Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Países Bajos | MotoGP

  • Assen
  • Circuito Assen
  • Del 28 al 30 de Junio de 2012

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 25/26
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Les esperamos dentro de ocho días, puesto que las carreras volverán al domingo. Reiteramos nuestro agradecimiento. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de las tres pruebas de este Gran Premio de Holanda. No habrá demasiado tiempo para descansar, puesto que el Mundial de motociclismo regresa el próximo fin de semana con el Gran Premio de Alemania desde el circuito de Sachsenring.

Así pues, gran jornada para el motociclismo español en Assen con las victorias de Viñales en Moto 2 y de Márquez en Moto 3, además del segundo puesto de Pedrosa en la categoría reina. La nota negativa han sido las caídas de Pol Espargaró y Jorge Lorenzo.

La tercera plaza corresponde a Andrea Dovizioso, que le ganó la partida a Spies en la última vuelta. Se trata del segundo podio para el piloto italiano.

El gran perdedor del día ha sido Jorge Lorenzo, que tuvo que abandonar tras una maniobra de Bautista en la primera vuelta de la carrera. El balear aspiraba a conseguir cuatro victorias consecutivas por primera vez en su carrera. El piloto manchego le ha pedido disculpas públicamente, aunque el incidente está pendiente de investigación por parte de la organización.

Gran jornada también para Dani Pedrosa que vuelve a hacer gala de su gran regularidad. Se ha subido al podio en seis de las siete carreras disputadas. La única vez que no consiguió acabar entre los tres primeros, en el Gran Premio de Francia, acabó cuarto. Recorta, por tanto, puntos también con respecto a Lorenzo en el objetivo de la lucha por el campeonato.

Casey Stoner logra la tercera victoria de la temporada y borra de un plumazo los 25 puntos de desventaja que mantenía con respecto a Lorenzo. Es la segunda victoria del piloto australiano en la 'Catedral del motociclismo' tras conseguirlo en 2008.

Vuelta 26

VICTORIA DE CASEY STONER. SEGUNDO DANI PEDROSA

Vuelta 26

Últimos metros para Casey Stoner. Igualará a Lorenzo en la clasificación general.

Vuelta 26

Andrea Dovizioso supera a Ben Spies. El ganador del año pasado podría quedarse fuera del podio tras haber ocupado el tercer puesto durante la mayor parte de la prueba.

Vuelta 26

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 25

Casey Stoner continúa ampliando la renta. Salvo error de pilotaje del australiano, el ganador de la carrera está totalmente decidido. La emoción se traslada a la lucha por el tercer puesto con la pugna entre Spies y Dovizioso.

Vuelta 24

La victoria de Stoner sería la 43ª de su trayectoria profesional y conseguiría volver a situarse por delante de Lorenzo, que acumula 42.

Vuelta 23

Adelantamiento Andrea Dovizioso adelanta a Ben Spies y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 23

Por detrás, Spies continúa en el tercer puesto, aunque Andrea Dovizioso, que marcha cuarto, podría aspirar a subirse al podio.

Vuelta 22

Cinco vueltas para la conclusión. O mucho cambian las cosas o Casey Stoner logrará hoy su tercer triunfo de la temporada e igualar, con 140 puntos, a Lorenzo en la primera plaza del campeonato.

Vuelta 21

Barberá recupera la sexta posición tras superar a Hayden. El piloto español va camino de conseguir su mejor resultado de la temporada tras ser noveno en los Grandes Premios de Catar y Francia.

Vuelta 20

Adelantamiento Iván Silva adelanta a Danilo Petrucci y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 20

Stoner está consiguiendo una ventaja ingente con respecto a un Pedrosa que no puede aguantar el fuerte tirón del australiano. Tendrá que conformarse con defender la segunda plaza, mal menor, aunque importante tras el abandono de Lorenzo.

Vuelta 20

Casey Stoner trata de dejar atrás a Dani Pedrosa.

Vuelta 19

Lógicamente, Valentino Rossi es ahora farolillo rojo de la prueba después de sus problemas mecánicos. Aún así, el italiano puntuará de cualquier manera dado el gran número de abandonos que se han registrado en esta carrera.

Vuelta 19

Se está marchando en cabeza Stoner. No sabemos si puede tener algún tipo de problema en sus neumáticos, puesto que en las dos últimas vueltas ha rodado peor de lo que lo venía haciendo hasta el momento.

Vuelta 19

Incidencia de carrera Casey Stoner se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 18

Parece que Pedrosa ha perdido la trazada justo cuando parecía que podría abrir hueco con respecto al australiano. Tendrá que pugnar el español por no perder la estela de su rival y compañero de equipo si no quiere perder opciones de victoria.

Vuelta 18

Stoner supera a Pedrosa.

Vuelta 17

Adelantamiento Héctor Barberá adelanta a Nicky Hayden y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 17

Valentino Rossi entra en los boxes para cambiar su rueda trasera. Problemas para el italiano, que vuelve a carrera, pero habiendo perdido mucho tiempo.

Vuelta 17

Vuelta rápida de Pedrosa a diez vueltas para el final. Parece que el español está logrando abrir un pequeño hueco con respecto a Stoner, aunque la ventaja no es ni mucho menos definitiva y tendrá que seguir trabajando para lograr su primera victoria de la temporada.

Vuelta 16

Adelantamiento Danilo Petrucci adelanta a Iván Silva y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 16

Vuelta rápida de Dani Pedrosa con un tiempo de 1:34,548.

Vuelta 16

Aleix Espargaró acaba de caerse. Un nuevo abandono en una carrera tremendamente accidentada, aunque afortunadamente sin consecuencias graves para los pilotos.

Vuelta 16

Comentar que Aleix Espargaró milita en la undécima plaza. Acaba de ser adelantado porValentino Rossi Michele Pirro.

Vuelta 15

Adelantamiento Casey Stoner adelanta a Dani Pedrosa y encabeza la carrera.

Vuelta 15

Abandono Aleix Espargaró abandona la carrera.

Vuelta 15

Barberá consigue superar a Rossi. El italiano continúa perdiendo puestos tras figurar en la quinta plaza durante las primeras vueltas.

Vuelta 14

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Nicky Hayden y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 14

Pedrosa llega al ecuador de la carrera en la primera posición, aunque de momento se muestra incapaz de poner tierra de por medio con respecto a Casey Stoner.

Vuelta 13

Mientras, la organización informa que el incidente entre Bautista y Lorenzo será investigado. Aunque, a priori, no se ha tratado de ninguna maniobra malintencionada del piloto talaverano.

Vuelta 12

Declaraciones de Bautista en Telecinco. Le ha pedido disculpas públicamente a Lorenzo por haberle derribado en la salida.

Vuelta 11

Dani Pedrosa ha logrado subirse al podio en cinco de las seis carreras disputadas hasta el momento, pero de momento no ha estrenado su casillero de triunfos. Hoy se encuentra ante una gran oportunidad para conseguirlo y de reengancharse a la lucha por el campeonato.

Vuelta 10

Adelantamiento Héctor Barberá adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 10

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 10

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Héctor Barberá y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 10

Adelantamiento Ben Spies adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 10

El mejor resultado de Nicky Hayden en este 2012 hasta el momento ha sido la sexta plaza que consiguió en los Grandes Premios de Catar y Francia.

Vuelta 10

Incidencia de carrera Valentino Rossi se descuelga de grupo de cabeza.

Vuelta 10

Hayden sigue son su progresión. Adelanta en estos instantes a Rossi y se sitúa en la quinta posición. Por delante Andrea Dovizioso, Ben Spies, Stoner y Dani Pedrosa.

Vuelta 9

Stoner continúa pegado a Pedrosa. Gran duelo por la primera posición, aunque da la sensación de que el australiano quiere madurar más la carrera antes de intentar superar al español.

Vuelta 9

Otro abandono: Colin Edwards. Quedan solo quince pilotos en carrera, por lo que puntuarán todos los que consigan finalizar este accidentado Gran Premio de Holanda.

Vuelta 8

Adelantamiento Andrea Dovizioso adelanta a Ben Spies y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 8

Adelantamiento Nicky Hayden adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 8

Segunda ocasión en la que Hayden se ha salido de la pista. Ahora, en cambio, el estadounidense logra superar a Héctor Barberá y se sitúa en la quinta plaza.

Vuelta 7

Abandono Colin Edwards abandona la carrera.

Vuelta 7

Adelantamiento Nicky Hayden adelanta a Héctor Barberá y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 7

Incidencia de piloto Nicky Hayden se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 7

Carrera, por tanto, para los dos Hondas. Cuentan con una significativa ventaja con respecto a la Yamaha de Spies.

Vuelta 6

Yonny Hernández da con sus huesos en el suelo. El piloto colombiano es el quinto en abandonar en una carrera con numerosas bajas cuando apenas se han completado seis vueltas al trazado de Assen.

Vuelta 6

Abandono Yonny Hernández abandona la carrera.

Vuelta 6

Stoner le ha cogido la aspiración a Pedrosa. En breve el australiano podría intentar el asalto hasta la primera posición.

Vuelta 5

Casey Stoner sigue el rebufo de Dani Pedrosa.

Vuelta 5

Las caras en el box de Yamaha son todo un poema. Lorenzo se ha quedado sin posibilidades, a las primeras de cambio, de sumar cuatro triunfos consecutivos en todas las categorías por primera vez en su carrera.

Vuelta 4

Segunda vuelta rápida consecutiva de Dani Pedrosa. Aún así, continúa teniendo a Stoner muy cerca. Eso sí, los dos pilotos de Honda han conseguido abrir hueco en cabeza de carrera con respecto a Ben Spies, el ganador de la carrera del año pasado, que milita en estos instantes el la tercera posición.

Vuelta 3

Stefan Bradl sufre una caída. Tras Bautista y Lorenzo, es el tercer piloto que tiene que abandonar la carrera.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Dani Pedrosa con un tiempo de 1:34,753.

Vuelta 3

Gran carrera de momento de Dani Pedrosa. El piloto español marca vuelta rápida y trata de poner tierra de por medio con respecto a Stoner.

Vuelta 2

Abandono Karel Abraham abandona la carrera.

Vuelta 2

Vuelta rápida de Dani Pedrosa.

Vuelta 2

Vaya primera vuelta hemos vivido. Han sucedido muchas cosas. Pedrosa se sitúa en cabeza, por detrás, en segunda posición, Casey Stoner.

Vuelta 2

Abandono Stefan Bradl se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 1

Incidencia de piloto Nicky Hayden se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 1

Abandono Álvaro Bautista se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 1

Abandono Jorge Lorenzo se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 1

Adelantamiento Dani Pedrosa adelanta a Casey Stoner y encabeza la carrera.

Dani Pedrosa se sitúa al frente de la carrera tras su excepcional salida. El abandono de Lorenzo es también una gran oportunidad para el piloto de Honda.

Lorenzo no tiene opción de continuar. Le recrimina la maniobra aÁlvaro Bautista, que se disculpa inmediatamente. Lástima, puesto que una victoria de Stoner le igualaría en la clasificación general.

Gran salida de Pedrosa. Y Jorge Lorenzo al suelo, con Álvaro Bautista.

Salida limpia, sin incidencias.

La carrera ha comenzado.

Todo listo para que se ponga en marcha la carrera en la categoría reina.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Vuelta de calentamiento. Escasos instantes para que se ponga en marcha la carrera de Moto GP.

El ganador del año pasado, el estadounidense Ben Spies, saldrá desde la sexta posición de la parrilla.

Hasta el momento, solo tres pilotos españoles han conseguido la victoria en Assen en la categoría reina. El primero fue Alex Crivillé en 1992. Trece años después, en 2003, se impuso Sete Gibernau, mientras que Lorenzo fue el último en la victoria anteriormente mencionada en 2010.

Por mencionar otro dato estadístico, Lorenzo ha ganado en Assen en las tres categorías. Lo consiguió en 2004 en 125 cc. En 2006 y 2007 en la categoría intermedia y en 2010 en Moto GP.

Se trata del mejor arranque histórico de Lorenzo en todas las categorías tras la disputa de las seis primeras carreras. Es la tercera ocasión en la que es capaz de sumar tres victorias consecutivas, aunque de momento nunca ha podido conseguir cuatro.

Lorenzo se ha impuesto en cuatro de las seis carreras celebradas hasta el momento. Y, en las dos que no pudo ganar, fue segundo. Estos excepcionales resultados le permiten ser líder destacado del Mundial, con 25 puntos de ventaja con respecto a Stoner.

No obstante, no lo tendrá fácil el australiano ante el piloto español, que no ha necesitado comenzar la carrera desde la primera posición de la parrilla de salida para sumar sus tres últimos triunfos. El piloto balear partirá desde el tercer puesto, mientras que Dani Pedrosa lo hará desde la segunda plaza.

Casey Stoner trata de poner freno a un Jorge Lorenzo que se ha impuesto en las tres últimas pruebas del campeonato. El australiano se hizo con la pole position, la tercera que consigue esta campaña.

Buenas tardes. Tras la disputa de las pruebas de Moto 3 y Moto 2, nos adentramos en el plato fuerte de la jornada con la carrera de Moto GP.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Casey Stoner AUS HONDA - 25
2 Daniel Pedrosa ESP HONDA 20
3 Andrea Dovizioso ITA YAMAHA 0.000 16
4 Ben Spies USA YAMAHA 0.000 13
5 Cal Crutchlow GBR YAMAHA 0.000 11
6 Nicky Hayden USA DUCATI 0.000 10
7 Héctor Barberá ESP DUCATI 0.000 9
8 Randy De Puniet FRA ART 0.000 8
9 Michele Pirro ITA FTR 0.000 7
10 Mattia Pasini ITA ART 0.000 6
11 Danilo Petrucci ITA IODA 0.000 5
12 Iván Silva ESP BQR 0.000 4
13 Valentino Rossi ITA DUCATI 0.000 3
14 James Ellison ING ART 0.000 2
15 Aleix Espargaró ESP ART Abandono (15) -
16 Colin Edwards USA SUTER Abandono (7) -
17 Yonny Hernández COL BQR Abandono (6) -
18 Karel Abraham CZE DUCATI Abandono (2) -
19 Stefan Bradl GER HONDA Accidente (2) -
20 Álvaro Bautista ESP HONDA Accidente (1) -
21 Jorge Lorenzo ESP YAMAHA Accidente (1) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?