16 Michael Laverty GBR PBM -65.530
17 Hiroshi Aoyama JPN FTR 1:15.601 75.601
18 Karel Abraham CZE ART 1:19.683 4.082
19 Lukas Pesek CZE IODA - SUTER 1 vuelta -
20 Bryan Staring AUS FTR HONDA Accidente (29) -
21 Yonny Hernández COL ART Abandono (6) -
22 Andrea Iannone ITA DUCATI No ha salido (3) -
23 Daniel Pedrosa ESP HONDA No ha salido (2) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?