Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Portugal | Moto3

  • Estoril
  • Circuito Estoril
  • Del 29 al 31 de Octubre de 2010

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 15/23
  • Climatología Lluvia débil
  • Pista Resbaladizo
Minuto y evento Comentario
Vuelta 15

Les esperamos el próximo domingo en la última cita de la temporada, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. No nos fallen. Hasta entonces, disfruten de la semana y reciban un cordial saludo.

Vuelta 15

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en directo de una apasionante jornada de motociclismo en Estoril. Recordamos que Stefan Bradl consiguió el triunfo en Moto 2, Jorge Lorenzo se impuso con gran autoridad en la categoría reina y que Marc Márquez ha dejado, con su triunfo, prácticamente sentenciado el campeonato de 125.

Vuelta 15

El de Estoril es también el 26º Gran Premio consecutivo con victoria de un piloto español. Este año, la categoría no conoce a ningún campeón de otra nacional. El último fue Andrea Iannone en el GP de Catalunya de la pasada temporada.

Vuelta 15

Y el motociclismo nacional continúa batiendo marcas carrera tras carrera. Márquez y Terol hacen posible que España supere la barrera de los 1.000 podios conseguidos. En el próximo Gran Premio de Valencia, también se puede superar el record de victorias por país en una misma temporada, que ostenta Gran Bretaña desde 1967.

Vuelta 15

La situación es muy favorable para Márquez. Ya cuenta con 17 puntos de diferencia sobre Nico Terol. Si en Valencia, último Gran Premio de la temporada, gana Terol, al ilerdense le vale con finalizar séptimo. Por tanto, el piloto de Derbi deja prácticamente sentenciado el campeonato.

Vuelta 15

El golpe de autoridad del piloto de Red Bull Ajo Motorsport ha sido tremendo. Aparte de ganar, ha dejado hundido a un Nico Terol que veía como, al menos, podría haber reducido distancias en la clasificación antes de jugársela en Valencia. Además, ha terminado por apartar de la lucha por el título a Pol Espargaró, que no tiene ya opciones de victoria.

Vuelta 15

La carrera del ilerdense ha sido prácticamente inenarrable. Partía desde la duodécima posición y remontó hasta el segundo puesto antes de que se interrumpiera la carrera por lluvia. Se cayó cuando volvía a la pista y tuvo que reanudar la prueba desde la última posición y lejos de venirse abajo ha remontado para terminar ganando la carrera y meterse el Mundial en el bolsillo.

Vuelta 15

VICTORIA DE MARC MÁRQUEZ, QUE DA UN PASO DE GIGANTE PARA ADJUDICARSE EL MUNDIAL

Vuelta 15

Últimos metros para Marc Márquez, que está a punto de sumar su décima victoria del año.

Vuelta 15

Lo intenta Terol, pero no puede con Márquez, que consigue mantener la primera plaza, defendiéndola con uñas y dientes.

Vuelta 15

Marc Márquez ha dado un golpe sobre la mesa y afronta la última vuelta liderando la prueba.

Vuelta 14

Adelantamiento Marc Márquez adelanta a Nicolás Terol y encabeza la carrera.

Vuelta 14

Y lo consigue... Espectacular adelantamiento de Márquez sobre Smith y apenas le separan unas décimas de Terol. Va como un tiro el ilerdense.

Vuelta 14

Dos vueltas para el final. La pugna entre Smith y Márquez hacen que se hayan acercado mucho a Terol. Lo vuelve a intentar el ilerdense.

Vuelta 13

Vuelta rápida de Marc Márquez con un tiempo de 1:48,384.

Vuelta 13

El campeonato mundial está en un puño con Márquez superando a Terol en sólo tres puntos si las pilotos concluyeran como marchan ahora mismo.

Vuelta 12

Bradley Smith le echa un cable a Nico Terol, su compañero de equipo. Adelanta a Márquez y tratará de taponar la progresión del ilerdense.

Vuelta 12

Adelantamiento Bradley Smith adelanta a Marc Márquez y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 12

Bradley Smith no ha dicho su última palabra y le está enseñando la rueda a Marc Márquez. El ilerdense logra por el momento mantener el segundo puesto.

Vuelta 11

Pol Espargaró milita en la octava plaza y perdería cualquier opción de pugnar por el campeonato en estos momentos.

Vuelta 11

Faltan cinco vueltas para la conclusión de la carrera y el duelo entre los tres primeros ve prevé apasionante. De momento, nadie puede disputar el primer puesto, en manos de un Nico Terol que continúa pilotando con mucha solidez.

Vuelta 10

Parece que Márquez está cómodo en la segunda plaza y ha reducido el ritmo en la última vuelta. Recordemos que hay zonas del circuito con mucha humedad y que la situación continúa siendo muy complicada.

Vuelta 9

Marc Márquez se la está jugando. Va encendido, a por todas y terminando en segunda posición, mantendría el primer puesto del campeonato mundial a pesar de Nico Terol le recorte la renta.

Vuelta 9

Adelantamiento Marc Márquez adelanta a Bradley Smith y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 8

El que parece que se descuelga definitivamente es Pol Espargaró, que no ha podido aprovechar la incidencia de Marc Márquez para finalizar al menos por delante del ilerdense y recortarle puntos de cara a la última carrera de la temporada.

Vuelta 7

Márquez ya es tercero. Smith se interpone entre el ilerdense y un Nico Terol que está tirando con enorme fortaleza.

Vuelta 6

Terol logra situarse nuevamente en el primer puesto. Se está jugando mucho también el alicantino y tira con fuerza. Recordamos que faltan sólo nueve carreras para el final de la prueba.

Vuelta 6

Adelantamiento Nicolás Terol adelanta a Bradley Smith y encabeza la carrera.

Vuelta 6

Marc Márquez, que salía el último, ya está cuarto. Impresionante el piloto ilerdense, que ha adelantado once posiciones de una tacada.

Vuelta 6

Adelantamiento Bradley Smith adelanta a Nicolás Terol y encabeza la carrera.

Vuelta 6

Salida limpia, sin incidencias.

Vuelta 6

Recordemos, Terol partirá en la primera plaza. Pol Espargaró lo hará desde la cuarta posición. Recordamos que Marc Márquez saldrá desde el último puesto, tras caerse cuando volvía nuevamente a pista.

Vuelta 6

Vuelta de formación de la parrilla. 16 pilotos en carrera tras la criba de retirados antes de que se suspendiera la carrera.

Vuelta 6

Abandono Adrián Martín abandona la carrera.

Vuelta 6

Abandono Esteve Rabat abandona la carrera.

Vuelta 6

Abandono Jasper Iwema abandona la carrera.

Vuelta 6

Abandono Louis Rossi abandona la carrera.

Vuelta 6

Abandono Sturla Fagerhaug abandona la carrera.

Vuelta 6

Abandono Simone Grotzkyj abandona la carrera.

Vuelta 6

Abandono Luca Marconi abandona la carrera.

Vuelta 6

Abandono Muhammad Zulfahmi abandona la carrera.

Vuelta 6

Marc Márquez saldrá finalmente desde la última plaza, cuando marchaba segundo. Tiene sólo nueve vueltas para remontar, para jugarse el mundial con su máximo rival, Nico Terol, en la primera posición. El alicantino debe estar frotándose las manos, al igual que Pol Espargaró, el otro implicado en la lucha por el título.

Vuelta 6

Marquez ha salido con neumáticos secos y se ha caído en la vuelta de reconocimiento. Faltan dos minutos para que se cierre el pit line y como no le de tiempo a cambiar los neumáticos no podrá salir.

Vuelta 6

Llueve en algunas zonas del trazado y luce el sol en otras. Hay muchos pilotos que están optando por montar neumáticos de lluvia, puesto que es probable que el firme continúe mojado hasta el final de la prueba.

Vuelta 6

Cambia el tiempo Ha comenzado a llover débilmente.

Vuelta 6

En estos instantes, no llueve en Estoril, pero el cielo continúa encapotado, amenaza lluvia y la situación meteorológica es muy inestable.

Vuelta 6

A pesar de haber sufrido una fuerte caída, buenas noticias para Efren Vázquez que podrá continuar en carrera.

Vuelta 6

Cambia el tiempo Ha dejado de llover.

Vuelta 6

Los boxes son un auténtico hervidero de mecánicos. Las precipitaciones no son demasiado abundantes y la decisión en el seno de cada equipo es complicada. O vuelven a salir con neumáticos para seco, o apuestan porque continúe lloviendo.

Vuelta 6

Cambia el tiempo Ha disminuido la lluvia.

Vuelta 6

La carrera está parada y los pilotos en boxes. Se reanudará en 25 minutos y será a nueve vueltas. La emoción está servida...

Vuelta 6

BANDERA ROJA. La organización para finalmente la carrera. La decisión favorece a un Pol Espargaro que estaba perdiendo comba con respecto a Marquez y Terol, que marchaban disparados en la cabeza de carrera.

Vuelta 6

Cambio condiciones pista El suelo esta mojado.

Vuelta 6

Marc Márquez está enseñando ya las garras a Terol. La presión del ilerdense sobre el piloto alicantino está siendo tremenda.

Vuelta 5

La diferencia entre Terol y Marquez es prácticamente nula. El ilerdense amenaza el liderazgo del que actualmente es segundo en el campeonato.

Vuelta 5

Si sigue lloviendo, la organización podría parar la carrera, puesto que esta ha sido declarada en seco.

Vuelta 5

Lidera la prueba Nico Terol. Por detrás, a su estela, Marc Márquez. Pol Espargaró es cuarto en estos instantes.

Vuelta 4

La carrera está siendo tremendamente accidentada con varias caídas. La última, la de Efrén Vázquez. La lluvia está haciendo que el piso vuelva a estar resbaladizo.

Vuelta 4

Adelantamiento Nicolás Terol adelanta a Daniel Webb, Bradley Smith y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 3

Había nubes amenazantes y parece que la lluvia vuelve a ser protagonista. Caen las primeras gotas sobre el asfalto de Estoril.

Vuelta 3

Cambia el tiempo Ha comenzado a llover.

Vuelta 2

Cortese ha provocado una caída en la que se han visto implicados varios pilotos, entre ellos, Pol Espargaró, que ha estado a punto también de caer.

Vuelta 1

Caída masiva Caída de varios corredores, entre los implicados están Sandro Cortese.

Vuelta 1

Moncayo, que salía el tercero, se encuentra ahora en la duodécima posición. Situación opuesta para Marc Márquez, que partió desde la duodécima y es ahora tercero.

Vuelta 1

Cambia el tiempo Ha salido el sol.

Vuelta 1

Marc Márquez es tercero. Espectacular la salida del ilerdense. Nico Terol trata de buscar el primer puesto.

Vuelta 1

Espectacular salida de Marc Márquez. También buena la de sus dos máximos rivales.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Salida limpia, sin incidencias.

Esto está a punto de comenzar. Semáforo en verde...

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Para los amantes de las estadísticas, comentar asimismo, que los pilotos españoles han ganado los últimos 25 Grandes Premios del octavo de litro. El último ganador no español fue Andrea Iannone en el GP de Catalunya del año pasado. Se trata de la secuencia más larga de victorias sucesivas en 125cc logradas por una sola nación en los 62 años de historia de Grandes Premios.

Lo único cierto es que el ganador será español, como ha ocurrido tanto en Moto GP con Lorenzo como Toni Elías, en Moto 2. La temporada ha sido histórica para el motociclismo patrio. Los pilotos ibéricos han conseguido 34 victorias este año y se encuentran a sólo tres del record establecido por Gran Bretaña en 1967. La empresa es complicada, pero no imposible.

Marc Marquez acumula nueve triunfos en la presente campaña y ha resultado el gran triunfador en la gira asiático-oceánica, tras imponerse en Japón, Malasia y Australia. No obstante, el ilerdense no debiera bajar la guardia puesto que Pol Espargaro ya sabe lo que es vencer en la pistar portuguesa.

Se trata de una carrera en la que el ilerdense tendrá que manejar la presión y la responsabilidad que supone estar a un paso de su primer título. Tanto Nico Terol como Espargaró están obligados a arriesgar, pero tienen menos que perder.

Dependiendo de los resultados, Marc Márquez podría, hoy mismo, proclamarse campeón, aunque si todo continúa como hasta ahora, es muy probable que la igualdad se mantenga hasta la última prueba del Mundial en el GP de Valencia.

La pole fue para Bradley Smith. En el segunda posición parte otro piloto británico, Danny Web. Mientras que desde la tercera posición saldrá Alberto Moncayo, que ha logrado su mejor posición histórica en la parrilla.

Comentar que los tres pilotos implicados en la lucha por el triunfo final se han visto implicados en diversas caídas tanto el viernes como en la jornada de ayer. No obstante, afortunamente, ninguno de ellos ha sufrido daños de gran consideración.

La accidentada tanda de entrenamientos ha provocado un auténtico cataclismo en la parrilla de salida. Marc Márquez saldrá desde la undécima posición. Pol Espargaró desde la duodécima y Nico Terol, que podría ser el más beneficiado de la lluvia, partirá desde la cuarta posición. Si lo aprovecha en la carrera, el piloto alicantino podría darle un buen bocado a la diferencia que le separa de Márquez.

Tras el asalto de Australia, Marc Márquez parte como gran favorito para llevarse el título mundial. Parte con doce puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Nico Terol, y 17 con respecto a Pol Espargaró.

Buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión de la carrera de 125. Asistimos al plato fuerte de la jornada, con el campeonato en juego y tres pilotos con opciones de cara al triunfo final. A falta de dos carreras para el final de la temporada Marc Márquez, Nico Terol y Pol Espargaró pugnan por lograr su primer mundial.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Marc Márquez ESP DERBI - 25
2 Nicolás Terol ESP APRILIA 20
3 Bradley Smith GBR APRILIA 0.000 16
4 Jonas Folger GER APRILIA 0.000 13
5 Luis Salom ESP LAMBRETTA 0.000 11
6 Albert Moncayo ESP APRILIA 0.000 10
7 Randy Krummenacher SUI APRILIA 0.000 9
8 Efren Vázquez ESP DERBI 0.000 8
9 Daniel Webb ING APRILIA 0.000 7
10 Pol Espargaró ESP DERBI 0.000 6
11 Jakub Kornfeil CZE APRILIA 0.000 5
12 Simone Grotzkyj ITA APRILIA 0.000 4
13 Alessandro Tonucci ITA APRILIA 0.000 3
14 Luigi Morciano ITA APRILIA 0.000 2
15 Zulfahmi Khairuddin MAS APRILIA 0.000 1
16 Abandono (15) -
17 Johann Zarco FRA APRILIA Abandono (15) -
18 Abandono (15) -
19 Lorenzo Savadori ITA APRILIA Abandono (15) -
20 Tomoyoshi Koyama JPN APRILIA Abandono (15) -
21 Marcel Schrotter GER HONDA Abandono (15) -
22 Simone Grotzkyj ITA APRILIA Abandono (6) -
23 Jasper Iwema NED APRILIA Abandono (6) -
24 Zulfahmi Khairuddin MAS APRILIA Abandono (6) -
25 Luca Marconi ITA APRILIA Abandono (6) -
26 Louis Rossi FRA APRILIA Abandono (6) -
27 Sturla Fagerhaug NOR APRILIA Abandono (6) -
28 Adrián Martín ESP APRILIA Abandono (6) -
29 Esteve Rabat ESP APRILIA Abandono (6) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?