Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Malasia | Moto3

  • Sepang
  • Circuito Sepang
  • Del 21 al 23 de Octubre de 2011

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 19/19
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta emocionante carrera. Terol tendrá que esperar para celebrar el campeonato. Lo ha tenido en su mano, pero no pudo ser. Les dejamos con el triunfo de Maverick Viñales antes de emplazarles a que continúen en nuestra compañía para vivir la carrera de Moto 2. Les esperamos. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

A parte de ser mejor rookie del año, Maverick Viñales acaba de superar el récord de Marco Melandri de número de puntos de un piloto en su primer participación en el Mundial. Recordamos que es el tercer triunfo esta temporada del español, que ha conseguido también ocho podios. Podría ser además tercero en la clasificación del Mundial en Valencia si consigue superar a Sandro Cortese.

La distancia entre Terol y Zarco a falta de una carrera para la conclusión de la temporada es de 20 puntos. La situación continúa siendo muy favorable para el español, aunque no cabe duda de que ha dejado pasar una oportunidad excepcional para haber dejado sentenciado el campeonato.

Tercer triunfo del año para Maverick Viñales, tras sus victorias en Francia y los Países Bajos. Es el tercer año consecutivo que un piloto español consigue el el primer puesto en Sepang en la categoría del octavo de litro tras las victorias de Julián Simón en 2009 y Mark Márquez en 2010.

Sin embargo, el regusto que nos deja esta carrera es más bien amargo. Terol tenía ya el campeonato en su mano, pero los neumáticos le han jugado una mala pasada en la última vuelta, se ha salido de la pista y ha permitido que su inmediato perseguidor, Johan Zarco, consiguiera terminar por delante de él por tercera vez consecutiva.

VICTORIA DE VIÑALES. Zarco ha sido tercero y Terol quinto. El francés le vuelve a recortar puntos al piloto español y el campeonato se resolverá en Valencia.

Vuelta 19

Que pena. Muy desgastados los neumáticos de Nico Terol. Viñales ganará la carrera.

Vuelta 19

TEROL SE HA SALIDO DE LA PISTA. NO PODRÁ HOY SER CAMPEÓN

Vuelta 19

Incidencia de piloto Nicolás Terol se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 19

Terol afronta la última vuelta desde la tercera posición. A estado a punto de caerse, tiene por detrás a Zarco, que huele sangre y trata de superar desesperadamente al español para tener todavía opciones.

Vuelta 19

Incidencia de carrera La carrera está siendo muy emocionante.

Vuelta 19

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 19

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 18

Si antes lo decimos.... Qué susto. TEROL A PUNTO DE CAER AL SUELO. Pierde posiciones.

Vuelta 18

Dos vueltas. Cortese supera a Viñales. Terol continúa con un pequeño margen y lidera la carrera con relativa tranquilidad. Zarco está muy lejos y, salvo percance de última hora, parece que tiene asegurado el campeonato.

Vuelta 17

La cara de Jorge Martínez Aspar, director del equipo en el que milita Nico Terol, lo dice todo. Momentos de nervios, tensión e incertidumbre en estos últimos giros al trazado de Sepang.

Vuelta 17

Zarco se está quedando algo descolgado. Viñales no renuncia al triunfo y le vuelve a enseñar el morro de su motocicleta a Terol. De momento, el catalán no puede con el valenciano.

Vuelta 16

Maverick Viñales trata de alcanzar a Nicolás Terol.

Vuelta 16

Incidencia de carrera Johann Zarco se descuelga de grupo de cabeza.

Vuelta 16

Viñales es ahora segundo, aunque tiene a rueda a Cortese. Gran final de temporada el que está protagonizando también el piloto alemán.

Vuelta 16

Cuatro vueltas para la conclusión. Terol quema los últimos kilómetros tratando de sentenciar el campeonato. Vaya carrera estamos presenciando. Viñales y Cortese luchan por del podio y esas ansias de obtener un gran puesto favorecen al español, puesto que Zarco vuelve a caer a la cuarta posición. Las cosas no pueden pintar mejor.

Vuelta 15

Terol, primero. Zarco, a su estela. Los dos mejores pilotos esta temporada luchan mano a mano por el Mundial y por el triunfo en este Gran Premio de Malasia.

Vuelta 14

Terol se ha sacado de la manga una vuelta de auténtico campeón, con la que podría dejar totalmente sentenciado el Mundial de 125 cc. El valenciano lidera nuevamente la carrera, aunque por detrás vuelve a encontrar nuebas sensaciones Zarco, que ya es segundo.

Vuelta 14

Vuelta rápida de Nicolás Terol con un tiempo de 2:14,229.

Vuelta 14

VAYA GOLPE DE AUTORIDAD DE NICO TEROL. VUELTA RÁPIDA Y ADELANTAMIENTO A VIÑALES. TEROL ES NUEVAMENTE PRIMERO.

Vuelta 13

Sandro Cortese golpea la moto de Maverick Viñales.

Vuelta 13

Mejor vuelta personal para Terol a siete vueltas de la conclusión. El piloto español olfatea el campeonato...

Vuelta 13

Vaya golpe de mano han dado los dos pilotos de Bankia Aspar Team. El ritmo de Zarco en las dos últimas vueltas ha sido sensiblemente inferior. En estos momentos Terol es segundo, mientras que el francés es cuarto.

Vuelta 12

Viñales está ampliando su renta, ajeno a la lucha que hay por detrás. Como cambian las cosas en una carrera con gran número de alternativas: Faubel supera a Zarco, mientras que Terol hace lo propio con Cortese.

Vuelta 12

Johann Zarco sigue el rebufo de Nicolás Terol.

Vuelta 12

Vaya duelo. Terol se rehace y vuelve a superar a Zarco. Habrá emoción hasta el final. ZArco y el español están luchando por el campeonato y están saltando chispas entre ambos.

Vuelta 11

Algo le pasa a Terol. Está perdiendo posiciones el español y acaba de ser superado por Zarco. De este modo, el español no sería en estos momentos campeón del Mundo y habría que esperar a la última carrera de la temporada en Valencia.

Vuelta 11

Johann Zarco trata de alcanzar a Nicolás Terol.

Vuelta 10

Bueno, pues parece que las cosas se complican. Nadie dijo que fuera fácil. Cortese supera a Terol y el español ya tiene a Zarco a rueda.

Vuelta 10

Recordemos que Maverick Viñales será este año el mejor rookie (novato) del año. Ya ha ganado dos carreras en su primera temporada en la categoría de 125 cc y es uno de los pilotos españoles de mayor proyección, un nombre a tener en cuenta en el futuro próximo.

Vuelta 9

Vaya pasada le ha hecho Viñales a Terol. Impresionante la carrera del piloto de Blusens. Lógicamente, Terol no se ceba. Es consciente que conseguir el triunfo hoy es algo totalmente secundario. El valenciano tiene que asegurar el campeonato y continúa teniendo a Zarco por detrás.

Vuelta 8

Segunda vuelta rápida de Héctor Faubel. Gran carrera del piloto de Llíria, que no renuncia a poder aspirar a finalizar la prueba en puestos de podio.

Vuelta 8

Vuelta rápida de Héctor Faubel con un tiempo de 2:14,437.

Vuelta 8

Incidencia de piloto Johann Zarco tiene problemas mecánicos y rueda más lento de lo habitual.

Vuelta 8

Ha tenido algún problema Zarco. Parece que ha sido con el cambio de marcha. La moto se le ha quedado algo parada y cae hasta la quinta plaza. Buena noticia, por tanto, para Terol, que está a doce vueltas de proclamarse campeón del Mundo.

Vuelta 7

Zarco está apretando, tratando desesperadamente de acercarse a la posición de Nico Terol. El francés está a punto de situarse al rebufo de Maverick Viñales, el único piloto que separa a los dos grandes protagonistas a lo largo de toda la temporada en la categoría del octavo de litro.

Vuelta 6

Johann Zarco trata de alcanzar a Maverick Viñales.

Vuelta 6

Se están escapando Terol y Viñales en la cabeza de carrera. Mientras, Zarco vuelve a superar a Faubel.

Vuelta 5

Faubel marca vuelta rápida y se sitúa en el tercer puesto tras superar a Zarco. Muy importante este movimiento para Nico Terol, puesto que Faubel, compañero de equipo del valenciano, podría taponer el avance del francés. Aunque dicho sea de paso, Zarco no ha dado sensación en ningún momento de rodar al mismo ritmo que el virtual campeón del Mundo.

Vuelta 5

Vuelta rápida de Héctor Faubel con un tiempo de 2:14,510.

Vuelta 5

Gran carrera también de Faubel. Partía segundo el piloto de Bankia Aspar Team y poerdió posiciones tras una salida algo discreta, pero se ha rehecho y ahora mantiene una dura pugna con Zarco por el tercer puesto.

Vuelta 4

La carrera no da un respiro. Hay seis pilotos luchando en el grupo cabecero, aunque las posiciones están de momento muy definidas y continúa siendo Terol el que marca la pauta en estas vueltas iniciales en el maratoniano circuito de Sepang, el segundo más largo del campeonato.

Vuelta 4

Incidencia de carrera La carrera está siendo muy emocionante.

Vuelta 4

Vuelta rápida de Maverick Viñales con un tiempo de 2:14,544.

Vuelta 3

Vaya susto para Zarco, que se ha salido ligeramente de la pista tras tratar de adelantar a Sandro Cortese. Está arriesgando mucho el piloto galo. No le queda otra, puesto que se está jugando su última opción de poder aspirar al campeonato.

Vuelta 3

Incidencia de piloto Johann Zarco se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 3

Nicolás Terol sigue el rebufo de Sandro Cortese.

Vuelta 2

Vuelta rápida de Nicolás Terol con un tiempo de 2:21,402.

Vuelta 2

Continúa la escalada de Viñales tras superar a Cortese. El español, segundo, mientras que Zarco ya es cuarto.

Vuelta 1

En cualquier caso, Terol solo debe preocuparse por él mismo y tratar de mantenerse ajeno a lo que ocurra por detrás. El valenciano lidera la carrera tras salir desde la pole y de momento marca un buen ritmo de carrera.

Vuelta 1

La buena salida le ha permitido a Zarco rodar en el grupo cabecero. Excepcional también Maverick Viñales, que ya es tercero.

Vuelta 1

Buena salida tanto de Nico Terol como de Johan Zarco. El español mantiene la primera posición y el francés asciende hasta la sexta plaza.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Nicolás Terol.

Salida limpia, sin incidencias.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Como comentábamos Nico Terol parte desde la pole. Le acompañan en la primera línea de parrilla Héctor Faubel y Sandro Cortese, que se alzó con el triunfo hace una semana en el Gran Premio de Australia.

Como siempre, el intenso calor y la humedad serán protagonistas en este Gran Premio. De momento no llueve, pero es probable que podamos ver también algún aguacero que condicione alguna de las tres carreras.

Este año se cumple la 21ª edición del Gran Premio de Malasia, 13ª ocasión que se disputa en el circuito de Sepang. Se trata de un autódromo diseñado para favorecer el espectáculo. La mayoría de las 15 curvas se toman a gran velocidad, en un circuito que favorece los adelantamientos y las puntas de velocidad. Cuenta con una longitud de 5.548 m.

Tanto Márquez como Espargaró optaron por ascender a la categoría de Moto 2, mientras que Terol decidió por perseverar en el octavo de litro, convirtiéndose en uno de los grandes aspirantes al título. A pesar de su juventud, 23 años, es un veterano en la categoría y cuenta 13 victorias, 33 podios, 8 poles y 6 vueltas rápidas en 110 Grandes Premios disputados.

El piloto de Alcoy aspira a sumar su primer campeonato Mundial tras siete participaciones en la categoría de 125 cc. El año pasado fue subcampeón por detrás de Marc Márquez en un espectacular duelo en el que también estuvo inmerso Pol Espargaró.

Tras vencer de forma consecutiva en Indianápolis, San Marino y Aragón, Terol está corriendo con la calculadora en la gira asiática que hoy concluye en Malasia, consciente de que cualquier error lo puede pagar caro. Este hecho fue evidente en las precauciones que tomó en las primeras vueltas del pasado GP de Australia en la que la lluvia hizo acto de presencia.

Y lo cierto es que, por lo visto en las sesiones de entrenamientos celebradas a lo largo del fin de semana, las cosas no pueden pintar mejor. Terol ha rodado con mucha fortaleza y acabó por conseguir la pole. Su máximo rival parte muy retrasado, desde la 15ª posición, debido a una caída.

El piloto valenciano cuenta con 25 puntos de ventaja con respecto a Johan Zarco y le vale con finalizar la carrera por delante del piloto galo. A pesar de que en las dos últimas citas, en Japón y Australia, Zarco concluyó por delante de Terol, no ha sido ni mucho menos lo habitual esta temporada, puesto que el español ha conseguido superar a su máximo rival en nueve de las quince pruebas disputadas hasta el momento.

Nos centramos ya, por tanto, en la carrera de 125 cc, la primera en disputarse como viene siendo habitual. No puso ser hace siete días en Phillip Island, pero todo apunta a que Terol hará hoy buena su segunda oportunidad para sentenciar el campeonato.

Mejor lo tiene Nico Terol, que roza ya el título de 125 cc con la punta de los dedos. Los 25 puntos que mantiene con respecto a su inmediato perseguidor, Johan Zarco, suponen un colchón de cierta entidad y finalizar la carrera por delante del francés le valdría para sumar el primer campeonato de su carrera tras siete participaciones, todas ellas en la categoría del octavo de litro.

El piloto español sufre fuertes contusiones en cuello y hombros, mareos y algún problema de visión en el ojo izquierdo. Aunque pueda perder el campeonato, lógicamente lo más importante es la seguridad de Márquez y en esas condiciones la opinión de los facultativos ha sido determinante.

Sin embargo, que no hay semana tranquila para el piloto de Catalunya Caixa Repsol y parece que le está faltando ese punto de suerte siempre necesario. Como comentábamos, el pasado viernes Márquez sufrió una durísima caída. Ayer solo disputó una vuelta en la calificación, pero hoy los médicos no le han declarado apto para disputar la prueba.

Márquez realizó una espectacular remontada que le llevó al podio y minimizó al máximo los puntos que perdió con respecto a Bradl. Por tanto, en la previa del GP de Malasia las espadas seguían en todo lo alto y la batalla se antojaba encarnizada en las dos carreras que restan para la conclusión de la temporada.

Tras protagonizar una épica remontada que le aupó hasta el primer puesto en la clasificación, el piloto de Cervera perdió el liderato en el pasado de Gran Premio de Australia tras salir desde el último puesto en la línea de parrilla por una sanción de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

De este modo, su máximo rival y actual líder del Mundial de Moto 2, el alemán Stefan Bradl, podría proclamarse hoy mismo campeón si consiguiera vencer la carrera. Cualquier otro resultado daría alguna opción a Márquez en la última carrera de la temporada, dentro de quince días en Valencia.

Aunque todo invita a ser muy optimistas con respecto a las opciones de Terol, nos vemos obligados a comenzar con malas noticias, puesto que la grave caída sufrida por Marc Márquez en los entrenamientos libres del pasado viernes le impedirá disputar finalmente la carrera.

Tras la coronación como nuevo campeón del Mundial de Moto GP de Casey Stoner hace una semana en Australia, la emoción se centra en la resolución de los campeonatos de 125 cc. y Moto 2 con Nico Terol y Marc Márquez como grandes protagonistas.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Malasia, penúltimo de la temporada, desde el circuito de Sepang.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Maverick Viñales ESP APRILIA 40:34.280 - 25
2 Sandro Cortese GER APRILIA 0.354 0.354 20
3 Johann Zarco FRA DERBI 2.455 2.101 16
4 Héctor Faubel ESP APRILIA 2.921 0.466 13
5 Nicolás Terol ESP APRILIA 10.049 7.128 11
6 Jonas Folger GER APRILIA 17.964 7.915 10
7 Zulfahmi Khairuddin MAS DERBI 38.706 20.742 9
8 Jakub Kornfeil CZE APRILIA 39.099 0.393 8
9 Albert Moncayo ESP APRILIA 39.223 0.124 7
10 Danny Kent GBR APRILIA 40.237 1.014 6
11 Efren Vázquez ESP DERBI 54.806 14.569 5
12 Alexis Masbou FRA KTM 1:7.891 13.085 4
13 Daniel Webb ING MAHINDRA 1:7.907 0.016 3
14 Josep Rodríguez ESP APRILIA 1:8.099 0.192 2
15 Alessandro Tonucci ITA APRILIA 1:8.156 0.057 1
16 Jack Miller AUS APRILIA 1:15.230 7.074
17 Giulian Pedone SUI APRILIA 1:18.703 3.473
18 Louis Rossi FRA APRILIA 1:18.913 0.210
19 Sturla Fagerhaug NOR APRILIA 1:30.270 11.357
20 Arthur Sissis AUS APRILIA 1:31.810 1.540
21 Taylor Mackenzie ING APRILIA 1:33.250 1.440
22 Manuel Tatasciore ITA APRILIA 1:50.690 17.440
23 Marco Colandrea ITA APRILIA 2:2.252 11.562
24 Farid Badrul MAS DERBI 2:16.968 14.716
25 Brad Binder RSA APRILIA 2 vueltas -
26 Adrián Martín ESP APRILIA 8 vueltas -
27 Luigi Morciano ITA APRILIA 10 vueltas -
28 Harry Stafford GBR APRILIA 10 vueltas -
29 Marcel Schrotter GER MAHINDRA 13 vueltas -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?