Piloto de Motociclismo

Gran Premio de San Marino | Moto2

  • Misano Adriatico
  • Circuito Misano
  • Del 13 al 15 de Septiembre de 2013

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 26/26
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta intensa y emocionante carrera de Moto 2. Les esperamos dentro de unos minutos para vivir en directo la prueba de Moto GP, el plato fuerte de la jornada. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Así pues, el motociclismo español opta hoy a un nuevo triplete. Y el de Misano se consolida como uno de los mejores circuitos para los pilotos españoles, puesto que desde que el Gran Premio de San Matrino se disputa en este trazado, han ganado 14 de las 20 carreras disputadas desde 2007.

Tito Rabat ha sido tercero. Vuelve al podio después de dos carreras y se beneficio del pinchazo de Scott Redding para continuar en la lucha por el campeonato de Moto 2.

Y vaya abrazo ahora entre Pol Espargaró y su hermano Aleix... Muy emocionante.

A Takaaki Nakagami se le continúa resistiendo la victoria. Lleva cuatro carreras consecutivas concluyendo en el segundo puesto y el piloto japonés acaba de realizar un emotivo homenaje a Shoya Tomizawa, fallecido tras un accidente en este circuito el 5 de septiembre de 2010. Gran gesto el de Nakagami.

Adelantamiento Scott Redding adelanta a Dominique Aegerter y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 26

Pol Espargaro ha conseguido reducir puntos con respecto a Scott Redding en cinco de las últimas siete carreras. Lástima lo que ocurrió hace quince días en Silverstone, puesto que el español podría estar ya liderando el campeonato. Ahora, recordamos, son 23 puntos los que separan a ambos a falta de cinco vueltas para el final de la temporada.

Vuelta 26

Pol Espargaró se reencuentra con la victoria tres meses después. Se trata de su cuarta victoria de la temporada y siempre que ha ganado lo ha hecho partiendo desde la pole position.

Vuelta 26

Redding ha sido sexto finalmente. Ha recuperado dos posiciones en la última vuelta el piloto británico. La diferencia ahora es de 23 puntos entre ambos en la clasificación de pilotos.

Vuelta 26

GRAN VICTORIA DE POL ESPARGARO...

Vuelta 26

No puede Nakagami. Pol tiene el triunfo prácticamente asegurado...

Vuelta 26

ÚLTIMA VUELTA... Nakagami nos e da por vencido. Habrá emoción hasta el final. El japonés persigue su primer triunfo, pero Pol lleva un gran ritmo. No será fácil superarle...

Vuelta 25

Ahora tira Pol como un demomnio. Tiene la victoria en su mano. Sería la cuarta victoria de la temporada y habría ganado en las cuatro ocasiones en las que ha salido desde la pole.

Vuelta 25

Adelantamiento Johann Zarco adelanta a Dominique Aegerter y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 25

Vaya ritmo lleva Pol. Vaya golpe de mano está dando hoy el piloto español. Hay Mundial, puesto que le estaría recortando 17 puntos a Redding en estos momentos...

Vuelta 24

POL ESPARGARÓ, PRIMERA POSICIÓN !!!

Vuelta 24

POL LLEGA YA A LA ALTURA DE NAKAGAMI. Viene de menos a más, protagonizando una excepcional remontada y con las alas que le da, además, tener a Redding tan lejos.

Vuelta 24

Adelantamiento Pol Espargaró adelanta a Takaaki Nakagami y encabeza la carrera.

Vuelta 24

Scott Redding sigue el rebufo de Takaaki Nakagami.

Vuelta 24

TRES VUELTAS PARA EL FINAL... Pol Espargaró opta al triunfo. Rabat se mantiene a un segundo... pero le ha perjudicado el espectacular aumento de ritmo de su compañero de equipo.

Vuelta 23

Siete décimas entre Nakagami y Espargaró...

Vuelta 22

VUELTA RÁPIDA DE POL... Vaya ritmo lleva ahora el de Granollers. Tremendo...

Vuelta 22

Vuelta rápida de Pol Espargaró con un tiempo de 1:38,070.

Vuelta 22

Tradicionalmente, el modo en el que Tito Rabat suele cuidar los neumáticos le favorece en el tramo final de las carreras. Veremos a ver que sucede hoy, pero sigue recortando y está ya muy cerca de Pol Espargaró.

Vuelta 22

Adelantamiento Thomas Luthi adelanta a Dominique Aegerter y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 21

Se están estrechando las diferencias. Pol se encuentra a 1.5 de Takaaki Nakagami. Por su parte, por detrás Rabat comienza a situarse ya a la estela de Pol. Nos espera mucha emoción en las últimas vueltas...

Vuelta 21

De acabar así, Redding repetiría su peor actuación en la presente campaña. Fue octavo en Brno, en el Gran Premio de la República Checa.

Vuelta 20

Por su parte, Tito Rabat se está echando encima de Pol Espargaró. Hay un segundo de diferencia entre los dos pilotos del equipo HP Tuenti 40. Los dos pilotos luchan además por el campeonato.

Vuelta 20

LUTHI SUPERA A REDDING... El británico es octavo y parece que marcha con algún problema.

Vuelta 20

Adelantamiento Thomas Luthi adelanta a Scott Redding y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 19

La lucha por el cuarto puesto está siendo de gran dureza entre Dominique Aegerter, Johann Zarco, Scott Redding y Thomas Luthi.

Vuelta 18

La diferencia entre Takaaki Nakagami y Pol Espargaró permanece estable en las últimas vueltas. Los dos están rodando como un reloj... Con Redding tan alejado, de momento el resultado se puede calificar como inmejorable para el español.

Vuelta 17

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! Las posiciones delanteras no han sufrido variaciones en los últimos giros al trazado de Misano, pero podría haber cambios...

Vuelta 16

Abandono Thitipong Warokorn se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 16

Adelantamiento Johann Zarco adelanta a Dominique Aegerter y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 16

El director del equipo de Scott Redding confirma que este es un circuito muy complicado para el británico. Recordamos que se vio envuelto en el accidente que le costó la vida a Shoya Tomizawa en este mismo circuito en septiembre de 2010.

Vuelta 15

No tiene ritmo Redding. Está perdiendo la estela de Dominique Aegerter y Johann Zarco. Y tiene por detrás a Thomas Luthi. El suizo le podría dar también un buen susto al líder de la categoría.

Vuelta 14

Dominique Aegerter ha superado a Redding y también Zarco. El británico cae hasta la sexta plaza. Por tanto, las cosas comienzan a pintar mejor para un Pol Espargaró que, si terminara así la carrera, conseguiría recortar diez puntos.

Vuelta 14

Tras unas primeras vueltas con escasas diferencias, la carrera se ha roto completamente, al menos en las primeras posiciones.

Vuelta 13

Adelantamiento Johann Zarco adelanta a Scott Redding y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 13

Adelantamiento Dominique Aegerter adelanta a Scott Redding y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 13

Como siempre, la gestión de los neumáticos y el estado en el que las gomas lleguen al tramo final de la carrera será fundamental para la resolución de la carrera.

Vuelta 13

Pol está consiguiendo reducir la desventaja con respecto a Nakagami. La ventaja del japonés cae ya de los dos segundos y abría margen para que pueda llegar a su altura.

Vuelta 12

Se está quedando Redding. Tito Rabat ha conseguido abrir un hueco muy interesante con respecto al británico. Y es que el líder del campeonato tendrá que pelear duro por mantener la cuarta posición, puesto que lleva a su estela a Dominique Aegerter.

Vuelta 11

Parece que se ha estabilizado la diferencia y al menos Takaaki Nakagami ya no consigue aumentar la renta. Pol Espargaró permanece a algo más de dos segundos...

Vuelta 10

Se confirma el abandono de Corsi. También Sandro Cortese se retira anticipadamente. El alemán fue el ganador de la carrera de Moto 3 el año pasado en este circuito.

Vuelta 10

Abandono Simone Corsi se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 10

Abandono Sandro Cortese se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 10

Simone Corsi se ha caído. Trata de volver a carrera, pero parece que no puede...

Vuelta 9

No pintan demasiado bien las cosas de momento para Pol Espargaró. Tiene muy cerca a Rabat y Redding y Nakagami empieza ya a tener una ventaja sideral.

Vuelta 9

Abandono Albert Moncayo abandona la carrera.

Vuelta 9

Alberto Moncayo se ha caído y se ha visto obligado a abandonar la carrera. Se trata del tercer abandono consecutivo del piloto español.

Vuelta 8

Está volando Nakagami sobre el autódromo de Misano. El japonés acaba de marcar su segunda vuelta rápida en la carrera de hoy y cada vez cuenta con más ventaja con respecto a sus perseguidores. Pol se encuentra ya a un segundo...

Vuelta 8

Vuelta rápida de Takaaki Nakagami con un tiempo de 1:38,170.

Vuelta 7

Gran adelantamiento de Redding sobre Aegerter. Recupera el británico la cuarta posición...

Vuelta 7

Pol Espargaró se encuentra ya a cinco décimas del piloto japonés. Se está escapando Nakagami !!

Vuelta 6

Adelantamiento Scott Redding adelanta a Dominique Aegerter y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 6

Muy fuerte de momento el ritmo de Takaaki Nakagami. Ya ha demostrado en sucesivas ocasiones que puede ser el piloto más rápido de Moto 2, aunque luego no ha demsotrado la consistencia necesaria para poder sumar su primera victoria.

Vuelta 6

Vuelta rápida de Dominique Aegerter con un tiempo de 1:38,329.

Vuelta 6

Se han tocado ligeramente Kallio y Simeon...

Vuelta 5

La de Moto 2 es sin duda la categporía más igualada. Los siete primeros pilotos ruedan prácticamente en grupo y puede pasar cualquier cosa.

Vuelta 4

Por su parte, Dominique Aegerter acaba de adelantar a Scott Redding. El líder del campeonato cae hasta la quinta posición, la misma desde la que comenzó la carrera.

Vuelta 4

Pasa Nakagami a la primera posición !!! Pol ahora es segundo...

Vuelta 3

Abandono Álex Mariñelarena se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 3

Parecía que Redding se estaba quedando ligeramente descolgado, pero el británico ha recuperado el terreno perdido y consigue situarse de nuevo a la estela de la máquina de Rabat.

Vuelta 3

Adelantamiento Takaaki Nakagami adelanta a Pol Espargaró y encabeza la carrera.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Takaaki Nakagami con un tiempo de 1:38,559.

Vuelta 3

De momento, solo Takaaki Nakagami parece seguir el ritmo de Pol Espargaró. De hecho, el piloto nipón acaba de marcar la vuelta rápida en carrera.

Vuelta 2

Rabat ha perdido la segunda plaza en detrimento de Takaaki Nakagami. El japonés lleva tres carreras consecutivas firmando la segunda posición.

Vuelta 1

Enorme el ritmo de Pol Espargaró en carrera. Está abriendo hueco con respecto a sus perseguidores.

Vuelta 1

Scott Redding gana una plaza en al primera curva y escala a la cuarta posición.

Vuelta 1

Pol Espargaró mantiene la primera posición. También Tito Rabat la segunda...

La carrera ha comenzado.

Los pilotos completan la vuelta de reconocimiento y ocupan sus puestos en la parrilla de salida. Esto está a punto de comenzar...

La de Moto 2 es, de las tres, la categoría más abierta hasta el momento. Han ganado seis pilotos diferentes, lo que contrasta con los cuatro que han conseguido triunfos en Moto GP y los tres ganadores en la menor de las categorías.

Tito Rabat y Takaaki Nakagami completan la primera línea en la parrilla de salida. Aunque Rabat se encuentra a 57 puntos de Redding en la clasificación de pilotos, cuenta todavía con opciones de pelear por el campeonato y hoy puede ser una buena oportunidad para conseguir reducir esa desventaja.

Por su parte, Scott Redding algo falto de ritmo a lo largo de todo el fin de semana, se tuvo que conformar conconseguir el quinto mejor tiempo en la sesión de calificación celebrada ayer.

A Pol Espargaró no le queda otra que tratar de reaccionar con seis carreras todavía por delante. Así pues, el piloto de Granollers se ha puesto manos a la obra y ayer firmó la cuarta pole de la temporada. Siempre que ha conseguido salir desde la primera posición esta temporada ha conseguido la victoria en carrera. Lo hizo en Catar, en el GP de Cataluña y en Assen.

El británico frenó en seco la tendencia. Y es que Pol había conseguido ir recortando puntos en la mayoría de las últimas carreras, pero el golpe de Redding en su país fue de enorme proporciones.

Scott Redding se reencontró con el triunfo hace quince días en Silverstone y aprovechó el mal día de Espargaró (concluyó octavo) para volver a afianzarse al frente de la clasificación de pilotos en la categoría intermedia.

Tras la victoria de Alex Rins en Moto 3, nos centramos ahora en la categoría intermedia, en una nueva batalla en la intensa pelea por el campeonato que mantienen el británico Scott Redding y Pol Espargaró.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión de la carrera de Moto 2 del Gran Premio de San Marino de motociclismo.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Pol Espargaró ESP KALEX 42:47.098 - 25
2 Takaaki Nakagami JPN KALEX 0.621 0.621 20
3 Esteve Rabat ESP KALEX 1.815 1.194 16
4 Thomas Luthi SUI SUTER 12.919 11.104 13
5 Dominique Aegerter SUI SUTER 14.925 2.006 11
6 Scott Redding GBR KALEX 15.123 0.198 10
7 Johann Zarco FRA SUTER 15.259 0.136 9
8 Xavier Simeon BEL KALEX 20.369 5.110 8
9 Mika Kallio FIN KALEX 20.615 0.246 7
10 Nicolás Terol ESP SUTER 24.635 4.020 6
11 Anthony West AUS SPEED UP 28.649 4.014 5
12 Mattia Pasini ITA SPEED UP 29.173 0.524 4
13 Julián Simón ESP KALEX 29.418 0.245 3
14 Marcel Schrotter GER KALEX 29.458 0.040 2
15 Álex De Angelis SMR SPEED UP 37.718 8.260 1
16 Jordi Torres ESP SUTER 39.314 1.596
17 Randy Krummenacher SUI SUTER 42.796 3.482
18 Axel Pons ESP KALEX 42.938 0.142
19 Danny Kent GBR TECH 3 48.222 5.284
20 Louis Rossi FRA TECH 3 51.304 3.082
21 Franco Morbidelli ITA SUTER 51.561 0.257
22 Gino Rea GBR FTR 1:0.821 9.260
23 Steven Odendaal RSA SPEED UP 1:13.014 12.193
24 Azlan Shah MAS MORIWAKI 1:13.968 0.954
25 Ezequiel Iturrioz ARG KALEX 1:36.626 22.658
26 Rafid Topan Sucipto INA SPEED UP 1 vuelta -
27 Thitipong Warokorn THA SUTER 1 vuelta -
28 Ricard Cardús ESP SPEED UP 2 vueltas -
29 Jason O'Halloran AUS MOTOBI 10 vueltas -
30 Sandro Cortese GER KALEX Accidente (10) -
31 Simone Corsi ITA SPEED UP Accidente (10) -
32 Albert Moncayo ESP SPEED UP Abandono (9) -
33 Álex Mariñelarena ESP SUTER HONDA Accidente (3) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?