GP AUSTRALIA en directo: Moto3

Phillip Island

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Soleado

  • PISTA

    Buen estado

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Albert Arenas Ovejero ESP
KTM 37:48.073 - 25
2 Fabio Di Giannantonio ITA HONDA 0.100 0.100 20
3 0.100 0.000 16
4 Tatsuki Suzuki JPN HONDA 0.100 0.000 13
5 Jorge Martin ESP
HONDA 0.100 0.000 11
6 Arón Canet ESP
HONDA 0.200 0.100 10
7 Adam Norrodin MAS HONDA 0.200 0.000 9
8 Enea Bastianini ITA HONDA 0.200 0.000 8
9 Jakub Kornfeil CZE KTM 0.300 0.100 7
10 Ayumu Sasaki JPN HONDA 0.400 0.100 6
11 Alonso López ESP
HONDA 0.600 0.200 5
12 Darryn Binder RSA KTM 0.900 0.300 4
13 Andrea Migno ITA KTM 0.100 -0.800 3
14 John McPhee GBR KTM 0.100 0.000 2
15 Philipp Oettl GER KTM 2.100 2.000 1
16 Yari Montella ITA HONDA 34.700 32.600
17 Stefano Nepa ITA KTM 34.100 -0.600
18 Nakarin Atiratphuvapat THA HONDA 39.400 5.300
19 Kaito Toba JPN HONDA 48.100 8.700
20 Vicente Pérez ESP
KTM 48.100 0.000
21 Dennis Foggia ITA KTM Accidente (22) -
22 Tony Arbolino ITA HONDA Accidente (22) -
23 Jaume Masia ESP KTM Accidente (14) -
24 Marcos Ramírez ESP KTM Accidente (14) -
25 Lorenzo Dalla Porta ITA HONDA Accidente (13) -
26 Marco Bezzecchi ITA KTM Accidente (12) -
27 Gabriel Rodrigo ARG KTM Accidente (11) -
Vuelta Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta carrera no apta para personas con problemas cardiacos. Ha sido un placer. Les esperamos dentro de unos instantes para vivir todo lo que acontezca en la prueba de Moto2. No se lo pierdan !!! Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

DATO. Albert Arenas es solo el 6º piloto español que consigue vencer en la menor de las tres categorías en 30 ediciones del Gran Premio de Australia. El primero fue Álvaro Bautista en 2006. Le siguieron Julián Simón en 2009, Marc Márquez en 2010, Alex Rins en 2013 y Joan Mir en 2017.

Jorge Martín afrontará la penúltima carrera del año, en Malasia, con 12 puntos de ventaja con respeto a Marco Bezzecchi y 20 puntos de diferencia sobre Fabio Di Giannantonio.

El revés de la moneda ha sido para Marco Bezzecchi. Como le ha sucedido en varias carreras este año, un segundo piloto le ha derribado y ha terminado fuera de combate. Hoy ha sido Gabriel Rodrigo el que le ha tirado cuando el italiano peleaba por los primeros puestos.

De hecho, Jorge Martín puede ser ya campeón en la próxima carrera en Malasia, el domingo que viene. Para ello, tiene que conseguir 13 puntos más que Marco Bezzecchi y 5 sobre Fabio Di Giannantonio. No será fácil y lo más probable es que el campeonato llegue vivo a Valencia, a la última cita del calendario.

No ha podido ganar, pero el 5º puesto de Jorge Martín es necesariamente bueno. Lo era ya terminar la carrera en los puntos. El madrileño no ha tenido una prueba nada cómoda, con varios toques, teniendo que remontar en muchas posiciones. Llegó a caer a la 11ª posición con Marco Bezzecchi liderando. De locos...

Y lo de Celestino Vietti tampoco tiene nombre. Esta es su segunda carrera en el campeonato después de debutar la semana pasada en el Gran Premio de Japón. Fue 14º en su primera aparición mundialista y hoy ya se ha subido al podio, pescando en río revuelto y logrando algo que a muchos pilotos les cuesta años conseguir.

Fabio Di Giannantonio ha sido el gran triunfador de la carrera de hoy, con excepción del ganador Albert Arenas. El italiano salía en la 17ª plaza y le ha costado un mundo remontar posiciones, pero ha llegado en buenas condiciones al tramo final de la carrera y consigue 20 valiosos puntos que le permiten continuar en la lucha por el campeonato a falta de las dos últimas carreras.

Esta es la segunda victoria en la trayectoria de Albert Arenas !!! Logró la primera también este año, en el pasado Gran Premio de Francia. Desde entonces no había logrado subir al cajón. Y es que, atención a este dato que es impresionante, las dos veces que ha subido al podio el piloto de Girona ha sido ganando.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 23

Jorge Martín se tiene que conformar con la quinta plaza. No es mal resultado teniendo en cuenta el abandono de Marco Bezzecchi y que se ha podido ir al suelo en innumerables ocasiones a lo largo de toda la carrera.

Vuelta 23

VICTORIA DE ALBERT ARENAS !!! Segundo Fabio Di Giannantonio y tercero Celestino Vietti...

Vuelta 23

Ahora es primero Albert Arenas. Ha bajado Martín a la cuarta posición. Ojo a Celestino Vietti, un piloto con el que nadie contaba, es segundo en estos momentos.

Vuelta 23

ÚLTIMA VUELTA !!! Se ha tocado otra vez con otra moto Jorge Martín. El madrileño ha estado toda la carrera en el filo de la navaja...

Vuelta 23

La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 22

Fabio Di Giannantonio adelanta a Celestino Vietti y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 22

Se han ido al suelo Arbolino y Foggia !!! Dos de los grandes candidatos a la victoria y al podio se quedan sin opciones y se limpia un poco el numeroso grupo cabecero.

Vuelta 22

Tony Arbolino ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 22

Dennis Foggia ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 22

Dos vueltas para el final !!! Vuelve a la cabeza de carrera Jorge Martín tras descolgarse de los primeros puestos en las dos últimas vueltas.

Vuelta 22

Jorge Martin adelanta a Fabio Di Giannantonio, Arón Canet, Tatsuki Suzuki, Darryn Binder, Tony Arbolino, Ayumu Sasaki y encabeza la carrera.

Vuelta 21

Fabio Di Giannantonio adelanta a Arón Canet y encabeza la carrera.

Vuelta 21

Fabio Di Giannantonio adelanta a Tatsuki Suzuki, Darryn Binder, Tony Arbolino, Ayumu Sasaki y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 21

TRES VUELTAS PARA EL FINAL !!! 17 pilotos componen el grupo de cabeza y estamos ante uno de los finales más inciertos de la presente temporada. Ahora mismo, pronosticar un posible ganador o la composición del podio es toda una quimera.

Vuelta 20

Enésimo vuelco en la carrera. Se sitúa ahora Arón Canet en primera posición !!! Jorge Martín no pasa en estos momentos de la 8ª plaza.

Vuelta 19

Y vaya carrera también de Fabio Di Giannantonio !!! Ha rodado fuera de los puntos en la mayor parte de la carrera y ahora ocupa posiciones de podio. Es el otro gran beneficiado de la caída de Marco Bezzecchi y puede continuar soñando con el título.

Vuelta 19

Arón Canet adelanta a Darryn Binder, Ayumu Sasaki, Tony Arbolino, Fabio Di Giannantonio y encabeza la carrera.

Vuelta 19

Darryn Binder adelanta a Ayumu Sasaki y encabeza la carrera.

Vuelta 19

Arón Canet adelanta a Jorge Martin, Albert Arenas y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 18

Ha llegado a su box hace unos instantes Marco Bezzecchi y la desolación de su rostro es evidente. Ha tenido muy mala suerte después de ser derribado por Gabri Rodrigo. Es consciente de que puede haber perdido hoy el campeonato, aunque no será definitivo.

Vuelta 18

No hay forma. Lo intentó Jorge Martín, pero en la zona de las primeras curvas tras superar la línea de meta se agrupan de nuevo todos los pilotos. Lidera en estos instantes Dennis Foggia...

Vuelta 17

Retorna Jorge Martín a la cabeza de carrera !!! Y tira ahora con un ritmo endemoniado el español. Lo ha pasado mal, pero la caída de Marco Bezzecchi le ha dado alas y ahora, con el rendimiento de los neumáticos cayendo en muchos casos, puede contar con un ritmo superior al del resto de pilotos.

Vuelta 17

Jorge Martin adelanta a Darryn Binder, Tony Arbolino, Ayumu Sasaki, Albert Arenas y encabeza la carrera.

Vuelta 16

Darryn Binder adelanta a Tony Arbolino y encabeza la carrera.

Vuelta 16

Jorge Martín es 7º en estos momentos. El objetivo es terminar la carrera, pero la carrera es tremendamente incierta y hay que arriesgar al máximo prácticamente en cada curva.

Vuelta 15

Sancionan a Jorge Martín con perder una posición y ya ha cumplido con ese castigo !!! De infarto esta carrera...

Vuelta 14

Afortunadamente, Marcos Ramírez abandona el principio por su propio pie, pero la peor parte se la ha llevado Jaume Masia, uno de los rookies de la categoría.

Vuelta 14

VAYA CAÍDA DE JAUME MASIA Y MARCOS RAMÍREZ !!! Los dos pilotos del equipo Bester Capital Dubai han sufrido una caída durísimo y esperemos que se encuentren bien. Ha sido tremendo...

Vuelta 14

Jaume Masia ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 14

Marcos Ramírez ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 14

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! CARRERA DE LOCOS !!! Como le ha cambiado la vida a Jorge Martín en apenas unos minutos. Con Marco Bezzecchi fuera de carrera, el madrileño retorna a las primeras posiciones y está en disposición de darle un golpe casi definitivo al campeonato.

Vuelta 13

El escanario cambia sustancialmente para un Jorge Martín que ha ganado varias plazas y su objetivo ahora debe ser terminar la carrera cueste lo que cueste.

Vuelta 13

Lorenzo Dalla Porta ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 12

No ha tenido suerte Marco Bezzecchi !!! Después de su extraordinaria remontada, Gabriel Rodrigo se fue largo en una curva y se terminó llevando por delante al italiano. Algo involuntario, pero esto son carreras...

Vuelta 12

Marco Bezzecchi ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 11

SE HA CAÍDO MARCO BEZZECHI !!! Lo normal en este tipo de carreras, es que le toque a uno o a otro. El italiano se cayó, y abandonó, en Tailandia. En Japón el turno fue para Jorge Martín y hoy la mala suerte se ceba de nuevo con el italiano.

Vuelta 11

Gabriel Rodrigo ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 11

Intenta reponerse Jorge Martín. El madrileño sigue bastante retrasado y es el momento ahora de ir consolidando una posible remontada. Atención ahora porque Fabio Di Giannantonio, que no ha estado nada fino a lo largo del fin de semana, se encuentra incluso por delante del español.

Vuelta 11

Lorenzo Dalla Porta adelanta a Marco Bezzecchi, Darryn Binder, Tony Arbolino y encabeza la carrera.

Vuelta 10

Mientras, Marco Bezzecchi sigue haciendo los deberes y cada vez consolida más su liderato en la carrera. Aún así, el italiano tiene mucha presión por parte de sus inmediatos perseguidores, Binder y Arbolino.

Vuelta 9

Ha caído a la 11ª posición Jorge Martín después del susto que ha tenido con Sasaki. Momento de tener nervios de acero porque un nuevo abandono, puede costar el campeonato.

Vuelta 9

Tony Arbolino adelanta a Marco Bezzecchi y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 9

Gabriel Rodrigo adelanta a Marco Bezzecchi, Dennis Foggia y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 9

Darryn Binder adelanta a Marco Bezzecchi, Dennis Foggia, Gabriel Rodrigo y encabeza la carrera.

Vuelta 8

Se le está complicando la carrera a Jorge Martín. Ahora se ha tocado con la moto de Ayumu Sasaki. La buena noticia es que, a pesar de sus intentos, de momento Marco Bezzecchi no consigue marcharse en solitario.

Vuelta 8

Marco Bezzecchi adelanta a Dennis Foggia y encabeza la carrera.

Vuelta 8

Gabriel Rodrigo adelanta a Darryn Binder y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 8

Dennis Foggia adelanta a Marco Bezzecchi y encabeza la carrera.

Vuelta 8

Ojo a Marco Bezzecchi !!! Toma el liderato de la carrera por primera vez tras comenzar en la 15ª plaza y ahora Jorge Martín lo está pasando francamente mal, en la 9ª posición.

Vuelta 8

Marco Bezzecchi adelanta a Dennis Foggia, Darryn Binder y encabeza la carrera.

Vuelta 8

Dennis Foggia adelanta a Darryn Binder, Gabriel Rodrigo y encabeza la carrera.

Vuelta 7

Dennis Foggia adelanta a Marcos Ramírez y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 7

Gabriel Rodrigo adelanta a Marcos Ramírez y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 7

Lidera ahora mismo la carrera Dennis Foggia y completan el podio Tony Arbolino y Gabriel Rodrigo. MArtín, 7º, vuelve a situarse por delante de Marco Bezzecchi, 8º.

Vuelta 6

CARRERA EN GRUPO !!! Es tremendo... Hay 23 pilotos en el grupo de cabeza, por lo que todo puede cambiar en instantes.

Vuelta 5

Marchan ya juntos Martín y Marco Bezzecchi y el italiano ya intenta adelantar al español. Podría alzarse con la primera posición en el campeonato.

Vuelta 5

6º Jorge Martín en estos momentos y Marco Bezzecchi ya es 9º. Se reducen las diferencias en carrera entre los dos grandes aspirantes al título. El que no parece ir nada cómodo es Fabio Di Giannantonio. El italiano no pasa de la 17ª plaza, fuera de la zona de puntos.

Vuelta 4

Se ha colado Jorge Martín en su intento por superar a Darryn Binder y cae ahora a la 6ª posición.

Vuelta 3

Albert Arenas Ovejero adelanta a Tony Arbolino, Gabriel Rodrigo y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 3

Tony Arbolino adelanta a Jorge Martin y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 3

Darryn Binder adelanta a Gabriel Rodrigo y encabeza la carrera.

Vuelta 3

Susto para Bezzechi !!! Va al límite el italiano en su intento de remontar posiciones. Se ha tocado con la moto de Adam Norrodin. Es 10º en estos instantes...

Vuelta 3

John McPhee adelanta a Alonso López y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 3

Ha marcado Jaume Masia la primera vuelta rápida en carrera. El joven piloto español cierra en estos momentos la zona de puntos al pilotar en la 15ª plaza.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Jaume Masia con un tiempo de 1:37,090.

Vuelta 2

Arón Canet adelanta a Marco Bezzecchi, Enea Bastianini y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 2

Jorge Martin adelanta a Tony Arbolino y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 2

Ayumu Sasaki adelanta a Philipp Oettl y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 2

Baile ahora constante de posiciones en cabeza de carrera. Binder lidera la prueba, seguido de Rodrigo y Arbolino. Cae Jorge Martín a la cuarta posición.

Vuelta 2

Jorge Martin adelanta a Philipp Oettl y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 2

Philipp Oettl adelanta a Jorge Martin y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 2

Darryn Binder adelanta a Jorge Martin y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 2

Gabriel Rodrigo adelanta a Jorge Martin y encabeza la carrera.

Vuelta 1

Ha remontado ya varios puestos Marco Bezzecchi. El italiano es 12º y trata de remontar a marchas forzadas para situarse cuanto antes en el grupo cabecero.

Vuelta 1

Tony Arbolino adelanta a Jakub Kornfeil, Dennis Foggia y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 1

Marco Bezzecchi adelanta a Enea Bastianini y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 1

Gran salida de Gabri Rodrigo !!! El argentino se sitúa en la primera plaza, aunque Jorge Martín recupera la primera plaza después de afrontar las primeras curvas.

Vuelta 1

Darryn Binder adelanta a Philipp Oettl y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Gabriel Rodrigo.

Vuelta 1

Jorge Martin adelanta a Gabriel Rodrigo, Philipp Oettl y encabeza la carrera.

Salida limpia, sin incidencias.

La carrera ha comenzado.

Salida limpia, sin incidencias.

El asfalto está seco y en perfecto estado.

Ha salido el sol.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Además de Jorge Martín y Bezzechi, Fabio Di Giannantonio tiene todavía opciones de luchar por el campeonato. El piloto transalpino se encuentra a 29 puntos del español en la clasificación de pilotos, aunque hoy comienza la carrera muy retrasado, en la 17ª posición.

En el caso de Sasaki, es la segunda ocasión en su trayectoria en la que logra comenzar desde la primera línea tras haberlo hecho también desde la tercera plaza en el Gran Premio de Italia de la presente temporada.

Acompañan a Martín en la primera línea Darryn Binder y Ayumu Sasaki. Esta es la mejor posición de salida del piloto sudafricano y la primera vez que consigue una primera línea en sus cuatro temporadas en el campeonato.

Martín tiene, en principio, una buena oportunidad para poder ampliar la renta con respecto a un Marco Bezzecchi que hoy sale desde la 15ª plaza. Habrá que ver si el piloto español consigue abrir hueco e impedir que el italiano alcande las primeras posiciones.

Hoy sale desde la pole Jorge Martín. Se trata de la 9ª ocasión en la pretende campaña en la que el madrileño consigue comenzar desde la primera posición de la parrilla de salida y ha logrado una primera línea en 12 de las 15 carreras en las que ha participado en este 2018.

A Martín le están penalizando enormemente las caídas y las lesiones. En Japón sufrió su cuarto abandono de la temporada, a lo que hay que sumar su ausencia por lesión en el pasado Gran Premio de la República Checa.

Bezzechi suma tres victorias en este 2018 y ha terminado en nueve ocasiones en el podio. Ha sido primero o segundo en 9 de las 15 carreras que ha disputado hasta el momento. Una regularidad que está poniendo en jaque el liderato de un Jorge Martín que acumula seis victorias y ocho presencias en el cajón.

El cero del piloto español en Motegi y la victoria del italiano, tercera del curso, le permitió a Bezzecchi recortar de un plumazo 25 de los 26 puntos que tenía de desventaja. Así pues, con 75 puntos todavía por repartir, asistiremos hoy a un nuevo duelo entre ambos por la victoria y por el título.

Ponemos ya el foco en la carrera de Moto3, la primera en comenzar. Como hemos comentado, un solo punto separa a Jorge Martín de Marco Bezzecchi en la clasificación de pilotos.

Así, con el ajuste del horario ya realizado, la carrera de Moto3 se pone en marcha a las 03:00 horas. La de Moto2 arranca a las 04:20 horas, mientras que el semáforo tornará a verde a las 06:00 horas para anunciar el inicio de la prueba de MotoGP.

Repasamos, como siempre, el horario de las carreras previsto para hoy y espero que no se hayan despistado porque esta madrugada cambiaba el horario en Europa. A las 03:00 horas (horario peninsular) había que haber retrasado el reloj y serían de nuevo las 02:00 horas.

Jorge Martín se fue al suelo el pasado domingo en Motegi y eso lo aprovechó Bezzecchi para firmar su tercera victoria del año, reduciendo a la mínima expresión la desventaja que mantenía con respecto al piloto español.

En Moto3, el campeonato no puede estar más ajustado, con un solo punto de diferencia entre Jorge Martín, primero de la clasificación, y Marco Bezzecchi, que ocupa la segunda plaza.

Las combinaciones son múltiples, pero Francesco Bagnaia se proclamará campeón si se impone en la carrera y Oliveira es quinto o peor. Si es segundo y el portugués es noveno o peor. Y así respectivamente. En cualquier caso, les iremos informando puntualmente a lo largo de la carrera.

Después de su victoria de la semana pasada en Motegi después de la sanción impuesta a Fabio Quartararo, Bagnaia afronta esta antepenúltima carrera del curso con 37 puntos de diferencia con respecto a Miguel Oliveira, el otro contendiente al título.

Esto en lo que respecta a MotoGP. En la categoría intermedia, Francesco Bagnaia tiene hoy su primera bola de partido para proclamarse como nuevo campeón de Moto2 y recoger el testigo de Franco Morbidelli.

Tampoco podrá participar en esta carrera el británico Cal Crutchlow tras fracturarse la pierna en una de las sesiones de entrenamientos a lo largo del fin de semana.

Recordemos que Jorge Lorenzo causa baja también en esta prueba después de ser operado hace unos días como consecuencia de la caída sufrida en los entrenamientos libres del pasado Gran Premio de Tailandia. Hoy le sustituye Álvaro Bautista, a los mandos de la Ducati oficial.

No obstante, al 93 de Honda históricamente le cuesta traducir ese dominio en victorias en este trazado. Y es que, solo ha podido completar dos de sus cinco carreras de MotoGP en Australia (dos abandonos: 2014 y 2016 y una descalificación en 2013), aunque ha ganado en las dos en las que terminó (2015 y 2017).

De hecho, Márquez se alzó ayer con la pole y saldrá hoy el primero desde la parrilla de salida. Esta es la quinta pole consecutiva que consigue el de Cervera en el circuito de Phillip Island. La única vez en la que no comenzó en la primera plaza (2013), fue segundo en parrilla de salida.

Así pues, con Honda buscando el pleno de títulos, Márquez ya ha declarado que no llega ocioso al circuito de Phillips Island y esperará a la finalización de la temporada,el próximo 18 de noviembre, para marcharse de vacaciones.

No obstante, a pesar de conocer al ganador del título en la clase reina, todavía faltan por resolver algunas incógnitas, caso del subcampeonato, con Andrea Dovizioso y Valentino Rossi en una horquilla de solo 9 puntos, además de resolución del campeonato de marcas y equipos.

Con su 5º campeonato de MotoGP, Marc Márquez ha igualado a los cinco logrados por Mick Doohan, aunque tiene todavía por delante a Giacomo Agostini (8) y Valentino Rossi (7).

Como ya conocen, Marc Márquez certificó de forma matemática el campeonato de MotoGP con su victoria en Japón. El piloto español, con 25 años, 8 meses, y 4 días, logró su 5º título en la máxima categoría y el 7º en todas las categorías, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en conseguirlo.

Así pues, dado que las horas de estas carreras son especialmente complicadas en Europa, les queremos agradecer especialmente el seguimiento de una jornada de motociclismo que promete ser apasionante.

Los pilotos afrontan hoy el segundo episodio de la tradicional gira de tres carreras en la zona de Asia-Pacífico. Después de celebrarse el domingo pasado el GP de Japón, hoy parada en Australia y el tríptico se cerrará la semana que viene en Malasia.

Buenas madrugadas. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Australia de motociclismo, el antepenúltimo de la temporada.Preparados? Comenzamos

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 HONDA 401
2 KTM 353

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.