Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Japón | Moto2

  • Motegi
  • Circuito Motegi
  • Del 10 al 12 de Octubre de 2014

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 23/23
  • Climatología Nubes y claros
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

La carrera ha finalizado.

Vuelta 23

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta carrera. La victoria de Luthi impedirá que se reedite el histórico triplete de victorias españoles en Motegui del año pasado. Esperemos que hayan disfrutado. Les esperamos dentro de unos minutos para vivir en directo la prueba de Moto GP, el plato fuerte de la jornada. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Vuelta 23

Tito Rabat sale reforzado de Motegi y tendrá ya opción de poder llevarse el campeonato dentro de una semana en Australia, en el circuito de Phillip Island. Cuenta con 38 puntos de ventaja sobre Mika Kallio y 70 con respecto a Maverick Viñales.

Vuelta 23

Excepcional la carrera de Julián Simón. El piloto de Villacañas ha concluido en la sexta plaza. Se trata de su mejor resultado en la presente temporada.

Vuelta 23

Rabat ha sido tercero. Arriesgó para superar a Kallio, pero a partir de ese momento decidió asegurar su plaza. Por quinta carrera consecutiva logra ampliar la renta con respecto al piloto finlandés, su más directo rival en la lucha por el título.

Vuelta 23

Maverick Viñales enlaza su segundo podio consecutivo por segunda vez en el presente curso tras ganar hace quince días en Alcañiz. Suma su séptimo podio en el año de su debut en Moto 2 y se consolida como el mejor rookie con aspiraciones también de poder concluir como subcampeón.

Vuelta 23

Luthi se convierte en el quinto piloto que logra el triunfo en la categoría intermedia en la presente temporada. De este modo, los cinco primeros en el campeonato han logrado al menos un triunfo.

Vuelta 23

VICTORIA DE THOMAS LUTHI !!! Consigue su primer triunfo de la temporada y es el primer piloto suizo que logra ganar en suelo japonés. Su última victoria fue en el Gran Premio de Malasia en el año 2011.

Vuelta 23

No se rinde Viñales, pero Luthi no comete errores. Va a volver a ganar casi dos años después... Solo se había subido a un podio en una ocasión esta campaña.

Vuelta 23

Rabat sigue en la tercera plaza. Vuelve a dar un paso de gigante para adjudicarse el campeonato de Moto 2.

Vuelta 23

ÚLTIMA VUELTA !!! Luthi tiene ocho décimas. Si el suizo no comete errores, la carrera es suya...

Vuelta 23

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 22

SIETE DÉCIMAS Y DOS VUELTAS PARA EL FINAL !!! La cosa va a estar muy ajustada, pero parace complicado. Veremos...

Vuelta 22

Incidencia de piloto Dominique Aegerter ha sufrido un accidente.

Vuelta 21

Aunque ha ido perdiendo tiempo, Luthi se está defendiendo como gato panza arriba. Ahora ha dado un pequeño acelerón y vuelve a situar la ventaja a algo más de un segundo. No va a ser fácil la remontada. Faltan tres vueltas !!!

Vuelta 20

Rabat no quiere entrar en la lucha y no arriesgará más de lo necesario. Se mantiene en una confortable tercera posición, con Kallio totalmente controlado en el quinto puesto.

Vuelta 20

Nueva vuelta rápida de Viñales. Va a por todas el de Figueres, tratando de conseguir su segundo triunfo consecutivo y ojo porque podría aspirar al subcampeonato en Moto 2 en el año de su debut en la categoría.

Vuelta 20

Vuelta rápida Maverick Viñales ha batido el record del circuito con un tiempo de 1:50,866.

Vuelta 19

Incidencia de carrera Maverick Viñales alcanza al grupo de cabeza.

Vuelta 18

Por detrás, gran remontada de Luis Salom. Salía en la 25ª plaza y ahora mismo marcha en el puesto 16, a punto de entrar en los puntos. En cualquier caso, son resultados bastantes discretos para las expectativas que tenía el Mexicano en su primera temporada en Moto 2.

Vuelta 18

Abandono Axel Pons ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 18

Seis vueltas para el final. Apenas un segundo entre Luthi y sus perseguidores. Hay carrera...

Vuelta 17

Zarco acaba de superar a Kallio y el finlandés da un nuevo paso atrás. La carrera pinta muy bien de nuevo para Rabat, que si todo finaliza así, reforzará aún más su posición al frente de la clasificación de pilotos.

Vuelta 16

Maverick Viñales está ya en modo persecución. Acaba de pulverizar el récord del circuito con un tiempo de 1:51.053

Vuelta 16

Vuelta rápida Maverick Viñales ha batido el record del circuito con un tiempo de 1:51,053.

Vuelta 15

Atención porque ahora Viñales y Rabat sí han conseguido darle un buen mordisco a la desventaja que mantenían con respecto a Luthi. 1.8 en estos momentos y nueve giros al circuito de Motegi por delante. Pueden llegar...

Vuelta 14

El que parece descolgarse de forma definitiva es Mika Kallio, incapaz de seguir el ritmo de esteve Rabat. Nuevo paso atrás del finlandés, que parece que poco a poco tendrá que ir asumiendo que la pelea ya está en mantener el subcampeonato.

Vuelta 14

Incidencia de carrera Mika Kallio se descuelga de grupo de cabeza.

Vuelta 14

Luthi está manteniendo el ritmo y Viñales y Rabat lo van a tener francamente complicado para poder caza al piloto suizo.

Vuelta 13

Incidencia de carrera Thomas Luthi domina la carrera.

Vuelta 13

Excepcional vuelta de Luthi. El suizo ha marcado de nuevo vuelta rápida y en esta ocasión ha batido el récord del circuito, en manos de Pol Espargaró desde hace dos años.

Vuelta 13

Vuelta rápida Thomas Luthi ha batido el record del circuito con un tiempo de 1:51,085.

Vuelta 13

Continúa en la sext aposición Julián Simón. De coincluir así, sería su mejor resultado de la temporada.

Vuelta 12

Ahora la vuelta rápida ha sido para Maverick Viñales. Llevamos varias vueltas en las que los primeros clasificados están batiendo em mejor tiempo en carrera de forma sucesiva.

Vuelta 12

Vuelta rápida de Maverick Viñales con un tiempo de 1:51,254.

Vuelta 11

No afloja Luthi. El suizo consigue su tercera vuelta rápida en carrera. Veremos a ver si Viñales y Rabat consiguen recortar la desventaja con respecto a Luthi.

Vuelta 11

Vuelta rápida de Thomas Luthi con un tiempo de 1:51,358.

Vuelta 10

Los dos españoles se lanzarán ahora como perros de presa en busca de un Thomas Luthi que mantiene algo más de dos segundos en la cabeza de carrera.

Vuelta 10

AHÍ ESTÁ !!! Tanto Viñales como Rabat han dado un paso al frente y terminan por superar a un Zarco que egstaba taponando el avance de los perseguidores.

Vuelta 9

Se va entonando Tito Rabat. Ya nos tiene acostumbrados el barcelonés a ir ganando enteros a medida que avanza la carrera. Acaba de marcar vuelta rápida y debe dar un paso al frente para tratar de aspirar al menos al podio. No obstante, el hecho de llevar atrás a Kallio y controlado a Viñales es su principal objetivo.

Vuelta 9

Vuelta rápida de Esteve Rabat con un tiempo de 1:51,375.

Vuelta 8

La carrera está estabilizada desde hace bastantes vueltas. La esperanza para los perseguidores es que la ventaja de Luthi ha dejado de crecer y continúa estable en el entorno del segundo y medio.

Vuelta 7

Abandono Riccardo Russo abandona la carrera.

Vuelta 6

Debe tratar Viñales de adelantar lo antes posible a Zarco. El francés está taponando al grupo perseguidor y le está dejando vía libre a Luthi.

Vuelta 6

A GOLPE DE VUELTAS RÁPIDAS LUTHI !!! Segunda consecutiva para el piloto helvético. Y sigue ampliando la renta con respecto a sus perseguidores. Un segundo y medio con respecto a Zarco.

Vuelta 6

Vuelta rápida de Thomas Luthi con un tiempo de 1:51,475.

Vuelta 5

Gran carrera hasta el momento de Julián Simón. El piloto manchego marcha en el grupo de cabeza, en la sexta posición, siguiendo de momento de forma cómoda la rueda de Kallio y Rabat.

Vuelta 5

Abandono Sam Lowes abandona la carrera.

Vuelta 5

Rabat ya está por delante de Kallio, su compañero de equipo y máximo rival por el campeonato en la categoría intermedia. Cuarto el español y quinto el finlandés.

Vuelta 4

Vuelta rápida de Thomas Luthi con un tiempo de 1:51,539.

Vuelta 4

Un segundo ya entre Luthi y Zarco. Ojo al suizo que se está escapando !!! Su mejor resultado en la presente temporada fue el tercer puesto logrado en la carrera inaugural, en el GP de Catar.

Vuelta 3

Kallio se la ha devuelto a Viñales y el ganador hace quince días en Alcañiz pierde momentáneamente su puesto en el cajón.

Vuelta 3

Ojo a Thomas Luthi que está abriendo un hueco importante en cabeza de carrera, No es nada definitivo, pero el suizo marcha a un ritmo espectacular en estos primeros giros al circuito japonés.

Vuelta 2

Zarco y Viñales le han ganado la partida a Kallio y se sitúan segundo y tercero, respectivamente. Rabat sigue en la quinta plaza, pero enganchado en el grupo de cabeza y es probable que vaya de menos a más.

Vuelta 2

Incidencia de carrera Thomas Luthi se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 2

Segundo Kallio !!! Muy agresivo el piloto finlandés, consciente de que tiene que arriesgar para tratar de continuar pelando por el título.

Vuelta 1

Thomas Luthi se sitúa en la primera posición de forma provisional, seguido por Zarco y un Mika Kallio que ha recuperado dos puestos en los primeros compases de la carrera.

Vuelta 1

No ha salido bien Tito Rabat. Como siempre, le cuesta algo al piloto barcelonés ponerse a tono. Ha caído hasta la quinta posición tras ser adelantado en estos instantes por Maverick Viñales.

Vuelta 1

Mala salida de Esteve Rabat ha perdido muchos puestos.

Salida limpia, sin incidencias.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Las máquinas rugen ya sobre el trazado de Motegi. Los pilotos realizan en estos momentos la vuelta de reconocimiento y tratar de calentar las gomas a marchas forzadas.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

El cielo está totalmente nublado. En principio no lloverá, pero la temperatura del salfalto es bastante fría y cuesta que los neumáticos alcancen una temperatura óptima. Ya hemos visto bastantes caídas en la carrera precedente. Veremos a ver ahora en Moto 2.

Mika Kallio tiene, no obstante, una sensacional estadística en este trazado de Motegi, con tres triunfos consecutivos en 2005, 2006 y 2007. Los dos primeros fueron en 125 cc, mientras que el tercero lo logró ya en la categoría intermedia.

Cambia el tiempo Está nublado.

En la cuarta posición parte Maverick Viñales, que ganó la última carrera hace quince días en Motorland Aragón. Ha sido una semana muy especial para el piloto de Figueres, puestos que se ha confirmado su fichaje con Suzuki para correr en la categoría reina la próxima temporada.

Mika Kallio, por su parte, comienza en la quinta posición, por lo que tendrá que remontar y correr con mucha presión si quiere tener opciones en la recta final del ejercicio. A Rabat le acompañan hoy en la primera línea Thomas Luthi y Johann Zarco.

Ayer Rabat obtuvo su octava pole de la temporada y eso hablando de él suele llevar asociado un gran puesto en la carrera. En seis de las siete ocasiones previas en las que ha partido desde la pole ha sido o primero (5) o segundo (1). Solo en una ocasión se quedó fuera del podio. Fue en Assen, en el GP de los Países Bajos, en una carrera en la que la lluvia le complicó mucho la vida.

Con tres victorias consecutivas y un segundo puesto en las cuatro últimas citas del campeonato, el piloto barcelonés aventaja ya en 33 puntos a su máxima rival y compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio.

Tito Rabat quiere seguir acortando la distancia que le separa con el que sería primer título mundial de su carrera y quiere prolongar en suelo asiático la sensacional racha de resultados de las últimas carreras.

Buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de Moto 2 del Gran Premio de Japón desde el circuito de Motegi.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Thomas Luthi SUI SUTER 42:50.219 - 25
2 Maverick Viñales ESP KALEX 1.209 1.209 20
3 Esteve Rabat ESP KALEX 3.361 2.152 16
4 Johann Zarco FRA CATERHAM SUTER 7.797 4.436 13
5 Mika Kallio FIN KALEX 8.472 0.675 11
6 Julián Simón ESP KALEX 8.881 0.409 10
7 Franco Morbidelli ITA KALEX 11.203 2.322 9
8 Hafizh Syahrin MAS KALEX 17.509 6.306 8
9 Ricard Cardús ESP TECH 3 18.424 0.915 7
10 Xavier Simeon BEL SUTER 21.192 2.768 6
11 Jordi Torres ESP SUTER 22.646 1.454 5
12 Jonas Folger GER KALEX 23.303 0.657 4
13 Takaaki Nakagami JPN KALEX 26.077 2.774 3
14 Gino Rea GBR SUTER 26.708 0.631 2
15 Luis Salom ESP KALEX 28.921 2.213 1
16 Louis Rossi FRA KALEX 29.312 0.391
17 Lorenzo Baldassarri ITA SUTER 31.192 1.880
18 Dominique Aegerter SUI SUTER 33.956 2.764
19 Ratthapark Wilairot THA CATERHAM SUTER 41.606 7.650
20 Florian Marino FRA KALEX 42.031 0.425
21 Randy Krummenacher SUI SUTER 42.133 0.102
22 Nicolás Terol ESP SUTER 44.568 2.435
23 Tomoyoshi Koyama JPN NTS 45.571 1.003
24 Azlan Shah MAS KALEX 51.944 6.373
25 Thitipong Warokorn THA KALEX 52.398 0.454
26 Yuki Takahashi JPN MORIWAKI 53.160 0.762
27 Román Ramos ESP SPEED UP 58.088 4.928
28 Robin Mulhauser SUI SUTER 1:6.689 8.601
29 Marcel Schrotter GER TECH 3 1:15.937 9.248
30 Chalermpol Polamai THA TECH 3 1:22.685 6.748
32 Anthony West AUS SPEED UP 10 vueltas -
33 Mattia Pasini ITA KALEX 12 vueltas -
34 Sandro Cortese GER KALEX 16 vueltas -
35 Axel Pons ESP KALEX Accidente (18) -
36 Riccardo Russo ITA SUTER Abandono (7) -
37 Sam Lowes GBR SPEED UP Abandono (5) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?