Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Italia | Moto3

  • Firenze
  • Circuito Mugello
  • Del 29 al 31 de Mayo de 2009

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 1/20
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario
Vuelta 20

Muchas gracias, les esperamos para vivir en directo la carrera de 250 cc. a partir de las 12:15 horas. Reciban un cordial saludo.

Vuelta 20

Ha sido una carrera con un antes y un después tras el abandono de Andrea Iannone. El italiano estaba ofreciendo todo un recital, sin embargo arriesgó mucho y su caída dejó en franquicia la victoria de un Smith que, no obstante, no lo tuvo nada fácil ante la firme oposición que han ejercido tanto Terol como Julián Simón.

Vuelta 20

Pol Espargaró ha sido finalmente cuarto, mientras que Marc Márquez se tiene que conformar con la quinta plaza.

Vuelta 20

Abandono Sandro Cortese ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 20

Victoria final para Bradley Smith, la segunda del año, tras su triunfo también en Jérez. El británico suma además los puntos suficientes como para auparse al liderato del Mundial en detrimento de Julián Simón, que ha sido definitivamente tercero.

Vuelta 20

Adelantamiento Bradley Smith adelanta a Nicolás Terol y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 19

Última vuelta y la victoria final es cosa de dos: Bradley Smith y Nico Terol, que quiere dar la sorpresa y arrebatarle la victoria al británico.

Vuelta 18

Simón se ha quedado muy rezagado. Puede que haya tenido algún problema mecánico, pero el español parece haber perdido todas las opciones después de haber estado luchando por la primera plaza durante toda la carrera.

Vuelta 17

Ya sólo faltan tres vueltas. El foco de la carrera se sitúa en dos frentes: la lucha por la victoria entre Smith, Simón y Terol. También la pugna por la cuarta plaza entre varios pilotos, entre los que se encuentran Espargaró y Márquez.

Vuelta 16

Adelantamiento Scott Redding adelanta a Marc Márquez y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 16

Adelantamiento Julián Simón adelanta a Bradley Smith y encabeza la carrera.

Vuelta 15

Ahora parece que es nuevamente Bradley Smith el que va margcando la pauta, aunque Simón vuelve a tomar el mando. La victoria final es una incógnita y cualquiera de los tres pilotos podría subir a lo más alto del podio.

Vuelta 15

Los tres primeros clasificados siguen en un puño. Es momento de no cometer errores. Quedan sólo cinco vueltas para el final.

Vuelta 14

El duelo entre Espargaró y Márquez está siendo de altura en la lucha por la cuarta plaza. Han estado a punto de tocarse y acabar los dos en el suelo, pero ninguno quiere ceder lo más mínimo.

Vuelta 13

Adelantamiento Julián Simón adelanta a Nicolás Terol y encabeza la carrera.

Vuelta 13

Por detrás, es obligado reseñar la carrera que está realizando el piloto catalán, Pol Espergaró, que marcha en la cuarta plaza después de remontar varias posiciones.

Vuelta 12

Llama la atención de que el primer italiano clasificado es Lorenzo Savadori, que milita en la décoima plaza. Con el abandono de Andrea Iannone, las esperanzas de los tifossi de volver a presenciar una triple victoria italiana, como la del año pasado, se desvanecen.

Vuelta 11

Adelantamiento Pol Espargaró adelanta a Scott Redding y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 11

Smith y Terol son ahora los que se turnan en la primera posición. Simón se mantiene en la tercera plaza, aunque está pegado al dúo de cabeza y cuenta con muchas opciones para llevarse también el triunfo en esta interesante carrera de 125 cc.

Vuelta 11

Adelantamiento Nicolás Terol adelanta a Bradley Smith y encabeza la carrera.

Vuelta 10

La carrera se ha clarificado bastante y ahora son sólo tres los corredores que luchan por la victoria: Bradley Smith, Nicolás Terol y Julián Simón.

Vuelta 10

Incidencia de carrera Scott Redding se descuelga de grupo de cabeza.

Vuelta 8

Adelantamiento Nicolás Terol adelanta a Julián Simón y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 8

Caída masiva Caída de varios corredores, entre los implicados están Daniel Webb.

Vuelta 8

Abandono Daniel Webb ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 8

Julián Simón va marcando vueltas rápidas una vuelta detrás de otra. Se va acercando a pasos agigantados a Bradley Smith, que continúa en primera posición.

Vuelta 7

Abandono Efren Vázquez ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 7

Abandono Joan Olivé abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 7

Caída masiva Caída de varios corredores, entre los implicados están Efren Vázquez, Joan Olivé.

Vuelta 5

Bradley Smith lidera ahora la carrera, ha conseguido tomar unos metros de ventaja abriendo hueco con respecto a sus inmediatos perseguidores: Redding, Simón y Terol.

Vuelta 6

Definitivamente Iaonne no puede continuar y finaliza prematuramente su partición en este Gran Premio en el que había puesto muchas esperanzas. El italiano se lleva las manos a la cabeza y se lamenta amargamente de su mala suerte en el día de hoy.

Vuelta 6

Abandono Andrea Iannone abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 6

Andrea Iannone frena en seco, tiene problemas mecánicos en su moto y podría abandonar la carrera.

Vuelta 6

Bradley Smith enseña también los dientes. Los británicos tienen también sed de victoria y cuentan con tres representantes entre los primeros puestos.

Vuelta 6

Adelantamiento Bradley Smith adelanta a Julián Simón y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 5

Es de nuevo Julián Simón el que ahora pasa a la primera plaza. La lucha está siendo encarnizada y ninguno de los favoritos quiere perder los primeros puestos.

Vuelta 3

El baile de posiciones está siendo continuo en estas primeras vueltas. Terol había superado a Iannone, pero ahora es el italiano el que ha vuelto a recuperar la primera plaza.

Vuelta 3

Adelantamiento Nicolás Terol adelanta a Andrea Iannone y encabeza la carrera.

Vuelta 2

Andrea Iannone supera también a Simón. El italiano quiere vencer en casa y ponerse líder del Mundial. Está arriesgando mucho y va a por todas.

Vuelta 2

Andrea Iannone, tremendamente agresivo en su pilotaje aprovecha la larga recta de meta y la violenta frenada posterior para superar también a Scott Redding, que milita en estos instantes en la tercera plaza.

Vuelta 1

Julián Simón adelanta a Scott Reding y ya lidera la prueba anulando la ventaja que había adquirido el británico en los primeros instantes de la prueba.

Vuelta 1

Scott Redding ha hecho una buena salida y se mantiene en la primera posición. Parece que el que ha perdida alguna posición es Sergio Gadea.

Vuelta 1

Salida limpia, sin incidencias.

Vuelta 1

Todo listo. Tres, dos, uno y...

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Todo está preparado ya en el circuito de Mugello para que se de inicio la jornada con la carrera de 125 cc. El cielo está completamente encapotado y se preve lluvia a partir de las 12:30. Aún así, los pilotos están apostando en su mayoría por neumáticos para terrenos secos.

A todo el mundo llamó la atención la solvencia del británico marcando un crono estratosférico. Ahora la incógnita será comprobar si el joven Smith, de sólo 18 años, podrá aguantar la presión y mantener en carrera el sensacional ritmo de ayer.

Fue precisamente Smith el que consiguió llevarse el gato al agua al conseguir la pole, por delante de su compatriota Scott Redding. Será por tanto una gran oportunidad para el joven piloto de Oxford de tratar de asaltar el liderato en el campeonato en detrimento de un Julián Simón, que sólo pudo ser tercero.

Como es habitual, la primera carrera del día será la de 125 cc. Recordamos que, en la categoría del octavo de litro, el Mundial está dominado por el español Julián Simón, que tratará de ampliar la diferencia que mantiene con sus más inmediatos perseguidores: el británico Bradley Smith y el italiano Andrea Iaonne.

El autódromo italiano es uno de los más técnicos del Mundial, de una gran complejidad, en la que el pilotaje adquiere gran importancia. Cuenta con la recta más larga de todos los trazados.

Tradicionalmente, Mugello ha sido un Gran Premio dominado por los pilotos italianos. De hecho, en la pasada campaña los transalpinos vencieron en las tres modalidades. Corsi en 125, Simoncelli se hizo con el triunfo en 250 y Rossi obtuvo su séptimo triunfo consecutivo en Moto GP.

Tradicionalmente, Mugello ha sido un Gran Premio dominado por los pilotos italianos. De hecho, en la pasada campaña los transalpinos vencieron en las tres modalidades. Corsi en 125, Simoncelli se hizo con el triunfo en 250 y Rossi obtuvo su séptimo triunfo consecutivo en Moto GP.

No obstante, para presenciar este interesante duelo aún faltan algunas horas y antes viviremos con intensidad las pruebas de125 y 250 cc.

Jorge Lorenzo, vencedor en la última cita de Le Mans, espera vencer a su máximo rival en la lucha por el Mundial en el feudo del italiano y de hecho ya ha presentado su candidatura a la victoria al conseguir la pole.

Mugello es el trazado fetiche de Valentino Rossi, una pista en la que el sensacional piloto italiano ha conseguido la victoria en nueve ocasiones y en todas las categorías. Un récord que no está al alcance de cualquiera y que podría ampliar hoy, aunque no lo tendrá fácil ante el empuje de Lorenzo.

El motociclismo español está de enhorabuena en la presente temporada y tres de sus representantes copan todas las categorías del Mundial. Lorenzo, en GP; Álvaro Bautista en 250 cc. Y Julián simón, en la categoría del octavo de litro. Es la tercera vez en la historia que esto sucede y era algo que no se veía desde hace veinte años.

A pesar de que estamos todavía en los inicios de la temporada, las primeras pruebas nos han deparado grandes dosis de igualdad y emoción, especialmente en la categoría reina, con una batalla encarnizada entre Rossi y Lorenzo.

Saludos, bienvenidos a una nueva cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo, en esta ocasión en Italia, en el mítico circuito de Mugello.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Bradley Smith GBR APRILIA - 25
2 Nicolás Terol APRILIA 20
3 Julián Simón ESP APRILIA 0.000 16
4 Pol Espargaró ESP DERBI 0.000 13
5 Marc Márquez ESP KTM 0.000 11
6 Johann Zarco FRA APRILIA 0.000 10
7 Scott Redding GBR APRILIA 0.000 9
8 Stefan Bradl GER APRILIA 0.000 8
9 Lorenzo Savadori APRILIA 0.000 7
10 Sandro Cortese GER DERBI 0.000 6
11 Sergio Gadea APRILIA 0.000 5
12 Lorenzo Zanetti APRILIA 0.000 4
13 Randy Krummenacher SUI APRILIA 0.000 3
14 Jonas Folger GER APRILIA 0.000 2
15 Takaaki Nakagami JPN APRILIA 0.000 1
16 Esteve Rabat ESP APRILIA 0.000
17 0.000
18 Simone Corsi ITA APRILIA 0.000
19 Dominique Aegerter SUI DERBI 0.000
20 Riccardo Moretti HONDA 0.000
21 Davide Stirpe KTM 0.000
22 Lukas Sembera APRILIA 0.000
23 Jasper Iwema APRILIA 0.000
24 Daniel Webb APRILIA Accidente (8) -
25 Joan Olivé DERBI Avería (7) -
26 Efren Vázquez ESP DERBI Accidente (7) -
27 Andrea Iannone ITA APRILIA Avería (6) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?