Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Japón | MotoGP

  • Motegi
  • Circuito Motegi
  • Del 12 al 14 de Octubre de 2012

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 24/24
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Muchas gracias por vivir en nuestra compañía la retransmisión en directo del Gran Premio de Japón. Les esperamos dentro de siete días, la cita será en Malasia, en pleno ecuador del tríptico del Mundial de motociclismo en la región de Asia - Pacífico. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Tenemos conocimiento de que Luis Salom ha sido sancionado tras su incidente con Jonas Folger. El piloto español tendrá que retrasar varias posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia, que se celebra el próximo domingo.

Los pilotos españoles han cuajado una sensacional actuación hoy en Japón. Viñales fue segundo Moto 3. Pleno en el podio de Moto 2 con Márquez, Pol Espargaró y Tito Rabat. Y hace unos instantes Pedrosa, Lorenzo y Bautista firman el primer podio íntegramente hispano en la historia de la categoría reina.

Carrerón también de Álvaro Bautista. Consigue su segundo podio de la temporada y celebra a lo grande la renovación con su actual equipo para la próxima temporada.

A Lorenzo le valdría con tres terceros en las tres pruebas que quedan para alzarse con su segundo título en Moto GP.

Lorenzo continúa como sólido líder del campeonato. Salvo el abandono que registró en Assen, en el Gran Premio de los Países Bajos, Lorenzo siempre ha sido primero o segundo. Números de ganador de Mundial. Aunque aún quedan tres carreras y la presión de Pedrosa es cada vez más intensa.

Dani Pedrosa suma su tercera victoria en Motegui y se convierte en el piloto español más laureado en este circuito. Suma dos victorias en Moto GP y logró otra militando en 250 cc. Hoy ha marcado, además, el récord del circuito con un tiempo de 1' 45'' 589

Dani Pedrosa consigue su quinta victoria de la temporada, su mejor registro hasta el momento en Moto GP. El piloto español lleva cuatro victorias en las últimas cinco carreras y reduce en cinco puntos la diferencia de Jorge Lorenzo en la clasificación del campeonato a tres pruebas para el final de la temporada.

Vuelta 24

VICTORIA DE PEDROSA. LORENZO, SEGUNDO, CELEBRA EL RESULTADO. BAUTISTA TERCERO

Vuelta 24

Problemas mecánicos de Cal Crutchlow. Se ve obligado a abandonar la carrera. Bautista se asegura prácticamente la tercera plaza. Será la primera vez que tres españoles ocupen el podio en la categoría reina.

Vuelta 24

Abandono Cal Crutchlow abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 24

Incidencia de carrera

Vuelta 23

Pedrosa acaba de superar la barrera de los dos segundos de ventaja. Está muy cerca de conseguir su quinta victoria de la temporada.

Vuelta 22

Cal Crutchlow sigue el rebufo de Álvaro Bautista.

Vuelta 22

Precioso el duelo que mantienen Bautista y Crutchlow. El español reconquista el tercer puesto coronando una sucesión de adelantamientos entre ambos.

Vuelta 22

Álvaro Bautista roza la rueda de Cal Crutchlow.

Vuelta 22

No obstante, Cal Crutchlow no ha dicho su última palabra y acaba de superar nuevamente a Bautista.

Vuelta 22

Adelantamiento Álvaro Bautista adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 22

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 21

Restan cuatro vueltas. Pedrosa lidera la carrera. Lorenzo trata de asegurar el campeonato y ocupa la segunda plaza. Mientras que Bautista es ahora mismo tercero y se encuentra en disposición de sumar su segundo podio de la temporada.

Vuelta 20

Álvaro Bautista consigue superar a Cal Crutchlow. Enorme la carrera que está realizando el piloto de Talavera de la Reina. Los pilotos españoles están brillando hoy con luz propia en Motegui.

Vuelta 20

Adelantamiento Álvaro Bautista adelanta a Cal Crutchlow y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 19

Después de mucho tiempo, Lorenzo vuelve a rodar algo más rápido que Pedrosa. No obstante, la renta del piloto catalán aún es lo suficientemente significativa.

Vuelta 19

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 18

Bautista continúa estrechando el cerco sobre Cal Crutchlow, aunque no acaba de darle caza. Si acabara tercero, sería el primer podio 'español' en la historia de Moto GP.

Vuelta 17

Andrea Dovizioso continúa con su progresión y adelanta a Stoner. Podría hacerlo también en la clasificación del Mundial, puesto que les separan apenas siete puntos.

Vuelta 17

Otro abandono. Iván Silva es el cuarto piloto que tiene que bajarse de la moto anticipadamente. Mala fortuna para el piloto barcelonés.

Vuelta 17

Abandono Iván Silva abandona la carrera.

Vuelta 17

Abandono Randy De Puniet se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 17

Adelantamiento Andrea Dovizioso adelanta a Casey Stoner y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 16

Randy de Puniet ha abandonado tras sufrir una nueva caída. Probó el asfaltó nipón en la primera vuelta, pero pudo continuar, sin embargo no podrá completar finalmente la prueba.

Vuelta 16

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá es 11º mientras que Aleix Espargaró ocupa la 13ª plaza.

Vuelta 16

Incidencia de carrera

Vuelta 15

Faltan diez vueltas y la suerte de la carrera parece echada. Es momento de asegurar posiciones, tanto por parte de Pedrosa como de Lorenzo.

Vuelta 15

El ritmo que está marcando Pedrosa es estratosférico. Es el único piloto capaz de bajar de 1' 46'' por vuelta.

Vuelta 14

Mientras, Bautista sigue recortando tiempo con respecto a Cal Crutchlow y el talaverano se encuentra ante la posibilidad de conseguir su segundo podio de la temporada.

Vuelta 14

Lorenzo supera a Pedrosa en 33 puntos. Si no se movieran las posiciones la diferencia entre ambos sería de 28 puntos a falta de tres carreras para la conclusión del campeonato.

Vuelta 13

Está tirando muy fuerte Pedrosa y la diferencia con respecto a Lorenzo es casi ya de medio segundo.

Vuelta 13

Incidencia de carrera

Vuelta 13

Lorenzo no se ceba. Tratará de mantener el ritmo. Le vale que gane Pedrosa mientras él sea segundo.

Vuelta 12

Estamos viendo una carrera muy similar a la que presenciamos en Motorland Aragón hace quince días. Pedrosa adelanta al líder del campeonato a 13 vueltas del final y tratará de hacer valer la superioridad de la Honda sobre la Yamaha en las últimas pruebas.

Vuelta 12

PEDROSA SUPERA A LORENZO

Vuelta 11

Dani Pedrosa sigue madurando la carrera. Lorenzo sigue marcando el ritmo, pero da la sensación de que Pedrosa está dejando que avance la prueba antes de abalanzarse sobre el mallorquín.

Vuelta 10

Álvaro Bautista está lanzado. Se ha deshecho de Casey Stoner y trata de dar caza a Cal Crutchlow.

Vuelta 9

El que va de menos a más es Dovizioso. Ha adelantado a Rossi y ocupa en estos momentos la séptima posición. Por su parte, Stoner continúa en la quinta plaza y Bautista sigue cuarto.

Vuelta 7

Pedrosa va cada vez más rápida. Ya está prácticamente encima de Lorenzo y es probable que en breves instantes comience el asalto a la primera posición.

Vuelta 7

Dani Pedrosa sigue el rebufo de Jorge Lorenzo.

Vuelta 6

Si mantiene la vuelta rápida, Pedrosa conseguiría batir el récord del circuito de Motegui que él mismo consiguió el año pasado. Recordemos que es, junto a Márquez, el piloto más laureado en esta pista.

Vuelta 5

El que está muy alejado en la carrera de hoy es Andrea Dovizioso. El italiano tenía la posibilidad hoy de adelantar a Stoner en la clasificación de pilotos, pero de momento el australiano se mantiene por delante.

Vuelta 5

Incidencia de carrera Álvaro Bautista alcanza al grupo de cabeza.

Vuelta 5

Dani Pedrosa trata de alcanzar a Jorge Lorenzo.

Vuelta 5

Vuelta rápida de Dani Pedrosa con un tiempo de 1:45,589.

Vuelta 5

Responde Pedrosa. Vuelta rápida del piloto catalán. 1' 45'' 589 el tiempo que acaba de marcar el piloto de Honda.

Vuelta 4

Segunda vuelta rápida en carrera para Jorge Lorenzo. El piloto balear continúa manteniendo un sólido ritmo en este primer tramo de la carrera.

Vuelta 3

En los tres primeros puestos se mantienen invariables las posiciones obtenidas en la calificación. Primero Lorenzo, le sigue Pedrosa y Cal Crutchlow completaría el podio.

Vuelta 3

Excelente la progresión de Álvaro Bautista. El piloto manchega logra superar a Stoner y pasa a ocupar la cuarta plaza.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Jorge Lorenzo con un tiempo de 1:46,179.

Vuelta 3

Lorenzo está marcando un gran ritmo en la cabeza de carrera. De momento solo la Honda de Pedrosa es capaz de seguir el ritmo del actual líder del Mundial.

Vuelta 2

Accidentadas las primeras vueltas. Yonny Hernández se convierte en el segundo piloto que se ve obligado a abandonar la carrera.

Vuelta 2

Dani Pedrosa trata de alcanzar a Jorge Lorenzo.

Vuelta 2

Abandono Yonny Hernández se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 2

Ben Spies continúa con el calvario. El norteamericano se queda fuera de carrera a las primeras de cambio tras salirse de la pista y chocar levemente contra las protecciones. Afortunadamente el piloto camina con normalidad.

Vuelta 2

Abandono Ben Spies se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 2

Incidencia de piloto Ben Spies ha sufrido una caída y se ve obligado a abandonar la carrera.

Vuelta 1

Incidencia de piloto Randy De Puniet ha sufrido una caída, pero puede continuar en carrera.

Vuelta 1

Pedrosa sigue de momento el ritmo de Lorenzo. Los dos pilotos españoles están abriendo ya un interesante hueco.

Vuelta 1

Buena salida de Lorenzo. Parecía que Pedrosa le podría ganar la posición, pero aguanta por el exterior el piloto mallorquín.

Salida limpia, sin incidencias.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Llega la hora de la verdad. El título de Moto GP en juego con Lorenzo y Pedrosa como grandes aspirantes a la victoria final. Comienza la vuelta de reconocimiento. Esto está a punto de comenzar.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista saldrá desde la 5ª posición, Hector Barberá partirá desde la duodécima posición e inmediatamente detrás Aleix Espargaró.

El cielo está totalmente encapotado, pero los pronósticos no auguran precipitaciones en las próximas horas sobre el trazado nipón, por lo que la carrera se disputará en asfalto seco.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Cambia el tiempo Está nublado.

Tradicionalmente el trazado nipón le viene como anillo al dedo a Honda, por lo que en principio tanto Pedrosa como Stoner podrían disponer de más opciones de victoria. La victoria del piloto barcelonés el año pasado rompió una racha de 8 años sin triunfo de la marca nipona en suhabitaten la categoría reina.

Precisamente Pedrosa es, junto a Marc Márquez, el piloto español que más victorias ha conseguido en Motegi (2). Logró el triunfo el año pasado en Moto GP e hizo lo propio en el año 2004 cuando militaba en 250 cc.

Dani Pedrosa partirá desde la segunda plaza, mientras que Cal Crutchlow consiguió ayer el tercer mejor tiempo. Casey Stoner parece haber acusado la inactividad en los últimos Grandes Premios y comenzará la carrera en la séptima posición.

Jorge Lorenzo partirá desde la pole. Es la quinta ocasión que esto sucede en la presente temporada. Aunque comenzar la carrera desde la primera plaza no asegura la victoria, de hecho solo ha logrado ganar en una ocasión después de conseguir la pole.

Este Gran Premio de Japón cuenta también con el aliciente del regreso a la competición de Casey Stoner. El, que se ha perdido por lesión las tres últimas carreras, ya ha dejado claro que no habrá órdenes de equipo, por lo que no tiene la más mínima intención de ayudar a Pedrosa a conquistar su primer título en la categoría reina.

De hecho, Jorge Lorenzo solo registra un abandono en la presente temporada y en el resto de las carreras siempre ha sido o primero o segundo. No ha bajado de la segunda plaza cuando ha logrado finalizar una prueba.

Aún así, Lorenzo está resistiendo bien la presión y a pesar de la superioridad de la Honda de su máximo rival en las últimas carreras, el balear ha logrado minimizar daños siguiendo la estela de Pedrosa y mostrando la máxima regularidad posible.

Jorge Lorenzo, el líder del Mundial, tratará de aguantar las envestidas de un Dani Pedrosa que ha mostrado un sensacional rendimiento en las últimas carreras. El catalán ha ganado tres de las últimas cuatro carreras y le ha recortado puntos, aunque podría pagar caro su inoportuno abandono hace un mes en el Gran Premio de San Marino.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión de la carrera de Moto GP del Gran Premio de Japón. Hoy ha tocado madrugar, pero ha merecido la pena. Ya hemos disfrutado de las victorias de Danny Kent en Moto 3 y de Marc Márquez en la categoría intermedia.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Daniel Pedrosa ESP HONDA - 25
2 Jorge Lorenzo ESP YAMAHA 2.000 2.000 20
3 Álvaro Bautista ESP HONDA 6.700 4.700 16
4 Andrea Dovizioso ITA YAMAHA 13.600 6.900 13
5 Casey Stoner AUS HONDA 14.900 1.300 11
6 Stefan Bradl GER HONDA 18.600 3.700 10
7 Valentino Rossi ITA DUCATI 22.500 3.900 9
8 Nicky Hayden USA DUCATI 31.400 8.900 8
9 Katsuyuki Nakasuga JPN YAMAHA 31.500 0.100 7
10 Héctor Barberá ESP DUCATI 1 vuelta(s) - 6
11 Karel Abraham CZE DUCATI 1 vuelta(s) - 5
12 Aleix Espargaró ESP ART 1 vuelta(s) - 4
13 Colin Edwards USA SUTER 1 vuelta(s) - 3
14 James Ellison ING ART 1 vuelta(s) - 2
15 Michele Pirro ITA FTR 1 vuelta(s) - 1
16 Danilo Petrucci ITA IODA 1 vuelta(s) -
17 Roberto Rolfo ITA SUTER 1 vuelta(s) -
18 Cal Crutchlow GBR YAMAHA Avería (24) -
19 Iván Silva ESP BQR Abandono (17) -
20 Randy De Puniet FRA ART Accidente (17) -
21 Yonny Hernández COL BQR Accidente (2) -
22 Ben Spies USA YAMAHA Accidente (2) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?