Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

GP ESTADOS UNIDOS en directo

Las Américas

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Soleado

  • PISTA

    Buen estado

  1. Lewis Hamilton
  2. Sebastian Vettel
  3. Kimi Raikkonen

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1h33:50.993 - 1 25
2 0 S. Vettel GER Ferrari 10.100 10.100 2 18
3 2 K. Raikkonen FIN Ferrari 15.800 5.700 1 15
4 2 M. Verstappen BEL Red Bull 16.800 1.000 2 12
5 2 V. Bottas FIN Mercedes GP 34.100 17.300 2 10
6 1 Esteban Ocon FRA Force India 1:30.100 56.000 1 8
7 1 C. Sainz Jr. ESP
Renault Sport F1 Team 1:32.900 2.800 1 6
8 2 S. Pérez MEX Force India 1 vuelta - 1 4
9 2 F. Massa BRA Williams 1 vuelta - 1 2
10 2 D. Kvyat RUS Toro Rosso 1 vuelta - 1 1
11 6 Lance Stroll CAN Williams 1 vuelta - 2
12 1 Stoffel Vandoorne BEL McLaren 1 vuelta - 1
13 5 Brendon Hartley NZL Toro Rosso 1 vuelta - 2
14 0 R. Grosjean FRA Haas F1 Team 1 vuelta - 1
15 1 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1 vuelta - 1
16 4 K. Magnussen DEN Haas F1 Team 1 vuelta - 2
17 8 F. Alonso ESP McLaren Avería (25) - - -
18 14 D. Ricciardo AUS Red Bull Avería (16) - - -
19 0 Pascal Wehrlein GER Sauber F1 Team Avería (7) - - -
20 5 N. Hulkenberg GER Renault Sport F1 Team Avería (4) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Ultrablando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

Vuelta56! Sanción para Max Verstappen. Cinco segundos de penalización por exceder los límites de la pista en su adelantamiento a Raikkonen. El finlandés recupera la tercera posición en los despachos. 

Vuelta56 Al final Verstappen consiguió adelantar a Raikkonen para ser tercero en Austin. 

Vuelta56 Final de la carrera. Victoria de Lewis Hamilton. Vettel 2º y Verstappen 3º. Raikkonen acabó 4º y Bottas, 5º con el Mercedes. Ocon, 6º y Carlos Sainz 7º en su debut con Renault. Fernando Alonso abandonó.

Vuelta56 Última vuelta. Verstappen cerca de Raikkonen, pero puede que no lo suficiente para disputar el podio. 

Vuelta54 Bottas cedió ante Verstappen, es quinto y para en boxes para cambiar de neumáticos. 

Vuelta52 Raikkonen deja pasar a Vettel también en la Curva 1. Por detrás, Bottas sufre con Verstappen. 

Vuelta51 Enorme adelantamiento de Vettel a Bottas por el exterior de la Curva 1 y entre doblados. El alemán es tercero ahora y se acerca a Raikkonen. Bottas, cuarto. 

Vuelta48 Toque entre Magnussen y Ericsson. Vettel acababa de doblar al Haas. Los dos continuan en carrera. 

Vuelta47 Sin cambios en la situación de carrera. Sainz sigue a un segundo de Ocon y Vettel sigue recortando a Bottas, pero está a cinco segundos. 

Vuelta43 Raikkonen adelantó a Bottas en el final de recta después de varias vueltas cerca del Mercedes. El finlandés de Ferrari es segundo tras la parada de Vettel. 

Vuelta39 Paró también Vettel, que cae a la cuarta posición justo por delante de Verstappen. Diferentes estrategias, de momento, en la cabeza de carrera. porque los Mercedes no han parado y montan duros, podrían intentar acabar la carrera sin más paradas. 

Vuelta38 Paró Max Verstappen en boxes, es el único piloto que lo ha hecho dos veces. Mantiene la quinta posición pero sale a más de 20 segundos de Bottas y Raikkonen. Montó superblandos. 

Vuelta37 Raikkonen pegado a Bottas, pelea por la tercera posición. Y Verstappen no anda lejos de los finlandeses. 

Vuelta34 ¡Gran adelantamiento de Carlos Sainz. Superó a Sergio Pérez tras aguantarle en paralelo durante las curvas del sector tres, después de la recta larga. Sonríe Prost en el box de Renault. El madrileño ahora es séptimo. 

Vuelta31 La pelea por la sexta plaza reúne casi todo el interés ahora. Ocon (Force India) se defiende de su compañero, Pérez, y se acerca Carlos Sainz con el Renault, está a poco más de un segundo. Tampoco anda lejos Kvyat (Toro Rosso). 

Vuelta28 McLaren aún no sabe el motivo del abandono de Alonso. 

Vuelta26 Además, Verstappen ya realizó su parada en boxes. Es 5º tras Raikkonen, a 10 segundos del finlandés. 

Vuelta26 Abandono de Fernando Alonso. Es el undécimo abandono del año para el asturiano. 

Vuelta25 Alonso tiene problemas de motor. El asturiano no tiene potencia. Llega al box ahora. "No lo puedo creer", dice. Luchaba por los puntos en Austin. 

Vuelta23 Hamilton adelanta a Verstappen y recupera la primera posición. El británico superó al Red Bull en el sector tres después de quedarse pegado tras la recta. Verstappen aún no ha parado en boxes e intenta que su estrategia se quede en una parada. 

Vuelta22

Vuelta21 Hamilton tuvo que defenderse de Vettel, que se pegó tras la salida de boxes del británico. Aun así sigue por delante el Mercedes. Paró Raikkonen, así que el líder es Verstappen a la espera de su paso por boxes. 

Vuelta20 Para Hamilton en boxes. Sale por detrás de Raikkonen y Verstappen, pero por delante de Vettel. 

Vuelta19 "Plan B, plan B", dicen a Fernando Alonso desde el muro. El asturiano preguntaba por la estrategia: "Estaría bien saber cuál usamos para gestionar las ruedas de manera diferente". 

Vuelta18 Hamilton alarga su stint en primera posición con los ultrablandos. Retrasa la parada. 

Vuelta17 Vettel pasó por el box y es 5º. 

Vuelta17 Hay doble bandera amarilla en el sector tres, justo en la zona más clara para adelantar. 

Vuelta16 Daniel Ricciardo abandona. Problemas en el motor Renault de su Red Bull. 

Vuelta15 Fernando Alonso cambia de neumáticos en boxes. Ocon (Force India), que le precede, también lo hizo y ambos han montado el compuesto más duro. El asturiano es 14º ahora mismo, pero varios pilotos aún no han parado. 

Vuelta15 Ricciardo adelantó fácil a Sainz con neumáticos superblandos nuevos. Ahora el madrileño es noveno en su debut con Renault. 

Vuelta13 Raikkonen adelantó a Ricciardo (4º), pero el australiano ha parado en boxes. Sale noveno por detrás de Sainz y justo por delante de Massa. 

Vuelta12 Primeras paradas en boxes (Hartley, Magnussen y Stroll).

Vuelta10

Vuelta8 El alemán había sufrido un pinchazo después de un incidente con Magnussen (Haas). 

Vuelta8 Pascal Wehrlein (Sauber) abandona. 

Vuelta7 Verstappen adelanta sin dificultades a Alonso en la recta. Ahora el asturiano es octavo. 

Vuelta6 Adelantamiento de Hamilton a Vettel. El británico aprovechó la recta de Austin para apurar en la frenada y superar fácil al Ferrari. 

Vuelta5 Hulkenberg se retira. Mal fin de semana para el compañero de Sainz en Renault, porque una penalización le obligó a salir último y su carrera ha durado cinco vueltas. 

Vuelta4 Ricciardo al límite, pero el Mercedes de Bottas es mejor en el primer sector y está frenando al australiano. Por detrás, Raikkonen ya es quinto tras superar a Ocon. Y Verstappen, que salía lejos por su penalización, ya está en zona de puntos, 10º. 

Vuelta2 Ricciardo intentó adelantar a Bottas y se emparejó con él, pero no fue suficiente. De momento, los dos Mercedes persiguen a Vettel. 

Vuelta1 Gran salida de Vettel, que adelantó a Hamilton en la primera frenada. Por detrás, Fernando Alonso ha conseguido adelantar a Carlos Sainz y ahora es séptimo. 

Empieza el GP de Estados Unidos de F1. 

Vuelta de formación en Austin.

Estados Unidos, un país que adora el motor. No solo por sus múltiples disciplinas. Este año fue noticia Fernando Alonso por disputar la Indy 500. Si no también por todo lo que ha representado en la Fórmula 1: es el país que más circuitos (10) y pilotos (152) a lo largo de la historia.

La parrilla se presenta con cinco pilotos sancionados: Stoffel Vandoorne (último con 25 puestos: caja de cambios + motor), Kevin Magnussen y Lance Stroll (tres puestos y tres puntos), el citado Nico Hulkenbert, Max Verstappen (15 que le obligan a salir 16º) y las del coche del debutante Brendon Hartley (penúltimo).

Es complicado que en este escenario Lewis Hamilton salga campeón. Tiene más opciones de hacerlo en México para igualar a Sebastian Vettel y ser tetracampeón, y ser superado en la historia de este deporte solo por Juan Manuel Fangio (5) y Michael Schumacher (7)

Hola, muy buenas noches a todos los amantes de la Fórmula 1. Buenas tardes desde Austin (Estados Unidos) donde se celebrará la décimo séptima prueba de la temporada de Fórmula 1. Empieza aquí el viaje americano en un deporte que hoy puede ver como este año tiene su campeón.

Vuelta Comentario

Nosotros nos vamos. Recuerden. A Lewis Hamilton le basta con ser quinto en el circuito Hermanos Rodríguez de México para proclamarse campeón (noveno si Vettel es segundo). No se lo pierdan. Es la próxima semana y les esperamos.

Fernando Alonso ha abandonado después de estar en una virtual séptima plaza. Problemas de transmisión que hacen del español el piloto de este 2017 que más abandona. Diez. Once si contamos el de la Indy 500.

El fin de semana nos deja el brillante séptimo puesto de Carlos Sainz (mismo puesto que la primera carrera de Fernando Alonso con Renault), un adelantamiento maravilloso a Sergio Pérez. No ha podido con Esteban Ocon. Curioso que unos instantes antes el mexicano solicitara adelantar al francés a su equipo.

El finés que, por labores de equipo, ha dejado pasar a Sebastian Vettel en los últimos compases de carrera aguantó como pudo a un Max Verstappen que ha sido sancionado por viajar fuera de la pista en ese adelantamiento, ya polémico, en la pequeña parabólica de Austin.

Desde el Gran Premio de Hungría no había dos Ferraris en el podio. A Kimi Raikkonen le ha costado doblegar a un Valtteri Bottas que, con su defensa, se cargó la estabilidad del Red Bull de Daniel Ricciardo que abandonó en los albores del Gran Premio.

Novena victoria de la temporada para Lewis Hamilton que ha obtenido 143 de los últimos 150 puntos posibles. No se ha puesto nervioso ni con el adelantamiento de salida de Sebastian Vettel, ni con el cambio de estrategia del alemán, auspiciado por Red Bull, que le ha hecho dudar y consultar por radio.

CINCO SEGUNDOS DE SANCIÓN PARA MAX VERSTAPPEN POR SUPERAR LOS LÍMITES DE LA PISTA !!! PODIO PARA KIMI RAIKKONEN !!!! Y el holandés está con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en las bambalinas del podio.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 56

Podio para Sebastian Vettel que se lleva la vuelta rápida de carrera. Y podio para Max Verstappen de forma sorprendente, dejando a Kimi Raikkonen con cara de pocos enemigos y enlazando la mejor racha de su vida de podios en Fórmula 1 (3).

Vuelta 56

VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON. EL BRITÁNICO SERÁ CAMPEÓN DEL MUNDO SI ES QUINTO EN MÉXICO. MERCEDES GP SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO.

Vuelta 56

PODIO PARA MAX VERSTAPPEN QUE SE HA METIDO POR DONDE NO LO PREVEÍA KIMI RAIKKONEN. NO HABÍA HUECO Y LO HA HECHO POSIBLE EN LA PEQUEÑA PARABÓLICA.

Vuelta 56

M. Verstappen adelanta a Kimi Räikkönen y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 56

ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN. Se están pegando entre sí Felipe Massa, Sergio Pérez y Daniil Kvyat. Qué peligro!!! Carlos Sainz será séptimo porque ya no va a adelantar a Esteban Ocon.

Vuelta 55

Max Verstappen está a punto de llegar a la altura de Kimi Raikkonen. No renuncia al podio a pesar de salir décimo sexto. Qué pedazo de estrategas tiene Red Bull. Por detrás, se tira Felipe Massa sobre Sergio Pérez.....

Vuelta 55

V. Bottas está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 55

La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 55

Max Verstappen sigue el rebufo de Kimi Räikkönen.

Vuelta 55

DOS VUELTAS PARA EL FINAL. Carlos Sainz tiene el DRS pero no la velocidad punta. Lo único que puede hacer es atacar en el tercer sector. Pero en ese tramo, el francés le tiene pillado el truco al madrileño que puede obtener el mismo puesto de Fernando Alonso cuando debutó con Renault (séptimo en Australia 2003).

Vuelta 54

TRES VUELTAS PARA EL FINAL. Parada gratuita de Valtteri Bottas para hacer la vuelta rápida y conservar la quinta plaza. La clasificación se estabiliza. Solo Carlos Sainz tiene la oportunidad de variarla. Sin olvidarnos de Felipe Massa y Daniil Kvyat que podrían doblegar a Sergio Pérez.

Vuelta 53

F. Massa adelanta a Daniil Kvyat y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 53

Los monoplazas de Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas se tocan.

Vuelta 53

CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y KIMI RAIKKONEN LE PONE LA ALFOMBRA ROJA A SEBASTIAN VETTEL. Poco después, Max Verstappen, en la recta del segundo sector, se ha tirado por dentro y ha llegado a tocarse con Valtteri Bottas.

Vuelta 53

V. Bottas ha entrado en boxes.

Vuelta 53

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:37,766.

Vuelta 53

Sebastian Vettel adelanta sin ningún tipo de oposición a Lewis Hamilton.

Vuelta 52

M. Verstappen adelanta a Valtteri Bottas y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 52

S. Vettel adelanta a Kimi Räikkönen y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 52

Max Verstappen está intentando el adelantamiento pero Valtteri Bottas se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 52

Felipe Massa sigue el rebufo de Daniil Kvyat.

Vuelta 51

CINCO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Qué pedazo de adelantamiento de Sebastian Vettel a Valtteri Bottas en la curva 1 con el doblado Stoffel Vandoorne como testigo de excepción. Podio para los dos Ferrari. Y viene Max Verstappen.

Vuelta 51

Daniil Kvyat sigue el rebufo de Sergio Pérez.

Vuelta 50

S. Vettel adelanta a Valtteri Bottas y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 50

K. Magnussen ha entrado en boxes.

Vuelta 50

SIETE GIROS PARA QUE TERMINE EL GRAN PREMIO DE LOS ESTADOS UNIDOS. Carlos Sainz se lo prepara en la recta de meta y ataca el exterior del sector 3 pero Esteban Ocon se defiende perfectamente. DRS para Sebastian Vettel con respecto a Valtteri Bottas.... Y detrás Max Verstappen.

Vuelta 50

M. Ericsson ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 49

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:37,957.

Vuelta 49

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Marcus Ericsson, Kevin Magnussen.

Vuelta 49

OCHO VUELTAS PARA EL FINAL. Carlos Sainz ha querido jugársela a Esteban Ocon como ha hecho con Sergio Pérez. No puede en las rectas y lo hace en el tramo técnico, donde uno demuestra que es un gran piloto. Por delante, vuelta rápida de Sebastian Vettel que está a dos segundos del podio

Vuelta 49

Sebastian Vettel trata de alcanzar a Valtteri Bottas.

Vuelta 48

Lance Stroll adelanta a Marcus Ericsson y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 48

K. Magnussen se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 47

Bandera Verde.

Vuelta 47

NUEVE GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Max Verstappen pisa el acelerador y ve posible el podio porque Sebastian Vettel le está llevando a él. Revienta el primer sector. del circuito de Las Américas.

Vuelta 47

Bandera amarilla.

Vuelta 46

DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Lewis Hamilton irá hasta el final. Su ventaja con Kimi Raikkonen es de once segundos. Sebastian Vettel está a cinco segundos de los fineses. Y Carlos Sainz no puede con Esteban Ocon.

Vuelta 46

Carlos Sainz está intentando el adelantamiento pero Esteban Ocon se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 45

Sebastian Vettel se encuentra a seis segundos de Valtteri Bottas para poder ser tercero. Max Verstappen ha perdido comba con el Ferrari. El Cavallino encerrado en la trampa del holandés porque ahora tiene al finés segundo y al alemán tercero. El mundo al revés.

Vuelta 44

El Gran Premio ha adquirido una emoción inusitada. Y uno de los protagonistas está siendo el Renault de Carlos Sainz que quiere ser sexto. Tiene delante el motor Mercedes de Esteban Ocon. Sería el mejor resultado del madrileño en la Fórmula 1 si quitamos el pasado Gran Premio de Singapur.

Vuelta 43

Carlos Sainz sigue el rebufo de Esteban Ocon.

Vuelta 42

Y LE SALE A KIMI RAIKKONEN EN LA RECTA DEL SEGUNDO SECTOR !!!! Por fin Kimi Raikkonen doblega a Valtteri Bottas. Este dueto aventaja en diez segundos al formado por Sebastian Vettel y Max Verstappen. Parará Lewis Hamilton ??

Vuelta 42

K. Raikkonen adelanta a Valtteri Bottas y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 41

Lewis Hamilton tiene a 22 segundos a Sebastian Vettel. Habrá dudas en Mercedes GP por meter en una segunda parada al británico. El peligro es que los dos fineses no paren más. Y atención que lo va a intentar Kimi....

Vuelta 40

Vuelta rápida de M. Verstappen con un tiempo de 1:38,060.

Vuelta 40

Kimi Räikkönen está intentando el adelantamiento pero Valtteri Bottas se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 40

F. Massa adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 39

Felipe Massa adelanta sin ningún tipo de oposición a Romain Grosjean.

Vuelta 39

Vuelta rápida de M. Verstappen con un tiempo de 1:38,060.

Vuelta 39

Han detenido a Sebastian Vettel, le han colocado los superblandos y ha aparecido en pista justo delante de Max Verstappen. Qué carrera la del holandés que puede enlazar tres podios consecutivos por primera vez en Fórmula 1. Todo esto dejan fuera de combate por el podio a los dos fineses.

Vuelta 38

PARADA DE MAX VERSTAPPEN. Sorprendente y brillante Red Bull. Superblandos para el holandés que pretende hacer el "Under Cut" con respecto a Kimi Raikkonen, pero no es con Sebastian Vettel !!!!

Vuelta 38

S. Vettel ha entrado en boxes.

Vuelta 37

Kimi Raikkonen quiere el podio de Valtteri Bottas y evitar, posiblemente, que Mercedes GP se proclame campeón del mundo de constructores en los Estados Unidos. Aparte, el finés tiene el peligro de Max Verstappen.

Vuelta 37

M. Verstappen ha entrado en boxes.

Vuelta 37

Lance Stroll ha entrado en boxes.

Vuelta 36

Brendon Hartley ha entrado en boxes.

Vuelta 36

Daniil Kvyat sigue el rebufo de Sergio Pérez.

Vuelta 36

Ritmo lento para Valtteri Bottas que entapona a Kimi Raikkonen. Ello propicia que se acerque a Max Verstappen con ruedas más jóvenes. Por detrás, Carlos Sainz tiene a tiro el DRS para acechar la sexta plaza de Esteban Ocon.

Vuelta 36

Stoffel Vandoorne adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 35

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Valtteri Bottas.

Vuelta 34

Lo ha intentado por dentro en la recta del segundo sector. Todo ello para emparejarse rueda por rueda y por el exterior en los cerrrados giros del tercer sector. Se lo ha preparado, lo ha cocinado y lo ha conseguido en la penútlima curva. Luego, en la curva 1, el mexicano ha intentado devolvérselo, pero demasiado tarde. Espectacular.

Vuelta 34

CARLOS SAINZ !!!!CARLOS SAINZ !!!!CARLOS SAINZ !!!!RENAULT !!!!RENAULT !!!!RENAULT !!!! Cómo se lo ha preparado a Sergio Pérez en el tercer sector.

Vuelta 33

C. Sainz Jr. adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 33

Completa los puntos Romain Grosjean que tendrá que defenderse de Felipe Massa y su extraña estrategia. Ha colocado ultrablandos, algo que le obligará a parar. Nada que ver con Max Verstappen que, con duros, ya está a cuatro segundos de Kimi Raikkonen.

Vuelta 33

F. Massa adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 33

Sergio Pérez ha solicitado por radio que le dejen adelantar a Esteban Ocon (el piloto que ha vivido todo el año entre el sexto y el décimo). El mexicano ha prometido por radio que si está igualado a su compañero al final de carrera le dejará pasar. La razón: vienen Carlos Sainz y Daniil Kvyat.

Vuelta 32

Sergio Pérez sigue el rebufo de Esteban Ocon.

Vuelta 32

Carlos Sainz sigue el rebufo de Sergio Pérez.

Vuelta 32

Kimi Räikkönen trata de alcanzar a Valtteri Bottas.

Vuelta 31

Daniel Ricciardo ha tenido la oportunidad de colocarse tercero en varias ocasiones cuando era más rápido que Valtteri Bottas que le ha cerrado la puerta varias veces en la curva 1. Este desgaste ha repercutido en la bomba de combustión de aceite que ha explotado perjudicando al oceánico.

Vuelta 31

Felipe Massa entra a boxes y coloca ultrablandos. Una absoluta quimera porque todavía quedan 26 vueltas para la conclusión. Buenas noticias para Carlos Sainz que consolida su octava posición, beneficiado además por las retiradas de Daniel Ricciardo y de Fernando Alonso.

Vuelta 31

Stoffel Vandoorne adelanta a Lance Stroll y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 30

QUÉ ESPECTÁCULO ENTRE ESTEBAN OCON Y FELIPE MASSA !!! Se ha resistido el brasileño. Lo ha intentado por fuera el francés, ha ido rueda con rueda en los virajes del tercer sector y Sergio Pérez, por detrás, ha estado a punto de aprovecharse de la situación.

Vuelta 30

F. Massa ha entrado en boxes.

Vuelta 29

Pero aquí el Mercedes GP vuela y no ha tenido problemas en adelantar en pista tanto al alemán como a Max Verstappen, que tras salir 16º ha alargado su estrategia y ha llegado a liderar la prueba. Ahora la incógnita es saber si el holandés aguantará con una parada para lograr al menos el podio.

Vuelta 29

Stoffel Vandoorne adelanta a Brendon Hartley y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 29

Ahora que los dos Force India están juntos, ambos detrás de Felipe Massa, se avecina una guerra sin cuartel. Cruzamos el ecuador de una carrera que lidera Lewis Hamilton después de que Sebastian Vettel le superase en la salida.

Vuelta 28

Sergio Pérez sigue el rebufo de Esteban Ocon.

Vuelta 28

Esteban Ocon sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 28

Brendon Hartley sigue el rebufo de Lance Stroll.

Vuelta 27

Max Verstappen se encuentra a 19 segundos de Lewis Hamilton. La ventaja suficiente para el británico en el caso de que el holandés no entre más y el británico sí lo haga. Aunque en realidad el objetivo del holandés no es otro que el podio. De momento tiene a Kimi Raikkonen (cuarto) a siete segundos.

Vuelta 27

Stoffel Vandoorne ha entrado en boxes.

Vuelta 26

Vuelta rápida de M. Verstappen con un tiempo de 1:38,523.

Vuelta 26

D. Kvyat entra en los puntos.

Vuelta 25

D. Kvyat adelanta a Stoffel Vandoorne y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 25

ADIÓS A LA AVENTURA AMERICANA DE FERNANDO ALONSO. El español vuelve a abandonar. Lo ha hecho diez veces en la Fórmula 1 y una en la Indy 500 en este país. Esta circunstancia favorece a los Force India y a un Carlos Sainz que ahora es noveno y que está pendiente de las evoluciones de Felipe Massa.

Vuelta 25

F. Alonso abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 25

ENTRA MAX VERSTAPPEN A BOXES. Coloca el duro el holandés. Irá hasta el final. Problemas para Fernando Alonso, problemas en la transmisión.

Vuelta 24

S. Pérez adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 24

M. Verstappen ha entrado en boxes.

Vuelta 24

Sergio Pérez está intentando el adelantamiento pero Fernando Alonso se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 24

C. Sainz Jr. adelanta a Stoffel Vandoorne y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 24

Lewis Hamilton le ha cambiado la trazada a Max Verstappen en la curva 1. El holandés se ha resistido y no ha sido adelantado hasta el siguiente viraje. Cuidado con el británico que está arriesgando y en juego hay un Mundial.

Vuelta 23

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:39,233.

Vuelta 23

Sergio Pérez está a punto de DRS de Fernando Alonso. En litigio la octava posición, la séptima si tenemos en cuenta que Felipe Massa tiene que parar. También tendría que hacerlo Max Verstappen, pero tanto el holandés como el brasileño podrían ir a una parada.

Vuelta 23

L. Hamilton adelanta a Max Verstappen y encabeza la carrera.

Vuelta 23

R. Grosjean adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 22

Sergio Pérez sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 22

Lewis Hamilton trata de alcanzar a Max Verstappen.

Vuelta 22

Lewis Hamilton trata de dejar atrás a Sebastian Vettel.

Vuelta 22

M. Ericsson ha entrado en boxes.

Vuelta 21

Lewis Hamilton ya le mete dos segundos a Sebastian Vettel con ruedas más jóvenes. El británico va a la caza y captura de Max Verstappen, que está haciendo buenos los superblandos usados.

Vuelta 21

MAX VERSTAPPEN LIDERA LA PRUEBA. Es cierto que tiene que parar. No lo ha hecho al igual que Felipe Massa, Stoffel Vandoorne y Marcus Ericsson. Carlos Sainz se ha dejado arrebatar la plaza por Sergio Pérez que ahora achucha a Fernando Alonso.

Vuelta 21

K. Raikkonen ha entrado en boxes.

Vuelta 20

Ha apurado en exceso Lewis Hamilton. Sebastian Vettel está en el rebufo, después de cometer un error en la penúltima curva del circuito. El inglés ha aguantado la embestia del alemán en el primer sector hasta que ha calentado los neumáticos blandos.

Vuelta 20

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Lewis Hamilton.

Vuelta 20

C. Sainz Jr. ha entrado en boxes.

Vuelta 19

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:39,739.

Vuelta 19

Se preparan en el box para que entre Lewis Hamilton que ha apurado en exceso....

Vuelta 19

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:39,702.

Vuelta 19

Esteban Ocon se ha quitado de enmedio a Stoffel Vandoorne en la recta del segundo sector. Pit Lane para Valtteri Bottas ahora que Sebastian Vettel completa vuelta rápida. Lewis Hamilton no entra...

Vuelta 18

V. Bottas ha entrado en boxes.

Vuelta 18

Esteban Ocon adelanta a Stoffel Vandoorne y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 18

Y justo delante de la impotencia de Daniil Kvyat que no puede superar a Felipe Massa, Stoffel Vandoorne está realizando labor de equipo en McLaren. El belga está frenando a Esteban Ocon para que llegue a su altura Fernando Alonso.

Vuelta 18

D. Kvyat ha entrado en boxes.

Vuelta 17

Esteban Ocon sigue el rebufo de Stoffel Vandoorne.

Vuelta 17

BLANDOS PARA SEBASTIAN VETTEL !!!! Lo podría intentar a una sola parada. Mismo compuesto que Esteban Ocon y Fernando Alonso que han copiado estrategia. Veremos si funciona el "Under Cut" con respecto a Lewis Hamilton.

Vuelta 17

R. Grosjean ha entrado en boxes.

Vuelta 17

Noticias positivas para Valtteri Bottas que consolida su podio (tiene a poco más de dos segundos a Kimi Raikkonen); y sobre todo para los españoles. Fernando Alonso sería séptimo virtualmente y Carlos Sainz octavo.

Vuelta 17

Bandera Verde.

Vuelta 16

S. Vettel ha entrado en boxes.

Vuelta 16

Lance Stroll adelanta a Brendon Hartley y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 16

PROBLEMAS PARA DANIEL RICCIARDO. Abandona el hombre que hoy podía haber pasado a la historia de la Fórmula 1 al obtener más terceros puestos en un solo año. El australiano no terminaba una carrera desde el pasado Gran Premio de Hungría.

Vuelta 16

D. Ricciardo abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 16

Bandera amarilla.

Vuelta 15

Vuelta rápida de D. Ricciardo con un tiempo de 1:40,102.

Vuelta 15

F. Alonso ha entrado en boxes.

Vuelta 15

Esteban Ocon ha entrado en boxes.

Vuelta 14

Después de ser bloqueado por Carlos Sainz, ahora Daniel Ricciardo no puede con Fernando Alonso en la recta del segundo sector. Lo hará seguramente en la recta de meta pero ya habrá perdido tiempo con respecto a Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.

Vuelta 14

Daniel Ricciardo adelanta sin ningún tipo de oposición a Carlos Sainz.

Vuelta 14

D. Ricciardo adelanta a Carlos Sainz y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 13

También en boxes Sergio Pérez para intentar hacerle un "Under Cut" a Felipe Massa. Diferente razón que la de Daniel Ricciardo donde el hecho de estar por detrás de Valtteri Bottas ha fundido sus neumáticos.

Vuelta 12

Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 12

Kimi Raikkonen se lanza a por Daniel Ricciardo en el tercer sector. En el Bico do Pato, en la Parabólica, por el exterior... pero no ha podido doblegar al aussie cuyos ultrablandos ya no pueden más.

Vuelta 12

S. Pérez ha entrado en boxes.

Vuelta 12

D. Ricciardo ha entrado en boxes.

Vuelta 12

Quitando esa lucha por el punto en litigio entre Sergio Pérez y Felipe Massa, la carrera se estabiliza. Carlos Sainz no puede con Fernando Alonso por el octavo lugar. Y Kimi Raikkonen sigue por detrás de Daniel Ricciardo pero no intenta adelantarle.

Vuelta 12

Carlos Sainz sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 11

Esteban Ocon ha entrado en boxes.

Vuelta 11

Felipe Massa sufre para mantener el décimo puesto con Sergio Pérez. Llega al trenecito Daniil Kvyat. Por delante, Max Verstappen no tiene problemas para ser ya sexto. El holandés ya está en su sitio. Ahora por el trío formado por Bottas, Ricciardo y Raikkonen.

Vuelta 11

Max Verstappen sigue el rebufo de Esteban Ocon.

Vuelta 10

M. Verstappen adelanta a Esteban Ocon y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 10

Daniil Kvyat sigue el rebufo de Sergio Pérez.

Vuelta 10

Daniil Kvyat sigue el rebufo de Sergio Pérez.

Vuelta 10

D. Ricciardo ha sido sancionado por la organización.

Vuelta 10

Carlos Sainz está intentando el adelantamiento pero Fernando Alonso se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 9

Valtteri Bottas protege el podio y estabiliza su diferencia con Daniel Ricciardo que tiene en los retrovisores a Kimi Raikkonen. Por detrás, Max Verstappen está a punto de DRS de Esteban Ocon. Y por los puntos, la batalla sin cuartel es entre Felipe Massa y Sergio Pérez.

Vuelta 9

Brendon Hartley ha entrado en boxes.

Vuelta 8

Lewis Hamilton trata de dejar atrás a Sebastian Vettel.

Vuelta 7

Max Verstappen ya es séptimo. El Red Bull está volando en Austin. Valtteri Bottas está estorbando a Daniel Ricciardo, pero Max Verstappen no ha tenido ninguna oposición en Sergio Pérez, Felipe Massa, Carlos Sainz y Fernando Alonso. Ahora se encamina hacia Esteban Ocon (y corre con superblandos!!!)

Vuelta 7

Pascal Wehrlein abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 7

Max Verstappen adelanta sin ningún tipo de oposición a Fernando Alonso.

Vuelta 7

M. Verstappen adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 6

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Kevin Magnussen, Pascal Wehrlein.

Vuelta 6

Max Verstappen adelanta sin ningún tipo de oposición a Carlos Sainz.

Vuelta 6

M. Verstappen adelanta a Carlos Sainz y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 6

PUES HA SIDO AL SEGUNDO INTENTO. Ha arriesgado el campeón británico por el interior de esa recta del sector dos. El alemán ha intentado responder tirando de tracción pero demasiado tarde. El Mercedes GP ya está liderando la prueba.

Vuelta 6

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:40,387.

Vuelta 6

L. Hamilton adelanta a Sebastian Vettel y encabeza la carrera.

Vuelta 6

Pascal Wehrlein ha entrado en boxes.

Vuelta 5

Mientras Valtteri Bottas ejerce de tapón con respecto a Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen. Lewis Hamilton lo ha intentado en la recta del segundo sector con Sebastian Vettel. Veremos hasta que punto es capaz de arriesgar el británico.

Vuelta 5

Lewis Hamilton está intentando el adelantamiento pero Sebastian Vettel se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 5

M. Verstappen adelanta a Felipe Massa y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 4

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:40,531.

Vuelta 4

PRIMER ABANDONO DEL DÍA. Nico Hulkenberg se baja del coche por problemas mecánicos. El alemán está en su peor racha sin puntuar en la Fórmula 1 desde 2015 (5 Grandes Premios consecutivos). 2017 es la temporada con más abandonos del compañero de Carlos Sainz (6)

Vuelta 4

N. Hulkenberg abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 4

Se vuelve a repetir la historia entre Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo !!!! La batalla está servida en la primera curva de carrera. Se ha tirado desde lejos el australiano y ha obligado al finés que ha vuelto a mantener la posición. Viene Kimi Raikkonen.

Vuelta 4

Pascal Wehrlein ha entrado en boxes.

Vuelta 4

N. Hulkenberg ha entrado en boxes.

Vuelta 3

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:40,654.

Vuelta 3

N. Hulkenberg adelanta a Marcus Ericsson y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 3

Lewis Hamilton está pegado a Sebastian Vettel esperando a que se habilite el DRS para poder adelantar al alemán.Kimi Raikkonen le ha devuelto el adelantamiento a Esteban Ocon. Max Verstappen, 16º en parrilla, ya está en posición de puntos tras superar a Sergio Pérez.

Vuelta 3

M. Verstappen adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 3

N. Hulkenberg adelanta a Lance Stroll y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 3

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Sebastian Vettel.

Vuelta 2

M. Verstappen adelanta a Daniil Kvyat y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 2

K. Raikkonen adelanta a Esteban Ocon y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 2

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:40,945.

Vuelta 2

Daniel Ricciardo es el más rápido en pista y ha querido deshacerse de Valtteri Bottas para asentarse en la tercera plaza. Se ha defendido bien el finés que ha defendido plaza saliéndose por fuera en la curva 1. Pinchazo de Kevin Magnussen que ha pasado por boxes.

Vuelta 2

K. Magnussen ha entrado en boxes.

Vuelta 1

Daniel Ricciardo está intentando el adelantamiento pero Valtteri Bottas se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 1

V. Bottas se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 1

Extraordinaria salida de Sebastian Vettel que ha conquistado la primera plaza por el interior a pesar de que Lewis Hamilton ha tratado de taparle. Por detrás, Esteban Ocon le ha ganado la partida a Kimi Raikkonen, igual que la de Fernando Alonso que rueda por delante de Carlos Sainz. Último, el debutante, Brendon Hartley.

Vuelta 1

Salida limpia, sin incidencias.

Vuelta 1

F. Massa adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Fernando Alonso.

Vuelta 1

F. Alonso adelanta a Carlos Sainz y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Esteban Ocon.

Vuelta 1

Esteban Ocon adelanta a Kimi Räikkönen y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 1

S. Vettel adelanta a Lewis Hamilton y encabeza la carrera.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Sebastian Vettel.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

F. Massa alargará su entrada en boxes.

M. Verstappen alargará su entrada en boxes.

Vuelta de formación. Banderazo de salida a cargo de Usain Bolt, presentación de boxeo a cargo de Michael Buffer. Esto es Américo. Esto es espectáculo. Diferente estrategia para Felipe Massa, Max Verstappen, Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne con superblandas. Vemos un compuesto blando, el de Pascal Wehrlein.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Todo preparado en la parrilla de salida. Los co-equipiers ya están corriendo hacia sus puestos. Nos esperan 56 vueltas. Hoy, 22 de octubre, se puede proclamar campeón de Fórmula 1 por cuarta vez: Lewis Hamilton. Es el día del calendario que más campeones del mundo ha habido en la historia de este deporte.

Hace sol.

Estados Unidos, un país que adora el motor. No solo por sus múltiples disciplinas. Este año fue noticia Fernando Alonso por disputar la Indy 500 (y, cómo no, abandonar). Si no también por todo lo que ha representado en la Fórmula 1: es el país que más circuitos (10) y pilotos (152) a lo largo de la historia.

Y finalmente el sector tres, el más técnico o revirado, donde Hermann Tilke compiló el Bico do Pato de Brasil, y la última parte de Istambul Park o Hockenheim con esa penúltima curva de algo más de 90 grados donde los pilotos suelen precipitarse con el acelerador antes de llegar a la recta de meta.

El segundo tramo está protagonizado por esa recta eterna de 1200 metros donde se pondrá en funcionamiento el DRS, antecedida por esas curvas 9 y 10 que sirven de previo a otra pequeña recta y en las cuales se producen el mayor número de salidas de pista de los pilotos.

Tras superar esa curva formidable, ancha y de múltiples variantes, los pilotos afrontan un primer sector muy rápido. Curvas entrelazadas que se superan con el acelerador a fondo y que recuerdan a Maggots y a Becketts del circuito de Silverstone.

No estará en el circuito de los circuitos: el circuito de Las Américas. Uncollagedel resto de trazados del Mundial que han hecho que este Gran Premio sea excitante para los piloto, y también para los ingenieros ya que la degradación de los neumáticos es muy alta.

Ayer fue antepenúltimo solo por delante de Pascal Wehrlein (que estableció su record personal sin pasar a la Q2: nueve) y Kevin Magnussen. Muy por debajo, eso sí, de su compañero Daniil Kvyat que regresa a la F1, donde no está Pierre Gasly que tenía que luchar el título de la Super Fórmula en Japón. Carrera suspendida por un tifón.

No había un piloto neozelandés en la Fórmula 1 desde Mike Thackwell en 1984 hace 33 años. Un país que tiene a un campeón del mundo de este deporte: Denis Hulme logró ser campeón en 1967. Hoy el de Palmerston, eterno probador y reserva en Toro Rosso y Red Bull, debutará en el Gran Circo.

La parrilla se presenta con cinco pilotos sancionados: Stoffel Vandoorne (último con 25 puestos: caja de cambios + motor), Kevin Magnussen y Lance Stroll (tres puestos y tres puntos), el citado Nico Hulkenbert, Max Verstappen (15 que le obligan a salir 16º) y las del coche del debutante Brendon Hartley (penúltimo).

Por lo tanto, gran mérito para Carlos Sainz y que, a la primera, hizo algo que Jolyon Palmer no fue capaz de hacer en las 16 clasificaciones de este año: derrotar a Nico Hulkenberg, que no compitió en Q2 porque arrastraba 20 puestos de castigo.

Carlos Sainz debuta con Renault. Es el segundo piloto español que se monta en un monoplaza de la escudería francesa. El primero, ya saben, Fernando Alonso, terminó en puntos (séptimo) en su primera carrera con el equipo que le llevó a ser campeón del mundo. Fue en aquel mítico Gran Premio de Australia de 2003.

Fueron los dos únicos pilotos que desbancaron a sus compañeros en turnos anteriores. En la Q3, Carlos Sainz, en tan solo una vuelta, fue capaz de derrotar al asturiano y a Sergio Pérez. Un octavo que se convirtió en séptimo debido a la sanción de Max Verstappen.

Sebastian Vettel a dos décimas partirá a su vera por delante Valtteri Bottas. Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen clavaron los tiempos en un tercer turno que vio por tercera vez esta temporada en Q3 a los dos españoles: Carlos Sainz (séptimo en parrilla) y Fernando Alonso (octavo).

De primeras, ya ha igualado a McLaren como la escudería que más veces ha obtenido la pole position de forma consecutiva (cuatro) después de que a Lewis Hamilton le sobrase hasta el último intento de la clasificación. El líder del Mundial dominó de principio a fin los entrenos libres y todas las Q.

El firme está muy bacheado.

En caso de conseguirlo, los alemanes igualarían a Red Bull, que venía de hacerlo de forma consecutiva (20102014) como la quinta escudería con más títulos mundiales de equipo (4), solo superados por Ferrari (16), Williams (9), McLaren (8) y Lotus (7)

Quien tiene más probabilidades es Mercedes GP por cuarto año consecutivo como muestra de la gran superioridad mostrada por el equipo dirigido por Toto Wolff y que cuenta con el conocimiento deportivo de Niki Lauda. Es suficiente que sus dos pilotos suban al podio que encadena enLas Américastres dobletes consecutivos.

Es complicado que en este escenario Lewis Hamilton salga campeón. Tiene más opciones de hacerlo en México para igualar a Sebastian Vettel y ser tetracampeón, y ser superado en la historia de este deporte solo por Juan Manuel Fangio (5) y Michael Schumacher (7)

Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Todo ello después de un otoño en el que el británico ha hecho dos primeros puestos y un segundo, mientras que el teutón ha abandonado en dos de esos tres Grandes Premios (Singapur y Japón) y que en Malasia fue cuarto después de salir en el último lugar. Circuitos donde los Ferrari tenían que haber sido más competitivo.

Se abre el Pit Lane.

A Lewis Hamilton le basta con ganar y que Sebastian Vettel no supere la sexta posición. O ser segundo y que el alemán no llegue a ser octavo y que su compañero Valtteri Bottas no se imponga en este Gran Premio.

Hola, muy buenas noches a todos los amantes de la Fórmula 1. Buenas tardes desde Austin (Estados Unidos) donde se celebrará la décimo séptima prueba de la temporada de Fórmula 1. Empieza aquí el viaje americano en un deporte que hoy puede ver como este año tiene su campeón.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 L. Hamilton GBR 363
2 S. Vettel GER 317
3 V. Bottas FIN 305
4 K. Raikkonen FIN 205
5 D. Ricciardo AUS 200

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Mercedes 668
2 Ferrari 522
3 Red Bull 368
4 Force India 187
5 Williams 83

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.