Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Australia | Moto3

  • Phillip Island
  • Circuito Phillip Island
  • Del 26 al 28 de Octubre de 2012

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 23/23
  • Climatología Nuboso
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en directo de la emocionante carrera de Moto 3. Les esperamos dentro de unos minutos para vivir la prueba en la categoría intermedia, en la que Marc Márquez lo tiene todo a su favor para proclamarse campeón del Mundo. Se lo contamos en unos instantes. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

El que sigue intratable es Sandro Cortese. El alemán, que se proclamó campeón del Mundial de Moto 3 hace una semana en Sepang, logra su segunda victoria consecutiva, la quinta de la temporada y tratará de ser el piloto con mayor número de triunfos dentro de quince días en el circuito Ricardo Tormo.

Luis Salom ha conseguido entrar finalmente en la zona de puntos en la última vuelta. Suma uno y ya son nueve con respecto a Maverick Viñales, que se vio obligado a abandonar tras su caída. Los dos españoles mantendrán una dura pugna en el último GP de la temporada por convertirse en el subcampeón en la clasificación de pilotos.

Meritorio cuarto puesto de Alex Rins. El español consigue acabar por delante de Fenati y aumenta su renta en la lucha que ambos mantienen por convertirse en el mejor debutante del año.

Vuelta 23

Miguel Oliveira logra la segunda posición, su mejor resultado del año, y Arthur Sissis enciende a la grada al lograr el primer podio de su carrera.

Vuelta 23

VICTORIA DE SANDRO CORTESE. QUINTO TRIUNFO DEL AÑO PARA EL ALEMÁN

Vuelta 23

Mantiene la tercera plaza Arthur Sissis. Parece queAlex Rins se quedará sin podio. La cosa está muy apretada...

Vuelta 23

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 23

Incidencia de carrera La carrera está siendo muy emocionante.

Vuelta 22

Corteser cuenta con algo más de un segundo de ventaja. O mucho cambia la cosa o conseguirá igualar a Viñales en número de victorias en la presente temporada (5).

Vuelta 22

Alex Rins trata de alcanzar a Arthur Sissis.

Vuelta 22

Arthur Sissis vuelve a la tercera posición. El australiano podría conseguir en casa el primer podio de su trayectoria deportiva.

Vuelta 21

Cortese está abriendo hueco a tres vueltas para la conclusión de una carrera de Moto 3, como siempre, vibrante.

Vuelta 21

Adelantamiento Sandro Cortese adelanta a Miguel Oliveira y encabeza la carrera.

Vuelta 20

Mala suerte para Zulfahmi Khairuddin. El malayo, que fue segundo en Sepang hace una semana, ha sufrido problemas mecánicos y se ve obligado a poner pie en tierra anticipadamente.

Vuelta 20

Abandono Zulfahmi Khairuddin ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 20

Miguel Oliveira trata de alcanzar a Sandro Cortese.

Vuelta 19

Incidencia de carrera Sandro Cortese domina la carrera.

Vuelta 19

Cortese vuelve a la primera posición. Oliveira solo ha liderado la carrera durante un giro al trazado de Phillip Island. Mientras, Rins accede a la tercera posición.

Vuelta 19

Folger, que también fue sancionado, logra entrar en los puntos. Es 15º en estos instantes. Luis Salom continúa en la 17ª plaza.

Vuelta 18

Miguel Oliveira accede a la primera plaza. Parece más un movimiento táctico de Cortese que espera desgastar así a su rival. Evidentemente la moto del alemán es más potente que la Suter Honda del portugués.

Vuelta 18

Adelantamiento Miguel Oliveira adelanta a Sandro Cortese y encabeza la carrera.

Vuelta 17

Está remontando posiciones Luis Salom. El piloto balear es 17º y podría acceder a la zona de puntos a poco que consiga mantener el sensacional ritmo que está marcando en las últimas vueltas.

Vuelta 17

Abandono Maverick Viñales ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 16

Ahora es Arthur Sissis el que rueda en la tercera posición. Alex Rins es cuarto, el mejor de los españoles en este punto de la cartrera. Efrén Vázquez es séptimo.

Vuelta 15

Maverick Viñales continúa en pista, pero pierde cualquier opción de podio. Buenas noticias para Luis Salom que podría mantener la segunda posición en la clasificación del Mundial.

Vuelta 15

SE HA CAÍDO MAVERICK VIÑALES...

Vuelta 14

Faltan diez vueltas para la conclusión. Con permiso de Miguel Oliveira, Cortese va lanzado a por la quinta victoria de la temporada, igualando las ya conseguidas por Viñales.

Vuelta 13

Miguel Oliveira sigue el rebufo de Sandro Cortese.

Vuelta 13

Salom va a tener muy difícil sumar algún punto en Phillip Island. El piloto de Kalex KTM rueda en la 21ª posición. Si Viñales consigue acabar finalmente en la tercera plaza recuperará el subcampeonato en la clasificación de pilotos y le sacará 8 puntos con una sola carrera por disputar.

Vuelta 12

Vuelta rápida de Miguel Oliveira con un tiempo de 1:39,513.

Vuelta 12

Viñales está abriendo hueco en el grupo perseguidor y consolida la tercera posición. Sin embargo, tiene bastante lejos tanto a Cortese como a Oliveira por lo que va a ser muy complicado que pueda darles caza.

Vuelta 11

Miguel Oliveira es el único capaz de aguantar el ritmo de Cortese en la carrera de hoy. El mejor puesto del portugués en la presente temporada fue el tercer puesto conseguido en el Gran Premio de Cataluña.

Vuelta 10

Incidencia de piloto Niklas Ajo se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 10

Incidencia de carrera Sandro Cortese domina la carrera.

Vuelta 10

Carrera de muchos vaivenes como viene siendo habitual en Moto 3. Lidera la carrera Cortese. Oliveira y Viñales completarían el podio y Alex Rins es cuarto. Salom ha perdido muchas posiciones tras la sanción y podría perder el segundo puesto en la clasificación de pilotos si no logra entrar en los puntos.

Vuelta 9

Está remontando posiciones Viñales. Tras una mala salida y unas primeras vueltas algo dubitativas ha aprovechado la sanción a varios pilotos para escalar puestos. Se acaba de situar en la tercera plaza tras adelantar a Rins y aprovecharse de la salida de pista de Ajo.

Vuelta 8

Error de Niklas Ajo. El piloto finés, que marchaba en la tercera posición, se ha salido de la pista, aunque afortunadamente ha no ha perdido el control de la moto y regresa a pista.

Vuelta 8

Incidencia de piloto Niklas Ajo se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 7

Cortese supera a Zulfahmi Khairuddin y abre hueco en la primera pocisión. No sabemos si el malayo tiene algún problema mecánico, pues también le acaban de pasar Miguel Oliveira y Niklas Ajo.

Vuelta 6

Doble adelantamiento de Alex Rins y el piloto de Suter se sitúa en la cuarta posición por detrás de Niklas Ajo.

Vuelta 6

Vuelta rápida de Alessandro Tonucci con un tiempo de 1:38,447.

Vuelta 5

El carrusel de penalizaciones ayuda también al campeón, Sandro Cortese, que se sitúa en la segunda posición y sigue en estos instantes el rebufo de la motocicleta de Zulfahmi Khairuddin.

Vuelta 5

Inmejorable noticia para Zulfahmi Khairuddin que ve como Folger, su inmediato perseguidor, tiene que visitar el pit line. El piloto malayo continúa dominando con autoridad la carrera.

Vuelta 5

Incidencia de piloto Louis Rossi se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 5

Incidencia de piloto Albert Moncayo ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 4

La organización de carrera ha sancionado a varios pilotos a pasar por el pit line por maniobras antirreglamentarias en la salida. Entre ellos, Luis Salom, Folger y Alberto Moncayo.

Vuelta 3

Al que no le marchan tan bien las cosas es a Maverick Viñales. El piloto de Blusens Avintia es ahora octavo.

Vuelta 2

Impresionante la progresión de Luis Salom. El español salía desde la novena posición y ya es cuarto. Recordemos que lucha por mantener el subcampeonato en la clasificación de pilotos.

Vuelta 2

Vuelta rápida de Zulfahmi Khairuddin con un tiempo de 1:39,059.

Vuelta 2

Folger pierde la primera plaza en detrimento deZulfahmi Khairuddin. El piloto malayo fue protagonista la semana pasada al convertirse en el primero de su país en conseguir un podio en los mundiales de motociclismo.

Vuelta 2

Impresionante la primera vuelta que se ha marcado Jonas Folger. El piloto alemán, que salía segundo domina la carrera y saca una importante ventaja al resto de pilotos.

Vuelta 1

Jonas Folger lidera la carrera en los primeros instantes de la carrera de Moto 3.

Vuelta 1

Mala salida de Cortese. El alemán cae hasta la cuarta plaza. También ha perdido algunas posiciones Efrén Vázquez.

Vuelta 1

Salida limpia, sin incidencias.

Vuelta 1

Semáforo en verde. Se pone en marcha la carrera.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

La lluvia jugó un papel protagonista en Sepang, en la última cita del Mundial. La carrera de Moto 3 se pudo disputar con normalidad, pero las de Moto 2 y Moto GP se vieron afectadas. La situación hoy parece algo mejor. Las precipitaciones han hecho acto de aparición en días previos, pero parece que hoy, aunque el cielo está encapotado, la carrera se disputará en terreno seco.

Cambia el tiempo El cielo amenaza lluvia.

Acompañarán a Cortese en la primera línea Jonas Folger y Efrén Vázquez. Excepcional la actuación del piloto de Bilbao que aspirará hoy en Phillip Island a conseguir su primer podio de la temporada.

Finalmente la pole fue para Sandro Cortese. Se trata de la séptima vez que lo consigue en la presente campaña y vuelve a hacer valer su superioridad en la categoría. Maverick Viñales se tuvo que conformar con marcar el octavo mejor crono en la sesión de calificación, mientras que Luis Salom saldrá inmediatamente después, en la novena plaza.

A juzgar por su evolución en los entrenamientos oficiales, todo hace indicar que Cortese irá a por todas, con el objetivo de superar a Viñales y convertirse en el piloto con más victorias del año.

Una de las incógnitas de cara a la carrera de hoy será conocer con qué predisposición afronta la carrera Cortese toda vez que ya se hizo matemáticamente con el campeonato en Sepang. El alemán suma cuatro victorias y nunca ha bajado del podio a excepción de los dos sextos puestos cosechados en Francia y Japón.

En los entrenamientos libres del pasado viernes Viñales marcó mejores tiempos que Salom. El catalán solo fue peor que Jonas Folger y Sandro Cortese, mientras que Luis Salom fue incapaz de marcar uno de los diez mejores tiempos.

Ahora a Viñales le tocará remontar, puesto que Luis Salom lesuperó el pasado domingo en la clasificación de pilotos merced al cuarto puesto obtenido en Sepang. El balear cuenta con ocho puntos de ventaja con respecto al piloto de Figueres.

Afortunadamente, las cosas comenzaron a reconducirse en los primeros días de la semana y el pasado martes hizo público un comunicado en el que pedía públicamente disculpas. El equipo readmitió a su piloto y Viñales volverá a la competición, por lo que la crisis parece cerrada.

La abrupta marcha de Viñales y el hecho de no haber dado marcha atrás le podrían haber hipotecado su futuro, puesto que su equipo podría haberle denunciado y la FIA aplicarle una dura sanción.

Sin duda la actitud conciliadora de su equipo, el Blusens Avintia, fue clave para que su piloto estrella reflexionara y comprendiera que había tomado una decisión precipitada, máxime teniendo en cuenta que había renovado su contrato hacía apenas un mes, tras la disputa del GP de Aragón.

Contando incluso con el triunfo de Cortese de hace siete días en Sepang, Viñales suma incluso más victorias que el alemán (5-4) y ya ha declarado que regresa con ánimos renovados para luchar por el subcampeonato en las dos carreras que restan para la clausura de la temporada.

Comenzamos, como siempre con la carrera de Moto 3. Una vez consumado el reinado de Sandro Cortese, la carrera cuenta con el principal aliciente del regreso un Maverick Viñales que, hasta el pasado GP de Malasia, luchaba a brazo partido con el alemán por llevarse el título.

Este es la 24ª ocasión en la que se celebra el Gran Premio de Australia en el Mundial de motociclismo. Salvo en 6 ocasiones, entre 1991 y 1996, que se celebró en Eastern Creek, siempre se ha disputado en Phillip Island, uno de los recorridos míticos del campeonato.

Aunque en la menor de las categorías Sandro Cortese se hizo con el campeonato el domingo pasado en Sepang, también hay alicientes para la carrera de Moto 3, con el regreso de Maverick Viñales tras el calentón del joven piloto con su equipo y su renuncia a correr en el pasado GP de Malasia.

Buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión del Gran Premio de Australia desde el circuito de Phillip Island. Llegamos a la penúltima prueba de la temporada con los Mundiales de Moto 2 y Moto GP aún por decidir.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Sandro Cortese GER KTM 38:20.014 - 25
2 Miguel Oliveira POR SUTER HONDA 2.108 2.108 20
3 Arthur Sissis AUS KTM 5.031 2.923 16
4 Alex Rins ESP SUTER HONDA 5.084 0.053 13
5 Danny Kent GBR KTM 5.107 0.023 11
6 Romano Fenati ITA FTR HONDA 5.109 0.002 10
7 Alessandro Tonucci ITA FTR HONDA 5.374 0.265 9
8 Efren Vázquez ESP FTR HONDA 5.894 0.520 8
9 Álex Márquez ESP SUTER HONDA 30.783 24.889 7
10 Isaac Viñales ESP FTR HONDA 30.911 0.128 6
11 Jonas Folger GER IODA 32.803 1.892 5
12 Adrián Martín ESP HONDA 33.302 0.499 4
13 Jakub Kornfeil CZE FTR HONDA 33.479 0.177 3
14 Brad Binder RSA KALEX KTM 34.102 0.623 2
15 Luis Salom ESP KALEX KTM 43.749 9.647 1
16 Alan Techer FRA TSR-HONDA 43.827 0.078
17 Albert Moncayo ESP KALEX KTM 49.394 5.567
18 Armando Pontone ITA IODA 1:6.551 17.157
19 John McPhee GBR KRP HONDA 1:6.588 0.037
20 Louis Rossi FRA FTR HONDA 1:8.801 2.213
21 Jack Miller AUS HONDA 1:8.908 0.107
22 Kenta Fujii JPN TSR-HONDA 1:10.030 1.122
23 Giulian Pedone SUI ORAL 1:10.411 0.381
24 Josep Rodríguez ESP FTR HONDA -70.411
27 Toni Finsterbusch GER MZ-RE HONDA 7 vueltas -
29 Niklas Ajo FIN KTM 12 vueltas -
30 Luca Amato GER KALEX KTM 15 vueltas -
31 Riccardo Moretti ITA MAHINDRA 22 vueltas -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?