Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Qatar | Moto3

  • Doha
  • Circuito Losail
  • Del 10 al 12 de Abril de 2009

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 5/30
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Minutos de espera, asfalto húmedo, resoluciones de los jueces y de la comisión de pilotos, y 125cc finalizado. La clasificación se quedaba como estaba y los puntos de cara al Mundial se dividen por la mitad. Les esperamos en 250cc.

Incluso, Julián Simón se caía después de la suspensión. Afortunadamente, consiguió retomar su moto para devolverla al asfalto.

Primeros puestos con protagonismo español, en el cual Marc Márquez sufría una espectacular caída que perjudicaba a Nico Terol. Accidente ocurrido justo antes de la aparición de la lluvia. Andrea Iannone y Julián Simón alternaron adelantamientos, con primera plaza en la cuarta vuelta (momento de la bandera roja) para el italiano.

Julián Simón, pole y que había sido el amplio dominador en todas las facetas, se ha visto perjudicado por una mala salida retrasándose hasta el sexto lugar. Una vuelta ha tardado en recuperar y dos en coger la aspiración de Andrea Iannone, que se había escapado del gran grupo.

Termina una de las carreras más cortas de la historia.

Definitivo. Victoria definitiva para Andrea Iannone, a cuatro vueltas. Segunda posición para Julian Simón, les acompañará en el cajón Sandro Cortese.

Vuelta 5

Ha dejado de llover a la vez que llega el Safety Car.

Vuelta 5

Safety Car, con Valentino Rossi en su interior (como miembro de la comisión de pilotos) para dar una evaluación definitiva sobre el desenlace de esta primera carrera de 125 cc.

Vuelta 5

Con algunas gotas todavía presidiendo el circuito de Losail, si la carrera se reanudase se disputarían tan solo 8 vueltas. En caso de suspensión definitiva, la clasificación se quedaría tal y como está, contabilizando la mitad de los puntos de cara a la general, de igual forma a lo que sucedió en Fórmula 1 el fin de semana pasado.

Vuelta 5

Todos en los boxes esperando a que se vuelva a iniciarse esta carrera de 125 cc, que ha empezado completamente loca. El firme debe estar prácticamente seco para su reanudación y, de momento, no hay visos para ello.

Vuelta 5

Solo se han disputado cuatro giros en este primer envite del campeonato del mundo de motociclismo. Julián Simón y Andrea Iannone han marcado las primeras grandes diferencias, sobre un grupo de españoles donde desafotunadamente se ha caído Marc Márquez.

Vuelta 5

Diluvia en el desierto.

Vuelta 5

Llueve en Losail. La carrera está parada.

Vuelta 5

Julián Simón se cae y consigue meter la moto en el asfalto.

Vuelta 5

Bandera roja.

Vuelta 5

Julian Simón y Andrea Iannone se alternan en el primer puesto, con un ritmo menor y con un riesgo de caída cada vez mayor.

Vuelta 5

Llueve más intensamente. Todo el mundo pendiente de la bandera roja.

Vuelta 4

Espectacular golpe de Marc Márquez, cuya moto ha podido perjudicar a Nico Terol, que se ha retrasado a la séptima posición.

Vuelta 4

Abandono Marc Márquez ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 4

4 segundos la distancia entre la punta de lanza y el quinteto perseguidor.

Vuelta 4

Julián Simón intenta hacerse con un primer puesto que defiende con uñas y dientes Andrea Iannone. Ambos muy separados del grupo de cinco perseguidor. Decepcionantes Bradley Smith octavo y Sergio Gadea en la plaza 14.

Vuelta 3

Primeras gotas sobre Qatar. Puede ser un gran inconveniente al ser de noche el Gran Premio.

Vuelta 3

Por detrás, Jonas Folger está rodeado de españoles, Nico Terol, Pol Espargaró y Marc Márquez.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Julián Simón que se escapa por detrás de Andrea Iannone.

Vuelta 2

Un primer corte de siete hombres son los que sobresalen para luchar por la victoria.

Vuelta 2

Julián Simón, que había retrocedido hasta la sexta posición, en una vuelta ya se ha colocado segundo. El grupo sigue compacto, el italiano de Ongetta Andrea Iannone sigue en lo más alto tirando muy fuerte.

Vuelta 1

Mucha igualdad en la salida. Problemas para Julián Simon, que se ha retrasado en exceso. Andrea Iannone capitanea el gran grupo de motos.

Vuelta 1

Empieza el Mundial.

Las motos de esta primera carrera del Mundial en sus puestos. Ánimo para Julián Simón y el resto de españoles.

Vuelta de calentamiento. A los 31 protagonistas les esperan 18 giros sobre Losail.

Se retiran los mecánicos y lo co-equipiers de los pilotos, 125 ccestá a punto de comenzar.

Sin Gabor Talmacsi ni Mike di Megliio, el Mundial en esta disciplina se presenta más abierto que nunca.

Julián Simon tiene el deber de defender su primera pole contra rivales como Brad Smith, Andrea Iannone o el también español Nico Terol, sus acompañantes en la primera línea de salida. Sergio Gadea y Pol Espargaró estarán a la expectativa desde la segunda.

Las Aprilias monopolizan prácticamente los primeros lugares de una cilindrada, donde las Derbi de hombres como Joan Olivé, Sandro Cortese o Pol Espargaró pueden apenas opositar el trono a las motos italianas. En total, 31 pilotos intentarán lograr la primera plaza en Qatar y en el Mundial en 125cc.

Los motociclistas ya se preparan en sus puestos en la kilométrica recta de meta, sin ningún tipo de protección con respecto al fuerte azote del dios Eolo que afecta a Losail.

La vuelta rápida en esta categoría pertenece a Scott Redding con 2'05"695, realizada la temporada anterior, en una carrera donde triunfaron los corredores españoles, Sergio Gadea copó lo más alto del cajón acompañado de Joan Olivé, segundo, por delante de Stefan Bradl, tercero.

Julian Simón, con su Aprilia de Bancaja Aspar Team, ha dominado no solo la pretemporada de 125 cc sino también todos los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Qatar. Primero en parrilla de salida, ha sido el mejor en los Warm Up.

Un trazado que acoge el campeonato del mundo de motociclismo desde 2004. Desde el año pasado se compite enmedio de la oscuridad, convirtiéndose de esta manera en uno de los más peculiares de todo el calendario.

El Gran Premio de Qatar se disputa en el circuito de Losail de más de 5 kilómetros de longitud. La velocidad punta alcanza en la recta de meta los 286 km/h para reducir en la primera curva hasta los 94 km/h. Sin embargo, la gran dificultad reside en la luminosidad. En plena noche será la luz artificial las que guíen a los pilotos por este trazado construido enmedio del desierto.

Cuando ha concluido el último Warm Up de Moto GP, los motores de 125cc se prepara para abrir una campaña que se promete vibrante a todos los niveles. La luz de los focos del circuito de Losail será testigo de las primeras evoluciones de las escuderías participantes.

Hola, muy buenas noches desde Qatar. Comienza la temporada 2009 del Mundial de motociclismo.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Andrea Iannone ITA APRILIA - 25
2 Julián Simón ESP APRILIA 20
3 Sandro Cortese GER DERBI 0.000 16
4 Pol Espargaró ESP DERBI 0.000 13
5 Bradley Smith GBR APRILIA 0.000 11
6 Jonas Folger GER APRILIA 0.000 10
7 Nicolás Terol APRILIA 0.000 9
8 Stefan Bradl GER APRILIA 0.000 8
9 Marc Márquez ESP KTM Accidente (4) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?