Piloto de Motociclismo

Gran Premio de España | Moto2

  • Cheste
  • Circuito Comunitat Valenciana
  • Del 4 al 06 de Noviembre de 2011

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 27/26
  • Climatología -
  • Pista Resbaladizo
Minuto y evento Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de la carrera de Moto 2. Les esperamos para narrarles todo lo que acontezca en la prueba de la categoría reina, con el homenaje al malogrado Marco Simoncelli como telón de fondo. Esperamos que hayan disfrutado, reciban un cordial saludo.

El mejor español ha sido finalmente Julián Simón, en el décimo puesto. El piloto de Villacañas reaparecía hoy tras tres carreras en el dique seco.

Yonny Hernández fue sexto finalmente tras haber acariciado durante toda la carrera la posibilidad de terminar en el podio. Repite, de este modo, su mejor posición histórica conseguida en el Gran Premio de Alemania.

Sabor agriculce para Marc Márquez, ganador moral quizás en su primera participación en Moto 2. Desafortunadamente,el español no ha podido disputar las dos últimas carreras, pero el futuro no puede ser más prometedor para el piloto de Catalunya Caixa Repsol.

Así pues. Victoria de Pirro. Homenaje a Super Sic. Y celebración en el equipo de Stefan Bradl, nuevo campeón del Mundo de la categoría intermedia.

Pero la imagen de la carrera es la de el patrón de la escudería Gresini Racing, el equipo de Marco Simoncelli y del equipo de Michele Pirro, que ha conseguido el triunfo, llorando desconsoladamente en la línea de meta. El italiano, que logra la primera victoria de su carrera, señala en estos momentos al cielo y le dedica el triunfo a Simoncelli. Tremendamente emotiva la resolución de esta carrera, la última de la temporada en Moto 2.

Iannone bate a De Angelis en la misma línea de meta y afianza su tercer puesto en el Mundial por detrás de Stefan Bradl y Marc Márquez.

Kallio y Dominique Aegerter, que consigue el primer podio de su trayectoria, acaban en segundo y tercer puesto.

Vuelta 27

Abandono Valentin Debise abandona la carrera.

Vuelta 27

VICTORIA DE PIRRO

Vuelta 26

Última vuelta. Michele Pirro, que salía desde la pole, está a punto de firmar su primera victoria y segundo podio del año.

Vuelta 26

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 26

Volvemos la vista atrás. De Angelis, décimo. Por detrás, Iannone. El italiano parece estar en disposición finalmente de mantener el tercer puesto en el campeonato Mundial.

Vuelta 25

Tres vueltas para el final. Pirro lo tiene todo de cara. El motociclismo italiano le debe una a Marco Simoncelli. Será la primera victoria del año para el piloto de Gresini Racing.

Vuelta 24

Se ha salido de la pista Hernández. El colombiano pierde prácticamente todas sus opciones de podio. Una verdadera pena, pero para estar arriba no se pueden cometer errores. Aún así, la carrera del piloto de Blusens ha sido para enmarcar.

Vuelta 24

Incidencia de piloto Mika Kallio se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 24

Kallio supera a Hernández. El colombiano se tiene que conformar de momento con el tercer puesto. Sería, de cualquier manera, el primer podio de su trayectoria para el piloto de Medellín.

Vuelta 23

Iannone le ha metido la moto a De Angelis y han estado a punto de irse al suelo los dos. Están saltando chispas en este espectacular duelo.

Vuelta 22

Yuki Takahashi será trasladado al Hospital de La Fe, en Valencia, para ser examinado. Ha sufrido una leve conmoción cerebral y su estado no reviste gravedad, pero es necesario que le hagan pruebas adicionales.

Vuelta 21

Conmo decíamos, la pista se está secando y eso permite que comencemos a ver un auténtico carrusel del vueltas rápidas. La última, la de Pol Espargaró, que continúa en el décimo puesto.

Vuelta 21

Vuelta rápida de Pol Espargaró con un tiempo de 1:39,982.

Vuelta 21

De Angelis, séptimo. Iannone, noveno a siete vueltas para la conclusión. La lucha por el tercer puesto en el campeonato no puede estar más emocionante.

Vuelta 20

Vuelta rápida de Álex De Angelis con un tiempo de 1:40,165.

Vuelta 19

Comentar que Julián Simón, que raparecía hoy tras una larga lesión, milita en la 14ª plaza sin arriesgar demasiado la vida en una jornada que está resultando muy complicada debido a las inclemencias meteorológicas.

Vuelta 19

Lo que está claro es que el podio con el que concluya esta última carrera de la temporada en Moto 2 será completamente inédito.

Vuelta 18

Pirro incrementa la ventaja con respecto a Hernández, que parece consolidarse también en el segundo puesto. Kallio yAegerter continúan batallando por el otro puesto en el podio.

Vuelta 17

Afortundamente ha dejado de llover y poco a poco la pista se está secando. En las primeras vueltas se vieron bastantes caídas, puesto que el asfalto estaba tremendamente resbaladizo.

Vuelta 17

Una peligrosa maniobra de Cluzel ha estado a punto de tirar a De Angelis. El francés se ha salido finalmente de la pista, pero puede continuar en carrera.

Vuelta 16

Jules Cluzel golpea la moto de Álex De Angelis.

Vuelta 16

Incidencia de carrera Michele Pirro se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 15

Este es el segundo abandono en la presente campaña de Bradl. El anterior se produjo en el Gran Premio de Holanda.

Vuelta 15

Marchan pegados De Angelis y Iannone. Siempre que el italiano quede inmediatamente detrás del piloto de San Marino, podrá mantener el tercer puesto en el Mundial. Recordemos que elStefan Bradl, que se proclamo ayer campeón tras confirmarse la ausencia de Márquez, se ha caído en las primeras vueltas y se ha visto obligado a abandonar.

Vuelta 14

Abandono Ratthapark Wilairot abandona la carrera.

Vuelta 14

Hernández vuelve al segundo tiempo. Gran carrera la del piloto de Medellín, que está adaptando a la perfección su pilotaje a las exigentes condiciones de la pista valenciana debido a la lluvia intermitente que cae a lo largo de toda la mañana sobre Cheste.

Vuelta 13

Con los resultados que estamos viendo en estos momentos en carrrera, Iannone mantendría el tercer puesto en el Mundial con un solo punto de ventaja con respecto a De Angelis.

Vuelta 12

Se está marchando Michele Pirro en solitario, pero la lucha por las cuatro primeras posiciones está siendo a cara de perro entre Aegerter, Kallio y Hernández.

Vuelta 12

Cambio condiciones pista No llueve pero el asfalto tiene agua.

Vuelta 11

Se ha venido abajo Yonny Hernández, que pierde opciones de podio. Es ahora cuarto el colombiano tras ser superado por Mika Kallio y Dominique Aegerter.

Vuelta 11

Abandono Mattia Pasini ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 10

Pol Espargaró continúa en la décima posición, mientras que asistimos a la caída del piloto que le precedía, la de Mattia Passini. El español, por tanto, gana una plaza.

Vuelta 10

Abandono Axel Pons abandona la carrera.

Vuelta 9

Yonny Hernández trata de alcanzar a Michele Pirro.

Vuelta 9

De los tres pilotos que marchan en cabeza, soloMichele Pirro sabe lo que es conseguir un podio esta temporada. Fue en el circuito de Silverstone en el Gran Premio de Gran Bretaña. Están optando a la victoria de hoy pilotos no demasiado acostumbrados a verse en estas lides.

Vuelta 9

Márquez se debe estar retorciendo sobre la silla pensando en su caída en Malasia. Cómo podría haber cambiado la historia si el español hubiera estado hoy en condiciones de correr.

Vuelta 8

De acabar así, sería el mejor resultado de la temporada para Yonny Hernández. El colombiano fue sexto en el Gran Premio de Alemania.

Vuelta 8

Yonny Hernández va encendido, supera sin dificultad a Mika Kallio y se lanza a por Michele Pirro.

Vuelta 7

Pirro vuelve al liderato de la carrera. Se trata de un día para asegurar. Y muy destacable también la participación deYonny Hernández, que ocupa el tercer puesto, tras remontar un buen número de posiciones.

Vuelta 7

Abandono Esteve Rabat abandona la carrera.

Vuelta 6

No sabemos a que espera la organización para parar la carrera. Los pilotos están rodando con neumáticos para asfalto seco y cada vez parece llover más, con lo que el estado del firme se está convirtiendo en un peligro para todos los pilotos.

Vuelta 6

Abandono Yuki Takahashi ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 5

Yuki Takahashi fuera de combate. Iba en el primer puesto. La pista está resbaladiza porque no deja de llover debilmente. La caída del piloto nipón ha sido escalofriante.

Vuelta 5

Bradl se cae y no podrá acabar la carrera. Ha tenido mala pinta, pero afortunadamente el piloto alemán puede caminar por su propio pie. Es el quinto año consecutivo que Bradl no puede terminar en Valencia y no queremos pensar lo que hubiera sucedido si Márquez estuviera en carrera peleando por el campeonato.

Vuelta 5

Abandono Scott Redding ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 5

Abandono Stefan Bradl ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 5

Incidencia de piloto Stefan Bradl ha sufrido una caída y se ve obligado a abandonar la carrera.

Vuelta 4

El mejor español en estos momentos es Pol Espargaro. Mientras que Sfefan Bradl no quiere hoy muchos líos y, con el campeonato en el bolsillo, marcha en el octavo puesto.

Vuelta 4

Redding se ha ido al suelo cuando militaba en el séptimo puesto. El británico puede continuar en carrera, pero ha perdido muchas posiciones.

Vuelta 4

Incidencia de piloto Scott Redding ha sufrido una caída.

Vuelta 3

Incidencia de carrera Yuki Takahashi se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 3

Cambio condiciones pista El suelo está ligeramente mojado.

Vuelta 3

Incidencia de piloto Esteve Rabat tiene problemas mecánicos y rueda más lento de lo habitual.

Vuelta 3

Yuki Takahashi acaba de marcar la vuelta rápida y recupera la primera posición. Pirro, que partía desde la pole, se tiene que conformar con ocupar en estos momentos la tercera posición.

Vuelta 2

Parece que arercia la lluvia y recordemos que la carrera ha sido declarada en seco, por lo que la organización podría ordenar detener la carrera en breve.

Vuelta 2

Dominique Aegerter trata de dejar atrás a Yuki Takahashi.

Vuelta 2

Vuelta rápida de Dominique Aegerter con un tiempo de 1:47,952.

Vuelta 1

Con las dos primeras posiciones del Mundial sentenciadas, Andrea Iannone y Alex de Angelis están jugándose la tercera posición. Solo dos puntos separan al italiano del piloto de San Marino.

Vuelta 1

Buena salida de Yuki Takahashi que ha superado a Pirro en la primera recta.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Muchas dudas en todos los equipos en cuanto a la elección de neumáticos. Está lloviendo debilmente, pero la organización decreta que la carrera es en seco.

Hay que bajar hasta el undécimo puesto para ver al primer español. Se trata de Aleix Espargaró, cuyo mejor resultado esta campaña fue el tercer puesto cosechado en el Gran Premio de Catalunya.

Bradl es el primer campeón alemán en cualquiera de las tres categorías desde 1993, año en el que Dirk Raudies se impuso en el octavo de litro.

La pole fue para Michele Pirro. Yuki Takahashi partirá desde la segunda plaza y Mika Kallio completa la primera línea de la parrilla de salida. El campeón, Stefan Bradl, comienza en el cuarto puesto.

El pilotaje del piloto teutón ha sido soberbio a lo largo de toda la campaña, sumando tres victorias, diez podios y un solo abandono en las 16 pruebas disputadas hasta el momento.

Si la calamitosa organización a cargo del Gran Premio de Malasia hubiera señalado adecuadamente la zona de agua y Márquez no hubiera probado el asfalto, probablemente la historia hubiera sido otra, pero las caídas forman parte de este deporte y, al final, el Mundial es un premio al piloto más regular, en este caso Stefan Bradl.

El piloto de Catalunya Caixa Repsol ha tratado de mantener la moral alta, confiando en unmilagroque le permitiera estar presente en la carrera, aún en condiciones algo precarias. Es lo mínimo que se podía esperar de un deportista de una pasta especial, capaz de recortarle a Stefan Bradl 82 puntos en ocho carreras, alcanzar el liderato y realizar una remontada que quedará para los anales en Phillip Island, después de superar a 35 pilotos tras salir último de la línea de parrilla.

Aunque las posibilidades eran remotas, el piloto de Cervera aún tenía opciones y se mantenía viva la llama de la esperanza, pero Márquez no se ha recuperado totalmente de su caía y continúa con problemas de visión, por lo que no podrá participar tampoco en la carrera de hoy y Bradl se proclama, por tanto, como nuevo campeón del Mundo de Moto 2..

Márquez causó baja en el Gran Premio de Malasia. Bradl pudo sentenciar ya el campeonato, necesitaba ser primero y lideró la mayor parte de la carrera, pero Tomas Luthi le ganó finalmente la partida y el alemán emplazó al español a la última carrera con 23 puntos de ventaja.

La fatal caída que sufrió Marc Márquez hace quince días en Sepang propició que lo que parecía ser un duelo a cara de perro entre el español y Stefan Bradl en las dos últimas citas del Mundial haya quedado algo descafeinado.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la prueba de Moto 2. Con el champán todavía corriendo en el boxdel equipo Bankia Aspar Team, celebrando la victoria de Nico Terol en el Mundial de 125 cc., centramos nuestra atención en la carrera de la categoría intermedia.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Michele Pirro ITA MORIWAKI - 25
2 Mika Kallio FIN SUTER 20
3 Dominique Aegerter SUI SUTER 0.000 16
4 Xavier Simeon BEL TECH 3 0.000 13
5 Yonny Hernández COL FTR 0.000 11
6 Anthony West AUS MZ-RE HONDA 0.000 10
7 Kenny Noyes USA FTR 0.000 9
8 Mike Di Meglio FRA TECH 3 0.000 8
9 Max Neukirchner GER MZ-RE HONDA 0.000 7
10 Álex De Angelis SMR MOTOBI 0.000 6
11 Andrea Iannone ITA SUTER 0.000 5
12 Pol Espargaró ESP FTR 0.000 4
13 Julián Simón ESP SUTER 0.000 3
14 Jules Cluzel FRA SUTER 0.000 2
15 Claudio Corti ITA SUTER 0.000 1
16 Raffaele de Rosa ITA MORIWAKI 0.000
17 Thomas Luthi SUI SUTER 0.000
18 Randy Krummenacher SUI KALEX 0.000
19 Jordi Torres ESP SUTER 0.000
20 Alex Baldolini ITA PONS KALEX 0.000
21 Kenan Sofuoglu TUR SUTER 0.000
22 Aleix Espargaró ESP PONS KALEX 0.000
23 Robertino Pietri VEN SUTER 0.000
24 Joan Olivé ESP FTR 0.000
25 Santiago Hernández ESP FTR 0.000
26 Elena Rosell ESP SUTER 0.000
27 Bradley Smith GBR TECH 3 0.000
28 Simone Corsi ITA FTR 0.000
29 Óscar Climent ESP MIR Racing 0.000
30 Mashel Al Naimi QAT MORIWAKI 0.000
31 Nasser Hasan Al Malki QAT MORIWAKI 0.000
32 Scott Redding GBR SUTER 0.000
33 Valentin Debise FRA FTR Abandono (27) -
34 Ratthapark Wilairot THA FTR Abandono (14) -
35 Mattia Pasini ITA FTR Accidente (11) -
36 Axel Pons ESP PONS KALEX Abandono (10) -
37 Esteve Rabat ESP FTR Abandono (7) -
38 Yuki Takahashi JPN MORIWAKI Accidente (6) -
39 Stefan Bradl GER KALEX Accidente (5) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?