Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

GP ITALIA en directo

Monza

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    -

  1. Charles Leclerc
  2. Valtteri Bottas
  3. Lewis Hamilton

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 Charles Leclerc MON Ferrari 1h15:27.070 - 1 25
2 1 V. Bottas FIN Mercedes GP 0.835 0.835 1 18
3 1 L. Hamilton GBR Mercedes GP 35.199 34.364 2 15
4 1 D. Ricciardo AUS Renault Sport F1 Team 45.515 10.316 1 12
5 1 N. Hulkenberg GER Renault Sport F1 Team 58.165 12.650 1 10
6 2 Alexander Albon THA Red Bull 59.315 1.150 1 8
7 10 S. Pérez MEX Racing Point F1 Team 1:13.802 -58.315 1 6
8 12 M. Verstappen BEL Red Bull 1:14.492 0.000 2 4
9 2 Antonio Giovinazzi ITA Alfa Romeo Racing 1 vuelta - 1 2
10 4 Lando Norris GBR McLaren 1 vuelta - 1 1
11 4 Pierre Gasly FRA Toro Rosso 1 vuelta - 1
12 3 Lance Stroll CAN Racing Point F1 Team 1 vuelta - 2
13 9 S. Vettel GER Ferrari 1 vuelta - 3
14 4 George Russell GBR Williams 1 vuelta - 1
15 5 K. Raikkonen FIN Alfa Romeo Racing 1 vuelta - 2
16 0 R. Grosjean FRA Haas F1 Team 1 vuelta - 2
17 2 Robert Kubica POL Williams 2 vueltas - 2
18 6 K. Magnussen DEN Haas F1 Team Abandono (45) - - -
19 6 D. Kvyat RUS Toro Rosso Avería (31) - - -
20 13 C. Sainz Jr. ESP McLaren Avería (28) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Ultrablando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

Vuelta Comentario

Salvo Sochi, nos despedimos de Europa. Lewis Hamilton sigue al frente con comodidad, con 62 puntos sobre su compañero Valtteri Bottas. Nos trasladamos a Asia. En dos semanas ofreceremos en directo el Gran Premio nocturno de la temporada, el que se celebrará en Singapur. Esperemos que hayan disfrutado del Gran Premio. Reciban un fuerte abrazo.

No queremos olvidarnos tampoco de la remontada de Max Verstappen que se ha topado con un extraordinario Sergio Pérez en la séptima posición. Y tampoco de ese cuarto y quinto puesto de Renault que no sumaba tantos puntos en una carrera de F1 desde Japón 2008. La escudería anglo francesa ha soñado por momentos con el podio.

Decepción en Carlos Sainz que cuando viajaba sexto tuvo un problema en su Pit Stop que le obligó a abandonar. Estaba por detrás de los Renault y aguantaba el tirón de Alexander Albon. El español no enlazaba dos retiradas consecutivas desde Japón 2017.

Al reingresar al circuito tocó con su alerón delantero la rueda de Lance Stroll que, acto seguido, hizo lo propio con Pierre Gasly. Acción peligrosa y Stop&Go para el alemán que ha terminado 13º, sin puntos, a la altura de George Russell y debajo en la clasificación de Charles Leclerc.

Gran Premio protagonizada por una gran cantidad de sanciones. Alexander Albon ha terminado sexto y pudo ser quinto si no hubiera cumplido un castigo de cinco segundos. Pero el que más destacó fue el de Sebastian Vettel en un trompo en las primeras vueltas en Ascari. Al reingresar al circuito tocó con su alerón delantero la rueda de Lance Stroll que, acto seguido, hizo lo propio con Pierre Gasly. Acción peligrosa y Stop&Go para el alemán.

Dos victorias en una semana para Charles Leclerc, en los dos circuitos de velocidad por excelencia de final de estío. Ahora mismo el monegasco debe estar en una nube porque ahora la recta de meta está disfrazada de rojo disfrutando de un podio espectacular, ahora convertida en discoteca de baile, algo que se le quedó grabado a Fernando Alonso en 2010.

Después de una buena salida, supo ver el "Under Cut" de Lewis Hamilton en una parada donde puso duros mientras que el británico llevaba medios. Fueron vueltas asfixiantes en el que, incluso en Della Roggia, llegaron a tocarse. Mantuvo su posición hasta que a poco menos de diez triunfos del final, el británico se echó a un lado y dio paso a su compañero Valtteri Bottas que todo lo que pudo hacer fue acercarse al Cavallino.

Finalizó la carrera más rápida de la temporada. Gran Premio emocionante y entretenido, lo que viene siendo habitual desde Austria, donde Charles Leclerc se ha confirmado como el piloto del futuro al derrotar a los dos Mercedes GP.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 53

Brillante carrera de Renault con Daniel Ricciardo cuarto y Nico Hulkenberg quinto. Alexander Albon (sexto) por delante de Max Vestappen (octavo) dentro de Red Bull. Dos puntos para Antonio Giovinazzi (no puntuaba un piloto italiano en Monza desde2009 cuando Giancarlo Fisichella fue también noveno). Y punto de honor para McLaren, para Lando Norris (que pena de esa rueda para Carlos Sainz).

Vuelta 53

Podio para Valtteri Bottas (segundo) y para Lewis Hamilton (tercero). Por primera vez en la historia de la Fórmula 1, Mercedes GP ocupa dos puestos de podio de forma consecutiva sin ganar.

Vuelta 53

TRIUNFO PARA CHARLES LECLERC. VICTORIA PARA FERRARI QUE VUELVE A CORONARSE EN SU CASA, EN MONZA, DONDE NO GANABA DESDE EL AÑO 2010 CON FERNANDO ALONSO A LOS MANDOS.

Vuelta 53

S. Vettel adelanta a George Russell y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 53

Charles Leclerc se encontrará con doblados en breves instantes.

Vuelta 53

ÚLTIMA VUELTA DE CHARLES LECLERC PARA LA GLORIA. ¡¡¡Valtteri Bottas en zona de DRS!!!

Vuelta 52

La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 52

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:21,779.

Vuelta 52

DOS VUELTAS PARA EL FINAL Y LEWIS HAMILTON EMPIEZA A TEÑIR LOS SECTORES DE MORADO. Charles Leclerc fuera de la presión del DRS, donde se encuentra de nuevo Max Verstappen para amenazar a Sergio Pérez tras un breve descanso.

Vuelta 51

TRES VUELTAS PARA EL FINAL Y VALTTERI BOTTAS LO HA INTENTADO EN LA RECTA DE META..... Y se ha colado. Charles Leclerc puede devolver la gloria a Ferrari en su casa nueve años después, el último en lograr la victoria fue Fernando Alonso en 2010.

Vuelta 50

Valtteri Bottas sigue el rebufo de Charles Leclerc.

Vuelta 50

L. Hamilton ha entrado en boxes.

Vuelta 49

PARADA GRATUITA DE LEWIS HAMILTON. Colocan el blando para Lewis Hamilton que intentará arañar un punto por la vuelta rápida. Y, mientras tanto, Valtteri Bottas entra en zona de DRS debido a un pequeño trallazo de Charles Leclerc en Della Roggia.

Vuelta 48

Alexander Albon sigue el rebufo de Nico Hulkenberg.

Vuelta 48

Valtteri Bottas trata de alcanzar a Charles Leclerc.

Vuelta 47

Vuelta rápida de V. Bottas con un tiempo de 1:23,099.

Vuelta 47

SIES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Vuelve a la carga Valtteri Bottas al que le quedan cuatro décima para entrar en zona de DRS. Vuelta rápida para su cuenta particular. El otro punto de fricción es ese séptimo puesto donde Sergio Pérez se defiende de forma bestial ante los ataques de Max Verstappen.

Vuelta 47

Alexander Albon trata de alcanzar a Nico Hulkenberg.

Vuelta 46

SIETE GIROS PARA LA CONCLUSIÓN DEL GRAN PREMIO DE ITALIA. Valtteri Bottas ha cometido un pequeño error en Ascari cuando estaba a punto de entrar en zona de DRS. En Ferrari comienzan a frotarse las manos.

Vuelta 45

Max Verstappen tiene en el punto de mira a Sergio Pérez para ser séptimo. Progresaría doce puestos al salir desde la 19ª posición. Serían doce puestos obtenidos igualando la mayor remontada de Red Bull esta temporada, la realizada por Alexander Albon en Spa.

Vuelta 45

K. Magnussen abandona la carrera.

Vuelta 45

K. Magnussen ha entrado en boxes.

Vuelta 44

Max Verstappen sigue el rebufo de Sergio Pérez.

Vuelta 44

¡¡¡ SE DESINFLA LEWIS HAMILTON QUE PARECE CONFORMARSE CON LA TERCERA POSICIÓN !!! Se queja de la mala prestación de sus neumáticos. Tiene una parada gratuita porque tiene a Daniel Ricciardo a los 34 segundos.

Vuelta 43

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL. Turno para Valtteri Bottas, que tiene la oportunidad de acometer la victoria que se le resiste desde el Gran Premio de Azerbaiyán. Se encuentra a segundo y medio de Charles Leclerc.

Vuelta 42

S. Vettel ha entrado en boxes.

Vuelta 42

¡¡¡ FALLO DE LEWIS HAMILTON EN LA RECTA DE META !!! Ha frenado tarde, ha conseguido esquivar las bananas disuasorias y ha dejado paso en la segunda posición a Valtteri Bottas que, curiosamente, es el que tiene mejor ritmo de carrera. Lo puede intentar el finés.

Vuelta 42

M. Verstappen adelanta a Antonio Giovinazzi y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 42

Valtteri Bottas sigue el rebufo de Lewis Hamilton.

Vuelta 41

V. Bottas adelanta a Lewis Hamilton y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 41

Pierre Gasly sigue el rebufo de Lando Norris.

Vuelta 40

Mientras Lewis Hamilton continua a rebufo de Charles Leclerc, Max Verstappen se encuentra a disposición de poder alcanzar la octava posición que tiene Antonio Giovinazzi. Y que no se descuide en Renault porque Alexander Albon se encuentra en vuelta personal y ha arañado medio segundo en la última vuelta a Nico Hulkenberg.

Vuelta 40

Max Verstappen sigue el rebufo de Antonio Giovinazzi.

Vuelta 39

Charles Leclerc, cuando sale de Ascari, sufre viendo a Lewis Hamilton pegadísimo antes de encarar en la Parabólica. Pero en la curva mítica, el monegasco traza muy bien para tener algo de aire sobre la presión del británico que, cuando quiere intentarlo en Rettifilio, ya es demasiado tarde.

Vuelta 39

S. Pérez adelanta a Antonio Giovinazzi y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 39

Lewis Hamilton está intentando el adelantamiento pero Charles Leclerc se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 38

15 VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. No hay investigación por el frenazo de Charles Leclerc que ha propiciado su recto en la chicane. Valtteri Bottas se encuentra a poco más de dos segundos.

Vuelta 38

Sergio Pérez sigue el rebufo de Antonio Giovinazzi.

Vuelta 37

¡¡¡ El Mercedes GP de Lewis Hamilton es una prolongación del Ferrari de Charles Leclerc !!! Da la sensación que el pentacampeón puede adelantar en cualquier momento al debutante en Ferrari. Y, por detrás, viene Valtteri Bottas.

Vuelta 36

Max Verstappen ya es noveno quitándose de encima a Lando Norris, ahora tiene a Sergio Pérez a seis segundos..... Y POR DELANTE, RECTO EN DELLA ROGGIA DE CHARLES LECLERC QUE SE MANTIENE EN CABEZA DE FORMA LEGAL AL NO GANAR TIEMPO.

Vuelta 36

Max Verstappen adelanta sin ningún tipo de oposición a Lando Norris.

Vuelta 35

K. Magnussen ha entrado en boxes.

Vuelta 35

M. Verstappen adelanta a Lando Norris y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 35

M. Verstappen entra en los puntos.

Vuelta 35

K. Magnussen se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 35

Se ha ido recto Kevin Magnussen en el Rettifilio. Plano en el neumático delantero izquierdo. El danés baja a la duodécima posición y deja libre la pugna por el noveno lugar entre Lando Norris y Max Verstappen, que entra en puntos.

Vuelta 34

Lewis Hamilton está intentando el adelantamiento pero Charles Leclerc se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 34

Pero el interés está en la victoria del Gran Premio. Con DRS abierto, Lewis Hamilton está intentando encontrar el hueco para doblegar a Charles Leclerc en una carrera que pasa volando para todo el mundo.

Vuelta 33

20 VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y SE HAN ACABADO EL CARRUSEL DE PARADAS. Encontramos, en la lucha de los puntos, a Kevin Magnussen noveno entaponando a Lando Norris, Max Verstappen y Pierre Gasly. En la sexta posición a Alexander Albon dando cuenta una vez más de Antonio Giovinazzi.

Vuelta 33

Max Verstappen sigue el rebufo de Lando Norris.

Vuelta 33

Alexander Albon sigue el rebufo de Antonio Giovinazzi.

Vuelta 33

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Charles Leclerc.

Vuelta 31

Vuelta rápida de V. Bottas con un tiempo de 1:23,345.

Vuelta 31

S. Pérez adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 31

NUEVO COCHE DE SEGURIDAD VIRTUAL EN PISTA Y DANIEL RICCIARDO EN BOXES. Parada barata, esta vez sí, para el australiano de Renault. El monoplaza damnificado ha sido Daniil Kvyat que estaba realizando un carrerón. El Toro Rosso está al término del Rettifilio, con el motor roto.

Vuelta 31

Bandera Verde.

Vuelta 31

D. Kvyat abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 30

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

Vuelta 30

D. Kvyat ha sufrido un accidente.

Vuelta 30

V. Bottas está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 30

S. Pérez adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 30

V. Bottas adelanta a Daniel Ricciardo y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 29

¡¡¡ DESAPARECE EL VIRTUAL SAFETY CAR !!! Y los Renault no han hecho la parada. No les ha dado tiempo, aunque tendrán parada gratuita para conservar la cuarta y la quinta posición. El mayor beneficiado es un sensacional Daniil Kvyat que es sexto.

Vuelta 29

Pierre Gasly ha entrado en boxes.

Vuelta 29

S. Pérez ha entrado en boxes.

Vuelta 29

D. Kvyat ha entrado en boxes.

Vuelta 29

Bandera Verde.

Vuelta 28

¡¡¡ ABANDONO DE CARLOS SAINZ !!! La rueda delantera derecha no ha sido apretada. Qué lástima. Fallo mecánico. El McLaren tirado en el Rettifilio. VIRTUAL SAFETY CAR. Entran a boxes los que no lo habían hecho. Parada barata, especialmente, para los Renault.

Vuelta 28

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

Vuelta 28

C. Sainz Jr. abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 28

Bandera amarilla.

Vuelta 28

V. Bottas ha entrado en boxes.

Vuelta 27

PARADA PARA VALTTERI BOTTAS (MEDIOS) QUE APARECE CUARTO Y VISITA DE CARLOS SAINZ A SUS MECÁNICOS. Charles Leclerc vuelve a ser líder, mientras que Carlos Sainz se protege de Alexander Albon que está décimo.

Vuelta 27

Charles Leclerc se encuentra a 15 segundos de Valtteri Bottas. Ya es segundo después de sobrepasar a Daniel Ricciardo en la recta de meta. Lewis Hamilton ha esperado a después del Rettifilio para dar cuenta del australiano de Renault.

Vuelta 27

Alexander Albon ha entrado en boxes.

Vuelta 27

Vuelta rápida de Charles Leclerc con un tiempo de 1:23,532.

Vuelta 26

Lewis Hamilton adelanta sin ningún tipo de oposición a Daniel Ricciardo.

Vuelta 26

L. Hamilton adelanta a Daniel Ricciardo y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 26

Charles Leclerc adelanta sin ningún tipo de oposición a Daniel Ricciardo.

Vuelta 26

Charles Leclerc adelanta a Daniel Ricciardo y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 25

Daniel Ricciardo está ejerciendo de tapón sobre Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Y ofrece más competencia que su compañero Nico Hulkenberg. Y, por detrás, Alexander Albon está a punto de DRS de Carlos Sainz. El tailandés tiene pendiente la sanción de cinco segundos.

Vuelta 25

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Charles Leclerc.

Vuelta 25

Charles Leclerc sigue el rebufo de Daniel Ricciardo.

Vuelta 25

Vuelta rápida de Charles Leclerc con un tiempo de 1:24,121.

Vuelta 25

M. Verstappen entra en los puntos.

Vuelta 25

George Russell ha entrado en boxes.

Vuelta 24

ADVERTENCIA PARA CHARLES LECLERC. El monegasco ha expulsado a Lewis Hamilton en Della Roggia. Tras el Rettifilio, el británico ha traccionado muy bien , se ha pegado al Ferrari y ha intentado desbordarle por fuera; ahí le ha cerrado el campeón en Spa. El pentacampeón del mundo se ha quejado mientras siguen pegados.

Vuelta 24

Lando Norris ha entrado en boxes.

Vuelta 24

Los monoplazas de Lewis Hamilton y Charles Leclerc se tocan.

Vuelta 23

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:24,196.

Vuelta 23

¡¡¡ ESPECTÁCULO EN MONZA !!! ¡¡¡ PEDAZO DE ADELANTAMIENTO DE CHARLES LECLERC SOBRE NICO HULKENBERG EN LA PARABÓLICA, ALGO QUE NO HA PODIDO HACER LEWIS HAMILTON !!!

Vuelta 22

Lewis Hamilton ha amagado en el Rettifilio porque Charles Leclerc tiene peor ritmo que el Mercedes GP, que está obligado a atacarle aprovechando sus medios. Ojo a Valtteri Bottas que vuela con los blandos.

Vuelta 22

Antonio Giovinazzi ha entrado en boxes.

Vuelta 22

Lewis Hamilton está intentando el adelantamiento pero Charles Leclerc se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 21

¡¡¡ CHARLES LECLERC LE MANTIENE LA POSICIÓN A LEWIS HAMILTON A LA SALIDA DE BOXES !!! Con los duros más jóvenes, cuidado en esta primera vuelta que tardarán en enfriarse.

Vuelta 21

K. Magnussen ha entrado en boxes.

Vuelta 21

Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 21

Lewis Hamilton bloqueando como un loco en la quinta posición. Tiene medios. Charles Leclerc entra a boxes, la parada de Ferrari es magnífica. Kimi Raikkonen cumpliendo con el Stop&Go.

Vuelta 20

Charles Leclerc ha entrado en boxes.

Vuelta 20

K. Raikkonen ha entrado en boxes.

Vuelta 20

Charles Leclerc está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 20

BOXES PARA LEWIS HAMILTON QUE INTENTARÁ EL "UNDER CUT". Lo más lógico es que, en la próxima vuelta, ingrese al Pit en la próxima vuelta. A Valtteri Bottas lo mantienen en pista para el "Over Cut".

Vuelta 19

L. Hamilton ha entrado en boxes.

Vuelta 19

K. Raikkonen ha sido penalizado con un Stop and Go.

Vuelta 18

SANCIÓN PARA ALEXANDER ALBON. El tailandés es séptimo. Perseguía a Carlos Sainz al que lo tenía a menos de tres segundos. Ahora deberá cumplir el castigo en su próxima parada. Oxígeno para el español que está completando, de momento, un Gran Premio. Eso sí, ahora lejos de los Renault.

Vuelta 18

Alexander Albon ha sido sancionado por la organización.

Vuelta 17

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Charles Leclerc.

Vuelta 16

Nuevo teatrillo de Mercedes GP que ha amagado con meter a uno de sus dos coches. Se ha llevado el abucheo de todo Monza. Ferrari no ha picado. Charles Leclerc continua con el colchón de un segundo sobre Lewis Hamilton y tres sobre un Valtteri Bottas al que le empieza a costar seguir el ritmo de la cabeza.

Vuelta 15

MAX VERSTAPPEN YA ES 15º. Le ha costado deshacerse de Kimi Raikkonen pero al final lo ha conseguido en la Variante de Ascari. Al piloto neerlandés no se le da bien este circuito. Solo en Azerbaiyan (12) ha sumado menos puntos que en Italia (17) de los actuales circuitos del Mundial.

Vuelta 15

Lance Stroll ha entrado en boxes.

Vuelta 15

Lance Stroll ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 15

Max Verstappen sigue el rebufo de Kimi Räikkönen.

Vuelta 14

Charles Leclerc está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 13

Continua el surrealismo en Monza. Kimi Raikkonen está bajo investigación por salir desde el Pit Lane con las ruedas incorrectas. Por su parte, Sebastian Vettel ha cumplido con su sanción y se encuentra, doblado, en la última posición.

Vuelta 13

S. Vettel ha entrado en boxes.

Vuelta 13

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Kimi Räikkönen.

Vuelta 12

S. Vettel ha sido penalizado con un Stop and Go.

Vuelta 12

¡¡¡ DIEZ SEGUNDOS DE PENALIZACIÓN PARA SEBASTIAN VETTEL !!!STOP & GO. Sanción dura para el alemán que siempre sale malparado de la que, en teoría, debería ser su casa con Ferrari.

Vuelta 12

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Charles Leclerc.

Vuelta 12

M. Verstappen adelanta a George Russell y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 11

Max Verstappen adelanta sin ningún tipo de oposición a George Russell.

Vuelta 10

¡¡¡ Y POR DELANTE NO CONSIGUE DISTANCIARSE CHARLES LECLERC CON RESPECTO A LOS MERCEDES GP !!! Por el quinto lugar, Carlos Sainz le está arrancando décimas a Nico Hulkenberg y aventaja en tres segundos a Antonio Giovinazzi que puede ejercer de tapón sobre Alexander Albon (octavo).

Vuelta 9

K. Magnussen entra en los puntos.

Vuelta 9

Carlos Sainz trata de alcanzar a Nico Hulkenberg.

Vuelta 8

Sebastian Vettel ha puesto duros tras su paso por boxes. A la heroica intentará llegar hasta el final (el blanco pierde medio segundo por vuelta con respecto al amarillo). Uno de los mayores beneficiados ha sido Carlos Sainz que ha progresado dos posiciones y es sexto por detrás de los dos Renault, que sueñan con el podio.

Vuelta 7

R. Grosjean se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 7

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Sebastian Vettel, Lance Stroll.

Vuelta 7

¡¡¡ SEBASTIAN VETTEL HA HECHO UN TROMPO EN ASCARI Y AL VOLVER A PISTA HA TOCADO CON EL ALERÓN DELANTERO A LANCE STROLL !!! ¡¡¡ PERO ES QUE LANCE STROLL HA HECHO LO PROPIO CON PIERRE GASLY !!! Están en el fondo de la clasificación, pero caerán sanciones.

Vuelta 7

Sebastian Vettel toca el coche de Lance Stroll.

Vuelta 6

ALERÓN DELANTERO TOCADO DE SEBASTIAN VETTEL. Y Lance Stroll por fuera llevándose casi por delante a Alexander Albon en la Variante de Ascari.

Vuelta 5

Nico Hulkenberg perdiendo comba. Si no ha tenido oposición con Sebastian Vettel que le ha superado sin problemas, menos lo ha tenido Daniel Ricciardo que, en recta de meta, ha acometido un adelantamiento extrañamente limpio.

Vuelta 5

Daniel Ricciardo adelanta sin ningún tipo de oposición a Nico Hulkenberg.

Vuelta 5

Valtteri Bottas sigue el rebufo de Lewis Hamilton.

Vuelta 4

M. Verstappen ha entrado en boxes.

Vuelta 3

TOQUE EN LA SEGUNDA CURVA DI LESMO ENTRE CARLOS SAINZ Y ALEXANDER ALBON. El tailandés lo ha intentado por fuera, pero el español le ha cerrado el paso. Para el McLaren no ha habido consecuencias aparentes, pero el Red Bull ha caído posiciones. Recuerden que estos dos pilotos pueden ser rivales directos en la clasificación del Mundial por la sexta y séptima posición.

Vuelta 3

Los monoplazas de Carlos Sainz y Alexander Albon se tocan.

Vuelta 2

Bandera Verde.

Vuelta 2

Bandera amarilla.

Vuelta 2

Vuelta rápida de Charles Leclerc con un tiempo de 1:25,194.

Vuelta 1

Carlos Sainz está peleando con Lance Stroll por la séptima posición (el canadiense es el que mejor sale del Mundial), con la presencia atenta de Alexander Albon.Toque para Max Verstappen que entrará en boxes.

Vuelta 1

No ha habido incidencias en la salida. Valtteri Bottas se ha colocado por delante de Lewis Hamilton, pero rapidamente el británico le ha adelantado. Muy bien Nico Hulkenberg que en Della Roggiia ha dado cuenta tanto de Daniel Ricciardo como Sebastian Vettel

Vuelta 1

Salida fulgurante de Nico Hulkenberg.

Vuelta 1

Salida limpia, sin incidencias.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Lance Stroll.

La carrera ha comenzado.

El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 10% durante la carrera.

Vuelta de formación en marcha. Blandos para los once primeros, también para Romain Grosjean. Los que han apostado por el medio alargarán su parada, como es el caso de Sergio Pérez, Kimi Raikkonen o Max Verstappen todos ellos situados en los tres últimos lugares.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Todo preparado por tanto en el “Templo de la Velocidad” donde se cumplirán 53 vueltas. Nos despedimos del verano y, salvo una escala en Sochi, de Europa. Los co-equipiers ya están esperando a ambos lados de la parrilla de salida. Todavía no llueve, todos pendientes de los radares. Con todos ustedes, el espectáculo está servido.

De la clasificación de constructores ya ni hablamos. Pero sí es interesante el reto de Carlos Sainz para conquistar una sexta plaza que le confirme como el “mejor de los mortales”. Cuenta con 58 puntos, está a tan solo siete de Pierre Gasly que se encuentra en Toro Rosso. Y, aparte de ver la evolución de Albon, su distancia sobre su perseguidor es de 25 puntos (Daniil Kvyat).

Todo ello en un campeonato del mundo que, en esta segunda parte de la temporada, nos está brindando interesantes Grandes Premios. Emocionantes pero descafeinados por un Mundial sentenciado por Lewis Hamilton que, con 268 puntos, aventaja en 65 a su compañero Valtteri Bottas, en 87 a Max Verstappen, en 101 a Sebastian Vettel y en 110 a Charles Leclerc.

Pero cuando se ponga el semáforo en verde será otra historia, más que nada porque…¡¡¡podría llover!!! Algo que solo ha sucedido esta temporada en Silversone (¡¡y qué carrera!!). En Monza, la última vez que llovió fue en aquel inolvidable 2008 para Toro Rosso donde conquistó su única victoria en F1. El piloto era Sebastian Vettel.

En definitiva, Ferrari revalida la pole position del año pasado (algo que no sucede en este escenario desde 2004) y, a pesar de tener a “las balas plateadas” al acecho, se postula como principal favorito. Lo era en Spa-Francorchamps, aunque sufrió al final, y lo ha sido este fin de semana en Italia.

La primera la provocó Sergio Pérez con muchos problemas a lo largo del fin de semana y que saldrá también hoy desde el Pit Lane. Y al fondo de la parrilla de salida, el otro Red Bull, Max Verstappen, que tan solo dio una vuelta de reconocimiento a sabiendas de su castigo por cambiar toda la unidad de potencia.

Todos ellos por delante del Red Bull de Alexander Albon (octavo) que, como Lance Stroll (noveno), no cumplió vuelta. No solo por lo sucedido en los compases finales de la Qualy sino porque Kimi Raikkonen (Pit Lane por cambio de motor), antes de registrar tiempo en la Q3 se estampó a la salida de la Parabólica forzando la segunda bandera roja de la jornada.

Para más inri, partirá por detrás de los Mercedes GP (Lewis Hamilton segundo y Valtteri Bottas tercero). Y por delante de unos Renault sorprendentes con Daniel Ricciardo quinto y Nico Hulkenberg sexto, que junto a la actuación de Carlos Sainz deja a entender que el motor Renault se ha puesto las pilas.

Sebastian Vettel, además, fue interrogado por los comisarios porque su vuelta buena de la Q3 fue analizada porque su Cavallino pudo rodar por fuera a la salida de la Parabólica. Los comisarios no lo estimaron como infracción, como tampoco lo hicieron sobre una maniobra extraña de Nico Hulkenberg al hacer un recto innecesario por la Variante del Rettifilio.

A Charles Leclerc le tocaba dar rebufo a Sebastian Vettel, con el alemán había cumplido en la primera lanzada dándole ese mejor tiempo, y lo que hizo fue dejarle fuera (cuarto). Sebastian Vettel se quejó amargado avivando el ya de por sí “sorpasso” dentro de la Scudería.

Todos los monoplazas tardaron un mundo en aparecer por el asfalto para la segunda lanzada de la Q3. Por lo que la vuelta de reconocimiento tardó en llegar. Todos querían beneficiarse del rebufo del piloto que tenía justo delante. Pero nadie quería ponerse al frente. Y al frente estaban Carlos Sainz y los Ferrari.

A Carlos Sainz le sirvió de poco porque solo mejoró cuatro décimas, insuficientes para alcanzar a Nico Hulkenberg (sexto), conformándose con una valiosa séptima posición. Charles Leclerc ni compitió. Celebró la pole antes de la tarde que le esperaba, a él y a más pilotos, de comisarios que tardaron todo el día para confirmar la parrilla definitiva.

Una pole position polémica que llegó en una de las fases de clasificación más controvertida que se recuerdan, sobre todo por el desenlace final, en el cual solo Carlos Sainz y el propio Charles Leclerc tuvieron opción a completar la última vuelta lanzada, porque al resto de sus compañeros fueron sorprendidos por el reloj.

El monegasco, tercer piloto más joven de la historia en obtener un triunfo, suma ya cuatro poles position, las mismas que, por ejemplo, el propio Fernando Alonso. Solo Niki Lauda en 1974 (nueve) y Juan Manuel Fangio (seis) han logrado la privilegiada plaza en parrilla en su debuto con Ferrari que Charles Leclerc (cuatro como Schumacher en 1996 y René Arnoux en 1983)

La casa de Ferrari, que este fin de semana celebra sus 90 años de historia. Aquí la Scudería ha obtenido 19 veces la vuelta rápida, 21 pole positions y el triunfo en 18 ocasiones (aunque el último no llega desde el año 2010 con Fernando Alonso, presente hoy, a los mandos). Hoy, el poleman Charles Leclerc, que viene de ganar en Spa, es el gran favorito.

Se abre el Pit Lane.

Tras los dos virajes en la Curve di Lesmo, donde el viernes Peroni, en F3, protagonizó un espectacular accidente sin consecuencias; los pilotos acometerán la Curva del Serraglio que no llevará a la tercera Variante, la de Ascari, antesala de la contrarrecta y recta de meta dividida por la técnica Curva Parabólica donde los pilotos suelen rodar por fuera.

Los pronósticos dan lluvia durante la prueba.

La Variante del Rettifilio: la chicane inicial donde es habitual a los pilotos marcharse recto (sorteando los pontones para ralentizar los monoplazas). La Variante della Roggia, un punto últimamente de adelantamiento y de fricción, y si no que se lo digan a Max Verstappen en 2018.

Aposentado sobre un viejo Autódromo, este circuito no es corto a pesar de que los tiempos así lo reflejen. Lo que sí contamos son rectas, variantes y la famosa Curva Parabólica. Las variantes son tres chicanes que vertebran en sus respectivos tres sectores un trazado donde es necesario tener mucho motor y potencia.

El asfalto está seco y en perfecto estado.

Un rincón del mundo lleno de leyenda del deporte rey del mundo del motor. Sin duda, el más rápido. Si no que se lo digan a Michael Schumacher en 2003 cuando obtuvo la victoria con una media de 247,6 km/h. O el más emocionante cuando en 1971, Peter Gethin venció a Ronnie Peterson por tan solo 10 milésimas en una prueba en la que tuvo hasta ocho líderes.

El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 60% durante la carrera.

Hola, muy buenas tardes a todos los seguidores de la Fórmula 1 y sean bienvenidos al 14º Gran Premio de la temporada 2019. Sean bienvenidos al “Templo de la Velocidad”. Con todos ustedes, Monza, el circuito donde más carreras se han disputado en F1 y el más rápido de la historia.

Comentarios

Comentarios no disponibles

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 L. Hamilton GBR 338
2 V. Bottas FIN 274
3 Charles Leclerc MON 221
4 S. Vettel GER 212
5 M. Verstappen BEL 212

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Mercedes 612
2 Ferrari 433
3 Red Bull 323
4 McLaren 111
5 Renault 77

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.