Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Italia | MotoGP

  • Mugello
  • Circuito Mugello
  • Del 31 al 02 de Junio de 2013

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 23/23
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

El campeonato vuelve dentro de quince días. El próximo 16 de junio se disputa el Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló. Hasta entonces, muchas gracias por su compañía. Les esperamos. No nos fallen. Reciban un cordial saludo.

Como ocurriera hace quince días en Le Mans, Scott Redding ha vuelto a impedir con su victoria en Moto 2 un nuevo triplete del motociclismo español, aunque los triunfos de Luis Salom en Moto 3 y de Jorge Lorenzo en la categoría reina nos dejan, como no puede ser de otra forma, un gran sabor de boca.

Dani Pedrosa continúa al frente de la clasificación de pilotos con 103 puntos, pero ve como Jorge Lorenzo le recorta cinco y se sitúa a doce del barcelonés. Marc Márquez se queda sin puntuar por primera vez y cae hasta la tercera plaza con 77 enteros. Cal Crutchlow se confirma como la única alternativa al trío de españoles y se afianza en la cuarta posición.

Carrerón de Aleix Espargaró. Ha concluido en la octava plaza, su mejor resultado de la temporada. De nuevo, de largo, el mejor piloto CRT, por delante de otros con motocicleta oficial. Héctor Barberá logra hoy también su mejor posición del año (10º)

Jorge Lorenzo vuelve a ganar tras imponerse en la primera prueba de la temporada en Catar. Ha repetido el guión del año pasado. Partía segundo, superaba en la primera vuelta a Pedrosa y a partir de ese punto instauraba un ritmo endiablado que ningún piloto lograba seguir.

La mala noticia de la jornada, además del abandono de Álvaro Bautista, ha sido la de la caída de Marc Márquez. El Niño marchaba en la segunda plaza tras adelantar a Pedrosa a tres vueltas del final y estaba muy cerca de dar un gran paso en la lucha por el campeonato, pero sus ilusiones se han esfumado en un fin de semana tremendamente complicado para el piloto de Cervera, que sufrió también una durísima caída el pasado viernes en los entrenamientos oficiales.

Jorge Lorenzo se convierte en el segundo piloto español en la historia que consigue tres victorias de forma consecutiva en Mugelo y el primero que lo logra en la categoría reina. Hasta ahora, solo Ángel Nieto en 125 cc. tenía esta marca.

Vuelta 23

Pedrosa segundo. Mantiene el liderato en la clasificación de pilotos. Cal Crutchlow, tercero, firma su segundo podio de la temporada y lo hace de forma consecutiva tras finalizar también en el tercer puesto en Le Mans.

Vuelta 23

Adelantamiento Héctor Barberá adelanta a Randy de Puniet y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 23

VICTORIA DE JORGE LORENZO. 3ª consecutiva en Mugello.

Vuelta 23

Pedrosa aguanta el segundo puesto. Cal Crutchlow no llegará a alcanzarle...

Vuelta 23

ÚLTIMA VUELTA. JORGE LORENZO LO TIENE HECHO !!!

Vuelta 23

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 22

De quedar a solo dos puntos de Pedrosa en la clasificación de pilotos, Márquez ve ahora como la diferencia se disparará hasta los 26 puntos tras su abandono. Era el único que hasta ahora había finalizado siempre en puestos de podio.

Vuelta 22

La caída de Márquez le beneficia a Pedrosa, que recupera la segunda posición, aunque continúa teniendo la amenaza de Cal Crutchlow.

Vuelta 21

Se lamenta el piloto de Cervera, puesto que estaba firmando una actuación sensacional y se ve obligado a abandonar, por primera vez esta temporada, cuando estaba segundo a solo tres vueltas de la conclusión.

Vuelta 21

Abandono Marc Márquez se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 21

CAÍDA DE MÁRQUEZ !!! Iba segundo...

Vuelta 20

Barberá ganó también una posición (12º). Mientras, Aleix Espargaró continúa en la novena plaza. De concluir así, repetiría el que hasta el momento ha sido su mejor actuación de la temporada en el Gran Premio de España.

Vuelta 20

Andrea Dovizioso gana una posición tras adelantar a Nicky Hayden. El italiano, que salía desde el tercer puesto, es ahora sexto.

Vuelta 19

A ver si se puede escapar ahora Baby Márquez. Da la sensación de que Pedrosa marcha con problemas en los neumáticos. Y Cal Crutchlow no marcha demasiado lejos. Es vital que el español consiga mantener la tercera posición.

Vuelta 19

MÁRQUEZ ADELANTA A PEDROSA. YA ES SEGUNDO !!!

Vuelta 18

Adelantamiento Marc Márquez adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 18

Por su parte, Lorenzo se ha marchado ya definitivamente y está muy cerca de conseguir su segundo triunfo de la temporada. Un puñetazo encima de la mesa tras su mala actuación en Le Mans.

Vuelta 18

Adelantamiento Andrea Dovizioso adelanta a Nicky Hayden y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 18

Adelantamiento Nicky Hayden adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 18

Abandono Hiroshi Aoyama se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 18

Márquez ya le enseña la rueda a su compañerod e equipo. Va a tener que trabajar mucho Pedrosa para mantener la segunda posición, aunque el ritmo del 'Niño' es superior desde hace tiempo.

Vuelta 18

Adelantamiento Michele Pirro adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 16

Márquez sigue estrechando el cerco sobre Pedrosa. El mejor debutante en la historia de la categoría es el único piloto que aún no se ha bajado del podio en las cuatro carreras disputadas hasta el momento y hoy está muy cerca de firmar el quinto. Teniendo en cuenta que está participando con una pequeña fisura en el hombro, no se puede pedir más.

Vuelta 15

Por detrás, Cal Crutchlow parece tener asegurada la cuarta posición. Stefan Bradl marcha a casi siete segundos. Las posiciones están muy definidas y en estos momentos solo parece peligrar el segundo puesto de Dani Pedrosa.

Vuelta 14

Diez vueltas para el final. Lorenzo abre hueco definitivamente. El balear era consciente de que hoy no podía fallar y su previsible victoria servirá para estrechar las diferencias en la clasificación de pilotos.

Vuelta 14

Incidencia de carrera Jorge Lorenzo se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 13

Ha bajado el ritmo Pedrosa y Márquez podría adelantar a su compañero de equipo. Lorenzo aprovecha esta circunstancia y cuenta ya con un segundo con respecto a las dos Honda.

Vuelta 13

Llegamos al ecuador de carrera. Lorenzo está volando sobre Mugello. Ha conseguido rodar tres décimas más rápido que Pedrosa en la última vuelta y abre por primera vez algo de hueco desde que asumiera el liderato de la carrera en la primera vuelta.

Vuelta 12

Aleix Espargaró ha ganado una nueva posición. Tiene por detrás a pilotos con motos oficiales, por lo que su carrera está siendo de sobresaliente.

Vuelta 11

Parecía que Márquez estaba quedándose ligeramente descolgado, pero mantiene el tipo a pesar de su lesión y está a apenas medio segundo de la cabeza de carrera. Sumar hoy un tercer puesto tras la dura caída del viernes supone un excepcional resultado.

Vuelta 11

Mientras, la organización de carrera anuncia que investigará el incidente entre Valentino Rossi y Álvaro Bautista, aunque a priori no parece que haya existido ninguna maniobra ilegal por parte de ninguno de los dos protagonistas.

Vuelta 10

Stefan Bradl marcha a buen ritmo y trata de dar caza a Cal Crutchlow. Es la lucha por la cuarta posición, porque las tres primeras parecen que ya tienen dueño, puesto que Lorenzo, Pedrosa y Márquez marchan con un ritmo estratosférico sobre el asfalto italiano.

Vuelta 9

Gran carrera de Aleix Espargaró, una vez más. El piloto de Granollers es octava. Por su parte, Héctor Barberá continúa en la 13ª posición.

Vuelta 9

Adelantamiento Randy De Puniet adelanta a Héctor Barberá y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 9

Adelantamiento Bradley Smith adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 9

Adelantamiento Michele Pirro adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 8

Efectivamente es Rossi el que impacta contra la máquina de Dovizioso. El italiano, con el buen humor que le caracteriza, lo acaba reconociendo. Son incidentes habituales de carrera, aunque evidentemente no sientan nada bien a los pilotos.

Vuelta 7

Lorenzo sigue marcando un gran ritmo. Marcha de forma excepcional en el trazado de Mugello y si consiguiera mantener el primer puesto, lograría su tercera victoria consecutiva en este circuito, algo que solo ha conseguido un español hasta el momento: Ángel Nieto, en 125 cc.

Vuelta 6

Cal Crutchlow está intentando de recortar distancias con respecto al trío de españoles que marcha por delante, aunque lo tendrá muy difícil el británico.

Vuelta 6

Adelantamiento Andrea Iannone adelanta a Michele Pirro y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 6

Álvaro Bautista está muy enfadado e indica que ha sido Rossi el que ha impactado contra él. De momento, la retransmisión televisiva no nos saca de dudas. La buena noticia es que ambos pilotos se encuentran en perfectas condiciones.

Vuelta 6

Adelantamiento Stefan Bradl adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 5

Está perdiendo fuelle Dovizioso. Ya le han superado Cal Crutchlow, que es ahora cuarto, y Stefan Bradl, en la quinta plaza en estos instantes.

Vuelta 5

Lo intenta Lorenzo, pero no logra abrir hueco con respecto a un Pedrosa que no pierde en ningún momento la estela de la Yamaha del balear.

Vuelta 4

Habrá que ver la evolución de Marc Márquez en carrera. De momento parece que el de Cervera marcha con un ritmo sensiblemente inferior al de Pedrosa y Lorenzo.

Vuelta 4

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 4

Adelantamiento Michele Pirro adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 4

Adelantamiento Stefan Bradl adelanta a Nicky Hayden y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 3

Se trata del primer abandono de la temporada para Valentino Rossi. Logró un esperanzador tercer puesto en Catar, pero desde entonces el de Urbino no ha logrado estar entre los mejores, con excepción de la cuarta plaza en el Gran Premio de España.

Vuelta 3

Dani Pedrosa sigue el rebufo de Jorge Lorenzo.

Vuelta 3

Adelantamiento Aleix Espargaró adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 2

Con Álvaro Bautista fuera de combate, Aleix Espargaró es noveno, mientras que Héctor Barberá milita en el duodécimo puesto.

Vuelta 2

Adelantamiento Andrea Iannone adelanta a Aleix Espargaró y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 2

Adelantamiento Michele Pirro adelanta a Bradley Smith y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 2

Se marchan los tres españoles. Abren hueco con respecto a Andrea Dovizioso, que milita en la cuarta plaza.

Vuelta 2

Adelantamiento Aleix Espargaró adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 2

Lorenzo ya ha demostrado rodar muy bien a lo largo de todo el fin de semana y es muy probable que vaya marcando el ritmo a lo largo de toda la carrera. Se repite, por tanto, la historia que ya vimos el año pasado...

Vuelta 1

LORENZO PRIMERO, PEDROSA SEGUNDO Y MÁRQUEZ, TERCERO...

Vuelta 1

Caída de Rossi y Bautista. Los aficionados lamentan el abandono del gran ídolo, que seguirá con su periodo de sequía en Mugello.

Vuelta 1

Abandono Álvaro Bautista se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 1

Lorenzo se coloca primero y gran salida de Márquez, que se sitúa tercero...

Vuelta 1

Abandono Valentino Rossi se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 1

Adelantamiento Jorge Lorenzo adelanta a Dani Pedrosa y encabeza la carrera.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Dani Pedrosa.

Vuelta 1

Semáforo en verde. Comienza la carrera...

Abandono Ben Spies no ha tomado la salida.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Últimos detalles. Como venimos diciendo a lo largo de toda la mañana, la jornada es primaveral sobre el trazado de Mugello. Comienza en estos instantes la vuelta de reconocimiento.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Álvaro Bautista comenzará la carrera en el noveno puesto, mientras que Aleix Espargaró lo hará desde el duodécimo. Héctor Barberá se tuvo que conformar con firmar el décimo quinto mejor tiempo en la sesión de calificación de ayer.

Así pues, la primera línea de salía estará formada por Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. Rossi, aunque tratará de pelear por el podio, parte en la séptima posición, justo por detrás de Márquez. El italiano no gana en su circuito fetiche desde 2008.

El piloto de Cervera es el único en disposición de ganar en Mugello en las tres categorías, algo que solo ha conseguido hasta el momento Valentino Rossi.

Hoy Baby Márquez parece tener menos opciones debido fundamentalmente al contratiempo provocado por la dura caída que sufrió el pasado viernes. El piloto del equipo Repsol Honda se dio de bruces a 280 km/h y tiene una pequeña fisura en el hombro derecho, aunque eso no le impedirá tomar parte en la carrera de hoy, saliendo en una meritoria sexta posición.

Lo que parece claro es que las bromas ya se han acabado para un Jorge Lorenzo que, tras imponerse en la prueba inaugural en Catar, ha visto como desde entonces las Hondas de Pedrosa y Márquez han dominado en las siguientes carreras. Su discreto séptimo puesto en Le Mans le obliga a comenzar a 17 puntos del líder, Dani Pedrosa, en la clasificación de pilotos.

El trazado italiano se le da muy bien al balear, no en vano ha logrado imponerse en las dos últimas ediciones. El piloto de Yamaha se ha mostrado muy competitivo a lo largo de todo el fin de semana, aunque una vuelta estratosférica de un Dani Pedrosa de dulce le arrebató la pole. El de Honda viene de ganar las dos últimas carreras y está protagonizando el mejor arranque de temporada de su trayectoria en Moto GP.

No obstante, aunque el piloto de Urbino podría luchar hoy por el podio, parece que su reinado en Mugello hace tiempo que llegó a su fin y hoy son otros, esencialmente Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, los que aspiran a la victoria.

Buenas tardes. Tras las victorias de Luis Salom en Moto 2 y de Scott Redding en Moto 3, nos centramos ya en la categoría reina con un nuevo duelo entre Pedrosa, Lorenzo y un dolorido Márquez por el triunfo. Todo, por supuesto, con permiso de un Valentino Rossi que hoy se corre en su territorio, en el escenario en el que ganó ocho veces consecutivas entre 2002 y 2008.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Jorge Lorenzo ESP YAMAHA 41:39.733 - 25
2 Daniel Pedrosa ESP HONDA 5.400 5.400 20
3 Cal Crutchlow GBR YAMAHA 6.412 1.012 16
4 Stefan Bradl GER HONDA 19.321 12.909 13
5 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 19.540 0.219 11
6 Nicky Hayden USA DUCATI 26.321 6.781 10
7 Michele Pirro ITA DUCATI 38.144 11.823 9
8 Aleix Espargaró ESP ART 39.802 1.658 8
9 Bradley Smith GBR YAMAHA 40.243 0.441 7
10 Héctor Barberá ESP FTR 48.392 8.149 6
11 Randy De Puniet FRA ART 48.480 0.088 5
12 Danilo Petrucci ITA IODA - SUTER 1:13.708 25.228 4
13 Andrea Iannone ITA DUCATI 1:14.601 0.893 3
14 Colin Edwards USA FTR KAWASAKI 1:21.249 6.648 2
15 Karel Abraham CZE ART 1:25.738 4.489 1
16 Yonny Hernández COL ART 1:27.339 1.601
17 Michael Laverty GBR PBM 1:27.758 0.419
18 Bryan Staring AUS FTR HONDA 1:44.424 16.666
19 Lukas Pesek CZE IODA - SUTER 1:45.227 0.803
21 Claudio Corti ITA FTR KAWASAKI 6 vueltas -
22 Ben Spies USA DUCATI No ha salido (22) -
23 Marc Márquez ESP HONDA Accidente (21) -
24 Hiroshi Aoyama JPN FTR Accidente (18) -
25 Álvaro Bautista ESP HONDA Accidente (1) -
26 Valentino Rossi ITA YAMAHA Accidente (1) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?