Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Italia | Moto2

  • Firenze
  • Circuito Mugello
  • Del 29 al 31 de Mayo de 2009

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 21/20
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Muchas gracias nuevamente por habernos acompañado en esta gran carrera. Les esperamos con el plato fuerte de la jornada, la prueba de Moto GP, a partir de las 14:00 horas, en el que Jorge Lorenzo tratará de destronar a Rossi en su feudo. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

A pesar de la tercera posición, Bautista continuará al frente del Mundial del cuarto de litro. El español, con buen criterio, no le dice nada a Simoncelli. El italiano, faltaría más, no se ha disculpado.

La organización está estudiando el incidente y podrían sancionar al italiano, aunque de momento no hay comunicación alguno al respecto.

La carrera ha estado no obstante marcada por una acción irregular a todas luces de Simoncelli sobre Bautista. El italiano echó literalmente de la pista al líder del Mundial cuando éste se había hecho con la primera plaza.

La última vuelta ha sido antológica con un duelo de altura entre los dos pilotos italianos. Ambos se han ido turnando en la primera plaza, aunque ha sido Pasini, contra todo pronóstico, el que ha conseguido subirse a lo más alto del podio.

Vuelta 21

Últimos metros para Pasini, que gana la carrera. A escasas décimas Simoncelli y por detrás, Álvaro Bautista, que aún se tiene que estar acordando de la suicida maniobra del italiano.

Vuelta 21

Adelantamiento Mattia Pasini adelanta a Marco Simoncelli y encabeza la carrera.

Vuelta 21

Espectacular y limpio ahora el adelantamiento de Simoncelli. Pasini no cede y trata de volver a superar a su compatriota. Que pena que Bautista no pueda estar peleando por la victoria.

Vuelta 21

Adelantamiento Marco Simoncelli adelanta a Mattia Pasini y encabeza la carrera.

Vuelta 21

Entramos en la última vuelta y Simoncelli lo intenta.

Vuelta 20

Simoncelli tiene ya muy cerca a Pasini, que tendrá que sufrir mucho si quiere conservar el preciado primer puesto.

Vuelta 19

Bautista ha perdido altgo de fuelle después del enorme susto. Queda tiempo, no obstante, para que el español pueda intentar superar nuevamente a Simoncelli.

Vuelta 19

Tres vueltas para el final y todo por decidir. La victoria de Pasini no está ni mucho menos asegurada porque tanto Simoncelli como Bautista ruedan más rápido que él.

Vuelta 18

Bautista ha estado a punto de irse al suelo. El estado de la pista es peligroso y cualquier error puede dar con los huesos del piloto sobre el asfalto.

Vuelta 18

El español le está enseñando la rueda al italiano, tratando de intimidarle constantemente en espera de un posible error.

Vuelta 17

Bautista le enseña los dientes al italiano, pero parece que, viendo los precedentes, quiere esperar un poco.

Vuelta 17

Adelantamiento Thomas Luthi adelanta a Hiroshi Aoyama y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 17

Faltan sólo cinco vueltas para el final de la carrera. Pasini sigue liderando la carrera y la lucha sigue por detrás por tratar de conseguir la seguna plaza.

Vuelta 16

Jorge Martínez Aspar está tratando de comunicar a Bautista que mantenga la calma y que asegura. Lo Importante, dice, es finalizar la carrera a la espera de la decisión que tome la dirección de carrera. Aunque no parece probable que el español, que va de nuevo lanzado, le haga caso.

Vuelta 16

Abandono Vladimir Leonov abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 15

Bautista ya tiene de nuevo a tiro de piedra a Simoncelli. La tensión es palpable y el final de carrera no puede ser más emocionante.

Vuelta 14

La dirección de carrera está estudiando el incidente y anuncia en estos instantes que tomará su decisión una vez finalizada la prueba. Les seguiremos informando puntualmente.

Vuelta 13

Nueva vuelta rápida de Bautista. El de Talavera sigue al acecho de Bautista y veremos a ver que sucede cuando vuelva a alcanzar al transalpino.

Vuelta 12

Bautista no se ha desconcentrado y enrabietado va como un tiro a la caza nuevamente del italiano. Esperemos que el incidente no vaya a más y que el español pueda mantener la calma.

Vuelta 12

El que se ha aprovechado de la maniobra de Simoncelli ha sido Pasini, que lidera ahora la prueba.

Vuelta 12

No es la primera vez que el italiano juega sucio y hoy lo ha vuelto a hacer, con la dificultad añadida del estado de la pista. Bautista podría haber tenido un serio accidente, aunque afortundamente el español continúa en carrera a pesar de haber perdido bastante tiempo.

Vuelta 12

La dirección de carrera de momento no se propuncia y en la sede del equipo de Aspar se llevan las manos a la cabeza.

Vuelta 11

Marco Simoncelli vuelve a jugar sucio, ha tocado a Bautista y le ha echado fuera de la pista. Maniobra peligrosísima del italiano que ha estado a punto de tirar al español.

Vuelta 11

Simoncelli, al que sólo le vale la victoria, casi toca ahora a Bautista. El italiano tratará ahora de inquietar constantemente al piloto español.

Vuelta 10

Bautista lo intenta en la recta de meta y lo consigue apurando más que su rival en la frenada. Espectacular el español que tratará ahora de marcharse imponiendo su ritmo de carrera más rápido.

Vuelta 9

La remontada de Bautista ha sido digna de elogio. Ha demostrado ser el mejor cuando la pista se ha convertido en una balsa.

Vuelta 9

Bautista ya ha alcanzado a Simoncelli y en el último paso por meta el español ha pasado a apenas tres décimas. El piloto toledano está arriesgando mucho, poniendo de los nervios a Aspar, su director de equipo.

Vuelta 7

Cada vez llueve más. La pista se está convirtiendo en una auténtica pista de patinaje. El ritmo de carrera está decreciendo para todos, excepto para Bautista que está marcando en estos instantes los mejores tiempos y se está acercando a Simoncelli a pasos agigantados.

Vuelta 6

Adelantamiento Álvaro Bautista adelanta a Mattia Pasini y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 5

Abandono Lukas Pesek abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 5

Simoncelli ha bajado algo el ritmo, lo que está propiciando que Pasini y Bautista le vayan recortando tiempo progresivamente. El piloto de Talavera está a punto de superar al italiano.

Vuelta 4

Hérctor Barberá se ha descolgado bastante de las primeras plazas. Se le ve algo incómodo con la lluvia y no parece que pueda aspirar a la victoria.

Vuelta 3

Otro de los pilotos que está progresando muy bien sobre mojado es Pasini, que tras remontar varias posiciones, se ha colocado en la segunda plaza por detrás de Simoncelli.

Vuelta 2

Adelantamiento Hiroshi Aoyama adelanta a Héctor Barberá y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 2

El inicio de carrera del piloto italiano de Gilera está siendo extraordinario, abriendo un hueco tremendo con respecto al grupo que le persigue.

Vuelta 1

Simoncelli ha conseguido una gran ventaja en la primera posición sacando tres segundos a sus perseguidores en la primera vuelta. Por detrás hay un grupo de numerosos pilotos que luchan por la segunda plaza entre los que se encuentran Barberá, Faubel y Aoyama.

Vuelta 1

Abandono Raffaele de Rosa ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 1

El asfalto está ya muy mojado y la lluvia será la principal protagonista de la carrera de 250 cc.

Vuelta 1

Espectacular la salida del italiano, que se coloca en la primera posición. Simoncelli, como se esperaba, ha salido al ataque y ya lidera la prueba.

Salida fulgurante de Marco Simoncelli.

Salida limpia, sin incidencias.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Los mecánicos están trabajando a destajo en la línea de salida cambiando los neumáticos a toda velocidad. Faltan escasamente cinco minutos para que se inicie la carrera y está a punto de comenzar la vuelta de reconocimiento.

Como estaba previsto, las condiciones climatológicas se complican y comienza a llover sobre el asfalta del circuito de Mugello. De momento, son precipitaciones débiles, pero obligará a los pilotos a escoger neumáticos de lluvia.

Recordemos que Simoncelli ya se hizo con el triunfo en esta misma categoría el año pasado.

Será una cita especial para Marco Simoncelli, que está obligado a conseguir la victoria no sólo por correr en casa, sino porque necesita recortar distancias en la clasificación del Mundial. El italiano es cuarto por detrás del líder, Álvaro Bautista, Hiroshi Aoyama y Héctor Barberá.

Álvaro Bautista consiguió una pole tremendamente disputada en la que se impuso tanto a Marco Simoncelli como a Héctor Barberá. Por su parte, Hiroshi Aoyama, se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Saludos, bienvenidos de nuevo a esta interesante jornada de motociclismo en el Gran Premio de Italia. Turno ahora para la categoría del cuarto de litro.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Mattia Pasini APRILIA - 25
2 Marco Simoncelli GILERA 20
3 Álvaro Bautista ESP APRILIA 0.000 16
4 Thomas Luthi SUI APRILIA 0.000 13
5 Hiroshi Aoyama JPN HONDA 0.000 11
6 Héctor Barberá ESP APRILIA 0.000 10
7 Héctor Faubel APRILIA 0.000 9
8 Álex Debon APRILIA 0.000 8
9 Raffaele de Rosa HONDA 0.000 7
10 Roberto Locatelli GILERA 0.000 6
11 Álex Baldolini APRILIA 0.000 5
12 Mike Di Meglio FRA APRILIA 0.000 4
13 Ratthapark Wilairot HONDA 0.000 3
14 Karel Abraham CZE APRILIA 0.000 2
15 Imre Toth APRILIA 0.000 1
17 Bastien Chesaux HONDA 0.000
18 Axel Pons ESP APRILIA 0.000
19 Vladimir Leonov APRILIA Avería (16) -
20 Lukas Pesek APRILIA Avería (5) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?