Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Australia | Moto2

  • Phillip Island
  • Circuito Phillip Island
  • Del 14 al 16 de Octubre de 2011

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 25/25
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta emocionante carrera. Tenemos todavía por delante la prueba de Moto GP. Les recordamos que, desgraciadamente, Jorge Lorenzo no podrá participar, por lo que Casey Stoner lo tiene todo en su mano para proclamarse hoy, en casa y el día de su cumpleaños, como nuevo campeón en la categoría reina. Les esperamos. No nos fallen.

Faltan dos carreras para la conclusión del campeonato: Malasia y Valencia. Seguramente haya que esperar hasta la última prueba para conocer al nuevo campeón de Moto 2, pero desde hace semanas la inercia que llevan los dos aspirantes invitan a pensar a que será finalmente Márquez el que se lleve el gato al agua.

Alex de Angelis logra su primera victoria del año y reedita el triunfo que consiguió en Phillip Island el año pasado. El mejor resultado esta campaña del piloto de San Marino había sido el tercer puesto conseguido en el Gran Premio de Alemania.

Todo el pit line en pie, aplaudiendo a Marc Márquez, que seguramente habrá firmado una de las carreras de su vida. Tenemos en el recuerdo todavía la gesta del año pasado en Estoril, en 125 cc., pero en Moto 2 la historia es otra y es muy complicado volver a ver algo así.

Bradl es el nuevo líder del campeonato. Lo vuelve a a recuperar tras perderlo en Motegui, pero solo cuenta con tres puntos de ventaja con respecto a Marc Márquez.

Vaya carrera hemos presenciando. Bradl recupera el campeonato. Era previsible, pero Márquez mantiene intactas sus opciones de luchar por el campeonato, puesto que solo ha perdido cuatro puntos con respecto al piloto germano.

Vuelta 25

Incidencia de carrera Fin de la carrera, el podio final es Álex De Angelis, Stefan Bradl, Marc Márquez.

Vuelta 25

VICTORIA PARA DE ANGELIS. Bradl segundo y Márquez, estratosférico, tercero.

Vuelta 25

Corti vuelve al ataque, como se está defendiendo el español...

Vuelta 25

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 24

Incidencia de carrera La carrera está siendo muy emocionante.

Vuelta 24

De Angelis supera a Bradl. Vaya favor le ha hecho a Márquez. Bradl se pasa de frenada y está a punto de salirse de la pista...

Vuelta 24

Incidencia de carrera Stefan Bradl ha estado a punto de caerse.

Vuelta 24

Adelantamiento Álex De Angelis adelanta a Stefan Bradl y encabeza la carrera.

Vuelta 24

Álex De Angelis sigue el rebufo de Stefan Bradl.

Vuelta 24

La lucha por la tercera posición entre Márquez y Corti está siendo encarnizada. De momento aguanta bien el español las envestidas del italiano. También defiende bien Bradl la primera posición, pero se espera el último ataque de De Angelis.

Vuelta 23

Tres vueltas para el final y no hay nada decidido en las primeras posiciones. La carrera podría dar un giro en cualquier momento. Márquez vuelve al tercer puesto.

Vuelta 23

Adelantamiento Marc Márquez adelanta a Claudio Corti y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 23

Adelantamiento Claudio Corti adelanta a Marc Márquez y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 22

Vuelve al ataque Márquez. Vaya casta la del español. Por delante, comienza también la lucha de De Angelis por tratar de supera a Bradl.

Vuelta 22

Márquez cae hasta la cuarta plaza. No obstante, tiene a Corti a tiro de piedra y podría tratar en breve de recuperar el puesto de podio.

Vuelta 21

Adelantamiento Marc Márquez adelanta a Claudio Corti y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 21

Adelantamiento Claudio Corti adelanta a Marc Márquez y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 21

Cuidado con Corti. El italiano le está metiendo mucha presión a Márquez... Hay que defender ese tercer puesto con uñas y dientes.

Vuelta 20

Pol Espargaró es ahora sexto, aunque trata de superar a Scott Redding en una bonita pugna por la quinta posición.

Vuelta 20

Corti no ha perdido la estela de Márquez y el piloto de CX Repsol tendrá que defender el tercer puesto hasta el final.

Vuelta 20

Álex De Angelis sigue el rebufo de Stefan Bradl.

Vuelta 19

De Angelis está rodando a un ritmo superior al de Bradl. No es descartable que el piloto de San Marino pudiera buscar el asalto al liderato y tratar de conseguir su primera victoria del año.

Vuelta 18

Incidencia de piloto Thomas Luthi se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 18

Si todo termina así, Márquez perderá hoy el liderato y 9 puntos con respecto a Bradl, aunque el balance será muy positivo y tendrá sus opciones intactas a falta de dos carreras para la conclusión del Mundial.

Vuelta 17

Márquez escala al tercer puesto. El español se encuentra ya en el podio. Recordemos que salía desde el último puesto. Será muy complicado que logra acceder a la segunda posición, puesto que De Angelis se encuentra a tres segundos y faltan solo ocho vueltas para el final.

Vuelta 17

Marc Márquez sigue el rebufo de Álex De Angelis.

Vuelta 17

Adelantamiento Marc Márquez adelanta a Claudio Corti y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 16

Márquez continúa reduciendo tiempo con respecto a Corti. Menos de cinco décimas ya. Parece que su techo, salvo sorpresas de última hora, podría ser el tercer puesto o segundo, en el mejor de los casos.

Vuelta 15

Vuelve a rodar muy rápido Stefan Bradl. Está aumentando ligeramente la diferencia con respecto a De Angelis. El alemán no consigue la victoria desde el Gran Premio de Gran Bretaña el pasado mes de junio.

Vuelta 15

Incidencia de carrera Stefan Bradl se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 14

Bradl vuelve a recuperar la cabeza de carrera. Excepcional también la carrera del piloto teutón que partía, recordemos, desde la octava posición en la línea de parrilla.

Vuelta 14

Abandono Xavier Simeón ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 14

Abandono Esteve Rabat ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 14

Márquez continúa reduciendo distancias con respecto a Corti. Apenas un segundo separa ya al español del podio.

Vuelta 14

Abandono Jordi Torres ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 13

Marc Márquez trata de alcanzar a Claudio Corti.

Vuelta 12

Estamos en el ecuador de la carrera. Si todo continúa así, no es descartable ni mucho menos que Márquez acabe en el podio, por lo que su actuación hoy en Phillip Island está siendo épica.

Vuelta 12

Adelantamiento Stefan Bradl adelanta a Álex De Angelis y encabeza la carrera.

Vuelta 11

Márquez cuarto y De Angelis supera a Bradl. Impresionante... Solo Corti separa a los dos pilotos que luchan por el Mundial. Pero desde luego el alemán debe estar completamente desmoralizado viendo la progresión del piloto de Catalunya Caixa Repsol.

Vuelta 11

Adelantamiento Álex De Angelis adelanta a Stefan Bradl y encabeza la carrera.

Vuelta 11

Adelantamiento Marc Márquez adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 11

Stefan Bradl ha rodado más lento en la última vuelta que sus inmediatos perseguidores: Álex De Angelis y Claudio Corti.

Vuelta 11

Álex De Angelis trata de alcanzar a Stefan Bradl.

Vuelta 10

Espargaró vuelve a rebasar a Márquez, pero ambos han ganado algunos puestos. Militan ahora en la quinta y sexta plaza respectivamente.

Vuelta 9

Pero es que Márquez tiene a tiro de piedra a bastantes pilotos, por lo que es probable que pueda ganar más posiciones. Bradl no afloja, continía ostentando el liderato de la carrera, pero la leyenda del español, tras un hito de similares características en el GP de Portugal del año pasado en 125, continúa aumentando.

Vuelta 8

Márquez ya está por delante de Espargaró. Octavo el piloto de Catalunya Caixa Repsol. Ya ha ganado 30 posiciones y habrá que revisar las estadísticas para ver si hay precedentes de remontadas de esta entidad en esta categoría.

Vuelta 8

Adelantamiento Claudio Corti adelanta a Scott Redding y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 8

Adelantamiento Marc Márquez adelanta a Pol Espargaró y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 7

Vaya duelo están mantieniendo Espargaró y Márquez. La lucha entre los dos españoles está siendo a cara de perro. Está claro que cada uno lucha por sus propios intereses.

Vuelta 7

Marc Márquez sigue el rebufo de Pol Espargaró.

Vuelta 6

Pol Espagaró ha caído hasta la novena plaza. Se encuentra ya ante la amenaza de un Marc Márquez que trata de superarle. No será fácil y se reedita el duelo que ambos pilotos mantuvieron el año pasado en 125 cc.

Vuelta 6

Vuelta rápida de Stefan Bradl con un tiempo de 1:34,700.

Vuelta 6

Segunda vuelta rápida para Stefan Bradl. Es consciente de que se encuentra ante su gran oportunidad para anotarse el campeonato de Moto 2 y el teutón no quiere desaprovecharlo.

Vuelta 5

Vaya carrera. Márquez está llegando al grupo de cabeza, aunque tendrá que superar todavía a nueve pilotos para seguir la estela de Bradl. Se la está jugando en cada giro el español, pero el alemán está rodando también a un ritmo fortísimo.

Vuelta 5

Incidencia de carrera Stefan Bradl domina la carrera.

Vuelta 5

Adelantamiento Stefan Bradl adelanta a Scott Redding y encabeza la carrera.

Vuelta 4

Mejor vuelta personal de Márquez. Undécimo el ilerdense. Bradl se sitúa en la primera posición, por lo que el español no tiene margen de error.

Vuelta 4

Adelantamiento Marc Márquez adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 4

Se ha pasado de frenada Pol Espargaró. Que pena. Ha perdido varias posiciones el piloto del equipo HP Tuenti.

Vuelta 4

Adelantamiento Marc Márquez adelanta a Yuki Takahashi y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Stefan Bradl con un tiempo de 1:35,421.

Vuelta 3

Vaya movimiento también de Bradl. Se sitúa en el tercer puesto y continúa metiéndole presión a Márquez, que rueda en estos instantes en la 14ª posición. La distancia entre ambos no es demasiada, solo dos segundos.

Vuelta 3

Adelantamiento Stefan Bradl adelanta a Álex De Angelis y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 3

Adelantamiento Stefan Bradl adelanta a Mike Di Meglio y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 3

Adelantamiento Pol Espargaró adelanta a Scott Redding y encabeza la carrera.

Vuelta 3

Adelantamiento Stefan Bradl adelanta a Bradley Smith y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 3

Adelantamiento Stefan Bradl adelanta a Kenan Sofuoglu y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 2

Márquez se deshace de Corsi. Bradl, que acaba de marcar vuelta rápida, es está séptima. Y Pol Espargaró es primero. Llevamos varios Grandes Premios en la que la carrera de Moto 2 es la más emocionante y hoy parece que hoy no será una excepción.

Vuelta 2

Vaya primera vuelta se ha marcado Márquez. Esto solo está a la altura de un gran campeón. 22 posiciones en una sola vuelta, que se dice pronto. El piloto de Cervera está ya a punto de entrar en los puntos.

Vuelta 2

Abandono Mattia Pasini ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 2

Abandono Jules Cluzel ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 2

Abandono Max Neukirchner ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 1

Bradl solo ha ganado una posición y Márquez va por detrás como un tiro. HA GANADO YA 22 POSICIONES

Vuelta 1

Excepcional la salida de Pol Espargaro, que se sitúa en la cabeza de carrera. Es segundo en estos momentos. Frenético el inicio de la carrera de Moto 2.

Vuelta 1

Marc Márquez ha ganado cuatro posiciones de un plumazo. Empieza la remontada.

Salida limpia, sin incidencias.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Hacemos un pequeño paréntesis en la previa de la carrera de Moto 2 para informar sobre el estado de Jorge Lorenzo. El español se cayó en el warm up y no podrá participar en la prueba de Moto GP. Se seccionó la primera falange del dedo anular de su mano izquierda. Ya ha sido trasladado a un hospital en Melbourne, la capital de estado de Victoria, y será intervenido quirúrgicamente para tratar de que su dedo sea reconstruido.

El cielo se está abriendo sobre Victoria, en la franja costera adyacente al estrecho de Bass. Parece que la amenaza de la lluvia, que ha protagonizado la loca carrera de 125 cc., se esfuma y la carrera en la categoría intermedia será declarada en seco.

Alex de Angelis consiguió la pole en una sesión de calificación condicionada por la lluvia. Mike di Meglio y Takahashi completan la primera línea en la parrilla de salida. El mejor español es Pol Espargaró, que comenzará la carrera desde la sexta posición.

Será casi imposible, pero Márquez ya sabe lo que es vencer en Phillip Island, puesto que se impuso en la prueba de 125 centímetros cúbicos el año pasado.

Hay que recordar que Marc Márquez culminó en la pasada carrera de Japón una remontada de 82 puntos de diferencia con respecto a Bradl. A tres carreras para el final de la temporada, la lucha entre estos dos pilotos por el campeonato será apasionante.

El gran beneficiado fue, lógicamente, el piloto teutón que aprovechó el incidente de su más directo rival para tratar de conseguir el mejor puesto posible en la parrilla de salida y ya marcó el mejor tiempo en los libres del viernes. No obstante, ayer las cosas le fueron algo peor y finalmente Bradl saldrá en el octavo puesto en la línea de parrilla.

En cualquier caso, Márquez también resultó contusionado tras este incidente y tendrá que remontar muchas posiciones para perder el menor número de puntos posibles. Como quiera que el español solo cuenta con un punto de ventaja con respecto al germano y podría perder el liderato quince días después de habérselo arrebatado a Stefan Bradl.

El director deportivo del equipo de Marc Márquez, Emilio Alzamora, no tardó en criticar esta decisión de la FIM al afirmar que esdrástica e injusta . Además comentó:A partir de la decisión, salir el último no nos pone las cosas fáciles tenemos que cerrar página y seguir con nuestras intenciones intactas. Vamos a trabajar como hasta ahora y ya está"

Tras una caída, Márquez trataba de recuperar tiempo a marchas forzadas haciendo caso omiso de la presencia de la bandera de cuadros. El piloto del equipo Catalunya Caixa Repsol no se percato tampoco de la presencia de Ratthapark Wilairot en unpunto muero . El ilerdense envistió al tailandés y Wilaroit tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta un hospital en Melbourne.

La noticia, como ya saben, es que el español saldrá desde la última posición en la parrilla de salida tras una polémica decisión de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) tras una maniobra antirreglamentaria del piloto en los entrenamientos libres del viernes.

Tras la victoria de Sandro Cortese en la carrera de 125 cc, llega el turno de Moto 2 con el apasionante duelo que mantienen desde hace semanas Marc Márquez y Stefan Bradl.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Álex De Angelis SMR MOTOBI - 25
2 Stefan Bradl GER KALEX 20
3 Marc Márquez ESP SUTER 0.000 16
4 Claudio Corti ITA SUTER 0.000 13
5 Pol Espargaró ESP FTR 0.000 11
6 Kenan Sofuoglu TUR SUTER 0.000 10
7 Scott Redding GBR SUTER 0.000 9
8 Andrea Iannone ITA SUTER 0.000 8
9 Mike Di Meglio FRA TECH 3 0.000 7
10 Yuki Takahashi JPN MORIWAKI 0.000 6
11 Thomas Luthi SUI SUTER 0.000 5
12 Dominique Aegerter SUI SUTER 0.000 4
13 Aleix Espargaró ESP PONS KALEX 0.000 3
14 Mika Kallio FIN SUTER 0.000 2
15 Michele Pirro ITA MORIWAKI 0.000 1
16 Simone Corsi ITA FTR 0.000
17 Ricard Cardús ESP MORIWAKI 0.000
18 Bradley Smith GBR TECH 3 0.000
19 Axel Pons ESP PONS KALEX 0.000
20 Randy Krummenacher SUI KALEX 0.000
21 Raffaele de Rosa ITA MORIWAKI 0.000
22 Joan Olivé ESP FTR 0.000
23 Kenny Noyes USA FTR 0.000
24 Yonny Hernández COL FTR 0.000
25 Anthony West AUS MZ-RE HONDA 0.000
26 Valentin Debise FRA FTR 0.000
27 Iván Moreno ESP SUTER 0.000
28 Kris McLaren AUS SUTER 0.000
29 Santiago Hernández ESP FTR 0.000
30 Blake Leigh-Smith AUS FTR 0.000
31 Robertino Pietri VEN SUTER 0.000
32 Mashel Al Naimi QAT MORIWAKI 0.000
33 Xavier Simeon BEL TECH 3 Accidente (14) -
34 Esteve Rabat ESP FTR Accidente (14) -
35 Jordi Torres ESP SUTER Accidente (14) -
36 Jules Cluzel FRA SUTER Accidente (2) -
37 Max Neukirchner GER MZ-RE HONDA Accidente (2) -
38 Mattia Pasini ITA FTR Accidente (2) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?