Piloto de Motociclismo

Gran Premio de España | Moto3

  • Montmeló
  • Circuito Catalunya
  • Del 14 al 16 de Junio de 2013

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 22/22
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en directo de esta espectacular carrera. Les esperamos dentro de unos minutos para narrarles todo lo que acontezca en la prueba de Moto 2. Hasta entonces, reiterando nuestro agradecimiento, reciban un cordial saludo.

El que ha conseguido hoy claramente su mejor resultado del año ha sido Efrén Vázquez, que ha concluido en la quinta posición después de salir 6º en la parrilla de salida. Su mejor puesto hasta ahora había sido la octava plaza en el Gran Premio de España y hoy regresaba al campeonato después de dos pruebas en el dique seco debido a su fractura de clavícula.

Alex Márquez, que ha finalizado en la cuarta plaza, consigue repetir su mejor puesto del año hasta el momento, conseguido en Losail en la primera prueba de la temporada.

Variando las posiciones, este es el quinto podio de Salom, Rins y Viñales en las seis carreras disputadas hasta el momento en la menor de las categorías. Solo en el Gran Premio de España, en el circuito de Jerez, vimos una pequeña variación debido al abandono de Rins. Jonas Folger ocupó ese día su lugar. El dominio del trío de españoles es absolutamente incontestable.

Vuelta 22

Rins segundo, Viñales tercero. Se repiten las mismas posiciones que vimos hace quince días en Mugello, pero los 25 puntos que ha sumado hoy Salom le permiten ser el nuevo líder de la clasificación de pilotos en Moto 3.

Vuelta 22

Incidencia de carrera

Vuelta 22

VICTORIA DE LUIS SALOM, TERCERA DE LA TEMPORADA!!!

Vuelta 22

Viñales se descarta. Solo aguanta ya Rins, pero da la sensación de que no puede...

Vuelta 22

No da la sensación de que le puedan adelantar. Salom está sentando las bases de su tercer triunfo de la temporada. Lo tiene en su mano si no comete errores...

Vuelta 22

Entramos en la última vuelta. Rins le enseña la moto a Salom, pero el ritmo del balear es demasiado fuerte...

Vuelta 21

Incidencia de carrera

Vuelta 21

Desde luego si Rins y Viñales quieren impedir el segundo triunfo consecutivo de Salom deben intentar algo ya... recta de meta. Solo falta una vuelta ya...

Vuelta 21

Parece que se empieza a quedar también Alex Márquez. El hermano de Marc, que marcha en la cuarta plaza, podría igualar hoy su mejor resultado de la temporada, aunque parece que tendrá que seguir esperando su asalto al podio.

Vuelta 20

Incidencia de carrera Luis Salom se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 20

Tres vueltas para el final... De momento Rins aguanta bien. También Viñales. Otra cosa es que cuenten con el fuelle necesario para superar a un Salom que está rodando a un gran ritmo sobre el autódromo de Montmeló.

Vuelta 19

Se está quedando Efrén Vázquez. De momento aguanta Alex Márquez, pero desde luego el tirón de Salom está siendo espectacular.

Vuelta 19

Va a por todas Salom. El balear quiere sumar su segunda victoria consecutiva, la tercera de la temporada. Solo Rins parece poder seguir en estos instantes el ritmo del piloto del equipo Red Bull.

Vuelta 18

Salom está tirando con mucha fortaleza. Consiguió tres décimas en la recta de meta con respecto a Rins, pero el barcelonés recupera la distancia en la frenada de la primera curva. Continúa la lucha encarnizada.

Vuelta 17

A seis vueltas para el final, las posiciones son: Salom, Rins, Viñales, Márquez y Vázquez, aunque todo esto puede cambiar en cuestión de segundos...

Vuelta 17

Vuelve Salom a la primera plaza. Veremos si consigue imponer su ritmo y abrir hueco en cabeza de carrera...

Vuelta 17

Adelantamiento Alex Rins adelanta a Maverick Viñales, Álex Márquez y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 17

Adelantamiento Luis Salom adelanta a Maverick Viñales, Álex Márquez, Alex Rins y encabeza la carrera.

Vuelta 17

Viñales lidera la carrera. Faltan seis vueltas y hay cinco pilotos implicados en la lucha por la victoria. Tendremos un podio de pilotos españoles por quinta vez en las seis carreras celebradas hasta el momento en la menor de las tres categorías.

Vuelta 16

Álex Márquez trata de alcanzar a Maverick Viñales.

Vuelta 16

Movimiento táctico de Luis Salom. Iba líder y de repente se deja caer hasta la quinta posición, dejando que sean los demás los que asumen más responsabilidad y, por tanto, un mayor desgaste.

Vuelta 15

Perdón, rectificamos un comentario anterior. Folger no llegó a tomar la salida por problemas en su muñeca derecha. El hecho de no poder sumar ningún punto hoy le penalizarán casi definitivamente de cara a la lucha por el campeonato.

Vuelta 15

Adelantamiento Maverick Viñales adelanta a Álex Márquez y encabeza la carrera.

Vuelta 14

Adelantamiento Álex Márquez adelanta a Maverick Viñales y encabeza la carrera.

Vuelta 14

Efrén Vázquez ha entrado de nuevo en el grupo cabecero. Se quedan definitivamente descolgados Oliveira y Miller. Por tanto, la victoria parece estar entre cinco españoles: los tres de siempre (Viñales, Salom y Rins) más las incorporaciones de Alex Márquez y Efrén Vázquez.

Vuelta 13

Adelantamiento Efren Vázquez adelanta a Alex Rins y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 13

Diez vueltas para la conclusión. Tenemos constancia de un nuevo abandono. Se trata de Jakub Kornfeil. También ha abandonado anteriormente Jonas Folger, el único piloto no español capaz de conseguir una pole en Moto 3.

Vuelta 13

Abandono Jakub Kornfeil abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 12

Llegamos al ecuador de la carrera y está todo por decidir. Vuelve Salom, que consiguió ayer la pole batiendo el récord de velocidad de este circuito en la categoría, a la primera plaza. De momento, los grandes candidatos a la victoria final se turnan a la hora de liderar la prueba.

Vuelta 11

Abandono Jonas Folger se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 11

Abandono Florian Alt se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 11

Adelantamiento Álex Márquez adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 10

Si hay batalla por las primeras posiciones, la lucha es encarnizada en puestos más retrasados. Hasta nueve pilotos marchan en grupo por ganar la octava posición. Hay están pilotos como Romano Fenati, Zulfahmi Khairuddin, Brad Binder o Isaac Viñales.

Vuelta 9

Se está rompiendo el grupo en cabeza. Por delante Rins, Viñales, Márquez y Salom. Parecen perder algo de fuelle Efrén Vázquez, Oliveira y Miller. Se está notando el fuerte ritmo que ha impuesto Rins en cabeza de carrera.

Vuelta 8

Incidencia de carrera Alex Rins domina la carrera.

Vuelta 8

Rins vuelve a pasar a la primera posición y está dando un fuerte tirón con el que intenta distanciarse de sus perseguidores. No obstante, vemos que las diferencias son muy escasas y los siete primeros ruedan en un pañuelo.

Vuelta 8

Las Mahindra de Efrén Vázquez y del portugués Miguel Oliveira están presentando hoy batalla en una categoría dominada absolutamente hasta el momento por las KTM.

Vuelta 7

Efren Vázquez sigue el rebufo de Álex Márquez.

Vuelta 7

PRIMER PUESTO PARA EFRÉN VÁZQUEZ !!! Segundo ahora Alex Márquez. No hay nada definitivo cuando se cumple el primer tercio de esta espectacular carrera.

Vuelta 6

Adelantamiento Efren Vázquez adelanta a Alex Rins y encabeza la carrera.

Vuelta 6

El grupo de cabeza está compuesto por siete pilotos. Además de los mencionados anteriormente también se sitúan en las primeras posiciones Miguel Oliveira y Jack Miller.

Vuelta 6

Los pilotos están rodando al límite y hemos visto ya numerosas caídas. La última ha sido la de Niccolo Antonelli, que también se ve obligado a abandonar.

Vuelta 5

Es ahora Rins el que lidera la carrera. Locura total en la carrera de Moto 3. Efrén Vázquez continúa ganando posiciones. Es ya segundo. Por detrás Alex Márquez, Maverick Viñales y Luis Salom.

Vuelta 5

Abandono Livio Loi se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 5

Adelantamiento Efren Vázquez adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 5

Adelantamiento Efren Vázquez adelanta a Álex Márquez y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 5

Adelantamiento Maverick Viñales adelanta a Álex Márquez y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 4

Gran progresión en carrera de Efren Vázquez, que es ahora cuarto. El piloto de Mahindra salía en la sexta posición en su regreso al campeonato después de una lesión que le ha impedido participar en las dos últimas pruebas.

Vuelta 4

Abandono Niccolo Antonelli se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 4

Adelantamiento Alex Rins adelanta a Álex Márquez, Maverick Viñales y encabeza la carrera.

Vuelta 3

ALEX MÁRQUEZ PASA A LA PRIMERA POSICIÓN... Salom es ahora sexto. El grupo cabecero es muy compacto y el baile de posiciones es constante en las primeras vueltas al Circuit.

Vuelta 3

Adelantamiento Alex Rins adelanta a Luis Salom y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 3

Adelantamiento Maverick Viñales adelanta a Luis Salom y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 3

Adelantamiento Álex Márquez adelanta a Luis Salom, Maverick Viñales y encabeza la carrera.

Vuelta 2

Impresionante un día más la carrera de Alex Márquez. El hermano de Marc es ahora tercero y da la sensación de que estará luchando un día más por conseguir el primer podio de su carrera en su primera temporada como piloto oficial en el campeonato.

Vuelta 2

Abandono Niklas Ajo se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 2

Ha habido una caída en la que se han visto involucrados tres pilotos: Toni Finsterbusch, Niklas Ajo y Jasper Iwema. Los tres se ven obligados a abandonar.

Vuelta 2

Abandono Toni Finsterbusch se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 2

Abandono Jasper Iwema se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 1

Adelantamiento Maverick Viñales adelanta a Alex Rins y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 1

Recupera Salom la primera posición. Por detrás, gran avance de Viñales, que salía quinto y ya es segundo !!!

Vuelta 1

Adelantamiento Luis Salom adelanta a Alex Rins y encabeza la carrera.

Vuelta 1

Adelantamiento Maverick Viñales adelanta a Álex Márquez y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 1

Alex Rins le arrebata a Salom la primera plaza antes de que se complete el primer giro al trazado barcelonés.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Luis Salom.

Vuelta 1

Salida limpia, sin incidencias.

Vuelta 1

Salida limpia. Salom mantiene la primera plaza...

La carrera ha comenzado.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

El día es excepcional en Montmeló. Luce el sol y hace mucho calor. Está todo preparado ya. Los pilotos de Moto 3 realizan la vuelta de reconocimiento.

Viñales ya sabe lo que es ganar en este trazado, puesto que consiguió el triunfo en la carrera del año pasado.

Alex Rins saldrá en la segunda posición, mientras que el portugués Miguel Oliveira completa la primera línea. Maverick Viñales se cayó y tendrá que conformarse con partir desde la quinta posición en la parrilla de salida.

Como únicas alternativas a Viñales, Salom y Rins aparecen Jonas Folger y Alex Márquez, que comienza ya a despuntar en la categoría, logrando grandes resultados en su segunda temporada en el campeonato. Folger consiguió en el Gran Premio de Jerez el único podio (3º puesto) de un piloto no español este año en la categoría. En las cuatro pruebas restantes el cajón ha estado monopolizado por los tres pilotos que lideran el ranking de pilotos.

Viñales lidera la clasificación de pilotos con 106 puntos, con solo cuatro de ventaja con respecto a Salom. También con grandes opciones se encuentra Alex Rins, el tercer vértice del trío de pilotos españoles que dominan la categoría con gran autoridad. Al piloto barcelonés le continúa penalizando su abandono en el Gran Premio de España y se sitúa en el tercer puesto con 81 puntos. No obstante, su victoria en Austin, el tercer puesto en Losasil y los dos segundos puestos en las dos últimas carreras dan buena cuenta de su solidez.

Cambia el tiempo Hace sol.

De hecho, por lo visto en la sesión de calificación celebrada ayer el buen momento de Luis Salom podría tener continuidad, puesto que el balear firmó su segunda pole de la temporada batiendo el récord de la categoría en el Circuit con un espectacular tiempo de 1:50.782.

Comenzamos como siempre con la carrera de Moto 3. La victoria de Luis Salom en Mugello hace quince días rompió la racha de dos victorias consecutivas de Maverick Viñales. Ambos son los pilotos más regulares de la categoría y los únicos que no han bajado del podio en las cinco pruebas disputadas hasta el momento.

El circuito de Montmeló cuenta con un recorrido de 4,727 kilómetros. Fue inaugurado en 1991 y cuenta con un total de 16 curvas. El autódromo catalán destaca por tener la cuarta recta más larga del campeonato (1.047 metros) por detrás de las de Texas, Losail y Mugello.

Esta será la 22ª edición del Gran Premio de Catalunya. Valentino Rossi es el piloto que ha logrado un mayor número de victorias en el trazado de Montmeló y el único que ha logrado hasta el momento un triunfo en todas las categorías junto con Dani Pedrosa. No obstante, la última ocasión en la que se subió a lo más alto del cajón fue en 2009.

Las sesiones de calificación celebradas ayer permiten aventurar que hoy podría continuar la buena racha de los pilotos españoles, puesto que por cuarta vez en la presente temporada tenemos un pleno de poles. Luis Salom saldrá en el primer puesto en Moto 3, Pol Espargaro quiere recuperar el terreno perdido y hará lo propio en Moto 2, mientras que Dani Pedrosa firmó la 44ª pole de su carrera. En el caso del piloto de Honda y en el de Salom lo consiguieron batiendo incluso el récord de velocidad del circuito.

Scott Redding, ganador de las dos últimas carreras en la categoría intermedia, ha sido el único piloto capaz de imponerse en un campeonato monopolizado hasta el momento por los españoles con pleno de victorias en Moto 3 y en MotoGP.

Se trata de la segunda de las cuatro pruebas que se disputarán en suelo español y la de hoy es una cita muy importante para clarificar el panorama en cada una de las tres categorías. Salvo Scott Redding, que aumentó su distancia al frente de la clasificación de pilotos en Moto 2, las victorias de Luis Salom en Moto 3 y de Jorge Lorenzo en Moto GP sirvieron para ajustar más las distancias entre los pilotos que aspiran al campeonato.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión del Gran Premio de Catalunya, sexta prueba de la temporada del campeonato mundial de motociclismo que se disputa en el circuito de Montmeló.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Luis Salom ESP KTM 41:15.331 - 25
2 Alex Rins ESP KTM 0.211 0.211 20
3 Maverick Viñales ESP KTM 0.634 0.423 16
4 Álex Márquez ESP KTM 3.993 3.359 13
5 Efren Vázquez ESP MAHINDRA 6.243 2.250 11
6 Miguel Oliveira POR MAHINDRA 9.295 3.052 10
7 Jack Miller AUS FTR HONDA 13.164 3.869 9
8 Alexis Masbou FRA FTR HONDA 21.174 8.010 8
9 Zulfahmi Khairuddin MAS KTM 21.240 0.066 7
10 Arthur Sissis AUS KTM 21.598 0.358 6
11 Isaac Viñales ESP FTR HONDA 21.726 0.128 5
12 Brad Binder RSA SUTER HONDA 21.756 0.030 4
13 Alan Techer FRA TSR-HONDA 21.828 0.072 3
14 Daniel Webb ING SUTER HONDA 21.879 0.051 2
15 Romano Fenati ITA FTR HONDA 22.071 0.192 1
16 Alessandro Tonucci ITA HONDA 22.218 0.147
17 Francesco Bagnaia ITA FTR HONDA 28.119 5.901
18 Philipp Oettl GER KALEX KTM 34.915 6.796
19 John McPhee GBR FTR HONDA 34.948 0.033
20 Juan Fco. Guevara ESP TSR-HONDA 35.026 0.078
21 Lorenzo Baldassarri ITA FTR HONDA 35.110 0.084
22 Ana Carrasco ESP KTM 35.352 0.242
23 Hyuga Watanabe JPN HONDA 46.632 11.280
24 Matteo Ferrari ITA FTR HONDA 46.733 0.101
25 Andrea Migno ITA FTR 46.776 0.043
26 Eric Granado BRA KALEX KTM 1:12.896 26.120
27 Kevin Hanus GER TEAM TEC2 1:29.331 16.435
28 Jakub Kornfeil CZE KALEX KTM Avería (13) -
29 Jonas Folger GER KALEX KTM Accidente (11) -
30 Florian Alt GER KALEX KTM Accidente (11) -
31 Livio Loi BEL KALEX KTM Accidente (5) -
32 Niccolo Antonelli ITA FTR HONDA Accidente (4) -
33 Jasper Iwema NED KALEX KTM Accidente (2) -
34 Niklas Ajo FIN KTM Accidente (2) -
35 Toni Finsterbusch GER KALEX KTM Accidente (2) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?