Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Japón | Moto3

  • Motegi
  • Circuito Motegi
  • Del 30 al 02 de Octubre de 2011

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 20/20
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Nos despedimos ya. En unos minutos comenzará la carrera de Moto 2 con otro duelo de altura en la lucha por el campeonato entre Marc Márquez y Stefan Bradl. Les esperamos. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

La victoria de Zarco ha impedido que Terol encadene cuatro victorias consecutivas por primera vez en su carrera deportiva. El alicantino acumula una sucesión de tres triunfos seguidos en dos ocasiones esta temporada.

Aunque el gran protagonista de la carrera del octavo de litro ha sido Maverick Viñales. El piloto catalán ha terminado en la cuarta posición tras comenzar la prueba desde el último puesto. La remontada ha sido de escándalo y si el grupo de tres pilotos que se escapó en cabeza de carrera no hibiera acumulado tanta distancia, podría haber estado luchando por un lugar en el podio.

Faubel, que partía desde la pole, se tiene que conformar con el tercer puesto. Aunque el resultado global del equipo Bankia Aspar Team ha sido muy positivo con el doblete en el podio de Terol y el propio Faubel.

De hecho, Terol se podría proclamar ya campeón del Mundo en Australia, dentro de quince días, aunque tendría que ganar, o ser segundo, y que Zarco no terminase la carrera, una circunstancia que se antoja ciertamente complicada porque si por algo destaca el francés es por su regularidad.

Vuelta 20

A pesar de la victoria de Zarzo, el resultado no es malo para Nicolás Terol. Si no se puede ganar, hay que concentrarse en no cometer errores y perder el menor número posible de puntos y eso es lo que ha hecho hoy el piloto alicantino.

Vuelta 20

VICTORIA PARA ZARCO. TEROL ENTRA EN SEGUNDA POSICIÓN.

Vuelta 20

Incidencia de carrera Fin de la carrera, el podio final es .

Vuelta 20

Incidencia de carrera Fin de la carrera, el podio final es Johann Zarco, Nicolás Terol, Héctor Faubel.

Vuelta 20

Zarco cruza la línea de meta. La próxima vez que lo haga será para constatar la primera victoria de su trayectoria deportiva. Conseguirá, además, reforzar su segunda posición en el Mundial y recortar cinco puntos con respecto a Nico Terol.

Vuelta 20

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 20

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 19

Johann Zarco trata de dejar atrás a Nicolás Terol.

Vuelta 19

Abandono Alexis Masbou abandona la carrera.

Vuelta 19

Abandono Alexis Masbou abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 18

De momento, Zarco está aguantando perfectamente la presión y aleja la posibilidad de que Terol consiga la victoria 400 para el motociclismo español en todos los campeonatos.

Vuelta 17

La carrera se le está poniendo cada vez mejor a Zarco. Sería la primera victoria del piloto francés.

Vuelta 17

Incidencia de carrera Johann Zarco se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 17

Parece que finalmente a Viñales no le va a dar tiempo a dar caza a Faubel y poder aspirar a subirse al podio. Son algo más de seis segundos la distancia del piloto de Blusens y restan cuatro vueltas para la conclusión de la carrera.

Vuelta 16

Se está distanciando mucho Zarco. Qué lástima ese error de Terol. Hasta el momento, el piloto de Bankia Aspar Team llevaba muy controlada la carrera.

Vuelta 16

Abandono Daniel Webb abandona la carrera.

Vuelta 16

Abandono Hyuga Watanabe abandona la carrera.

Vuelta 15

El error de Terol le puede costar caro. Zarco ha conseguido poner tierra de por medio y el francés tratará de tirar ahora para llevarse el triunfo y recortar distancias con respecto al español en la lucha por el campeonato.

Vuelta 14

Terol se ha pasado de frenada y ha perdido terreno con respecto a Zarco. Faltan cinco vueltas.

Vuelta 14

Maverick Viñales trata de alcanzar a Héctor Faubel.

Vuelta 14

Maverick Viñales ya es cuarto. Ha adelantado a Sandro Cortese con una velocidad pasmosa. En apenas 14 vueltas ha adelantado algo más de 30 posiciones. Faubel marcha a más de diez segundos, pero vista la progresión del piloto de Aprilia podría luchar por el podio, algo impensable al inicio de la prueba.

Vuelta 13

Golpe de mano de Johann Zarco. Bien es cierto que Terol no ha planteado mucha resistencia y puede que el español esté dejando a su rival la responsabilidad de llevar el liderato de la carrera. Aún así, digna de mención la carrera también del piloto galo.

Vuelta 13

... pero la emoción se encuentra algo más atrás, puesto que Viñales continúa progresando y ya es quinto. Increíble la carrera que está realizando el jovencísimo piloto de Rosas.

Vuelta 12

Hector Faubel no puede seguir el ritmo de Terol y Zarco. Los dos primeros clasificados del campeonato se están marchando en solitario...

Vuelta 12

Incidencia de carrera Héctor Faubel se descuelga de grupo de cabeza.

Vuelta 11

Maverick Viñales ha dado caza ya al grupo que lucha por la cuarta posición. Ese podría ser el techo del piloto de Blusens. Una carrera heróica si tenemos en cuenta que comenzó desde el último puesto.

Vuelta 11

Incidencia de carrera Maverick Viñales alcanza al grupo de cabeza.

Vuelta 11

Nos encontramos en el ecuador de la carrera. Terol está volando sobre el asfalto del circuito de Motegi. Se puso en la primera posición en la salida y de momento nadie ha conseguido apartarle del liderato de la carrera.

Vuelta 10

Viñales gana una nueva posición. El piloto catalán ya es octavo. Recordamos que está luchando por conseguir el segundo puesto en el campeonato Mundial, aunque lo tendrá muy complicado, puesto que si todo continúa así, hoy Zarco conseguirá aumentar la distancia.

Vuelta 10

Vuelta rápida de Nicolás Terol con un tiempo de 1:58.814.

Vuelta 10

Nuevo abandono. Efrén Vázquez se baja de la moto por problemas mecánicos. El piloto del equipo Avant-Air Asia marchaba en la octava posición.

Vuelta 9

Abandono Efren Vázquez abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 9

Incidencia de piloto Efren Vázquez tiene problemas mecánicos y rueda más lento de lo habitual.

Vuelta 9

Zarco vuelve al segundo tiempo y tratará de dar caza a Terol, aunque lo tiene muy complicado, puesto que el ritmo del piloto de Derbi es, como venimos comentando, ligeramente inferior al de la Aprilia del alicantino.

Vuelta 8

Johann Zarco sigue el rebufo de Héctor Faubel.

Vuelta 8

La reacción es obligada para Zarco, pero lo tiene muy complicado porque el ritmo del francés es algo inferior al de Terol. No obstante, trata de superar a Faubel y volver a conquistar el segundo puesto.

Vuelta 7

La carrera marcha muy estabilizada. De momento, dominio abrumador de Nico Terol, que camina con paso firme hacia la consecución del campeonato Mundial. Si la carrera termina así, el alicantino podría ser ya campeón de ganar también en la próxima prueba, dentro de quince días en Australia.

Vuelta 7

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 6

Espectacular Maverick Viñales. Ya es noveno. Impresionante la remontada del que ya es mejor debutante en la categoría.

Vuelta 5

Faubel consigue superar a Zarco y marcha ya en la segunda posición. La presión del español está siendo cada vez más agobiante.

Vuelta 5

Incidencia de carrera Alberto Moncayo se descuelga de grupo de cabeza.

Vuelta 5

Abandono Jun Ohnishi abandona la carrera.

Vuelta 5

A punto de tocarse Zarco y Faubel. Se atisba cierto nerviosismo en el francés, viendo que Terol se está escapando vuelta a vuelta en la primera posición.

Vuelta 5

Abandono Josep Rodríguez abandona la carrera.

Vuelta 5

Abandono Luigi Morciano abandona la carrera.

Vuelta 5

Abandono Louis Rossi abandona la carrera.

Vuelta 5

Abandono Niklas Ajo abandona la carrera.

Vuelta 5

Vuelta rápida de Nicolás Terol con un tiempo de 1:58.819.

Vuelta 4

Terol, Zarco y Faubel han abierto un hueco enorme con respecto al grupo perseguidor. Si no cometen errores, la lucha por el podio parece claramente definida entre estos tres pilotos.

Vuelta 4

Vuelta rápida de Héctor Faubel con un tiempo de 1:58.996.

Vuelta 4

Terol está abriendo distancias con respecto a Johann Zarco. Segunda vuelta rápida del piloto alicantino.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Nicolás Terol con un tiempo de 1:59.402.

Vuelta 3

Finalmente Josep Rodríguez se ve obligado a abandonar la carrera después del accidente en el que se ha visto involucrado conLuis Salom.

Vuelta 2

Impresionante la remontada de Maverick Viñales. Partía desde la última posición por un problema en la cadena de su moto, pero ya se encuentra en la zona de puntos. El piloto catalán es ahora decimocuarto.

Vuelta 2

Incidencia de carrera Nicolás Terol domina la carrera.

Vuelta 2

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Vuelta 1

Terol marcha en primera posición. Lleva a rueda a Zarco, mientras que Faubel, que partía segundo es ahora tercero.

Vuelta 1

Luis Salom y Josep Rodríguez se han ido al suelo, aunque la caída ha sido leve y ambos pilotos pueden continuar en carrera.

Vuelta 1

Incidencia de piloto Josep Rodríguez, Luis Salom se han visto implicados en un accidente múltiple.

Vuelta 1

Extraordinaria salida de Nico terol. Remonta dos posiciones y logra situarse en la primera posición. El líder del campeonato comienza mandando en Motegi.

Vuelta 1

Mala salida de Johann Zarco ha perdido muchos puestos.

Salida limpia, sin incidencias.

La carrera ha comenzado.

La amenaza de lluvia será constante a lo largo de toda la carrera. El cielo está encapotado, aunque de momento no llueve y el asfalto se encuentra en perfectas condiciones.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Y mala suerte para Maverick Viñales. El español ha roto la cadena de la moto y tendrá que salir desde la última posición. Es una lástima, puesto que el piloto de Supermartxé Paris Hilton ha estado rodando muy bien en los entrenamientos libres. Esta temporada ha conseguido dos victorias y cinco podios esta campaña.

Johan Zarco quiere continuar presionando a Terol en la lucha por el campeonato y consiguió hacerse con la pole. Es la tercera ocasión en la que lo consigue este año. Terol partirá desde la tercera posición y Faubel lo hará desde la segunda plaza.

A pesar del empuje de Viñales, lógicamente el gran rival a batir para Terol continúa siendo Zarco, un piloto que destaca por su gran regularidad, aunque bien es cierto que no ha conseguido de momento imponerse en ningún Gran Premio este año.

El piloto alicantino acumula ocho carreras ganadas en la presente temporada y cuenta con una renta de 36 puntos al francés Johan Zarco y 64 a Maverick Viñales, sus inmediatos perseguidores, en la clasificación del Mundial.

Centrándonos en el plano meramente deportivo, comenzamos como siempre con la carrera de 125 cc. Nicolas Terol, actual líder de la categoría, busca sentenciar prácticamente el campeonato de conseguir la que sería cuarta victoria consecutiva.

Aún así, no parece que el accidente de Fukushima sea lo que más preocupe a los pilotos, si no los temblores, y es que el pasado viernes se registró un terremoto de 5.1 grados en la escala Richter que sembró el pánico en el circuito de Motegi. Afortunadamente, el resto del fin de semana ha transcurrido sin nuevos sobresaltos.

No han sido pocos los pilotos que han manifestado sus reticencias a la hora de viajar al país del sol naciente, sin embargo los informes elaborados indican que los niveles radiactivos sondespreciablesy, por tanto, las condiciones de seguridad son óptimas.

A pesar de ello, al menos en la categoría reina, Honda lleva varias temporadas sin llevarse el triunfo en casa y han sido la también enseña nipona Yamaha y Ducati, las grandes dominadores.

El autódromo de Motegi fue inaugurado en 1998 para celebrar el 50º aniversario de Honda. Cuenta con una longitud de 4,796 kilómetros y se caracteriza por sus zonas rápidas, que facilitan la aceleración.

A pesar de que el epicentro del movimiento sísmico se registró relativamente lejos del circuito de Motegi, aparecieron fisuras en el trazado, por lo que ha habido que reasfaltarlo de cara a la disputa de la carrera.

La tradicional prueba en el país nipón ha estado a punto de no celebrarse este año como consecuencia del terremoto y posterior tsunami que originó el escape radioactivo en la central nuclear de Fukushima.

Buenas madrugadas. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Japón de motociclismo, una carrera clave en la resolución de los campeonatos de las tres categorías.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Johann Zarco FRA DERBI - 25
2 Nicolás Terol ESP APRILIA 20
3 Héctor Faubel ESP APRILIA 0.000 16
4 Maverick Viñales ESP APRILIA 0.000 13
5 Sandro Cortese GER APRILIA 0.000 11
6 Jonas Folger GER APRILIA 0.000 10
7 Albert Moncayo ESP APRILIA 0.000 9
8 Adrián Martín ESP APRILIA 0.000 8
9 Alessandro Tonucci ITA APRILIA 0.000 7
10 Danny Kent GBR APRILIA 0.000 6
11 Marcel Schrotter GER MAHINDRA 0.000 5
12 Jakub Kornfeil CZE APRILIA 0.000 4
13 Jack Miller AUS APRILIA 0.000 3
14 Jasper Iwema NED APRILIA 0.000 2
15 Harry Stafford GBR APRILIA 0.000 1
16 Zulfahmi Khairuddin MAS DERBI 0.000
17 Sturla Fagerhaug NOR APRILIA 0.000
18 Hikari Ookubo JPN HONDA 0.000
19 Brad Binder RSA APRILIA 0.000
20 Giulian Pedone SUI APRILIA 0.000
21 Syunya Mori JPN APRILIA 0.000
22 Joan Perelló ESP APRILIA 0.000
23 Takehiro Yamamoto JPN HONDA 0.000
24 Taylor Mackenzie ING APRILIA 0.000
25 Luis Salom ESP APRILIA 0.000
26 Luca Fabrizio ITA APRILIA 0.000
27 Alexis Masbou FRA KTM Abandono (19) -
28 Hyuga Watanabe JPN HONDA Abandono (16) -
29 Daniel Webb ING MAHINDRA Abandono (16) -
30 Efren Vázquez ESP DERBI Avería (9) -
31 Jun Ohnishi JPN HONDA Abandono (5) -
32 Niklas Ajo FIN APRILIA Abandono (5) -
33 Louis Rossi FRA APRILIA Abandono (5) -
34 Josep Rodríguez ESP APRILIA Abandono (5) -
35 Luigi Morciano ITA APRILIA Abandono (5) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?