Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Francia | Moto3

  • Le Mans
  • Circuito Le Mans
  • Del 17 al 19 de Mayo de 2013

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 24/24
  • Climatología Nuboso
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

Continúa por tanto la buena racha de los pilotos españoles. Les esperamos dentro de unos minutos para narrarles todo lo que acontezca en la prueba de Moto 2. Hasta entonces, muchas gracias por su atención e interés. Reciban un cordial saludo.

En cuanto al resto de españoles, Isaak Viñales ha sido 10º;Ana Carrasco 19ª, remontando varias posiciones en las últimas vueltas y Guevara 22º

El último giro de Viñales al circuito de Le Mans ha sido impresionante, puesto que ha marcado la vuelta rápida de la carrera con un crono de 1' 43'' 916. El piloto de Team Calvo se destaca en la lucha por el Mundial con 90 puntos, 13 más que Luis Salom, su inmediato perseguidor.

Quinto puesto de Alex Márquez, que recupera sensaciones tras dos abandonos y suma su segunda mejor actuación en la presente campaña.

Jonas Folger concluye en la cuarta posición después de haber liderado la carrera durante algunas vueltas, pero un error de pilotaje le hizo salirse de la pista y perder un terreno que luego ha sido ya incapaz de recuperar debido al alto ritmo de cabeza marcado por el trío de españoles.

Vuelta 24

Vemos un podio netamente español en la menor de las categorías en tres de las cuatro carreras celebradas hasta el momento. Salom lo ha intentado, pero se tiene que conformar con la tercera plaza. Por su parte Rins, tras su abandono en Jerez, consigue un segundo puesto que le permite continuar en la lucha por el campeonato.

Vuelta 24

Segundo triunfo consecutivo para Maverick Viñales que, con esta victoria, consigue ampliar la renta en la clasificación de pilotos con respecto a Alex Rins y Luis Salom.

Vuelta 24

VICTORIA DE MAVERICK VIÑALES !!

Vuelta 24

Lo va a intentar Salom. Ya sigue la aspiración de la moto de Rins, pero aguanta muy bien el barcelonés.

Vuelta 24

Vuelta rápida de Maverick Viñales con un tiempo de 1:43,961.

Vuelta 24

Salom no se da por vencido y se acerca a la posición de Rins. Viñales se marcha definitivamente.

Vuelta 24

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 23

Tirón de Viñales... Última vuelta. Siete décimas para el piloto de Team Calvo. Lo tiene prácticamente hecho.

Vuelta 23

Cuatro décimas entre Viñales y Rins. Faltan dos pasos por meta para la finalización de la carrera.

Vuelta 23

Abandono Hyuga Watanabe se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 22

Las caídas se están concentrando en el tramo final. Lorenzo Baldassarri ha probado también el asfalto francés y no podrá concluir la carrera.

Vuelta 22

Abandono Lorenzo Baldassarri se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 22

Alex Rins trata de alcanzar a Maverick Viñales.

Vuelta 22

Tres vueltas para el final. Folger descartado para la lucha por el podio. Salom también se ha quedado ligeramente rezagado. Solo Rins parece presentarse como alternativa a la victoria de un Viñales que ha dominado durante la mayor parte de la carrera.

Vuelta 21

Ojo a la caída deZulfahmi Khairuddin y Niklas Ajo. Los dos pilotos muy doloridos, aunque afortunadamente la cosa no pasa a mayores y ambos abandonan el circuito por su propio pie.

Vuelta 21

Abandono Zulfahmi Khairuddin se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 21

Abandono Niklas Ajo se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 20

Alex Márquez sigue en la quinta posición. El piloto de KTM sorprendió con un gran 4º puesto en Catar, en la primera prueba de la temporada, aunque las caídas le han jugado malas pasadas y se ha tenido que retirar en las dos siguientes.

Vuelta 19

Se ha ido al suelo Eric Granado, aunque afortunadamente parece que el brasileño puede continuar en carrera. A pesar de que las condiciones de la pista no eran las idóneas por la humedad, no se han visto muchos incidentes.

Vuelta 19

Seis para el final. Folger no puede seguir el ritmo del trío de españoles. Da la sensación de que Viñales, Rins y Salom se jugarán el triunfo final. Desde luego, el de Figueres es el que más papeletas tiene para lograr su segundo triunfo consecutivo.

Vuelta 18

Adelantamiento Jack Miller adelanta a Arthur Sissis y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 18

El que también se está acercando a la cabeza de carrera es Luis Salom. La carrera está estabilizada desde hace varias vueltas, pero podría haber cambios de forma inminente.

Vuelta 18

Luis Salom trata de alcanzar a Alex Rins.

Vuelta 17

Contraataque de Folger. El piloto de Mapfre Aspar Team logra vuelta rápida y busca con ansiedad la tercera posición que ocupa en estos instantes Luis Salom. Le queda todavía terreno al alemán para tratar de asaltar esa plaza, con la que igualaría el que ha sido su mejor resultado de la temporada hasta el momento.

Vuelta 16

Está recuperando algo de terreno Rins en los últimos giros al autódromo de Le Mans. Perdía un segundo prácticamentecon respecto a Viñales y ahora se encuentra a siete décimas...

Vuelta 16

Adelantamiento Zulfahmi Khairuddin adelanta a Niklas Ajo y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 16

Adelantamiento Niklas Ajo adelanta a Zulfahmi Khairuddin y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 16

Adelantamiento Arthur Sissis adelanta a Jack Miller y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 16

Adelantamiento Alexis Masbou adelanta a Brad Binder y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 16

Adelantamiento Brad Binder adelanta a Alexis Masbou y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 15

Tras el error Folger ha perdido terreno. El alemán mantiene la cuarta plaza, aunque de momento rueda algo más lento que los tres de cabeza, especialmente de Luis Salom, que marcha en el tercer puesto y marca el límite para subir al cajón.

Vuelta 14

Viñales continúa imponiendo un ritmo endiablado. Solo Alex Rins puede seguir el ritmo del actual líder del campeonato. Dede luego, la regularidad y experiencia que está demostrando el piloto de Figueres este año está siendo muy destacable.

Vuelta 14

Abandono Jules Danilo se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 14

Impresionante progresión en carrera de Zulfahmi Khairuddin. El piloto malayo partía en la 15ª posición y ocupa en estos momentos la 7ª plaza.

Vuelta 14

Abandono Niccolo Antonelli se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 13

Así pues, estamos viendo nuevamente un podio netamente español cuando se cumple en estos momentos el ecuador de la carrera. Faltan doce vueltas para la conclusión.

Vuelta 12

El alemán pierde la tercera posición, aunque afortunadamente continúa en carrera sin mayores consecuencias. De su error se ha aprovechado Salom, que vuelve al podio en una carrera muy complicada para él debido a sus problemas físicos.

Vuelta 12

SE HA SALIDO FOLGER...

Vuelta 12

Por su parte, Ana Carrasco va hoy algo más retrasada que en carreras precedentes. Se trata de la única mujer que es piloto oficial en el campeonato. Milita en estos instantes en la 25ª plaza.

Vuelta 11

Gran carrera también de Alex Márquez. El hermano de Marc continúa realizando buenas actuaciones en Moto 3 y hoy, de momento, marcha en una destacable quinta posición.

Vuelta 11

Adelantamiento Brad Binder adelanta a Alexis Masbou y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 11

Adelantamiento Jack Miller adelanta a Niklas Ajo y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 10

Atención al tirón de Viñales en la cabeza de carrera. El piloto del Team Calvo acaba de marcar vuelta rápida, ha bajado ya el tiempo de la pole y trabaja ahora para poder ampliar la diferencia con respecto a sus perseguidores.

Vuelta 10

Vuelta rápida de Maverick Viñales con un tiempo de 1:43,600.

Vuelta 9

Como comentábamos en la previa, Le Mans es un circuito de gran importancia en la carrera de Viñales, puesto que en este escenario logró su primer triunfo en el campeonato.

Vuelta 9

Vuelve a tomar Viñales los mandos de la carrera. Rins se encuentra muy cerca también del alemán y podría intentar pasarle.

Vuelta 9

Adelantamiento Maverick Viñales adelanta a Jonas Folger y encabeza la carrera.

Vuelta 8

VIÑALES SUPERA A FOLGER. DE NUEVO LIDER !!

Vuelta 8

Salom se está quedando atrás. A más de un segundo ya el piloto balear. De momento no se ha bajado del podio, pero hoy parece que lo podría tener complicado para concluir en el cajón, al menos si los tres que marchan por delante continúan manteniendo el ritmo.

Vuelta 7

De momento no llueve. Recordemos que la carrera fue declarada en seco y todos los pilotos han salido con neumáticos adaptados a esta circunstancia. Si comenzara a llover se pararía la carrera y los participantes podrían cambiar los neumáticos.

Vuelta 7

Abandono Florian Alt se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 7

Adelantamiento Alexis Masbou adelanta a Brad Binder y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 7

Adelantamiento Alexis Masbou adelanta a Isaac Viñales y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 6

Viñales marca vuelta rápida. El catalán continúa a rueda de Folger. También lo hace Rins. Folger trata de poner coto al dominio de los españoles en la menor de las categorías, aunque aún queda mucha tela que cortar.

Vuelta 6

Vuelta rápida de Maverick Viñales con un tiempo de 1:45,239.

Vuelta 5

Folger, que acaba de marcar la vuelta rápida, continúa liderando la prueba. Solo Viñales y Rins parecen aguantar el fuerte ritmo que está imponiendo el alemán en estos momentos.

Vuelta 5

Adelantamiento Niccolo Antonelli adelanta a Alessandro Tonucci y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 5

Abandono Miguel Oliveira se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 4

Dura caída de Miguel Oliveira. El portugués, tras su gran sesión de calificación, luchaba denodadamente por estar entre los mejores y al final ha visto como perdía el equilibrio en una pista que, aunque no está mojada, si conserva humedad en algunas zonas debido a las últimas lluvias caídas sobre el trazado de Le Mans.

Vuelta 4

Vuelta rápida de Jonas Folger con un tiempo de 1:45,800.

Vuelta 4

Folger está imponiendo un ritmo muy fuerte. Y se recupera Oliveira, que consigue adelantar a Luis Salom. Está algo tocado el balear... aunque vuelve a superar al portugués. Baile de posiciones en estas primeras vueltas de la carrera...

Vuelta 4

Adelantamiento Luis Salom adelanta a Miguel Oliveira y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 4

Adelantamiento Miguel Oliveira adelanta a Luis Salom y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 3

Maverick Viñales trata de alcanzar a Jonas Folger.

Vuelta 3

Gran adelantamiento de Folger. Logra superar tanto a Rins como a Viñales y pasa a la primera posición. Muy agresivo el piloto germano en este primer tramo de la carrera.

Vuelta 3

Adelantamiento Miguel Oliveira adelanta a Álex Márquez y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 3

Adelantamiento Brad Binder adelanta a Isaac Viñales y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 3

Adelantamiento Jonas Folger adelanta a Maverick Viñales y encabeza la carrera.

Vuelta 2

Supera Rins a Folger. Ya es segundo. El germano, tercero. Y, por detrás, Salom. Poco a poco los españoles van subiendo a puestos de podio.

Vuelta 2

Adelantamiento Maverick Viñales adelanta a Jonas Folger y encabeza la carrera.

Vuelta 2

Adelantamiento Álex Márquez adelanta a Miguel Oliveira y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 1

Domina Viñales. Folger a su rueda. Está tratando de marcharse el español, pero el alemán aguanta de momento bien a su rueda.

Vuelta 1

Y el que se ha venido abajo en la primera vuelta ha sido Miguel Oliveira tras salir sorprendentemente desde la segunda plaza. El portugués es ahora sexto.

Vuelta 1

Salom ha ganado algunas posiciones y marcha de momento en la cuarta plaza. El piloto balear trata de volver a las primeras posiciones tras sus problemas en la sesión de calificación.

Vuelta 1

Adelantamiento Alex Rins adelanta a Miguel Oliveira y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 1

Adelantamiento Jonas Folger adelanta a Maverick Viñales y encabeza la carrera.

Vuelta 1

Salida limpia. Gran arranque de Maverick, que logra mantener la primera plaza...

Vuelta 1

Adelantamiento Jonas Folger adelanta a Miguel Oliveira y alcanza el 2º puesto.

Nuevo Pronóstico del tiempo El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 50% durante la carrera.

Cambio condiciones pista El suelo se ha secado.

Cambia el tiempo Ha dejado de llover.

Hoy todos los protagonistas miran al cielo. La amenaza de precipitaciones es constante y podría dar muchos quebraderos de cabeza a la hora de la elección de los neumáticos. Ha llovido ligeramente a lo largo de la mañana sobre el autódromo galo, pero en estos instantes el asfalto se ha secado y se encuentra en buenas condiciones. De momento, la carrera ha sido declaradaen seco .

Maverick Viñales ya sabe lo que es ganar en Le Mans. Se impuso en la edición de 2011, en la que fue la primera de las 10 victorias que acumula hasta el momento en el Mundial.

Por su parte, Jonas Folger partirá desde la tercera plaza. El alemán se ha mostrado como el único piloto hasta el momento capaz de competir con el trío de españoles que domina la categoría y en Jerez consiguió su primer podio de la temporada.

Precisamente fue Viñales el que se alzó con la pole, la primera vez que lo consigue esta temporada. La sorpresa en la sesión de calificación estuvo encarnada en la figura del portugués Miguel Oliveira, que saldrá desde la segunda posición.

De momento Viñales se ha mostrado como el más regular de los tres. Suma dos segundas plazas, lo que unido a la victoria hace quince días en Jérez, permiten al piloto de Figueres partir como líder de la clasificación de pilotos con 65 puntos. Salom cuenta con 61, con una victoria, unsegundo puesto y un tercero. Mientras que Alex Rins se ha quedado ligeramente descolgado debido a su abandono por caída en la pasada carrera.

Nos centramos ya en la carrera de Moto 3, la primera en comenzar como ocurre habitualmente. Luis Salom, Alex Rins y Maverick Viñales mantienen una dura pugna por el campeonato.

El Gran Premio de Francia es una de las pruebas con más solera del campeonato. Se celebra ininterrumpidamente prácticamente desde 1960 y desde el año 2000 se disputa en el circuito de Le Mans.

En estas fechas se conmemoran, además, diez años del primer triplete del motociclismo en el campeonato Mundial. Fue en mayo de 2003, precisamente en este mismo trazado, en Le Mans. En su momento fue algo histórico, hoy afortunadamente algo muy habitual.

Los pilotos españoles buscan continuar con su impresionante racha de resultados, puesto que hasta el momento solo se han visto victorias patrias y, curiosamente, aún ninguno ha conseguido repetir. Es decir, hemos visto ganadores diferentes en las tres categorías y en las tres pruebas celebradas hasta el momento.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Francia de motociclismo, cuarta prueba de la temporada.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Maverick Viñales ESP KTM 42:5.448 - 25
2 Alex Rins ESP KTM 1.264 1.264 20
3 Luis Salom ESP KTM 1.387 0.123 16
4 Jonas Folger GER KALEX KTM 14.593 13.206 13
5 Álex Márquez ESP KTM 37.949 23.356 11
6 Jakub Kornfeil CZE KALEX KTM 40.295 2.346 10
7 Romano Fenati ITA FTR HONDA 43.325 3.030 9
8 Brad Binder RSA SUTER HONDA 43.537 0.212 8
9 Alexis Masbou FRA FTR HONDA 45.511 1.974 7
10 Isaac Viñales ESP FTR HONDA 45.674 0.163 6
11 John McPhee GBR FTR HONDA 51.452 5.778 5
12 Jack Miller AUS FTR HONDA 51.592 0.140 4
13 Arthur Sissis AUS KTM 58.713 7.121 3
14 Alessandro Tonucci ITA HONDA 58.970 0.257 2
15 Philipp Oettl GER KALEX KTM 1:18.027 19.057 1
16 Livio Loi BEL KALEX KTM 1:18.364 0.337
17 Matteo Ferrari ITA FTR HONDA 1:23.388 5.024
18 Toni Finsterbusch GER KALEX KTM 1:27.726 4.338
19 Ana Carrasco ESP KTM 1:27.754 0.028
20 Francesco Bagnaia ITA FTR HONDA 1:27.860 0.106
21 Jasper Iwema NED KALEX KTM 1:28.165 0.305
22 Juan Fco. Guevara ESP TSR-HONDA 1:30.631 2.466
23 Alan Techer FRA TSR-HONDA 1:30.841 0.210
24 Eric Granado BRA KALEX KTM 1 vuelta -
25 Daniel Webb ING SUTER HONDA -
26 Christophe Arciero FRA SUTER HONDA 1 vuelta -
27 Efren Vázquez ESP MAHINDRA -
28 Lorenzo Baldassarri ITA FTR HONDA Accidente (22) -
29 Zulfahmi Khairuddin MAS KTM Accidente (21) -
30 Niklas Ajo FIN KTM Accidente (21) -
31 Jules Danilo FRA KALEX KTM Accidente (14) -
32 Niccolo Antonelli ITA FTR HONDA Accidente (14) -
33 Florian Alt GER KALEX KTM Accidente (7) -
34 Miguel Oliveira POR MAHINDRA Accidente (5) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?