Piloto de Motociclismo

Gran Premio de España | Moto2

  • Jerez de la Frontera
  • Circuito Jerez
  • Del 3 al 05 de Mayo de 2013

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 26/26
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en el seguimiento de esta espectacular carrera. Les esperamos dentro de unos minutos para vivir la prueba de Moto GP. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo !!

Acabamos de asistir a una nueva victoria de un piloto español. Pleno en todas las categorías y en todas las carreras disputadas hasta el momento. Hoy podríamos asistir al 19º triplete de la historia del motociclismo español si hay también un ganador patrio en la prueba de Moto GP.

Este será un fin de semana inolvidable para Tito Rabat. Consiguió ayer su primera pole, hoy su primer triunfo y sale de Jerez como líder del Mundial por delante de Scott Redding y de Pol Espargaró.

Vuelta 26

Nico Terol ha sido quinto, mientras que Jordi Torres logra el mejor resultado de su carrera deportiva tras concluir en la sexta plaza.

Vuelta 26

Segundo Scott Redding y tercero, Pol Espargaró tras una sura pugna con Takaaki Nakagami.

Vuelta 26

Incidencia de carrera Fin de la carrera, el podio final es Simone Corsi.

Vuelta 26

VICTORIA DE TITO RABAT. CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA DE SU TRAYECTORIA...

Vuelta 26

Adelantamiento Simone Corsi adelanta a Johann Zarco y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 26

Adelantamiento Johann Zarco adelanta a Simone Corsi y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 26

No puede el piloto japonés. Pol está asegurando un puesto en el cajón...

Vuelta 26

Adelantamiento Toni Elías adelanta a Marcel Schrotter y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 26

Última vuelta. Tito Rabat tiene en sus manos el triunfo, mientras que Pol trata de consolidar la tercera plaza. Entre ambos, en tierra de nadie, Scott Redding.

Vuelta 26

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 25

Pol Espargaró levanta al público que abarrota las gradas del circuito de Jerez. Todavía hay que aguantar la posición, puesto que seguramente el japonés no ha dicho su última palabra.

Vuelta 25

Adelantamiento Sandro Cortese adelanta a Randy Krummenacher y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 25

AHORA SÍ... A la tercera fue la vencida. POL YA ES TERCERO...

Vuelta 25

Adelantamiento Pol Espargaró adelanta a Takaaki Nakagami y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 25

Como está resistiendo el nipón. Sangre fría la de Takaaki Nakagami, puesto que ha recuperado el puesto tras dos intentonas del español.

Vuelta 25

Adelantamiento Álex De Angelis adelanta a Johann Zarco y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 24

LO INTENTA POL. En dos ocasiones se ha puesto por delante el español, pero Takaaki Nakagami aguanta la posición...

Vuelta 23

Ya son cuatro segundos de ventaja de Tito Rabat con respecto a Scott Redding. Lo tiene hecho el barcelonés, que pdoría conseguir hoy en Jérez la primera victoria de su carrera tras nueve campañas en el campeonato.

Vuelta 23

Cuatro para la conclusión. Va con todo Pol. De momento aguanta Nakagami. La emoción se traslada a la lucha por la tercera posición, puesto que las dos primeras parecen completamente decididas.

Vuelta 22

Los neumáticos de Takaaki Nakagami no se encuentran en buen estado y eso le ha hecho reducir algo su ritmo en las dos últimas vueltas. Pol se está echando encima del piloto japonés de nuevo.

Vuelta 22

Adelantamiento Sandro Cortese adelanta a Mike Di Meglio y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 22

Pol Espargaró trata de alcanzar a Takaaki Nakagami.

Vuelta 21

Seis vueltas para la cocnlusión. Pol se encuentra a seis décimas del piloto japonés tras recortarle tres en la última vuelta. Hay margen...

Vuelta 21

Adelantamiento Sandro Cortese adelanta a Randy Krummenacher y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 20

Se le ha complicado la situación a Pol. Se escapa de nuevo Takaaki Nakagami. Mientras, Tito Rabat vuelve a rebasar la barrera de los tres segundos con respecto a Redding.

Vuelta 19

Por detrás, la vida sigue igual. Terol es 5º, Torres 6º, Elías 10º, Simón 17º y Cardús 21º.

Vuelta 19

El piloto doblado era Rafid Topan Sucipto, que no lo habíamos comentado !!

Vuelta 19

Problemas para Pol espargaro. Se ha complicado a la hora de adelantar a un doblado y Takaaki Nakagami se ha escapado ligeramente, aunque aún queda margen para que el catalán pueda volver a dar caza al piloto nipón.

Vuelta 18

La ventaja de Rabat con respecto a Redding ha decrecido. Ya comentábamos que Tito estaba regulando para tratar de asegurar su triunfo. La renta del español con respecto al británico cae por primera vez en mucho tiempo de los tres segundos.

Vuelta 18

Adelantamiento Mattia Pasini adelanta a Julián Simón y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 17

Pol Espargaró sigue ya el rebufo de la trazada de Takaaki Nakagami. En breves instantes podría comenzar el asalto a la tercera posición.

Vuelta 17

Incidencia de carrera Esteve Rabat domina la carrera.

Vuelta 17

Pol Espargaró sigue el rebufo de Takaaki Nakagami.

Vuelta 16

Pol Espargaró está reduciendo la desventaja con respecto a Takaaki Nakagami. Sería una gran noticia que uno de los grandes favoritos de cara a la victoria final pudiera concluir hoy en puestos de podio tras abandonar en el Gran Premio de las Américas.

Vuelta 16

Adelantamiento Thomas Luthi adelanta a Simone Corsi y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 14

Toni Elías sigue en la décima posición, mientras que peor le van las cosas a un Julián Simón que marcha en estos instantes en la 17ª posición.

Vuelta 14

Se ha caído Mika Kallio. El finés trata a duras penas de volver a la pista, aunque sus opciones de lograr un buen puesto en el Gran Premio de España se esfuman cuando militaba en la 9º plaza.

Vuelta 14

Adelantamiento Mike Di Meglio adelanta a Randy Krummenacher y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 13

De seguir así, Rabat conseguiría la primera victoria de su carrera deportiva en lo que sería un fin de semana de ensueño tras haber logrado ayer su primera pole. El piloto barcelonés suma nueve temporadas en el campeonato, esta es su tercer año en la categoría intermedia y su mejor puesto fue el segundo conseguido hace quince días en Austin.

Vuelta 13

Rabat ha reducido algo el estratosférico ritmo marcado en la primera mitad de la carrera. El piloto barcelonés comienza a administrar la renta conseguida y es momento de ir regulando para tratar de asegurar la victoria.

Vuelta 12

El grupo que lidera Jordi Torres, en la sexta plaza, está muy cerca de dar caza a Nico Terol (5º), por lo que la carrera se podría animar en la lucha por esa posición. Ahí marchan también Xavier Simeon, Dominique Aegerter y Mika Kallio.

Vuelta 12

Continúa aumentando la ventaja entre Rabat y el resto de pilotos. Casi tres segundos sobre Redding y más de cuatro con respecto a Takaaki Nakagami.

Vuelta 11

Abandono Ratthapark Wilairot se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 10

Danny Kent se ha caído, pero afortunadamente parece que podrá continuar. El que no puede continuar disputando la prueba es Daniel Rivas, que abandona tras sufrir otra caída.

Vuelta 9

Parece que se van esfumando las opciones de podio para Pol Espargaró. Tras conseguir la victoria en Catar y abandonar en la segunda carrera, esta prueba se antojaba de vital importancia para no descolgarse demasiado en la clasificación de pilotos, máxime teniendo en cuenta que rivales directos como Scott Redding y Takaaki Nakagami marchan por delante.

Vuelta 8

Tito Rabat continúa pulverizando los cronos. 1' 43'' 119 ha sido su tiempo en la última vuelta. Como comentamos anteriormente Toni Elías tenía en sus manos el récord de la categoría en el circuito de Jerez desde 2010 con una marca de 1' 44'' 327.

Vuelta 8

Pol Espargaró trata de alcanzar a Takaaki Nakagami.

Vuelta 7

Vuelta rápida de Esteve Rabat con un tiempo de 1:43,119.

Vuelta 7

Hacemos un repaso de los pilotos españoles en las primeras posiciones: Pol Espargaró (4º), Terol (5º), Torres (6º), Elías (10º) y Simón (14ª).

Vuelta 6

El pilotaje de Rabat está siendo tremendamente agresivo y la única incógnita es saber si podrán aguantar los neumáticos en buenas condiciones teniendo en cuenta el ritmo al que marcha el piloto barcelonés.

Vuelta 6

Tito Rabat continúa administrando a la perfección su liderato. Acaba de marcar el RÉCORD DEL CIRCUITO en Moto 2, en manos de Toni Elías desde 2010.

Vuelta 5

Vuelta rápida de Esteve Rabat con un tiempo de 1:43,320.

Vuelta 5

Alejandro Mariñelarena, wild card en esta carrera, se convierte en el tercer abandono de la prueba tras Kyle Smith y Axel Pons.

Vuelta 4

Segunda vuelta rápida consecutiva de Tito Rabat. De momento nadie puede seguir el ritmo del piloto de Tuenti HP 40. Su compañero de equipo, Pol Espargaró, continúa en la cuarta plaza sin poder acceder de momento al podio. Recordemos que Scott Redding es 2º y Takaaki Nakagami 3º.

Vuelta 4

Adelantamiento Anthony West adelanta a Simone Corsi y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 4

Abandono Kyle Smith abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 4

Vuelta rápida de Esteve Rabat con un tiempo de 1:43,451.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Esteve Rabat con un tiempo de 1:43,474.

Vuelta 3

Vaya inicio de carrera de Tito Rabat. Acaba de marcar vuelta rápida y cuenta ya con seis décimas con respecto a Scott Redding.

Vuelta 3

Incidencia de carrera Esteve Rabat se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 2

Espargaró mantiene la 4ª plaza, pero Nico Terol ha logrado escalar hasta la 5ª posición. Jordi Torres ha perdido un puesto, pero continúa en un destacable 6º

Vuelta 2

Abandono Álex Mariñelarena se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 2

Abandono Axel Pons se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 1

Hemos visto multitud de caídas en Moto 3 y acabamos de presenciar la primera en la categoría intermedia. Han sido Anthony West y Axel Pons.

Vuelta 1

Vaya ritmo de carrera de Tito Rabat. Está abriendo hueco el piloto barcelonés con respecto a sus perseguidores antes de completar la primera vuelta.

Vuelta 1

Gran salida de Tito Rabat. Logra mantener la primera posición y afrontará los primeros virajes liderando la carrera.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Esteve Rabat.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Los pilotos completan la vuelta de reconocimiento y ocupan su lugar en la parrilla de salida. Semáforo en rojo, esto está a punto de empezar...

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Cambia el tiempo Hace sol.

Hay que comentar el gran resultado de Jordi Torres en la calificación de ayer. El piloto de Suter comenzará en la quinta posición tras lograr un 11º y un 14º puesto en las dos carreras anteriores.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Pol Espargaró ya sabe lo que es imponerse en el trazado jerezano. El piloto de Granollers venció en 2010 en 125 cc. y el año pasado logró el triunfo en Moto 2.

De hecho, en Moto 2 se han visto dos podios completamente diferentes en las dos carreras disputadas en la presente edición del campeonato, algo que no ha sucedido en las otras dos categorías en la que el dominio se encuentra mucho más definido.

Si Moto 3 y Moto GP son dos categorías en las que es muy complicado que algún piloto pueda impedir un triunfo final español, en Moto 2 se presentan mayores alternativas y a los mencionados Scott Redding y Takaaki Nakagami se podría añadir a la lista Mika Kallio, que concluyó en el tercer puesto enel Gran Premio de las Américas.

Pol Espargaró se tuvo que conformar con obtener el cuarto mejor crono en la sesión de calificación y eso le obligará a mostrarse muy agresivo en carrera, mientras que Nico Terol comenzará la carrera desde la séptima posición.

Así las cosas, Tito Rabat, como comentábamos, partirá desde la primera plaza, acompañado en la primera línea por Scott Redding y Takaaki Nakagami. El británico es actualmente líder del Mundial con 31 puntos, mientras que el japonés, uno de los grandes animadores en la categoría intermedia, abandonó también por caída en Austin tras concluir en el podio (3º) en Catar.

El piloto de Barcelona consiguió la segunda posición hace quince días en Austin, un resultado que le metió de lleno en la lucha por el campeonato en compañía de pilotos como Scott Redding, Nico Terol y, especialmente, un Pol Espargaró que, tras ganar la primera carrera, tuvo que abandonar en la segunda como consecuencia de una caída.

Buenos días. Continuamos viviendo con intensidad el Gran Premio de España de motociclismo. Tras la victoria de Maverick Viñales en Moto 3 nos centramos ahora en la categoría intermedia, con un Esteve Rabat, que logró ayer la primera pole de su carrera.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Esteve Rabat ESP KALEX 45:4.450 - 25
2 Scott Redding GBR KALEX 4.261 4.261 20
3 Pol Espargaró ESP KALEX 7.517 3.256 16
4 Takaaki Nakagami JPN KALEX 7.721 0.204 13
5 Nicolás Terol ESP SUTER 11.535 3.814 11
6 Xavier Simeon BEL KALEX 13.264 1.729 10
7 Jordi Torres ESP SUTER 13.762 0.498 9
8 Dominique Aegerter SUI SUTER 21.105 7.343 8
9 Toni Elías ESP KALEX 24.221 3.116 7
10 Marcel Schrotter GER KALEX 24.419 0.198 6
11 Thomas Luthi SUI SUTER 26.526 2.107 5
12 Anthony West AUS SPEED UP 27.005 0.479 4
13 Johann Zarco FRA SUTER 35.559 8.554 3
14 Simone Corsi ITA SPEED UP 35.656 0.097 2
15 Álex De Angelis SMR SPEED UP 35.833 0.177 1
16 Mattia Pasini ITA SPEED UP 44.877 9.044
17 Julián Simón ESP KALEX 44.944 0.067
18 Randy Krummenacher SUI SUTER 50.024 5.080
19 Sandro Cortese GER KALEX 50.327 0.303
20 Mike Di Meglio FRA MOTOBI 51.861 1.534
21 Ricard Cardús ESP SPEED UP 52.312 0.451
22 Steven Odendaal RSA SPEED UP 52.405 0.093
23 Yuki Takahashi JPN MORIWAKI 1:3.376 10.971
24 Albert Moncayo ESP SPEED UP 1:8.546 5.170
25 Louis Rossi FRA TECH 3 1:10.022 1.476
26 Doni Tata Pradita INA SUTER 1:19.177 9.155
27 Danny Kent GBR TECH 3 1:36.027 16.850
28 Rafid Topan Sucipto INA SPEED UP 1 vuelta -
29 Mika Kallio FIN KALEX 11 vueltas -
31 Dani Rivas ESP BQR 17 vueltas -
32 Ratthapark Wilairot THA SUTER Accidente (11) -
33 Kyle Smith GBR KALEX Avería (4) -
34 Álex Mariñelarena ESP SUTER HONDA Accidente (2) -
35 Axel Pons ESP KALEX Accidente (2) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?