Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Australia | MotoGP

  • Phillip Island
  • Circuito Phillip Island
  • Del 26 al 28 de Octubre de 2012

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 27/27
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Muchas gracias por la atención prestada. Nos reencontraremos dentro de quince días, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito Ricardo Tormo. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Jornada histórica. Ha merecido la pena madrugar o no dormir, según los casos. Ha sido todo un placer contarles todo lo que ha sucedido hoy en el Gran Premio de Australia, penúltima prueba de una temporada 2012 que quedará en los anales del recuerdo.

Llegaremos a Valencia con los tres campeonatos decididos. Sandro Cortese se adjudicó el de Moto 3 hace una semana en Malasia y hoy han caído los otros dos. Márquez en Moto 2 y Lorenzo en Moto GP han logrado dos nuevas coronas para el motociclismo español, y ya van 38.

Álvaro Bautista fue finalmente quinto. Le ganó la partida finalmente Andrea Dovizioso, que concluyó en la cuarta plaza.Cal Crutchlow completó el podio, igualando el que había sido hasta el momento su mejor resultado de la temporada.

Casey Stoner se despide del Mundial a lo grande, con una nueva victoria en Phillip Island ante sus compatriotas. Es el primer piloto que consigue seis victorias consecutivas en el mítico trazado aussie.

La caída de Dani Pedrosa en la categoría reina ha precipitado los acontecimientos. Tras ganar las tres últimas carreras, el piloto español logra su tercer subcampeonato en la categoría reina. Como comentábamos en la retransmisión de la carrera, este año ha batido su récord personal de puntos y de victorias (6).

Vuelta 27

El piloto mallorquín iguala los cuatro títulos de Jorge Martínez Aspar y se sitúa como el segundo piloto nacional con más campeonatos. Por delante, Ángel Nieto con sus 13 coronas en 125 cc. y 50 cc.

Vuelta 27

Jorge Lorenzo logra el segundo título en la categoría reina. Es el español más laureado con sus dos campeonatos. Ya lleva cuatro en su trayectoria profesional.

Vuelta 27

VICTORIA DE CASEY STONER. JORGE LORENZO, NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO EN MOTO GP

Vuelta 27

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 26

De nuevo al ataque el italiano. Adelanta de nuevo a Bautista. El español pasa a la quinta posición.

Vuelta 26

Vaya golpe de mano de Bautista. El piloto de Talavera de la Reina supera a Bradl y Dovizioso y accede a la cuarta plaza.

Vuelta 26

Gran pelea entre Randy de Puniet y Aleix Espargaró por la décima posición. De momento, el español se sigue manteniendo por delante.

Vuelta 25

Tres vueltas para la conclusión. Casey Stoner reina en su patria. Conseguiría ser el único piloto que ha conseguido ganar en Phillip Island seis veces de forma consecutiva.

Vuelta 24

Cal Crutchlow podría superar a Valentino Rossi en la clasificación de pilotos. El italiano partía con apenas 13 puntos de ventaja y marcha actualmente en la séptima posición.

Vuelta 23

Continúa la lucha entre Bautista y Dovizioso. Bradl se ha escapado un poco y el que parece confirmar definitivamente la tercera plaza es Cal Crutchlow.

Vuelta 22

Seis segundos de ventaja de Casey Stoner sobre su inmediato perseguidor y virtual campeón del Mundo. Si todo sigue así, llegaremos al Gran Premio de la Comunidad Valenciana con los tres campeonatos sentenciados.

Vuelta 21

Abandono Roberto Rolfo abandona la carrera.

Vuelta 19

En cuanto al resto de pilotos españoles. Aleix Espargaró marcha en la décima posición, por delante de Randy de Puniety confirmaría su primer puesto con las CRM.

Vuelta 18

Bautista sigue a duras penas el ritmo de Dovizioso. Cada vez lo tiene más complicado el español.

Vuelta 18

Álvaro Bautista sigue el rebufo de Andrea Dovizioso.

Vuelta 17

Faltan diez vueltas para el final. Stoner y Lorenzo cumplirán sus objetivos. Las primeras posiciones están muy consolidadas y solo hay batalla por la cuarta plaza entre Bradl, Dovizioso y Bautista.

Vuelta 16

Este será el tercer subcampeonato de Dani Pedrosa en la categoría reina. Lo fue en 2007, 2009 y esta temporada. Este año ha batido su récord de puntos y su mejor marca personal de victorias en una misma campaña: seis hasta el momento, a falta del GP de Valencia.

Vuelta 15

Declaraciones de Dani Pedrosa en las cámaras de Tele 5: "He salido lo mejor que he podido. Se me ha ido la moto. Creo que el neumático delantero estaba todavía frío. Me sabe mal por todos mis fans. Lo hemos intentando y hemos hecho todo lo que hemos podido".

Vuelta 14

Ahora Dovizioso es el que adelanta a Bautista, devolviéndole la jugada. Apasionante la lucha por la cuarta plaza. Y Cal Crutchlow, cuyo tercer puesto parecía en peligro, ha logrado distanciarse en las últimas vueltas.

Vuelta 13

Incidencia de carrera Stefan Bradl alcanza al grupo de cabeza.

Vuelta 13

Stefan Bradl supera a Bautista. El español retorna a la quinta posición, pero tendrá opciones si consigue aguantar el ritmo del piloto teutón.

Vuelta 13

Álvaro Bautista supera a Andrea Dovizioso y podría optar al podio, puesto que tiene relativamente cerca a Cal Crutchlow. También acaba de superar a Dovizioso Stefan Bradl.

Vuelta 12

Carrera muy cómoda para Lorenzo. Evidentemente el primer puesto es inalcanzable, pero cuenta con un importante colchón de algo más de tres segundos con respecto a Cal Crutchlow, el tercer clasificado.

Vuelta 11

Tras Pedrosa y Ellison, Colin Edwards se convierte en el tercer piloto en abandonar la carrera.

Vuelta 10

Jorge Lorenzo se convertiría en el piloto español más laureado en la categoría reina con dos títulos (2010 y 2012), superando a Alex Crivillé, que se hizo con el título en 1999.

Vuelta 10

Abandono Colin Edwards abandona la carrera.

Vuelta 9

Dominio absoluto de Stoner. Cuenta ya con más de tres segundos con respecto a un Lorenzo que disfrutará de una carrera tranquila antes de sumar su segundo campeonato en la categoría reina.

Vuelta 9

Abandono James Ellison abandona la carrera.

Vuelta 8

No obstante, no las tiene todas consigo Crutchlow, puesto que marcha como un avión por detrás Andrea Dovizioso.

Vuelta 8

Andrea Dovizioso sigue el rebufo de Cal Crutchlow.

Vuelta 7

En cuanto al resto de pilotos, muy destacable el tercer puesto momentáneo de Cal Crutchlow. El británico ha abandonado en cuatro de las últimas seis carreras, aunque consiguió en la República Checa su mejor resultado de la temporada (3º)

Vuelta 6

La ventaja de Stoner sobre Lorenzo es de casi dos segundos. O mucho cambian las cosas o el australiano cosechará su sexta victoria consecutiva en Phillip Island y celebrará a lo grande su despedida del motociclismo profesional.

Vuelta 6

Incidencia de carrera Casey Stoner domina la carrera.

Vuelta 6

Gran carrera de momento de Álvaro Bautista. El piloto talaverano marcha en la quinta posición tratando de dar caza a Andrea Dovizioso.

Vuelta 5

A Lorenzo, que marcha segundo, le bastaría con acabar entre los trece primeros clasificados para conseguir su segundo campeonato del Mundo en la categoría reina.

Vuelta 4

Abandono abandona la carrera.

Vuelta 4

Abandona finalmente Pedrosa. No podrá conseguir su cuarta victoria consecutiva con la Honda, un récord que mantendrá Valentino Rossi y, lo que es peor, se acaban aquí sus opciones de conseguir su primer título en Moto GP.

Vuelta 4

Vuelta rápida de Casey Stoner con un tiempo de 1:30,534.

Vuelta 3

Stoner lidera con suficiencia la carrera. Acaba de conseguir la vuelta rápida y consigue abrir hueco con respecto a Lorenzo.

Vuelta 2

Abandono Dani Pedrosa se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 2

Pedrosa puede continuar en carrera, pero marcha en la última plaza. Lorenzo sumaría 20 puntos más en relación con Pedrosa y se haría con el campeonato.

Vuelta 2

Incidencia de piloto Dani Pedrosa ha sufrido una caída.

Vuelta 2

PEDROSA SE CAE. LORENZO PUEDE SER YA CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO GP

Vuelta 2

Abandono Dani Pedrosa se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 2

Casey Stoner supera a Lorenzo.

Vuelta 2

Casey Stoner sigue el rebufo de Jorge Lorenzo.

Vuelta 1

Adelantamiento Casey Stoner adelanta a Jorge Lorenzo y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 1

Stoner busca la rueda de Lorenzo. Las dos Honda vuelven a mostrar superioridad sobre la Yamaha del balear.

Vuelta 1

PEDROSA NO DA TREGUA. YA ES PRIMERO TRAS SUPERAR A LORENZO

Vuelta 1

Gran salida de Lorenzo. También de Pedrosa. Ambos superan a Casey Stoner. Los dos primeros del Mundial toman la iniciativa en Phillip Island.

Vuelta 1

Adelantamiento Dani Pedrosa adelanta a Jorge Lorenzo y encabeza la carrera.

La carrera ha comenzado.

Salida limpia, sin incidencias.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista comenzará la carrera desde la séptima posición. Aleis Espargaró lo hara en la 12ª plaza, Hector Barberá en la 13ª e Iván Silva en la 19ª.

Cambia el tiempo Hace sol.

El australiano se mostró intratable también la sesión de calificación y acabó por firmar la pole. Se trata de la quinta vez que lo consigue en la presente edición del Mundial. Le acompañan en la primera línea de la parrilla de salida, como no, Jorge Lorenzo, que partirá en la segunda posición y Dani Pedrosa, en la tercera.

En los entrenos oficiales disputados el pasado viernes, Casey Stoner impuso su ley, mostrando que es el gran candidato a conseguir una nueva victoria en Phillip Island, rodando más rápido que Lorenzo y Pedrosa en las dos sesiones celebradas.

A Lorenzo le valdría con firmar un cuarto y un sexto puesto en las que carreras que faltan, algo que evidentemente parece a su alcance.

En cualquier caso, el mallorquín es el gran favorito y cuenta con opciones matemáticas de dejar sentenciado hoy el campeonato. Para ello, tendría que sacarle dos puntos Pedrosa, es decir, superar en carrera al piloto barcelonés.

El australiano ya ha anunciado por activa y por pasiva que no ayudará a su compañero de equipo, pero sus ansías por volver a ganar en casa, teniendo en cuenta la superioridad de la Honda, podrían jugarle una mala pasada a Lorenzo.

Pedrosa le ha recortado 15 puntos al balear en las tres últimas carreras y la distancia entre ambos es de solo 23 a falta de dos carreras. Si Lorenzo consigue seguir la progresión se alzará con su segundo campeonato de Moto GP, por ello el papel que pueda jugar Stoner en las dos citas que faltan será fundamental.

Si atendemos a lo ocurrido en las seis últimas carreras, Pedrosa ha vencido en cinco. La única en la que no ganó estuvo motivada por su abandono por problemas mecánicos en San Marino. Lorenzo no dejó pasar la oportunidad y se llevó esa carrera, sumando 25 puntos que pueden resultar determinantes para la resolución del campeonato.

Lorenzo, consciente de que la Honda de su rival es inmensamente superior en esta recta final de la temporada, está minimizando impactos y ha firmado tres segundos puestos seguidos que le permiten continuar al frente de la clasificación de pilotos y hacer que Pedrosa apenas pueda recortarle la diferencia.

Jorge Lorenzo sigue resistiendo los envites de un Pedrosa en su mejor momento desde que llegó a la categoría reina en 2006. El piloto de Sabadell consiguió en Sepang su sexta victoria de la temporada, la tercera consecutiva, y sigue estrechando el cerco sobre el actual líder del campeonato.

De ganar Stoner rompería el duopolio impuesto por Lorenzo y Pedrosa en las tres últimas carreras. Y es que solo el australiano, con sus cuatro victorias esta temporada, ha logrado ganar alguna prueba. El resto se las han adjudicado los dos pilotos españoles.

El actual campeón de la categoría reina busca despedirse del Mundial con una última victoria en su circuito fetiche. Stoner ha ganado en Phillip Island en las últimas cinco ediciones y podría convertirse en el primer piloto en lograr seis victorias consecutivas en el trazado aussie.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión de la carrera de Moto GP, un episodio más del duelo que mantienen Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa por el campeonato, pero con un invitado hoy de lujo, Casey Stoner.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Casey Stoner AUS HONDA 41:1.324 - 25
2 Jorge Lorenzo ESP YAMAHA 9.223 9.223 20
3 Cal Crutchlow GBR YAMAHA 14.570 5.347 16
4 Andrea Dovizioso ITA YAMAHA 23.303 8.733 13
5 Álvaro Bautista ESP HONDA 23.432 0.129 11
6 Stefan Bradl GER HONDA 23.467 0.035 10
7 Valentino Rossi ITA DUCATI 37.113 13.646 9
8 Nicky Hayden USA DUCATI 38.387 1.274 8
9 Karel Abraham CZE DUCATI 52.613 14.226 7
10 Aleix Espargaró ESP ART 1:0.299 7.686 6
11 Randy De Puniet FRA ART 1:0.342 0.043 5
12 Héctor Barberá ESP DUCATI 1:21.951 21.609 4
13 Danilo Petrucci ITA IODA 1:27.857 5.906 3
14 Michele Pirro ITA FTR 1 vuelta - 2
15 Iván Silva ESP BQR 1 vuelta - 1
16 Roberto Rolfo ITA SUTER Abandono (21) -
17 Colin Edwards USA SUTER Abandono (10) -
18 James Ellison ING ART Abandono (9) -
19 Abandono (4) -
20 Daniel Pedrosa ESP HONDA Accidente (2) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?