Competición
  • Copa del Rey
  • Final ATP World Tour
Copa del Rey
Tolosa Tolosa TOL

-

Pontellas Pontellas PON

-

Becerril Becerril BEC

-

Urraca Urraca URR

-

FC Andorra FC Andorra AND

-

Andratx Andratx CDA

-

Comillas Comillas COM

-

Barquereño Barquereño BRQ

-

Fraga Fraga FRA

-

Peña Azagresa Peña Azagresa PAZ

-

Melilla CD Melilla CD MEL

-

Lobón Lobón LOB

-

Club Atlético Antoniano Club Atlético Antoniano ANT

-

Atlético Porcuna Atlético Porcuna ATP

-

El Álamo El Álamo ELA

-

Pedroñeras Pedroñeras PED

-

Intercity Sant Joan d'Alacant Intercity Sant Joan d'Alacant INT

-

Gran Tarajal Gran Tarajal GTA

-

Ramón y Cajal Ramón y Cajal RYC

-

El Palmar El Palmar ELP

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

GP México en directo

Hermanos Rodríguez

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Soleado

  • PISTA

    Buen estado

  1. Max Verstappen
  2. Valtteri Bottas
  3. Kimi Raikkonen

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 1 M. Verstappen BEL Red Bull 1h36:26.550 - 1 25
2 2 V. Bottas FIN Mercedes GP 19.700 19.700 1 18
3 2 K. Raikkonen FIN Ferrari 54.000 34.300 1 15
4 3 S. Vettel GER Ferrari 1:10.100 16.100 2 12
5 1 Esteban Ocon FRA Force India 1 vuelta - 1 10
6 6 Lance Stroll CAN Williams 1 vuelta - 1 8
7 3 S. Pérez MEX Force India 1 vuelta - 2 6
8 10 K. Magnussen DEN Haas F1 Team 1 vuelta - 1 4
9 6 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1 vuelta - 2 2
10 3 F. Alonso ESP
McLaren 1 vuelta - 1 1
11 0 F. Massa BRA Williams 1 vuelta - 1
12 2 Stoffel Vandoorne BEL McLaren 1 vuelta - 1
13 7 Pierre Gasly FRA Toro Rosso 1 vuelta - 1
14 3 Pascal Wehrlein GER Sauber F1 Team 2 vueltas - 1
15 4 R. Grosjean FRA Haas F1 Team 2 vueltas - 1
16 7 C. Sainz Jr. ESP Renault Sport F1 Team Avería (62) - - -
17 1 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team Avería (57) - - -
18 3 Brendon Hartley NZL Toro Rosso Avería (32) - - -
19 11 N. Hulkenberg GER Renault Sport F1 Team Avería (30) - - -
20 13 D. Ricciardo AUS Red Bull Avería (6) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Ultrablando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

Décima posición final para Fernando Alonso, que logra puntuar de nuevo tras varios abandonos. Esto ha sido del Gran Premio de México de Fórmula 1 2017. Puede seguir con toda la actualidad del 'Gran Circo' en As.com. Reciban un cordial saludo.

VICTORIA para Max Verstappen. Segunda posición para Valtteri Bottas y tercera posición para Kimi Raikkonen. Vettel finalmente es cuarto, posición que no le permite impedir que Hamilton sea campeón del mundo del Mundial de Fórmula 1 2017. 

ÚLTIMA VUELTA del Gran Premio de México 2017. Max Verstappen lidera con más de 20 segundos de distancia con Valtteri Bottas y 32 sobre Kimi Raikkonen. Cuarta posición para Sebastian Vettel y novena para Lewis Hamilton. Con estos resultados, Hamilton sería tetracampeón del mundo.

Bonito duelo entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que el británico se lo lleva al final de la curva 4. Novena posición para el Mercedes y décima para el McLaren Honda.

Vuelta rápida para Max Verstappen. 1:18.892 que amplía hasta los 19 segundos la distancia con el segundo clasificado, Valtteri Bottas. Por detrás, no se reduce la diferencia entre Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.

Reportan desde el muro de Ferrari a Sebastian Vettel que ahora mismo la distancia con Kimi Raikkonen es de 23 kilómetros. El alemán responde con un "Mamma mia".

Diez vueltas para el final y sigue la batalla a tres entre Magnussen, Alonso y Hamilton. Por delante, Vettel sigue rodando más rápido que Raikkonen. Y por detrás, Carlos Sainz abandona.

Lewis Hamilton recorta décima a décima a Fernando Alonso, que mantiene una intensa lucha con Kevin Magnussen por la octava posición.

"¿Es posible que Vettel sea 2º", pregunta Lewis Hamilton por la radio. "Negativo", responden desde Mercedes. Ahora mismo, sería campeón el británico.

Sebastian Vettel adelanta a Esteban Ocon y se coloca en la cuarta posición. En principio, Raikkonen debería reducir su ritmo para dejar pasar al alemán y ser tercero. Abandona Marcus Ericsson por problemas en su unidad de potencia.

Vuelta rápida para Sebastian Vettel (1:19.516) que rueda dos segundos más rápido que Esteban Ocon.  Menos de un segundo es la diferencia entre ambos pilotos a falta de 15 vueltas para el final.

Alonso ya está en zona de DRS con Kevin Magnussen. Veremos si el asturiano tiene velocidad suficiente para adelantar al Haas y colocarse en la octava posición. Por delante, Vettel adelanta a Stroll y ya es quinto. El siguiente piloto es Esteban Ocon, a más de veinte segundos de distancia.

Lewis Hamilton adelanta fácilmente a Stoffel Vandoorne al final de la recta y ya es undécimo. El británico tiene a menos de tres segundos de distancia a Felipe Massa. Pequeño error de Sebastian Vettel en su batalla por recuperar terreno a Lance Stroll.  

Parada de Sergio Pérez para montar neumáticos ultrablandos. El mexicano tenía una amplía distancia con Kevin Magnussen y sale por delante del piloto de Haas.

Adelantamiento agresivo de Sebastian Vettel al final de la curva 4 para situarse en la sexta posición. El próximo objetivo del alemán es Lance Stroll, que está a algo más de cinco segundos del piloto de Ferrari.

Sebastian Vettel y Fernando Alonso ya se encuentran casi pegados al alerón trasero de Sergio Pérez y Kevin Magnussen. El alemán y el español han reducido drásticamente la distancia con el mexicano y danés.

Menos de cuatro segundos entre Sergio Pérez y Sebastian Vettel y cinco entre Kevin Magnussen y Fernando Alonso. Ahora mismo, son las dos únicas luchas en pista, ya que el resto de pilotos se encuentran muy alejados.

Lewis Hamilton se pega y adelanta al alerón trasero de Marcus Ericsson en la lucha que el sueco y el británico están manteniendo por la duodécima posición. Por delante, Alonso le recorta siete décimas a Magnussen en la última vuelta. Veremos si el asturiano puede acercarse al danés de Haas. Y por detrás, Sainz es último a más de cuatro segundos de Grosjean. 

Lewis Hamilton adelanta facilmente a Pierre Gasly y se coloca en la decimotercera posición. Por delante, sigue recortando Vettel distancia a Pérez y Alonso a Magnussen vuelta a vuelta.

Renault confirma que un problema con el ERS ha detenido el monoplaza de Nico Hulkenberg. Mientras en la pista, Sebastian Vettel sigue rodando mucho más rápido que Sergio Pérez, al cuál le recorta cerca de un segundo por vuelta.

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton adelantan a los pilotos que tenían delante (Kevin Magnussen y Marcus Ericsson) y se posicionan en la séptima y decimocuarta posición. Con estos resultados, el británico sería campeón del mundo cuando faltan 32 vueltas para el final.

Lewis Hamilton adelanta con gran facilidad a Romain Grosjean y se posiciona en la decimoquinta posición. Por delante, Sebatian Vettel marca la vuelta rápida de carrera y récord del trazado en carrera. El alemán lucha con Magnussen por la séptima posición.

También realizan parada Sebastian Vettel y Fernando Alonso para montar un nuevo juego de neumáticos. Se reanuda la carrera del Gran Premio de México con 37 vueltas para el final. Max Verstappen lidera la prueba con más de siete segundos de ventaja frente a Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.

Abandona Brendon Hartley. La parte trasera del Toro Rosso se llena de humo y fuego. Virtual Satefy Car y varios son los pilotos que aprovechan para realizar su parada en boxes: Verstappen, Sainz, Raikkonen, Vandoorne...

Sergio Pérez y Sebastian Vettel adelantan a Kevin Magnussen y Fernando Alonso respectivamente. Sexta y octava posición para el mexicano y alemán en el Gran Premio de México 2017.

Para en boxes Marcus Ericsson y Lewis Hamilton adelanta a Pascal Wehrlein. Ahora mismo, Fernando Alonso es octavo y Sebastian Vettel, noveno.

Lewis Hamilton adelanta a Carlos Sainz al final de la recta de meta. Decimoctava posición para el madrileño. Por delante, no hay ningún cambio. Verstappen, Bottas, Raikkonen son los tres primeros clasificados, los tres sin realizar una parada.

Sebastian Vettel ya está pegado al alerón trasero del McLaren Honda de Fernando Alonso. Menos de un segundo entre ambos pilotos en la lucha que están manteniendo con Marcus Ericsson como invitado.

Abandona Nico Hulkenberg. El alemán reporta por la radio una pérdida de potencia. Nuevo abandono de un coche con motor Renault tras Daniel Ricciardo. Ambos pilotos, recordemos, montaban una nueva versión del propulsor francés.

Sebastian Vettel adelanta a Hartley y Vandoorne para situarse undécimo. El alemán se encuentra ya a una sola posición para puntuar en el Gran Premio de México 2017, que ahora mismo es de Fernando Alonso. Carlos Sainz sigue sin poder adelantar a Pascal Werhlein en la lucha por la decimoseptima posición.

Verstappen comienza a doblar a los primeros pilotos en el Gran Premio de México y la primera 'victima' es Lewis Hamilton. Una situación inusual para el líder del Mundial.

Nico Hulkenberg y Esteban Ocon realizan también su primera parada y montan neumáticos blandos. Fernando Alonso se encuentra ya pegado al alerón trasero de Ericsson. El asturiano ya dispone de DRS para adelantar al sueco.

Fernando Alonso adelanta a Stoffel Vandoorne y asciende hasta la décima posición. Entra Sergio Pérez ha realizar su primera parada en boxes. El mexicano monta neumáticos blandos.

Vuelta rápida tras vuelta rápida está marcando Max Verstappen en la cabeza de carrera. Casi seis son los segundos de ventaja que el holandés dispone actualmente frente a Valtteri Bottas. Ocon, tercero, ha abierto un pequeño hueco de cuatro segundos frente a Nico Hulkenberg.

Sebastian Vettel adelanta a Pierre Gasly y ya se sitúa en la decimocuarta posición. El alemán, poco a poco, sigue remontando posiciones. Por detrás, Sainz está a menos de un segundo de Werhlein y Hamilton de Sainz. De igual modo, dirección de carrera notifica que no habrá sanción para Fernando Alonso por su toque con Grosjean.

Vuelta rápida para Valtteri Bottas. 1:21.026. Veremos si el finés comienza a apretar ahora en el ritmo antes de realizar la primera parada en boxes. Dirección de carrera anuncia que Romain Grosjean es sancionado con cinco segundos por salirse más allá de los límites de la pista.

Alonso reporta por radio a McLaren que no tiene grandes daños en su monoplaza tras tocarse con Grosjean. Por delante, Verstappen se ha escapado a más de cinco segundos de Valtteri Bottas. Y por detrás, Carlos Sainz sigue recortando tiempo a Pascal Werhlein.

Adelantamiento al límite de Sebastian Vettel con Felipe Massa, donde ambos pilotos se han llegado a tocar al final de la curva 4. Por otro lado, dirección de carrera está investigando el toque entre Alonso y Grosjean.

Misma situación que Vettel con Massa está experimentado Raikkonen con Pérez. El mexicano está defendiendo con su Force India la quinta posición que ahora mismo obstenta. 

Vettel está pegado a la parte trasera del Williams de Felipe Massa, pero el alemán no consigue adelantar al brasileño. Dirección de carrera reporta que el incidente entre Vettel y Hamilton no tendrá ninguna sanción.

Alonso adelanta a Grosjean y se coloca en la undécima posición, justo por detrás de su compañero Stoffel Vandoorne. Buena remontada de ambos McLaren Honda, que partían desde la parte trasera de la parilla debido a las penalizaciones por cambios en su unidad de potencia.

"¿Me ha dado a propósito?", pregunta Lewis Hamilton al equipo. "No lo sabemos", responden desde Mercedes. Por ahora, no existe ninguna notificación de dirección de carrera de que están investigando el incidente.

Vuelta rápida para Max Verstappen, que sigue abriendo distancia con Bottas. Por detrás, Alonso intenta adelantar a Grosjean, pero le falta velocidad punta al McL32. Vettel y Hamilton están recortando bastantes décimas a Massa y Sainz, respectivamente, vuelta a vuelta.

Verstappen lidera con facilidad la carrera del Gran Prmeio de México 2017 con más de dos segundos de distancia con Valtteri Bottas. Tercera posición para Esteban Ocon y cuarta para Nico Hulkenberg. Decimosegunda posición para Fernando Alonso. Abandona Daniel Ricciardo.

Problemas para Carlos Sainz. El madrileño rodaba cómodamente en la quinta posición, pero ha tenido que realizar una parada en boxes imprevista que le ha relegado a las últimas posiciones. También para Felipe Massa.

Parada en boxes Sebastian Vettel para cambiar todo el morro delantero. Misma estrategia para Lewis Hamilton, que cambia neumáticos y regresa a la pista. Ahora mismo, los dos candidatos al títulos son penúltimo y último. 

COMIENZA el Gran Premio de México 2017. Se han tocado Sebastian Vettel y Lewis Hamilton mientras luchaban por la posición. Primera posición para Max Verstappen, segunda posición para Valtteri Bottas y tercero Vettel.

VUELTA DE FORMACIÓN en marcha en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Todos los pilotos montan neumáticos ultrablandos a excepción de Romain Grosjean y Fernando Alonso, que equipan superblandos buscando una estrategia diferente.

Los 20 pilotos que van a participar en el Gran Premio de México 2017 ya se encuentran sentados en sus monoplazas. Menos de tres minutos para que empiece la vuelta de formación y Sebastian Vettel marque el ritmo de la parilla. 

Menos de diez minutos para que empiece el Gran Premio de México 2017. Pequeño contratiempo en el coche de Hamilton que los ingenieros de Mercedes han solucionado sin grandes problemas. 

Suena el himno nacional de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Todos los pilotos escuchan, respetuosamente, los acordes que jalean todo el público presente.  

Las gradas del circuito mexicano se encuentran repletadas de público cuando faltan menos de 20 minutos para que comience decimoctava prueba del Mundial de Fórmula 1 2017 que puede coronar a Lewis Hamilton como tetracampeón del mundo. 

¡PIT LANE abierto en el Autódromo Hermanos Rodríguez! Y poco a poco, los monoplazas comienzan a abandonar sus garajes para dirigirse a su posición de salida en el Gran Premio de México 2017. 

¡¡HOLA!! Sean bienvenidos a la narración de la carrera del Gran Premio de México 2017. Menos de 40 minutos para que el semáforo se ponga verde en el Autódromo Hermanos Rodríguez y los equipos realizan los últimos ajustes a los monoplazas antes de que se abra el pit lane.

Vuelta Comentario

Nosotros nos despedimos con la alegría de Lewis Hamilton, otra vez campeón del mundo. A este Mundial todavía le quedan dos carreras (Brasil y Abu Dhabi) que disfrutaremos. No se las pierdan. Esperemos que hayan disfrutado con el espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

Un Gran Premio en el que el abandono de Brendon Hartley ha alterado una estrategia, que ha favorecido a hombres como Fernando Alonso que ha conseguido puntuar (10º), o como a Kimi Raikkonen que ha logrado imponerse a los Force India y a un Nico Hulkenberg que, como su compañero Carlos Sainz, ha terminado abandonando.

Todo ello en una carrera de locos definida por los toques de Sebastian Vettel con Max Verstappen, muy agresivo en el inicio, y con un Lewis Hamilton. Ambas incidencias obligaban a los dos pilotos a viajar desde el inicio desde las posiciones más traseras.

Lewis Hamilton ha ganado el Mundial en un lugar diferente. Lo hizo en Brasil en 2008, en Abu Dhabi en 2014, en Austin en 2015 y en México 2017. Es el primer campeón del mundo que levanta el título sin abandonar desde Michael Schumacher en 2002. Desde James Hunt en ese apasionante 1976, un piloto era campeón siendo doblado.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 71

LEWIS HAMILTON SE PROCLAMA TETRACAMPEÓN DEL MUNDO DE FÓRMULA 1. Es el mayor campeón británico de la historia. Ha igualado a Sebastian Vettel y Alain Prost. Y solo están por delante Michael Schumacher (7) y Juan Manuel Fangio (5).

Vuelta 71

TERCERA VICTORIA DE MAX VERSTAPPEN. UNA EN CADA CONTINENTE. Ha ganado en Europa (España), en Asia (Malasia) y en América (México). Valtteri Bottas le acompañará en el podio junto a Kimi Raikkonen, con Sebastian Vettel asegurando el segundo puesto de constructores para Ferrari.

Vuelta 71

ÚLTIMA VUELTA PARA LA FINALIZACIÓN DEL GRAN PREMIO DE MÉXICO. Paseo de honor para Max Verstappen y de homenaje para Lewis Hamilton. Felicidades a los dos.

Vuelta 70

La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 70

UN PAR DE VUELTAS PARA QUE LEWIS HAMILTON SE PROCLAME CAMPEÓN DEL MUNDO. Sebastian Vettel morirá con la vuelta rápida en una carrera con el podio sentenciado. Lewis Hamilton será noveno.

Vuelta 69

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:18,785.

Vuelta 69

TRES VUELTAS PARA EL FINAL. La diferencia entre Fernando Alonso y Felipe Massa es de poco más de un segundo. El gran beneficiado de esta lucha es Kevin Magnussen que sigue conservando la octava plaza.

Vuelta 68

CUATRO GIROS PARA QUE LA CARRERA TERMINE. Fernando Alonso ha resistido pero no ha podido con un Lewis Hamilton para el que es muy importante la novena posición (a Sebastian Vettel ya solo le vale la victoria). Han estado a punto de tocarse en dos ocasiones, al final de cada recta.

Vuelta 68

L. Hamilton adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 67

CUATRO VUELTAS PARA EL FINAL. Sergio Pérez se encuentra a seis segundos con ultrablandos del dueto formado por Esteban Ocon y Lance Stroll en una bonita lucha por la quinta plaza. Pero en el DF es muy complicado adelantar.

Vuelta 67

Sergio Pérez trata de alcanzar a Lance Stroll.

Vuelta 66

CINCO GIROS PARA EL FIN DEL GRAN PREMIO. Lewis Hamilton se ha lanzado sobre Fernando Alonso en las dos rectas por fuera, pero el asturiano ha estado soberbio por dentro. Solo hay cuatro pilotos sin doblar, dos de ellos Ferrari que hoy asegura su segundo puesto en la clasificación de constructores.

Vuelta 66

M. Verstappen ha batido el record del circuito con un tiempo de 1:18,892.

Vuelta 65

SEIS GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso se ha pegado en esta vuelta en exceso a Kevin Magnussen y lo ha intentado por dentro pero el danés ha cerrado bien la puerta, con Lewis Hamilton como espectador.

Vuelta 63

OCHO VUELTAS PARA EL FINAL. Lance Stroll está muy cerca de Esteban Ocon en la lucha por la quinta plaza. Y en el primer envite, Kevin Magnussen y Fernando Alonso aguantan el DRS de Lewis Hamilton

Vuelta 63

Lance Stroll sigue el rebufo de Esteban Ocon.

Vuelta 62

NUEVE GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Carlos Sainz, después de un calvario de carrera, se retira. Es el primer abandono con el Renault, que ha visto como sus dos coches han naufragado en México. Lewis Hamilton pierde tiempo detrás de Kevin Magnussen y Fernando Alonso.

Vuelta 62

C. Sainz Jr. abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 61

DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso no puede con el Haas y Lewis Hamilton tiene a tiro el noveno y el octavo puesto. Sebastian Vettel asume que no va a alcanzar podio, que no llegará a su compañero Kimi Raikkonen, que dirá adiós al campeonato del mundo.

Vuelta 60

Fernando Alonso no puede con Kevin Magnussen y no solo se le aleja la octava posición, sino que la novena está en peligro porque Lewis Hamilton ya amenaza sus posiciones. El británico si logra alcanzarles obliga a Sebastian Vettel a ganar la carrera si quiere evitar el campeonato.

Vuelta 60

Lewis Hamilton trata de alcanzar a Fernando Alonso.

Vuelta 59

Sebastian Vettel es cuarto. Kimi Raikkonen es tercero. Hay 23 segundos de diferencia. El trabajo de equipo sería muy exagerado. Tiene que ser segundo. Y tanto Max Verstappen como Valtteri Bottas llevan conduciendo muy placidamente en todo el Gran Premio.

Vuelta 58

S. Vettel ha batido el record del circuito con un tiempo de 1:19,214.

Vuelta 58

S. Vettel adelanta a Esteban Ocon y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 57

Lewis Hamilton se la ha jugado en la chicane para pasar a Felipe Massa que es un hueso. Menos problemas ha tenido Sebastian Vettel con respecto a Esteban Ocon. En los boxes, el Sauber de Marcus Ericsson arde.

Vuelta 57

M. Ericsson abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 57

M. Ericsson ha entrado en boxes.

Vuelta 57

Sebastian Vettel está intentando el adelantamiento pero Esteban Ocon se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 57

L. Hamilton adelanta a Felipe Massa y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 56

Lewis Hamilton ya está en los retrovisores de Felipe Massa para ser décimo. Delante de ellos, y ralentizado por Kevin Magnussen, Fernando Alonso con ultrablandos se sube por las paredes para rebasar los blandos de Kevin Magnussen.

Vuelta 55

QUINCE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Sebastian Vettel se está dejando todo sobre la pista y ahora va a por Esteban Ocon que, quitando en Mónaco, se ha pasado todo el Mundial entre el quinto y el décimo.

Vuelta 55

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:19,516.

Vuelta 55

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 55

Sebastian Vettel adelanta sin ningún tipo de oposición a Lance Stroll.

Vuelta 54

S. Vettel adelanta a Lance Stroll y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 54

Sebastian Vettel llega a la altura de Lance Stroll. También lo hace Fernando Alonso sobre Kevin Magnussen en un duelo que recuerda viejas rencillas. Por los puntos, Lewis Hamilton se encuentra a dos segundos de Felipe Massa.

Vuelta 54

Fernando Alonso está intentando el adelantamiento pero Kevin Magnussen se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 54

S. Vettel se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 53

Fernando Alonso sigue el rebufo de Kevin Magnussen.

Vuelta 53

Dos segundos les separa a Sebastian Vettel de Lance Stroll. La misma diferencia entre Fernando Alonso y Kevin Magnussen. Stoffel Vandoorne no ha sido rival para Lewis Hamilton que ya es undécimo.

Vuelta 53

L. Hamilton adelanta a Stoffel Vandoorne y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 53

Sebastian Vettel trata de alcanzar a Lance Stroll.

Vuelta 52

Sergio Pérez a boxes!!! Parada gratis con la esperanza de que haya un coche de seguridad para que empaquete la carrera y se haga fuerte con sus ultrablandos nuevos. O eso o que los neumáticos no van a durar todo lo que se preveía. Aviso para Esteban Ocon.

Vuelta 51

S. Pérez ha entrado en boxes.

Vuelta 51

VAYA PASADA DE SEBASTIAN VETTEL A SERGIO PÉREZ !!! No se lo ha pensado dos veces. En la recta de meta se ha aproximado, y en la segunda recta se ha tirado muy lejos doblegando al azteca por el interior.

Vuelta 51

S. Vettel adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 50

Sebastian Vettel está intentando el adelantamiento pero Sergio Pérez se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 50

Sebastian Vettel a punto de entrar en zona de DRS para adelantar a Sergio Pérez. Recuerden que el mexicano y su compañero no entraron en el coche de seguridad, por lo que a sus neumáticos blandos les quedan 20 vueltas por delante.

Vuelta 49

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Sergio Pérez.

Vuelta 48

Felipe Massa no tiene seguro el punto que tiene en su bolsillo. Stoffel Vandoorne se encuentra a dos segundos pero es que por detrás viene embalado Lewis Hamilton que querrá puntuar en el día que se proclama tetracampeón.

Vuelta 47

Stoffel Vandoorne trata de alcanzar a Fernando Alonso.

Vuelta 47

Sebastian Vettel trata de alcanzar a Sergio Pérez.

Vuelta 47

Fernando Alonso trata de alcanzar a Kevin Magnussen.

Vuelta 46

Parece que nos hemos olvidado de Carlos Sainz, pero no es así. Sigue último (17º) y está recortando distancias con respecto al penúltimo que es Romain Grosjean. Lo que sí es cierto es que la carrera está estabilizada.

Vuelta 46

L. Hamilton adelanta a Marcus Ericsson y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 45

Lewis Hamilton ya es 15º. Sebastian Vettel tiene muy cerca el 6º puesto de Sergio Pérez que, a su vez, busca a Lance Stroll. En cuanto a Fernando Alonso, se olvida de la estela de Felipe Massa y tiene a tan solo cinco segundos a Kevin Magnussen para completar su segunda mejor carrera de la temporada tras el sexto lugar de Hungría.

Vuelta 44

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Marcus Ericsson.

Vuelta 44

Fernando Alonso estabilizan su diferencia tanto con el que le precede (Kevin Magnussen, siete segundos) como contra el que le persigue (Felipe Massa, cuatro segundos y medio. Lewis Hamilton quiere el 12º de Marcus Ericsson.

Vuelta 43

Lewis Hamilton adelanta sin ningún tipo de oposición a Pierre Gasly.

Vuelta 43

L. Hamilton adelanta a Pierre Gasly y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 42

Sebastian Vettel trata de alcanzar a Sergio Pérez.

Vuelta 41

Lewis Hamilton tiene problemas para adelantar al debutante Pierre Gasly para ser 13º. Un poquito más por delante, Fernando Alonso está siendo doblado por Max Verstappen. Solo quedan ocho pilotos sin doblar.

Vuelta 40

Lewis Hamilton está intentando el adelantamiento pero Pierre Gasly se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 39

Esteban Ocon está completando la mejor carrera de su vida. Pero el podio lo tiene a 11 segundos. Su compañero Sergio Pérez quiere acercarse a un Lance Stroll, beneficiado por el Virtual Safety Car. Quiere ser quinto. No llegaría al cuarto puesto de Pedro Rodríguez de la Vega que consiguió en 1968.

Vuelta 39

Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 39

El británico es 14º. Estaba muy atrás por culpa del pinchazo del incidente inicial. Le ha costado un mundo superar a Carlos Sainz y ahora, poco a poco, está recuperando posiciones sin ninguna presión y con la miel de la gloria en los labios.

Vuelta 38

Sebastian Vettel, que cambió todo su Cavallino, ha estado sufriendo todo el tráfico (en especial a Felipe Massa y Fernando Alonso) pero ya es séptimo. Tiene que llegar a las dos primeras posiciones para que Lewis Hamilton no se proclame campeón.

Vuelta 38

L. Hamilton adelanta a Pascal Wehrlein y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 37

Un Virtual Safety Car que también ha dejado en buen lugar a Lance Stroll que está en quinta posición. También a Fernando Alonso consolidado en la novena plaza y con Kevin Magnussen en el horizonte.

Vuelta 36

M. Verstappen ha batido el record del circuito con un tiempo de 1:19,592.

Vuelta 36

El máximo beneficiado ha sido un Max Verstappen que no está teniendo problemas para que Valtteri Bottas le alcance (ocho segundos). Los Force India están haciendo un carrerón, sin embargo no van a llegar al podio porque a Kimi Raikkonen le ha venido de lujo el Safety Car Virtual provocado por Brendon Hartley, que se ha sumado a Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo en la lista de abandonos.

Vuelta 36

L. Hamilton adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 35

Llegamos al ecuador de una carrera muy interesante debido a una salida donde Sebastian Vettel se ha tocado con Max Verstappen y con Lewis Hamilton. Ello ha provocado que el alemán y el británico hayan ingresado a boxes teniendo que remontar desde las últimas posiciones.

Vuelta 34

Vuelta rápida de K. Raikkonen con un tiempo de 1:20,649.

Vuelta 34

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Romain Grosjean.

Vuelta 34

Últrablandos para Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Octavo y noveno respectivamente. Gran estrategia para los dos. Eso sí, solo Kevin Magnussen (séptimo) está a la vista. Veremos la resistencia del blando de los dos Force India y Kimi Raikkonen que no han parado.

Vuelta 33

Bandera Verde.

Vuelta 33

F. Alonso ha entrado en boxes.

Vuelta 33

Lewis Hamilton ingresa en boxes por segunda vez. También lo hace Carlos Sainz. Ambos siguen en las dos últimas posiciones. Seguimos en Safety Car Virtual. Ha habido caos en boxes. Fernando Alonso para una vuelta más tarde.

Vuelta 33

Sebastian Vettel completa vuelta rápida y adelanta a Fernando Alonso sin oposición. El alemán es octavo justo en el momento en el que hay coche de seguridad virtual en pista porque el Toro Rosso de Brendon Hartley ha comenzado a arder en el sector 2.

Vuelta 33

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:20,698.

Vuelta 32

L. Hamilton ha entrado en boxes.

Vuelta 32

K. Raikkonen ha entrado en boxes.

Vuelta 32

V. Bottas ha entrado en boxes.

Vuelta 32

Brendon Hartley abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 32

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

Vuelta 32

Bandera amarilla.

Vuelta 32

F. Massa adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 30

N. Hulkenberg abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 29

Marcus Ericsson en boxes !!!! Libertad para Fernando Alonso, que es octavo, aunque si es verdad que tiene que parar. Menos problemas para Sebastian Vettel para seguir progresando, pero está sufriendo lo mismo que con Felipe Massa. Le cierran por dentro.

Vuelta 27

Fernando Alonso no puede con el Sauber y ralentizan a un Sebastian Vettel que está viviendo un Vía Crucis intentando una remontada que se antoja imposible. Por detrás, Lewis Hamilton deja de ser último al adelantar por fuera a Carlos Sainz en la recta de meta.

Vuelta 27

Sergio Pérez está intentando el adelantamiento pero Kevin Magnussen se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 26

Fernando Alonso sigue el rebufo de Marcus Ericsson.

Vuelta 26

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 25

Valtteri Bottas dobla a Lewis Hamilton, que parece que se está dejando llevar. Carlos Sainz se escapa ligeramente porque está apretando de lo lindo a Pascal Wehrlein. Abandono de Nico Hulkenberg, segundo consecutivo del alemán. Iguala su peor racha en la Fórmula 1 sin puntuar: seis de 2010.

Vuelta 24

Carlos Sainz está intentando el adelantamiento pero Pascal Wehrlein se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 23

Sebastian Vettel supera a Stoffel Vandoorne !!! Y su próxima dificultad será Fernando Alonso que aprovechará cualquier circunstancia para quitarse de encima a la pesadilla de Marcus Ericsson.

Vuelta 22

Max Verstappen dobla a Lewis Hamilton !!!! Verlo para creerlo. Puede convertirse en el primer campeón del mundo de la historia terminando último una carrera??? Sebastian Vettel tiene que ser segundo para evitarlo. Ahora es 12º quitándose de enmedio a Brendon Hartley.

Vuelta 21

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Carlos Sainz.

Vuelta 20

Sergio Pérez se defiende de Kimi Raikkonen y adelanta su parada. Nico Hulkenberg se defiende del mexicano. Y obliga a Esteban Ocon a hacer lo propio. Es decir, vía libre para el Ferrari. Mientras tanto, Lance Stroll, que hoy cumple 19 años, es cuarto y Kevin Magnussen secto.

Vuelta 19

Vuelta 19. Todo el público homenajea a los afectados por los terremotos levantados con el puño en alto. En carrera. ni Carlos Sainz ni Lewis Hamilton puede con Pascal Wehrlein. Mientras que Stoffel Vandoorne deja pasar a Fernando Alonso para ver si el español puede con Marcus Ericsson. Los Sauber, una pesadilla.

Vuelta 18

N. Hulkenberg ha entrado en boxes.

Vuelta 18

S. Pérez ha entrado en boxes.

Vuelta 18

S. Vettel adelanta a Pierre Gasly y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 18

Vuelta rápida de V. Bottas con un tiempo de 1:20,860.

Vuelta 18

Sebastian Vettel adelanta sin ningún tipo de oposición a Romain Grosjean.

Vuelta 17

Fernando Alonso ya ha llegado a la altura de su compañero que sigue entaponado por Marcus Ericsson. Veremos como soluciona esta papeleta el asturiano. Por detrás, Sebastian Vettel es 14º tras deshacerse de Pierre Gasly. Y Lewis Hamilton llega a la altura de Carlos Sainz y Pascal Wehrlein.

Vuelta 16

Sebastian Vettel adelanta sin ningún tipo de oposición a Pierre Gasly.

Vuelta 16

Vuelta rápida de M. Verstappen con un tiempo de 1:20,989.

Vuelta 16

Stoffel Vandoorne sigue el rebufo de Marcus Ericsson.

Vuelta 16

Fernando Alonso sigue el rebufo de Stoffel Vandoorne.

Vuelta 15

Max Verstappen y Valtteri Bottas están exprimiendo el ultrablando porque ambos están alternándose en vueltas rápidas. Kimi Raikkonen sigue frustrado en la sexta plaza por detrás del Force India de Sergio Pérez que se hace fuerte con el motor Mercedes.

Vuelta 14

R. Grosjean ha sido sancionado por la organización.

Vuelta 14

Vuelta rápida de V. Bottas con un tiempo de 1:21,026.

Vuelta 14

M. Verstappen está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 13

Vuelta rápida de M. Verstappen con un tiempo de 1:21,079.

Vuelta 13

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Romain Grosjean, Fernando Alonso.

Vuelta 13

Los monoplazas de Felipe Massa y Sebastian Vettel se tocan.

Vuelta 12

S. Vettel adelanta a Felipe Massa y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 12

Fernando Alonso a dos segundos de los puntos. Gran inicio de carrera con el superblando para el asturiano. Le está ayudando Marcus Ericsson al frenar a Stoffel Vandoorne

Vuelta 11

Vuelta rápida de M. Verstappen con un tiempo de 1:21,177.

Vuelta 11

Lewis Hamilton trata de alcanzar a Carlos Sainz.

Vuelta 10

Esteban Ocon consolida su tercera posición. Problemas para los Ferrari. Kimi Raikkonen no puede pasar a Sergio Pérez, mientras que Sebastian Vettel se encuentra estancado en la décimo sexta plaza. No puede con Felipe Massa que ahora se topa con Pierre Gasly.

Vuelta 9

Romain Grosjean ha sido carne de cañón para Fernando Alonso y Brendon Hartley que busca los primeros puntos de su carrera deportiva. El español es undécimo. Tiene los puntos a menos de cuatro segundos, ya va en busca de su compañero Stoffel Vandoorne.

Vuelta 9

F. Alonso adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 8

Daniel Ricciardo es el primer abandono en México. No enlazaba dos Grandes Premos consecutivos abandonando desde el año 2013. Qué diferencia con el Red Bull de un Max Verstappen que está en el mejor momento de su carrera. Le mete cuatro segundos a Valtteri Bottas.

Vuelta 8

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Sergio Pérez.

Vuelta 7

Stoffel Vandoorne está intentando el adelantamiento pero Marcus Ericsson se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 6

El Gran Premio se ha abierto una barbaridad. En tercera posición nos encontramos a Esteban Ocon en busca del primer podio de su vida. En quinto lugar, Sergio Pérez que tiene al público enloquecido. Marcus Ericsson (noveno) está en puntos. Y más atrás, Romain Grosjean ejerce de tapón con Fernando Alonso y Brendon Hartley.

Vuelta 6

D. Ricciardo abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 5

Vuelta rápida de M. Verstappen con un tiempo de 1:21,299.

Vuelta 5

D. Ricciardo ha entrado en boxes.

Vuelta 5

K. Raikkonen adelanta a Felipe Massa y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 4

Problemas para Daniel Ricciardo que ha sido adelantado en estos momentos por Fernando Alonso que marcha décimo segundo. El Red Bull se mete a boxes. Sebastian Vettel es décimo sexto. Lewis Hamilton sigue último a 11 segundos del penúltimo que es Carlos Sainz.

Vuelta 4

Vuelta rápida de M. Verstappen con un tiempo de 1:21,439.

Vuelta 4

Max Verstappen se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 3

Vuelta rápida de M. Verstappen con un tiempo de 1:21,593.

Vuelta 3

F. Massa ha entrado en boxes.

Vuelta 2

Carlos Sainz ha entrado a boxes con un neumático pinchado. Sale a pista entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Recuerden que si el alemán no está entre los dos primeros, Lewis Hamilton será campeón del mundo.

Vuelta 2

Vuelta rápida de M. Verstappen con un tiempo de 1:21,601.

Vuelta 2

Sebastian Vettel cambia todo su monoplaza y coloca los blandos (duros en México). Lo mismo hace Lewis Hamilton que tendrán que ver la carrera desde los últimos lugares. Carlos Sainz, que viajaba quinto, ha tenido algún problema y ha entrado en boxes.

Vuelta 1

L. Hamilton ha entrado en boxes.

Vuelta 1

PINCHAZO DE LEWIS HAMILTON, QUE RUEDA LENTO EN EL SEGUNDO SECTOR. Max Verstappen ha sido muy agresivo y ha adelantado por fuera a Sebastian Vettel, que entra a boxes después de tocarse con el holandés y con el británico. Valtteri Bottas es segundo.

Vuelta 1

S. Vettel ha entrado en boxes.

Vuelta 1

V. Bottas adelanta a Sebastian Vettel y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 1

Los monoplazas de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se tocan.

Vuelta 1

M. Verstappen adelanta a Sebastian Vettel y encabeza la carrera.

Vuelta 1

Los monoplazas de Sebastian Vettel y Max Verstappen se tocan.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Vuelta de formación en marcha. Solo Romain Grosjean y Fernando Alonso se la juegan a una estrategia más larga empezando con superblandos. Todos los demás, últrablandos. Esto está a punto de comenzar.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Todo preparado en la parrilla de salida. Los co-equipiers corren hacia sus posiciones Nos esperan 71 vueltas por delante, el podio del Sol y, sobre todo, un campeón del mundo. Hoy el día está reservado para Lewis Hamilton.

En cuanto al papel de los españoles comentar que Carlos Sainz volvió a estar en Q3, aunque en el último giro fue superado por su compañero Nico Hulkenberg. Saldrá octavo por la sanción de Daniel Ricciardo (16º). Fernando Alonso antepenúltimo por arrastrar un castigo de 25 puestos.

Contra todo pronóstico, Lewis Hamilton fue tercero con problemas en su Mercedes GP debido al excesivo calor. El británico tuvo que clavar su monoplaza en los virajes más técnicos en las vueltas donde intentaba alcanzar la primera línea de parrilla y cuando buscaba su record personal de poles en un año (12)

Por lo que el favorito en las quinielas es Sebastian Vettel después de ser el mejor y superar en tan solo a 86 milésimas en el último intento a Max Verstappen, amén de defender de ser el piloto más joven de la historia en ser pole. Lo hizo con 21 años contra el holandés que tiene recién cumplidos los 20.

Jim Clark, Nigel Mansell y Alain Prost fueron los únicos pilotos que repitieron triunfo. Pero solo el francés lo consiguió desde la pole position en ambas. En la última, el francés lo hizo siendo 13º en un escenario donde en las últimas cuatro ediciones las conquistó el poleman.

La curva Adrián Fernández será la que nos meta en un espectacular estadio donde se halla un par de virajes técnicos en el que, a la salida del mismo, nos trasladará al giro Nigel Mansell, que era la antigua y citada Peraltada, curva a izquierdas que llevará a los pilotos a meta.

Tras este primer sector, los pilotos afrontarán tres curvas muy cerradas, que obligará a los monoplazas a grandes frenadas, como en la chicane que hay entre ambas rectas. Después, un trazado aerodinámico nos conducirá hasta la curva 12 donde entraremos en el tercer sector.

Un diseño de velocidad y de motor muy corto (4304 metros) y que tiene dos peculiaridades con respecto al resto de circuitos. Es el que está a mayor altura a nivel del mar (2285 metros de altitud) y el que más se ha disputado en la Fórmula 1 sin llover (17). Hoy, por supuesto, tampoco lo hará.

Como hemos dicho, Mercedes GP ha dominado en los Hermanos Rodríguez de la Vega desde que el circuito volvió al Gran Circo 23 años después sin su mítica Parabólica peraltada. No podía ser de otra manera con las dos grandes rectas que hay en el primer sector.

Se da la curiosidad además que dos de las tres veces que la carrera azteca fue decisiva en Fórmula 1, el Mundial se lo llevaron pilotos británicos: John Surtees en 1964 y Graham Hill en 1968. Pilotos como el de Stevenage que han contribuido a que Reino Unido, el país con más títulos en la historia de este deporte (17).

Lo hará gracias a Mercedes GP, que logró también su tetracampeonato como constructores el Gran Premio pasado, y que son los absolutos dominadores de la era híbrida. En Ciudad de México, desde que volvió, han ganado las dos carreras (Nico Rosberg en 2015 y Lewis Hamilton en 2016).

El asfalto está seco y en perfecto estado.

Igualará en entorchados a Sebastian Vettel y Alain Prost con ser, al menos, quinto. Le podría valer el noveno si el alemán es segundo. Y si el teutón no llega a estar entre los dos primeros, el británico cantará esta noche elWe are the Champions .

Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Hola muy buenas tardes a todos los seguidores de la Fórmula 1. A continuación, ofreceremos en directo la 18ª prueba de un Mundial 2017 que hoy puede ver a su ganador. Lewis Hamilton hoy puede convertirse en tetracampeón, en la historia solo será superado por Juan Manuel Fangio (5) y Michael Schumacher (7).

Se abre el Pit Lane.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 L. Hamilton GBR 363
2 S. Vettel GER 317
3 V. Bottas FIN 305
4 K. Raikkonen FIN 205
5 D. Ricciardo AUS 200

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Mercedes 668
2 Ferrari 522
3 Red Bull 368
4 Force India 187
5 Williams 83

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.