GP AUSTRALIA en directo

Albert Park

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Nuboso

  • PISTA

    Buen estado

  1. Sebastian Vettel
  2. Lewis Hamilton
  3. Valtteri Bottas

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 1 S. Vettel GER Ferrari 1h24:11.670 - 1 25
2 1 L. Hamilton GBR Mercedes GP 9.100 9.100 1 18
3 0 V. Bottas FIN Mercedes GP 11.300 2.200 1 15
4 0 K. Raikkonen FIN Ferrari 22.400 11.100 1 12
5 0 M. Verstappen BEL Red Bull 28.800 6.400 1 10
6 1 F. Massa BRA Williams 1:23.400 54.600 1 8
7 4 S. Pérez MEX Force India 1 vuelta - 1 6
8 0 C. Sainz Jr. ESP
Toro Rosso 1 vuelta - 1 4
9 0 D. Kvyat RUS Toro Rosso 1 vuelta - 2 2
10 4 Esteban Ocon FRA Force India 1 vuelta - 1 1
11 1 N. Hulkenberg GER Renault Sport F1 Team 1 vuelta - 2
12 4 Antonio Giovinazzi ITA Sauber F1 Team 2 vueltas - 1
13 5 Stoffel Vandoorne BEL McLaren 2 vueltas - 1
14 1 F. Alonso ESP McLaren Avería (54) - - -
15 2 K. Magnussen DEN Haas F1 Team Avería (50) - - -
16 3 Lance Stroll CAN Williams Avería (45) - - -
17 7 D. Ricciardo AUS Red Bull Avería (29) - - -
18 3 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team Avería (25) - - -
19 1 Jolyon Palmer GBR Renault Sport F1 Team Avería (18) - - -
20 14 R. Grosjean FRA Haas F1 Team Avería (16) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Ultrablando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

Hasta aquí la primera carrera de la temporada. Muchas gracias por seguir el GP de Australia con nosotros. La próxima carrera será dentro de dos semanas en China. ¡Hasta entonces!

Raikkonen ha aguantado la embestida de Verstappen para ser cuarto y Sainz acaba octavo detrás de Pérez en el que es su mejor inicio en el Mundial. Y, como ya saben, Alonso no ha visto la bandera a cuadros.

 ¡Final de la carrera! ¡Victoria de Vettel! El alemán vuelve a ganar con Ferrari un año y medio después (la última victoria fue en Singapur 2015) con una estrategia muy acertada y un ritmo demoledor. Mercedes debe conformarse con el segundo y tercer cajón del podio para Hamilton y Bottas. 

Vuelta57¡ ¡Última vuelta! ¡Vettel va hacia el triunfo!

Vuelta56Dos vueltas para el final y Sainz se acerca a un segundo de Pérez. Bottas también hace lo propio sobre Hamilton, al que tiene a 1.6

Vuelta53 ¡Alonso entra en boxes y se retira! Se había quejado de que el coche se iba un poco hacia la izquierda. Ha pasado en dos vueltas de poder puntuar a no acabar la carrera. Era algo muy probable, pero al menos no ha sido por el motor Honda. 
Vuelta52¡Doble adelantamiento de Ocon y Hulkenberg a Alonso! El asturiano ha perdido de golpe los puntos, no ha podido evitar que el mexicano y el alemán le pasaran aprovechando el DRS en la recta principal. 

Vuelta51 ¡Kvyat a boxes! Parada muy extraña a siete vueltas para el final. Sale por delante de Alonso.

Vuelta50 Sexto abandono de la carrera: Magnussen se queda parado con el Haas. Horrible carrera del equipo americano, que no ha acabado con ninguno de sus coches.

Vuelta491.7 segundos entre Verstappen y Raikkonen. ¿Le dará tiempo a Max a lanzar un ataque a Kimi?

Vuelta47¡Últimas 10 vueltas! Y Pérez está sufriendo un poco con el Force India. Parece que tiene algo tocado en la parte trasera y Kvya está al acecho. Ahora mismo, Vettel está entre ellos doblándoles.

Vuelta45Hamilton reacciona marcando su vuelta más rápida de la carrera. Tiene ya a 1.7 a Bottas. Y Verstappen está a menos de tres segundos de Raikkonen. La lucha por las posiciones importantes se aprieta.

Vuelta44 Salida de pista, y de las que hacen daño, de Stroll con el Williams. Ha tenido que entrar a boxes y se va a retirar. Puede que su incidente no haya sido culpa suya, sino de su FW40. 

Vuelta43 ¡Vuelta rápida de Verstappen! Le ha metido nada menos que siete décimas a Raikkonen.

Vuelta43 Sainz ha debido tener una pequeña salida de pista. Su última vuelta ha sido unos tres segundos más lento y Kvyat le ha ganado la posición.

Vuelta41Después de arruinarle la victoria a Hamilton, Verstappen no se conforma con la quinta plaza y va a por Raikkonen. Se está acercando en cada giro y le tiene a cuatro segundos.

Vuelta40 Alonso sigue manteniendo a raya a Ocon, pero cada vez le va a costar más porque le tiene en zona de DRS. El último punto del día está en juego.

Vuelta37Tres segundos de distancia entre Hamilton y Bottas, y la diferencia sigue bajando. ¡Lewis está en apuros! 

Vuelta35 Para Kvyat, que ha alargado todo lo que ha podido su parada para intentar ganar la posición a Sainz, pero no ha podido hacerlo. Carlos mantiene la octava plaza.

Bottas está a cinco segundos de Hamilton, pero está recortándole la distancia a cada vuelta. Llegará a haber lucha entre los Mercedes.Vuelta34

Vuelta33Alonso es doblado ahora mismo por Vettel. El asturiano sigue aguantando en la décima plaza, pero tiene muy cerca a Ocon con el Force India. 

Vuelta31 Hamilton no puede acercarse a Vettel, es más, el alemán ha aumentado la ventaja por encima de los seis segundos. Ferrari está gestionando la carrera de forma impecable.

Vuelta29 Estaba escrito que Ricciardo no iba a acabar esta carrera... Se queda parado de nuevo con el Red Bull en la pista y no en un muy buen sitio. A ver si puede seguir la acción sin interrupciones. 

Vuelta28Vettel ha ganado seis segundos con respecto a Hamilton gracias a Verstappen, pero Lewis ya está empezando a recortar poco a poco la distancia. Dos décimas en el anterior giro.

Estas son las velocidades punta hasta el momento: Stroll, el más rápido con el Williams. 

Vuelta27  También hace su parada Raikkonen, el último que quedaba por hacerlo en la parte alta de la carrera.

Vuelta26 Entra Bottas a boxes, que era el líder provisional de la carrera, y también lo hace Verstappen. Antes, nos han repetido como Toto Wolff la emprendía a golpes con una mesa al ver cómo Vettel le ganaba la partida a Hamilton.

Vuelta24 ¡Otra baja más! Ericsson se ha quedado parado con el Sauber en el tercer sector. Es el tercer abandono de la carrera.

Vuelta24 ¡Entra Vettel y sale por delante de Verstappen y Hamilton! Enorme la estrategia de Ferrari para ponerse delante de Lewis la carrera. Max le ha hecho un enorme favor a Sebastian.

Vuelta23Hamilton rueda detrás de Verstappen y está perdiendo un tiempo valioso en su lucha con Vettel. El holandés no le va a poner nada fácil el adelantamiento.

Vuelta21 ¡Pequeño toque de Sainz con Pérez! El español había salido por delante del mexicano tras su parada, pero no ha podido evitar que le pasara en la curva 3 con un pequeño toque en su alerón delantero incluido. 
Renault ha retirado a Palmer por motivos de seguridad. 

¡Vettel aguanta en la pista! Ferrari opta por una estrategia diferente para intentar ganar a Hamilton y Mercedes.Vuelta20

Vuelta19 El que entra ahora en boxes en Sainz, mientras que Palmer tuvo problemas cuando lo hizo y se ha tenido que retirar de la carrera.

Así paraba Hamilton. 

Vuelta18 ¡Para el líder! Hamilton pasa por el pit lane para calzar el neumático blando, el más duro, por lo que no tiene intención de parar de nuevo.

Vuelta17¡Alonso entra en boxes! También lo hace Hulkenberg, quien le seguía.

Vuelta17Vettel está zona de DRS con Hamilton. Solo ocho décimas entre ellos.

Vuelta15 ¡Incendio en el Haas de Grosjean! El francés ha entrado en boxes para hacer su primera parada y su parte trasera ha empezado a echar mucho humo. Rápidamente, Romain se ha bajado del coche y se queda fuera de la carrera. Sainz, que iba inmediatamente tras él, y Alonso, ganan posición. Fernando está ya en zona de puntos.

Vuelta14 Hamilton y Vettel se están intercambiando vueltas rápidas de forma constante. El alemán lo hizo en el giro anterior y ahora responde el británico. Mantienen el pulso por la victoria al límite, pero Seb aún no puede entrar en el cuerpo a cuerpo.

Sainz y Alonso siguen donde les dejamos, en la octava y undécima plaza. Carlos rueda detrás de Grosjean, en la misma décima, y Fernando tras Kvyat, al que tiene más lejos.Vuelta12

Vuelta10 ¡Problemas para Vandoorne en su primera parada! Ha tenido que reiniciar el motor y ha perdido unos 15 segundos en el procedimiento. Sale antepenúltimo por delante Magnussen y Ricciardo.

Vuelta10 ¡Vuelta rápida de Vettel! Si Hamilton quería un rival a su altura con otro coche distinto al Mercedes, ya lo tiene.

Bottas es el que no está pudiendo aguantar el ritmo en la cabeza de carrera, pierde ya cinco segundos con Hamilton. No llega al 1:28 en el que Lewis y Vettel están rodando.Vuelta8

¿Y quién está viendo la carrera desde casa? El vigente campeón Nico Rosberg 

Vuelta6 ¡Vuelta rápida de Hamilton! El británico ya quiere meter tierra de por medio entre él y Vettel, de momento, poco más de un segundo.

Vuelta4¡Ricciardo abandona ahora el garaje! Sale a carrera a pesar de que ya ha perdido unas vueltas y Vettel está aguantando de momento a Hamilton.

Así fue el toque de la salida. 

Vuelta2Alonso ha ganado una posición al adelantar a Hulkenberg y es 11º, mientras que Sainz es 8º. Y al final, Ricciardo no ha podido salir del box.

Vuelta1  ¡Empieza la carrera! Salida limpia en las primeras posiciones, que se mantienen igual, pero por detrás ha habido un toque entre Ericsson y Magnussen. 

Vuelven a formar los coches en la parrilla.

 ¡Salida abortada! Hay un coche con problemas en la salida, parecía Hulkenberg, que se quejaba de la caja de cambios, pero sigue rodando.

Todos los pilotos salen con ultrablandos, menos Stroll, Ericsson, Magnussen, Palmer y Giovinazzi. 

Hay que prestar mucha atención a la parrilla con el nuevo procedimiento que pone las cosas más difíciles a los pilotos con el movimiento del embrague más limitado.

¡Vuelta de formación! Los monoplazas tendrán que dar otras 58 para completar la distancia de la carrera. 

Estos son los neumáticos disponibles que tienen los pilotos para la carrera. Se esperan estrategias de pocas paradas por la poca degradación de los Pirelli. 

Kvyat también ha tenido un problema que ha llevado los nervios a Toro Rosso antes de la salida: se le ha activado el extintor de su coche, pero ya se ha solucionado y podrá empezar sin problemas la carrera.

¡ ¡Ricciardo se sube al Red Bull! ¡Va a intentar salir a la pista! Lógicamente, si lo consigue, debe hacerlo desde el pit lane.

¡Puede no estar todo perdido para Ricciardo! Red Bull informa que trabaja en el RB13 para intentar llegar a tiempo para la salida. ¡Quedan 10 minutos! 
Mientras, el coche de Ricciardo ya ha llegado al garaje de Red Bull, pero no podrá participar ya en la carrera. Normal su gesto al bajarse del coche... 
Los pilotos forman al principio de la parrilla para escuchar el himno de Australia. 

Hoy es el día más caluroso en lo que llevamos del GP de Australia: hay 39ºC en la pista y 24ºC en el ambiente.

Alonso ya ha llegado a su sitio de la parrilla. Gana una posición por la sanción a Ricciardo y sale 12º, aunque por el lado sucio del asfalto.  

Ricciardo no puede arrancarlo y se baja del RB13: ¡primera baja de la carrera!

El problema le ha llegado a Ricciardo cuando ha engranado la sexta marcha. El equipo le da unas indicaciones para intentar ponerse en marcha de nuevo, pero la grúa ya está a su lado por si no puede conseguirlo. 

 ¡Atención! Los problemas no han acabado para Ricciardo: ¡se le ha parado el Red Bull cuando se dirigía a la parrilla! 

Media hora para el inicio de la carrera y ¡se abre el pit lane! Los coches empiezan a salir de sus garajes para formar la parrilla, como Renault. 
Antes de la diversión en el asfalto, la hay en el cielo... 
¡ Malas noticias para Ricciardo en su carrera de casa. La caja de cambio de su Red Bull se vio afectada tras el accidente que tuvo ayer en la clasificación y la han tenido que cambiar, por lo que ha sido sancionado con cinco posiciones. Sale 15º y ganan posición Pérez, Hulkenberg, Alonso, Ocon y Ericsson. 
Y como es tradicional en la cita que abre la temporada, los pilotos también se han hecho la foto del Mundial 2017. 
Aquí tenemos a Alonso y Vandoorne, los pilotos de McLaren, durante el mencionado Drivers Parade. 
Ya ha tenido lugar el primer Drivers Parade del año en el que los pilotos saludan a los aficionados desde el circuito. 
¡Todo listo en Melbourne! En menos de una hora comienza la primera de la temporada. 

Los primeros diez coches en la parrilla del GP de Australia: Hamilton, Vettel, Bottas, Raikkonen, Verstappen, Grosjean, Massa, Sainz, Kvyat y Ricciardo, que sufrió un accidente en la Q3.

Parrilla del GP de Australia F1 2017

 

Por parte de los españoles, Carlos Sainz (Toro Rosso) logró un meritorio 8º puesto en la clasificación del sábado y aspira a lograr una buena posición de puntos siempre dentro del top diez. Y Fernando Alonso, 13º con el McLaren Honda, espera que la carrera sirva para recoger datos importantes, poder exigir al coche y a su motor y consolidar los progresos para poder rendir al máximo cuanto antes esta temporada.

Primera carrera del año, el GP de Australia, desde las 07:00AM hora española en directo y en vivo online en el circuito de Melbourne. Lewis Hamilton parte desde la pole position con el Mercedes y Sebastian Vettel (Ferrari) completa la primera línea. Sin duda ambos protagonizarán un tenso arranque de GP, porque en las últimas horas ya han tenido ciertos piques amistosos. Por detrás, los dos finlandeses Bottas y Raikkonen completarán las estrategias de Mercedes y Ferrari en la pelea por la carrera y por el podio de Albert Park, un gran premio que siempre trae sorpresas y que suele estar repleto de incidentes.

Previa del GP de Australia F1 2017

Bienvenidos a la retransmisión del GP de Australia F1 en vivo y en directo online. En pocas horas empieza el Mundial de Fórmula 1 2017 en el circuito de Albert Park.

Vuelta Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta emocionante carrera. Esperamos que hayan disfrutado. Hasta la próxima, reciban un cordial saludo.

Así pues, con la inmensa alegria de Vettel y Ferrari nos despedimos después de haberles acompañado en este primer Gran Premio de la temporada. La competición regresará dentro de dos fines de semana, cuando el Gran Circo del moto visite China.

La estrategia de Ferrari ha sido clave a la hora de determinar esta victoria de Vettel. Hamilton paró antes y salió a pista por detrás de Max Verstappen. El holandés fue taponando el avance del británico y Vettel aprovechó ese momento para alargar su parada y tirar como un demonio. Su paso por los boxes fue rapidísimo y terminó regresando a pista por delante de su máximo rival para anotarse esta primera victoria del año.

Vettel suma su 43ª victoria en la F1. Se trata del cuarto piloto de la historia con más entorchados y el segundo en activo por detrás de Lewis Hamilton (53).

Peor le han ido las cosas a Fernando Alonso. El piloto asturiano terminó abandonando la carrera en el tramo final de la prueba después de haber defendido durante muchas vueltas las 10ª posición. Ha abandonado en 12 de las 39 carreras disputadas con la escudería McLaren Honda.

Raikkonen ha sido cuarto y Max Verstappen quinto... Muy destacable el 6º puesto de Massa y Carlos Sainz finalmente no ha podido con Sergio Pérez. El mexicano finaliza en la 7ª plaza mientras que el español se tiene que conformar con la 8ª posición.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 57

DATO. Ferrari es la segunda escudería con más triunfos en Australia (8), por detrás de McLaren (11). Es su primer triunfo en el país oceánico desde que Kimi Räikkönen lograra el triunfo hace exactamente diez años, en 2007. La escudería italiano no comenzaba el año ganando una carrera desde 2010, cuando Alonso debutó con victoria en Bahrein.

Vuelta 57

Segundo Hamilton y tercero Bottas. Suma dos podios Mercedes, pero lo cierto es que las caras en el seno de la escudería alemana no son de alegría precisamente. Ferrari se ha impuesto hoy claramente en la estrategia.

Vuelta 57

VICTORIA DE VETTEL !!! El piloto alemán no ganaba desde el Gran Premio de Singapur de 2015. Se trata del 43º triunfo de su trayectoria en la F1.

Vuelta 57

ÚLTIMA VUELTA !!! Últimos giros para Vettel. Ferrari vuelve a reinar en Australia y avisa de que está en condiciones de plantarle cara este año a Mercedes.

Vuelta 57

La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 57

de K. Raikkonen con un tiempo de 1:26,538.

Vuelta 56

Carlos Sainz intenta llegar a la altura de Sergio Pérez. Rueda algo más lento en estos instantes el piloto mexicano y se encuentra en estos instantes a un segundo.

Vuelta 55

Alonso abandona en el Gran Premio de Australia por segunda ocasión consecutiva. De este modo, el piloto asturiano comienza el año del mismo modo que en la temporada anterior.

Vuelta 54

de S. Vettel con un tiempo de 1:26,638.

Vuelta 54

F. Alonso abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 53

ALONSO SE BAJA DEL COCHE !!! Abandona el piloto español. Parece que ha tenido un problema de suspensión tras un ligero toque con el monoplaza de Esteban Ocon.

Vuelta 53

de D. Kvyat con un tiempo de 1:26,711.

Vuelta 53

de F. Alonso.

Vuelta 52

Ocon y Nico Hulkenberg han fulminado a Alonso con un doble adelantamiento. Cae a la 12ª plaza el español. Ha hecho lo que ha podido, pero es evidente que a su McLaren le falta potencia...

Vuelta 52

Bandera Verde.

Vuelta 52

Esteban Ocon adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 52

Bandera amarilla.

Vuelta 52

Ha vuelto Daniil Kvyat a pista. Solo perdió unpuesto. Regresa en el 9º puesto, por delante de un Fernando Alonso que sigue defendiendo con uñas y dientes la 10ª plaza.

Vuelta 51

EN BOXES KVYAT !!! Esto beneficia a Carlos Sainz que recupera la 8ª plaza que ya había ocupado durante una gran parte de la carrera.

Vuelta 51

Bandera Verde.

Vuelta 50

K. Magnussen abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 50

de D. Kvyat.

Vuelta 50

Hamilton ha vuelto a perder tiempo a la hora de adelantar a un doblado y eso posibilita que Valtteri Bottas se acerque un poco más al británico.

Vuelta 50

Bandera amarilla.

Vuelta 49

Después de lograr ayer la pole, las victorias se le siguen resistiendo a Hamilton en el país oceánico. El piloto briánico solo ha logrado traducir en victorias sus cinco anteriores poles conseguidas en Australia (2008 y 2015).

Vuelta 49

DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN DE LA CARRERA !!! Llegamos ya al momento culminante y lo cierto es que da la sensación de que Vettel será el primero en golpear en este primer asalto de la temporada.

Vuelta 47

Los pilotos que se muestran con opciones de poder ganar una posición en estos instantes son Max Verstappen y Daniil Kvyat. El holandés aspira a superar a Kimi Räikkönen, mientras que el ruso pugna por la 7ª plaza de Sergio Pérez.

Vuelta 47

de K. Magnussen.

Vuelta 45

Sigue al acecho Esteban Ocon !!! Cuenta con seis décimas de desventaja en estos momentos con respecto a Fernando Alonso. La lucha es encarnizada por sumar el punto al que da derecho al 10ª plaza.

Vuelta 45

Lance Stroll abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 44

Malas noticias para Lance Stroll !!! Se retira el piloto de Williams en el día de su debut en la F1 y es ya el quinto abandono de la jornada. Estaba haciendo una buena carrera y marchaba en la 13ª plaza.

Vuelta 44

de Lance Stroll.

Vuelta 43

de M. Verstappen con un tiempo de 1:27,045.

Vuelta 43

Antonio Giovinazzi adelanta a Lance Stroll y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 42

CARLOS SAINZ HA PERDIDO LA 8ª POSICIÓN !!! Ha debido de tener algún problema porque contaba con algo más de dos segundos con respecto a Daniil Kvyat. Ahora su compañero de equipo le ha ganado esa plaza.

Vuelta 42

D. Kvyat adelanta a Carlos Sainz y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 42

Bandera Verde.

Vuelta 42

Bandera amarilla.

Vuelta 41

También está pilotando bajo mucha presión Fernando Alonso. Ocon se mantiene a un segundo, aunque tampoco termina de coger el rebufo del McLaren del español.

Vuelta 40

Carlos Sainz mantiene dos segundos de renta con respecto a Daniil Kvyat, pero el ruso marcha ahora con mejor ritmo que el español y va a tener que trabajar mucho para mantener esa octava plaza.

Vuelta 38

Y quizás ahora Hamilton se tendría que preocupar más por mantener la segunda posición. Bottas le ha recortado algo de tiempo y ya se encuentra a dos segundos del británico.

Vuelta 37

Ojo a Vettel !!! Tremendo el recital que está ofreciendo el cuatro veces campeón del Mundo de F1. Incrementa su ventaja sobre Hamilton y cuenta ya con 7 segundos de ventaja. Muy mal se le tienen que dar las cosas para que no logre imponerse en esta carrera.

Vuelta 35

Buenas noticias para Carlos Sainz. Gana un puesto el piloto español. Su compañero de equipo, Daniil Kvyat, ha regresado al asfalto por detrás de él. Ahora es 8º !!!

Vuelta 35

Daniil Kvyat en boxes !!! A ver en que puesto vuelve el ruso...

Vuelta 35

de D. Kvyat.

Vuelta 34

Momento ahora de que Fernando Alonso apriete los dientes porque por detrás Esteban Ocon le está ganando cada vez más terreno.

Vuelta 33

Vettel acaba de doblar a Fernando Alonso !!! Así están las cosas, aunque el 10º puesto del asturiano es seguramente mucho mejor resultado de lo que vaticinaban las previsiones.Los dos McLaren permanecen en pista. Stoffel Vandoorne rueda ahora en la 15ª plaza.

Vuelta 32

Hamilton no está consiguiendo recortar su desventaja con respecto a Vettel !!! El alemán se mantiene con seis segundos de renta prácticamente desde que realizó su parada y regresó a pista por delante del británico.

Vuelta 31

Entre los diez primeros pilotos, el único que aún no ha efectuado una parada en boxes ha sido Daniil Kvyat. El piloto ruso de Toro Rosso marcha ahora mismo en la 6ª plaza.

Vuelta 31

de N. Hulkenberg.

Vuelta 31

Bandera Verde.

Vuelta 30

de Lance Stroll.

Vuelta 29

DATO. Daniel Ricciardo ha abandonado o no ha tomado la salida en tres de sus seis participaciones en Australia. Su mejor resultado lo logró el año pasado al finalizar en la 4ª plaza.

Vuelta 29

OTRA VEZ RICCIARDO !!! Vaya calvario de fin de semana el que está teniendo el piloto aussie. Otra vez problemas mecánicos. Recuerden que su Red Bull se quedó parado antes de comenzar la carrera y tuvo que tomar la salida con mucho retraso desde el pit line.

Vuelta 29

D. Ricciardo abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 28

Los dos españoles continúan en zona de puntos. Carlos Sainz continúa en la 9ª plaza, mientras que Alonso lo hace en la 10ª.

Vuelta 28

Bandera amarilla.

Vuelta 28

de V. Bottas con un tiempo de 1:27,052.

Vuelta 27

Todavía queda mucha carrera por delante, pero lo cierto es que la situación se le ha puesto muy de cara a un Sebastian Vettel que ha acertado claramente con la estrategia de alargar la parada.

Vuelta 27

Y PARA YA RAIKKONNEN !!! Todos los pilotos con opciones de triunfo han realizado ya su parada. Ahora lidera la carrera Vettel y Hamilton es segundo, a más de seis segundos...

Vuelta 26

de K. Raikkonen.

Vuelta 26

CAMBIAN DE NEUMÁTICOS TANTO VERSTAPPEN COMO BOTTAS !!!

Vuelta 26

Bandera Verde.

Vuelta 25

Abandona también Marcus Ericsson. Son ya tres los pilotos que han tenido que poner fin prematuramente a su participación en esta carrera inaugural. Se une a Jolyon Palmer y Romain Grosjean.

Vuelta 25

de M. Verstappen.

Vuelta 25

de V. Bottas.

Vuelta 25

M. Ericsson abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 24

La jugada de Ferrari ha sido perfecta. Han esperado el momento en el que han visto que Max Verstappen estaba taponando claramente la progresión de Lewis Hamilton. La parada ha sido fulgurante y eso ha permitido que Vettel haya vuelto a pista por delante del británico.

Vuelta 24

Bandera amarilla.

Vuelta 23

PARA VETTEL !!! El cambio de neumáticos ha sido rapidísima y entra por delante de Max Verstappen y, por tanto, de Lewis Hamilton. Ha montado el compuesto blando.

Vuelta 23

de S. Vettel.

Vuelta 23

Antonio Giovinazzi adelanta a Marcus Ericsson y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 22

Mientras Vettel reina sobre el circuito australiano en solitario. Tiene a Bottas a más de diez segundos y en Ferrari deben estar decidiendo en estos momentos cual será el mejor momento para parar. Kimi Räikkönen marcha en la tercera posición. Sería, de terminar así, un gran resultado para la escudería italiano.

Vuelta 21

Hamilton está ya encima de Max Verstappen, pero seguro que el piloto holandés será un hueso duro de roer. Veremos porque este es un momento clave de la carrera !!!

Vuelta 21

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Max Verstappen.

Vuelta 21

de F. Massa.

Vuelta 20

Acaba de marcar Hamilton vuelta rápida. Recordemos que marcha con el compuesto blando y, en condiciones normales, debe ser un neumático con el que aguante de sobra hasta el final de la carrera.

Vuelta 20

de L. Hamilton con un tiempo de 1:27,551.

Vuelta 20

Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso ya han realizado una parada. Ahora el madrileño es 9º, mientras que el asturiano lograr entrar en la zona de puntos y ya es 10º.

Vuelta 19

Hamilton ha regresado a pista en la 5ª posición, pero los cuatro pilotos que le preceden aún no han visitado el pit line.

Vuelta 18

Jolyon Palmer abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 18

Lidera ahora la carrera Sebastian Vettel. Es momento ahora para que intente tirar como un demonio porque de momento sus neumáticos parece que todavía tienen algo de vida.

Vuelta 18

de C. Sainz Jr..

Vuelta 17

HAMILTON REALIZA SU PRIMERA PARADA !!! Utiliza un compuesto blando. El británico apuesta por realizar una única parada.

Vuelta 17

de Jolyon Palmer.

Vuelta 17

de S. Pérez.

Vuelta 17

de L. Hamilton.

Vuelta 17

La estrategia de L. Hamilton se basa en parar muy pronto.

Vuelta 17

de N. Hulkenberg.

Vuelta 17

de F. Alonso.

Vuelta 16

ENTRA ALONSO EN BOXES !!! También lo hace Nico Hulkenberg, el piloto que marchaba por detrás. Ambos luchaban por la 11ª plaza.

Vuelta 16

de Antonio Giovinazzi.

Vuelta 16

R. Grosjean abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 16

de Esteban Ocon.

Vuelta 14

DATO. Grosjean ha abandonado en cuatro de sus seis participaciones en el Gran Premio de Australia. El año pasado sí pudo completar la carrera y fue 6º, su segunda mejor actuación de la temporada.

Vuelta 14

Romain Grosjean se despide de la carrera !!! Mala suerte para el piloto francés. Ayer realizó una gran sesión de calificación y hoy salía sexto, pero su Haas ha entrado en los boxes despidiendo una humareda tremenda...

Vuelta 14

de R. Grosjean.

Vuelta 14

Sebastian Vettel trata de alcanzar a Lewis Hamilton.

Vuelta 13

El que parece que se puede ir despidiendo ya de cualquier opción de luchar por el triunfo es Valtteri Bottas. En su primera carrera con Mercedes, ve como el caballo de Vettel se le escapa a más de siete segundos. Ahora se debe centrar en tratar de amarrar la tercera posición en la que milita.

Vuelta 13

Bandera Verde.

Vuelta 13

Bandera amarilla.

Vuelta 12

Sigue pulverizando Vettel los registros. Otra vuelta rápida para el piloto de Ferrari. Ha sido dos décimas mejor que Hamilton en el último giro, pero aún permanece a casi dos segundos del británico.

Vuelta 12

de S. Vettel con un tiempo de 1:28,221.

Vuelta 10

Problemas para Stoffel Vandoorne. Ha tenido que visitar el pit line. También tuvo algunas dificultades ayer y el belga sigue con el calvario. Hoy debuta como piloto titular en la F1, precisamente el día en el que cumple 25 años.

Vuelta 10

Nueva vuelta rápida para Sebastian Vettel. Camina con un ritmo increíble el piloto teutón, aunque eso no le está sirviendo de momento para poder amenazar el primer puesto de Hamilton.

Vuelta 10

de Stoffel Vandoorne.

Vuelta 10

de S. Vettel con un tiempo de 1:28,234.

Vuelta 8

Ahora está sufriendo bastante Valtteri Bottas a la hora de tratar de adelantar a Kevin Magnussen. El piloto danés marcha con una vuelta perdida. Ahora sí, le ha dejado pasar, aunque el finés ha perdido algo de tiempo hasta que ha logrado completar la maniobra.

Vuelta 8

Lance Stroll adelanta a Marcus Ericsson y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 7

Ha recortado algo su desventaja Valtteri Bottas. Trata de reaccionar el piloto fines y ahora milita a poco más de un segundo del Ferrari de Vettel.

Vuelta 6

Romain Grosjean, que fue una de las sensaciones en la sesión de calificación de ayer al marcar el 6º mejor tiempo, rueda ahora en la séptima. En la 6ª milita Felipe Massa.

Vuelta 5

Según la información oficial de carrera, Daniel Ricciardo ha salido a pista, pero lo hizo con dos vueltas de retraso y, evidentemente, no tendrá opción alguna en esta primera prueba de la temporada.

Vuelta 5

de Lance Stroll.

Vuelta 4

El que no parece aguantar el ritmo de los dos primeros es Valtteri Bottas... Se encuentra a algo más de dos segundos de Vettel.

Vuelta 3

Ojo a Vettel.Acaba de marcar la vuelta rápida en carrera el piloto germano y de momento es capaz de mantenerse a la estela de un Lewis Hamilton que continúa liderando la carrera.

Vuelta 3

de S. Vettel con un tiempo de 1:29,043.

Vuelta 2

El toque de la primera vuelta fue entre Marcus Ericsson y Kevin Magnussen. Afortundamente la cosa no ha ido a mayores y los dos monoplazas se mantienen en pista.

Vuelta 2

Carlos Sainz se consolida en la 8ª posición en la que salió, mientras que Fernando Alonso se encuentra ahora mismo en la 11ª plaza, cerca de poder aspirar a cazar algún punto.

Vuelta 2

D. Ricciardo abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 2

de K. Magnussen.

Vuelta 2

de D. Ricciardo.

Vuelta 1

No ha habido variaciones en los primeros puestos tras los primeros giros al trazado de Albert Park. Hamilton se mantiene en primera posición, seguido de Vettel y Bottas.

Vuelta 1

S. Pérez adelanta a Daniil Kvyat y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 1

F. Alonso adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 1

M. Ericsson ha sufrido un accidente.

Vuelta 1

Bandera Verde.

Vuelta 1

F. Massa adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Lewis Hamilton.

Vuelta 1

Bandera amarilla.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Al parecer el problema se ha debido a que Daniil Kvyat no estaba colocado en la ubicación que le correspondía. Ahora sí, todo listo para que comience la primera carrera del año !!!

También parece que tiene algún problema Nico Hulkenberg. La salida ha sido abortada y se dará una nueva vuelta de formación.

La mayoría de los pilotos salen con los neumáticos ultrablandos, al menos los que tienen opciones de luchar por las primeras posiciones.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Hace sol.

Aún no se sabe si Daniel Ricciardo podrá tomar la salida. Su coche se encuentra en los boxes y los mecánicos trabajan a contrarreloj para tratar de solventar el problema. Si sale lo hará desde el pit line.

DATO. Nunca en la historia de la Fórmula 1 un australiano ha obtenido la victoria ni ha subido al podio ni ha sido pole position en el Gran Premio de su país.

Hay noticia de última hora. El Red Bull de Daniel Ricciardo se ha parado en la vuelta de reconocimiento y lo cierto es que en este momento parece complicado que pueda participar en la carrera. Muy mala suerte para el piloto australiano. Ayer se salió de pista en la Q3 y hoy todo indica que tendrá que abandonar.

Siguiendo con el repaso de las posiciones de salida en esta previa de la primera carrera del año, nos encontramos en la 6ª posición a Romain Grosjean. Se trata de su mejor actuación en una calificación desde el 5º puesto obtenido en 2015 en el GP de Canadá y la mejor hasta el momento con Haas, su actual escudería.

Euforia contenida en Mercedes, satisfechos en Ferrari (Vettel 2º y Raikkonen 4º) y seguro que cierta decepción en Red Bull. Max Verstappen arranca en la 5ª posición, pero Daniel Ricciardo lo hará desde la 10ª tras sufrir un accidente al comienzo de la Q3 y no poder marcar tiempo. Es su peor clasificación en su país desde que ocupa un volante en la escudería Red Bull.

Lo cierto es que tampoco Stoffel Vandoorne, su compañero en McLaren, tuvo ayer una buena actuación. El belga tuvo problemas técnicos en la Q1, apenas tuvo una vuelta para marcar tiempo y la presión le llevó a salirse de la pista. Se estrenará como piloto titular saliendo desde la 18ª plaza en el día en el que precisamente cumple 25 años.

Se ha venido especulado con la posibilidad de que Mercedes pasase a ser el suministrador de motores en sustitución de la factoría japonesa. No obstante, no parece que una decisión así se pueda tomar con la temporada ya iniciada, aunque el rendimiento en estas primeras carreras puede resultar determinante de cara al año que viene.

Lo cierto es que Alonso ha intentado ser conciliador en sus primeras manifestaciones en Australia después de semanas de mucha tensión en el seno de la escudería con sede en Woking.

Fernando Alonso, por su parte,en un día en el que todo salió biensegún declaraciones del propio piloto, se tiene que conformar con partir desde la 13ª plaza. Ese es de momento el nivel de su McLaren y hasta el próximo GP de España no se espera alguna evolución significativa en el motor suministrado por Honda. Hasta entonces, tocará sufrir

Carlos Sainz había sido séptimo en clasificación y noveno en carrera en sus dos participaciones previas en Melbourne. Este año ha sido 8º. Veremos su puesto hoy la carrera

En cuanto a los dos pilotos españoles no hubo demasiadas sorpresas ayer. Carlos Sainz sufrió para meterse en la Q3 y comenzará en la 8ª posición, por delante eso sí de su compañero de equipo, el ruso Daniil Kyvat.

Es la quinta vez en la historia que el vigente campeón del mundo no defiende el título al año siguiente. Ocurrió con Mike Hawthorn en 1958, el póstumo Jorchen Rindt en 1970, Jackie Stewart en 1973 y Alain Prost en 1993.

De este modo, Valteri Bottas arrancará su primera carrera al volante de un Mercedes en la tercera plaza. Estaremos muy pendientes de la evolución del piloto finés después de sustituir a Nico Rosberg.

Vettel impidió que Mercedes consiguiera un nuevo doblete el sábado y corta la racha de seis consecutivas con la que concluyó la escudería germana la campaña 2016.

El alemán obtiene su mejor resultado en una sesión de calificación desde la pole que logró el año pasado en Singapur (la única de su trayectoria con Ferrari).

Vettel comenzará en la segunda posición. El piloto de Ferrari se erige, de este modo, en la principal alternativa para tratar de frenar el abrumador dominio de Mercedes en la competición de los últimos años.

Si vence hoy en Melbourne, Hamilton igualará su mejor racha de triunfos consecutivos en Fórmula 1 (cinco como en 2014).

No obstante, en lo que a victorias se refiere, Hamilton solo ha logrado traducir en victorias sus cinco anteriores poles conseguidas en Australia. Fue en 2008 y 2015.

Hamilton se convirtió además en el piloto con más poles de la historia en Australia (6) tras igualar al propio Senna. El británico suma cuatro consecutivas en territorio aussie y se ha llevado cinco de las seis últimas sesiones de calificación en Albert Park.

Lewis Hamilton inicia el año tal y como terminó el pasado, aumentando su nómina de poles. Ayer fue el más rápido en la sesión de calificación y ya suma 62 a lo largo de su trayectoria en la competición. Es el piloto en activo con más primeros puestos en la parrilla y el tercero de la historia por detrás de de Michael Schumacher (68) y Ayrton Senna (65).

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión de primera carrera de la temporada de Fórmula 1. Hoy se disputa el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park, en Melbourne.Preparados? Comenzamos

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 L. Hamilton GBR 363
2 S. Vettel GER 317
3 V. Bottas FIN 305
4 K. Raikkonen FIN 205
5 D. Ricciardo AUS 200

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Mercedes 668
2 Ferrari 522
3 Red Bull 368
4 Force India 187
5 Williams 83

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.