Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Australia | Moto3

  • Phillip Island
  • Circuito Phillip Island
  • Del 18 al 20 de Octubre de 2013

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 23/23
  • Climatología Lluvia débil
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en esta emocionante carrera de Moto 3, que se ha resuelto por una diferencia de apenas tres milésimas entre el primero y el segundo. Les espermamos dentro de unos minutos para vivir en directo la prueba de Moto 2. Y, atención, porque tanto la carrera en la categoría intermedia como la de Moto GP verán reducidas su extensión dado que Bridgestone, el fabricante oficial de neumáticos, no garantiza la durabilidad de los neumáticos. Se lo contamos todo en unos instantes... Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Muy destacable también el cuarto puesto conseguido por Alex Márquez. El piloto de Cervera ha protagonizado la gran remontada de la jornada tras salir desde la 13ª posición y concluir finalmente en el cuarto puesto, tras llegar a liderar incluso la carrera durante algunas vueltas.

No obstante, el gran triunfador en la carrera de hoy es un Alex Rins que lleva cinco carreras consecutivas siendo primero o segundo. Desde que se celebró el Gran Premio de las Américas, allá por el mes de abril, no había habido tan poca ventaja entre el piloto barcelonés y Luis Salom.

Salom pierde comba, pero continúa al frente de la clasificación de pilotos y ya ha demostrado desenvolverse a las mil maravillas con presión.

Viñales ha sido segundo y también le recorta cuatro puntos a Salom y evidentemente continúa teniendo opciones matemáticas, puesto que se sitúa a 22 puntos del piloto balear a falta de dos pruebas para la conclusión del campeonato. Es muy probable que todo se resuelva en Valencia, en la última carrera de la temporada.

Vuelta 23

Alex Rins ha conseguido su sexta victoria de la temporada y se coloca a solo cinco puntos en la clasificación de pilotos, puesto que Luis Salom solo ha podido firmar hoy el tercer puesto. Por tanto, a falta de dos carreras el campeonato se ajusta aún más.

Vuelta 23

VICTORIA DE ALEX RINS !!! Tres milésimas sobre Viñales...

Vuelta 23

Final ajustadísimo !!!

Vuelta 23

La victoria parece estar entre Rins y Viñales porque Salom marcha algo retrasado...

Vuelta 23

Pequeño error de Jonas Folger. Le va a costar caro. Rins es ahora primero. Viñales segundo. Salom, tercero...

Vuelta 23

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 22

Última vuelta !!! Folger en cabeza... Muy emocionante la carrera de Moto 3...

Vuelta 22

Viñales tira como un diablo. Salom le aguanta, es segundo y Rins tercero. Hay invitados, pero poco a poco se irá imponiendo la ley de los tres más fuertes a lo largo de todo el año.

Vuelta 21

Adelantamiento Luis Salom adelanta a Alex Rins y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 21

Adelantamiento Maverick Viñales adelanta a Álex Márquez y encabeza la carrera.

Vuelta 21

TRES VUELTAS PARA EL FINAL !!! Sangre fíra la de Salom. Ha llegado a ser sexto y es ahora tercero... Viñales también ha ganado alguna posición, es segundo. Está en juego el campeonato...

Vuelta 21

Adelantamiento Maverick Viñales adelanta a Alex Rins y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 21

Adelantamiento Maverick Viñales adelanta a Luis Salom y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 21

Adelantamiento Maverick Viñales adelanta a Jack Miller y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 20

Muy agresivo Jack Miller en la carrera de hoy. El australiano está haciendo las delicias del público local. Hace siete días repitió en el circuito de Sepang su mejor resultado hasta el momento de la temporada: sexto.

Vuelta 20

Adelantamiento Jack Miller adelanta a Álex Márquez y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 20

Adelantamiento Jonas Folger adelanta a Niccolo Antonelli y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 20

Adelantamiento Alex Rins adelanta a Álex Márquez y encabeza la carrera.

Vuelta 19

Cinco vueltas para el final. Se prevé una resolución de carrera con muchas alternativas. Hay pilotos no muy habituales luchando hoy por el podio. Se trata de Miller, Antonelli y el propio Folger.

Vuelta 19

Adelantamiento Niccolo Antonelli adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 18

Lidera Márquez. Salom es sexto en estos momentos... aunque bien es cierto que los primeros continúan agrupados.

Vuelta 17

NOTICIA IMPORTANTE !! Dirección de carrera anuncia cambios para la prueba de Moto GP. Se disputará a 19 vueltas, en lugar de las 19 previstas y habrá cambio obligado de moto en las vueltas 9 y 10. Según parece, Bridgestone no garantiza la durabilidad de los neumáticos en un circuito tan abrasivo como es el de Phillip Island. Iremos ampliando esta información.

Vuelta 17

Han caído algunas gotas, pero de momento el asfalto se mantiene seco y en buenas condiciones. Todo hace indicar que la carrera se podrá completarse con normalidad.

Vuelta 16

Rins entra ya en la batalla. Se sitúa primero durante algunos instantes para probarse, aunque Alex Márquez vuelve en estos instantes a la primera posición.

Vuelta 15

Abandono Francesco Bagnaia abandona la carrera.

Vuelta 14

Continúa marcando la pauta Folger y sigue pegado a la rueda del alemán Márquez. De momento, Rins, Viñales y Salom están adoptando un rol secundario a la espera de que la carrera se acerque a su punto culminante.

Vuelta 13

Ha caído muchos puestos Ana Carrasco, después de conseguir ayer su mejor puesto de la temporada en la sesión de calificación. Ya está fuera de los puntos la piloto española.

Vuelta 13

Muy fea la caída de Hyuga Watanabe. Esperemos que el piloto nipón se encuentre en buenas condiciones...

Vuelta 12

De momento la lluvia es débil, pero la carrera ha sido declarado en seco y si lo hace con más intensidad, se podría parar cuando se hayan completado 15 vueltas.

Vuelta 12

Abandono Hyuga Watanabe se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 11

Vuelve Folger a la cabeza de carrera. Estamos viendo muchos relevos a la hora de asumir el liderato de la carrera. Como siempre, mucha competencia en la menor de las tres categorías.

Vuelta 10

Cambia el tiempo Ha comenzado a llover débilmente.

Vuelta 10

ALEX MÁRQUEZ SUPERA A FOLGER Y... empieza a llover en estos instantes sobre el circuito de Phillip Island.

Vuelta 10

Adelantamiento Álex Márquez adelanta a Jonas Folger y encabeza la carrera.

Vuelta 9

Enorme la remontada progtagonizada por Alex Márquez. El hermano de Marc salía desde la 13ª plaza y es segundo ahora mismo. Por su parte, Efrén Vázquez, que partía tercero, ha bajado bastante el nivel y es octavo en estos momentos.

Vuelta 8

Salom ha caído a la cuarta plaza. Parece tratarse de un mero movimiento táctico porque el 'mexicano' continúa rodando en el mismo tiempo que sus rivales.

Vuelta 7

Folger toma ahora el mando en la carrera. Es, junto al portugués Miguel Oliveira, el único piloto no español que ha conseguido tocar podio esta temporada. Fue tercero en el Gran Premio de España y en el de la República Checa.

Vuelta 6

Tanto Viñales como Rins están dejando que sea Salom el piloto que se desgaste marcando el ritmo en la primera posición. hemos visto muchas veces al balear esta temporada ganar carreras situándose en primera posición en la última vuelta. Hoy tratarán de devolverle la jugada...

Vuelta 5

Sigue liderando la carrera el actual líder del campeonato. No obstante, Luis Salom lo está teniendo complicado para poder distancias a sus rivales y el grupo cabecero, de diez pilotos, rueda agrupado.

Vuelta 5

Alex Márquez, que marcha hoy algo más retrasado de lo que es habitual (7º), acaba de conseguir la vuelta rápida en carrera-

Vuelta 5

Vuelta rápida de Álex Márquez con un tiempo de 1:37,256.

Vuelta 4

Vuelve a la primera posición Salom. Por detrás, Viñales y Rins. Los tres pilotos que luchan por el título en la menor de las categorías ya dominan la carrera.

Vuelta 3

Abandono Philipp Oettl abandona la carrera.

Vuelta 3

Adelantamiento John McPhee adelanta a Ana Carrasco y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 3

Adelantamiento Alex Rins adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 3

Adelantamiento Ana Carrasco adelanta a John McPhee y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 3

De momento no llueve. El asfalto está en perfecto estado, aunque, eso sí, el viento sigue soplando con fuerza.

Vuelta 3

VIÑALES ADELANTA A SALOM. Toma el mando en la carrera el piloto del Team Calvo, obligado a ganar hoy en suelo australiano si quiere seguir teniendo opciones en el campeonato.

Vuelta 3

Adelantamiento Ana Carrasco adelanta a Niccolo Antonelli y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 3

Adelantamiento Maverick Viñales adelanta a Luis Salom y encabeza la carrera.

Vuelta 2

Esta tirando Salom con mucha fortaleza. Trata de aumentar la ventaja con respecto a sus perseguidores, pero no será fácil. VIÑALES ACABA DE MARCAR VUELTA RÁPIDA !!

Vuelta 1

Ana Carrasco ha ganado dos posiciones. Es quinta en estos momentos la murciana. También han remontado ya Rins y Viñales, segundo y tercero, respectivamente.

Se ha caído Miguel Oliveira. Se ha tocado con la máquia de Alex Márquez y el portugués se ha ido finalmente al suelo. Mala suerte.

Salida limpia... Salom mantiene la primera plaza...

Abandono no ha tomado la salida.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Abandono Matteo Ferrari no ha tomado la salida.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Cambia el tiempo El cielo amenaza lluvia.

Espectacular, por su parte, la sesión de calificación de ayer de Ana Carrasco. Tras conseguir hace una semana en Sepang el primer punto de una mujer española en el campeonato de motociclismo, ayer consiguió su mejor puesto hasta el momento en una sesión de calificación, por lo que se encuentra en disposición hoy de poder sumar algún punto más.

Jonas Folger y Efrén Vázquez acompañarán a Salom en primera línea, mientras que los otros dos aspirantes al título: Rins y Viñalez, comenzarán la prueba en la cuarta y quinta posición.

Tras unas sesiones de entrenamientos libres de dominio variable, la pole fue finalmente para Luis Salom, que vaa por todas, tratando de quemar etapas lo antes posible para adjudicarse el campeonato. Se trata de la cuarta vez que lo consigue esta temporada, la segunda consecutiva y, atención, porque siempre que ha salido desde el primer puesto de la parrilla de salida en este 2013 ha conseguido la victoria.

Viñales no consigue el triunfo desde el pasado mes de mayo, cuando se impuso en el Gran Premio de Francia. Desde entonces había ido supliendo la falta de victorias con una enorme regularidad que le habían hecho ser, hasta el domingo pasado, en el piloto de la categoría con un mayor número de podios.

Viñales no consigue el triunfo desde el pasado mes de mayo, cuando se impuso en el Gran Premio de Francia. Desde entonces había ido supliendo la falta de victorias con una enorme regularidad que le habían hecho ser, hasta el domingo pasado, en el piloto de la categoría con un mayor número de podios.

La victoria de Salom le permite afrontar esta antepenúltima carrera del año con 284 puntos, 14 más que Alex Rins y 26 de ventaja con respecto a un Maverick Viñales que consiguió en Sepang su peor resultado de la temporada (5º) y que apenas tiene ya margen de error si quiere seguir teniendo opciones al título.

Pilotos, ingenieros y mecánicos miran constantemente al cielo, puesto que el día es muy desapacible en Cowes, escenario en el que se ubica el espectacular trazado de Phillip Island. Hay amenaza de lluvia y sopla un fuerte viento que puede condicionar la carrera, además de dificultar enormemente la estabilidad de los pilotos.

Nos centramos ya en la carrera de Moto 3, la primera de la jornada. Luis Salom, tras dos pruebas fuera del podio, dio un puñetazo en la mesa en Malasia el pasado domingo y se impuso en una carrera que le sirvió para recuperar sensaciones y volver a incrementar la renta en la clasificación de pilotos con respecto a sus inmediatos perseguidores.

Esta será la 24ª edición del Gran Premio de Australia. Salvo en un breve intervalo de 6 años en los que la prueba se disputó en Eastern Creek, siempre se ha corrido en Phillip Island.

En la menor de las tres categorías, hay tres españoles luchando por la victoria final. Se trata, como bien conocen, de Luis Salom, Alex Rins y Maverick Viñales. En Moto 2, por su parte, Pol Espargaró continúa con su titánica remontada de la desventaja que aún mantiene con Scott Redding.

No obstante, eso será en la categoría de Moto GP. Antes tenemos, como es habitual, las carreras de Moto 3 y de Moto 2 con la lucha por el título en plena efervescencia a falta de tres citas para la conclusión de la temporada.

Para sellar de forma matemáticamente el título, Márquez debe de ganar la carrera y le vale con que Jorge Lorenzo concluya en el tercer puesto o, evidentemente, más abajo.

Hasta ahora, el campeón más precoz en la categoría reina ha sido Freddie Spencer, que ganó en 1983 su primer título mundial con 21 años y 258 días. Se trata de una marca que podría ser derribada tras 30 años.Y elcazador de récordsMárquez podría ser, tras el legendario Kenny Roberts, el primer piloto campeón en la temporada de su debut. El norteamericano lo logró en 1978.

Marc Márquez se encuentra ante el primer match ball para proclamarse campeón de Moto GP en el año de su debut. Sería el cuarto piloto en la historia en adjudicarse el campeonato en las tres disciplinas tras Valentino Rossi, Phil Read y Mike Hailwood. Y, desde luego, el más joven en conseguirlo.

Buenas madrugadas. Tanto si se han levantado a estas horas de la noche, como si no piensan dormir para disfrutar de la emoción del motociclismo, sean bienvenidos a la retransmisión en directo de la antepenúltima prueba del Mundial 2013 de motociclismo, el Gran Premio de Australia desde el circuito de Phillip Island.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Alex Rins ESP KTM 37:40.375 - 25
2 Maverick Viñales ESP KTM 0.003 0.003 20
3 Luis Salom ESP KTM 0.178 0.175 16
4 Álex Márquez ESP KTM 0.502 0.324 13
5 Jack Miller AUS FTR HONDA 0.601 0.099 11
6 Jonas Folger GER KALEX KTM 1.077 0.476 10
7 Efren Vázquez ESP MAHINDRA 1.104 0.027 9
8 Niccolo Antonelli ITA FTR HONDA 2.267 1.163 8
9 Niklas Ajo FIN KTM 15.074 12.807 7
10 Alexis Masbou FRA FTR HONDA 15.960 0.886 6
11 Zulfahmi Khairuddin MAS KTM 15.974 0.014 5
12 Jakub Kornfeil CZE KALEX KTM 16.105 0.131 4
13 Isaac Viñales ESP FTR HONDA 16.311 0.206 3
14 Romano Fenati ITA FTR HONDA 16.532 0.221 2
15 Brad Binder RSA SUTER HONDA 16.629 0.097 1
16 Arthur Sissis AUS KTM 16.665 0.036
17 John McPhee GBR FTR HONDA 16.898 0.233
18 Livio Loi BEL KALEX KTM 17.353 0.455
19 Ana Carrasco ESP KTM 19.042 1.689
20 Jasper Iwema NED KALEX KTM 36.382 17.340
21 Eric Granado BRA KALEX KTM 43.184 6.802
22 Luca Gruenwald GER 43.193 0.009
23 Toni Finsterbusch GER KALEX KTM 43.210 0.017
24 Lorenzo Baldassarri ITA FTR HONDA 43.350 0.140
25 Alan Techer FRA TSR-HONDA 43.357 0.007
26 Miguel Oliveira POR MAHINDRA 44.482 1.125
27 Juan Fco. Guevara ESP TSR-HONDA 59.576 15.094
28 Luca Amato GER MAHINDRA 1:8.240 8.664
29 Hafiq Azmi MAS FTR HONDA 1:33.737 25.497
30 Lachlan Kavney AUS TEAM TEC2 1 vuelta -
31 Francesco Bagnaia ITA FTR HONDA Abandono (15) -
32 Hyuga Watanabe JPN HONDA Accidente (12) -
33 No ha salido (3) -
34 Philipp Oettl GER KALEX KTM Abandono (3) -
35 Matteo Ferrari ITA FTR HONDA No ha salido (0) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?