Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

GP AUSTRALIA en directo

Albert Park

Bandera de
  • CRONOMETRADA

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Nubes y claros

  • PISTA

    Buen estado

Calificación

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1:22.824 1:22.051 1:21.164
2 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:23.096 1:22.507 1:21.828
3 S. Vettel GER Ferrari 1:23.348 1:21.944 1:21.838
4 M. Verstappen BEL Red Bull 1:23.483 1:22.416 1:21.879
5 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:23.494 1:22.897 1:22.152
6 K. Magnussen DEN Haas F1 Team 1:23.909 1:23.300 1:23.187
7 R. Grosjean FRA Haas F1 Team 1:23.671 1:23.468 1:23.339
8 N. Hulkenberg GER Renault Sport F1 Team 1:23.782 1:23.544 1:23.532
9 C. Sainz Jr. ESP
Renault Sport F1 Team 1:23.529 1:23.061 1:23.577
10 V. Bottas FIN Mercedes GP 1:23.686 1:22.089
11 F. Alonso ESP
McLaren 1:23.597 1:23.692
12 Stoffel Vandoorne BEL McLaren 1:24.073 1:23.853
13 S. Pérez MEX Force India 1:24.344 1:24.005
14 Lance Stroll CAN Williams 1:24.464 1:24.230
15 Esteban Ocon FRA Force India 1:24.503 1:24.786
16 Brendon Hartley NZL Toro Rosso 1:24.532
17 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1:24.556
18 Charles Leclerc MON Sauber F1 Team 1:24.636
19 Sergey Sirotkin RUS Williams 1:24.922
20 Pierre Gasly FRA Toro Rosso 1:25.295
Vuelta Comentario

Llueve en Melbourne. El agua llega tarde. Mañana no hay previsión de lluvia, pero el escenario será diferente en el siempre espectacular Gran Premio de Australia. Hagan el favor de no perdérselo. Cambien bien la hora. Reciban un fuerte abrazo. Hasta mañana.

Y por la pole position, Lewis Hamilton ha sacado "su martillo" a pasear en el último giro. En la primera tentativa se le acercó a milésimas Sebastian Vettel y Max Verstappen (perjudicado quizás por el accidente de su compañero), pero en la última vuelta ha marcado distancias desde el principio para terminar como empezó: mandando.

Ya sabemos que Carlos Sainz no está satisfecho, batido por Nico Hulkenberg por media décima y ser el último de los que han competido en el tercer turno. Una tanda donde no ha estado Valtteri Bottas por su accidente al inicio de la Q que puede hacer que salga desde el Pit Lane y dejen vía libre a Fernando Alonso.

Todo ello en una clasificación donde nos preguntaremos que pasará sobre la cabeza de Robert Kubica al ver que Sergey Sirotkin ha defraudado en la Q1. También en la cabeza de McLaren al ver que Fernando Alonso siendo el mejor, se ha quedado fuera en el último intento de la Q2 por un error en la curva 3 (undécimo).

Lewis Hamilton es el piloto que más poles position ha logrado en la historia del Gran Premio de Australia (7). También es el primer hombre de la historia que en este país encadena cinco poles consecutivas y Mercedes GP la primera escudería en hacerlo también.

La carrera ha finalizado.

Q3

La Q3 ha terminado.

Q3

TIEMPAZO PARA LEWIS HAMILTON. POLE PARA EL BRITÁNICO QUE SE HA SALIDO EN EL ÚLTIMO GIRO. Seis décimas a los Ferrari (Kimi Raikkonen segundo y Sebastian Vettel tercero). Max Verstappen cuarto a siete décimas. Los Renault por debajo de los Haas con un decepcionante Carlos Sainz noveno (mal en el primer sector).

Q3

L. Hamilton es el más rápido en el 3º sector.

Q3

L. Hamilton es el más rápido en el 2º sector.

Q3

Carlos Sainz por detrás de Romain Grosjean. Y en el primer sector Lewis Hamilton le ha metido cuatro décimas a Sebastian Vettel....

Q3

L. Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Q3

Lewis Hamilton será el primero en llegar a meta, después Kimi Raikkonen, a continuación los Red Bull y terminará Sebastian Vettel. Carlos Sainz no ha realizado un buen parcial en el primer sector, peor que sus adversarios directos.

Q3

Carlos Sainz está en vuelta lanzada.

Q3

Romain Grosjean está en vuelta lanzada.

Q3

Mano a mano en boxes entre Romain Grosjean y Carlos Sainz en el Pit Lane. Turno para los monoplazas que se jugarán la sexta plaza. Sin apenas descanso (restan dos minutos), entran en escena "los gallos". Cerrará Sebastian Vettel.

Q3

Carlos Sainz está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q3

Romain Grosjean está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q3

LEWIS HAMILTON POR DELANTE CON NEUMÁTICOS USADOS. Sebastian Vettel se ha quedado a 34 milésimas y Max Verstappen a 61. A dos décimas ya Kimi Raikkonen y a tres Daniel Ricciardo. Todo muy apretado. Y ahora, en la última vuelta, saldrán los Haas y los Renault.

Q3

Lewis Hamilton tiñe de morado los dos primeros sectores, pero Sebastian Vettel le gana la partida en el primero por una décima. Max Verstappen con tiempos muy parecidos a los del británico.

Q3

L. Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Q3

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

Q3

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Q3

Daniel Ricciardo está en vuelta lanzada.

Q3

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Q3

SE HA REINICIADO EL TERCER TURNO DE CLASIFICACIÓN. Vuelta de reconocimiento en marcha. Lewis Hamilton ha adelantado a Daniel Ricciardo. Habrá menos descanso entre tentativa y tentativa.

Q3

Daniel Ricciardo en el semáforo a medio minuto de que se reinicie la clasificación. El Red Bull quiere dos intentos, y le imita Lewis Hamilton, también los Ferrari. Los Renault y los Haas, con solo un set de ruedas, esperan en el box.

Q3

Bandera Verde.

Q3

Ahora el finés, como mínimo, será décimo en la salida. Todo ello si el Mercedes GP, que ha quedado aparentemente muy dañado, no se ha visto afectado en su caja de cambios, motor... que le obligaría a partir desde el Pit Lane.

Q3

Los operarios ya han retirado la "bala plateada" de Brackley, los operarios están limpiando la pista y en liza el coche de seguridad. Valtteri Bottas venía de encadenar dos poles seguidas por primera vez en su carrera, y este fin de semana aspiraba a sumar dos victorias consecutivas en F1.

Q3

Un accidente que ha perjudicado la vuelta lanzada de un Lewis Hamilton que iba a ser el único que iba a registrar tiempo. El brutal choque ha provocado que el campeón de mundo se meta a boxes. Estaban en pista solo los Mercedes GP, los Ferrari y los Red Bull.

Q3

ACCIDENTE DE VALTERI BOTTAS EN LA PRIMERA CHICANE DEL CIRCUITO !!!! Ha cogido césped, ha patinado y se ha chocado contra el muro de la segunda recta de Albert Park (la Aughtie Drive), muy cerca del viraje de Brabham. Bandera roja en pista. El piloto sale por su propio pie.

Q3

Bandera Roja.

Q3

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Q3

COMIENZA EL TERCER TURNO DE LA CLASIFICACIÓN Y LO HACE CON LEWIS HAMILTON AL FRENTE. El inglés se ha dejado arrebatar la primera plaza en el último instante de la Q2, pero el campeón del mundo, vencedor aquí en las últimas cuatro clasificaciones, quiere imponer su ley.

Q3

La Q3 ha comenzado.

Q3

El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 61% durante la carrera.

Q3

Pelearán por la pole position los dos Ferrari (con un Sebastian Vettel que se ha impuesto en el último momento en la Q2), los dos Mercedes GP, los dos Red Bull, los Haas y los Renault con un Carlos Sainz que, sin Fernando Alonso, promete ser "el primero de los terrenales".

Q3

No se han clasificado finalmente Stoffel Vandoorne, Sergio Pérez, Fernando Alonso, Lance Stroll, Esteban Ocon.

Q2

La Q2 ha terminado.

Q2

SE CLASIFICAN LOS RENAULT Y LOS HAAS EN LAQ3 !!!! Fuera los McLaren y los dos Force India. Carlos Sainz, en el último suspiro, escala hasta la séptima plaza. Y Fernando Alonso, por un error en el primer sector, ha sido superado por un Nico Hulkenberg que le ha metido décima y media.

Q2

Fernando Alonso no va a superar su propio tiempo.

Q2

Medio minuto para que se acabe el crono. Los Haas adelantan a los españoles y Fernando Alonso ha tenido un problema en el primer sector.

Q2

Carlos Sainz está en vuelta lanzada.

Q2

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Q2

DOS MINUTOS PARA LA SEGUNDA TANDA. Los primeros salen para degradar el neumático. En acción los españoles para defender su privilegiada posición.Y todos los demás para no caer eliminados y poder luchar, en el turno siguiente, por la pole position en Melbourne.

Q2

Carlos Sainz está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q2

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q2

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q2

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q2

Y el cielo se cierra!!!!! TRES MINUTOS PARA EL FINAL DE LA Q2.

Q2

En esta primera tentativa la completa el otro McLaren, Stoffel Vandoorne, que asoma la cabeza. También se encuentra Kevin Magnussen. Se espera más de Romain Grosjean y de los dos Force India para discutirle la Q3 a los españoles.

Q2

En resumidas cuenta, en la primera tentativa, los Ferrari son más rápidos que Valtteri Bottas y los Red Bull (que han completado vuelta con blandos). Todos en el mismo segundo que Lewis Hamilton que sigue siendo el mejor.

Q2

No han completado vuelta Esteban Ocon que se ha metido a boxes antes de tiempo ni tampoco Nico Hulkenberg que se ha dado una vuelta por la tierra del primer sector.

Q2

N. Hulkenberg se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Q2

LEWIS HAMILTON AL FRENTE. Le ha metido cuatro décimas a Kimi Raikkonen y se postula desde ya en el gran favorito para la pole position en Melbourne. Fernando Alonso es séptimo, y a una sola centésimo, octavo, Carlos Sainz. Váyanse acostumbrando a estas posiciones.

Q2

Kimi Raikkonen vuelve a ser la primera gran referencia, tal y como ocurrió en la Q1. El finés le ha ganado por una décima a Sebastian Vettel, por dos a Valtteri Bottas y tres a los Red Bull. Viene Lewis Hamilton.....

Q2

K. Raikkonen es el más rápido en el 2º sector.

Q2

K. Raikkonen es el más rápido en el 1º sector.

Q2

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

Q2

Todos en pista ya exceptuando Carlos Sainz, Kevin Magnussen, Stoffel Vandoorne y Lance Stroll. Comienzan las vueltas lanzadas para los Ferrari.

Q2

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q2

Daniel Ricciardo está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q2

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q2

Dos minutos han tardado en salir los primeros pilotos. Max Verstappen al frente, le siguen muy de cerca los Ferrari. Cada uno con sus enemigos respectivos. Arranca motores también Lewis Hamilton.

Q2

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q2

Max Verstappen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q2

15 MINUTOS POR DELANTE. Segundo turno en marcha. En el crono porque en pista la calma es absoluta.

Q2

La Q2 ha comenzado.

Q1

Eliminados, por tanto, los Alfa Romeo Sauber, los Toro Rosso (con un Gasly que ha viajado por fuera de la pista) y un Sergey Sirotkin que es la primera gran decepción de esta temporada. Q1 para Lewis Hamilton, con un Carlos Sainz y Fernando Alonso con unos ilusionantes sexto y séptimo puestos respectivamente.

Q1

La Q1 ha terminado.

Q1

Carlos Sainz sexto y Fernando Alonso séptimo en ese intento de precaución. Lance Stroll salta hasta la décimo cuarta plaza después de un último giro espectacular. Casi lo consigue Brendon Hartley, que se ha quedado a 29 milésimas de Esteban Ocon a punto de ser sorprendido.

Q1

El cronómetro está a cero.

Q1

UN MINUTO PARA LA CONCLUSIÓN DE LA Q1. De los de abajo el único que está mejorando sus propios tiempos es el Williams de Lance Stroll que puede defenestrar a los dos Alfa Romeo Sauber. Vuelta lanzada para los siete últimos.

Q1

Kevin Magnussen también se une a la fiesta y supera a Fernando Alonso (noveno). Y tampoco hay que descartar a los Force India en esa pelea encarnizada por el segundo escalón mundial. Marcus Ericsson ha bajado hasta el 15º lugar, con cuatro décimas sobre su compañero Sirotkin.

Q1

Tres minutos para la conclusión y Romain Grosjean se posiciona sexto. No solo ha ganado a los españoles sino que también ha sido mejor que Valtteri Bottas (15 milésimas). Los cinco primeros en boxes, probablemente no saldrán.

Q1

Cinco minutos para la conclusión. Lewis Hamilton vuelve a la carga y se coloca al frente derrotando en dos décimas a Kimi Raikkonen. Eso sí, ha necesitado tres lanzadas para ello. Por abajo, los Willliams y los Toro Rosso (con motor Honda) con más problemas que el Alfa Romeo Sauber (Ericsson duodécimo).

Q1

En zona de peligro Pierre Gasly, Charles Leclerc, Lance Stroll, Brendon Hartley, Sergey Sirotkin.

Q1

Fernando Alonso mejora en dos décimas su registro anterior y consolida ese séptimo puesto, que esta temporada, como en la anterior, será catalogada como "la primera posición de los mortales". La "segunda" sigue siendo para Carlos Sainz.

Q1

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Q1

Lewis Hamilton no está siendo capaz de derrotar a Kimi Raikkonen en esta Q1. Vuelve a estar a casi dos décimas del finés, que fue el último hombre en lograr la pole position para Ferrari.... hace once años (2007).

Q1

L. Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Q1

Valtteri Bottas le gana a su compañero Lewis Hamilton por 37 milésimas. Buen tiempo también para Daniel Ricciardo. Y sensaciones inmejorables para los españoles: Fernando Alonso es séptimo, dos décimas por delante de Carlos Sainz octavo. La pista mejora.

Q1

Carlos Sainz entra a boxes.

Q1

K. Raikkonen es el más rápido en el 1º sector.

Q1

En la primera tentativa, Lewis Hamilton se ha quedado a tan solo una décima de Kimi Raikkonen, quizás estorbado por un pequeño tráfico en el último sector. Sergio Pérez incluso se ha tenido que parar. En vuelta lanzada, Fernando Alonso.

Q1

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Q1

Marcus Ericsson entra a boxes.

Q1

Charles Leclerc entra a boxes.

Q1

Primer tiempo de referencia para Kimi Raikkonen !!! Le gana la partida a Sebastian Vettel por tres décimas. Lewis Hamilton, mejor en el primer sector, está por llegar.

Q1

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Q1

Max Verstappen todavía no han salido del Pit Lane.

Q1

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q1

Ultrablandos para todos, incluso para Lewis Hamilton. Mejor tiempo para Carlos Sainz, que le ha metido tres décimas a Romain Grosjean y seis a su compañero. Se hacen de rogar los Red Bull y Fernando Alonso con su McLaren papaya.

Q1

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q1

Los Renault serán los primeros que completen vuelta lanzada en este campeonato del mundo. Los Ferrari están a punto de hacerlo. Y salta a la pista, entre grandes vítores, el campeón del mundo, y gran favorito, Lewis Hamilton.

Q1

Carlos Sainz está en vuelta lanzada.

Q1

Nico Hulkenberg está en vuelta lanzada.

Q1

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q1

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q1

Sergio Pérez está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q1

Carlos Sainz está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q1

Nico Hulkenberg son los primeros en salir de boxes.

Q1

COMIENZA EL MUNDIAL DE FÓRMULA 1. El primero en salir es el Renault de Nico Hulkenberg, el hombre que más Grandes Premios ha disputado en la historia de este deporte sin pisar el podio (135).

Q1

La Q1 ha comenzado.

El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 20% durante la carrera.

Y aunque el rendimiento de los monoplazas no se manifiestan al 100% en Australia, también es verdad que en nueve de las últimas once poles position, el piloto en cuestión ganó el Mundial. Todo listo para el comienzo de la temporada. No va a llover. Con todos ustedes, el espectáculo del "Gran Circo" en acción.

Y todo comienza en el circuito callejero y bacheado de Albert Park. Con el sol muy bajo y con las líneas blancas muy escurridizas, cuenta con 16 curvas. Es un trazado imprevisible aunque rápido a pesar de no contar con rectas muy largas. La chicane Jones-Brabham al inicio del circuito y la curva 13 (Ascari) serán los puntos más calientes para el adelantamiento este fin de semana.

Si obtiene la pole, Lewis Hamilton se convertirá en el hombre con más poles position en la historia de Australia. Ahora está igualado con Ayrton Senna (seis). Además, el británico y Mercedes GP están ante el reto de alcanzar cinco seguidas en el país "aussie" por primera vez para un piloto o una escudería.

Aunque en los tests de pretemporada del Circuit de Catalunya el mejor tiempo fue para Sebastian Vettel, hoy en Australia se vuelve a la realidad de los últimos cuatro años. Lewis Hamilton (Mercedes GP) que ha tenido problemas con el reglaje del volante esta mañana, que ha llovido, dominó sin paliativos los FP1 y los FP2 de ayer viernes.

El firme está muy bacheado.

La atención que ha suscitado la mejoría del McLaren con el motor Renault y en el que se espera que, al menos, Fernando Alonso se encuentre más asiduo a los puntos y a la Q3. Unido a la competencia de Carlos Sainz con la presencia del ingeniero de la FIA, Marcin Budkowski, hacen que los españoles aspiren a un segundo escalón siempre por detrás de ese "Top 6" compuesto por Mercedes GP, Ferrari y Red Bull.

Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Empieza un Mundial con siempre multitud de novedades: el halo, el aumento de neumáticos, la reducción de motores, la desaparición de la aleta de tiburón, la ausencia de azafatas en el grid,..., hoy llega la hora de la verdad para saber como las escuderías se han amoldado a estas nuevas variantes.

Hola muy buenos días en España, buenas tardes en Australia. Arrancamos el Mundial de Fórmula 1 en Albert Park. A continuación, ofreceremos en directo la fase de clasificación del Gran Premio de Australia con el que da comienzo la temporada 2018.

Hola muy buenas tardes desde Melbourne, buenos días en España, y sean bienvenidos al Mundial de Fórmula 1 de 2018.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 L. Hamilton GBR 408
2 S. Vettel GER 320
3 K. Raikkonen FIN 251
4 M. Verstappen BEL 249
5 V. Bottas FIN 247

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Mercedes 655
2 Ferrari 571
3 Red Bull 419
4 Renault 122
5 Haas F1 Team 93

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.