Piloto de Motociclismo

Gran Premio de República Checa | Moto3

  • Brno
  • Circuito Brno
  • Del 14 al 16 de Agosto de 2009

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 19/22
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Nosotros nos despedimos. Pero les esperamos dentro de un ratito en el cuarto de litro. Un saludo.

Julito Simón alcanza los 174 puntos, siendo segundo el propio Nico Terol a más de 54 puntos. Quedan seis circuitos, por lo que el campeonato está prácticamente en el bolsillo del manchego.

Una última parte donde Andrea Iannone no podía mantener el ritmo de los dos españoles, en concreto, de un Nico Terol que no ha soltado ese primer puesto, que por fin ha obtenido en línea de meta en 2009.

Por detrás, solo Bradley Smith ha logrado afianzar un cuarto puesto y librarse de la lucha por la quinta plaza que se disputaban hasta siete pilotos en el tramo final.

El alcoyano ha partido fulgurante desde el inicio, tan solo Andrea Iannone ha conseguido pegarse a su rueda, mientras que Julito Simón ha conseguido remontar para forma un trío de cabeza, que es el que ha protagonizado Brno.

Finaliza el Gran Premio de la República Checa en la categoría de 125 cc. Julito Simón afianza su liderato, sin arriesgar, con un segundo puesto muy bueno, solo superado por un Nico Terol, que ha dominado de cabo a rabo la carrera.

Vuelta 19

Podio para Andrea Iannone. Bradley Smith cuarto, y Sergio Gadea ha quedado relegado al noveno lugar.

Vuelta 19

Triunfo para Nico Terol, que no le ha dado opción a Julito Simón, que posiblemente ha preferido no arriesgar.

Vuelta 19

Nico Terol aprieta los dientes y Julito Simón está prácticamente pegado. Comienzan a subir, falta una chicane.

Vuelta 19

Se aproxima peligrosamente el líder del Mundial.

Vuelta 19

Ha comenzado el descenso que durará hasta la curva 10. Sigue dominando el de Alcoy.

Vuelta 19

Última vuelta. Nico Terol o Julito Simón, Julito Simón o Nico Terol.

Vuelta 18

Sergio Gadea ha intentado amarrar el quinto puesto, pero se está pasando en algunas curvas y va a tener que batirse el cobre con otros seis pilotos.

Vuelta 18

Nos faltan dos vueltas apasionantes. Dificultades para Nico Terol. Julito Simón en la aspiración, da la sensación que está esperando su oportunidad para rebasarle.

Vuelta 17

Julito Simón trata de acercarse a Nico Terol. Lo tiene en su punto de mira. Sería una lástima pero aquí domina la ley del más fuerte.

Vuelta 17

Dos segundos ya sobre Andrea Iannone, que desde hace una vuelta ha dejado de ser un peligro. 4 décimas para Nico Terol. Se lo merece el alicantino que continua a muerte en cada curva.

Vuelta 16

Solo Nico Terol es el escollo del Julito Simón para obtener su tercer triunfo consecutivo. El de Alcoy es cuarto a 60 puntos del piloto de Villacañas. Sergio Gadea y Bradley Smith viajan muy rezagados por detrás.

Vuelta 15

Medio segundo de Nico Terol sobre Julito Simón.

Vuelta 15

Se queda Andrea Iannone!!!!! Incapaz de seguir el ritmo de los dos españoles.

Vuelta 14

La quinta posición se presenta preciosa en un duelo muy típico de 125 cc formado por siete pilotos.

Vuelta 14

Este año el alicantino ha conseguido dos segundos puestos, uno en Italia y el otro en España, donde precísamente Andrea Iannone fue el único que logró superarle.

Vuelta 13

Fallo de Andrea Iannone. Julito Simón vuelve a ser segundo. Nico Terol coge un poquito más de diferencia, el de Alcoy se está labrando poquito a poquito la que puede ser su primera victoria del Mundial.

Vuelta 13

Pierde un poquito de gas Julito Simón, mientras que Andrea Iannone se acerca a Nico Terol, que se está mereciendo el triunfo en la República Checa.

Vuelta 12

Andrea Iannone por el interior se coloca segundo. Bradley Smith aventaja en dos segundos al gran grupo que, en estos instantes, lucha por el quinto lugar.

Vuelta 12

Abandono Esteve Rabat abandona la carrera.

Vuelta 11

Trazadomuy ancho que permite que los giros sean trazados con comodidad y con la moto prácticamente inclinada todo el tiempo.

Vuelta 10

No puede Julito Simón ponerse a la altura de Nico Terol, que está realizando una carrera perfecta. Detrás sigue a rebufo, y a la expectativa, Andrea Iannone.

Vuelta 10

Siete segundos sobre Bradley Smith!!!

Vuelta 10

Vuelve a la carga Julito Simón, que quiere superar por primera vez a Nico Terol. El italiano Andrea Iannone asiste pegado e impertérrito a esa pugna por el primer lugar de la carrera.

Vuelta 9

En el próximo paso por línea de meta, atravesaremos el ecuador de la prueba de 125cc en Brno. Carrera protagonizada por Nico Terol, que está dominando de principio a fin, pero no se puede confiar porque al acecho se situan la pole Andrea Iannone y el líder del Mundial, Julito Simón, que ha venido desde atrás. Muy lejos está Bradley Smith, cuarto a cinco segundos.

Vuelta 9

Por el quinto puesto nos encontramos con seis pilotos, porque Efrén Vázquez ya rueda en décimo tercer puesto, ya en un grupo descolgado. Joan Olivé puede sumarse a esa batalla.

Vuelta 7

Cinco segundos de diferente entre ahora Julito Simón, que ha vuelto al tercer lugar, y Bradley Smith. Nico Terol sigue con algunas centésimas de renta con respecto a sus dos compañeros de fuga.

Vuelta 6

Bradley Smith se quiere marchar y rueda en solitario en ese cuarto lugar, todavía muy lejos de los tres hombres que parece que ocuparán el podio y que se disputarán la victoria en Brno.

Vuelta 6

Nico Terol está imponiendo una marcheta brutal. 4 segundos la diferencia de los escapados con respecto al grueso de pilotos que luchan por la cuarta plaza.

Vuelta 5

Julito Simón, segundo, se hace con el italiano Andrea Iannone y se dirige a por Nico Terol, que tiene una ligera ventaja.

Vuelta 4

Desde hace algunas curvas es Nico Terol el que asume la responsabilidad del ritmo del terceto cabecero.

Vuelta 4

Pol Espargaró remonta y se coloca en cabeza del grupo perseguidor, donde la alternancia de posiciones y los toques son constantes.

Vuelta 3

Se forma un trío en cabeza, ahora con la presencia de Julito Simón. Por detrás, Sergio Gadea tirade un grupo numeroso de unos 10 pilotos.

Vuelta 2

Adelantamientos entre Andrea Iannone y Nico Terol. Estas acciones favorece a Julito Simón, que es el piloto que se ha despegado del pelotón principal y puede dar caza a la punta de lanza de carrera.

Vuelta 2

Vuelta rápida de Julián Simón con un tiempo de :,.

Vuelta 2

Abandono Lukas Sembera ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 2

Bradley Smith ha tenido un susto con su montura. No ha pasado nada, lo único que ha provocado es que Nico Terol y Andrea Iannone han cogido unos metros de ventaja.

Vuelta 1

En la primera curva, Nico Terol ha salido como un tiro, Andrea Iannone a su rueda. Se queda Sandro Cortese en una salida muy limpia.

Todos en sus puestos.

Comienza la vuelta de calentamiento. Recuerden que el vencedor el año pasado fue el alemán Stefan Bradl, y donde hasta siete españoles han saboreado la gloria en Brno en esta categoría en sus 21 años de historia.

El segundo trazado más largo del Mundial (más de 5 kilómetros) se caracteriza fundamentalmente por las dos primeras rectas en las que se puede alcanzar los 300 km/h en sexta marcha, y por el largo tramo de bajada que concluye con la curva más lenta, la décima.

Una cita donde predomina el sol y el calor sobre todas las cosas. Los pilotos ya se encuentran en un asfalto que quema y donde, por lo tanto, el rendimiento de los neumáticos tendrá mucho que decir.

Los 125 cc que habla español. En las dos primeras líneas de salida nos encontramos a cuatro españoles, con Efren Vázquez (noveno) y Joan Olivé (undécimo). Julito Simón partirá desde el cuarto puesto, mientras que Sergio Gadea es séptimo.

Precísamente el quinto clasificado Andrea Iannone (93,5 puntos) es el hombre que ocupará la primera plaza en la parrilla de salida, al ser el mejor en el último entreno oficial libre de ayer. Hoy, en el Warm Up, el sexto de la general, el también español Pol Espargaró ha tenido una espectacular caída, aparentemente sin consecuencias.

En su persecución nos encontramos a Sergio Gadea con 104 puntos, justo por delante de Bradley Smith y Nico Terol, con 98,5 y 94,5 puntos respectivamente. El inglés no puntúa desde hace cuatro Grandes Premios.

Una cilindrada ampliamente dominada por los españoles. Recordemos que la clasificación general está comandada por Julito Simón merced a sus dos brillantes victorias en Alemania y Gran Bretaña, las dos últimas pruebas que le han servido para consolidarle en lo más alto con 154 puntos.

Hola muy buenas. Bienvenidos al Gran Premio de Brno en la República Checa. Undécima prueba del Mundial que comenzará en unos instantes, como no, con la carrera de 125 cc.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Nicolás Terol APRILIA - 25
2 Julián Simón ESP APRILIA 20
3 Andrea Iannone ITA APRILIA 0.000 16
4 Bradley Smith GBR APRILIA 0.000 13
5 Pol Espargaró ESP DERBI 0.000 11
6 Sandro Cortese GER DERBI 0.000 10
7 Stefan Bradl GER APRILIA 0.000 9
8 Marc Márquez ESP KTM 0.000 8
9 Sergio Gadea APRILIA 0.000 7
10 Joan Olivé DERBI 0.000 6
11 Johann Zarco FRA APRILIA 0.000 5
12 Jonas Folger GER APRILIA 0.000 4
13 Marcel Schrotter GER HONDA 0.000 3
14 Efren Vázquez ESP DERBI 0.000 2
15 Esteve Rabat ESP APRILIA Abandono (12) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?