Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Estados Unidos | Moto2

  • Indianápolis
  • Circuito Indianápolis
  • Del 8 al 10 de Agosto de 2014

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 20/20
  • Climatología Soleado
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

Mika Kallio se queda a siete puntos de Tito Rabat en el Mundial, mientras que Maverick Viñales todavía está a 43. Nosotros nos despedimos, esperemos que hayan disfrutado de la carrera de la categoría de plata. Reciban un fuerte abrazo.

En definitiva, por primera vez en la historia no gana en Indianápolis no gana un español en Moto 2. Por detrás, Jordi Torres ha sido duodéicmo, Ricard Cardús décimo quinto, Pons décimo sexto, Ramos 19º y Nico Terol en antepenúltimo lugar.

Esteve Rabat le ha perseguido llevándose a su rueda a Maverick, a Aegerter y a Corsi, que no tardaría en descolgarse. El de Páginas Amarillas atacaba al VDS que se salía de la trazada, siendo adelantado también por la Suter del suizo.

En la reanudación y con el cambio de ruedas de Johann Zarco y Dominique Aegerter (ambos han empeorado sus posiciones), Mika Kallio ha seguido gobernando la carrera, pero solo con un colchón de un segundo que ha sabido mantener hasta el final.

Y todo ello en una prueba donde la bandera roja provocada por Mattia Pasini, Anthony West, Randy Krummenacher y Shah, que ha parado un Gran Premio donde Mika Kallio y Dominique Aegerter marchaban como un tiro en la vuelta 4.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 20

Y la noticia la ha protagonizado un Esteve Rabat, mermado fisicamente por su accidente, pero que con su cuarto lugar pierde doce puntos en el Mundial con respecto a Mika Kallio. No ha estado en el podio en las últimas tres carreras.

Vuelta 20

EL PODIO LO COMPLETAN MAVERICK VIÑALES Y DOMINIQUE AEGERTER.

Vuelta 20

TERCERA VICTORIA DE LA TEMPORADA PARA MIKA KALLIO. NO GANABA DESDE EL GRAN PREMIO DE FRANCIA.

Vuelta 20

ÚLTIMA VUELTA PARA QUE FINALICE MOTO 2. Esteve Rabat descartado para el podio, la única batalla existente es la de Dominique Aegerter y Maverick Viñales por la segunda plaza. Mika Kallio va a volver a reencontrarse con el triunfo.

Vuelta 20

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 19

DOS GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Mika Kallio está afianzando su victoria, mientras que la atención sigue existiendo por los puestos de podio. Lo que sí se resiste es la victoria 500 de la historia del motociclismo español.

Vuelta 18

Tito Rabat perdería 12 puntos con respecto a Mika Kallio. El Mundial se apretaría hasta el extremo de haber siete puntos de diferencia entre los dos hombres de VDS, con Maverick Viñales a 43 puntos del catalán.

Vuelta 18

TRES GIROS PARA EL FINAL. Mika Kallio aprieta en el momento más clave y saca todo su rendimiento a su VDS para poder encarrilar la victoria. Maverick Viñales quiere escaparse de Dominique Aegerter y por detrás un poquito más descolgado está Tito Rabat.

Vuelta 18

Adelantamiento Álex De Angelis adelanta a Johann Zarco y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 18

Vuelta rápida de Mika Kallio con un tiempo de 1:37,275.

Vuelta 17

Lo que decíamos, Maverick Viñales en la recta de meta le ha ganado en la purada de frenada a Esteve Rabat, que se ha pasado de la trazada y ha dejado la puerta abierta a Dominique Aegerter. El líder del Mundial ahora fuera del podio.

Vuelta 17

Maverick Viñales empuja a Esteve Rabat.

Vuelta 16

Atención que Mika Kallio empieza a flaquear !!! La distancia ya está por debajo del segundo. Y por detrás, Maverick Viñales se está mostrando muy agresivo.

Vuelta 16

Adelantamiento Dominique Aegerter adelanta a Esteve Rabat y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 16

Adelantamiento Maverick Viñales adelanta a Esteve Rabat y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 16

Adelantamiento Álex De Angelis adelanta a Takaaki Nakagami y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 16

Esteve Rabat trata de alcanzar a Mika Kallio.

Vuelta 16

Vuelta rápida de Dominique Aegerter con un tiempo de 1:37,306.

Vuelta 16

Adelantamiento Sandro Cortese adelanta a Hafizh Syahrin y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 16

CINCO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN DE LA DÉCIMA PRUEBA DEL MUNDIAL DE MOTO2. Mika Kallio mantiene el colchón, mientras que por detrás aumenta la tensión. Con el blando, Dominique Aegerter achucha a Maverick Viñales.

Vuelta 15

Dominique Aegerter sigue el rebufo de Maverick Viñales.

Vuelta 15

Adelantamiento Álex De Angelis adelanta a Anthony West y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 15

Maverick Viñales sigue el rebufo de Esteve Rabat.

Vuelta 14

El italiano de Kalex ha perdido comba, y Maverick Viñales está en disposición de adelantar a Esteve Rabat, con Dominique Aegerter por detrás. Ojo que la lucha del podio promete.

Vuelta 14

Incidencia de carrera Simone Corsi se descuelga de grupo de cabeza.

Vuelta 14

Adelantamiento Sandro Cortese adelanta a Johann Zarco y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 13

Cuando parecía que Esteve Rabat, poco a poco, se estaba distanciando de Maverick Viñales, y que por la cuarta plaza, Simone Corsi se estaba echando encima ligeramente de Dominique Aegerter, pasa todo lo contrario.

Vuelta 13

Esteve Rabat trata de alcanzar a Mika Kallio.

Vuelta 13

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 12

El resto de españoles se encuentran en la zona templada de la clasificación luchando entre sí por la duodécima plaza con Ricard Cardús y Jordi Torres, aparte de Axel Pons que están pugnando con Álex de Angelis y Rossi.

Vuelta 12

Curiosamente los pilotos que han apostado por otro tipo de neumático que el extraduro: Dominique Aegerter (cuarto) y Johann Zarco (séptimo), han bajado sus prestaciones con respecto a la primera parte de la prueba.

Vuelta 11

DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Mika Kallio continua con el colchón del segundo con respecto a Esteve Rabat, que mantiene al grupo perseguidor que él lidera muy estirado con poca opción de adelantamiento.

Vuelta 11

Adelantamiento Álex De Angelis adelanta a Jordi Torres y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 10

Cruzamos el ecuador de un Gran Premio atípico en el Mundial. Con la interrupción de carrera como protagonista que ha perjudicado a un Mika Kallio que aún así quiere seguir escapado. También Dominique Aegerter, ahora cuarto, no ha salido beneficido al marchar segundo en solitario al inicio de la tarde.

Vuelta 10

Adelantamiento Anthony West adelanta a Sam Lowes y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 10

Adelantamiento Johann Zarco adelanta a Sandro Cortese y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 10

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 9

Por delante se mantiene la distancia en torno a un segundo entre Mika Kallio y Esteve Rabat, que cada vez tiene más cerca a Maverick Viñales. Los tres primeros en el Mundial, los tres primeros en carrera.

Vuelta 9

Abandono Franco Morbidelli ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 8

Incidencia de piloto Luis Salom, Franco Morbidelli se han visto implicados en un accidente múltiple.

Vuelta 8

El finlandés Mika Kallio sigue al frente a pesar de que Esteve Rabat había hecho la vuelta rápida de carrera. El catalán quiere despegarse de sus compañeros de grupo, mientras que por detrás no hay más que caídas. Los últimos Luis Salom y Franco Morbidelli los últimos.

Vuelta 8

Incidencia de piloto Esteve Rabat está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 8

Abandono Xavier Simeon ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 7

Incidencia de piloto Xavier Simeon ha sufrido un accidente.

Vuelta 6

Mika Kallio aventaja en 1.3 al cuarteto formado por Esteve Rabat, que tiene tras de sí a Dominique Aegerter, Maverick Viñales y Simone Corsi. el piloto barcelonés en pos de su mayor enemigo.

Vuelta 6

Esteve Rabat trata de alcanzar a Mika Kallio.

Vuelta 6

Adelantamiento Maverick Viñales adelanta a Dominique Aegerter y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 6

Adelantamiento Esteve Rabat adelanta a Dominique Aegerter y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 6

Finalmente Anthony West y Shah han podido reincorporarse a la carrera a pesar de verse visto envuelto en el accidente que ha parado la carrera. Por delante, Mika Kallio continua dominando pero no lo hace de manera tan insultante.

Vuelta 5

Incidencia de piloto Josh Herrin, Thomas Luthi, Julián Simón se han visto implicados en un accidente múltiple.

Vuelta 5

Incidencia de carrera Mika Kallio se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 5

Se reinicia la carrera y lo hace con Mika Kallio al frente seguido de Dominique Aegerter. La vida sigue igual. Accidente en la curva 4 con Thomas Luthi, Julián Simón y Josh Herrin.

Vuelta 4

Abandono Josh Herrin ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 4

Abandono Thomas Luthi ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 4

Abandono Julián Simón ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 4

Adelantamiento Dominique Aegerter adelanta a Esteve Rabat y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 4

En escena la segunda vuelta de calentamiento de esta carrera de Moto 2. Recuerden que se ha visto interrumpida por un accidente múltiple en el que se han visto involucrados Krummenacher, Shah, West y Mattia Pasini, que nos ha tenido un vilo durante unos minutos.

Vuelta 4

Abandono Randy Krummenacher ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 4

Así las cosas, Mika Kallio seguirá al frente con Esteve Rabat y Dominique Aegerter en primera línea. Con Johann Zarco, Simone Corsi y Maverick Viñales en la segunda. Entre los favoritos no hay cambios de neumáticos; pero sí pueden hacerlo Johann Zarco y Dominique Aegerter.

Vuelta 4

A las 18:52 h (hora peninsular española), la carrera de Moto2 volverá a empezar. Todos los pilotos, que pueden cambiar de neumático, empezarán desde la parrilla de salida en las posiciones de la calificación del día de ayer.

Vuelta 4

Organización anuncia que la carrera se reanudará con solo 16 vueltas por delante. El gran perjudicado es Mika Kallio que estaba aventajando en dos segundos y medios a Dominique Aegerter, y en más de tres al trío formado por Rabat, Maverick y Corsi.

Vuelta 4

Pasó el susto !!!! Mattia Pasini se levanta por su propio pie.

Vuelta 4

La carrera se ha suspendido. Pero la noticia no es esa, toda la atención se encuentra en la salud de Mattia Pasini, que ya tiene el coche médico a su vera con un gran número de médicos a su alrededor.

Vuelta 4

BANDERA ROJA EN PISTA !!!! Han estado involucrados Randy Krummenacher, Shah, Anthony West y el veterano Mattia Pasini, que está seriamente tirado sobre el césped de Indianápolis.

Vuelta 4

Abandono Randy Krummenacher ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 4

Incidencia de piloto Azlan Shah, Mattia Pasini, Anthony West se han visto implicados en un accidente múltiple.

Vuelta 4

Incidencia de piloto Mattia Pasini se han visto implicados en un accidente múltiple.

Vuelta 3

Mika Kallio gobierna con mucha tranquilidad, está abriendo gas a muerte. Ha roto la carrera al principio de manera incontestable. También en solitario se encuentra Dominique Aegerter, y muy al fondo está el trío formado por Maverick Viñales, Tito Rabat y Simone Corsi.

Vuelta 3

Abandono Mattia Pasini ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 3

Dominique Aegerter trata de dejar atrás a Simone Corsi.

Vuelta 3

Esteve Rabat trata de dejar atrás a Dominique Aegerter.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Mika Kallio con un tiempo de 1:37,600.

Vuelta 2

Tito Rabat no ha empezado todo lo bien que se esperaba. Y no solo se han escapado Mika Kallio y Domiinique Aegerter, sino que Simone Corsi ha venido por detrás y ha superado como un vendaval a Maverick y al líder del Mundial.

Vuelta 1

Maverick Viñales adelanta sin ningún tipo de oposición a Esteve Rabat.

Vuelta 1

Mika Kallio no se lo ha pensado dos veces y ha empezado a tirar desde el principio. Tras su sombra, ha empezado de forma brillante Domenique Aegerter. En pugna por la tercera plaza están los dos españoles, Maverick Viñales y Tito Rabat.

Vuelta 1

Adelantamiento Maverick Viñales adelanta a Esteve Rabat y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Dominique Aegerter.

Vuelta 1

Salida limpia, sin incidencias.

Vuelta 1

Adelantamiento Maverick Viñales adelanta a Simone Corsi y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 1

Mala salida de Esteve Rabat ha perdido muchos puestos.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Mika Kallio.

Vuelta 1

Adelantamiento Dominique Aegerter adelanta a Esteve Rabat y alcanza el 2º puesto.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

La carrera ha comenzado.

Ha comenzado la vuelta de calentamiento en el momento que se asoma el sol en la ciudad de Indianápolis. Tan solo Jordi Torres y Julián Simón han apostado por el duro, mientras que todos los demás rodarán con el extraduro, propicio para pistas con altas temperaturas.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Los pilotos ya están preparados en sus puestos. Los co-equipiers ya se dirigen hacia los garajes. Mika Kallio-Tito Rabat, Tito Rabat-Mika Kallio. Todo listo en el mítico autódromo que, desde la aparición de Moto2, solo ha visto aquí victorias españolas: Toni Elías, Marc Márquez (2) y Tito Rabat.

Cambia el tiempo Ha salido el sol.

Ojo al japonés, que se le ha vuelto a ver en este circuito en los entrenamientos libres tras pasarse todo el año desaparecido. Hoy partirá desde la tercera línea de parrilla. Más retrasados están el resto de españoles. Luis Salom undécimo y Jordi Torres duodécimo.

De las 15 victorias en todas las categorías de Mika Kallio, ninguna ha sido en territorio americano; hoy podría ser la primera. Para ello, tendrá que evitarlo un Tito Rabat que el año pasado se coronó campeón por delante de Takaaki Nakagami y Scott Redding.

Aún así, Holanda y Alemania han servido al finlandés (con un tercer y un segundo puesto) para acercarse a Tito Rabat, que todavía tiene un margen de 19 puntos. Quien tampoco ha aprovechado esta tesitura ha sido Maverick Viñales, aún a 50 puntos de su compatriota. El de Figueras partirá hoy sexto.

Nuevo Pronóstico del tiempo El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 37% durante la carrera.

Sin embargo, este dominio no se ha manifestado en los dos últimos Grandes Premios, en el que la victoria ha recaído en otros dos pilotos (Anthony West y Dominique Aegerter); algo que no había ocurrido en toda una temporada tan monopolizada.

A ello contribuyó la caída del barcelonés a ocho minutos del final de la calificación. Aún así, y sin que su incidente tuviera secuelas físicas, Tito Rabat consiguió un buen tiempo anteriormente para salir justo detrás de su gran rival en la parrilla.

El mano a mano entre los dos pilotos VDS ha hecho que en esta categoría todo gire en torno al finés Mika Kallio y al catalán Tito Rabat. En las sesiones clasificatorias fue el nórdico el que se llevó la pole (la segunda de la temporada), así que hoy partirá con relativa ventaja.

Hola de nuevo a todos los amantes del motociclismo. Una vez vivida la trepidante carrera de Moto3 con la victoria de Efrén Vázquez; nos disponemos a ofreceros a continuación la prueba de Moto2 en este Gran Premio de Indianápolis de los Estados Unidos.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Mika Kallio FIN KALEX 26:7.410 - 25
2 Maverick Viñales ESP KALEX 1.380 1.380 20
3 Dominique Aegerter SUI SUTER 1.696 0.316 16
4 Esteve Rabat ESP KALEX 2.559 0.863 13
5 Simone Corsi ITA KALEX 6.648 4.089 11
6 Sandro Cortese GER KALEX 18.639 11.991 10
7 Hafizh Syahrin MAS KALEX 18.674 0.035 9
8 Álex De Angelis SMR SUTER 18.992 0.318 8
9 Anthony West AUS SPEED UP 19.487 0.495 7
10 Johann Zarco FRA CATERHAM SUTER 19.922 0.435 6
11 Takaaki Nakagami JPN KALEX 20.013 0.091 5
12 Jordi Torres ESP SUTER 20.963 0.950 4
13 Louis Rossi FRA KALEX 22.672 1.709 3
14 Marcel Schrotter GER TECH 3 23.836 1.164 2
15 Ricard Cardús ESP TECH 3 25.325 1.489 1
16 Axel Pons ESP KALEX 25.514 0.189
17 Lorenzo Baldassarri ITA SUTER 28.980 3.466
18 Jonas Folger GER KALEX 32.962 3.982
19 Román Ramos ESP SPEED UP 36.564 3.602
20 Azlan Shah MAS KALEX 36.907 0.343
21 Nicolás Terol ESP SUTER 38.624 1.717
22 Robin Mulhauser SUI SUTER 39.669 1.045
23 Tetsuta Nagashima JPN TSR 39.723 0.054
24 Sam Lowes GBR SPEED UP 44.499 4.776
25 Gino Rea GBR SUTER 1:7.790 23.291
26 Luis Salom ESP KALEX 1:29.100 21.310
27 Thitipong Warokorn THA KALEX 1:34.244 5.144
28 Franco Morbidelli ITA KALEX Accidente (9) -
29 Xavier Simeon BEL SUTER Accidente (8) -
30 Josh Herrin USA CATERHAM SUTER Accidente (4) -
31 Randy Krummenacher SUI SUTER Accidente (4) -
32 Julián Simón ESP KALEX Accidente (4) -
33 Thomas Luthi SUI SUTER Accidente (4) -
34 Anthony West AUS SPEED UP Accidente (3) -
35 Mattia Pasini ITA KALEX Accidente (3) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?