Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Japón | MotoGP

  • Motegi
  • Circuito Motegi
  • Del 25 al 27 de Octubre de 2013

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 24/24
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en directo de una intensa jornada de motociclismo. Ha costado un madrugón o trasnochar según los casos, pero en cualquier caso ha merecido la pena. Nos encontramos dentro de quince días. El campeonato regresa a Europa tras tres semanas en la región de Asia-Pacífico en las que ha habido de todo... Esperamos que hayan disfrutado. Saludos cordiales.

Solo falta ya una prueba para la conclusión de esta histórica temporada. El circuito Ricardo Tormo en Cheste (Valencia) será testigo de la resolución de los campeonatos de Moto 3 y de Moto GP. En la menor de las tres categorías Salom, Rins y Viñales se encuentran con un margen de solo cinco puntos. En la disciplina reina, Márquez, Lorenzo y Pedrose se disputarán también el campeonato. En Moto 2 conocemos ya al campeón, Pol Espargaró.

Y hoy hemos presenciado en Motegi el undécimo triplete de victorias españolas de la temporada, el 27º de la historia. Tras confirmarse el título de Pol Espargaró, habrá también un triplete de campeonatos españoles, algo que solo hasucedido en 2010.

Este es el segundo triunfo de Jorge Lorenzo en Motegi. Lo consiguió en 2009. Se trata del tercer triunfo de una Yamaha en el circuito de Honda en la categoría reina y dos de ellos han sido obra del balear. La otra fue obra de Rossi en 2008.

Pedrosa ha sido tercero y Álvaro Bautista cuarto. Por primera vez en la historia cuatro españoles finalizan en los cuatro primeros puestos en una carrera en la categoría reina.

Vuelta 24

Márquez segundo. Aún con victoria de Lorenzo, le valdría con ser cuarto para conseguir el título de Moto GP en el año de su debut.

Vuelta 24

VICTORIA DE LORENZO !! Séptima victoria del año para el actual campeón de la categoría. Es el piloto con mayor número de triunfos esta campaña.

Vuelta 24

ÚLTIMA VUELTA !! Últimos kilómetros para Jorge Lorenzo. Le recortará cinco puntos a Márquez y llegará vivo a Valencia.

Vuelta 24

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 23

Dos últimas vueltas para Lorenzo. Carrerón el del balear. Está a punto de conseguir su séptima victoria del año y superar, al menos en número de triunfos, a Marc Márquez.

Vuelta 22

Las posiciones están muy estabilizadas. Salvo errores por parte de alguno de los pilotos punteros, es muy factible que veamos a cuatro españoles por primera vez en los cuatro primeros puestos en una carrera de Moto GP.

Vuelta 22

TRES VUELTAS PARA EL FINAL !!!

Vuelta 21

Lorenzo camina a la victoria. Márquez se encuentra ya a más de un segundo. Vaya exhibición del 'Espartano' en casa de Honda, aunque parece que el debutante corre ya con la calculadora en la mano.

Vuelta 20

Ha aflojado Márquez. Su situación es privilegiada. Con la victoria, el balear le recortaría cinco puntos, pero aún ganando en Valencia, le valdría con ser cuarto para adjudicarse el campeonato.

Vuelta 19

Valentino Rossi está remontando tras sus errores en las primeras vueltas. El italiano es sexto en estos momentos. Acaba de superar a Cal Crutchlow.

Vuelta 19

Adelantamiento Valentino Rossi adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 17

Bautista continúa en la cuarta posición. De terminar así, sería la primera vez en la historia que cuatro españoles consiguen los cuatro primeros puestos en una carrera en la categoría reina.

Vuelta 16

Se ha vuelto a separar Lorenzo y recupera las cinco décimas de ventaja que tuvo hace algunas vueltas. Pedrosa continúa a algo más de un segundo, pero no se le ve con la punta de velocidad necesaria como para poder luchar por la victoria.

Vuelta 15

Pequeño error de Marc Márquez. Le ha costado algunos metros, pero el de Honda vuelve a la carga.

Vuelta 15

No puede Dani Pedrosa. Está perdiendo fuelle el barcelonés. Aun segundo de Lorenzo.

Vuelta 15

Mientras, parece que Pedrosa se queda ligeramente descolgado, aunque la desventaja no es insalvable.

Vuelta 14

PRIMER INTENTO DE MARC MÁRQUEZ !!!

Vuelta 14

Se ha caído Aleix Espargaró. Muy extraño... Es su segundo abandono de la temporada.

Vuelta 14

Abandono Aleix Espargaró se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 13

Va Márquez pegado ya... Es probable que en breve trate de adelantar al actual campeón de la categoría.

Vuelta 13

Marc Márquez sigue el rebufo de Jorge Lorenzo.

Vuelta 13

Llegamos al ecuador de la carrera. Lorenzo mantiene la primera plaza. Salía desde la pole position. Rossi se cayó de las primeras posiciones tras cometer dos errores y ahora es octavo. Las dos Honda persiguen a la Yamaha del balear como perros de presa.

Vuelta 12

Se ha caído Claudio Corti, aunque puede continuar en carrera. Se había quedado en medio de la pista mientras pasaban otros pilotos y ha generado una situación algo peligrosa.

Vuelta 11

Adelantamiento de Cal Crutchlow sobre Bradley Smith. Bonito duelo entre los dos británicos del Monster Yamaha Tech 3.

Vuelta 11

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Bradley Smith y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 10

Cuatro décimas entre Lorenzo y Márquez. Da la sensación de que el debutante está dejando madurar la carrera y que sea el mallorquín el que se desgaste llevando el peso.

Vuelta 9

Gran remontada de Bautista. El manchego es cuarto tras superar a Stefan Bradl.

Vuelta 8

Viendo la carrera in situ en Motegi Freddie Spencer. Ganó en 1983 su primer título mundial con 21 años y 258 días y es hasta el momento el piloto más joven en conseguirlo. Su marca ha permanecido intacta 30 años, pero Márquez podría arrebatársela si consiguiera esta temporada el título en la categoría reina.

Vuelta 8

Adelantamiento Álvaro Bautista adelanta a Stefan Bradl y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 8

Ahora Lorenzo, Márquez y Pedrosa como un reloj... El balear mantiene cinco décimas de ventaja sobre el rookie.

Vuelta 6

En cuanto al resto de españoles, Bautista es séptimo, Espargaró (12º) y Héctor Barberá (15º)

Vuelta 6

Abandono Luca Scassa abandona la carrera.

Vuelta 6

Abandono Lukas Pesek abandona la carrera.

Vuelta 6

Las dos Honda se están echando ya encima de la Yamaha de Lorenzo. Dani Pedrosa acaba de marcar vuelta rápida en carrera.

Vuelta 6

Vuelta rápida de Dani Pedrosa con un tiempo de 1:45,792.

Vuelta 5

Lorenzo, Márquez y Pedrosa dominan ya la carrera. Ha ocurrido así a lo largo de casi toda la temporada. Por detrás, el vacío. Nadie puede continuar el ritmo del trío de españoles. Stefan Bradl ocupa la cuarta plaza en estos momentos.

Vuelta 4

Comienza a entonarse Márquez. Acaba de marcar vuelta rápida el de Cervera. Se encuentra a nueve décimas del 'Espartano'

Vuelta 4

Vuelta rápida de Marc Márquez con un tiempo de 1:45,828.

Vuelta 4

OTRO ERROR DE ROSSI !! Se sale de pista, aunque consigue mantenerse sobre la moto. Cae hasta el undécimo puesto...

Vuelta 3

Lorenzo acaba de marcar vuelta rápida en carrera. El balear le recortaría cinco puntos a Márquez en estos instantes y se situaría a 14 del piloto de Honda. El objetivo del balear es pelear hasta el final y llevar el campeonato vivo hasta Valencia.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Jorge Lorenzo con un tiempo de 1:46,199.

Vuelta 2

ERROR DE ROSSI. LE SUPERAN MÁRQUEZ Y PEDROSA. Los españoles pasan a la segunda y la tercera plaza respectivamente.

Vuelta 2

Adelantamiento Dani Pedrosa adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 2

Adelantamiento Marc Márquez adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 2

Está tirando con todo Lorenzo. Cuenta con siete décimas con respecto a su compañero de escudería. Por detrás, Márquez y Pedrosa.

Vuelta 1

No obstante, Márquez ya le tiene cogido el rebufo a la motocicleta del Doctor.

Vuelta 1

De momento las dos Yamaha dominan en la casa de Honda.

Vuelta 1

Salida limpia. Lorenzo mantiene la primera posición. Rossi se coloca segundo y Márquez pierde un puesto, tercero...

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Los pilotos ocupan ya sus puestos en la parrilla de salida. Esto está a punto de comenzar...

El año pasado, en este mismo escenario, tres pilotos españoles consiguieron copar el podio en Moto GP por primera vez en la historia. Fue un hito, aunque está temporada está siendo muy habitual, lo cual nos debe hacer reflexionar ante la enorme gesta que carrera tras carrera están consiguiendo los pilotos patrios. Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista fueron los precursores.

Aleix Espargaró, que consiguió hace una semana en Australia de forma matemática el campeonato de las motos CRT, saldrá desde la 9ª posición.

Como comentábamos anteriormente, Jorge Lorenzo se hizo ayer con la pole. Acompañarán al piloto mallorquín en primera línea el propio Marc Márquez y Nicky Hayden. Por su parte, Pedrosa tendrá que remontar al ocupar el cuarto puesto en la parrilla de salida. Por detrás del piloto de Castellar del Vallés figura Valentino Rossi. Barberá lo hará desde la 22ª plaza.

El piloto de Cervera sería, además, el cuarto piloto en la historia en adjudicarse el campeonato en las tres disciplinas tras Valentino Rossi, Phil Read y Mike Hailwood. Y, desde luego, el más joven en lograrlo. Hasta ahora, el campeón más precoz en la categoría reina fue Freddie Spencer, que ganó en 1983 su primer título mundial con 21 años y 258 días.

De llevarse el campeonato, Márquez sería el primer debutante en alzarse con el campeonato desde que lo consiguiera el legendario Kenny Roberts.

Así las cosas, Marc Márquez comienza la carrera con 18 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 34 con respecto a un Pedrosa, que fue segundo en Australia, y que también tiene opciones de seguir luchando por el título.

En cualquier caso, el daño para Márquez ya estaba hecho. El piloto de Honda sigue teniendo muchas opciones de adjudicarse el título en el año de su debut en la categoría, aunque la rocambolesca situación que tuvo que vivir le harán correr con mucha más presión y, de hecho, hoy, se ha ido al suelo en el warm up.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Para avivar incluso más la polémica, en un pique que ya viene de lejos, Lorenzo se tocó con Márquez cuando este salía de boxes. Yamaha se apresuró a pedir sanción para el de Cervera al argumentar que el piloto que viene en vuelta lanzada tiene preferencia. No obstante, la organización no atendió ese recurso.

Lorenzo aprovechó el tremendo error cometido por el equipo de Márquez, el Honda Repsol Team.Bridgestone, proveedor de neumáticos del campeonato, no garantizaba que los neumáticos aguantarán en condiciones más de diez vueltas. Por ello, Dirección de Carrera determinó que la carrera fueraflag to flagcon cambio obligado de motos entre la vuelta 9 y la 10. En un error de interpretación, asumido por el propio HRC, el equipo le hizo parar en la 11 y fue descalificado sin poder sumar, por tanto, punto alguno.

No obstante, el balear, decidido como está a pelear el campeonato hasta el final, no se lo pondrá fácil y después de ganar en Phillip Island hace una semana consiguió ayer su segunda pole position consecutiva.

Marc Márquez tiene hoy su segunda bola de campeonato. Necesita ganar y que Lorenzo sea tercero o peor. También le vale con ser segundo y que el balear no figure entre los cinco primeros.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión del plato fuerte de la jornada: la carrera de Moto GP del Gran Premio de Japón. Tras las victorias de Alex Márquez en Moto 3 y de Pol Espargaró en Moto 2.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Jorge Lorenzo ESP YAMAHA 42:34.291 - 25
2 Marc Márquez ESP HONDA 3.188 3.188 20
3 Daniel Pedrosa ESP HONDA 4.592 1.404 16
4 Álvaro Bautista ESP HONDA 19.755 15.163 13
5 Stefan Bradl GER HONDA 22.810 3.055 11
6 Valentino Rossi ITA YAMAHA 24.637 1.827 10
7 Cal Crutchlow GBR YAMAHA 27.496 2.859 9
8 Bradley Smith GBR YAMAHA 30.969 3.473 8
9 Nicky Hayden USA DUCATI 37.100 6.131 7
10 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 42.944 5.844 6
11 Katsuyuki Nakasuga JPN YAMAHA 53.345 10.401 5
12 Colin Edwards USA FTR KAWASAKI 1:3.213 9.868 4
13 Randy De Puniet FRA ART 1:6.840 3.627 3
14 Andrea Iannone ITA DUCATI 1:8.218 1.378 2
15 Yonny Hernández COL ART 1:18.240 10.022 1
16 Héctor Barberá ESP FTR 1:19.108 0.868
17 Hiroshi Aoyama JPN FTR 1:21.174 2.066
18 Danilo Petrucci ITA IODA - SUTER 1:30.546 9.372
19 Michael Laverty GBR PBM 2:23.358 52.812
20 Claudio Corti ITA FTR KAWASAKI 1 vuelta -
21 Damian Cudlin AUS PBM 1 vuelta -
22 Bryan Staring AUS FTR HONDA 1 vuelta -
23 Aleix Espargaró ESP ART Accidente (14) -
24 Lukas Pesek CZE IODA - SUTER Abandono (6) -
25 Luca Scassa ITA KTM Abandono (6) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?