Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Estados Unidos | MotoGP

  • Indianápolis
  • Circuito Indianápolis
  • Del 16 al 18 de Agosto de 2013

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 27/27
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Muchas gracias por acompañarnos en una nueva jornada histórica para el motociclismo español. Les esperamos dentro de una semana. El campeonato vuelve a Europa y la próxima cita será en el circuito de Brno, en el Gran Premio de la Rebública Checa. Hasta entonces, esperando que hayan disfrutado, reciban un cordial saludo.

Márquez refuerza su posición al frente de la clasificación de pilotos y cuenta ya con 21 de ventaja con respecto a Pedrosa y 38 sobre Jorge Lorenzo. A falta de ocho carreras para la conclusión de la temporada, sin duda los percances físicos de los dos perseguidores pueden resultar determinantes en la resolución de uno de los campeonatos más emocionantes e igualados de los últimos años.

En cuanto al resto de españoles, Bautista fue finalmente sexto, después de rodar en la cuarta plaza en muchos momentos de la carrera. Aleix Espargaró ha sido duodécimo y Hector Barberá ha concluido en la 16ª posición.

Los pilotos españoles consiguen el sexto triplete de la temporada. Alex Rins ganó en Moto 3, Tito Rabay hizo lo propio en Moto 2, mientras que Marc Márquez acaba de ganar en la categoría reina. Este es el 22º de la historia.

Márquez sitúa a Indianápolis como uno de sus circuitos predilectos. Iguala a Nico Terol como el piloto con mayor número de victorias en este circuito (3) y lo ha hecho venciendo en las tres últimas ediciones, en 2011 y 2012 en Moto 2 y hoy, en la categoría reina.

Márquez ha ganado las tres carreras disputadas en suelo estadounidense: Austin, Laguna Seca y hoy, en Indianápolis. Iguala a Kenny Roberts como debutante con más victorias en el año de su debut (4) y aún faltan ocho pruebas para la conclusión de la temporada.

Victoria de Marc Márquez. Pedrosa y Lorenzo, ya prácticamente recuperados, vuelven al podio tras dos carreras sin pisarlo. Los tres continúan manteniendo una lucha titánica por el campeonato este año.

Vuelta 27

Hayden y Dovizioso han volado por encima del piano en la última curva. Los dos pilotos de Ducati se batían en duelo por la novena posición.

Vuelta 27

Pedrosa segundo y Lorenzo tercero. Rossi finalmente cuarto tras superar a Cal Crutchlow en la última curva...

Vuelta 27

VICTORIA DE MARC MÁRQUEZ, TERCERA CONSECUTIVA, CUARTA DE LA TEMPORADA !!!

Vuelta 27

Adelantamiento Valentino Rossi adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 27

Rossi lo ha intentado, pero Crutchlow ha recuperado la posición. Vaya lucha estamos presenciando.

Vuelta 27

Adelantamiento Andrea Dovizioso adelanta a Nicky Hayden y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 27

ÚLTIMA VUELTA !!! Márquez huele ya la victoria. Rossi está muy cerca de poder adelantar a Crutchlow...

Vuelta 27

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 26

Álvaro Bautista cae hasta la sexta posición tras ser superado por Cal Crutchlow y Rossi.

Vuelta 26

Adelantamiento Valentino Rossi adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 26

PEDROSA SUPERA A LORENZO. Se confirma el claro dominio de Honda sobre Yamaha en este trazado. Márquez es primero y Pedrosa, segundo.

Vuelta 25

Pedrosa se ha echado encima de Lorenzo. Lleva mejor ritmo ahora el catalán y es probable que lance ya el ataque sobre su rival.

Vuelta 25

Adelantamiento Dani Pedrosa adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 25

Adelantamiento Nicky Hayden adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 25

Dani Pedrosa trata de alcanzar a Jorge Lorenzo.

Vuelta 25

Tres vueltas para el final. Pedrosa puede coger a Lorenzo... Por detrás hay batalla por la cuarta posición entre Bautista,Crutchlow y Rossi.

Vuelta 25

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 24

Rossi ha llegado a la altura de Cal Crutchlow y Álvaro Bautista y, desde luego, va con ritmo para poder escalar hasta la cuarta posición. Recordemos que el italiano lleva tres carreras consecutivas firmando un sitio en el podio.

Vuelta 24

Adelantamiento Álvaro Bautista adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 23

Con estas posiciones, Márquez aumentará la ventaja como líder de la categoría. Pedrosa mantendría la segunda plaza a pesar de que Lorenzo le recortaría sensiblemente la diferencia de diez puntos con la que ambos afrontaban la carrera.

Vuelta 23

Ventaja ya sideral para Márquez. Cuenta con más de dos segundos con respecto a Lorenzo y más de tres en referenciaa Dani Pedrosa.

Vuelta 22

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 22

Valentino Rossi acaba de adelantar a Stefan Bradl y ya es sexto. Buena carrera al final para el italiano teniendo en cuenta que comenzaba desde la novena plaza.

Vuelta 22

Adelantamiento Hiroshi Aoyama adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 22

Adelantamiento Valentino Rossi adelanta a Stefan Bradl y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 21

Abandono Karel Abraham abandona la carrera.

Vuelta 21

Abandono Ben Spies abandona la carrera.

Vuelta 21

De acabar así, sería la primera vez en la historia que cuatro españoles consiguen finalizar en las cuatro primeras posiciones en la categoría reina.

Vuelta 20

Álvaro Bautista adelanta por segunda vez a Cal Crutchlow. El piloto de Talavera vuelve al cuarto puesto, aunque sin opción alguna de poder luchar por el podio en la carrera de hoy, salvo percance de alguno de los que van por delante.

Vuelta 19

Nueva vuelta rápida de Márquez. Se está marchando, camino de conseguir su tercera victoria consecutiva, la cuarta de la temporada en el año de su debut en la categoría reina.

Vuelta 19

Vuelta rápida de Marc Márquez con un tiempo de 1:39,044.

Vuelta 19

Abandono Yonny Hernández abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 19

Incidencia de carrera Marc Márquez se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 18

Por detrás Bautista trata de dar caza de nuevo a Cal Crutchlow. Ambos continúan manteniendo un bonito duelo por la cuarta posición.

Vuelta 18

Adelantamiento Álvaro Bautista adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 18

Diez vueltas para el final. Márquez marcha con tres décimas sobre Lorenzo y seis ya con respecto a Pedrosa.

Vuelta 17

Márquez consolida su liderato. Va poco a poco, pero la tendencia parece evidente a medida que se completan vueltas sobre el Indianapolis Motor Speedway.

Vuelta 17

Adelantamiento Danilo Petrucci adelanta a Héctor Barberá y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 16

Lorenzo se mantiene a la estela de Márquez, mientras que poco a poco Pedrosa parece ir perdiendo la aspiración del balear. Se encuentra a cinco décimas exactamente.

Vuelta 16

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 16

Abandono Lukas Pesek abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 15

Cal Crutchlow recupera el cuarto puesto tras superar a Álvaro Bautista. Aún no hay nada decidido...

Vuelta 14

La buena noticia para Lorenzo y Pedrosa es que, de momento, Márquez no ha logrado irse en solitario, por lo que ambos cuentan con opciones todavía de poder mejorar su posición.

Vuelta 14

Incidencia de carrera Marc Márquez se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 14

Enorme la batalla también que estamos viendo entre Álvaro Bautista y Cal Crutchlow por la cuarta posición. De momento el español logra mantenerla, aunque el británico está muy cerca y todo indica que habrá pugna hasta el final.

Vuelta 14

Habrá que ver si Lorenzo y Pedrosa pueden seguir la rueda de Márquez, aunque todo parece apuntar a que el piloto de Cervera aspira a conseguir su tercer triunfo consecutivo y reforzar su posición en el liderato en la categoría reina.

Vuelta 13

Marc Márquez se sitúa en el primer puesto a 15 vueltas de la conclusión. Ha sido el más fuerte durante todo el fin de semana, con récord de velocidad en el circuito de Indianápolis incluido, y hoy lo vuelve a demostrar en carrera.

Vuelta 13

Adelantamiento Marc Márquez adelanta a Jorge Lorenzo y encabeza la carrera.

Vuelta 12

MÁRQUEZ SUPERA A PEDROSA. PRIMERO YA EL DEBUTANTE !!!!

Vuelta 12

Márquez tiene ya a Lorenzo a tiro de piedra. El piloto de Honda vuelve a marcar vuelta rápida, aunque da la sensación de que dejará madurar más aún la carrera antes de tratar de recuperar el liderato de la carrera.

Vuelta 11

Adelantamiento Andrea Dovizioso adelanta a Nicky Hayden y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 11

Jorge Lorenzo trata de alcanzar a Jorge Lorenzo.

Vuelta 11

El que apenas está mostrando capacidad de reacción es Valentino Rossi. Salió en el noveno puesto y ahora marcha séptimo, por detrás de Stefan Bradl.

Vuelta 11

Bautista supera a Cal Crutchlow y escala hasta la cuarta posición. Recordemos que el talaverano consiguió en Laguna Seca también el cuarto puesto, en el que ha sido hasta el momento su mejor resultado de la temporada.

Vuelta 10

Nuevo hachazo de Márquez y ahora parece tener vía libre para poder alcanzar a un Lorenzo al que tiene a apenas tres décimas.

Vuelta 10

MÁRQUEZ ADELANTA A PEDROSA. YA ES SEGUNDO !!!

Vuelta 10

Adelantamiento Hiroshi Aoyama adelanta a Yonny Hernández y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 10

Adelantamiento Marc Márquez adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 9

A pesar de su vuelta rápida, Cal Crutchlow no parece tener opción alguna de poder dar caza a los tres primeros. Bautista marcha muy cerca por detrás, en la quinta posición.

Vuelta 9

Adelantamiento Álvaro Bautista adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 9

Vuelta rápida ahora para Cal Crutchlow. Hasta cinco pilotos han logrado marcarla hasta el momento: Lorenzo, Pedrosa, Márquez y Bautista, además del británico.

Vuelta 9

Adelantamiento Héctor Barberá adelanta a Yonny Hernández y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 9

Vuelta rápida de Cal Crutchlow con un tiempo de 1:39,442.

Vuelta 9

Desde luego, la mejor de las noticias es que a simple vista, tanto Lorenzo como Pedrosa parecen encontrarse muy recuperados de sus respectivas dolencias.

Vuelta 8

Están rodando como un reloj los tres primeros en las últimas vueltas, por lo que las diferencias entre el trío de españoles que luchan por el campeonato se mantienen prácticamente inalterables. Seguramente la clave serán los neumáticos y conseguirá la victoria el piloto que logre mantenerlos en las mejores condiciones.

Vuelta 7

Vuelta rápida de Álvaro Bautista con un tiempo de 1:39,462.

Vuelta 6

Lorenzo marca vuelta rápida. Está manteniendo el tipo el balear y cuenta con cuatro décimas con respecto a Pedrosa y cinco sobre Márquez.

Vuelta 6

Vuelta rápida de Jorge Lorenzo con un tiempo de 1:39,464.

Vuelta 6

Problemas mecánicos para Randy de Puniet. El francés se ve obligado a visitar los boxes y no sabemos si podrá continuar en carrera.

Vuelta 6

Abandono Randy De Puniet abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 6

En cuanto al resto de españoles, Bautista marcha en la quinta posición, Espargaró lo hace en la duodécima, mientras que Héctor Barberá milita en la 17ª

Vuelta 5

Vuelta rápida de Marc Márquez. Tras su discreta salida el actual líder de la categoría parece ir progresando y ya ha demostrado ser el más rápido en este trazado a lo largo de todo el fin de semana.

Vuelta 5

Adelantamiento Hiroshi Aoyama adelanta a Randy de Puniet y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 5

Vuelta rápida de Marc Márquez con un tiempo de 1:39,464.

Vuelta 4

Tanto Pedrosa como Márquez han recuperado terreno con respecto a Lorenzo. Desde luego, el balear ha sorprendido con sus primeras vueltas, aunque como comentábamos en la previa este circuito ha sido de tradicional dominio de Honda.

Vuelta 4

Pedrosa acaba de marcar la vuelta rápida en carrera y consigue distanciarse ligeramente de Marc Márquez.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Dani Pedrosa con un tiempo de 1:39,488.

Vuelta 3

Lorenzo cuenta ya con cuatro décimas de ventaja con respecto a Pedrosa. Márquez está ya encima de su compañero de equipo y es probable que intente rápidamente el asalto a la segunda posición.

Vuelta 3

Adelantamiento Danilo Petrucci adelanta a Randy de Puniet y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 3

Adelantamiento Stefan Bradl adelanta a Bradley Smith y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 3

Adelantamiento Valentino Rossi adelanta a Nicky Hayden y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 3

Adelantamiento Álvaro Bautista adelanta a Bradley Smith y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 2

Cal Crutchlow recupera la cuarta posición tras adelantar a Bradley Smith. Bautista marcha en la quinta posición, tras superar también al británico.

Vuelta 2

Sensacional el ritmo de Lorenzo en este tramo inicial de carrera. El balear está liderando la carrera y aumentando la renta con respecto a las Honda de Pedrosa y Márquez.

Vuelta 2

Adelantamiento Aleix Espargaró adelanta a Colin Edwards y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 2

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Bradley Smith y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

Tenemos ya el primer abandono de carrera. Blake Young se ha caído y no ha podido completar la primera vuelta.

Vuelta 1

Abandono Blake Young se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 1

Lorenzo, Pedrosa y Márquez. Gran salida de Bradley Smith, que se ha colocado en la cuarta plaza después de comenzar en la séptima.

Vuelta 1

Gran salida de Jorge Lorenzo. se coloca primero el balear. Pedrosa también supera a Márquez.

La carrera ha comenzado.

Salida limpia, sin incidencias.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Los pilotos ya ocupan sus posiciones en la parrilla de salida. Esto está a punto de comenzar !!!

Comienza la vuelta de reconocimiento. 27 grados centígrados de temperatura ambiente, 45 sobre el asfalto. Luce el solen Indiana.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Cambia el tiempo Hace sol.

En cuanto al resto de españoles, comentar que Álvaro Bautista comenzará la carrera en la quinta posición. Aleix Espargaró lo hará desde la 13ª y, por último, Héctor Barberá en la 17ª.

En un circuito que, a priori, favorece más las condiciones de las Honda, Lorenzo ha logrado de momento mantener el tipo. No así un Valentino Rossi que partirá desde la novena posición.

El parón de casi un mes ha permitido que tanto Lorenzo como Pedrosa afiancen su recuperación, aunque todavía no están al 100% y ambos no pueden permitirse seguir cediendo terreno con respecto a Márquez en la titánica lucha que mantienen los tres por el campeonato.

Por detrás de Márquez partirán Lorenzo y Pedrosa. Tanto el balear como el barcelonés continuán en fase de recuperación tras sus respectivas lesiones de clavícula. Un gran contratiempo que les hizo perderse el Gran Premio de Alemania y participar tremendamente mermados en la última cita del campeonato en Laguna Seca. Pedrosa fue quinto y Lorenzo sexto en una carrera épica, pero no pudieron evitar que con sus dos últimas victorias Márquez haya escalado hasta el primer puesto en la clasificación de pilotos.

Para mas inri, el trazado norteamericano se le da a las mil maravillas a Márquez, puesto que consiguió la victoria en las dos últimas ediciones en Moto 2. De ganar hoy igualaría a Nico Terol como el piloto con más triunfos (3) en este escenario.

El piloto del equipo Repsol Honda consiguió ayer su cuarta pole del año pulverizando, además, el récord de velocidad del Indianapolis Motor Speedway con un estratosférico tiempo de 1:37.958, casi un segundo mejor que el anterior, en manos de Dani Pedrosa desde el año pasado.

Márquez ya se convirtió en el piloto más joven en conseguir una victoria en Moto GP. Ahora su reto es superar en número de victorias en el año de debut a Kenny Roberts, además de estar en disposición de lograr ser el segundo piloto en la historia en firmar el campeonato en su primer año en la categoría.

Marc Márquez continúa siendo la gran sensación en el año de su debut en la categoría reina. Todo hacía indicar que podría convertirse en uno de los mejores rookies de la historia, pero si el de Cervera sigue con esta progresión va camino de pulverizar todos los récords.

Tras las victorias de Alex Rins en Moto 3 y de Tito Rabat en la categoría intermedia, el motociclismo español se encuentra en disposición de lograr el que sería el sexto triplete de la temporada, el 22º de la historia.

Buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de Moto GP del Gran Premio de Indianápolis.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Marc Márquez ESP HONDA 44:52.463 - 25
2 Daniel Pedrosa ESP HONDA 3.495 3.495 20
3 Jorge Lorenzo ESP YAMAHA 5.704 2.209 16
4 Valentino Rossi ITA YAMAHA 19.895 14.191 13
5 Cal Crutchlow GBR YAMAHA 19.955 0.060 11
6 Álvaro Bautista ESP HONDA 20.061 0.106 10
7 Stefan Bradl GER HONDA 24.842 4.781 9
8 Bradley Smith GBR YAMAHA 40.690 15.848 8
9 Nicky Hayden USA DUCATI 40.701 0.011 7
10 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 40.823 0.122 6
11 Andrea Iannone ITA DUCATI 59.668 18.845 5
12 Aleix Espargaró ESP ART 1:6.650 6.982 4
13 Colin Edwards USA FTR KAWASAKI 1:9.462 2.812 3
14 Claudio Corti ITA FTR KAWASAKI 1:15.207 5.745 2
15 Hiroshi Aoyama JPN FTR 1:20.159 4.952 1
16 Héctor Barberá ESP FTR 1:25.879 5.720
17 Danilo Petrucci ITA IODA - SUTER 1:29.616 3.737
18 Michael Laverty GBR PBM 1:36.388 6.772
19 Bryan Staring AUS FTR HONDA 1 vuelta -
20 Ben Spies USA DUCATI Abandono (21) -
21 Karel Abraham CZE ART Abandono (21) -
22 Yonny Hernández COL ART Avería (19) -
23 Lukas Pesek CZE IODA - SUTER Avería (16) -
24 Randy De Puniet FRA ART Avería (6) -
25 Blake Young USA APRILIA Accidente (1) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?