Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Reino Unido | Moto2

  • Silverstone
  • Circuito Silverstone
  • Del 30 al 01 de Septiembre de 2013

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 18/18
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de la primera carrera de la jornada. Les esperamos dentro de unos minutos para vivir en directo la prueba de Moto GP. La buena noticia es que Marc Márquez podrá correr tars caerse en el wram up. Se lo contamos en unos instantes. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Rabat ha sido el mejor de los españoles tras concluir en la cuarta posición. Aun así, al igual que Pol Espargaró, pierde opciones en la lucha por el campeonato.

Gran carrera también para Thomas Luthi. El piloto suizo logra el tercer podio de la campaña, el segundo consecutivo tras concluir también en la tercera plaza en el circuito de Brno hace siete días.

Takaaki Nakagami confirma encontrarse claramente al alza en esta segunda mitad de la temporada y logra el segundo puesto por tercera carrera consecutiva, lo que le permite continuar remontando posiciones en el campeonato, aunque los tres abandonos en las primeras carreras le impedirán luchar por el título.

Pol Espargaró está siendo consolado por su hermano Aleix. La cara es dramática, puesto que es consciente de que el paso atrás es enorme. El piloto español lleva tres carreras fuera del podio y hoy ha firmado su segundo peor resultado de la temporada.

Abandono Xavier Simeon abandona la carrera.

Abandono Gino Rea abandona la carrera.

Se trata del tercer triunfo del año para Scott Redding. El piloto británico no ganaba desde el pasado mes de junio, cuando se impuso en el circuito de Mugello. Lo celebra a lo grande, puesto que se trata de una victoria tremendamente importante no solo por ganar en casa si no porque cuenta, tras la carrera den hoy, con 38 puntos de diferencia con respecto a Pol Espargaró a falta de seis carreras para la conclusión del campeonato.

Vuelta 18

Adelantamiento Takaaki Nakagami adelanta a Thomas Luthi y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 18

Adelantamiento Thomas Luthi adelanta a Takaaki Nakagami y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 17

Nakagami segundo, Luthi tercero... Rabat ha sido cuarto y Espargaró, octavo, tras ganar una posición en la última vuelta. Aún así, el palo de hoy ha sido importante de cara a la lucha por el campeonato.

Vuelta 17

VICTORIA DE REDDING !!! Primer piloto británico que gana en casa en la categoría intermedia.

Vuelta 17

Nakagami resiste en el segundo puesto y eso que Luthi lo está intentado todo... Rabat no puede y será cuarto...

Vuelta 17

REDDING SE HA ESCAPADO Y GANARÁ LA CARRERA

Vuelta 17

ÚLTIMA VUELTA !!! Redding se escapa t Rabat no termina de poder concretar el asalto a la tercera posición. Espargaró sigue en la novena plaza.

Vuelta 17

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 17

SE ESTÁ ESCAPANDO REDDING !!!

Vuelta 17

Redding, Luthi, Nakagami y Rabat tienen opciones de victoria, aunque el gran favorito es el británico, que además va camino de reforzar su posición al frente de la clasificación de pilotos.

Vuelta 17

Adelantamiento Takaaki Nakagami adelanta a Thomas Luthi y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 17

Rabat mejora su vuelta rápida. Increíble el ritmo del piloto de Tuenti HP 40 en estas últimas vueltas.

Vuelta 17

Vuelta rápida de Esteve Rabat.

Vuelta 17

Adelantamiento Thomas Luthi adelanta a Takaaki Nakagami y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 16

Rabat ya sigue la estela de la moto de Takaaki Nakagami. Faltan tres vueltas para la conclusión.

Vuelta 16

Esteve Rabat trata de alcanzar a Takaaki Nakagami.

Vuelta 15

Se ha descentrado Nakagami y ha caído a la tercera posición. Luthi marcha en la segunda plaza.

Vuelta 15

REDDING PRIMERO !!! Recupera la primera plaza el piloto británico. Mientras, Rabat está llegando a la cabeza de carrera.

Vuelta 15

Adelantamiento Scott Redding adelanta a Takaaki Nakagami y encabeza la carrera.

Vuelta 15

Ataque de Redding. Aguanta de momento Nakagami. Nos espera un final de carrera tremendamente emocionante...

Vuelta 14

Mientras, Pol Espargaró ha ganado una posición. Milita en la novena plaza en estos instantes tras adelantar a Simone Corsi.

Vuelta 14

RABAT CUARTO !!! Acaba de marcar vuelta rápida e iguala su posición de salida. Está rodando ahora el español con mejor ritmo que los tres primeros, por lo que podría tener opciones de entrar en la lucha por el podio...

Vuelta 14

Vuelta rápida de Esteve Rabat con un tiempo de 2:07,248.

Vuelta 14

Adelantamiento Esteve Rabat adelanta a Dominique Aegerter y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 13

Con tres abandonos en las cinco primeras carreras, Nakagami destacaba por su explosividad, aunque parecía faltarle la madurez necesaria como para luchar por las victorias. Sin embargo, lleva tres carreras ofreciendo un gran nivel y hoy vuelve a pugnar por conseguir su primera victoria en su segunda temporada en Moto 2.

Vuelta 12

NAKAGAMI PRIMERO. Gran adelantamiento a Scott Redding. Qué juego está ofreciendo este año el piloto japonés... Espectáculo en todas las carreras.

Vuelta 12

Adelantamiento Esteve Rabat adelanta a Xavier Simeon y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 12

Nakagami da una vuelta de tuerca y amenaza el primer puesto de Redding.

Vuelta 12

Adelantamiento Takaaki Nakagami adelanta a Scott Redding y encabeza la carrera.

Vuelta 12

Bonita lucha entre Nakagami y Luthi por la segunda plaza. El japonés ha recuperado el segundo lugar en el cajón.

Vuelta 11

En estos instantes, Pol Espargaró estaría perdiendo 19 puntos con respecto a Scott Redding en la carrera de hoy. Sumados a los 21 de diferencia que había antes del inicio de la prueba, la diferencia se dispararía hasta 40 puntos. Recordemos que el español había conseguido recortar distancias en cuatro de las últimas cinco carreras.

Vuelta 11

Adelantamiento Takaaki Nakagami adelanta a Thomas Luthi y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 10

Se descuelga Dominique Aegerter de la cabeza de carrera. Salvo errores, los tres que marchan por delante: Redding, Luthi y Nakagami se disputarán la victoria en la carrera de hoy.

Vuelta 10

Vuelta rápida de Thomas Luthi con un tiempo de 2:07,320.

Vuelta 10

De momento, Rabat es 6º, Espargaró (10º), Terol (12º), Simon (13º), Torres (14º), Elías (15º) y Axel Pons (23º). Recordemos que Alberto Moncayo e vio obligado a abandonar por una caída en las primeras vueltas.

Vuelta 9

Adelantamiento Pol Espargaró adelanta a Simone Corsi y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 9

Adelantamiento Simone Corsi adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 9

Diez vueltas para la conclusión. Las cosas no pintan hoy muy bien para los españoles. Ni Rabat ni Espargaró se encuentran de momento en disposición de luchar por puestos de podio.

Vuelta 8

Scott Redding va a por todas hoy. Quiere ganar en casa y rueda a un ritmo fortísimo. Aún así, no termina de poder despegarse de Thomas Luthi y Takaaki Nakagami.

Vuelta 8

Incidencia de carrera Scott Redding domina la carrera.

Vuelta 7

A los tres primeros se les ha unido Dominique Aegerter. El cuarteto de cabeza ya ha abierto hueco con respecto a los perseguidores: Simeon, Rabat y Kallio.

Vuelta 7

Thomas Luthi ha adelantado a Takaaki Nakagami. El suizo se coloca en la segunda plaza, el nipón es tercero en estos instantes tras haber salido desde la pole position.

Vuelta 7

Pol Espargaró se encuentra a siete segundos de Scott Redding. El piloto de Granollers solo puede aspirar a hoy a intentar de mejorar alguna posición, cazar el mayor número de puntos posibles y tratar de minimizar daños.

Vuelta 6

Adelantamiento Thomas Luthi adelanta a Takaaki Nakagami y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 6

Takaaki Nakagami acaba de marcar vuelta rápida. No se lo va a poner nada fácil el piloto japonés a Scott Redding.

Vuelta 6

Vuelta rápida de Takaaki Nakagami con un tiempo de 2:07,552.

Vuelta 6

De ganar hoy Scott Redding, sería el primer piloto local que consigue ganar en el Gran Premio de Gran Bretaña en la categoría intermedia.

Vuelta 5

A pesar de que Redding está tirando con mucha fortaleza no consigue despegarse de Takaaki Nakagami. Aún así, pensando en la lucha por el campeonato, de momento la carrera le va de perlas al piloto británico.

Vuelta 4

PROBLEMAS PARA POL ESPARGARÓ !!! NOveno en estos momentos tras ser superado por Mattia Pasini. Muy lejos de las primeras plazas. El golpe de autoridad de Scott Redding puede ser hoy de tremenda importancia.

Vuelta 4

Adelantamiento Mattia Pasini adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 4

CAÍDA PARA ALBERTO MONCAYO. El piloto de Speed Up es el primer piloto que se ve obligado a abandonar.

Vuelta 4

Vuelta rápida de Thomas Luthi con un tiempo de 2:07,684.

Vuelta 4

Abandono Albert Moncayo se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 4

Tito Rabat ha marcado vuelta rápida, pero se ha colado después en una curva, lo que le ha llevado a perder dos posiciones. El español marcha ahora séptimo, justo por delante de Pol Espargaró.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Esteve Rabat con un tiempo de 2:07,697.

Vuelta 3

El podio lo completaría en estos instantes Thomas Luthi. El suizo ya ha logrado finalizar en la tercera posición en dos carreras esta temporada.

Vuelta 2

Adelantamiento Xavier Simeon adelanta a Mika Kallio y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 2

Va a ser una carrera muy dura para Pol. Ha perdido dos segundos con respecto a la cabeza de carrera en la primera vuelta.

Vuelta 2

La temperatura del asfalto es baja, 19º. Hoy la degradación de los neumáticos será bastante más baja que en carreras precedentes, aunque lo malo es que esto puede provocar caídas, como ya hemos visto en los warm up a lo largo de toda la mañana.

Vuelta 1

Están abriendo un pequeño hueco Redding y Nakagami, Tito Rabat, por su parte, ha perdido un puesto con respecto a su posición en la parrilla y milita en la quinta plaza en estos instantes.

Vuelta 1

Takaaki Nakagami mantienen la segunda posición tras ser superado por Redding. El nipón ha firmado la segunda plaza en las dos últimas carreras del calendario.

Vuelta 1

Toca remontada para Pol Espargaró. El español marcha séptimo en los primeros giros al largo trazado de Silverstone.

Vuelta 1

COMIENZA LA CARRERA. Buena salida de Redding, que supera a Takaaki Nakagami y se hace con el liderato de la prueba en la primera curva.

Vuelta 1

Adelantamiento Scott Redding adelanta a Takaaki Nakagami y encabeza la carrera.

Abandono Dani Rivas no ha tomado la salida.

Abandono Steven Odendaal no ha tomado la salida.

La carrera ha comenzado.

Salida limpia, sin incidencias.

Pilotos en sus puestos. Esto está a punto de comenzar !!!!

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

El año pasado, Pol Espargaró se hizo con la victoria en el circuito de Silverstone. Scott Redding también sabe lo que es ganar en casa, puesto que logró el triunfo en 2008 cuando militaba en la categoría de 125 cc, aunque entonces se corría en Donington. Ha sido la única victoria de un piloto británico en territorio propio si exceptuamos la de Ian McConnachie en la extinta categoría de 80 cc.

Scott Redding partirá en la segunda posición. El británico espera volver a mostrarse competitivo después de su discreta actuación hace siete días en el circuito de Brno, untrazado que no se le ha dado nunca especialmente bien. Por su parte, Pol Espargaró comenzará la carrera desde la sexta plaza. Mejor le fueron ayer las cosas a un Tito Rabat que fue cuarto en la sesión de calificación.

Takaaki Nakagami consiguió ayer su tercera pole de la temporada, la segunda de forma consecutiva. El japonés está siendo carrera tras carrera uno de los más rápidos de la parrilla y lleva dos grandes premios consecutivas firmando el segundo puesto.

La de Moto 2 se está consolidando como la más abierta de las tres categorías. Hemos visto hasta seis ganadores diferentes en las diez pruebas disputadas hasta el momento.

También con opciones de cara al título se encuentra Tito Rabat. Ganador de dos carreras esta campaña, se encuentra a 45 puntos de Redding.

El piloto español ha conseguido reducir la ventaja del británico en cuatro de las últimas cinco carreras y hoy la diferencia entre ambos es de 21 puntos, la menor de las últimas semanas.

Así pues, nos centramos ya en la previa de la carrera de Moto 2, con un nuevo asalto en la batalla que mantienen por el título Scott Redding, actual líder, y el inmediato perseguidor, Pol Espargaró.

Atención, porque la primera carrera de la jornada de hoy será la de Moto 2 (12:20 h.), posteriormente se celebrará la de Moto GP (14:00 h.), mientras que la de Moto 3 será la última prueba de la jornada y comenzará a partir de las 15:30 horas.

Esta será la 37ª edición del Gran Premio de Gran Bretaña. Se trata de una cita presente en el campeonato desde 1977. En sus diez primeras ediciones se disputó en el circuito de Silverstone, pero a partir de 1987 la sede se trasladó hasta el autódromo de Donington. Desde 2010 las carreras volvieron a Silverstone.

Está siendo una mañana ciertamente complicada para los pilotos, puesto que hemos visto muchas caídas en los warm up de Moto GP y Moto 2. Además de Márquez, Cal Crutchlow también ha probado el asfalto de Silverstone. En la categoría intermedia, Dani Rivas y Steven Odendaal se han tocado y ambos se han ido al suelo. El español llegó a perder la conciencia durante algunos minutos, aunque afortunadamente parece que ya la ha recuperado. Eso sí, causará baja en la carrera de hoy. Xavier Simeón y Jordi Torres también se vieron implicados.

El piloto de Honda suma cuatro victorias consecutivas en la categoría reina y ayer se hizo con la séptima pole position de la temporada por delante de un Lorenzo que le hizo ir al límite.

La actualidad manda y lo primero es anunciarles que Marc Márquez, líder de la clasificación de pilotos en Moto GP, ha sufrido una dura caída en el warm up y se ha dañado la clavícula. Afortunadamente, los servicios médicos han confirmado que no hay rotura, el piloto ha tenido una dislocación y le han tenido que colocar el hueso. Todo apunta a que podrá disputar la carrera, aunque puede que lo haga algo mermado después de este serio contratiempo el mismo día de la carrera.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión del Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo desde el circuito de Silverstone.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Scott Redding GBR KALEX 38:22.897 - 25
2 Takaaki Nakagami JPN KALEX 1.066 1.066 20
3 Thomas Luthi SUI SUTER 1.170 0.104 16
4 Esteve Rabat ESP KALEX 1.427 0.257 13
5 Dominique Aegerter SUI SUTER 2.226 0.799 11
6 Mika Kallio FIN KALEX 8.142 5.916 10
7 Johann Zarco FRA SUTER 12.146 4.004 9
8 Pol Espargaró ESP KALEX 13.228 1.082 8
9 Simone Corsi ITA SPEED UP 15.162 1.934 7
10 Mattia Pasini ITA SPEED UP 15.225 0.063 6
11 Nicolás Terol ESP SUTER 20.734 5.509 5
12 Julián Simón ESP KALEX 22.353 1.619 4
13 Jordi Torres ESP SUTER 25.657 3.304 3
14 Álex De Angelis SMR SPEED UP 25.994 0.337 2
15 Toni Elías ESP KALEX 28.900 2.906 1
16 Marcel Schrotter GER KALEX 32.012 3.112
17 Ricard Cardús ESP SPEED UP 32.730 0.718
18 Danny Kent GBR TECH 3 32.800 0.070
19 Randy Krummenacher SUI SUTER 40.942 8.142
20 Anthony West AUS SPEED UP 50.214 9.272
21 Sandro Cortese GER KALEX 50.507 0.293
22 Axel Pons ESP KALEX 50.623 0.116
23 Yuki Takahashi JPN MORIWAKI 51.003 0.380
24 Louis Rossi FRA TECH 3 51.526 0.523
25 Jason O'Halloran AUS MOTOBI 51.856 0.330
26 Doni Tata Pradita INA SUTER 1:24.159 32.303
27 Thitipong Warokorn THA SUTER 1:25.074 0.915
28 Rafid Topan Sucipto INA SPEED UP 1 vuelta -
29 Gino Rea GBR FTR Abandono (18) -
30 Xavier Simeon BEL KALEX Abandono (18) -
31 Steven Odendaal RSA SPEED UP No ha salido (6) -
32 Dani Rivas ESP BQR No ha salido (6) -
33 Albert Moncayo ESP SPEED UP Accidente (4) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?