Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Australia | Moto2

  • Phillip Island
  • Circuito Phillip Island
  • Del 15 al 17 de Octubre de 2010

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 25/25
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de la prueba de Moto 2. Les esperamos para narrarles todo lo que acontezca en la carrera de Moto GP sin Pedrosa finalmente, pero con Lorenzo en condiciones de luchar por el triunfo. Saludos cordiales.

Con el segundo puesto de hoy, Scott Reding ha logrado su mejor resultado en la presente temporada. Logra su segundo podio tras finalizar tercero en Indianapolis.

Con el campeonato de Moto 2 decidido, la lucha por la segunda plaza se pone al rojo vivo. Andrea Iannone ha recortado puntos con respecto a Julián Simón y el español sólo mantiene dos de ventaja con respecto al italiano.

Vuelta 25

Tony Elías ha sido finalmente séptimo en una carrera en la que el flamante ganador del Mundial de Moto 2 ha sufrido numerosas incidencias mecánicas.

Vuelta 25

Julián Simón logra la cuarta plaza y mantiene el subcampeonato del Mundial a falta de dos pruebas para la conclusión de la temporada.

Vuelta 25

ALEX DE ANGELIS CRUZA LA LÍNEA DE META EN PRIMERA POSICIÓN.

Vuelta 25

Incidencia de carrera Fin de la carrera, el podio final es Álex De Angelis, Scott Redding, Andrea Iannone.

Vuelta 25

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 25

Simón continúa en la cuarta plaza, pero apenas le saca unas décimas a Stefan Bradl.

Vuelta 25

Última vuelta para De Angelis. Será la segunda victoria de su trayectoria deportiva, la primera en la presente temporada.

Vuelta 24

Definitivamente, De Angelis logra deshacerse del acoso de Scott Redding y camina con paso firme hacia la victoria.

Vuelta 23

Los primeros puestos se encuentran ya muy consolidados. Hay lucha por el cuarto puesto y, por atrás, la carrera continúa cambiando a un ritmo vertiginoso. Elías es ahora noveno y Debón, séptimo.

Vuelta 23

Sin embargo, vuelve Simón a superar a Bradl. Impresionante el español en una carrera muy complicada para él después de sufrir una importante caída antes de que se diera inicio la carrera.

Vuelta 22

Parece que Simón está aflojando un poco en este tramo final de la carrera. Ha sido superado por Stefan Bradl y pierde, por tanto, la cuarta plaza.

Vuelta 22

Adelantamiento Stefan Bradl adelanta a Julián Simón y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 21

Definitivamente Andrea Iannone no puede seguir el ritmo de la cabeza de carrera. Tampoco parece que Scott Reddingpueda llegar ya a superar a De Angelis, que despunta en busca del triunfo.

Vuelta 20

Tony Elías tira ahora del grupo en busca de Mike di Meglio. El español es ahora séptimo.

Vuelta 20

Adelantamiento Toni Elías adelanta a Álex Debon y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 19

Vuelta rápida de Álex De Angelis con un tiempo de 1:35,020.

Vuelta 19

Tony Elias continúa batallando en un numeroso grupo por la séptima plaza, en manos en estos instantes de otro español, Alex Debón.

Vuelta 18

Vuelve a amenazar Redding a De Angelis y el que parece que se queda un poco descolgado es Andrea Iannone. Sin duda, una gran noticia para Julián Simón, puesto que son los dos pilotos que se están disputando la segunda plaza en el campeonato.

Vuelta 17

Menos de diez vueltas ya para la conclusión. Julián Simón está logrando marcar un ritmo más rápido que los tres de cabeza, aunque lo tendrá complicado para tratar de alcanzarles.

Vuelta 16

Son cuatro los segundos que separán a Julián Simón con respecto a la cabeza de una carrera que continúa dominada por Álex De Angelis.

Vuelta 15

Continúa la progresión de Julián Simón, que ya es cuarto y puede enlazar con los tres de cabeza. Impresionante el piloto de Villacañas, que está al nivel de los mejores y lucha a brazo partido para tratar de mantener el subcampeonato del Mundo.

Vuelta 14

Alex de Angelis retoma el primer puesto. Enorme la carrera del piloto de San Marino a pesar de su mala salida. Ha rodado rapidísimo a lo largo de todo el fin de semana y es sin duda el favorito para adjudicarse la carrera.

Vuelta 13

En estos instantes, Julian Simón cedería el segundo puesto en el Mundial a manos de Andrea Iaonne. Eso si, ambos pilotos tendrían el mismo número de puntos. No obstante, aún queda mucha carrera y pueden ocurrir muchas cosas.

Vuelta 13

El baile en los primeros puestos es constante. De Angelis amenaza la primera posición, que continúa en manos de Redding. Mientras que Julián Simón asciende a la quinta plaza.

Vuelta 12

Adelantamiento Stefan Bradl adelanta a Mike Di Meglio y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 12

Adelantamiento Stefan Bradl adelanta a Álex De Angelis y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 11

Adelantamiento Toni Elías adelanta a Thomas Luthi y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 10

Tony Elias logra remontar algunos puestos y logra situarse nuevamente en la novena posición. A los problemas del chasis de los últimos días se le unen también dificultades en el embrague.

Vuelta 10

Adelantamiento Mike Di Meglio adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 9

Los tres primeros están en un puño. Menos de un segundo de diferencia entre los tres. Los ataques son constantes, aunque de momento Redding logra mantener la primera posición.

Vuelta 8

Julián Simón emstá rodando muy rápido y podría enlazar con los primeros puestos. Tendrá que tratar de superar aStefan Bradl, al que tiene ya a tiro.

Vuelta 7

Continúan los problemas para Tony Elías. El campeón de Moto 2 milita en la duodécima posición. De momento, fin de semana para olvidar para el piloto de Moriwaki.

Vuelta 6

Intensa la lucha por ocupar las primeras posiciones. Redding le devuelve el adelantamiento a Iannone y vuelve a liderar la prueba. De Angelis se mantiene en la tercera posición.

Vuelta 6

Adelantamiento Scott Redding adelanta a Andrea Iannone y encabeza la carrera.

Vuelta 5

Abandono Héctor Faubel ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 5

Abandono Wayne Maxwell ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 5

Wayne Maxwell se ha encarado con Héctor Faubel. Los dos se han ido al suelo y el australiano ha llegado a empujar incluso al español. Ha sido descalificado por la organización, aunque lo cierto es que ya se había retirado por la caída.

Vuelta 4

Caída masiva Caída de varios corredores, entre los implicados están Wayne Maxwell, Héctor Faubel.

Vuelta 4

Bien de momento Julián Simón, que logra mantenerse en la lucha por las primeras posiciones tras, recordemos, haber sufrido una dura caída en el warp um.

Vuelta 3

Andrea Iannone ha alcanzado el primer puesto y está consiguiendo abrir hueco con respecto a Scott Regind y Mike di Meglio, sus inmediatos perseguidores.

Vuelta 3

Adelantamiento Andrea Iannone adelanta a Scott Redding y encabeza la carrera.

Vuelta 2

Adelantamiento Andrea Iannone adelanta a Mike Di Meglio y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 2

Toni Elías transita en la sexta plaza, pegado a su rueda Julián Simón.

Vuelta 1

Mala salida también para Alex de Angelis tras conseguir la pole. Milita en estos instantes en la cuarta plaza.

Vuelta 1

Adelantamiento Scott Redding adelanta a Mike Di Meglio y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 1

Problemas en la salida para Julián Simón. El español ha perdido varias posiciones.

Vuelta 1

Mike di Meglio, que salía en la cuarta plaza, ha realizado una salida espectacular y afronta los primeros giros en el primer puesto.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Mike Di Meglio.

Todo listo para que comience la carrera de Moto 2. Semáfoto en verde...

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

La pole fue finalmente para Álex De Angelis. Es un circuito que tradicionalmente se le ha dado bastante bien al piloto de San Marino, no en vano el año pasado, corriendo en Moto GP, firmó una meritoria cuarta plaza. Scott Redding saldrá en la segunda plaza y Stefan Bradl en la tercera.

Una de las incógnitas será el nivel que pueda mostrar Julián Simón, campeón de este Gran Premio el año pasado en 125. El piloto de Suter ha sufrido una fuerte caída en el warn up y podría acusarlo en la carrera. Es el primer español en la parrilla de salida. Partirá desde la sexta plaza.

El primer campeón de la historia de Moto 2 ha logrado ya siete victorias en lo que ha sido una temporada redonda para el piloto de Manresa. Elías mantiene sus aspiraciones de retornar la próxima campaña a Moto GP, pero según ha declaradolas cosas están difíciles por el momento .

Tras la apasionante prueba de 125, nos centramos ahora en el cuarto de litro. A pesar de que Toni Elías fue coronado como campeón de la categoría en Malasia, se ha mostrado ambicioso y afirma que irá a por todas en la carrera de hoy, a pesar de que ha tenido problemas en el chasis de su motocicleta a lo largo de todo el fin de semana. Saldrá desde la novena plaza.

Buenas noches. Tras la sensacional victoria de Marc Márquez en 125, les damos nuevamente la bienvenida. Estamos listos para narrales en directo la prueba de Moto 2.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Álex De Angelis SMR MOTOBI - 25
2 Scott Redding GBR SUTER 20
3 Andrea Iannone ITA SPEED UP 0.000 16
4 Julián Simón ESP SUTER 0.000 13
5 Stefan Bradl GER SUTER 0.000 11
6 Mike Di Meglio FRA SUTER 0.000 10
7 Toni Elías ESP MORIWAKI 0.000 9
8 Simone Corsi ITA MOTOBI 0.000 8
9 Álex Debon ESP FTR 0.000 7
10 Karel Abraham CZE FTR 0.000 6
11 Thomas Luthi SUI MORIWAKI 0.000 5
12 Fonsi Nieto ESP MORIWAKI 0.000 4
13 Dominique Aegerter SUI SUTER 0.000 3
14 Axel Pons ESP PONS KALEX 0.000 2
15 Claudio Corti ITA SUTER 0.000 1
16 Raffaele de Rosa ITA TECH 3 0.000
17 Yuki Takahashi JPN TECH 3 0.000
18 Gabor Talmacsi HUN SPEED UP 0.000
19 Yonny Hernández COL BQR-MOTO2 0.000
20 Álex Baldolini ITA I.C.P 0.000
21 Michael Ranseder AUT SUTER 0.000
22 Héctor Faubel ESP SUTER Accidente (5) -
23 Wayne Maxwell AUS MORIWAKI Accidente (5) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?