Piloto de Motociclismo

Gran Premio de República Checa | Moto2

  • Brno
  • Circuito Brno
  • Del 14 al 16 de Agosto de 2009

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 20/22
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Nada más. Regresamos en unos momentos con la prueba reina del motociclismo mundial. Moto GP a la vuelta de la esquina. Hasta luego. Un saludo.

Hiroshi Aoyama sigue primero, pero se le acercan tanto Álvaro Bautista (a 12 puntos) y el propio Marco Simoncelli (a 32 puntos). Héctor Barberá queda descartado definitivamente debido a su mediocre séptima posición de hoy.

En la última vuelta, Marco Simoncelli se distanció de Mattia Pasini, que se había mostrado muy aguerrido hasta entonces, y sumaba otra victoria más que se suma a la citada de Mugello y la de Francia.

Sin embargo, a menos de diez vueltas para el final. Álvaro Bautista incrementaba el ritmo, sacaba de punto a Hiroshi Aoyama y se dirigía velozmente hacia la dupla italiana. Pero un susto le retenía y no lograba entrar en la pugna para la victoria final.

Justo por detrás se situaban Hiroshi Aoyama y Álvaro Bautista que peleaban por los puntos del mundial, con la presencia de Mike di Meglio, que podía ser decisivo al respecto. Pero el francés se salía de la pista y dejaba solos a los dos primeros de la general.

Al revés que Mattia Pasini que, remontando desde atrás, se colocó a la rueda del vigente campeón, y ambos han copado el protagonismo siendo los máximos favoritos para el triunfo final.

Como sucediese en Mugello en el Gran Premio de Italia, el órden del cajón se repite. Marco Simoncelli ha cumplido los pronósticos de su pole inicial, y no se ha dejado sorprender desde el primer momento. Roberto Locatelli fue el mejor en la salida, pero el veterano italiano no pudo continuar el ritmo y bajó posiciones a las primeras de cambio.

Vuelta 20

Tercera victoria de la temporada para el campeón del mundo. Triunfo para Marco Simoncelli. Segundo Mattia Pasini. Y completa el podio Álvaro Bautista que le recorta tres puntos en el Mundial a Hiroshi Aoyama (cuarto).

Vuelta 20

Marco Simoncelli hace valer su calidad. Se descuelga Mattia Pasini.

Vuelta 20

Marco Simoncelli con una ligera ventaja sobre Mattia Pasini.

Vuelta 19

Última vuelta para los tres pilotos que se repartirán los puestos del cajón.

Vuelta 19

Otra vez en cabeza de carrera Marco Simoncelli. Álvaro Bautista sin opciones. Gran emoción en el duo delantero.

Vuelta 19

Mattia Pasini por delante. Marco Simoncelli no se resigna.

Vuelta 18

Álvaro Bautista lo tiene difícil para optar por el triunfo, le recortaría cuatro puntos a Hiroshi Aoyama. Marco Simoncelli sigue por delante de Mattia Pasini. Estamos reviviendo la pugna de Mugello.

Vuelta 17

Mattia Pasini no se despega. Mucha tensión entre Mattia Pasini y Marco Simoncelli. Álvaro Bautista sigue a un segundo.

Vuelta 16

Marco Simoncelli no quiere saber nada de Mattia Pasini. Dándolo todo el vigente campeón del mundo. Pero el de Rimini no se rinde y está dispuesto a dar mucha guerra.

Vuelta 16

Cuatro vueltas para el final. Un segundo de renta para la dupla italiana con respecto a Álvaro Bautista, que ha detenido un poquito su progresión.

Vuelta 15

Entre tanto, pelea muy dura entre los dos transalpinos. Favorecería a Álvaro Bautista si ahora mismo no se hubiese pegado un susto. Ha estado a punto de caerse, se incrementa la distancia.

Vuelta 15

Todos expectantes por la gran progresión de Álvaro Bautista, que ha dejado tirado a Hiroshi Aoyama, y se encamina poco a poco hacia Marco Simoncelli y Mattia Pasini. Dos segundos sobre el japonés.

Vuelta 14

Vamos Álvaro!!! Se despega de Hiroshi Aoyama. Puede llegar a la altura de los italianos. Un segundo de ventaja sobre el líder del mundial en otra vuelta rápida del español.

Vuelta 14

Abandono Bastien Chesaux ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 14

Abandono Álex Baldolini abandona la carrera.

Vuelta 14

Vuelta rápida para el español. Hiroshi Aoyama le cuesta seguir el ritmo del talaverano, que quiere al menos lo que serían cuatro puntos más sobre el asiático.

Vuelta 13

Mike di Meglio se ha salido. Deja solos a Álvaro Bautista e Hiroshi Aoyama.

Vuelta 13

Todo apunta a que se la jugarán Marco Simoncelli y Mattia Pasini, lo que cortaría la racha de cuatro victorias españolas consecutivas. Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo en dos ocasiones y Álex Debón han sido los últimos vencedores en este país centroeuropeo.

Vuelta 12

Mike di Meglio a la rueda de Hiroshi Aoyama. Ojo que puede ser un factor importante de cara a los puntos del Mundial. Los italianos a un segundo de ahora un trío perseguidor.

Vuelta 11

Por dentro Álvaro Bautista. Gran pelea entre el español y el japonés, que favorece a Marco Simoncelli y Mattia Pasini, que también se alternan las posiciones constantemente.

Vuelta 11

Estamos a mitad de camino, en el momento que Hiroshi Aoyama supera a Álvaro Bautista, que está acusando su mal arranque.

Vuelta 10

Se enganchan Álvaro Bautista e Hiroshi Aoyama a Marco Simoncelli y Mattia Pasini. Este cuarteto promete emociones en el tramo final de este Gran Premio.

Vuelta 10

Abandono Álex Debon abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 9

Héctor Barberá y Mike di Meglio pierden comba con respecto a Álvaro Bautista e Hiroshi Aoyama, que marcan vueltas rápidas, y se distancian en busca de la dupla italiana.

Vuelta 9

Marco Simoncelli quiere mandar en Brno, pero Mattia Pasini no le deja. Ambos siguen con una mínima ventaja sobre el que ahora es tercero, Álvaro Bautista.

Vuelta 8

Héctor Barberá pierde posiciones en beneficio de Álvaro Bautista e Hiroshi Aoyama.

Vuelta 7

Se estabiliza el orden de la carrera. Dos pilotos, en estos instantes, lideran la prueba: Mattia Pasini y Marco Simoncelli. Justo por delante de un cuarteto formado por los españoles Héctor Barberá y Álvaro Bautista, la referencia de Hiroshi Aoyama y Mike di Meglio.

Vuelta 6

Álvaro Bautista, cuarto, por delante de Hiroshi Aoyama.

Vuelta 6

Vuelta rápida para Mattia Pasini. Gran pasada a Marco Simoncelli, los dos italianos cogen unos metros de ventaja.

Vuelta 6

Álvaro Bautista ya se encuentra en la estela de Hiroshi Aoyama. Ahí está el Mundial, mientras Mattia Pasini se coloca segundo. Increíble la remontada del italiano.

Vuelta 6

Pugna emocionante entre Mattia Pasini e Hiroshi Aoyama. Ahora los cambios son constantes en esos primeros puestos, que centran toda la atención.

Vuelta 5

Mattia Pasini, tercero, viene desde atrás para acercarse a los puestos nobles de la carrera. Ocho son los pilotos que se encuentran disputando esos primeros lugares.

Vuelta 4

Maniobra peligrosa de Marco Simoncelli , que ha estado a punto de tocarse con Hiroshi Aoyama. El italiano se coloca en cabeza, busca escaparse.

Vuelta 4

Roberto Locatelli, después de su rapidísimo comienzo, está perdiendo gas y está siendo superado poco a poco por sus rivales.

Vuelta 3

Se ha formado un corte de 10 pilotos en cabeza en estos primeros compases de carrera. Parecía que los cuatro primeros se despegaban del resto de participantes.

Vuelta 2

Álvaro Bautista se ha dejado arrebatar ese sexto lugar en beneficio de Mattia Pasini, mientras que Héctor Barbera adelanta a Marco Simoncelli.

Vuelta 1

Álvaro Bautista al paso por la segunda vuelta recupera un plaza y es sexto. Héctor Barberá cuarto.

Vuelta 1

Gran salida de Roberto Locatelli, que partía desde la segunda línea de parrilla. Hiroshi Aoyama y Marco Simoncelli sigue en cabeza. El que no ha iniciado muy bien ha sido Álvaro Bautista.

Vuelta 1

Abandono Karel Abraham ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 1

Abandono Thomas Luthi ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 1

Karel Abraham y Thomas Luthi se han tocado, y tienen que abandonar en la primera curva.

Todos los pilotos en sus puestos. 250cc a punto de empezar.

Vuelta de formación en estos momentos. Recuerden que el japonés comanda el Mundial con 159 puntos, seguido del talaverano a 15 puntos de diferencia, y tercero es Marco Simoncelli. El polémico piloto italiano se situa con 115 puntos, uno por delante de Héctor Barberá.

Pole para Marco Simoncelli, comparte línea con el líder del mundial Hiroshi Aoyama y con los españoles Héctor Barberá y Álex Debón. Quinto, Álvaro Bautista.

Hola de nuevo, seguimos en el Gran Premio de la República Checa en el bacheado Autódromo de Brono. En breves instantes, dará comienzo la décima prueba del Mundial en 250cc.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Marco Simoncelli GILERA - 25
2 Mattia Pasini APRILIA 20
3 Álvaro Bautista ESP APRILIA 0.000 16
4 Hiroshi Aoyama JPN HONDA 0.000 13
5 Roberto Locatelli GILERA 0.000 11
6 Raffaele de Rosa HONDA 0.000 10
7 Héctor Barberá ESP APRILIA 0.000 9
9 Mike Di Meglio FRA APRILIA 0.000 7
10 Héctor Faubel APRILIA 0.000 6
16 Axel Pons ESP APRILIA 0.000
17 Bastien Chesaux HONDA Accidente (14) -
18 Álex Baldolini APRILIA Abandono (14) -
19 Álex Debon APRILIA Avería (10) -
20 Thomas Luthi SUI APRILIA Accidente (1) -
21 Karel Abraham CZE APRILIA Accidente (1) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?