Piloto de Motociclismo

Gran Premio de República Checa | Moto2

  • Brno
  • Circuito Brno
  • Del 23 al 25 de Agosto de 2013

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 20/20
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Les esperamos dentro de unos instantes para vivir en directo la carrera de Moto GP, el plato fuerte de la jornada. No se lo pierdan !!! Hasta entonces, reiterando nuestro agradecimiento, reciban un cordial saludo.

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta emocionante carrera de Moto 2. Se ajusta de nuevo la clasificación de pilotos a falta de siete vueltas para la conclusión del campeonato.

La de Moto 2 es, además, la categoría en la que más pilotos distintos han conseguido ganar: 6, en contraste con los 4 que han sumado victorias en Moto GP y los tres con triunfos en Moto 3.

Es la segunda oportunidad esta temporada que no vemos a ningún español en el podio de la categoría intermedia. Ocurrió en Francia y ha vuelto a suceder hoy. No ha ocurrido, en cambio en las otras dos categorías, y es que la de Moto 2 es la disciplina en la que menos evidente es el dominio de los pilotos de la 'piel de toro'.

En cuanto al resto de españoles, muy destacable la carrera de Nico Terol. El valenciano ha sido sexto, aunque la posición le puede saber a poco teniendo en cuenta que ha luchado por el podio y que ha llegado a liderar la carrera durante algunas vueltas. Aún así, se trata de su mejor resultado de las últimas cinco citas del campeonato.

Tito Rabat ha sido séptimo. El piloto barcelonés vuelve a dar síntomas de irregularidad tras ganar hace siete días en Indianapolis, aunque ha conseguido concluir por delante de Scott Redding y continúa en la pelea por el campeonato.

Pol Espargaró se queda fuera del podio por segunda carrera consecutiva, aunque el piloto de Granollers debe estar satisfecho al conseguir recortarle puntos a Scott Redding por cuarta vez en las últimas cinco carreras. Es momento ya de correr con la calculadora en la mano y no hay que olvidar que el piloto español está luchando por el campeonato. Son 21 puntos los que separan al británico y al piloto del equipo Tuenti HP 40 tras la carrera de hoy.

Takaaki Nakagami repite el segundo puesto que ya consiguió hace una semana en el Gran Premio de Indianapolis. El japonés ha vuelto a demostrar que es uno de los más rápidos de la categoría y parece estar disputando las carreras con más madurez y sin cometer errores, hasta el punto de que enlaza por primera vez tres carreras consecutivas terminadas.

Primera victoria de la temporada para Mika Kallio. Es su primer triunfo desde 2008, cuando se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Abandono Marcel Schrotter abandona la carrera.

Vuelta 20

Pol Espargaró entra en la cuarta plaza y Redding en la octava, por tanto el español vuelve a recortar la diferencia a pesar de que el británico mantiene el liderato en la categoría intermedia.

Vuelta 20

VICTORIA DE MIKA KALLIO. SEGUNDO NAKAGAMI Y TERCERO LUTHI...

Vuelta 20

Última vuelta. Kallio cuenta con una pequeña ventaja sobre Nakagami y Luthi. A ver si llega Pol...

Vuelta 20

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 20

Adelantamiento Johann Zarco adelanta a Nicolás Terol y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 20

Adelantamiento Pol Espargaró adelanta a Nicolás Terol y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 19

POL ADELANTA A TEROL. Ya es cuarto y puede llegar al podio...

Vuelta 19

Esta progresando Zarco y puiede alcanzar finalmente a Pol tras marcar la vuelta rápida en carrera. Kallio, Nakagami, Luthi, Terol, Pol... Esas son las cinco primeras posiciones. Por detrás Rabat (7º) y Redding (8º).

Vuelta 19

Vuelta rápida de Johann Zarco con un tiempo de 2:02,690.

Vuelta 18

Estamos viendo muchas caídas en este tramo final de la carrera. Sandro Cortese es el séptimo piloto que se obligado a abandonar.

Vuelta 18

Tres giros al circuito de Brno para el final. Se van despejando incógnitas, pero aún no hay nada decidido, incluida composición del podio, puesto que Nakagami acaba de superar a Luthi en estos instantes. Kallio vuelve a liderar la carrera en estos momentos.

Vuelta 17

Abandono Sandro Cortese se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 17

Pol marcha con mucha tranquilidad en estos momentos. Con Redding fuera de juego, lleva una importante ventaja con respecto a Zarco y cuenta con opciones de mejorar plaza si es que logra llegar hasta la posición de Nico Terol.

Vuelta 17

Abandono Mike Di Meglio se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 17

Cuatro vueltas para el final. Pol Espargaró trata de dar caza a Nico Terol para escalar hasta la cuarta plaza. Redding sigue en la octava posición.

Vuelta 17

Adelantamiento Johann Zarco adelanta a Esteve Rabat y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 17

Abandono Albert Moncayo se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 16

ESCALOFRIANTE CAÍDA DE DE DI MEGLIO Y ALBERTO MONCAYO... Antes se había ido al suelo Alex de Angelis. De momento, la carrera sigue con total normalidad.

Vuelta 16

Vaya adelantamiento de Thomas Luthi... Se sitúa en la primera plaza el suizo. Opta a su primera victotia en la presente temporada. Por detrás ahora Kallio y Nakagami.

Vuelta 16

Abandono Álex De Angelis se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 16

Adelantamiento Thomas Luthi adelanta a Mika Kallio y encabeza la carrera.

Vuelta 15

Aunque no hay nada definitivo, hoylos pilotos españoles no parecen con la fortaleza necesaria como para ganar la carrera, pero hay que extraer lecturas muy positivas en esta carrera de cara a las opciones de Espargaro y Rabat de cara a la victoria final.

Vuelta 15

Kallio y Luthi luchan por la primera posición.Nakagami y terol se han quedado ligeramente descolgados. espargaró marcha a buen ritmo y no es descartable que trate de mejorar alguna posición.

Vuelta 15

Se ha caído Steven Odendaal. Segundo abandono en la carrera de hoy.

Vuelta 13

Abandono Gino Rea abandona la carrera.

Vuelta 13

Abandono Steven Odendaal se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 13

Espargaró (5º) y Redding (8º) en estos momentos. Como cambian las cosas en pocas vueltas... El bocado que le puede dar el español a la diferencia de puntos que le lleva el británico puede ser bastante sustancioso en la carrera de hoy si las cosas siguen por este camino.

Vuelta 13

Terol parece haber perdido un poco de ritmo y ahora se encuentra ya con Espargaró. Y otra ayuda para Pol: TITO RABAT ACABA DE SUPERAR A REDDING. Tras su gran remontada parece que el británico debe marchar ahora con alguna dificultad.

Vuelta 12

Adelantamiento Esteve Rabat adelanta a Scott Redding y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 12

Vaya duelo ahora entre Terol y Nakagami por la tercera posición... Kallio (1º), Luthi (2º), Nakagami (3º) y Terol (4º). Vaya carrera estamos presenciando... muy abierta puesto que hay hasta diez pilotos con opciones de victoria a nueve vueltas de la conclusión.

Vuelta 11

Ecuador de la carrera. Zarco le echa una mano a Pol y acaba de superar a Redding. Veremos a ver si el piloto de Tuenti HP 40 puede aguantar la plaza ante el empuje del francés.

Vuelta 11

POL ESPARGARÓ VUELVE A SUPERAR A SCOTT REDDING. Le devuelve la jugada el español. están saltando chispas en el duelo entre estos dos grandes pilotos.

Vuelta 11

Adelantamiento Johann Zarco adelanta a Scott Redding y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 11

Adelantamiento Mika Kallio adelanta a Nicolás Terol y encabeza la carrera.

Vuelta 10

Mika Kallio recupera la primera plaza tras superar a Nico Terol. Los tres primeros marchan prácticamente juntos. El tercer puesto lo ocupa Thomas Luthi, mientras queTakaaki Nakagami ha caído hasta la cuarta posición.

Vuelta 10

Adelantamiento Pol Espargaró adelanta a Scott Redding y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 10

Incidencia de carrera Nicolás Terol domina la carrera.

Vuelta 9

Ahora el objetivo de Pol es tratar de mantener el ritmo del británico, de lo contrario puede resultar muy perjudicado en un día que parecía propicio para que el de Granollers pudiera recortar puntos de cara a la lucha por el título.

Vuelta 9

Adelantamiento Scott Redding adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 8

Scott Redding acaba de superar a Pol Espargaró. El británico está firmando de momento su mejor actuación en Moto 2 sobre el autodromo de Brno y supera a su inmediato perseguidor en la clasificación de pilotos.

Vuelta 7

En la carrera de hoy están saliendo fortalecidos de momento Terol y Redding, por sus grandes remontadas en carrera. Todo lo contrario que Pol Espargaró y Tito Rabat, que no marchan demasiado finos en la prueba de hoy de momento y marchan en la quinta y octava posición, respectivamente.

Vuelta 7

TEROL, LÍDER... HA ADELANTADO A MIKA KALLIO. El valenciano había salido desde la 9ª posición.

Vuelta 7

Adelantamiento Nicolás Terol adelanta a Mika Kallio y encabeza la carrera.

Vuelta 7

Vuelta rápida de Thomas Luthi con un tiempo de 2:02,818.

Vuelta 7

Y dado el ritmo con el que marchan ambos pilotos no es descartable que el británico intente ganarle en breves instantes la posición al español.

Vuelta 7

El escenario de carrera ha cambiado completamente para los dos grandes actores que luchan por el campeonato. Espargaró es quinto tras salir desde el segundo puesto, mientras que Redding es sexto tras partir desde la 13ª plaza.

Vuelta 7

TEROL SEGUNDO TRAS SUPERAR A NAKAGAMI !!

Vuelta 6

Impresionante la carrera de Nico Terol. Se cuela en puestos de podio tras superar a Pol Espargaró. El valenciano no toca el cajón desde su segundo puesto en el Gran Premio de Italia. Des de entonces no ha logrado finalizar entre los diez primeros.

Vuelta 6

Adelantamiento Nicolás Terol adelanta a Takaaki Nakagami y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 6

Vuelta rápida de Johann Zarco con un tiempo de 2:02,993.

Vuelta 6

En cuanto a los pilotos españoles: Espargaró (3º), terol (5º), Rabat (6º), Torres (9º), Elias (20º), Cardus (24º). Julián Simón abandona definitivamente por problemas mecánicos derivados de la caída que sufrió en la primera vuelta.

Vuelta 5

Abandono Julián Simón abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 5

Scott Redding está calentando motores. El británico comienza a progresar y remontar posiciones y ya es octavo tras salir, recordamos, desde la 13ª plaza.

Vuelta 4

La carrera se presenta muy abierta, puesto que los doce primeros pilotos ruedan en grupo. Se preve una carrera de grandes emociones en la menor de las tres categorías.

Vuelta 4

Mika Kallio supera a Takaaki Nakagami y pasa a liderar la prueba. Su mejor puesto hasta el momento este año fue la segunda plaza que consiguió en el Gran Premio de Francia.

Vuelta 3

Mika Kallio está progresando de forma espectacular. Acaba de firmar la vuelta rápida y se echa ya encima de Takaaki Nakagami.

Vuelta 3

Adelantamiento Mika Kallio adelanta a Takaaki Nakagami y encabeza la carrera.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Mika Kallio con un tiempo de 2:03,311.

Vuelta 3

Kallio ha conseguido adelantar a Pol Espargaró. El español pasa a la tercera posición. Da la sensación de que no quiere arriesgar demasiado en este tramo inicial de la carrera buscando conservar en buen estado los neumáticos y que no se repitan sus tradicionales problemas con las gomas de las pruebas previas.

Vuelta 2

Mientras, Scott Redding solo puede ganar una posición, por lo que de momento pintan muy bien las cosas para Pol Espargaró. El británico nunca ha podido puntuar en este circuito en sus tres carreras previas en Moto 2.

Vuelta 2

Tito Rabat ha caído hasta la sexta posición. Acaba de ser superado por Nico Terol, que se encarama hasta la quinta plaza.

Vuelta 1

Buenas noticias. Julián Simón ha conseguido volver a carrera después de su caída, aunque marcha ya evidentemente muy retrasado y no podrá luchar por estar en las primeras posiciones en la carrera de hoy.

Vuelta 1

Adelantamiento Mika Kallio adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 1

Pocas variaciones en las posiciones en los primeros virajes en el circuito de Brno. Espargaró se mantiene en la segunda plaza y trata de seguir el ritmo del piloto japonés.

Vuelta 1

Adelantamiento Pol Espargaró adelanta a Mika Kallio y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 1

SE HA CAÍDO JULIÁN SIMÓN. El piloto manchego se queda fuera de carrera a las primeras de cambio.

Vuelta 1

Abandono Julián Simón se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 1

Ha salido muy bien Takaaki Nakagami. Mantiene la primera plaza.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Takaaki Nakagami.

Vuelta 1

Los pilotos ya están en sus puestos. Esto está a punto de comenzar...

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Sigue sin llover sobre el autódromo de Brno y la carrera ha sido declarada en seco, aunque la amenaza de precipitaciones es constante.

Cambia el tiempo Está nublado.

Pol Espargaró partirá desde la segunda plaza, mientras que Tito Rabat completa la primera línea. Problemas para Scott Redding, que sale tremendamente retrasado, desde la 13ª posición, por lo que el británico tendrá que adoptar una actitud tremendamente agresiva para ir remontando posiciones y poder conservar el liderato.

No obstante, la pole fue para Takaaki Nakagami, la segunda de la temporada. El piloto nipón demuestra carrera tras carrera ser uno de los más rápidos de la categoría, pero su arriesgado estilo de pilotaje le ha hecho caerse en numerosas ocasiones y ha sumado tres retiradas en la presente campaña, además de no poder participar por lesión en el GP de los Países Bajos. Nakagami fue segundo en la última carrera tras conseguir liderar la prueba durante un gran número de vueltas.

Así las cosas, Scott Redding cuenta con 159 puntos, 26 de ventaja con respecto al piloto de Granollers. También con opciones de luchar por el título en la categoría intermedia se encuentra Tito Rabat, que se volvió a meter en la pelea tras su triunfo hace una semana en Indianapolis.

El actual líder de la categoría, Scott Redding, y Pol Espargaró trasladan a Brno la lucha de tú a tú que mantienen por el título. Tras tres carreras consecutivas en las que el español le pudo recortar puntos al británico, Redding detuvo la tendencia en la última cita en Indianapolis tras finalizar en el tercer puesto, por delante de la cuarta plaza de Espargaró.

Nos centramos ya en la prueba de Moto 2, la primera carrera del día, algo que no es ni mucho menos habitual. Hoy el orden de las carreras será primero la de la categoría intermedia, a las 11:20 horas, después la de Moto GP, a las 13:00 h, mientras que la última será la de Moto 3, a las 14:30 horas.

Pilotos, mecánicos e ingenieros miran constantemente al cielo, puesto que hay previsión de lluvia para la mañana de hoy. De momento no llueve en Brno, pero el cielo está totalmente encapotado y la amenaza de precipitaciones es evidente. Todo parece indicar que la primera carrera de la jornada, la de Moto 2, en principio será declarada en seco, pero todo puede cambiar en cuestión de segundos, por lo que hay muchos nervios en el box de los distintos equipos.

Luis Salom, Alex Rins y Maverick Viñales luchan denodadamente en la menor de las categorías. Scott Redding y Pol Espargaró se baten el cobre por el título en la intermedia, mientras que en Moto GP Pedrosa y Lorenzo, aún en fase de recuperación, tendrán que tratar de frenar a un Marc Márquez que suma tres triunfos consecutivos.

Emoción y gran intensidad en las tres categorías, puesto que las clasificaciones están muy ajustadas y ya hemos superado el ecuador del Mundial, por lo que todos los resultados de aquí al final serán ya decisivos.

El Automotodrom Brno es uno de los circuitos con más solera de la competición. Situado en mitad de un bosque, cuenta con una longitud de 5.403 metros y 14 curvas. Es muy ancho, con muchas zonas de adelantamiento y suele ser uno de los trazados preferidos por parte de los pilotos.

Esta será la 26ª edición de una prueba que figura de forma ininterrumpida en el calendario del campeonato de motociclismo desde 1987.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de la República Checa de motociclismo desde el histórico circuito de Brno.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Mika Kallio FIN KALEX 41:11.785 - 25
2 Takaaki Nakagami JPN KALEX 0.590 0.590 20
3 Thomas Luthi SUI SUTER 0.799 0.209 16
4 Pol Espargaró ESP KALEX 0.965 0.166 13
5 Johann Zarco FRA SUTER 1.100 0.135 11
6 Nicolás Terol ESP SUTER 1.539 0.439 10
7 Esteve Rabat ESP KALEX 2.496 0.957 9
8 Scott Redding GBR KALEX 4.490 1.994 8
9 Simone Corsi ITA SPEED UP 5.777 1.287 7
10 Jordi Torres ESP SUTER 5.796 0.019 6
11 Xavier Simeon BEL KALEX 8.641 2.845 5
12 Danny Kent GBR TECH 3 12.425 3.784 4
13 Dominique Aegerter SUI SUTER 12.490 0.065 3
14 Mattia Pasini ITA SPEED UP 18.597 6.107 2
15 Toni Elías ESP KALEX 24.427 5.830 1
16 Randy Krummenacher SUI SUTER 24.497 0.070
17 Anthony West AUS SPEED UP 24.867 0.370
18 Yuki Takahashi JPN MORIWAKI 29.530 4.663
19 Ricard Cardús ESP SPEED UP 29.619 0.089
20 Louis Rossi FRA TECH 3 35.853 6.234
21 Axel Pons ESP KALEX 39.607 3.754
22 Dani Rivas ESP BQR 49.056 9.449
23 Lucas Mahias FRA 52.616 3.560
24 Doni Tata Pradita INA SUTER 59.011 6.395
25 Thitipong Warokorn THA SUTER 1:35.752 36.741
26 Rafid Topan Sucipto INA SPEED UP 1:36.434 0.682
27 Marcel Schrotter GER KALEX Abandono (20) -
28 Albert Moncayo ESP SPEED UP Accidente (17) -
29 Mike Di Meglio FRA MOTOBI Accidente (17) -
30 Sandro Cortese GER KALEX Accidente (17) -
31 Álex De Angelis SMR SPEED UP Accidente (16) -
32 Gino Rea GBR FTR Abandono (13) -
33 Steven Odendaal RSA SPEED UP Accidente (13) -
34 Julián Simón ESP KALEX Avería (5) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?