GP España en directo

Catalunya

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Nuboso

  • PISTA

    Buen estado

  1. Lewis Hamilton
  2. Valtteri Bottas
  3. Max Verstappen

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1h35:29.972 - 1 25
2 0 V. Bottas FIN Mercedes GP 20.600 20.600 1 18
3 2 M. Verstappen BEL Red Bull 26.900 6.300 1 15
4 1 S. Vettel GER Ferrari 27.600 0.700 2 12
5 1 D. Ricciardo AUS Red Bull 50.100 22.500 1 10
6 1 K. Magnussen DEN Haas F1 Team 1 vuelta - 1 8
7 2 C. Sainz Jr. ESP
Renault Sport F1 Team 1 vuelta - 1 6
8 0 F. Alonso ESP
McLaren 1 vuelta - 1 4
9 6 S. Pérez MEX Force India 2 vueltas - 2 2
10 4 Charles Leclerc MON Sauber F1 Team 2 vueltas - 1 1
11 8 Lance Stroll CAN Williams 2 vueltas - 1
12 8 Brendon Hartley NZL Toro Rosso 2 vueltas - 2
13 4 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 2 vueltas - 1
14 4 Sergey Sirotkin RUS Williams 3 vueltas - 3
15 4 Stoffel Vandoorne BEL McLaren Avería (47) - - -
16 3 Esteban Ocon FRA Force India Avería (41) - - -
17 13 K. Raikkonen FIN Ferrari Avería (26) - - -
18 8 R. Grosjean FRA Haas F1 Team Accidente (1) - - -
19 3 N. Hulkenberg GER Renault Sport F1 Team Accidente (1) - - -
20 8 Pierre Gasly FRA Toro Rosso Accidente (1) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Ultrablando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

Vuelta66 VICTORIA para Lewis Hamilton en el Gran Premio de España 2018, que afianza su primera posición en el Mundial de Fórmula 1 2018. Valtteri Bottas y Max Verstappen completan el podio en el Circuit Barcelona Cataluña. Por detrás, Carlos Sainz y Fernando Alonso finalizan en la séptima y octava posición. Problemas para Brendon Hartley, que ha entrado muy lento en la línea de meta. 

Vuelta64 Carlos Sainz reporta por la radio a los ingenieros de Renault que está sufriendo problemas de presión de gasolina en la curva 3 del Circuit Barcelona Cataluña, si bien el madrileño mantiene su distancia de siete segundos con respecto a Fernando Alonso. 

Vuelta60 Sergio Pérez adelanta a Charles Leclerc al final de la recta del Circuit Barcelona Cataluña y el mexicano escala hasta la novena posición. Seis vueltas para el final y Sebastian Vettel sigue sin poder acercarse al alerón trasero de Max Verstappen, que todo parece indicar que acompañará a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el podio del Gran Premio de España 2018. 

Vuelta57 Salvo las batallas de Max Verstappen con Sebastian Vettel y Charles Leclerc con Sergio Pérez, las posiciones del Gran Premio de España 2018, salvo fallo mecánico, parecen ya decicidas. En lo que respecta a los españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso marchan cómodamente en la séptima y octava posición.  

Vuelta55 Fernando Alonso reporta por la radio a los ingenieros de McLaren que las nubes son cada vez más negras en la curva 3. El asturiano ha aprovechado que Carlos Sainz ha sido doblado por Max Verstappen y Sebastian Vettel para reducir la distancia con Sainz hasta los seis segundos. 

Vuelta52 Aumenta el ritmo Sebastian Vettel en su intento por recuperar el terreno perdido con la segunda parada en boxes, pero Max Verstappen está manteniendo la distancia de dos segundos que ahora mismo dispone a su favor. Por delante, Lewis Hamilton lidera cómodamente la carrera con más de 17 segundos frente a Valtteri Bottas. 

Vuelta48 Stoffel Vandoorne detiene al final de la recta del Circuit Barcelona Cataluña el McLaren. El belga no ha comunicado por la radio sufrir ningún tiempo de problema de fiabilidad en el motor Renault, si bien el sonido que ha emitido la caja de cambios no ha sido muy normal. Esperaremos al final de la prueba para conocer el motivo del abandono.

Vuelta46 Vuelta rápida para Valtteri Bottas en su intento por ampliar la distancia que le separa con respecto a Sebastian Vettel. Ahora mismo, el finés de Mercedes aventaja al alemán de Ferrari en 12 segundos. Por detrás, Carlos Sainz aventaja a Fernando Alonso en más de ocho segundos. 

Vuelta44¡¡BANDERA VERDE!! Fernando Alonso aprovecha el relanzamiento de la carrera para adelantar a Charles Leclerc en la recta de meta y escalar hasta octava posición. Por delante, Sebastian Vettel intenta recuperar el terreno perdido con la segunda parada para montar neumáticos medios. 

Vuelta41 Cinco décimas. Esta es la distancia que se repite vuelta tras vuelta entre Charles Leclerc y Fernando Alonso. El asturiano dispone de DRS frente al monegasco, pero la fuerte velocidad punta del Sauber impide adelantar al McLaren. Virtual Safety Car por problemas en el motor Mercedes de Esteban Ocon. 

Vuelta37 Marcus Ericcson y Stoffel Vandoorne son los dos últimos pilotos en realizar su parada en boxes. El sueco y belga montan también los neumáticos medios para llegar hasta el final de la prueba. Carlos Sainz y Fernando Alonso ganan una posición, si bien el asturiano sigue por detrás del Sauber de Charles Leclerc.

Vuelta34 Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo y Max Verstappen realizan su primera parada en el Gran Premio de España 2018. Desde el muro de Mercedes comunican a Valtteri Bottas que ambos Red Bull van a ir a una sola parada. 

Vuelta32 Carlos Sainz y Fernando Alonso tienen mejor ritmo que Marcus Ericcson y Charles Leclerc, pero la endiablada velocidad punta del Sauber impide a los españoles escalar más posiciones en la parrilla incluso utilizando DRS.

Vuelta29Vuelta28 Muy agresivo Marcus Ericcson en su defensa de la novena posición frente a Carlos Sainz, una protección que ha permitido a Charles Leclerc y Fernando Alonso acercarse al alerón trasero del Renault. Por delante, Lewis Hamilton sigue marcando vuelta rápida tras vuelta rápida y rueda cómodamente en la primera posición.

Vuelta26 PROBLEMAS para Kimi Raikkonen. El finés de Ferrari tiene que reducir drásticamente la velocidad del SF71H tras sufrir un problema en las baterías. Por delante, Lewis Hamilton y Carlos Sainz realizan su primera parada y montan neumáticos medios, mientras que Fernando Alonso adelanta a Brendon Hartley.

Vuelta22Tras comunicar por la radio que los neumáticos superblandos estaban muertos, Fernando Alonso realiza su primera parada en el Gran Premio de España 2018. El asturiano monta las gomas medias para llegar hasta el final de la prueba. El asturiano regresa al Circuit Barcelona Cataluña por detrás de Charles Leclerc.

Vuelta20 Tras marcar dos vueltas rápidas personales, Valtteri Bottas realiza su primera parada en boxes para montar neumáticos medios y llegar hasta el final de la prueba. Sin embargo, una mala parada impide al finés adelantar a Sebastian Vettel, que regresa a la pista por detrás del alemán de Ferrari.

Vuelta18 Sebastian Vettel es el primer piloto en visitar la calle de boxes para cambiar los neumáticos. El alemán, que regresa en la séptima posición, monta neumáticos medios para intentar llegar hasta el final de la carrera. Por delante, Valtteri Bottas aumenta su ritmo para intentar ganar el segundo puesto.

Vuelta16 Más de seis segundos. Esta es la diferencia que ahora mismo dispone Lewis Hamilton sobre Sebastian Vettel. El británico está siendo el único pìloto de la parrilla que está rodando en 1:21. Por detrás, varios pilotos reportan por la radio que están comenzando a sufrir degradación en los neumáticos.

Vuelta14 Valtteri Bottas está rodando una o dos décimas más vueltas más rápido que Sebastian Vettel en la batalla que ambos pilotos están manteniendo por la segunda posición, si bien todavía no dispone de DRS. Los pilotos preguntan por la radio si la lluvia va a hacer aparición en el Gran Premio de España 2018.

Vuelta12 Fernando Alonso cae a más de un segundo de distancia frente a Charles Leclerc, una situación complicada para el asturiano que comienza a sufrir los ataques de Esteban Ocon en la lucha que ambos pilotos mantienen por la décima posición.

Vuelta10 Vuelta rápida de Lewis Hamilton que aumenta hasta los tres segundos la ventaja frente a Sebastian Vettel, que tiene a un segundo y medio a Valtteri Bottas. De igual modo, Dirección de Carrera comunica que Stoffel Vandoorne es sancionado con cinco segundos por saltarse el bolardo de la curva 2 y 3 en la salida

Vuelta9Vuelta7 Más de un segundo es la distancia que dispone ahora mismo Lewis Hamilton sobre Sebastian Vettel en estos primeros compases de carrera. Por detrás, Kevin Magnussen está haciendo un pequeño tapón al grupo de Carlos Sainz, Charles Leclerc y Fernando Alonso.

Vuelta7 Se marcha el Safety Car y el Gran Premio de España 2018 comienza de nuevo. Lewis Hamilton consigue mantener la primera posición frente a Sebastian Vettel. Por detrás, Fernando Alonso adelanta a Esteban Ocon por fuera en la curva 3 y escala hasta la décima posición.

Vuelta5 Sigue rodando el Safety Car por el Circuit Barcelona Cataluña. Varios pilotos como Carlos Sainz y Lewis Hamilton reclaman a dirección de carrera que el Safety Car ruede con mayor velocidad para intentar calentar los neumáticos antes de que se relance la carrera.

Vuelta3 Siguen limpiando los operarios del Circuit Barcelona Cataluña las piezas de fibra de carbono rotas que han dejado los monoplazas de Romain Grosjean, Nico Hulkenberg y Pierre Gasly. Lewis Hamilton ha mantenido la primera posición en la salida, si bien Sebastian Vettel ha adelantado a Valtteri Bottas. 

Vuelta1 ¡¡SAFETY CAR!! Accidente de Romain Grosjean, Nico Hulkenberg y Pierre Gasly en la curva 1. En el incidente, Fernando Alonso ha perdido tres posiciones tras tocar un poco el alerón trasero de Carlos Sainz en la salida. 

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN en el Circuit Barcelona Cataluña!! Los 20 pilotos que conforman la parrilla de la F1 ponen su monoplaza a punto antes de empezar el Gran Premio de España 2018. Recordemos que sólo Fernando Alonso sale con neumáticos superblandos de los diez primeros clasificados.

Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Romain Grosjean. Este es el orden de las diez primeras posiciones del Gran Premio de España 2018. 

Menos de 10 minutos para que el semáforo se ponga verde en el Circuit Barcelona Cataluña. Los pilotos comienzan a realizar sus rituales antes de subirse al monoplaza para empezar el Gran Premio de España 2018.

Menos de 15 minutos para que empiece el Gran Premio de España 2018. Los 20 pilotos que conforman la parrilla del Mundial de Fórmula 1 han llegado sin graves contratiempos a sus posiciones de salida en el Circuit Barcelona Cataluña. Ahora mismo, charlas entre ingenieros para analizar el estado de la pista.

Primera vuelta de Brendon Hartley tras el accidente en los Libres 3 y el neozelandés reporta por la radio antes de llegar a la parrilla al equipo, que siente el habitáculo del coche muy caliente. Cabe recordar que Honda han cambiado varios elementos en la unidad de potencia. 

¡¡PIT LANE abierto en el Circuit Barcelona Cataluña!! Fernando Alonso, Max Verstappen, Sebastian Vettel... Casi toda la parrilla se encuentran ya en el interior de sus monoplazas para abandonar sus garajes y dirigirse a la parrilla del Gran Premio de España 2018.

Menos de 20 minutos para que el semáforo del pit lane se ponga verde y los pilotos comiencen a abandonar sus respectivos garajes y se posicionen en sus posiciones de salida en una parrilla donde se suceden diversos actos musicales para presentar a los espectadores el Gran Premio de España 2018.

La crisis de Williams se ha escenificado en el Gran Premio de España 2018. El Consejo de Administración de la escudería de Grove se ha reuniodo con Claire Williams, Paddy Lowe y Mike O’Driscoll, para analizar los problemas del monoplaza, que vendrían principalmente del fondo plano. 

"Necesitamos un poco de suerte para adelantar a los que nos preceden", reconoce Max Verstappen sobre las expectativas de Red Bull en el Gran Premio de España 2018. Recordemos que los monoplazas de las bebidas energéticas han presentado una importante evolución aerodinámica en el RB14, si bien han vuelto a señalar al motor Renault como el causante principal de no poder luchar contra Mercedes y Ferrari.

Finaliza el Driver's Parade del Gran Premio de España 2018. Los 20 piltoos que conforman la parrilla del Mundial de Fórmula 1 descienden del camión y se dirigen a sus respectivos garajes para conocer los últimos detalles antes de afrontar la quinta prueba del calendario.

A pesar del deseo de Fernando Alonso de que la carrera se disputará sobre suelo mojado, luce ahora mismo el sol sobre el circuito de Barcelona Cataluña, si bien la fuerte tormenta que ha caído esta noche en la provincia de Montmeló puede ser un factor decisivo a la hora de traccionar los monoplazas en la salida.

Una situación, detener el Driver's Parade para saludar a los aficionados congregados en el Circuit Barcelona Cataluña, que se repite algunas curvas más tarde. En este caso, Carlos Sainz desciende del camión para al igual que Fernando Alonso, saludar a los aficionados y lanzar varias camisetas. Baño de masas de los pilotos españoles.

El Driver's Parade se detiene en la grada Kimoa del Circuit Barcelona Cataluña. Fernando Alonso lanza varias camisetas con la bandera de España a los aficionados, al tiempo que reconoce a Pedro de la Rosa que la primera parte de la carrera será muy importante al ser el único piloto de los diez primeros que saldrá con neumáticos superblandos. 

Menos de dos horas y media para que comience el Gran Premio de España 2018. Los pilotos se dirigen hacia el garaje de la FIA para completar el Driver's Parade al Circuit Barcelona Cataluña. Las gradas del trazado catalán presentan una inmejorable asistencia, sobresaliendo las dos gradas que apoyan a Fernando Alonso y Carlos Sainz.

De nuevo y como viene siendo habitual en el Mundial de Fórmula 1 2018, Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharán por liderar la zona media en el Gran Premio de España 2018. El asturiano y madrileño empezarán la prueba en Montmeló desde la octava y novena posición, con los Haas como principales rivales.

Mercedes ha dominado con mano de hierro todas las sesiones de entrenamientos del Gran Premio de España 2018. Ni Ferrari ni Red Bull parecen tener la velocidad suficiente para superar a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que son los principales candidatos a la victoria. Ambos pilotos de Mercedes comenzarán la carrera desde la primera fila de la parrilla.

Buenas tardes y bienvenidos al directo de la carrera del Gran Premio de España 2018. Los mecánicos de los equipos están prácticando en la zona de boxes cambios de neumáticos para asegurarse que todo está perfecto de cara a la quinta prueba del Mundial de Fórmula 1.

Vuelta Comentario

Nosotros nos despedimos con una estampa ya conocida en el podio, la del doblete de Mercedes GP que vuelve por sus fueros. Veremos qué pasa dentro de dos semanas en el legendario Gran Premio de Mónaco en Montecarlo. Esperamos que hayan disfrutado. Reciban un fuerte abrazo.

Pero su adelantamiento en pista a Esteban Ocon, el abandono de Kimi Raikkonen y la pasada a Charles Leclerc en el relanzamiento de la carrera tras Virtual Safety Car (provocado por el propio Ocon) le han dado una octava plaza sin margen de mejora debido a la gran carrera de Kevin Magnussen, sexto con el HAAS y Carlos Sainz, séptimo con Renault.

Un Gran Premio donde hemos tenido coche de seguridad. Romain Grosjean en los primeros compases de carrera ha perdido la estabilidad de su monoplaza y en el intento de recuperar en pista se ha llevado por delante a Nico Hulkenberg y a Pierre Gasly. Y a Fernando Alonso casi. El español bajaba hasta la undécima plaza.

Una clasificación de pilotos liderada por un Lewis Hamilton que ya aventaja en 18 puntos a Sebastian Vettel. Vuelve la autoridad de Mercedes GP en Mundial que, incluso, se ha permitido el lujo de engañar en la estrategia al alemán y eliminarle por la lucha de la segunda posicíón. Plaza que había recuperado en la primera curva de carrera.

Finaliza, por tanto, el Gran Premio más soso de la temporada con los dos españoles en puntos y exhibiendo la bandera española. Solo han finalizado 14 pilotos y solo cinco han permanecido sin doblar. Eso sí, quitando el problema de motor de Kimi Raikkonen, el resto no ha afectado a la parte alta de la clasificación.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 66

Ha completado el podio Max Verstappen que se sube al cajón por primera vez en toda la temporada y de milagro porque, estorbado por una avería del Toro Rosso de Brendon Hartley, no ha perdido esa posición en favor de un Sebastian Vettel que ha entrado a siete décimas del piloto holandés.

Vuelta 66

VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON QUE REPITE EL TRIUNFO DE LA TEMPORADA PASADA. Algo que no pasaba desde el año 2004 con Michael Schumacher. Doblete de Mercedes GP, el primero de la temporada. Valtteri Bottas se sube al podio por primera vez en Barcelona.

Vuelta 65

ÚLTIMA VUELTA PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTA CARRERA y Lewis Hamilton, aburrido de estar primero y tomarse el último giro como un homenaje, quiere la vuelta rápida de un Daniel Ricciardo que le daría la segunda vuelta rápida a Red Bull en Barcelona (la primera fue de Vettel en 2014).

Vuelta 65

La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 65

Brendon Hartley adelanta a Marcus Ericsson y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 64

DOS GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso se encuentra a menos de cinco segundos de Carlos Sainz, pero mucho nos tememos que no tendremos pique español, porque al ovetense no le va a dar tiempo a llegar.

Vuelta 63

TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN DEL GRAN PREMIO DE ESPAÑA. Nos las prometíamos felices, pero podemos decir que, si no pasa nada, puede ser la más carrera más aburrida de esta temporada.

Vuelta 62

Vuelta rápida de C. Sainz Jr. con un tiempo de 1:18,441.

Vuelta 62

CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Carlos Sainz informa de problemas de motor por radio. Tiene siete segundos de diferencia sobre Fernando Alonso, por lo que debería empezar a administrar esa renta. Todo ello mientras Daniel Ricciardo revienta la vuelta rápida del Circuit.

Vuelta 61

CINCO VUELTAS PARA EL FINAL. Max Verstappen ha recortado diferencias sobre un Valtteri Bottas que ya empieza a administrar neumáticos. Por detrás, el colchón de Fernando Alonso sobre Sergio Pérez es de 14 segundos, así que no peligra la octava posición.

Vuelta 60

SIETE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN DEL GRAN PREMIO. Sergio Pérez estaba estudiando a Charles Leclerc y le ha adelantado sin problemas al final de la recta de meta. El Force India arranca un puntito en una temporada no tan brillante como la pasada.

Vuelta 59

Sergio Pérez adelanta sin ningún tipo de oposición a Charles Leclerc.

Vuelta 59

S. Pérez adelanta a Charles Leclerc y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 58

NUEVE GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Sergio Pérez, con su parte trasera saltando chispas, se dispone a adelantar al Alfa Romeo Sauber de Charles Leclerc, que está realizando un inicio de temporada maravilloso.

Vuelta 58

Sergio Pérez sigue el rebufo de Charles Leclerc.

Vuelta 57

DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Sergio Pérez lleva por debajo de su Force India alguna pieza del trozo de fibra de carbono que se le ha soltado anteriormente a Max Verstappen. En cuanto a la lucha entre españoles, Fernando Alonso ha bajado en segundo y medio su desventaja con respecto a Carlos Sainz (6,6 ahora entre ellos).

Vuelta 56

Vuelta rápida de D. Ricciardo con un tiempo de 1:19,093.

Vuelta 55

DOCE VUELTAS PARA EL FINAL. Sebastian Vettel no puede acercarse a Max Verstappen y va a perder hasta el podio por haberse dejado engañar por los mecánicos de Mercedes GP. Sería el primer podio de la temporada para el holandés que pone fin a una mala racha de seis carreras sin estar en el cajón.

Vuelta 51

Sebastian Vettel se encuentra a menos de dos segundos de Max Verstappen y empieza a teñir de morado los sectores (en concreto los dos primeros). El alemán sabe que no es lo mismo perder 10 que 13 puntos con respecto a Lewis Hamilton. Cómo ha cambiado el Mundial desde Baku (cuando quedaban diez vueltas) con la resolución, si sigue todo así, del Gran Premio de España.

Vuelta 50

Vuelta rápida de D. Ricciardo con un tiempo de 1:19,147.

Vuelta 49

Mientras la carrera se encuentra estabilizada y nos encaminamos hacia el primer doblete de la temporada de Mercedes GP (si los medios del finés aguantan), solo falta por resolver la última posición de podio que será entre Max Verstappen y Sebastian Vettel. Quedan 14 pilotos en pista y el resto está todo sentenciado.

Vuelta 48

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:19,766.

Vuelta 48

ABANDONO DE STOFFEL VANDOORNE. Estaba rodando muy lento en la recta de meta. El belga ha logrado llegar a la salida de boxes para aparcar en el césped y no provocar ni bandera amarilla. Es el primer abandono de McLaren de la temporada. Increíble tras lo visto en los últimos años.

Vuelta 47

Stoffel Vandoorne abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 47

VEINTE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y SOLO SEIS PILOTOS NO HAN SIDO DOBLADOS. Y a Kevin Magnussen, que viaja muy solo, no le faltará mucho para perder vuelta. Carlos Sainz es séptimo y Fernando Alonso octavo, con tan solo ocho segundos separados entre sí.

Vuelta 46

Vuelta rápida de V. Bottas con un tiempo de 1:19,944.

Vuelta 45

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Max Verstappen.

Vuelta 44

Max Verstappen, por su parte, ha visto como ha perdido una pequeña parte de fibra de carbono en el alerón delantero, que de momento no le está afectando en la conducción. Mientras, también, Sergey Sirotkin ha perdido el control de su monoplaza que ha tenido muchos problemas de controlar.

Vuelta 44

S. Pérez adelanta a Lance Stroll y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 44

S. Pérez adelanta a Marcus Ericsson y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 43

SE HA RELANZADO LA CARRERA CON ADELANTAMIENTO ESPECTACULAR DE FERNANDO ALONSO (AHORA OCTAVO) SOBRE CHARLES LECLERC. El monegasco se ha resistido pero el español, por dentro en la curva 1, le ha cerrado la puerta en la curva 2.

Vuelta 43

Los monoplazas de Sergey Sirotkin y Max Verstappen se tocan.

Vuelta 43

Sergey Sirotkin ha entrado en boxes.

Vuelta 43

F. Alonso adelanta a Charles Leclerc y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 43

Bandera Verde.

Vuelta 42

Sebastian Vettel ha entrado en boxes y ha colocado medios nuevos. El Ferrari ha aparecido justo por detrás de Max Verstappen que, por primera vez en esta temporada, tiene opciones de terminar en podio. Puede ser que Ferrari haya picado en la estrategia de los mecánicos de Mercedes GP que han amagado con salir a escena.

Vuelta 42

Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 41

Segundo abandono consecutivo de Esteban Ocon. No solo es la primera vez que le sucede en su carrera deportiva en la Fórmula 1, sino que en este 2018 ya dobla sus abandonos totales de 2017.

Vuelta 41

S. Pérez ha entrado en boxes.

Vuelta 41

S. Vettel ha entrado en boxes.

Vuelta 41

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

Vuelta 41

Esteban Ocon abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 40

BANDERA AMARILLA EN PISTA EN EL SEGUNDO SECTOR. Esteban Ocon está aparcado a la salida de la cuatro en un punto que no parece peligroso y que provocará un Virtual Safety Car. Al Force India le estaba saliendo humo blanco en su parte trasera.

Vuelta 40

Bandera amarilla.

Vuelta 38

Al Alfa Romeo Sauber le está tirando el coche por detrás pero en recta es imbatible. Esta presencia del monegasco nos está privando ver una lucha bonita entre españoles, ya que Carlos Sainz se encuentra justo delante de ellos.

Vuelta 37

Carlos Sainz es séptimo en estos momentos pero tiene a Kevin Magnussen a 18 segundos; mientras que Fernando Alonso, noveno, agobia a Charles Leclerc en la parte más aerodinámica del circuito pero no puede con el Alfa Romeo Sauber en recta.

Vuelta 37

Fernando Alonso sigue el rebufo de Charles Leclerc.

Vuelta 37

Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 36

Y todos han adelantado una plaza porque a Kimi Raikkonen directamente se le ha parado el coche. Han parado ahora los dos Red Bull, que se han colocado por detrás del binomio formado por Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, cuya duda es, por adelantar su parada, sus medios (ahora todos con medios exceptuando Ericsson con blandos) durarán hasta el final.

Vuelta 36

M. Ericsson ha entrado en boxes.

Vuelta 36

Esteban Ocon adelanta a Sergey Sirotkin y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 36

Stoffel Vandoorne ha entrado en boxes.

Vuelta 35

Por otra parte, y en lo que atañe a Ferrari, Sebastian Vettel adelantó a Valtteri Bottas en salida y se colocó segundo. Adelantó su parada, se metió en tráfico pero conservó su posición sobre el finés gracias a una mala parada del segundo coche de Mercedes GP.

Vuelta 34

Los españoles no han progresado todo lo que queríamos. Carlos Sainz se topó con Kevin Magnussen y, tras la parada, con Marcus Ericsson, que ahora mismo está haciendo labor de equipo para ayudar a Charles Leclerc, enemigo de Fernando Alonso. Este trabajo de los Alfa Romeo Sauber ha beneficiado a un Kevin Magnussen que ha parado ahora y ha salido con aire limpio.

Vuelta 34

M. Verstappen ha entrado en boxes.

Vuelta 34

Brendon Hartley ha entrado en boxes.

Vuelta 33

Atravesamos el ecuador de una carrera en cuyo inicio hemos visto el espectacular accidente de Romain Grosjean que se ha llevado por delante a Nico Hulkenberg y Pierre Gasly. Y en el que Fernando Alonso no ha tenido un buen comienzo (undécimo), aunque, tras la marcha del coche de seguridad, ha logrado superar a Esteban Ocon por fuera de la curva 3.

Vuelta 33

D. Ricciardo ha entrado en boxes.

Vuelta 33

K. Magnussen ha entrado en boxes.

Vuelta 32

Y por delante, los Red Bull todavía no han parado. Max Verstappen aguanta a que llegue la lluvia con Lewis Hamilton en los retrovisores. Ambos aventajan en siete segundos a Daniel Ricciardo. Por la cuarta plaza eventual, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas siguen luchando a un segundo de diferencia. Entra Kevin Magnussen.

Vuelta 31

Y mala parada de Esteban Ocon para Force India. Bueno para que los dos españoles consoliden su posición de puntos. Marcus Ericsson se defiende muy bien de Carlos Sainz al que le tiene cogida la medida y el veterano Fernando Alonso no puede con el jovencísimo Charles Leclerc.

Vuelta 30

Los Alfa Romeo Sauber en el camino de los españoles. Marcus Ericsson está haciendo trabajo de equipo para que Charles Leclerc llegue a la altura de Carlos Sainz. Pero esta circunstancia ha provocado que por detrás aparezca la figura de Fernando Alonso.

Vuelta 30

Esteban Ocon ha entrado en boxes.

Vuelta 29

Fernando Alonso sigue el rebufo de Charles Leclerc.

Vuelta 29

Charles Leclerc sigue el rebufo de Carlos Sainz.

Vuelta 29

Carlos Sainz sigue el rebufo de Marcus Ericsson.

Vuelta 28

Maniobra de riesgo en el adelantamiento de Carlos Sainz sobre Marcus Ericsson en los dos primeros virajes del circuito. El sueco, que tiene que pasar por boxes, se está resistiendo de forma innecesaria y han estado a punto de tocarse, si es que no se han rozado.

Vuelta 28

Carlos Sainz está intentando el adelantamiento pero Marcus Ericsson se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 27

Se confirma el abandono de Kimi Raikkonen que no olviden que es el tercer clasificado en este Mundial. Es el segundo de esta temporada e iguala el total acumulado la temporada pasada (sin contar los que cuentan como clasificación).

Vuelta 26

Carlos Sainz, situado en séptima posición, ha ingresado a boxes. Veremos si puede sorprender así a un Kevin Magnussen que está siendo de momento su peor pesadilla en el Gran Premio de su país. El madrileño ha aparecido con un segundo de colchón sobre Charles Leclerc.

Vuelta 26

K. Raikkonen abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 26

K. Raikkonen ha entrado en boxes.

Vuelta 26

S. Pérez ha entrado en boxes.

Vuelta 26

C. Sainz Jr. ha entrado en boxes.

Vuelta 26

L. Hamilton ha entrado en boxes.

Vuelta 25

Kimi Raikkonen rueda muy despacio sobre el Circuit de Catalunya. Se le ha averiado el motor parece y rueda con mucha precaución para intentar llevar el Cavallino a boxes. Su equipo así se lo ha indicado.

Vuelta 25

Sergey Sirotkin ha entrado en boxes.

Vuelta 25

K. Raikkonen rueda lento sobre el circuito porque tiene algún problema mecánico y está apurando para llegar a boxes.

Vuelta 25

D. Ricciardo adelanta a Kimi Räikkönen y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 25

M. Verstappen adelanta a Kimi Räikkönen y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 25

Max Verstappen sigue el rebufo de Kimi Räikkönen.

Vuelta 24

Gotas de lluvia en la curva 12, en el tercer sector. Max Verstappen no para de hablar por radio, primero para informar del tiempo y segundo para quejarse de la parte trasera de su coche. Y todo ello cuando se acerca a pasos agigantados sobre Kimi Raikkonen.

Vuelta 24

Ha comenzado a llover débilmente.

Vuelta 23

Max Verstappen trata de alcanzar a Kimi Räikkönen.

Vuelta 22

Valtteri Bottas se encuentra a tan solo un segundo de Sebastian Vettel y como loco encadenando vueltas rápidas para intentar adelantar al alemán en pista. Parada de Fernando Alonso que aparece en pista a tan solo un segundo de Charles Leclerc en un duelo virtual por la novena posición.

Vuelta 22

F. Alonso ha entrado en boxes.

Vuelta 21

Vuelta rápida de V. Bottas con un tiempo de 1:20,402.

Vuelta 21

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:21,157.

Vuelta 21

Charles Leclerc a boxes para protegerse de un Fernando Alonso que sigue en pista a pesar de que suma 21 vueltas con sus neumáticos superblandos. El Live Timing se llena de compuestos blancos, por lo que se presume que hoy solo veremos una parada.

Vuelta 21

Lance Stroll ha entrado en boxes.

Vuelta 21

Charles Leclerc ha entrado en boxes.

Vuelta 21

V. Bottas adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 20

Mala parada de Valtteri Bottas !!! Un segundo más lenta que la de Sebastian Vettel. Parecía que iban a emparejarse rueda a rueda pero el hecho de que el Ferrari haya utilizado el DRS para adelantar a Kevin Magnussen le ha favorecido para mantener la segunda posición.

Vuelta 20

Sebastian Vettel adelanta sin ningún tipo de oposición a Kevin Magnussen.

Vuelta 20

S. Vettel adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 20

V. Bottas ha entrado en boxes.

Vuelta 19

Sebastian Vettel ya está pegado a Kevin Magnussen pero el alemán está rodando muy lento. Y más si tenemos en cuenta que Valtteri Bottas ha destrozado los dos primeros sectores antes de meterse en boxes. Los mecánicos de Mercedes GP preparados.

Vuelta 19

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Kevin Magnussen.

Vuelta 18

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:21,328.

Vuelta 18

Sebastian Vettel ingresa muy pronto en boxes para protegerse de Valtteri Bottas. El alemán ha colocado medios por lo que arriesgará para intentar llegar hasta la conclusión. El tetracampeón del mundo, además, se encontrará con tráfico ya que ha aterrizado intercalado entre Kevin Magnussen y Carlos Sainz.

Vuelta 17

S. Vettel ha entrado en boxes.

Vuelta 17

Lewis Hamilton destroza el tercer sector y Valtteri Bottas el primero. Sebastian Vettel está frenando a Valtteri Bottas a la vez que deja marcharse a un Lewis Hamilton que ya tiene un colchón de siete segundos y medio. Por detrás, lo más novedoso son los casi dos segundos de Fernando Alonso sobre Esteban Ocon.

Vuelta 16

Stoffel Vandoorne sigue el rebufo de Sergio Pérez.

Vuelta 16

Carlos Sainz trata de alcanzar a Kevin Magnussen.

Vuelta 16

Valtteri Bottas sigue el rebufo de Sebastian Vettel.

Vuelta 15

Porque, no lo olviden, cinco Grande Premios, seis coches de seguridad en pista. Recuerden que esta circunstancia sucede por primera vez en la historia de la Fórmula 1. Hoy en España, un circuito con muy buenas escapatorias, ha vuelto a aparecer.

Vuelta 14

Fernando Alonso aguanta de momento en pista, ya que mantiene a raya a Esteban Ocon a un segundo. Todos están mirando el cielo porque si empieza a llover variaría la estrategia de forma radical, una vez más en esta temporada de locos.

Vuelta 13

Valtteri Bottas ya tiene en el punto de mira a Sebastian Vettel. Mercedes GP está rindiendo mucho mejor que Ferrari en este Gran Premio. El adelantamiento del finés sobre el teutón sería letal para la emoción de esta carrera porque, si no sucede nada extraordinario, el doblete de los de Brackley sería una realidad.

Vuelta 13

Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 12

La distancia entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se dispara a los seis segundos, a la vez que Valtteri Bottas se está acercando peligrosamente al alemán de Ferrari. Por radio, Fernando Alonso pregunta sobre el tiempo por si tiene que entrar a boxes cuanto antes.

Vuelta 12

Esteban Ocon sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 11

Las diferencias se estabilizan para desgracia de los españoles (Carlos Sainz es octavo y Fernando Alonso décimo). De hecho, solo Esteban Ocon es el único que cuenta con DRS a su favor. Veremos cuanto dura el superblando del asturiano.

Vuelta 11

Valtteri Bottas trata de alcanzar a Sebastian Vettel.

Vuelta 11

Lewis Hamilton trata de dejar atrás a Sebastian Vettel.

Vuelta 10

Stoffel Vandoorne ha sido castigado con cinco segundos debido a hacer un recto en la curva 2 en el inicio de la carrera. Hay un bolardo en esa zona que se tiene que atravesar por la derecha y el belga lo ha hecho por la izquierda.

Vuelta 9

Stoffel Vandoorne ha sido sancionado por la organización.

Vuelta 9

Está permitido el DRS. Están muy pegados entre la séptima y la undécima plaza, pero el único que puede contar con el alerón trasero es Fernando Alonso que debería quitarse de enmedio cuanto antes del Alfa Romeo Sauber de Charles Leclerc.

Vuelta 9

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Stoffel Vandoorne.

Vuelta 8

Mientras Lewis Hamilton encadena vueltas rápidas por delante (dos segundos sobre Sebastian Vettel), Kevin Magnussen está ejerciendo un pequeño tapón con los dos españoles implicados en la batalla de los puntos.

Vuelta 8

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:21,631.

Vuelta 8

Fernando Alonso sigue el rebufo de Charles Leclerc.

Vuelta 8

Carlos Sainz sigue el rebufo de Kevin Magnussen.

Vuelta 7

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:23,950.

Vuelta 7

QUÉ PEDAZO ADELANTAMIENTO DE FERNANDO ALONSO POR EL EXTERIOR DE LA CURVA 3 SOBRE ESTEBAN OCON !!! La aerodinámica del McLaren se impone a la potencia del Force India. Próximo objetivo: Charles Leclerc.

Vuelta 7

Sergey Sirotkin adelanta a Brendon Hartley y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 7

Fernando Alonso adelanta sin ningún tipo de oposición a Esteban Ocon.

Vuelta 7

F. Alonso entra en los puntos.

Vuelta 7

Lewis Hamilton ha conseguido mucho espacio sobre Sebastian Vettel y ha relanzado la carrera de forma muy limpia. SE RELANZA LA CARRERA CON LA AMENAZA DE CARLOS SAINZ SOBRE KEVIN MAGNUSSEN Y DE FERNANDO ALONSO CONTRA ESTEBAN OCON.

Vuelta 7

F. Alonso adelanta a Esteban Ocon y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 6

Bandera Verde.

Vuelta 6

SE MARCHARÁ EL COCHE DE SEGURIDAD EN LA PRÓXIMA VUELTA. La limpieza ha durado seis vueltas. Lewis Hamilton empieza a frenar....

Vuelta 5

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Romain Grosjean.

Vuelta 4

El coche de seguridad tardará en marcharse porque hay tres monoplazas implicados que han dejado basura sobre la pista, aparte de mucho aceite en la curva 3. Cuanto más tarde se marche Bernd Maylander, mejor para los superblandos de Fernando Alonso.

Vuelta 3

Todos detrás del coche de seguridad en zig zag. Romain Grosjean es el piloto que más ha abandonado esta temporada con tres retiradas (Melbourne, Baku y Barcelona). Segunda consecutiva para Nico Hulkenberg que confirma la mala suerte que está sufriendo este año.

Vuelta 2

Tras la primera vuelta han pasado por boxes Brendon Hartley y Sergey Sirotkin que no han cambiado de gomas. Fernando Alonso, undécimo, ha informado que su McLaren no tiene mayor problemas. Carlos Sainz octavo. Todavía retirando el coche de Romain Grosjean de esa kilométrica curva tres.

Vuelta 1

Fernando Alonso en la salida se ha visto entorpecido por Fernando Alonso. Justo delante de los dos españoles, Romain Grosjean ha perdido el control de su monoplaza, y ha querido hacer un trompo enmedio de todo el tráfico llevándose por delante a Nico Hulkenberg y a Pierre Gasly con consecuencias que han podido ser muy graves.

Vuelta 1

Sebastian Vettel le ha ganado la partida a Valtteri Bottas por fuera en la frenada de la curva 1. Pero si hay que destacar un comienzo ha sido el de Charles Leclerc que ahora se halla encuadrado en la novena posición.

Vuelta 1

Brendon Hartley ha entrado en boxes.

Vuelta 1

Sergey Sirotkin ha entrado en boxes.

Vuelta 1

N. Hulkenberg ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 1

Pierre Gasly ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 1

R. Grosjean ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 1

COCHE DE SEGURIDAD EN PISTA. Fuera Romain Grosjean, Nico Hulkenberg y PIerre Gasly. Fernando Alonso venía trastabillado (no está bien el McLaren) y ha salvado el accidente de milagro aunque ha bajado hasta la undécima posición.

Vuelta 1

Mala salida de Fernando Alonso ha perdido muchos puestos.

Vuelta 1

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

Vuelta 1

N. Hulkenberg ha sufrido un accidente.

Vuelta 1

R. Grosjean ha sufrido un accidente.

Vuelta 1

Bandera amarilla.

Vuelta 1

S. Vettel adelanta a Valtteri Bottas y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Sebastian Vettel.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Vuelta de formación en marcha. Blandos para todos menos para Fernando Alonso que no ha tenido más remedio que comenzar con superblandos (medios por detrás para Nico Hulkenberg y Marcus Ericsson que estirarán parada). Las nubes de las montañas barcelonesas dan miedo...

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 80% durante la carrera.

Y el poleman ha ganado en el Circuit de Catalunya el 74% de la veces (20 de 27). Todo preparado en parrilla de salida. Cielo amenazante, pero ha salido sol. Si hay lluvia será muy poca. Los co-equipiers esperan a ambos lados del circuito para salir corriendo. Nos esperan 66 vueltas trepidantes.

Pero no hay que olvidar las victorias de Fernando Alonso (2006 y 2013, la última de Ferrari), o la de Max Verstappen en 2016 que le convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar en F1 (18 años 7 meses y 15 días), o la única de Pastor Maldonado (en 2012) Desde 2004 nadie ha repetido victoria aquí, el año pasado fue para el actual poleman.

En definitiva, un trazado que sumado al de Jerez de la Frontera, el Jarama, Montjuic Park y Pedralbes han traído la Fórmula 1 a nuestro país. En los 46 Grandes Premios, Ferrari manda en España con más victorias (12), poles position (13), vueltas rápidas (14), podios (38) y kilómetros en cabeza (4151).

Entre el giro de la Moreneta y la curva 10 está la contrarrecta de meta, la segunda zona más propicia para el adelantamiento. Desde esa frenada (se reduce a 74 km/h) hasta la meta entramos en una serie de curvas técnicas donde sobresale la chicane de la RACC

En el primer sector una vez rebasado los dos primeros virajes, entramos en la curva más larga del Mundial (la Renault) donde en 2015 en los entrenos se desvaneció Fernando Alonso y que al cabo de ella comienza un segundo tramo caracterizado por curvas rápidas y aerodinámicas.

Todo ello en el Circuit de Catalunya, banco de pruebas de pretemporada, y que aparece en el calendario con su recta principal de 1047 metros en un escenario propicio para que haya una gran cantidad de doblados. Con buenas escapatorias, hoy no debería aparecer el coche de seguridad.

Sin olvidarnos tampoco de la sanción de tres posiciones al ruso Sergey Sirotkin por el toque con Fernando Alonso en Baku y que le provocó el pinchazo de dos ruedas. Un castigo intrascendente porque ya son tres clasificaciones de las cinco de este año en el que el Williams, el peor equipo actual, no pasa a la Q2 con ningún piloto.

Una fase de clasificación con bajas temperaturas que provocó muchos incidentes en los entrenos: como arreglar a contrarreloj el monoplaza de Max Verstappen, como el cambio de tres piezas en la unidad de potencia, o como el brutal accidente en el sector tres de Brendon Hartley, que le impidió ser de la partida en la clasificación

Y, por otra parte, Carlos Sainz que, por primera vez esta temporada, le ganaba una fase de clasificación a Nico Hulkenberg. El Renault también subió prestaciones pero dejó dudas porque el monoplaza del alemán tuvo un problema en la bomba de gasolina, motivo por el cual se quedó en la Q1 (16º).

Ha salido el sol.

Una fase de clasificación donde había que tener en cuenta a los españoles. Por un lado, Fernando Alonso, que viene con la victoria en las 6 horas de Spa bajo el brazo y en el que el McLaren ha cambiado el morro como parte de las mejoras para este circuito. Pues bien, para empezar primera vez que se metía en Q3 (octavo).

Sebastian Vettel se quedó sin pole position. El español es el Gran Premio donde más veces ha participado sin obtener la pole (10), el único de su carrera junto al francés y el austriaco. Por el contrario, y por primera vez en toda la temporada, los dos Mercedes GP, como nos han acostumbrado estos años, ocupan la primera línea de la parrilla.

Pero Mercedes GP, en el turno definitivo, lo tuvo claro. Superblandos. Y tanto en el primer intento como, superándose, en el segundo despellejaron a cualquier rival. Valtteri Bottas se quedó a 40 milésimas. Y Sebastian Vettel (tercero) a tan solo una décima, por lo que esa mejora final fue necesaria.

Tanto con blandos como con superblandos. Porque para aquel entonces las condiciones frías de la pista, con mucho viento, nublado en el cielo, amenazante, pero sin llover habían igualado el rendimiento de ambas gomas. Incluso de los medios con los que Fernando Alonso logró pasar a la Q2.

En la Q3, el tetracampeón del mundo rompió todos los pronósticos y eso que los de Brackley habían mandado en los entrenamientos libres. Sebastian Vettel había sido el hombre que marcó el mejor tiempo en pretemporada (1:17.182) y en los dos primeros turnos los Ferrari se mostraban intratables.

Y ayer su escudería quiso dar un golpe de autoridad. Lo hizo en un circuito que se le da tremendamente bien. Tanto es así que consiguió su sexta pole position consecutiva (algo solo conseguido en China) y además rompió, por mediación de Lewis Hamilton, el record de la pista (1:16.173).

La inesperada victoria en Azerbaiyan no solo le dio la primera posición en la clasificación de pilotos sino que además consiguió por duodécimo año consecutivo una victoria en una carrera de Fórmula 1. Algo que solo logró Michael Schumacher a lo largo de la historia (15 temporadas).

Tanto es así que las buenas prestaciones de Ferrari en este comienzo de Mundial se han quedado diluidas por los lances de carrera. Por lo que se ha premiado la regularidad de un Lewis Hamilton que, sin la brillantez de años anteriores, sí ha conseguido mantenerse en el podio en estas cuatro pruebas para ser líder del Mundial.

Se abre el Pit Lane.

Carreras que apuntaban de una manera y que, en un momento dado, la entrada del coche de seguridad cambiaba radicalmente el paisaje. Tanto es así que por primera vez en la historia de la Fórmula 1 el coche de seguridad ha salido a la pista en las primeras cuatro Grandes Premios de la temporada (cinco veces en este 2018).

El asfalto está seco y en perfecto estado.

Todas las escuderías han traído sus mejoras correspondientes después del inicio de año. Será a partir de ahora (con Mónaco, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría ) donde se desarrolle un campeonato del mundo que se presenta apasionante y que nos ha traído cuatro Grandes Premios de infarto.

Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Hola muy buenas tardes a todos y sean bienvenidos a una prueba ya muy importante dentro del automovilismo mundial como es este Gran Premio de España de Fórmula 1. Quinta prueba del Mundial que, con permiso de Baku, se encarga de abrir la temporada en Europa.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 L. Hamilton GBR 408
2 S. Vettel GER 320
3 K. Raikkonen FIN 251
4 M. Verstappen BEL 249
5 V. Bottas FIN 247

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Mercedes 655
2 Ferrari 571
3 Red Bull 419
4 Renault 122
5 Haas F1 Team 93

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.