Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Malasia | Moto2

  • Sepang
  • Circuito Sepang
  • Del 21 al 23 de Octubre de 2011

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 19/20
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Así pues, tal y como ha sucedido en 125 cc, todo queda a expensas de lo que suceda en Cheste dentro de dos semanas. Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en directo de la carrera de la categoría intermedia. Les emplazamos a vivir en nuestra compañía la prueba de Moto GP. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Pol Espargaró ha sido tercero. Logra subir al podio por segunda ocasión en la presente campaña tras su segunda posición en el pasado Gran Premio de Indianapolis.

Márquez necesitaría ganar la carrera y que Bradl fuera 13º o peor para llevarse el campeonato. Es complicado, pero no imposible y tendrá al menos la posibilidade de defenderse en la pista tras no poder participar en la carrera de hoy.

Stefan Bradl consigue el noveno podio de la temporada. Hoy necesitaba el triunfo, aunque sus 23 puntos de ventaja con respecto a Márquez en la clasificación general le colocan como indiscutible favorito.

Luthi consigue la victoria en un Gran Premio cinco años después. La última vez que terminó una carrera en el primer puesto fue en 2006, en la República Checa.

Vaya final de carrera hemos vivido. Todo parecía abocado a una victoria de Bradl. De haber terminado la carrera con ese resultado, el alemán se hubiera proclamado campeón, pero Luthi y la bandera roja han perjudicado al germano.

VICTORIA PARA LUTHI. BRADL TENDRÁ QUE ESPERAR A VALENCIA Y MÁRQUEZ TIENE OPCIONES

Vuelta 18

Bradl no será campeón del Mundial. Axel Pons ha sufrido una caída y su moto ha quedado en medio de la pista. La organización ha mostrado la bandera roja, por lo que la carrera finaliza con dos vueltas de anticipación.

Vuelta 18

Parece que Bradl no quiere cebarse demasiado. BANDERA ROJA EN PISTA Y ACABA LA CARRERA.

Vuelta 18

Dos vueltas para el final. En estos momentos 23 serían los puntos que separan en el campeonato a Bradl de Márquez. Lo seguiría teniendo difícil el español, pero con opciones de poder intentarlo en Cheste dentro de dos semanas.

Vuelta 17

Lo vuelve a intentar Luthi y lo consigue. Vaya favor le está haciendo el suizo a Marc Márquez.

Vuelta 17

Tres vueltas para el final. Bradl cada vez más cerca del campeonato. Como se va a acordar Márquez de la caída del viernes y de la falta de señalización de agua en la pista por parte de la organización.

Vuelta 16

El pilotaje de Bradl está siendo tremendamente sólido. No ha cometido el más mínimo error el alemán hasta el momento. Ha sumado hasta el momento cuatro victorias este año, aunque su último triunfo fue en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, el pasado mes de junio.

Vuelta 15

Pol Espargaró continúa en el tercer puesto, mientras que su hermano, Aleix, es cuarto. Parece que ambos podrán mantener sus respectivas posiciones hasta el final de la prueba.

Vuelta 15

Aguanta de momento Bradl. Se encuentra solo cinco vueltas para proclamarse como nuevo campeón del Mundo de Moto 2. Solo Thomas Luthi lo puede impedir. Recordemos que al alemán solo le vale ganar la carrera.

Vuelta 14

Enseña los dientes Luthi en la recta de meta, pero no puede. Bradl aguanta mejor la frenada. Le falta potencial al suizo, aunque el hecho de que le esté metiendo presión al piloto teutón no deja de ser positivo para Marc Márquez.

Vuelta 13

El calor y la enorme humedad hacen que el estado físico de los pilotos sea determinante en este tramo final de la carrera. Todos los protagonistas de 125 cc han dicho que las condiciones son tremendamente duras en este circuito y que han acabado al límite de sus fuerzas.

Vuelta 12

Luthi sigue al mismo de Bradl, pero parece que le falta un punto de potencia a su moto para tratar de comenzar el asalto al primer puesto.

Vuelta 12

Las posiciones están tremendamente estabilizadas en este Gran Premio. Llevamos tiempo sin ver un adelantamiento y esta parece una carrera más propia de Moto GP. Es algo extraño, puesto que las últimas pruebas en la categoría intermedia habían deparado grandes dosis de emoción.

Vuelta 11

Luthi ya sigue la estela de la trazada que marca Bradl. En breve, el suizo podría intentar superar al piloto teutón e impedir, de este modo, que dejara hoy sentenciado el campeonato.

Vuelta 10

Bradl tiene ya encima a Luthi. Esperanzas para un Márquez que está viendo la carrera por televisión en el box de su equipo, con un parque en el ojo izquierdo para evitar mareos.

Vuelta 9

Thomas Luthi sigue el rebufo de Stefan Bradl.

Vuelta 9

Luthi continúa metiéndole dos décimas por vuelta a Bradl y las distancias entre ambos continúan estrechándose. Parece que el alemán está tratando de asegurar y conservar sus neumáticos en el mejor estado posible, aunque no le conviene ni mucho menos tener cada vez más cerca al suizo.

Vuelta 8

Por detrás, se está quedando algo descolgado Pol Espargaró, que se mantendría en puestos de podio. De terminar así, sería el segundo mejor resultado de la temporada para el piloto de Granollers.

Vuelta 8

Dos décimas mejor Luthi con respecto a Bradl. La ventaja del alemán cae por debajo del segundo. Si continúa esta sentencia el suizo podría acabar por amenazar el liderato de Bradl.

Vuelta 7

Thomas Luthi trata de alcanzar a Stefan Bradl.

Vuelta 7

Hay un pequeño resquicio al que agarrarse. Luthi ha rodado más rápido que Bradl en la última vuelta y eso le podría acercar a la cabeza de carrera, aunque la distancia continúa siendo enorme.

Vuelta 6

La ventaja de Bradl con respecto a Luthi es ya superior al segundo. Todo un mundo. Si el alemán no comete errores, el título está sentenciado. Y de momento está rodando con enorme consistencia.

Vuelta 5

Comentar que el tiempo de Bradl, 2' 08'' 220, establece el nuevo récord del circuito en esta categoría. La vuelta rápida hasta ahora estaba en manos de Julián Simón.

Vuelta 5

Abandono Yuki Takahashi abandona la carrera.

Vuelta 5

Vuelta rápida Stefan Bradl ha batido el record del circuito con un tiempo de 2:08,220.

Vuelta 5

Nueva vuelta rápida de Bradl, la segunda para el alemán. Está rodando a un gran ritmo en busca del campeonato Mundial de Moto 2. No quiere dejar nada sin atar el germano, puesto que no le conviene jugárselo todo a una carta en Valencia.

Vuelta 4

Continúa abriendo hueco Stefan Bradl. Ya cuenta con casi un segundo de ventaja con respecto a Thomas Luthi y el hecho de no tener a sus perseguidores cerca minimiza las posibilidades de que el alemán cometa algún error que de esperanzas a Márquez.

Vuelta 4

Abandono Claudio Corti ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 4

Abandono Simone Corsi ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 3

Caída masiva Caída de varios corredores, entre los implicados están Simone Corsi, Claudio Corti.

Vuelta 3

Intenso duelo entre Luthi y Espargaró, dos pilotos que no se llevan nada bien, por la segunda posición.

Vuelta 3

Excepcional la carrera de momento de Pol Espargaró. El español, que salía desde la quinta posición en la línea de parrilla, ya es asegundo y parece ser el único capaz de seguir el ritmo de Bradl.

Vuelta 3

Está volando Bradl sobre el asfalto de Sepang. Se está escapando en cabeza el alemán, marcando un fuerte ritmo de carrera.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Stefan Bradl con un tiempo de 2:14,472.

Vuelta 3

Incidencia de carrera Iván Moreno se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 2

No obstante, el alemán se encuentra ante una oportunidad histórica y se coloca en estos instantes en el primer puesto. De terminar así, sería campeón.

Vuelta 2

De momento, siempre que la carrera acabe con este resultado, Márquez podría tener alguna opción todavía en Valencia, aunque lógicamente lo que más le interesa al español es que el germano acabe lo más alejado posible de la primera posición.

Vuelta 1

Buena salida de Stefan Bradl, aunque finalmente Thomas LUthi consigue mantener la primera posición.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Stefan Bradl.

Salida limpia, sin incidencias.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Esta misma semana se ha conocido que Márquez militará la temporada que viene nuevamente en Moto 2 y retrasará hasta 2013 su irrupción en la categoría reina.El de Cervera es muy joven, tiene 18 años, y mucho tiempo por delante para seguir sumando victorias y campeonatos si es que este año finalmente no pudiera ser.

La tendencia que habíamos visto en las últimas carreras invitaban a pensar en un Márquez victorioso, pero el último tramo de la temporada están siendo de todo menos tranquilo para el piloto español y parece que le está faltando ese punto de suerte siempre necesario.

Márquez consiguió auparse al liderato del Mundial en Motegi, tras el Gran Premio de Japón, después de haber remontado los 82 puntos con los que le llegó a aventajar Bradl en el pasado mes de junio.

El piloto alemán parte desde el segundo puesto en la línea de parrilla. La pole la consiguió Thomas Luthi , mientras queMichele Pirro partirá desde la tercera posición. Los mejores españoles, los hermanos Espargaró, Pol saldrá en el quinto puesto, mientras que Aleix lo hará desde la sexta plaza.

Así pues, Stefan Bradl, que consiguió recuperar el primer puesto en la clasificación la semana pasada en Phillip Island, podría cerrar hoy el campeonato en la categoría intermedia si consiguiera alzarse con la victoria. Cualquier otro resultado daría alguna opción a Márquez en la última prueba del campeonato que se celebrará dentro de quince días en Valencia.

Aunque pueda perder el campeonato, lógicamente lo más importante es la salud y en esas condiciones la opinión de los facultativos ha sido determinante para adoptar definitvamente una decisión prudente.

Ayer solo disputó una vuelta en la calificación, pero hoy los médicos no le han declarado apto para disputar la prueba. El piloto español sufre fuertes contusiones en cuello y hombros, mareos y algún problema de visión en el ojo izquierdo.

Márquez sufrió varias contusiones y estuvo aturdido como consecuencia de la caída, lo que hizo que los médicos le recomendasen descanso y que no se volviera a subir a la moto hasta la jornada del sábado.

El piloto de CX Repsol resbaló en una zona con pavimento mojado y que los comisarios no habían señalizado adecuadamente, lo que les ha valido una sanción económica por parte de la Federación Internacional de Motociclismo. Aunque lógicamente el daño ya está hecho y las consecuencias son graves, puesto que el español podría decir adiós al campeonato.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión de la carrera de Moto 2 del Gran Premio de Malasia. Tras la victoria de Maverick Viñales en la categoría del octavo de litro, centramos nuestra atención en la prueba de Moto 2. Recordamos la pésima noticia con la que amanecíamos: Márquez no podrá disputar la carrera después de sufrir una dura caída el pasado viernes en los Libres 1.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Thomas Luthi SUI SUTER 36:35.114 - 25
2 Stefan Bradl GER KALEX 0.187 0.187 20
3 Pol Espargaró ESP FTR 7.465 7.278 16
4 Álex De Angelis SMR MOTOBI 9.127 1.662 13
5 Dominique Aegerter SUI SUTER 11.494 2.367 11
6 Mika Kallio FIN SUTER 11.903 0.409 10
7 Michele Pirro ITA MORIWAKI 12.568 0.665 9
8 Aleix Espargaró ESP PONS KALEX 12.963 0.395 8
9 Andrea Iannone ITA SUTER 14.098 1.135 7
10 Scott Redding GBR SUTER 16.697 2.599 6
11 Esteve Rabat ESP FTR 19.568 2.871 5
12 Kenan Sofuoglu TUR SUTER 24.885 5.317 4
13 Jules Cluzel FRA SUTER 25.345 0.460 3
14 Mike Di Meglio FRA TECH 3 26.696 1.351 2
15 Xavier Simeon BEL TECH 3 32.806 6.110 1
16 Axel Pons ESP PONS KALEX 32.979 0.173
17 Kenny Noyes USA FTR 33.179 0.200
18 Joan Olivé ESP FTR 36.497 3.318
19 Jordi Torres ESP SUTER 40.569 4.072
20 Mohamad Zamri Baba MAS MORIWAKI 56.756 16.187
21 Iván Moreno ESP SUTER 1:5.966 9.210
22 Hafizh Syahrin MAS MORIWAKI 1:6.110 0.144
23 Randy Krummenacher SUI KALEX 1:17.083 10.973
24 Robertino Pietri VEN SUTER 1:19.415 2.332
25 Mashel Al Naimi QAT MORIWAKI 1 vuelta -
26 Raffaele de Rosa ITA MORIWAKI 5 vueltas -
27 Mattia Pasini ITA FTR 9 vueltas -
28 Santiago Hernández ESP FTR 10 vueltas -
29 Apiwat Wongthananon THA FTR 10 vueltas -
30 Yonny Hernández COL FTR -
34 Anthony West AUS MZ-RE HONDA 16 vueltas -
35 Max Neukirchner GER MZ-RE HONDA 16 vueltas -
36 Yuki Takahashi JPN MORIWAKI Abandono (5) -
37 Simone Corsi ITA FTR Accidente (4) -
38 Claudio Corti ITA SUTER Accidente (4) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?