GP SINGAPUR en directo

Marina Bay

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Lluvia débil

  • PISTA

    Buen estado

  1. Lewis Hamilton
  2. Max Verstappen
  3. Sebastian Vettel

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1h51:11.611 - 1 25
2 0 M. Verstappen BEL Red Bull 8.100 8.100 1 18
3 0 S. Vettel GER Ferrari 39.900 31.800 1 15
4 0 V. Bottas FIN Mercedes GP 51.900 12.000 1 12
5 0 K. Raikkonen FIN Ferrari 53.000 1.100 1 10
6 0 D. Ricciardo AUS Red Bull 53.100 0.100 1 8
7 4 F. Alonso ESP
McLaren 1:43.000 -52.100 1 6
8 4 C. Sainz Jr. ESP
Renault Sport F1 Team 1 vuelta - 1 4
9 4 Charles Leclerc MON Sauber F1 Team 1 vuelta - 1 2
10 0 N. Hulkenberg GER Renault Sport F1 Team 1 vuelta - 1 1
11 3 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1 vuelta - 1
12 6 Stoffel Vandoorne BEL McLaren 1 vuelta - 1
13 5 R. Grosjean FRA Haas F1 Team 1 vuelta - 1
14 1 Pierre Gasly FRA Toro Rosso 1 vuelta - 1
15 5 Lance Stroll CAN Williams 1 vuelta - 1
16 9 S. Pérez MEX FORCE INDIA 1 vuelta - 3
17 0 Brendon Hartley NZL Toro Rosso 1 vuelta - 2
18 2 K. Magnussen DEN Haas F1 Team 2 vueltas - 3
19 0 Sergey Sirotkin RUS Williams 2 vueltas - 2
20 11 Esteban Ocon FRA FORCE INDIA Accidente (1) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Ultrablando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

Vuelta61 ¡¡VICTORIA de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur 2018!! El británico ha sabido contrarrestar los ataques de Sebastian Vettel y Max Verstappen para lograr una nueva victoria que le permite aumentar su ventaja hasta los 40 puntos. Por detrás, Fernando Alonso y Carlos Sainz finalizan en la séptima y octava posiciòn.

Vuelta57 Sigue presionando Kimi Raikkonen a Valtteri Bottas para intentar forzar el error de su compatriota de Mercedes y escalar hasta la cuarta posición. Sin embargo, Bottas aguanta este puesto con una ventaja de nueve décimas. Por detrás, Fernando Alonso y Carlos Sainz sigue rodando cómodamente en la séptima y octava posición.

Vuelta55 Daniel Ricciardo se descarta de la batalla por la cuarta posición tras reportar por radio graves problemas de degradación en sus neumáticos hiperblandos. El australiano se ha distanciado a más de cuatro segundos de Kimi Raikkonen. Mientras, Lewis Hamilton sigue disponiendo de una ventaja de cinco segundos frente a Max Verstappen, mientras que Fernando Alonso aventaja en 20 segundos a Carlos Sainz.

Vuelta53 Continúan disponiendo de DRS Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo para intentar adelantar a Valtteri Bottas en la batalla que este trío de pilotos está teniendo por la cuarta plaza del Gran Premio de Singapur 2018. El finés de Mercedes ha reportado por radio que el flujo de aire del Renault de Nico Hulkenberg le está perjudicando su rendimiento.

Vuelta51 Salvo la batalla entre el trío conformado por Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo, las diez primeras posiciones parece, salvo contratiempo de fiabilidad, totalmente decididas. Lewis Hamilton, Max Verstappen, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Charles Leclerc y Nico Hulkenberg.

Vuelta49 No consigue reducir la distancia Valtteri Bottas que le separa de Sebastian Vettel en la batalla que ambos pilotos están teniendo por la tercera posición del Gran Premio de Singapur 2018. Más de siete segundos dispone a su favor el alemán de Ferrari. Por detrás, Daniel Ricciardo sigue reduciendo la distancia frente a Kimi Raikkonen.

Vuelta47 Dirección de carrera comunica que Sergey Sirotkin recibe una sanción de cinco segundos por alargar la frenada y echar la pista a Brendon Hartley en la batalla que ambos pilotos han tenido por la decimoséptima posición. Por delante, Valtteri Bottas recorta en la última vuelta un segundo a Sebastian Vettel y se posiciona a menos de cinco segundos del alemán.

Vuelta45 Vuelta rápida para Daniel Ricciardo que reduce la distancia con Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas hasta menos de tres segundos. Interesante batalla que van a mantener en los últimos compases de la prueba estos tres pilotos, a la espera de la degradación de los ultrablandos de Sebastian Vettel.

Vuelta43 Gran adelantamiento de Kevin Magnussen al final de la recta de meta sobre Pierre Gasly. El danés de Haas escala hasta la decimoséptima posición, en una mala prueba para el equipo americano. Por delante, Carlos Sainz consigue adelantar a Marcus Ericcson tras rodar varias veces en paralelo con el sueco. 

Vuelta41 Menos de un segundo es la distancia que separa a Marcus Ericcson y Carlos Sainz en la batalla que ambos pilotos están manteniendo por la octava posición. Una disputa que está favoreciendo a Fernando Alonso, que rueda cómodamente en la séptima posición con una distancia de cinco segundos. Por delante, Lewis Hamilton amplía su ventaja hasta los tres segundos frente a Max Vertstappen.

Vuelta39 Fernando Alonso y Carlos Sainz regresan a la pista de Marina Bay en la séptima y novena posición, ya que Marcus Ericcson ha conseguido colarse entre el McLaren y el Renault. Por otro lado, Dirección de Carrera comunica que Sergio Pérez deberá pasar por la calle de boxes sin parar por su incidente con Sergey Sirotkin.

Vuelta37 Max Verstappen aprovecha el largo período de doblados que ha tenido gestionar Lewis Hamilton para situarse a menos de dos décimas de Hamilton. El británico ha tenido que defender la primera posición ante el ataque del holandés, que ahora ha caído a una distancia de más de dos segundos. Por detrás, Fernando Alonso y Carlos Sainz realizan su primera parada en el Gran Premio de Singapur 2018.

Vuelta35Toque entre Sergio Pérez y Sergey Sirotkin en la intensa batalla que ambos pilotos estaban manteniendo por la decimotercera posición. El mexicano ha tenido que visitar su garaje para cambiar los neumáticos y reparar los daños de su monoplaza, mientras que el ruso continúa en pista sintiendo ahora el acoso de Romain Grosjean. 

Vuelta33 Gran batalla de Sergey Sirotkin y Sergio Pérez por la decimotercera posición. El mexicano está totalmente desesperado por intentar adelantar al ruso, que está alejándole de la zona de puntos cada vuelta que pasa. Por delante, Lewis Hamilton mantiene una distancia de cinco segundos de ventaja frente a Max Verstappen, así como Valtteri Bottas se mantiene a la expectativa de la degradación de las gomas de Sebastian Vettel.

Vuelta31 Pregunta Fernando Alonso por la radio a su ingeniero de pista en McLaren sobre la situación de carrera que existe en la parte trasera de la parrilla. Ahora mismo, el asturiano y Carlos Sainz disponen de una cómoda distancia para realizar su primera parada y salir en la zona de puntos, su gran objetivo en el Gran Premio de Singapur 2018. 

Vuelta29 Casi cinco segundos de ventaja dispone Lewis Hamilton frente a Max Verstappen en la disputa que ambos mantienen por la victoria del Gran Premio de Singapur 2018, ya que Sebastian Vettel equipa neumáticos ultrablandos y debería realizar una nueva parada en Marina Bay. Por detrás, Fernando Alonso y Carlos Sainz siguen rodando cómodamente en la séptima y octava posición.

Vuelta27 Pierre Gasly realiza su primera parada tras sufrir varias pasadas de frenada que ha aprovechado Charles Leclerc para escalar hasta la novena posición. Por delante, Daniel Ricciardo realiza la misma operación para equipar los neumáticos ultrablandos. Ahora mismo, Lewis Hamilton recupera la primera posición en el Gran Premio de Singapur 2018. 

Vuelta25 Intenta adelantar Charles Leclerc a Pierre Gasly en la batalla que ambos pilotos mantienen por la novena posición. Una disputa que está favoreciendo a Fernando Alonso y Carlos Sainz, que están rodando varias décimas más rápidos. Por delante, continúa liderando Daniel Ricciardo el Gran Premio de Singapur 2018, ya que el australiano todavía no ha realizado su primera parada.

Vuelta23 Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Pierre Gasly y Charles Leclerc son los pilotos posicionados en las diez primeras posiciones que aún no han realizado su primera parada, ya que Kimi Raikkonen realiza su primera parada para protegerse de los ataques de Ricciardo. El finés de Ferrari equipa el neumático blando para intentar llegar hasta el final de la prueba.

Vuelta21 Sebastian Vettel: "Lo hemos hecho muy lento otra vez" Ferrari: "Sí" Sebastian Vettel: "Estos neumáticos no llegan al final". Problemas para el segundo clasificado en el Mundial de Fórmula 1, ya que sus principales rivales por la victoria en el Gran Premio de Singapur 2018, Lewis Hamilton y Max Verstappen, equipan neumáticos blandos, por los ultrablandos del alemán.

Vuelta19 Cuando arriesgas tienes más posibilidades de fallar. Max Verstappen ha alargado más tiempo su primera parada que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, una situación que unido al tráfico que Vettel ha encontrado con Sergio Pérez, ha provocado que el holandés haya salido por delante del alemán tras completar su primera parada y equipar los neumáticos blandos.

Vuelta17 Adelanta Sebastian Vettel al final de la recta a Sergio Pérez para escalar hasta la quinta posición. El alemán, con neumáticos ultrablandos, está a más de cuatro segundos de Lewis Hamilton, que monta gomas blandas. Por detrás, Romain Grosjean realiza su primera parada y permite a Fernando Alonso y Carlos Sainz aumentar su velocidad en la lucha de ambos españoles por puntuar.

Vuelta15 Arriesga Ferrari con la estrategia al hacer parar a Sebastian Vettel antes que Lewis Hamilton. El alemán regresa a la pista en la séptima posición por delante de Romain Grosjean y Fernando Alonso. En Mercedes reaccionan rápidamente y mandan parar a Hamilton, que regresa a la pista con neumáticos blandos en la quinta posición.

Vuelta13 Lewis Hamilton aumenta la velocidad del W09 y aumenta la ventaja frente a Sebastian Vettel hasta los dos segundos de distancia. Por detrás, Fernando Alonso ha reducido hasta el segundo y medio su desventaja frente a Romain Grosjean, que equipa los neumáticos hiperblandos.

Vuelta11 Max Verstappen reporta por radio que el balance del Red Bull es muy bueno. Hasta el momento, el holandés sigue a una distancia de un segundo de Sebastian Vettel, que no consigue recortar el segundo de ventaja que Lewis Hamilton dispone para liderar el Gran Premio de Singapur 2018. Por detrás, Fernando Alonso y Carlos Sainz siguen noveno y décimo.

Vuelta9 Continúa la misma situación en el Gran Premio de Singapur 2018. Lewis Hamilton está rodando más de diez segundos más lento que su pole position, un dato que habla del extremo cuidado que está teniendo el británico para cuidar sus neumáticos hiperblandos. En caso de parar ahora, el actual líder del Mundial saldría último. Por detrás, Fernando Alonso y Carlos Sainz siguen rodando cómodamente en la novena y décima posición.

Vuelta7 Vuelta rápida de Lewis Hamilton que mantiene a Sebastian Vettel a una distancia de un segundo a su principal rival por el campeonato. Por detrás, Max Verstappen se ha colocado a menos de medio segundo del alemán de Ferrari. Mientras, Alonso ha caído a un segundo y medio de Romain Grosjean, misma distancia que dispone de ventaja Alonso sobre Carlos Sainz.

Vuelta5 Se relanza el Gran Premio de Singapur 2018. Lewis Hamilton ha conseguido abrir una pequeña distancia con respecto a Sebastian Vettel, que ha logrado lo propio con Max Verstappen. Por detrás, Fernando Alonso intenta pegarse al alerón trasero de Romain Grosjean, una acción que también realiza Carlos Sainz con el asturiano.

Vuelta3 Los operarios retiran el monoplaza accidentado de Esteban Ocon tras tocarse en la salida con Sergio Pérez. Lewis Hamilton comanda el Gran Premio de Singapur 2018 con Sebastian Vettel segundo y Max Verstappen tercero. Por detrás, Fernando Alonso ha escalado hasta la novena posición y Carlos Sainz décimo.

Vuelta1 ¡¡SAFETY CAR!! Sergio Pérez ha tocado a Esteban Ocon al final de la curva 1 y el francés ha golpeado fuertemente el muro de Marina Bay. Por delante, Sebastian Vettel ha aprovechado el rebufo del Red Bull de Max Verstappen para escalar hasta la segunda posición al final de la larga recta. 

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN del Gran Premio de Singapur 2018!! Lewis Hamilton marca el ritmo de una parrilla donde los diez primeros clasificados , Pierre Gasly y Brendon Hartley equipan neumáticos hiperblandos, unas gomas que no deberían durar más de 15 vueltas. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz han optado por los ultrablandos. 

Menos de cinco minutos para la decimoqunta carrera de la temporada. Los pilotos ya están sentados en sus respectivos monoplazas con los cinturones abrochados y aguardan que el semáforo se ponga verde en Marina Bay para comenzar la prueba.

Prosiguiendo con las unidades de potencia del próximo año, los ingenieros de Renault están satisfechos con los datos recopilados gracias a Red Bull en Monza. Los técnicos de la fábrica de Viry-Châtillon han decidido utilizar la última parte del campeonato y Red Bull como banco de pruebas en pista para aprender y perfeccionar la base de la unidad de potencia del 2019. 

De igual modo, Toto Wolff ha afirmado que propondrá usar cuatro unidades de potencia la próxima temporada para intentar reducir las sanciones que sufren los pilotos cada año por cambiar elementos de sus propulsores. "El coste de incorporar un cuarto motor adicional debe sopesarse contra el beneficio de evitar demasiadas sanciones".

Mercedes ya conoce, a través del GPS, la ventaja del motor Ferrari. Aldo Costa ha confirmado que el propulsor italiano es más rápido en la primera fase de aceleración por una entrega de potencia o energía diferente. "Nuestros oponentes se han recuperado con el segundo motor en Canadá y luego con el debut del tercero".  

Toro Rosso ha llamado a la puerta de Mick Schumacher. La escudería de Faenza tiene su pareja abierta para 2019 y la gran temporada del alemán de 19 años en la F3 les ha hecho valorar la opción, si bien el principal candidato es Danii Kvyat, piloto de test y desarrollo de Ferrari.  

La Fórmula E vuelve a querer contar con Fernando Alonso. Alejandro Agag también se pone en la parrilla de salida en la operación por contar con el asturiano para el futuro, como ya contó hace un año en As. “Mi prioridad será contar con Fernando Alonso cuando se retire”. 

Llega Valtteri Bottas a la cuarta posición de la parrilla de Marina Bay. El finés ha sufrido algunos problemas durante las dos vueltas de instalación que ha realizado al trazado asiático. Desde Mercedes le han comunicado que el fallo, que provenía de un sensor, se ha solucionado por el momento.

Nuestro enviado especial a las carreras del Mundial de Fórmula 1 ha tenido la oportunidad de charlar con Gil de Ferrán este fin de semana en Marina Bay. El director deportivo de McLaren ha hablado sobre la salida de Fernando Alonso, la situación del equipo y el futuro.

¡¡PIT LANE ABIERTO en Marina Bay!! Los 20 monoplazas que participarán en el Gran Premio de Singapur 2018 comienzan a abandonar lentamente sus garajes para practicar una salida al final del pit lane y dirigirse a su puesto de salida.

Esta semana se ha hecho oficial el cambio de cromos entre Ferrari y Sauber. En 2019, Kimi Raikkonen pilotará para Sauber y Leclerc para Ferrari. Una decisión tomada por Maurizio Arrivabene que fue comunicada al piloto finés durante el Gran Premio de Italia 2018.

"Estoy seguro de que Esteban conseguiría un puesto en Williams si Toto firmase un cheque", ha respondido Christian Horner en el paddock de Marina Bay a las acusaciones de Wolff en las que aseguraba que nadie quiere invertir en la carrera profesional de Ocon.

Menos de 50 minutos para que comience la carrera del Gran Premio de Singapur 2018. La actualidad del Mundial de Fórmula 1 se focaliza en el futuro de Esteban Ocon. Toto Wolff ha declarado que el piloto francés tenía dos ofertas al comienzo del verano y que más tarde las escuderías las retiraron.

"Tenía que haber sido séptimo, no estoy contento", manifestó Carlos Sainz tras conocer que comenzará el Gran Premio de Singapur 2018 desde la duodécima posición. Sinceridad absoluta del madrileño después de sufrir muchos problemas con la temperatura de las ruedas en su Renault.

"Voy a intentar disfrutar esta carrera", declaró Fernando Alonso tras conseguir el undécimo mejor crono. El asturiano se siente más competitivo en Singapur que en otro circuitos y espera poder puntuar aprovechando la elección de neumáticos. 

Por otro lado y como viene siendo habitual esta temporada, la lucha por liderar la zona media de la parrilla será frenética y tremendamente igualada. Haas, Sauber, Force India, Toro Rosso, Williams, McLaren y Renault están separados por décimas en el trazado de Marina Bay.

Con 23 curvas y cerca de 22 segundos frenando con una carga aerodinámica máxima, el agarre a velocidad baja y la tracción son las características más importantes para lograr un buen crono en Marina Bay, si bien la distorsión del dibujo exterior de los neumáticos traseros puede terminar decantando la balanza. 

A diferencia de carreras anteriores, no existe un claro favorito para lograr la victoria en el Gran Premio de Singapur 2018. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas, Max Verstappen y Daniel Ricciardo se han mostrado muy competitivos en las estrechas calles asiáticas. 

Buenas tardes y bienvenidos al directo de la carrera del Gran Premio de Singapur 2018. Los mecánicos de los equipos están trabajando en los últimos detalles antes de disputar la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1 2018 en el circuito de Marina Bay.

Vuelta Comentario

Gracias por seguir el narrado de esta carrera con nosotros! Esperamos que la hayan disfrutado, así como de la retransmisión.Que pasen buena tarde y les esperamos en el Gran Premio de Rusia en dos semanas!Hasta entonces!

Victoria número 69 para Lewis Hamilton, y se coloca a 22 del piloto que más ha logrado en la historia de Fórmula1 (Michael Schumacher, 91).

Kevin Magnussen ha logrado su primera vuelta rápida en su carrera deportiva en la Fórmula1.

Lewis Hamilton se convierte en el piloto que más veces ha ganado en Singapur, empatado con Sebastian Vettel(con 4). También empata con el alemán en el número de poles position conseguidas en Marina Bay (también 4).

La carrera ha finalizado.

Vuelta 61

VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON!Max Verstappen y Sebastian Vettel completan el podio!

Vuelta 61

La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 61

ÚLTIMA VUELTA!Esto se acaba!Lewis Hamilton va a ganar!

Vuelta 60

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Valtteri Bottas.

Vuelta 60

Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 60

Dos vueltas para el final!

Vuelta 59

Tres últimas vueltas!Esto se acaba en Singapur!Kimi Raikkonen continúa presionando a Valtteri Bottas para arrebatarle el cuarto puesto!

Vuelta 58

Cuatro vueltas para el final! Nada parece que vaya a cambiar de aquí al final. Raikkonen aprieta a Bottas, pero no parece que vaya a adelantarle.

Vuelta 57

CINCO VUELTAS PARA EL FINAL!De mantener la vuelta rápida hasta el final, Kevin Magnussen firmará la primera en su carrera deportiva en la Fórmula1.

Vuelta 56

Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 55

Fernando Alonso y Carlos Sainz se mantienen en esa séptima y octava posición tranquilas, justo por detrás de los seis grandes. Parte de eso se lo deben al tapón previo de los Williams.

Vuelta 54

Lewis Hamilton no se termina de alejar de Max Verstappen, pero salvo error, será el británico quien se corone con la victoria del Gran Premio de Singapur.

Vuelta 53

Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 52

Vuelta rápida de K. Magnussen con un tiempo de 1:41,905.

Vuelta 52

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL!Comenzamos la recta final de la carrera!48 kilómetros hasta la meta! Ahora la pelea está por el cuarto puesto. Veremos qué hace Bottas.

Vuelta 51

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Valtteri Bottas.

Vuelta 50

Nos acercamos al momento final de la carerra en Marina Bay. Bottas comienza a rodar algo más lento y tiene a Rikkonen y Ricciardo por detrás metiendo presión. Veremos cómo aguanta en este último tramo.

Vuelta 50

K. Magnussen ha entrado en boxes.

Vuelta 49

Vuelta rápida de D. Ricciardo con un tiempo de 1:43,335.

Vuelta 49

Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 48

Sirotkin ha cumplido los cinco segundos en parada de boxes y pone hiperblandos. El de Williams ha estado envuelto en casi todas las polémicas de la carrera de hoy.

Vuelta 47

Sergey Sirotkin ha entrado en boxes.

Vuelta 47

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Brendon Hartley, Sergey Sirotkin.

Vuelta 46

K. Magnussen adelanta a Sergey Sirotkin y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 46

Entra Marcus Ericsson a boxes. Ya han entrado todos los pilotos al pit. El sueco decide salir con neumáticos ultrablandos de nuevo a la pista. Tiene el objetivo de alcanzar a Hulkenberg y entrar en la décima posición.

Vuelta 45

M. Ericsson ha entrado en boxes.

Vuelta 45

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:43,518.

Vuelta 44

Sanción de cinco segundos al tiempo final para Romain Grosjean! Esto es por ignorar las banderas azules de los doblados. De Sirotkin, por ahora, no se sabe nada.

Vuelta 44

Stoffel Vandoorne ha entrado en boxes.

Vuelta 44

C. Sainz Jr. adelanta a Marcus Ericsson y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 44

Carlos Sainz sigue el rebufo de Marcus Ericsson.

Vuelta 43

Vuelta rápida de D. Ricciardo con un tiempo de 1:43,652.

Vuelta 43

K. Magnussen adelanta a Brendon Hartley y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 43

Solo quedan dos vehículos por parar en lo que llevamos de carrera: Vandoorne y Ericsson. No parece que, salvo sorpresa de accidente y Safety Car, vaya a cambiar nada de aquí hasta el final.

Vuelta 42

Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 41

Lance Stroll ha entrado en boxes.

Vuelta 41

Sergio Pérez tiene que entrar en boxes y cumplir el drive-through sin detenerse por causar la colisión con Sirotkin. La carrera para el mexicano de Force India puede darse por terminada a falta de casi 20 vueltas para el final.

Vuelta 41

S. Pérez ha entrado en boxes.

Vuelta 40

S. Pérez adelanta a Sergey Sirotkin y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 40

S. Pérez ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 40

Posible problema para Sirotkin y Grosjean después de ignorar las banderas azules de los doblados.

Vuelta 39

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Romain Grosjean, Sergey Sirotkin.

Vuelta 39

Fernando Alonso a boxes! Se mantiene en la séptima posición y sale con neumático blando hasta el final de la carrera.

Vuelta 39

Charles Leclerc ha entrado en boxes.

Vuelta 39

F. Alonso ha entrado en boxes.

Vuelta 39

A punto de adelantar Max Verstappen a Lewis Hamilton! Aprovechando los doblados, el holandés estuvo a un pelo de poder ponerse en la primera posición de la carrera.

Vuelta 39

Carlos Sainz a boxes! Pone neumático blando y asegurará que le duren hasta el final de la carrera.

Vuelta 38

N. Hulkenberg adelanta a Lance Stroll y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 38

C. Sainz Jr. ha entrado en boxes.

Vuelta 37

K. Magnussen ha entrado en boxes.

Vuelta 37

Brendon Hartley ha entrado en boxes.

Vuelta 37

Sigue la expectación por saber cuándo empezará el carrusel de entrada a boxes entre los pilotos comprendidos entre la séptima posición y la undécima.

Vuelta 36

Los pilotos que ruedan en cabeza se van a encontrar varios doblados.

Vuelta 36

Pierre Gasly adelanta a Brendon Hartley y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 35

Las peleas de abajo de la carrera se encrudecen. Falta mucha gente por parar y la paciencia tiene un límite. Todos los monoplazas por detrás de Stroll están siendo perjudicados por los Williams a la hora de buscar la zona de puntos.

Vuelta 35

Vuelta rápida de D. Ricciardo con un tiempo de 1:43,853.

Vuelta 35

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Sergio Pérez, Sergey Sirotkin.

Vuelta 35

N. Hulkenberg adelanta a Sergey Sirotkin y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 34

Qué feo lo hecho por Sergio Pérez! Estuvo a punto de adelantar a Sirotkin con superioridad, y el mexicano terminó golpeando al Williams. Quizá se le fue el monoplaza de control. Los dos vehículos están tocados.

Vuelta 34

Sergio Pérez, Sergey Sirotkin se han visto implicados en un accidente múltiple.

Vuelta 34

S. Pérez ha entrado en boxes.

Vuelta 34

Los dos españoles tendrán que entrar en boxes en breve. Del séptimo puesto al undécimo, más concretamente. Todos con ultrablando. Veremos qué estrategia usan.

Vuelta 33

Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 32

DATO - Nico Hulkenberg cumple en Singapur 150 Grandes Premios en la Fórmula 1. Se trata del piloto con más carreras en la historia de este deporte sin haber subido al podio en ninguna de ellas.

Vuelta 31

Ecuador de la carrera en Marina Bay. No hay ningún cambio en la carrera, más allá de esperar a ver la estrategia de Fernando Alonso y Carlos Sainz. Hamilton sigue liderando con Verstappen por detrás.

Vuelta 30

Llegamos a la vuelta 30 de la carrera. Sergio Pérez se está poniendo nervioso después de no poder adelantar a Sirotkin. El de Williams está aguantando como puede y haciendo tapón.

Vuelta 29

Fernando Alonso y Carlos Sainz aguantan en la séptima y octava posición. Buscarán completar un par de vueltas más antes de entrar en boxes y ya cambiar neumáticos hasta el final.

Vuelta 28

Daniel Ricciardo a boxes! Monta el neumático ultrablando y buscará aguantar hasta el final con dicho compuesto. Lewis Hamilton recupera la cabeza de la carrera, seguido por Max Verstappen y Sebastian Vettel. Bottas, cuarto, y Raikkonen, quinto.

Vuelta 28

D. Ricciardo ha entrado en boxes.

Vuelta 27

K. Magnussen ha entrado en boxes.

Vuelta 27

Pierre Gasly ha entrado en boxes.

Vuelta 27

Charles Leclerc adelanta sin ningún tipo de oposición a Pierre Gasly.

Vuelta 27

Charles Leclerc adelanta a Pierre Gasly y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 26

Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 25

Daniel Ricciardo continúa líder con el mismo compuesto de hiperblandos. Veremos la jugada del australiano, que será forzar lo máximo posible hasta poner ultra y aguantar con el compuesto violeta hasta el final.

Vuelta 24

Fernando Alonso y Carlos Sainz son los primeros de la segunda liga, teniendo en cuenta que sus principales competidores están sufriendo el tapón de los dos Williams. Veremos si son capaces de aguantar el séptimo y octavo lugar.

Vuelta 23

Kimi Raikkonen a boxes! El finlandés pondrá neumáticos blandos y saldrá justo por delante de Fernando Alonso, en la sexta posición. Daniel Ricciardo, nuevo líder de la carrera.

Vuelta 23

K. Raikkonen ha entrado en boxes.

Vuelta 22

Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 21

Kimi Raikkonen se mantiene en la primera posición, pero no tardará en entrar en boxes. Lo mismo ocurre con Daniel Ricciardo. Solo Max Verstappen podría impedir una nueva victoria de Mercedes.

Vuelta 20

Se le complica la carrera a Ferrari. Salir con ultrablandos les ha salido muy mal y el propio Vettel lo ha reconocido por radio. Parece que el alemán se rinde mentalmente a poder lograr ganar.

Vuelta 19

Fernando Alonso y Carlos Sainz se colocan en la séptima y octava posición, respectivamente. Tienen que entrar aún en boxes, pero están realizando una gran carrera los dos españoles.

Vuelta 18

VERSTAPPEN ENTRÓ EN BOXES Y SALIÓ POR DELANTE DE VETTEL!Le ha ganado la posición al piloto de Ferrari!Lewis Hamilton, por delante, siguiendo las estelas de Ricciardo y Raikkonen, primero ahora!

Vuelta 18

S. Pérez ha entrado en boxes.

Vuelta 17

S. Vettel adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 17

Bottas a boxes! Max Verstappen es ahora el líder de la carrera. Se pone algo má emocionante la carrera.

Vuelta 17

R. Grosjean ha entrado en boxes.

Vuelta 16

V. Bottas ha entrado en boxes.

Vuelta 16

LE SALE FATAL A VETTEL!Además Lewis Hamilton ha entrado con blandos hasta el final a boxes! Le ha salido muy mal el undercut a Ferrari. El británico, por delante de Pérez.

Vuelta 16

ENTRA LEWIS HAMILTON!Veremos qué tal su parada!

Vuelta 15

N. Hulkenberg ha entrado en boxes.

Vuelta 15

L. Hamilton ha entrado en boxes.

Vuelta 15

VETTEL A BOXES!Undercut para Ferrari!Buscarán adelantar en boxes, pero ha puesto ultrablandos, por lo que el alemán tendrá que entrar en otra ocasión a boxes!

Vuelta 15

Brendon Hartley ha entrado en boxes.

Vuelta 14

S. Vettel ha entrado en boxes.

Vuelta 14

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:44,903.

Vuelta 14

Fernando Alonso sigue el rebufo de Romain Grosjean.

Vuelta 13

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:44,929.

Vuelta 13

Ha comenzado a llover débilmente.

Vuelta 13

Lewis Hamilton comienza a alejarse ligeramente en la primera posición, sacando un segundo más de distancia a todos los perseguidores que tiene por detrás, que no son pocos. Hasta Raikkonen podría tener opciones.

Vuelta 12

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:45,502.

Vuelta 12

Cincuenta vueltas hasta el final. Se dice pronto. Los monoplazas parece que están de paseo ante la peligrosidad de ir demasiado rápido con tanta curva en Marina Bay.

Vuelta 11

Los pilotos que llevan hiperblandos y ultrablandos, todos menos los dos Williams (Stroll y Sirotkin), buscarán, seguramente, forzar los neumáticos hasta las vueltas 15-20 y cambiar a blandos para aguantar hasta el final.

Vuelta 10

Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 9

Sin cambios en la carrera. La gran cantidad de curvas del circuito hace que adelantar y separarse de los demás monoplazas sea algo complicado. La parada en boxes se torna vital para lograr adelantar y mantener posición.

Vuelta 8

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:46,746.

Vuelta 8

Fernando Alonso se coloca en la novena posición, justo dos segundos por delante de su más inmediato perseguidor, Carlos Sainz. Los dos españoles, en zona de puntos. Veremos si ganan posiciones ambos.

Vuelta 7

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:47,397.

Vuelta 7

Carlos Sainz trata de alcanzar a Fernando Alonso.

Vuelta 7

Max Verstappen sigue el rebufo de Sebastian Vettel.

Vuelta 7

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Lewis Hamilton.

Vuelta 6

Todos los monoplazas continúan en fila india, viendo ligeras diferencias de tiempos según se va recorriendo todo el grid de la carrera. Hamilton no termina de separarse de Vettel, Verstappen, Bottas y Raikkonen. Ricciardo trata de unirse.

Vuelta 5

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:48,052.

Vuelta 5

SE RETIRA EL SAFETY CAR!SE REANUDA LA CARRERA EN SINGAPUR!

Vuelta 4

Bandera Verde.

Vuelta 4

Sigue la bandera amarilla ondeando en Marina Bay. Sirotkin ha entrado en boxes, pone blandos y le retiran una llanta del monoplaza de Ocon que se le quedó enganchada en su parachoques delantero.

Vuelta 4

Sergey Sirotkin ha entrado en boxes.

Vuelta 3

Nueva vuelta y el Safety continúa en pista. Sin embargo, el monoplaza estrellado de Esteban Ocon ya está siendo retirado del circuito. No tardará mucho en retirarse el vehículo de seguridad.

Vuelta 2

Segunda vuelta en el Gran Premio. Se investigará el accidente entre Sergio Pérez y Esteban Ocon. El Safety Car sigue en pista, pero apenas han empezado a retirar el monoplaza del piloto de Force India.

Vuelta 1

Mala salida de Nico Hulkenberg ha perdido muchos puestos.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Carlos Sainz.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Fernando Alonso.

Vuelta 1

Mala salida de Max Verstappen ha perdido muchos puestos.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Sebastian Vettel.

Vuelta 1

Accidente de Ocon!El piloto de Force India tuvo un toque con Sergio Pérez, compañero de equipo, y se fue al muro!Safety Car en pista!

Vuelta 1

F. Alonso adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 1

Esteban Ocon ha sufrido un accidente.

Vuelta 1

Esteban Ocon ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 1

Salida limpia, sin incidencias.

Vuelta 1

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

Vuelta 1

S. Vettel adelanta a Max Verstappen y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 1

Bandera amarilla.

Vuelta 1

SEMÁFORO EN VERDE!COMIENZA LA CARRERA!

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

COMIENZA LA VUELTA DE FORMACIÓN!Ruedan los monoplazas!

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

El asfalto está seco y en perfecto estado.

Poco más de cinco minutos para el comienzo de la carrera en Marina Bay!Estén preparados!La fiesta está a punto de comenzar!Vamos con ello!

Tal día como hoy hace justo once años, Ferrari, que es la escudería con más campeonatos del mundo de constructores (16), ganó matemáticamente su penúltimo Mundial por equipos (Kimi Raikkonen y Felipe Massa). El último fue en 2008.

Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, están atravesando sus peores rachas sin obtener la victoria en F1. 103 carreras en el caso del español y 108 por parte del finés. El récord de intervalo de carreras entre una victoria y otra en la historia lo tiene Riccardo Patrese (99).

Fernando Alonso iguala a Jenson Button como el tercer piloto con más Grandes Premios de la historia de la Fórmula 1 (306), solo estará por detrás de Rubens Barrichello (323) y Michael Schumacher (307).

Daniel Ricciardo se encuentra a una sola victoria de igualar su mejor año (serían tres como en 2014), a una sola vuelta rápida de ser su mejor curso en este aspecto (serían cinco) y a una sola pole position para que 2018 se convierta en su mejor temporada en la Fórmula 1 (serían dos).

Daniel Ricciardo acumula ocho carreras seguidas sin subir al podio, su peor racha desde los once Grandes Premios que encadenó fuera del cajón entre 2015 y 2016.

Kimi Raikkonen se ha subido al podio en los últimos seis Grandes Premios en los que no ha abandonado (cuatro terceros y dos segundos).

Sebastian Vettel es el piloto que más carreras ha ganado en Asia en la historia de la Fórmula 1 (27). Tanto es así que las cuatro carreras donde más ha ganado son de este continente: Malasia, Japón, Bahrein y Singapur (cuatro cada una).Lo hará en la tarde de hoy?

Desde que fichó por Mercedes GP, Valtteri Bottas es el piloto de la parrilla que más veces ha sido segundo (11 carreras entre 2017 y 2018).

En el caso de que Lewis Hamilton no gane como en Bélgica, el inglés igualará a Ayrton Senna como el piloto con más poles sin victoria de la historia (serían 36).

Al menos un piloto de Red Bull no ha finalizado en las últimas seis carreras, la peor racha de la escudería energética en la Fórmula 1 desde las nueve que enlazó entre 2006 y 2007.

Mercedes GP no sabe lo que es ganar con neumáticos hiperblandos (Mónaco y Canadá). Otra prueba a batir hoy para la escudería alemana.

Siete de los diez Grandes Premios en el trazado singapurense han sido ganados por el poleman.Ganará Hamilton hoy?

Tres de las últimas cuatro carreras en Singapur han tenido más de dos horas de duración que impone el límite de la FIA.

Se abre el Pit Lane.

Muy buenas tardes a todos!Bienvenidos, amantes de la Fórmula1 a otro día de carrera!Tras la clasificación ocurrida en el día de ayer, le toca el turno al domingo, el momento que más nos gusta!Marina Bay está de gala para vivir esta carrera urbana nocturna!

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 L. Hamilton GBR 408
2 S. Vettel GER 320
3 K. Raikkonen FIN 251
4 M. Verstappen BEL 249
5 V. Bottas FIN 247

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Mercedes 655
2 Ferrari 571
3 Red Bull 419
4 Renault 122
5 Haas F1 Team 93

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.