Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Malasia | Moto2

  • Sepang
  • Circuito Sepang
  • Del 24 al 26 de Octubre de 2014

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 19/19
  • Climatología Nubes y claros
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta carrera en la que Tito Rabat se ha coronado como nuevo campeón de Moto 2. Les esperamos dentro de unos instantes para contarles todo lo que acontezca en la prueba de Moto GP. Ha sido un placer. Saludos cordiales.

Por detrás, Julián Simón ha sido sexto finalmente. repite su mejor puesto de la temporada, que ya consiguiera hace quince días en Motegi. Por su parte, Luis Salom ha sido 11º, su mejor posición en las once últimas pruebas del campeonato.

Mika Kallio ha firmado el segundo puesto y vuelve al podio tras tres carreras de ausencia. Se trata del puesto en el que más ocasiones ha concluido el finlandés en la presente temporada (6 veces)

Maverick Viñales suma tres victorias en las cuatro últimas carreras y en la que no ganó, en Japón, fue segundo. Está cerrando el año con unos números de campeón. Ya tiene asegurado ser el mejor rookie de la categoría y se disputará el subcampeonato de la categoría intermedia con Mika Kallio en Valencia. Les separan apenas 15 puntos.

Continúa la edad de oro del motociclismo español. Ocho de los once últimos ganadores de 250cc / Moto2 han sido españoles: Pedrosa (2), Lorenzo (2), Elias, Márquez, Espargaró y éste de Tito Rabat.

Tito Rabat se convierte en el séptimo piloto español que logra la victoria en el campeonato de 250 cc / Moto 2 tras Sito Pons, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Toni Elías, Marc Márquez y Pol Espargaró.

Así pues, Tito Rabat sigue la estela de Pol Espargaró en 2013 y Marc Márquez en 2014. Se trata del tercer título de un piloto español de forma consecutiva en Moto 2.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 19

Y hay que decir que Tito Rabat se quedará la próxima campaña en Moto 2, por lo que el nuevo campeón tendrá la opción de defender el título.

Vuelta 19

Lo celebra ya a lo grande Tito Rabat. Le recibe todo su equipo con una camiseta conmemorativa, le colocan el número 1 en su moto y dará la vuelta de honor al trazado de Sepang.

Vuelta 19

VICTORIA DE VIÑALES !!! KALLIO SEGUNDO !!! TITO RABAT NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO 2 !!!

Vuelta 19

Últimas vueltas... No va a haber variación alguna en los puestos !!! Viñales a punto de ganar. Rabat acaricia el título...

Vuelta 19

ÚLTIMA VUELTA !!! Rabat a punto de proclamarse nuevo campeón del Mundo de Moto 2 !!!

Vuelta 19

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 18

Parece que Kallio entrega la cuchara a punto de entrar en la última vuelta...

Vuelta 18

DOS VUELTAS PARA EL FINAL !!! Viñales va encendido en pos de su cuarta victoria de la temporada, tres de ellos en el último mes.

Vuelta 17

Rabat sigue tercero, en tierra de nadie. No podrá ganar, pero está cumpliendo su objetivo en una carrera relativamente tranquila.

Vuelta 17

Cuatro décimas entre Viñales y Kallio. Vaya ritmo lleva el piloto de Figueres !!!

Vuelta 16

Por detrás, gran remontada de Luis Salom tras verse muy retrasado en las primeras vueltas. El balear entra en la zona de puntos.

Vuelta 16

Incidencia de carrera Maverick Viñales se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 15

Y de confirmarse la victoria de Viñales, la cosa estaría que arde de cara a la pugna por el subcampeonato en la última carrera en Valencia. Hoy el español le recortaría cinco puntos a Kallio y les separarían solo quince.

Vuelta 15

CINCO VUELTAS PARA EL FINAL !!! Viñales pasa a la primera plaza. Lleva dos victorias en las tres últimas carreras el piloto de Figueres. Está completando una recta final de año espectacular...

Vuelta 15

Abandono Sam Lowes abandona la carrera.

Vuelta 14

Rabat se mantiene a un segundo de los dos primeros. Lleva ya algunas vueltas a esa distancia y se mantiene en una posición muy confortable, superando los kilómetros que le separan del campeonato.

Vuelta 14

Lo intenta Viñales !!! Pero se rehace Kallio. Bonita pelea entre el mejor debutante de Moto 2 y uno de los pilotos más veteranos de la categoría.

Vuelta 13

Va enganchado Viñales. Ha enseñado ya la moto a Kallio en un par de ocasiones, pero el piloto finlandés tapa muy bien los huecos hasta el momento.

Vuelta 13

Abandono Axel Pons abandona la carrera.

Vuelta 13

Maverick Viñales sigue el rebufo de Mika Kallio.

Vuelta 13

Así pues, la victoria en esta penúltima prueba de la temporada parece cosa de dos: Mika Kallio y Maverick Viñales. Ambos están inmersos también en la lucha por el subcampeonato en la categoría intermedia.

Vuelta 12

Rabat renuncia definitivamente a la victoria y se centra en el campeonato. Ha bajado mucho el ritmo con respecto a las primeras vueltas, pero la tercera plaza en la que marcha ahora le permite sellar el título.

Vuelta 12

Abandono Hafizh Syahrin ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 11

Se ha caído Hafizh Syahrin. 'El Pescao' estaba protagonizando una buena carrera, pero ha sufrido una caída y se ve obligado a abandonar. Mala suerte para el piloto local.

Vuelta 11

Maverick Viñales sigue el rebufo de Mika Kallio.

Vuelta 11

Ahora el que está poniendo un ritmo endiablado es Mika Kallio. Se está consiguiendo marchar en solitario. Su compañero de equipo saldrá campeón, pero él quiere llevarse un triunfo que se le resiste desde el Gran Premio de Indianápolis, en el pasado mes de agosto.

Vuelta 11

Incidencia de carrera Mika Kallio se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 10

La incógnita es conocer si Rabat puede llevar algún problema de neumáticos, puesto que su ritmo ha caído significativamente en las últimas vueltas.

Vuelta 10

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! Rabat cae al tercer puesto. No quiere arriesgar lo más mínimo el piloto barcelonés. Le acaban de superar tanto Kallio como Viñales.

Vuelta 9

Rabat, Kallio y Viñales, los tres primeros en la clasificación de Moto 2, replican en estos momentos los puestos en carrera. Parece que Kallio tratará en breve de colocarse en el primer puesto.

Vuelta 8

Kallio sigue estrechando el cerco sobre Tito Rabat. El finlandés sigue ya la rueda del español. No sabemos si está regulando o es que lleva algún tipo de problema mecánico. Los neumáticos se degradan mucho en un trazado en el que el calor es extremo.

Vuelta 8

Mika Kallio sigue el rebufo de Esteve Rabat.

Vuelta 8

Abandono Takaaki Nakagami ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 7

Por detrás, Julián Simón marcha en la sexta posición. Aspira a repetir el mejor puesto de la campaña que ya logró hace quince días en el GP de Japón.

Vuelta 7

Tito Rabat ya sabe lo que es ganar en el circuito de Sepang tras lograr el triunfo en la carrera del año pasado.

Vuelta 6

Está recortando la desventaja Mika Kallio y se encuentra a solo cuatro décimas de Rabat. Parecía que el español podría disfrutar de un cómodo triunfo, pero parece que habrá carrera. También va Viñales enganchado.

Vuelta 6

Ahora el que ha pulverizado el crono ha sido Mika Kallio. El piloto de Finlandia ha batido el récord del circuito de Sepang, que precisamente tenía él mismo desde el año pasado.

Vuelta 6

Vuelta rápida Mika Kallio ha batido el record del circuito con un tiempo de 2:07,949.

Vuelta 5

Tercera vuelta rápida consecutiva de Tito Rabat !!! Cuenta con unas siete décimas sobre Kallio. El finlandés ha vuelto a recuperar la segunda posición.

Vuelta 5

Vuelta rápida de Esteve Rabat con un tiempo de 2:08,150.

Vuelta 5

Se está escapando Tito Rabat. No ha sido muy habitual esta campaña verle dominar desde el principio y ha cimentado la mayoría de sus victorias tras realizar unas extraordinarias segundas partes de carrera. Hoy va rodando en 'modo campeón'

Vuelta 5

Abandono Randy Krummenacher ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 4

Incidencia de carrera Esteve Rabat se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 4

Vuelta rápida de Esteve Rabat con un tiempo de 2:08,233.

Vuelta 4

De momento, la carrera soñada para Tito Rabat. Ha salido desde la pole, lidera con autoridad desde el comienzo y ha marcado la vuelta rápida.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Esteve Rabat con un tiempo de 2:08,289.

Vuelta 3

Se ha colado ligeramente Kallio y Viñales aprovecha el error para ganarle la posición y situarse en el segundo puesto.

Vuelta 2

Abandono Franco Morbidelli ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 2

Lo principal para Tito Rabat será no cometer errores y evitar caídas. Su peor resultado este año ha sido cuarto, por lo que si todo marcha bien, el español lo tiene prácticamente hecho.

Vuelta 2

Con este puesto, obviamente, Rabat es nuevo campeón de Moto 2. Recordemos que, aún con la victoria de Kallio, le vale con ser séptimo.

Vuelta 1

Rabat mantiene el primer puesto, Kallio le sigue los pasos. Viñales ha mejora una posición y ya ocupa el tercer puesto.

Vuelta 1

Se ha caído Gino Rea y también se ha visto implicado Nico Terol, aunque el valenciano se ha logrado mantener sobre la moto. Eso sí, ha caído hasta la última posición.

Vuelta 1

Abandono Gino Rea ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 1

Incidencia de piloto Gino Rea ha sufrido un accidente.

Vuelta 1

Buena salida de Tito Rabar. Mantiene el liderato al llegar a la primera curva del trazado de Sepang.

Salida limpia, sin incidencias.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Bastante peor las cosas le han ido este año a Luis Salom, su compañero de equipo y también debutante en Moto 2. El balear solo ha conseguido dos presencias en el podio: 3º en Argentina y 2º en Italia. Desde entonces, no se ha podido recuperar de su caída en Montmeló y no ha logrado concluir entre los diez primeros desde entonces.

Lo que ya nadie le puede quitar a Maverick será haberse convertido en el mejor rookie en su efímero paso de la categoría intermedia. Y es que, como todos ustedes conocen, el piloto de Figueres militará la próxima campaña en Moto GP de la mano de Suzuki.

El piloto español se está despidiendo de Moto 2 por la puerta grande tras lograr dos victorias y un segundo puesto en las tres últimas carreras. Y en estos momentos, solo cuenta con 20 puntos de desventaja con respecto al finlandés.

También será interesante hoy presenciar la lucha por el subcampeonato entre el propio Mika Kallio y un Maverick Viñales que sale desde la cuarta plaza de parrilla de salida.

Mika Kallio quiere apurar sus opciones de luchar por el título y el finlandés saldrá desde el segundo puesto. Sandro Cortese completa la primera línea.

Hoy Rabat parte de nuevo desde la pole, la décima que se anota el piloto español en el presente ejercicio. Ha logrado, de este modo, salir desde el primer puesto de la parrilla de salida en las tres carreras de la gira asiática.

A pesar de que no ha logrado la victoria en las tres últimas carreras del campeonato, Rabat se ha mantenido siempre en el podio (2º, 3º y 3º), manteniendo una regularidad de campeón y finalizando por delante de su inmediato perseguidor (ha sucedido así en las seis postrimeras pruebas)

Hay que decir que el piloto barcelonés ha finalizado por encima de la séptima plaza en todas las carreras de la actual campaña, siendo su peor resultado el cuarto puesto que cosechó en Países Bajos, Alemania e Indianápolis.

Tras no aprovechar su primer match ball de la semana pasada en Australia, Tito Rabat puede convertirse hoy en el nuevo campeón de la categoría intermedia. Los 41 puntos de colchón que tiene sobre Mika Kallio le permiten dejar sentenciado el título con solo acabar séptimo, independientemente de lo que hagan sus rivales.

Buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de Moto 2 del Gran Premio de Malasia de motociclismo.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Maverick Viñales ESP KALEX 40:46.754 - 25
2 Mika Kallio FIN KALEX 2.694 2.694 20
3 Esteve Rabat ESP KALEX 8.054 5.360 16
4 Johann Zarco FRA CATERHAM SUTER 10.590 2.536 13
5 Dominique Aegerter SUI SUTER 10.663 0.073 11
6 Julián Simón ESP KALEX 10.769 0.106 10
7 Sandro Cortese GER KALEX 15.657 4.888 9
8 Thomas Luthi SUI SUTER 18.839 3.182 8
9 Jonas Folger GER KALEX 19.486 0.647 7
10 Marcel Schrotter GER TECH 3 24.887 5.401 6
11 Luis Salom ESP KALEX 28.234 3.347 5
12 Ricard Cardús ESP TECH 3 30.338 2.104 4
13 Mattia Pasini ITA KALEX 30.533 0.195 3
14 Roberto Rolfo ITA SUTER 30.548 0.015 2
15 Jordi Torres ESP SUTER 34.769 4.221 1
16 Florian Marino FRA KALEX 36.613 1.844
17 Lorenzo Baldassarri ITA SUTER 38.869 2.256
18 Anthony West AUS SPEED UP 42.201 3.332
19 Xavier Simeon BEL SUTER 47.876 5.675
20 Azlan Shah MAS KALEX 52.950 5.074
21 Thitipong Warokorn THA KALEX 53.163 0.213
22 Román Ramos ESP SPEED UP 59.999 6.836
23 Tomoyoshi Koyama JPN NTS 1:3.331 3.332
24 Nicolás Terol ESP SUTER 1:8.275 4.944
25 Decha Kraisart THA TECH 3 1:16.996 8.721
28 Robin Mulhauser SUI SUTER 0.000 0.000
31 Louis Rossi FRA KALEX 11 vueltas -
33 Ratthapark Wilairot THA CATERHAM SUTER 13 vueltas -
34 Sam Lowes GBR SPEED UP Abandono (15) -
35 Axel Pons ESP KALEX Abandono (13) -
36 Hafizh Syahrin MAS KALEX Accidente (12) -
37 Takaaki Nakagami JPN KALEX Accidente (8) -
38 Randy Krummenacher SUI SUTER Accidente (5) -
39 Franco Morbidelli ITA KALEX Accidente (2) -
40 Gino Rea GBR SUTER Accidente (1) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?