Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Japón | Moto3

  • Motegi
  • Circuito Motegi
  • Del 12 al 14 de Octubre de 2012

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 20/20
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Esperamos que hayan disfrutado. Dentro de unos minutos nos encontramos en la carrera de Moto 2. Les invitamos que sigan disfrutando en nuestra compañía de esta intensa madrugada con la emoción que nos depara el Mundial de motociclismo. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de una carrera que ha sufrido un espectacular vuelco en la última vuelta. Así es el motociclismo. Cortese ha tenido el Mundial, pero su primer match ball se ha esfumado en uno de los escasos errores que ha cometido esta campaña. Viñales sigue en la pelea.

Y gran resultado otra vez más de Alex Rins. El piloto barcelonés ha sido cuarto. Es otro de los que sin grandes alardes están siempre en la pomada. Es la tercera ocasión en la que consigue una cuarta plaza este año y, aunque sigue 5º en la clasificación del Mundial, cada vez se encuentra más cerca de Romano Fenati, el piloto que le precede.

Otro de los grandes triunfadores del día ha sido Alessandro Tonucci que ha sido tercero. El italiano logra su primer podio de la temporada. Hasta el momento su mejor resultado había sido el 10º puesto en el GP de la República Checa.

Tras esta alocada carrera, Cortese continúa liderando el campeonato. Viñales recupera el segundo puesto y se sitúa a 56 puntos del alemán. El que pierde prácticamente cualquier opción es Luis Salom. El piloto de Kalex KTM suma el tercer abandono del año tras lograr dos victorias y dos segundos puestos en las dos últimas carreras.

Otro de los grandes beneficiados ha sido Danny Kent, que logra su primera victoria de la temporada. Es la primera victoria de un piloto británico desde el 7 de noviembre de 2010, cuando Bradley Smith logró el triunfo en el GP de la Comunidad Valenciana.

Cortese ha podido volver a la moto, concluyendo en la sexta posición, por lo que el mal ha sido menor. No obstante, el alemán se lamenta, puesto que era virtual campeón en la última vuelta.

Vaya final de carrera que hemos presenciado. Cortese iba líder y tenía el campeonato en su bolsillo a falta de 800 metros para la línea de meta, pero se ha caído y ha propiciado que Viñales, que iba muy retrasado a lo largo de toda la carrera, se aprovechara para concluir en la segunda plaza y conseguir un inesperado botín que le relanza en la lucha por el título.

Vuelta 20

GANA KENT. Y VIÑALES SEGUNDO. GANARÁ PUNTO CON RESPECTO A CORTESE.

Vuelta 20

CORTESE AL SUELO...

Vuelta 20

La carrera se ha revolucionado en la última vuelta. Salom ha tirado a Folger en un intento desesperado para ganar posiciones.

Vuelta 20

Abandono Alessandro Tonucci ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 20

Abandono Sandro Cortese ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 20

SI GANA, CORTESE SERÍA CAMPEÓN DEL MUNDO

Vuelta 20

Folger y Salom se van fuera. Lástima.

Vuelta 20

Abandono Luis Salom ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 20

Abandono Jonas Folger ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 19

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 19

Salom ha superado a Viñales. Los dos españoles perderán hoy puntos con respecto a Cortese, pero ambos deben tratar de minimizar daños para seguir manteniendo opciones.

Vuelta 19

LO INTENTA CORTESE, PERO FOLGER MANTIENE LA PRIMERA POSICIÓN

Vuelta 18

Está tirando Folger a muerte. Se encuentra ante una oportunidad histórica. Cortese prácticamente se asegura el Mundial y está será la 14ª vez que suba al podio este año en 15 carreras.

Vuelta 18

Abandono Brad Binder abandona la carrera.

Vuelta 18

Sandro Cortese trata de alcanzar a Jonas Folger.

Vuelta 18

Abandono Armando Pontone abandona la carrera.

Vuelta 18

Abandono Riccardo Moretti abandona la carrera.

Vuelta 18

Cortese acaba de superar a Alessandro Tonucci. Vaya progresión del piloto alemán. Dos pilotos germanos dominan en estos instantes la carrera, en primera y segunda posición.

Vuelta 17

Luis Salom sigue el rebufo de Maverick Viñales.

Vuelta 16

Sandro Cortese trata de alcanzar a Alessandro Tonucci.

Vuelta 16

Faltan cinco vueltas. Folger domina la carrera, aunque el avance de Cortese hace que el alemán no las tenga todas consigo.

Vuelta 16

Kent cae a la cuarta plaza. Alessandro Tonucci es segundo en estos instantes. Vaya carrera está realizando el italiano. Este sería, de largo, su mejor resultado de la temporada, puesto que nunca antes había conseguido estar entre los diez primeros.

Vuelta 15

Sandro Cortese trata de alcanzar a Danny Kent.

Vuelta 15

Incidencia de carrera Sandro Cortese alcanza al grupo de cabeza.

Vuelta 15

Lo veníamos diciendo. Cortese pasa al tercer puesto, mientras que por detrás Viñales trata de reaccionar y acaba de superar a Luis Salom.

Vuelta 15

Luis Salom cae a la cuarta posición. Viñales es séptimo. Los españoles no están ofreciendo hoy el nivel acostumbrado.

Vuelta 14

Muy inteligente la carrera que está realizando Cortese. El líder del campeonato, sin hacer ruido, se va acercando poco a poco a la primera posición. Recordemos que, salvo en el Gran Premio de Francia, en el que fue 6º, siempre ha ocupado posiciones de podio. Es cuarto en estos momentos.

Vuelta 13

Folger vuelve a superar a Kent. El alemán y el británico se han ido relevando a la hora de liderar la carrera. El piloto germano busca en Motegi la tercera victoria de su carrera deportiva.

Vuelta 12

Acabamos de superar el ecuador de la carrera. Malas noticias las que llegan desde el país nipón, puesto que Maverick Viñales se encuentra incapaz de seguir el ritmo de Cortese y, o mucho cambian las cosas, o el alemán podría volver a aumentar la diferencia con respecto al español, algo que ha ocurrido en las cuatro últimas pruebas del Mundial.

Vuelta 11

Vuelta rápida de Alessandro Tonucci.

Vuelta 11

Incidencia de carrera Danny Kent se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 10

Las KTM están siendo las grandes dominadoras en Motegi, la casa de Honda. Cuatro de las cinco primeras motocicletas son de la factoría austriaca.

Vuelta 10

Viñales se encuentra en la séptima posición, seguido por Alex Rins. Cortese es quinto y está cada vez más cerca del grupo de cabeza. Luis Salom continúa en el tercer puesto. Lleva prácticamente toda la carrera ocupando esa posición.

Vuelta 10

Incidencia de carrera Maverick Viñales se descuelga de grupo de cabeza.

Vuelta 9

Debe tener algún problema Viñales. Cortese se le está escapando y el español podría estar diciendo hoy adiós a sus posibilidades de luchar por el campeonato.

Vuelta 9

Muy destacable, como es habitual, la carrera de Alex Rins. El piloto barcelonés milita en estos instantes en la séptima posición.

Vuelta 8

Vuelve Kent a la primera posición. El mejor resultado del piloto británico esta temporada fue el tercer puesto que consiguió en Assen, en el Gran Premio de los Países Bajos.

Vuelta 7

Viñales lidera un grupo de unos cinco pilotos que tratan de contactar con el de los cuatro primeros: Folger, Kent, Salom y Zulfahmi Khairuddin.

Vuelta 7

Contrariamente a lo que viene siendo habitual en esta categoría, la carrera marcha muy estabilizada y apenas estamos presenciando variación en las posiciones.

Vuelta 6

Maverick Viñales trata de alcanzar a Alessandro Tonucci.

Vuelta 6

Incidencia de carrera Jonas Folger domina la carrera.

Vuelta 5

Kent asalta de nuevo el primer puesto. Aunque se lo vuelve a arrebatar Folger. Muy intensa la pelea que mantienen en estos instantes el británico y el alemán.

Vuelta 4

Ahora sí. Viñales trata de enlazar con el grupo que marca la cabeza de carrera. Sigue Jonas Folger liderando la carrera, seguido de Danny Kent y Luis Salom, que cerarría en estos momentos los puestos de podio.

Vuelta 4

Tanto Viñales como Cortese se están quedando algo descolgados con respecto a la cabeza de carrera. El piloto español debería tratar de ser algo más agresivo, puesto que la estructura actual de la carrera favorece claramente los intereses del piloto alemán.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Danny Kent.

Vuelta 3

Luis Salom trata de alcanzar a Danny Kent.

Vuelta 3

Han perdido algo de fuelle Cortese y Viñales. Estrecha vigilancia entre ambos. El español es quinto, seguido por el líder del Mundial.

Vuelta 2

Vuelta rápida de Jonas Folger.

Vuelta 2

Pasa a liderar la carrera Jonas Folger. Desde que el alemán corre en el equipo Kalex KTM ha logrado una victoria y dos podios en las cuatro últimas carreras, por lo que es un piloto también a tener en cuenta de cara a la prueba de hoy.

Vuelta 1

Vuelve Kent a la primera posición. Muy sólido de momento el británico. Jonas Folger pasa en estos momentos a la segunda plaza.

La carrera acaba de dar un vuelco. Luis Salom, que salía desde la sexta posición, logra acceder a la primera plaza. Viñales y Cortese pegados en la tercera y cuarta posición respectivamente.

Gran salida de Danny Kent. El británico mantiene la primera posición en los primeros instantes.

La carrera ha comenzado.

Salida limpia, sin incidencias.

Los pilotos se encuentran ya en plena vuelta de reconocimiento. Esto está a punto de comenzar. Viñales y Salom tratarán de poner pimienta a un campeonato dominado hasta el momento por Sandro Cortese.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

El cielo se encuentrra algo cubierto, pero las predicciones indican que no lloverá a lo largo de la carrera.

Cambia el tiempo Está nublado.

El que se vio ayer algo relegado fue Luis Salom, que partirá desde la sexta posición y tendrá que tratar de remontar para acabar la carrera en las primeras posiciones.

Sandro Cortese fue más rápido que los españoles en los entrenamientos libres del viernes. Finalmente será Dani Kent, que consiguió ayer la primera pole de su carrera, el que marcó el mejor tiempo en la sesión de calificación de ayer. Le sigue Viñales, que consiguió ser más rápido que Cortese, aunque el alemán comenzará la carrera inmediatamente después, desde la tercera plaza.

Cortese comienza la carrera con 51 puntos de ventaja sobre Luis Salom y 66 con respecto a un Maverick Viñales que no puede permitirse un solo error más si quiere seguir teniendo aspiraciones en el Mundial. Tras ganar en el GP de Italia, el catalán no ha logrado un puesto de podio en las cuatro últimas carreras (dos abandonos, 4 y 5º).

Del abandono de Viñales se aprovechó también Luis Salom, que está protagonizando una espectacular segunda mitad de campeonato. El balear ha firmado dos victorias y dos segundos puestos en las cuatro últimas carreras, lo que le ha aupado hasta la segunda plaza en la clasificación de pilotos.

El piloto alemán de KTM suma tres victorias en la presente temporada y, salvo en el Gran Premio de Francia en el que fue sexto, no se ha bajado del podio en ninguna de las restantes carreras. Es, además, el único piloto de la categoría que no ha registrado ningún abandono.

Comenzamos como es habitual con Moto 3. En la menor de las categorías es donde peor están las cosas para los españoles, puesto que el abandono de Maverick Viñales, que ni siquiera llegó a tomar la salida en el pasado GP de Aragón, le puede servir el título en bandeja a un Sandro Cortese que está demostrando ser, de largo, el piloto más regular.

Esta será la 32ª edición del Gran Premio de Japón. Tradicionalmente se ha ido alternando en los circuitos de Suzuka y Motegi, aunque este último escenario parece haberse consolidado como sede fija puesto que se ha celebrado de forma ininterrumpida desde el año 2004.

Como viene siendo habitual, hay al menos un español luchando por el campeonato y, en los casos de Moto 2 y Moto GP, son dos pilotos nacionales los máximos candidatos a la victoria.

En el país del sol naciente comienza una gira en la región Asia-Pacífico que llevará a los pilotos a disputar tres pruebas (Japón, Malasia y Australia) en solo tres semanas y en las que podrían quedar vistos para sentencia los tres campeonatos. Después de este tríptico solo restará por disputar el Gran Premio de la Comunidad Valencia.

Buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Japón de motociclismo desde el circuito de Motegi. Se trata de la 15ª prueba de la temporada a solo cuatro ya para que concluya este apasionante Mundial 2012.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Danny Kent GBR KTM 40:2.775 - 25
2 Maverick Viñales ESP FTR HONDA 0.260 0.260 20
3 Alessandro Tonucci ITA FTR HONDA 2.352 2.092 16
4 Alex Rins ESP SUTER HONDA 3.404 1.052 13
5 Zulfahmi Khairuddin MAS KTM 3.645 0.241 11
7 Miguel Oliveira POR SUTER HONDA 15.523 15.523 9
8 Louis Rossi FRA FTR HONDA 15.739 0.216 8
9 Efren Vázquez ESP FTR HONDA 15.946 0.207 7
10 Romano Fenati ITA FTR HONDA 16.129 0.183 6
11 Arthur Sissis AUS KTM 16.223 0.094 5
12 Niccolo Antonelli ITA FTR HONDA 16.371 0.148 4
13 Niklas Ajo FIN KTM 28.368 11.997 3
14 Álex Márquez ESP SUTER HONDA 28.375 0.007 2
15 Jakub Kornfeil CZE FTR HONDA 28.509 0.134 1
16 Albert Moncayo ESP KALEX KTM -28.509
17 Adrián Martín ESP HONDA 40.292 40.292
18 Kenta Fujii JPN TSR-HONDA 42.822 2.530
19 Jack Miller AUS HONDA 42.896 0.074
20 Alan Techer FRA TSR-HONDA 47.451 4.555
21 John McPhee GBR KRP HONDA 48.245 0.794
22 Luca Amato GER KALEX KTM 48.359 0.114
23 Yuudai Kamei JPN FGR HONDA -48.359
24 Josep Rodríguez ESP FTR HONDA 1:3.762 63.762
25 Giulian Pedone SUI ORAL 1:10.290 6.528
26 Daniel Webb ING MAHINDRA 1:10.484 0.194
27 Jonas Folger GER IODA Accidente (20) -
28 Luis Salom ESP KALEX KTM Accidente (20) -
29 Sandro Cortese GER KTM Accidente (20) -
30 Riccardo Moretti ITA MAHINDRA Abandono (18) -
31 Armando Pontone ITA IODA Abandono (18) -
32 Brad Binder RSA KALEX KTM Abandono (18) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?