Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Malasia | MotoGP

  • Sepang
  • Circuito Sepang
  • Del 19 al 21 de Octubre de 2012

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 15/20
  • Climatología Lluvia fuerte
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Muchas gracias por su atención e interés. El domingo que vieve volveremos a madrugar para contarles todo lo que acontezca en el Gran Premio de Australia. Esperamos volver a contar con su compañía. Hasta entonces, disfruten de la semana y reciban un cordial saludo.

Por su parte, Casey Stoner vuelve al podio seis carreras después y da un paso de gigante para asegurarse la tercera plaza en el campeonato de pilotos.

Excelente resultado de Jorge Lorenzo, que asegura la segunda posición. Salvo en el Gran Premio de los Países Bajos, único en el que se ha retirado, siempre ha sido primero o segundo.

Dani Pedrosa ha logrado su sexta victoria de la temporada. Nunca antes había conseguido tantos triunfos en la categoría reina en un mismo año.

No reencontramos la semana que viene en el Gran Premio de Australia. Será la penúltima prueba del año y todavía faltan por dirimirse los campeonatos de Moto 2 y Moto GP, por lo que se avecinan intensas emociones.

Tremendamente accidentado este Gran Premio de Malasia en el que la lluvia ha sido la gran protagonista. Solo la carrera de Moto 3, en la que Sandro Cortese se ha proclamado campeón del Mundo, se ha podido disputar en seco.

La organización decreta definitivamente la conclusión de la carrera. Pedrosa consigue la victoria y le recorta cinco puntos más a Lorenzo en la lucha por el campeonato de Moto GP.

Vuelta 14

Se confirma que si no se puede reanudar la carrera, los resultados serían los mismos que había cuando la bandera roja salió a relucir, es decir, Pedrosa primero, Lorenzo segundo y Stoner tercero. El piloto de Sabadell le recortaría cinco puntos a Lorenzo, que mantendría una ventaja de 23 a dos pruebas para la conclusión del campeonato.

Vuelta 14

Aprovechamos este tiempo de impass para corregir un comentario anterior. Andrea Dovizioso, a pesar de caerse, continúa en carrera. Eso sí, se encuentra clasificado en la última posición.

Vuelta 14

Cambia el tiempo Llueve intensamente.

Vuelta 14

Todos los pilotos se encuentran en el box de sus respectivos equipos esperando a que cesen las precipitaciones, aunque continúa lloviendo con mucha fuerza sobre el circuito de Sepang.

Vuelta 14

Hay que tener en cuenta que en breve comenzará a anochecer en Malasia, por lo que la carrera, de celebrarse, lo hará con malas condiciones de visibilidad.

Vuelta 14

El escenario es el siguiente: o se disputan las siete vueltas que quedan o si la lluvia lo impide se decretará la suspensión definitiva.

Vuelta 14

El gran perjudicado es Pedrosa, que lo tenía todo a su favor para lograr su sexta victoria de la temporada con una sustancial ventaja con respecto a un Lorenzo que estuvo a punto de caerse antes de que los jueces decretarán la suspensión.

Vuelta 14

Los organizadores decretan que no se han cumplido las dos terceras partes de la carrera, por lo que se tendrá que reanudar cuando las condiciones lo permitan.

Vuelta 14

BANDERA ROJA. CONCLUYE LA CARRERA

Vuelta 14

La situación es muy complicada y los jueces podrían decretar la finalización anticipada de la carrera.

Vuelta 14

Está diluviando... LORENZO A PUNTO DE CAERSE

Vuelta 14

Las caídas han beneficiado mucho a Espargaró y Barberá. Son séptimo y octavo en estos instantes.

Vuelta 14

Abandono Iván Silva abandona la carrera.

Vuelta 14

Valentino Rossi supera a Álvaro Bautista. Muy bonito el duelo que están manteniendo ambos pilotos por la quinta posición.

Vuelta 13

Stoner está reduciendo significativamente la ventaja con respecto a Jorge Lorenzo. El compañero de Dani Pedrosa le podría realizar un gran favor si consiguiera adelantar al líder del Mundial.

Vuelta 13

Pedrosa ha conseguido abrir hueco en cabeza de carrera. Mantiene ya una cómoda ventaja con respecto a un Lorenzo que hace bien en no cebarse y tratar de asegurar la seguna posición.

Vuelta 12

Abandono Colin Edwards abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 12

Adelantamiento Valentino Rossi adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 12

Otro más. Stefan Bradl también se ha caído y es el quinto piloto que se ve obligado a abandonar.

Vuelta 12

Abandono Stefan Bradl se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 11

Se acumulan las caídas. Como esto siga así, van a terminar muy pocos pilotos. Acaban de abandonar Cal Crutchlow yRandy de Puniet.

Vuelta 11

Abandono Randy De Puniet se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 11

Abandono Cal Crutchlow se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 11

Pedrosa vuelve a imponer su ley. Como ocurre en las últimos pruebas, el piloto catalán vuelve a mostrar su incontestable superioridad y marcha lanzado a conseguir su sexta victoria de la temporada.

Vuelta 10

PEDROSA SUPERA A LORENZO Y ACCEDE A LA PRIMERA POSICIÓN

Vuelta 10

Andrea Dovizioso se convierte en el segundo piloto que se obligado a abandonar. Casey Stoner podría dar hoy un paso de gigante para asegurar su tercera posición en la clasificación de pilotos.

Vuelta 10

Adelantamiento Dani Pedrosa adelanta a Jorge Lorenzo y encabeza la carrera.

Vuelta 10

Abandono Andrea Dovizioso se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 9

Bautista supera a Rossi. El español es octavo, mientras que el italiano, que llegó a ser cuarto tras su gran salida, es ahora noveno.

Vuelta 8

Se ha ido al suelo Ben Spies, primer piloto que se ve obligado a abandonar la carrera. Nefasta la temporada del compeñero de Lorenzo, que se ha retirado en cinco de las últimas siete carreras.

Vuelta 8

Adelantamiento Aleix Espargaró adelanta a Randy de Puniet y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 8

Incidencia de piloto Ben Spies ha sufrido un accidente.

Vuelta 8

Abandono Ben Spies se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 8

Pedrosa sigue estrechando el cerco. El catalán está cada vez más cerca, madurando la carrera. Si ocurre como en las dos carreras precedentes, acabará por adelantar a un Lorenzo que buscará minimizar el impacto con la segunda posición y cinco puntos menos de ventaja en la clasificación de pilotos. Aún así, siguiendo con esa media será campeón.

Vuelta 7

Pedrosa y Lorenzo se turnan a la hora de marcar la vuelta rápida en carrera. Ambos ruedan prácticamente en el mismo tiempo.

Vuelta 7

Vuelta rápida de Dani Pedrosa con un tiempo de 2:14,701.

Vuelta 6

El que ha perdido algo de fuelle ha sido Álvaro Bautista. El piloto talaverano es octavo tras ser superado por Nicky Hayden y Stefan Bradl.

Vuelta 6

Segunda vuelta rápida consecutiva para Jorge Lorenzo. El español está tratando de distanciarse de un Pedrosa que se mantiene a apenas tres décimas del piloto balear.

Vuelta 6

Vuelta rápida de Jorge Lorenzo con un tiempo de 2:15,144.

Vuelta 6

Andrea Dovizioso acaba de superar a Valentino Rossi y ya es cuarto. Tiene por delante a Casey Stoner. Tanto Dovizioso como es australiano lucharán en estas últimas tres carreras por conseguir el tercer puesto en la clasificación de pilotos.

Vuelta 5

No obstante a Pedrosa no le queda otra que ser agresivo si quiere tener opciones en el campeonato. Recordemos que la distancia entre ambos es de 28 puntos a falta de tres carreras.

Vuelta 4

Vuelta rápida de Jorge Lorenzo con un tiempo de 2:15,316.

Vuelta 4

Le va a resultar complicado a Pedrosa superar a Lorenzo. La motocicleta del balear escupe mucha agua y la visilidad del piloto perseguidor es casi nula cuando se acerca mucho a la máquina que le precede.

Vuelta 4

Cambio condiciones pista

Vuelta 4

Dani Pedrosa sigue el rebufo de Jorge Lorenzo.

Vuelta 4

Pedrosa acaba de marcar vuelta rápida y tiene ya a tiro de piedra a la Yamaha de Lorenzo. La Honda del piloto de Sabadell vuelve a mostrar una mayor punta de potencia en este tramo final del campeonato.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Dani Pedrosa con un tiempo de 2:16,212.

Vuelta 3

Lorenzo mantiene la primera plaza. Solo Pedrosa se muestra capaz de aguantar el ritmo del balear. Asistimos, como es ya habitual en la categoría reina, a un espectacular mano a mano entre los dos españoles.

Vuelta 2

Adelantamiento Nicky Hayden adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 2

Adelantamiento Danilo Petrucci adelanta a Iván Silva y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 2

Adelantamiento James Ellison adelanta a Colin Edwards y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 2

En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró es 11º,Héctor Barberá 13º e Iván Silva ocupa la 22ª posición.

Vuelta 2

Tras su mala salida, Andrea Dovizioso está remontando posiciones y se sitúa en la sexta plaza amenazando la quinta posición de Valentino Rossi.

Vuelta 2

Incidencia de carrera Jorge Lorenzo se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 1

Solo si Lorenzo ganara y Pedrosa no pasara de la 13ª posición se podría proclamar hoy matemáticamente campeón, por lo que sus opciones de dejar sentenciado el campeonato son más bien escasas.

Vuelta 1

Lorenzo está abriendo hueco antes de que se complete la primera vuelta al largo circuito de Sepang. Cuenta con un segundo ventaja prácticamente sobre Pedrosa.

Vuelta 1

Enorme la salida de Valentino Rossi. El italiano ha ganado seis posiciones y ya es quinto. Por su parte, Álvaro Bautista sigue la estela del Doctor y es sexto.

Vuelta 1

Gran salida de Lorenzo y Pedrosa. Dovizioso se queda clavado...

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Cambia el tiempo Ha disminuido la lluvia.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Continúa lloviendo sobre el circuito de Sepang. Y se continúa acumulando el retraso. La carrera tendría que haber dado comienzo a las 10:00 h., pero la organización indicó que la carrera daría comienzo a las 10:15 h. Sin embargo, es complicado que la carrera pueda comenzar a esa hora puesto que el pit line se acaba de abrir. La carrera se ha declarado en mojado.

Lorenzo superó a un Pedrosa también magistral en apenas 194 milésimas. Andrea Dovizioso acompañará a los dos españoles en la primera línea de la parrilla de salida, mientras que Casey Stoner se tuvo que conformar con marcar el cuarto mejor crono.

En los entrenamientos libres del viernes las Honda de Pedrosa y Stoner marcaron mejores registros que la Yamaha de Lorenzo, aunque finalmente la pole fue para el balear. Se trata de la tercera consecutiva, la séptima de la temporada y lo hizo además batiendo el récord del circuito con un espectacular tiempo de 2:00.334.

Esta será una carrera muy especial para todos los pilotos, pero en especial para Valentino Rossi y Colin Edwards, los pilotos que se vieron implicados en el accidente que le costó la vida el año pasado a Marco Simoncelli en la curva 11 del circuito de Sepang.

Precisamente el australiano regresó tras su lesión en el pasado Gran Premio de Japón y concluyó en la quinta posición. El piloto de Honda tratará de mantener la tercera plaza en el campeonato, aunque no lo tendrá fácil pues apenas cuenta con cinco puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso.

A diferencia de las otras dos categorías, todo indica a que tendremos que esperar hasta la última carrera, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, para saber quién relevará a Casey Stoner como nuevo campeón del mundo en Moto GP.

Tanto Dani Pedrosa como Lorenzo saben lo que es ganar en Sepang. El catalán lo consiguió en 2003 y 2004 en 125 cc. y 250 cc. respectivamente, mientras que el mallorquín se llevó la victoria en 2006 también en la categoría intermedia.

Jorge Lorenzo resiste los envites del espectacular dominio de la Honda de Pedrosa en las últimas pruebas del Mundial. El balear ganó cuando falló su máximo rival y en el resto de carreras ha minimizado daños firmando el segundo puesto en respuesta a las victorias de Pedrosa. De este modo, apenas ha perdido puntos y consigue plantarse a falta de tres pruebas con 28 de ventaja.

Dani Pedrosa se encuentra en uno de sus mejores momentos de su carrera. El piloto de Sabadell ha conseguido la victoria en cuatro de las últimos cinco carreras, aunque su abandono en el Gran Premio de San Marino le puede condenar en el campeonato.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de Moto GP. Tras las victorias de Sandro Cortese en Moto 3 y de Alex De Angelis en Moto 2, asistimos a un nuevo episodio en el duelo fratricida entre Lorenzo y Pedrosa por el campeonato en la categoría reina.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Daniel Pedrosa ESP HONDA 29:29.049 - 25
2 Jorge Lorenzo ESP YAMAHA 3.774 3.774 20
3 Casey Stoner AUS HONDA 7.144 3.370 16
4 Nicky Hayden USA DUCATI 10.518 3.374 13
5 Valentino Rossi ITA DUCATI 16.759 6.241 11
6 Álvaro Bautista ESP HONDA 17.276 0.517 10
7 Héctor Barberá ESP DUCATI 50.282 33.006 9
8 Aleix Espargaró ESP ART 51.585 1.303 8
9 James Ellison ING ART 56.676 5.091 7
10 Karel Abraham CZE DUCATI 57.622 0.946 6
11 Danilo Petrucci ITA IODA 1:2.805 5.183 5
12 Michele Pirro ITA FTR 1:2.891 0.086 4
13 Andrea Dovizioso ITA YAMAHA 1:28.989 26.098 3
14 Roberto Rolfo ITA SUTER 1 vuelta - 2
15 Yonny Hernández COL BQR - 1
16 Iván Silva ESP BQR Abandono (14) -
17 Colin Edwards USA SUTER Avería (12) -
18 Stefan Bradl GER HONDA Accidente (12) -
19 Randy De Puniet FRA ART Accidente (11) -
20 Cal Crutchlow GBR YAMAHA Accidente (11) -
21 Ben Spies USA YAMAHA Accidente (8) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?