Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Malasia | Moto3

  • Sepang
  • Circuito Sepang
  • Del 11 al 13 de Octubre de 2013

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 18/18
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en la espectacular carrera de Moto 3. Les esperamos dentro de unos minutos para vivir en directo la prueba de Moto 2. Hasta entonces, esperando que hayan disfrutado, reciban un cordial saludo.

Ana Carrasco ha sido finalmente 15ª y se convierte en la primera mujer española en sumar un punto en el campeonato de motociclismo.

Así pues, Luis Salom refuerza su posición al frente de la clasificación de pilotos a falta de tres carreras para el final del campeonato. Cuenta con 14 puntos con respecto a Alex Rins y 26 con respecto a Maverick Viñales, que está prácticamente obligado a ganar todo lo que queda si quiere tener opciones de adjudicarse el título.

Miguel Oliveira ha conseguido hoy el primer podio de la temporada y es, junto a Jonas Folger, el único piloto no español que ha conseguido un puesto en el cajón esta temporada en la menor de las tres categorías.

El gran perdedor de la prueba de hoy, como comentábamos, ha sido Maverick Viñales, que ha concluido finalmente en la quinta posición. A pesar de todo, la carrera del piloto de Figueres ha sido espectacular tras salir en la novena plaza debido a problemas ayer con el cambio.

Salom, con esta victoria, ha conseguido frenar la impetuosa racha de Rins en las últimas pruebas. Y es que en seis de sus siete últimas carreras el piloto barcelonés ha sido primero o segundo. La presión para el 'Mexicano' era enorme en la carrera de hoy y, tras firmar ayer la pole, ha cumplido con las expectativas.

Abandono Aizat Malik abandona la carrera.

Tras dos carreras consecutivas fuera del podio, Luis Salom logra la séptima victoria de la temporada y vuelve a incrementar la renta en la clasificación de pilotos con respecto a un Alex Rins que ha sido finalmente segundo.

Vuelta 18

Paso atrás de Viñales. Lo ha intentado todo, pero logra aquí su peor resultado de la temporada, quinto. Oliveira, que ha sido finalmente tercero, logra su primer podio de la temporada, el tercero de su trayectoria en el Mundial.

Vuelta 18

GANA SALOM !!! Rins segundo

Vuelta 18

SALOM ADELANTA A RINS EN LA ÚLTIMA CURVA !!!

Vuelta 18

Rins, Salom, Oliveira, Viñales. Van pegados...

Vuelta 18

RINS ADELANTA A SALOM !!! Viñales cae a la cuarta plaza. Se están jugando el campeonato...

Vuelta 18

Adelantamiento Alex Rins adelanta a Luis Salom y encabeza la carrera.

Vuelta 18

ÚLTIMA VUELTA... Salom sigue primero y tratará resistir los ataques de sus perseguidores. Le van a llover...

Vuelta 18

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 17

Salom, Oliveira, Rins, Viñales y Márquez. Ojo con el portugués, que no se juega nada, y está dispuesto a arriesgar para conseguir su primera victoria en el campeonato.

Vuelta 17

Saloim tira con fuerza. Ayer consiguió la pole y las dos veces anteriores que salió desde el primer puesto consiguió finalmente ganar la carrera.

Vuelta 17

Viñales segundo y Salom primero... Esto ha cambiado completamente. Vaya espectáculo de carrera en el trazado de Sepang.

Vuelta 17

Adelantamiento Miguel Oliveira adelanta a Maverick Viñales y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 16

Viñales ya es cuarto. Acaba de adelantar a Alex Márquez y ya sigue la aspiración de la moto de Oliveira...

Vuelta 16

Salom ha pasado a la primera plaza. No, la recupera Rins. Entra de nuevo Oliveira y la pelea entre los primeros beneficia también a Viñales, que va a llegar finalmente a la altura de los primeros.

Vuelta 16

TRES VUELTAS PARA EL FINAL !!! Está cediendo Oliveira y Salom lanza ya el primer ataque...

Vuelta 15

Viñales ha conseguido ahora recortar la renta con respecto a los cuatro primeros clasificados. El piloto de Figueras marcha ahora con un ritmo ligeramente superior, a un segundo... Si consigue llegar nos espera un final de infarto, con los tres que luchan por el campeonato luchando también por la victoria.

Vuelta 15

Rins vuelve a tirar con fuerza. Salom ve que se está marchando y adelanta a Márquez para que no se escape el piloto barcelonés.

Vuelta 14

Salom es un gran piloto de últimas vueltas. Muchas de sus victorias las ha cimentado en el giro final y hoy marcha de momento en un segundo plano, siempre por detrás de Rins y Márquez, pero pegado a las dos máquinas del equipo Estrella Galicia.

Vuelta 13

Comentar que Ana Carrasco marcha en la 15ª posición. De terminar en ese puesto, sería la primera vez que consigue entrar en los puntos.

Vuelta 13

Así pues, a seis vueltas del final, hay un cuarteto en cabeza formado por Márquez, Rins, Salom y Oliveira. Por detrás, a algo más de un segundo marchan Viñales y Folger. De finalizar así las cosas, sería la segunda vez que Maverick se queda fuera del podio en la presente temporada y daría un claro paso atrás en la lucha por el título de Moto 3.

Vuelta 12

El que parece haber perdido el contacto con el grupo cabecero ha sido Maverick Viñales. Se encuentra a algo más de un segundo con respecto al grupo de cuatro que lidera la carrera.

Vuelta 12

Luis Salom sigue el rebufo de Alex Rins.

Vuelta 11

La carrera está siendo tremendamente exigente. Salom vuelve a dar un paso al frente. El mexicano se ha comido en la última vuelta las seis décimas de ventaja que habían logrado acumular Márquez y Rins.

Vuelta 11

Abren de nuevo un pequeño hueco en cabeza de carrera Márquez y Rins...

Vuelta 10

Incidencia de carrera Luis Salom se descuelga de grupo de cabeza.

Vuelta 10

Llegamos al ecuador de la carrera. Alex Márquez ha tomado el testigo de su compañero de box en el primer puesto. Le siguen Rins, Viñales, Salom y el portugués Oliveira...

Vuelta 9

Salom cae a la cuarta posición tras ser superado por Viñales. La carrera está resultando ser muy abierta y es de difícil pronóstico...

Vuelta 8

Siguen las caídas. Efren Vázquez y Niccolo Antonelli han sido los últimos implicados. Ya contabilizamos siete abandonos y todavía no hemos llegado a la mitad de esta primera carrera de la jornada.

Vuelta 8

Abandono Niccolo Antonelli se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 8

Abandono Efren Vázquez se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 8

Abandono Matteo Ferrari abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 7

Las KTM de Rins y Márquez, los dos pilotos del Estrella Galicia, parecen tener un plus de potencia superior a la del resto de rivales. Los dos han logrado abrir un pequeño hueco, aunque Salom trabaja a brazo partido para neutralizar la fuga. Sería fatal para él seguir cediendo puntos con respecto a Rins en la clasificación de pilotos.

Vuelta 7

RINS SE HA PUESTO EN CABEZA Y ESTÁ LOGRANDO ABRIR UN PEQUEÑO HUECO !!!

Vuelta 7

Incidencia de carrera Alex Rins se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 6

Se ha caído Toni Finsterbusch. Estamos viendo muchas caídas en la carrera de hoy a pesar de que no llueve y el asfalto se encuentra en perfectas condiciones.

Vuelta 6

No es carrera para abrir grandes huecos. la anchura del circuito de Sepang está permitiendo que veamos muchos adelantamientos y el baile de posiciones está siendo constante. Los doce primeros clasificados de la carrera marchan agrupados... Puede pasar cualquier cosa !!

Vuelta 5

Abandono Toni Finsterbusch se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 5

Abandono Eric Granado se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 5

El que no se ha caído de las primeras posiciones es Alexis Masbou. Fue sexto el francés en el Gran Premio de la República Checa y hoy lucha por conseguir su primer podio de la temporada.

Vuelta 4

Salom recupera el liderato y tira ahora como un diablo sobre el trazado malayo tratando de abrir hueco. No será fácil, al menos con Márquez y Rins, los dos pilotos del equipo Estrella Galicia.

Vuelta 4

Adelantamiento Alex Rins adelanta a Alexis Masbou y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 4

Abandono Hafiq Azmi se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 3

Niccolo Antonelli, que ayer sorprendió consiguiendo el tercer mejor tiempo en la sesión de calificación, ha caído ya a la novena plaza. Su mejor puesto hasta el momento esta temporada fue la séptima posición en el Gran Premio de Italia.

Vuelta 3

ALEX MÁRQUEZ LIDERA AHORA LA CARRERA !!! Le siguen Salom y Rins...

Vuelta 3

Vuelta rápida de Jack Miller.

Vuelta 3

Adelantamiento Álex Márquez adelanta a Luis Salom y encabeza la carrera.

Vuelta 2

Alan Techer y Jasper Iwemase han visto involucrados en una caída y ambos se ven obligados a abandonar la carrera.

Vuelta 2

Abandono Alan Techer se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 2

Alex Marquez, que salía quinto, ya es segundo. Rins, que lo hacía en la sexta posición, se sitúa en la tercera plaza. Y Viñales, cuarto. Enorme la remontada de estos pilotos que salían aglo retrasados, pero las ha bastado una vuelta para luchar ya por los primeros puestos.

Vuelta 2

Abandono Jasper Iwema se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 2

Adelantamiento Alex Rins adelanta a Luis Salom y encabeza la carrera.

Vuelta 1

Recupera ya Salom la primera posición. El líder del campeonato tira ahora con fuerza y Rins ya está remontando posiciones...

Vuelta 1

Adelantamiento Alex Rins adelanta a Alexis Masbou y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 1

Adelantamiento Luis Salom adelanta a Alexis Masbou y encabeza la carrera.

Vuelta 1

Luis Salom pierde la primera posición. Masbou lidera la carrera al ganar un puesto...

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Abandono Alessandro Tonucci no ha tomado la salida.

Zulfahmi Khairuddin, que el año pasado hizo historia en Sepang al convertirse en el primer piloto malayo que conseguía acabar una carrera en el podio, no podrá comenzar la prueba por problemas físicos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Abandono Zulfahmi Khairuddin no ha tomado la salida.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Acompañan en primera línea a Luis Salom dos pilotos no demasiado habituales esta temporada en la lucha por las primeras posiciones. Se trata de Alexis Masbou y de Niccolò Antonelli.

Viñales ya sabe lo que es ganar en el trazado de Sepang, para muchos pilotos, el circuito de mayor exigencia física de todo el campeonato. Se impuso en la edición de 2011, también en Moto 3.

Lo cierto es que la sesión de calificación celebrada ayer fue tremendamente positiva para Salom, puesto que sus más directos rivales tuvieron algunos problemas mecánicos que les harán salir algo retrasados. En concreto, Alex Rins partirá desde la sexta plaza mientras que, por su parte, Maverick Viñales lo hará desde el noveno puesto y se verá obligado a realizar una gran remontada para optar al podio.

El actual líder del campeonato, Luis Salom, quiso dar un nuevo paso al frente y logró ayer su tercera pole de la temporada. El primer puesto en la parrilla de salida se le resistía desde el pasado mes de junio, cuando lo consiguió en el Gran Premio de Cataluña y, ojo, porque siempre que elmexicanoha conseguido la pole ha acabado ganando la carrera. Ha sucedido en Catar y en el comentado GP de Cataluña.

Así las cosas, el campeonato de Moto 3 se presenta ajustadísimo con tres pilotos que han mostrado un excepcional nivel.

Rins ya suma cinco triunfos esta campaña, a solo uno de Luis Salom. Por su parte, Viñales solo ha conseguido dos victorias y el primer puesto se le resiste desde que se impusiera en el circuito de Le Mans, en Francia, el pasado 19 de mayo. No obstante, el piloto de Figueres ha sido el piloto que ha mostrado más regularidad a lo largo de la temporada y solo ha habido una carrera en la que se quedara fuera del podio.

Salom afronta esta prueba con 259 puntos en la clasificación de pilotos, nueve más que Alex Rins y doce con respecto a Viñales.

Por segunda carrera consecutiva Luis Salom se quedó fuera del podio y perdió puntos con respecto a sus inmediatos perseguidores: Maverick Viñales y especialmente un Alex Rins que, con dos victorias consecutivas, parece llegar al tramo final de la temporada en un estado de forma excepcional.

No obstante, dejamos de lado la polémica en Moto GP y nos centramos ya en la primera carrera de la jornada. Como es habitual la carrera de Moto 3 abrirá el fuego.

Al final, la organización sancionó a Márquez con un punto, que se suman a los dos de castigo en Silverstone. Consecuencias, pocas, salvó que se encuentra a solo una ya de tener que salir último en parrilla en la próxima carrera.

Nada más terminar la carrera el propio Pedrosa y Jorge Lorenzo acusaron a Márquez de ir siempre al límite y poner incluso en peligro a otros pilotos por su agresividad y Dirección de Carrera se apresuró a confirmar que estudiaría el incidente.

Fue la segunda vez que Dani Pedrosa no pudo terminar una carrera esta temporada, algo queteniendo en cuenta lo ajustado que marcha el campeonatopodría resultar determinante.

Con todo por decidir aún en las tres categorías, se continúa hablando prácticamente en exclusiva del incidente entre Marc Márquez y Dani Pedrosa en el pasado GP de Aragón. Recordemos que el rookie rozó la moto de su compañero de equipo, con la circunstancia de que dejó la moto de Pedrosa sin control de tracción y acabó con el piloto barcelonés en el suelo.

El campeonato entra ya en la recta final. La de hoy y las dos próximas carreras serán determinantes antes de afrontar la última prueba de la temporada que, como viene siendo habitual en los últimos años, se celebrará en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia.

Hoy toca madrugar para disfrutar de las carreras y será así también durante los dos próximos domingos, puesto que hoy se disputa la primera de las tres carreras en la región de AsiaPacífico.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión del Gran Premio de Malasia de motociclismo en el circuito de Sepang.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Luis Salom ESP KTM 40:42.441 - 25
2 Alex Rins ESP KTM 0.069 0.069 20
3 Miguel Oliveira POR MAHINDRA 0.408 0.339 16
4 Álex Márquez ESP KTM 0.782 0.374 13
5 Maverick Viñales ESP KTM 1.055 0.273 11
6 Jack Miller AUS FTR HONDA 1.077 0.022 10
7 Alexis Masbou FRA FTR HONDA 5.016 3.939 9
8 Jonas Folger GER KALEX KTM 6.277 1.261 8
9 Romano Fenati ITA FTR HONDA 6.952 0.675 7
10 Philipp Oettl GER KALEX KTM 10.962 4.010 6
11 Brad Binder RSA SUTER HONDA 11.096 0.134 5
12 Niklas Ajo FIN KTM 21.012 9.916 4
13 Jakub Kornfeil CZE KALEX KTM 29.443 8.431 3
14 Isaac Viñales ESP FTR HONDA 31.541 2.098 2
15 Ana Carrasco ESP KTM 31.579 0.038 1
16 Francesco Bagnaia ITA FTR HONDA 31.695 0.116
17 John McPhee GBR FTR HONDA 32.058 0.363
18 Livio Loi BEL KALEX KTM 32.469 0.411
19 Arthur Sissis AUS KTM 34.809 2.340
20 Luca Amato GER MAHINDRA 35.240 0.431
21 Juan Fco. Guevara ESP TSR-HONDA 35.572 0.332
22 Hyuga Watanabe JPN HONDA 37.079 1.507
23 Lorenzo Baldassarri ITA FTR HONDA 41.482 4.403
24 Eric Granado BRA KALEX KTM 1:1.040 19.558
25 Aizat Malik MAS KTM Abandono (18) -
26 Matteo Ferrari ITA FTR HONDA Avería (8) -
27 Efren Vázquez ESP MAHINDRA Accidente (8) -
28 Niccolo Antonelli ITA FTR HONDA Accidente (8) -
29 Toni Finsterbusch GER KALEX KTM Accidente (5) -
30 Hafiq Azmi MAS FTR HONDA Accidente (4) -
31 Jasper Iwema NED KALEX KTM Accidente (2) -
32 Alan Techer FRA TSR-HONDA Accidente (2) -
33 Alessandro Tonucci ITA HONDA No ha salido (0) -
34 Zulfahmi Khairuddin MAS KTM No ha salido (0) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?