GP SINGAPUR en directo

Marina Bay

Bandera de
  • CRONOMETRADA

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Despejado

  • PISTA

    Buen estado

Calificación

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 S. Vettel GER Ferrari 1:40.529 1:39.491
2 M. Verstappen BEL Red Bull 1:40.332 1:39.814
3 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:40.385 1:39.840
4 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:40.525 1:40.069
5 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1:40.577 1:40.126
6 V. Bottas FIN Mercedes GP 1:41.409 1:40.810
7 N. Hulkenberg GER Renault Sport F1 Team 1:41.277 1:41.013
8 F. Alonso ESP
McLaren 1:41.442 1:41.179
9 Stoffel Vandoorne BEL McLaren 1:41.227 1:41.398
10 C. Sainz Jr. ESP
Toro Rosso 1:41.826 1:42.056
11 Jolyon Palmer GBR Renault Sport F1 Team 1:42.107
12 S. Pérez MEX Force India 1:42.246
13 D. Kvyat RUS Toro Rosso 1:42.338
14 Esteban Ocon FRA Force India 1:42.760
15 R. Grosjean FRA Haas F1 Team 1:43.883
16 F. Massa BRA Williams
17 Pascal Wehrlein GER Sauber F1 Team
18 K. Magnussen DEN Haas F1 Team
19 Lance Stroll CAN Williams
20 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team
Vuelta Comentario

Clasificación vibrante y Mundial que podría estar al rojo vivo después del domingo. Y todo ello con los españoles entre los diez primeros.Alguien da más?. No se pierdan por tanto la carrera de mañana. Gracias por todo. Esperemos que hayan disfrutado. Reciban un fuerte abrazo.

Como decíamos, el alemán ha cumplido con los pronósticos y mañana es el candidato número 1 de la victoria si tenemos en cuenta que la victoria ha recaído en el poleman en siete de los nueve Grandes Premios de Singapur, entre ellos los cuatro últimos.

Tercera pole position de la temporada para el de Heppenheim, que ha obtenido la victoria en diez de las últimas once carreras que salió desde la pole position (solo falló en Rusia esta temporada).

Sebastian Vettel ha doblegado por tres décimas a Max Verstappen y Daniel Ricciardo, que no han estado tan rápido en el primer sector como el alemán. Los Red Bull amenazarán la victoria del tetracampeón. Lewis Hamilton, en un segundo plano, es quinto. Fernando Alonso octavo y Carlos Sainz décimo.

La carrera ha finalizado.

Q3

La Q3 ha terminado.

Q3

POLE POSITION PARA SEBASTIAN VETTEL, EL PILOTO QUE MÁS POLES POSITION HA LOGRADO EN SINGAPUR (4). LAS MISMAS QUE FERRARI, ESCUDERÍA DOMINADORA EN MARINA BAY.

Q3

En el segundo sector, Sebastian Vettel tan solo le gana a Max Verstappen por una décima. Por delante, ni Lewis Hamilton ni Kimi Raikkonen superan sus propios tiempos.

Q3

S. Vettel es el más rápido en el 2º sector.

Q3

Los Ferrari más rápidos en el primer sector. El Renault Nico Hulkenberg doblega a los dos McLaren: Fernando Alonso octavo a dos décimas y Stoffel Vandoorne a cuatro.

Q3

S. Vettel es el más rápido en el 1º sector.

Q3

Mejora la pista y están mejorando los primeros pilotos. Stoffel Vandoorne supera en una décima a Fernando Alonso.

Q3

K. Raikkonen es el más rápido en el 1º sector.

Q3

SOLO HABRÁ UN GIRO. De los favoritos, Kimi Raikkonen abrirá la veda, después vendrá Max Verstappen con Lewis Hamilton en los retrovisores. Por detrás, se pegarán entre sí Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo cerrando Valtteri Bottas con Carlos Sainz como invitado de excepción.

Q3

Max Verstappen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q3

Daniel Ricciardo está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q3

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q3

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q3

Los McLaren y Nico Hulkenberg se apresuran. Podrían hacer dos giros con las gomas nuevas (Fernando Alonso ha hecho el tiempo con usadas) y sobre todo marcar el mejor tiempo con pista limpia.

Q3

Nico Hulkenberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q3

Stoffel Vandoorne está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q3

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q3

CUATRO MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN. Todos trabajando a destajo en el box. Calma tensa antes de la batalla. La última intentona antes de la pole position.

Q3

Sebastian Vettel entra a boxes.

Q3

Max Verstappen entra a boxes.

Q3

Lewis Hamilton entra a boxes.

Q3

Fernando Alonso entra a boxes.

Q3

EN EL PRIMER INTENTO DE LA Q3, SEBASTIAN VETTEL LE METE DÉCIMA Y MEDIA A LOS DOS RED BULL. Kimi Raikkonen es cuarto y los Mercedes GP, quinto y sexto. El tetracampeón del mundo ha sacado tajada de un extraordinario primer tramos, donde están las rectas. Fernando Alonso séptimo y Carlos Sáinz décimo.

Q3

S. Vettel es el más rápido en el 1º sector.

Q3

L. Hamilton es el más rápido en el 3º sector.

Q3

K. Raikkonen es el más rápido en el 3º sector.

Q3

Fernando Alonso le mete medio segundo a Stoffel Vandoorne y casi un segundo a Nico Hulkenberg y Carlos Sainz. Sería séptima, su mejor posición en parrilla esta temporada.

Q3

De los favoritos, Kimi Raikkonen será el primero en llegar, después aparecerán los Mrcedes GP. Por detrás, Sebastian Vettel está intercalado entre los dos Red Bull

Q3

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Q3

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Q3

COMIENZAN LOS DOCE MINUTOS DEFINITIVOS !!!! Y el McLaren de Fernando Alonso no se ha hecho esperar y es el primero en probarlo y en iniciar la vuelta lanzada. La única vez esta temporada que los dos McLaren estuvieron en Q3 fue en Hungría.

Q3

La Q3 ha comenzado.

Q2

Lucharán por la pole position los dos Mercedes GP, los dos Ferrari, los dos Red Bull, los dos McLaren, Nico Hulkenberg y Carlos Sainz.

Q2

Solo en el Gran Premio de Hungría los dos españoles se clasificaron para la Q3 esta temporada. Lo han hecho por delante de un Jolyon Palmer que suma las 14 clasificaciones por detrás de su compañero, que sí se ha metido (Renault es el único equipo de la parrilla en el que sucede esto).

Q2

No se han clasificado finalmente Romain Grosjean, Sergio Pérez, Daniil Kvyat, Jolyon Palmer, Esteban Ocon.

Q2

La Q2 ha terminado.

Q2

Jolyon Palmer con problemas, Daniil Kvyat viaja muy lento y Romain Grosjean sigue estancado en el último lugar.... Es decir, se clasifican para la Q3 los dos españoles: Fernando Alonso noveno y Carlos Sainz décimo. Los Red Bull han gobernado la Q por delante de los dos Ferrari. Lewis Hamilton quinto.

Q2

Jolyon Palmer no va a superar su propio tiempo.

Q2

K. Raikkonen es el más rápido en el 1º sector.

Q2

El cronómetro está a cero.

Q2

Fernando Alonso se coloca en un octavo lugar que puede resultar insuficiente. Tiene tiempo para otra vuelta. Esteban Ocon no ha mejorado tampoco Carlos Sainz que han llegado con el crono a cero.

Q2

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Q2

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Q2

Max Verstappen está en vuelta lanzada.

Q2

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Q2

Carlos Sainz está en vuelta lanzada.

Q2

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Q2

Todos a pista. Los últimos en salir han sido Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. Dos minutos para la conclusión y a Fernando Alonso le podría dar tiempo a realizar dos giros lanzados.

Q2

Fernando Alonso sale a pista.

Q2

Carlos Sainz está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q2

Carlos Sainz es noveno y Fernando Alonso undécimo, ambos separados por tan solo cuatro décimas. El asturiano para meterse entre los diez primeros debe ser una décima mejor que Jolyon Palmer. Pero esto da igual porque la pista progresará y por tanto los tiempos también.

Q2

CINCO MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN DE LA Q2. TODOS EN BOXES. Nos lo jugaremos a una vuelta.

Q2

R. Grosjean se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Q2

Fernando Alonso entra a boxes.

Q2

Max Verstappen entra a boxes.

Q2

Lewis Hamilton entra a boxes.

Q2

Sebastian Vettel entra a boxes.

Q2

Gracias a unos grandísimos segundo y tercer sector, Max Verstappen se coloca en primera posición. Los pilotos que han hecho tiempo se meten a boxes. Fernando Alonso, un segundo por debajo de Stoffel Vandoorne, solo ha superado a los Force India y a Daniil Kvyat.

Q2

M. Verstappen es el más rápido en el 3º sector.

Q2

M. Verstappen es el más rápido en el 2º sector.

Q2

Los Ferrari golpean primero y se colocaln al frente por delante de los Mercedes GP. Más atrás están los Toro Rosso, ahora cumplimentarán el resto con especial atención a los Red Bull y a Fernando Alonso.

Q2

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Q2

K. Raikkonen es el más rápido en el 1º sector.

Q2

A pesar de que la pista mejora considerablemente a medida que pasan los minutos, los pilotos no se hacen esperar e inundan el trazado singapurense. Solo se rezagan los Renault y los franceses Esteban Ocon y Romain Grosjean.

Q2

La Q2 ha comenzado.

No se han clasificado finalmente Marcus Ericsson, Lance Stroll, Felipe Massa, Kevin Magnussen, Pascal Wehrlein.

Nico Hulkenberg sale del atolladero y a continuación lo hace Fernando Alonso despejando fantasmas. Quien no hace un buen tiempo son Lance Stroll ni Kevin Magnussen que se ha quedado a una décima de su compañero Romain Grosjean y, por tanto, de salvarse.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

El cronómetro está a cero.

La pista está mejorando. Y los pilotos con problemas están mejorando todos quitando Marcus Ericsson. Carlos Sainz se ha colocado tercero y Daniil Kvyat quinto. Sin problemas para la Q2.

C. Sainz Jr. es el más rápido en el 1º sector.

Daniil Kvyat está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Los McLaren a pista. Romain Grosjean ha subido hasta la décima posición y ha metido el miedo en el cuerpo a Fernando Alonso. Ha caído Kevin Magnussen en el atolladero (17º) por detrás de un Marcus Ericsson que, en su primera vuelta, se ha colocado a 19 milésimas de la salvación.

TRES MINUTOS PARA EL FINAL. Salen los Toro Rosso a pista, incluidos Daniil Kvyat. Todos los que tienen por delante (los once primeros) se han metido a boxes a esperar acontecimientos. No deberían... Romain Grosjean está mejorando.

Daniil Kvyat está esperando en el box (está situado 12º, cuatro décimas mejor que Carlos Sainz). El ruso ha entrado al garaje con humo blanco en su Toro Rosso.

Muchos problemas para los Williams, los Sauber y Romain Grosjean a los que en teoría irían adjudicadas las plazas de eliminación. Carlos Sainz se encuentra en 13ª posición (el año pasado aquí hizo 6º) y Fernando Alonso es décimo.

Carlos Sainz entra a boxes.

Hemos superado el ecuador de esta primera tanda y un Red Bull sigue al frente. Daniel Ricciardo le gana la partida a Lewis Hamilton por tan solo 18 milésimas. Ferrari está en un segundo plano con Sebastian Vettel quinto y Kimi Raikkonen sexto.

Felipe Massa entra en boxes presentando un pinchazo en su neumático derecho tras tocar los muros a la salida de la curva 21. El Williams ha podido llegar a boxes. Ahora estaría fuera del 107%.

F. Massa se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

V. Bottas es el más rápido en el 3º sector.

K. Raikkonen es el más rápido en el 1º sector.

Romain Grosjean entra a boxes.

Y ahora Fernando Alonso viaja tranquilamente en la quinta posición, eso sí por detrás de su compañero Stoffel Vandoorne. Por otra parte, muchos problemas para Romain Grosjean en la misma curva en el segundo sector.

Honda vestirá a Toro Rosso. Y Renault a McLaren. Y todo ello sin que el bicampeón del mundo haya confirmado su renovación y su presencia en la Fórmula 1 la temporada que viene.

Bandera Verde.

Bandera amarilla.

Bandera Verde.

Bandera amarilla.

Fernando Alonso comienza su vuelta lanzada. El asturiano ha sido protagonista en estos últimos días, no solo porque en los entrenos ha llegado a alcanzar una asombrosa cuarta posición, sino también por su involucramiento en el intercambio de motores entre McLaren y Toro Rosso.

R. Grosjean se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Lance Stroll se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

K. Raikkonen es el más rápido en el 3º sector.

K. Raikkonen es el más rápido en el 2º sector.

K. Raikkonen es el más rápido en el 1º sector.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Valtteri Bottas todavía no han salido del Pit Lane.

Lewis Hamilton todavía no han salido del Pit Lane.

En la curva 20, tercer sector, hay aceite que podría resultar peligroso para los monoplazas. Lo hay porque en los terceros entrenamientos libres el Sauber de Marcus Ericsson se ha topado con los muros provocando banderas rojas.

COMIENZA LA FASE DE CLASIFICACIÓN EN LA DÉCIMO CUARTA PRUEBA DEL MUNDIAL !!!! Ferrari y Toro Rosso se dan prisa, al igual que los Haas, Lance Stroll y Pascal Wehrlein.

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, líderes del Mundial, son los pilotos que más han logrado la pole position en Singapur (tres cada uno). Y hoy se animará Red Bull en la fase de clasificación más apasionante, quizás, de la temporada.

El asfalto está seco y en perfecto estado.

Porque este trazado es extremadamente técnico, especialmente en los dos últimos sectores. 23 curvas en total, en la que su mayoría son a 90 grados. Las dos rectas del circuito se hallan en el primer tramo y no son tan largas como para facilitar el adelantamiento.

Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Y es favorito porque Ferrari es la escudería con más poles en Marina Bay (3), porque ningún equipo ha encadenado dos poles seguidas en este escenario (y el año pasado dominó Rosberg con Mercedes GP), y porque el alemán ya está por detrás en el Mundial y está obligado a recuperar en un "territorio no Mercedes"

En Baku y en Hungría gobernaron los dos primeros entrenos libres, pero este fin de semana han estado al frente en los tres, con Lewis Hamilton siempre por debajo y con un Sebastian Vettel, favorito en las apuestas, muy irregular. Ayer no estuvo fino, hoy se ha quedado a tan solo 72 milésimas de Max Verstappen.

Llegamos a un país peculiar. Único Gran Premio cuya clasificación y carrera se disputa de noche de principio a fin. Y no solo eso sino que posiblemente sea la primera vez en todo el año donde Red Bull tenga opciones de pole position.

Hola, buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor y sean bienvenidos a la Fórmula 1 en Asia. Empieza la recta final de un Mundial 2017 que encara su fase decisiva. Y su primera prueba de fuego es este Gran Premio de Singapur, donde hoy narraremos su fase de clasificación.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 L. Hamilton GBR 363
2 S. Vettel GER 317
3 V. Bottas FIN 305
4 K. Raikkonen FIN 205
5 D. Ricciardo AUS 200

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Mercedes 668
2 Ferrari 522
3 Red Bull 368
4 Force India 187
5 Williams 83

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.